Menú

Exteriores 8 de Septiembre de 2008

ESTADOS UNIDOS

JFK, ¿un modelo para los demócratas?

Larry Elder
John Fitzgerald Kennedy.
En la Convención Nacional Demócrata salió a colación varias veces el legado de John F. Kennedy. Pero lo mismo habría que preguntarse si, de contarse entre nosotros, JFK se consideraría siquiera demócrata.
ESTADOS UNIDOS

Nace una estrella

Adolfo Rivero Caro
Sarah Palin.
Las elecciones de este año en Estados Unidos son realmente históricas. El país tiene ante sí opciones que pueden definir su futuro durante muchos años. La convención republicana ha hecho surgir una nueva estrella en el firmamento político: Sarah Palin, la gobernadora de Alaska. Es muy probable que, por primera vez en la historia, el pueblo americano elija a un brillante y combativo vicepresidente que es mujer. Ninguna otra selección podría haber sido mejor.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Sarah Palin: una rectificación

Horacio Vázquez-Rial
Saben mis lectores que no me duelen prendas a la hora de reconocer errores. Aunque esta vez no soy el único en la misma situación: la semana que acaba de pasar fue la apoteosis de Sarah Palin, poco menos que una desconocida hasta el momento en que John McCain la eligió como compañera de fórmula para las elecciones del próximo 4 de noviembre, y no todos la vimos desde el principio.
IBEROAMÉRICA

Asedio a la libertad en Ecuador

Samuel Gregg
Rafaerl Correa.
Luego de ásperos debates, los ecuatorianos votarán en un referendo, programado para el próximo día 28, si aprueban una gigantesca Constitución de 444 artículos que permitiría al presidente, Rafael Correa, rediseñar el país bajo su visión socialista.
IBEROAMÉRICA

Miedo en una televisión nicaragüense

Jorge Salaverry
¿Cómo se explica que el Canal 2 (Televicentro de Nicaragua) haya cancelado recientemente el contrato a Jaime Arellano, director y presentador del programa matutino de mayor audiencia del país? Dado lo sorprendente de la decisión, trataré de entenderla poniéndome en los zapatos de los dueños de la cadena, la más importante de Nicaragua.