Menú

¿Están interesados los españoles en el 11-M?

Incluye hoy El Mundo una encuesta sobre el 11-M que desmiente de manera tajante los persistentes mensajes de que los españoles no están interesados en saber lo que ocurrió en Madrid aquel 11 de marzo.

Lejos de disminuir, las personas que creen que no sabemos lo que pasó aumenta con el tiempo, y se acerca ya al 70%. Curiosamente, el porcentaje es diez puntos mayor entre los jóvenes que en las personas de más edad.

Más preocupante todavía para determinados defensores de la versión oficial es el hecho de que las dudas sobre el 11-M, lejos de ser "una cantinela del PP", se extienden a los votantes de todos los partidos. Es cierto que nueve de cada diez votantes del Partido Popular afirman que no sabemos lo que pasó el 11-M, pero es que más de la mitad de los electores socialistas opinan lo mismo. Lo cual es algo que debería hacer pensar a algunos si la estrategia de silenciamiento que se ha intentado seguir es la correcta.

 


Algunos enlaces de estos últimos tres días, para los que se los hayan perdido:

1) El especial de Debates en Libertad sobre el 11-M, en el que estuvimos Javier Somalo y yo haciendo un repaso de lo que sabemos del atentado (con la inestimable ayuda, cómo no, de Luis Fernando Quintero):

Audio:

http://fonoteca.esradio.fm/2011-03-13/para-reabrir-el-11-m-en-debates-en-libertad-130311-24944.html

Video:

http://videos.libertaddigital.tv/2011-03-13/para-reabrir-el-caso-11-m-en-debates-en-libertad-zobPUJ9-V2s.html

2) El programa Sin Complejos del sábado, en el que contamos con la presencia de Fernando Múgica:

http://fonoteca.esradio.fm/2011-03-12/sin-complejos-120311-24911.html

3) El poema sobre el 11-M compuesto por Fray Josepho: "¡España, por Dios, despierta!". Merece la pena escucharlo.

http://fonoteca.esradio.fm/2011-03-12/los-versos-de-fray-josepho-espana-por-dios-despierta-24909.html

4) Un emotivo artículo de Salvador Ulayar, con un expresivo título: "Gabriel y Pilar"

http://www.libertaddigital.com/opinion/salvador-ulayar/gabriel-y-pilar-58803/

5) Un artículo enormemente inteligente de Emilio Campmany, "Abogado de parte", que creo que el comisario Sánchez Manzano debería leer:

http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/abogado-de-parte-58784/

Herramientas

19
comentarios
1 jointVen, día

Y si estuvieran más iniciados querrían saber todavía más. Pero ya se sabe, leer cuesta trabajo, y leer sin prejuicios ni te cuento.

2 DasBoot, día

Mucha gente rechaza la revision del 11M por motivos escatologicos. He visto rechazos a replantearse nada tremendamente vehementes e iracundos. En muchos casos me recuerda las reacciones de rechazo a recordar los traumas y agresiones sexuales. Muchos, que cambiaron su voto por el atentado, rechazan irracionalmente recordar nada.

3 amarcord, día

¿Encuestas dice usted, don Luis? Creo que en España hay ya más encuestas que triunfitos. Con la que está cayendo y la prensa dándose de codazos por las encuestas. Llevas un año sin trabajo, forrado a deudas y se te descuelga algún vendedor de medios preguntándote ¿cree usted que Gadafi ganará? o ¿cree usted que subirá el barril de petróleo?. Es surrealista. A juzgar por lo bajito que suele ser en España el porcentaje de nosabenocontesta, las encuestas aquí son algo así como un pasatiempo social, digno de todo un Pedro Ocón de Oro, algunas con 905 o SMS's a precio de titanio por aquello de la rentabilidad. El gobierno anterior puso en marcha a su élite de comisarios de policía para escaquear los escenarios de la carnicería, e inventar una estupidez colectiva para salvaguardar la identidad de quien ideó, organizó y llevó a cabo un plan para asesinar a dos mil personas de una tacada. El gobierno posterior se esfuerza -desde hace siete años- en asegurar las medidas tomadas por sus oponentes políticos para que la impunidad propiciada por sus predecesores, continúe intacta. Y estoy convencido de que quien planeó la masacre tiembla cuando lee las encuestas. Aquí la gente puede salir a la calle para “exigir” que no consumamos pollo transgénico, o para no poner una limitación de velocidad, pero no porque haya paro salvaje, o porque los ladrones de cuello blanco (y los de negro) nos asolen, o porque a alguien se le haya ocurrido amparar a quien planeo matar a dos mil personas. Cuando la gente quiere algo, los gobiernos suelen enterarse. Algunos incluso demasiado tarde. Pero lo común es que los gobiernos dormiten plácidamente. P.S.: Gracias por los enlaces. Francamente interesantes.

