Sorteando a los miembros del COI, presentes para evaluar la candidatura olímpica de París, los manifestantes convocados por los sindicatos franceses han abogado por la resurrección de Cristo.
"Queremos cobrar más y trabajar menos", declararon. "Para lograr semejante hazaña requerimos la presencia del hijo del carpintero, el único capaz de multiplicar los panes y los peces, aunque ahora preferiríamos que multiplicara las Playstation y los pisos de protección oficial."
El gobierno francés se ha negado a contestar a las reivindicaciones sindicales. No obstante, en privado, han reconocido que se ven desbordados por las peticiones. "Los sindicatos no se dan cuenta de que el regreso de Cristo significaría el fin de los días y el juicio final", aclaró Raffarin a este periódico.
Poco después de dimitir, George Tenet ha redactado una nota de prensa donde detalla lo que hará en los próximos meses, después de dimitir de la CIA. "A lo largo del verano daré una conferencia junto a John Kerry y Michel Moore donde aseguraré que Bush es un mal líder para nuestro país".
"Luego, en octubre, publicaré un libro donde explicaré con detalle que la culpa del 11S es de Bush, Rumsfeld, Rice y Wolfowitz y que si me hubieran hecho caso en su momento, los aviones jamás se habrían estrellado contra las torres gemelas. Lo hubieran hecho contra el Empire State".
En un inesperado gesto, la vicepresidente primera del gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha sonreído en la sesión de control de hoy en el Congreso. Su interlocutor, Zaplana, apenas ha podido balbucear algunas incoherencias antes de sentarse, abrumado, tras la demostración facial de la ministra.
Diputados del partido en el gobierno han reconocido que la ministra no debería haber hecho semejantes alardes. "La verdad es que me ha dado miedo", nos aseguró uno de ellos, "no sé si podré dormir esta noche. Ha sido peor que lo de Abu Ghraib; espero que las televisiones sean sensibles y ahorren a nuestros hijos estas imágenes".
Después de anunciar que las 180.000 viviendas se quedarán, primero, en 180.000 actuaciones y, luego, en 180.000 soluciones habitacionales, la ministra Trujillo ha anunciado que su departamente va a empezar a contratar filólogos como primera medida.
"Ya no se me ocurren más maneras de seguir reduciendo nuestra promesa electoral", indicó la ministra, "de modo que necesito expertos que expliquen como puedo mantener la cifra de 180.000 sustituyendo progresivamente las viviendas por palabras cada vez menos comprometedoras y comprensibles".
Uno de los aspirantes, entrevistado en el INEM, protestó por las condiciones del empleo. "Es un contrato laboral por cuatro años. Para poder cumplir semejante propósito necesitaremos al menos ocho". La oposición no quiso hacer comentarios, aunque pidieron que se dialogara antes de aprobar cada nueva palabra.
Durante el diálogo "Como dar vueltas para al final echarle la culpa de todo a Estados Unidos e Israel", un conferenciante ha justificado el capitalismo como "la única forma de reducir la pobreza". De inmediato, los asistentes al evento lo han acallado a gritos y algunos han subido a la tarima para echarlo por la fuerza.
Una vez fuera del recinto, declaró a la prensa que sus palabras debián entenderse como una provocación al público y a sus compañeros del diálogo para que se abrieran a otras formas de pensar, siguiendo las pautas multiculturales que animan el evento de Barcelona.
"Tengo miedo por las represalias", dijo a la prensa el provocador, "si se enteran podría perder mi puesto como profesor universitario. Se han abierto expedientes por faltas menos leves". En solidaridad, Libertad Digital ha decidido preservar su anonimato.
Según ha podido saber Libertad Digital de sus fuentes habituales en el CESID, Iñaki Anasagasti y Josep Lluis Carod Rovira han logrado acceder al ordenador que pronostica el clima en el Instituto Nacional de Meteorología para cambiar las previsiones del día de la Boda Real. Varios agentes de la Policía Nacional sorprendieron a los líderes nacionalistas en una habitación, alquilada a nombre de Gaspar Llamazares, introduciendo nuevos datos que serían difundidos el viernes, víspera del evento.
La nota abortada decía así: "La probabilidad de que llueva este sábado es ya del cien por cien. Las nubes comenzaran a formarse en la calle Bailén con gran aparato eléctrico y descargarán cientos de litros en pocos segundos sobre el Palacio Real. Posteriormente, cuando se levante la carpa de protección, se formarán vientos con rachas huracanadas. Ya por la tarde-noche lucirá el sol y una suave brisa mediterránea acariciará el ondear de las tricolor, ikurriñas y esteladas".
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha querido premiar a los madrileños su ejemplar comportamiento antes y durante el enlace de Don Felipe y Doña Leticia condonando cualquier hipoteca pendiente siempre que no se trate –añadió– de pisos vacíos. Estos seguirán sujetos a la TRINI (Tasa de Renovación Inmobiliaria Nacional Intervencionista) y a la vigilancia de Brigada de Inspección de Pisos.
De todas formas, explicó el alcalde, estas medidas se verán atenuadas durante un mes con la retirada de micrófonos ocultos en los tabiques y la neutralización de las webcams en casas de vecinos adeptos. Para acceder al programa de condonación de hipotecas sólo hay que acreditar el origen madrileño de cuatro generaciones, estar en posesión del carnet del Círculo de Bellas Artes y haber participado al menos en una tertulia de la cadena SER. Para hipotecas a más de 35 años, se exigirá también un documento gráfico –fotografía o vídeo– en el que el contribuyente aparezca junto a un monumento iluminado por Andy Warhol.
José Blanco, en un movimiento estratégico inesperado para los analistas, ha anunciado que "pese a todo, no sólo hablaremos de Irak en la campaña de las elecciones europeas. Tenemos planes para presentar los éxitos de gobierno en otras materias como baza electoral".
"Nuestra estrategia se basa en pedir el voto de los alemanes, franceses e italianos que vivan en nuesto país, y que tienen derecho a voto. Creo que en este mes de gobierno hemos dado muestras de la importancia extraordinaria que damos a esa colonia de emigrantes, por lo que esperamos lograr su apoyo sin demasiado esfuerzo".
Jaime Mayor Oreja ha indicado que, ante este cambio, su partido se verá obligado a rediseñar su campaña. "Ignoro si lograremos algún eurodiputado si se presentan así las cosas. Luis Herrero tendría que volver a la radio y yo al País Vasco y no sé si nos querrán", explicó a la prensa.