Menú

Exteriores 21 de Abril de 2008

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El humo argentino: quién prendió el fuego

Horacio Vázquez-Rial
Ya se sabe que en la Argentina pasan las mismas cosas que pasan en el resto del mundo, pero en peor. Resulta que el viento ha desparramado sobre la ciudad de Buenos Aires, la correspondiente provincia y las de Entre Ríos y Santa Fe, y, de paso, sobre buena parte de Uruguay, una nube de humo que no se ha movido de allí en varios días, generando enfermedades varias y, aunque no se ha dicho, no pocos óbitos de indefensos ante los problemas respiratorios.
ESTADOS UNIDOS

Cómo parar los pies a los ayatolás

Charles Krauthammer
Mahmud Ahmadineyad.
A primeros de mes Irán anunció que procederá a instalar en su territorio 6.000 centrifugadoras para la producción de uranio enriquecido –el elemento clave de las armas nucleares–, que se vendrán a sumar a las 3.000 que ya hay en funcionamiento. ¿Y que ha hecho el mundo? Bostezar nomás.
VENEZUELA

La decadencia de Chávez

Carlos Sabino
Hugo Chávez.
Como ya ocurriera en años pasados, sobre todo entre 2001 y 2003, Chávez lleva muchos meses perdiendo apoyo y popularidad. El desabastecimiento de productos básicos y la constante alza de los precios han hecho que aumenten las quejas entre los más pobres, que reciben ayudas sociales cada vez menos eficaces y se ven obligados a llevar una vida de sobresaltos y escaseces.
ORIENTE MEDIO

¿De qué lado están los saudíes?

Robert Spencer
El rey Abdulá de Arabia Saudí.
A principios de marzo los saudíes informaron de que habían detenido a 56 miembros de Al Qaeda que se disponían a atentar en el país. Sus planes, dijeron las autoridades de Riad, se encontraban en una fase "avanzada".
EEUU-COLOMBIA

La paranoia de los demócratas

María Clara Ospina
El burro demócrata.
¿Qué les pasa a los demócratas estadounidenses? Será que padecen una incomprensible paranoia relacionada con Colombia, o que ignoran la importancia y los beneficios que el Tratado de Libre Comercio puede deparar a colombianos y estadounidenses.