4 Beowulf, día

Lo siento, Belga, pero no me queda claro cuál es el beneficio dentro de esa hipótesis, ni para quién. Por otra parte está lo de la fecha. No obstante, admitamos que, aun dentro de esa hipótesis, los geoestrategas hubieran cogido entre varios 11s el anterior a las elecciones sólo para causar más confusión. Aun así sigue sin quedar claro por qué la Policía no hizo una investigación normal y corriente desde el primer minuto.

5 catlo, día

Como dice DasBoot, hay un rechazo tremendo a reconsiderar lo que se sabe y lo que no se sabe realmente de la masacre de Madrid. La mayoría se resiste a aceptar que fue objeto de una eficaz manipulación emocional por parte de los medios afines al PSOE. Por tanto, hay mucha gente que, aunque tiene dudas crecientes e incómodas, prefiere no plantearse aquéllo que le produjo tanto miedo como odio. Los jóvenes que están medianamente formados sí están mas dispuestos a asumir dudas y a alimentar su curiosidad, pues desconfían mucho de los políticos y de los medios.

6 1132CPCF, día

                  "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA Gabriel Moris: “la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado” “Yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista” 26-12-2010. Audio: (A partir del minuto 2) http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-26/meridionalmente-claro-con-paco-linares-21235.html

7 panteras, día

Pues en las noticias del pasado jueves por la noche la encuesta que daba Antena 3, era de que el 95% de los que habían contestado en la web, todavía no se sabía toda la verdad del 11-M...

8 belga197, día

Al margen de que fiarse de una encuesta en España es arriesgarse demasiado, el que mucha gente crea que el 11-M no está claro tampoco dice mucho. ¿Cuánta de esa gente se va a preocupar por buscar la verdad? Si tantos votantes del PSOE no creen que el 11-M esté claro, ¿dónde están? En el caso de la denuncia de Manzano las contestaciones a mi me parecen un poco deprimentes. Un tercio no sabe/no contesta, otro tercio cree que Rubalcaba no colabora y el último tercio cree que sí. No me atrevo a sacar conclusiones. Atentado geoestratégico. Después del 11-M hizo que todo el mundo se olvidase de las armas de destrucción masiva. Al menos ya no se volvió a movilizar nadie contra la guerra de Irak, ni nadie pidió explicaciones por las mentiras que justificaron la guerra. Al menos no de forma contundente. En cuanto a las fechas, si quieres hacer un atentado 911 días (o 912 más exactamente) después del 11-S y que caiga en otro día 11, no queda más remedio que coincida 3 días antes de las elecciones convocadas en España si se convocan el 14 de marzo. No digo que haya sido así, pero tampoco es algo descabellado, sobre todo porque la cabalística es algo que llega mucho a la gente. El atentado que está íntimamente relacionado con la tregua de Cataluña es el frustrado en Cañaveras. Que le pregunten a Acebes. PS: Luis, Cospedal fue subsecretaria de Interior con Acebes y la pilló el 11-M en ese cargo. Que yo sepa no ocupó ese puesto con Rajoy. Si no me equivoco la que ocupaba ese cargo con Rajoy era Ana Pastor. Creo que esta mañana os habeis liado.

9 SrecanB, día

No he visto que haya tenido ninguna repercusión la denuncia planteada por Pilar Manjón mordiéndose las lágrimas sobre el trato recibido del vicealcalde madrileño Sr. Cobo, el esclavo moral del Sr. Gallardón. Refiriendose al monumento diseñado por Peridis que se ha inaugurado ahora, relató que cuando pidió al Ayuntamiento de Madrid ayuda económica para levantarlo el Sr. Cobo le contestó que para qué tanto monumento, que acabarían pidiendo dinero para levantar un monumento a las p u t a s de la Gran Vía. No creo que Pilar Manjón (recordemos que perdió un hijo en el atentado) mienta al respecto. Que el Sr. Cobo pueda ir en la lista por Madrid del Partido Popular al parlamento en las próximas elecciones generales es intolerable. No he oído jamás un insulto mayor a ninguna víctima del terrorismo. Me duele el silencio sobre el tema. Quiero transmitir a la Sra. Manjón y a todas las víctimas del 11M y familiares mi solidaridad e indignación.

10 marceloa, día

Una pregunta A la luz de la “teorías” de d. Luis, y de D. Fernando, estoy repasándome otra vez los explosivos, pericias, etc etc. Parece que una de las teorías que se abrió para explicar la aparición de la nitroglicerina y el dinitrotolueno es la contaminación porque los envases eran “permeables” a los vapores. Para que la contaminación pudiera entrar en las muestras por el vapor, la presión del mismo fuera del envoltorio tiene que ser muy elevada. Y dentro del lio que se formo en las declaraciones de la Sr. Tedaxa la pregunta es: ¿Alguien abogado fiscal o juez pregunto a la dicha Sra. la cantidad de nitroglicerina destapada, o de dinitrotolueno, o de substancia que contenga esos componentes en grado sumo tenia guardada en el m ismo cajón, armario , o habitación, para conseguir una presión de vapor tan importante? Si no se le ha hecho a lo mejor ahora se le podía hacer, y nos quitaba una duda de encima. Pequeño ¡Help! Puse este post en blog vecino por aquello de la inmediatez, pero parece que es algo trasparente, así que lo repito aquí por si alguien me puede ayudar. Por favor: ¿hay alguien de los que estáis a la escucha que me pueda decir en qué momento, día y hora, se fue la luz durante la pericia de los explosivos?. Mi memoria falla, y la de mi ordenador parece infinita y no soy capaz de encontrar el dato. ¡Gracias!.

11 Lugoma, día

Si el 11M se hace por motivos geoestratégicos en el sentido en el que habla Múgica: ¿Por qué a tres días de unas elecciones generales? ¿Por qué no tres días después de las elecciones? ¿Por qué no un mes antes? ¿Por qué no una semana después? ¿Por qué solo en España en periodo electoral, y no en Gran Bretaña ni en ningún otro lugar? ¿Por qué no en Cataluña donde había declarada una tregua de ETA? ¿Por qué no con verdaderos terroristas suicidas? Es decir, la tesis del atentado geoestratégico se cae a plomo desde el momento en que es confuso, que es lo último que son los atentados de AlQaeda que ni siquiera los reivindica, y encima se realiza a tres días de unas elecciones generales y en un lugar de España en que no existe tregua de ETA. Lo dicho, los servicios de inteligencia, además de "ser muy complicados", es que deben ser inmensamente torpes... Más aún, la cabalística de la señora fiscala, además de no coincidir en fechas, para lo único que sirvió es para que quedase como "Rufete en Lorca", que se dice ahora.... vamos, como con el asunto de la comida de las cabras. De hecho, nadie que esté a favor de la V.O. te mentará 911 días...ni las cabras. La geoestrategia, en el sentido "Múgica", no se sostiene, ya que necesariamente eso implicaría dejar las cosas muy claras desde el principio, y sin necesidad alguna de onces y mucho menos de elecciones generales, que lo únco que aportarían sería más confusión.

12 belga197, día

Lugoma, Pero tú razonas desde lo que ves aquí. Pero no has considerado lo que ven fuera de España. Y te recuerdo que toda la prensa mundial daba por hecho que el atentado era islamista. Todavía puedes entrar la web del Departamente de Estado y ver que consideran que el 11-M es un atentado islamista de una célula inspirada por Al Qaeda, pero sin conexión directa con ellos. marceloa, De memoria creo recordar que fue la noche del 6 de febrero, el día que se encontró DNT.

13 ejesgar, día

Buenas Noches, Enhorabuena por los programas de estos días. Sólo un comentario que hacerle; Vd ha dicho esta mañana que es de reconocer que el P.P este año ha acudido a los actos de homenaje a las víctimas del 11M - digo yo faltaba más! - y a más a más algunos de sus más señalados líderes Cospedal, Arenas, Cosidó afirman al contrario que otro, Gallardón, que hay que ir hasta el final en la investigación dado que hay flecos sueltos. Reconoce vd en esa actitud un cambio de rumbo muy apreciable de la indiferencia si no olvido del año pasado al interés aunque tímido de este año. Cabe entonces aplicar la misma benevolencia al cambio de actitud de Batasuna - Sortu de no condenar los atentados a "discutir el medio" que es más o menos lo que ha dicho al criticar el atentado frustrado a Patxi López? En mi opinión la actitud del PP es claramente insuficiente como es la de Sortu. PD. Y antes que algún lector de sensibilidad fácil se rasgue las vestiduras por comparar a Batasuna con el PP, lo que estoy comparando es la actitud benevolente, el razonamiento que se aplica.

14 Beowulf, día

A mí no me parece tanto problema, dentro de la hipótesis geoestratégica, el hecho de que fuera tres días antes de las elecciones españolas (no se puede descartar que fuera un elemento secundario aprovechado para generar más caos), como los otros dos: 1) Sigo sin ver beneficio alguno para EEUU (y no veo para nada que nadie dejara de hablar de las armas de destrucción masiva no encontradas en Irak por los atentados de Madrid). 2) Sigo sin entender, dentro de esa hipótesis, qué tenía que ocultar la Policía española, para no ponerse a hacer una investigación normal y corriente desde la misma mañana de los atentados.

15 lesconil, día

Policía Científica ¿No es cierto que la Policía Científica recoge directamente, sin Tedax intermediarios, los restos de explosiones para analizarlos? ¿Tienen los miembros de la Policía Científica que esperar pacientemente a que los Tedax les entreguen muestras, sin recogerlas ellos mismos? ¿No es cierto que hubo miembros de la Policía Científica en los trenes del 11-M antes de su desguace o durante él?

16 jflp, día

Marceloa. Te estrañas de la postura de La Razón y La Gaceta. Respecto al primero, decir la Razón es decir Génova. Date con un canto en los dientes que en un artículo recogieron las declaraciones de De Pablos. ´ Respecto a la Gaceta, la línea de editorial de Intereconomía ha estado perfectamente clara siempre. