Menú

Fin de semana

PLANETA AZUL (NO VERDE)

¿Qué hacer?

Václav Klaus
La primera y, en realidad, la única respuesta sensata al interrogante planteado en el título (...) es: nada, esto es, nada en especial. Es necesario dejar que fluya espontáneamente el desarrollo humano –libre de cualquier apóstol de las verdades absolutas–, porque de otra manera todo acabará mucho peor.
DOCE FIRMAS DE LD RELATAN SU CONVERSIÓN

Por qué la izquierda está muerta o siete razones para abandonarla

César Vidal
Sospecho que para indicar por qué abandoné la izquierda debo hacer un poco de historia, aunque sea de la pequeña y personal. Mi simpatía e identificación con la izquierda se produjo en la adolescencia. Me repugnaba ciertamente el comunismo, en especial por la lectura de los disidentes rusos y –¿cómo no?– del Archipiélago Gulag y otras obras de Alexander Solzhenitsyn, pero creía en la posibilidad de una izquierda que no necesariamente fuera totalitaria ni apoyada en la política de bloques existente entonces.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Qué será lo que tiene Obama

Pablo Molina
Barack Obama.
La progresía española, es decir, la mitad de la población, el 95% de los periodistas y el 130% de las autodenominadas "gentes de la cultura", quiere que Barack Hussein Obama gane las elecciones norteamericanas. La última encuesta sobre intención de voto llevada a cabo en España daría una victoria aplastante al candidato demócrata. Por desgracia para el ignorante pueblo norteamericano, los progres españoles no pueden votar allí, pero si lo hicieran, Hussein arrasaría.
CHUECADILLY CIRCUS

Vislumbres de la India

Luis Margol
En estas fechas se celebra en la India la fiesta de Diwali, el festival de las luces. La gente coloca lámparas y bombillas de colores en todas partes y organiza bailes en honor de los dioses. Es la mejor época para visitar el país, aunque también la más peligrosa, pues entre tanto sarao a uno le entran ganas de quedarse para siempre.
CRÓNICA NEGRA

La mejor policía y la peor pagada

Francisco Pérez Abellán
La Policía Nacional es probablemente la mejor del mundo y la peor pagada de España. Ha aguantado a pie firme la invasión de las mafias del Este, la entronización de España como primer consumidor de coca, el crecimiento imparable de la violencia, las nubes de pájaros que lavan dinero, la corrupción...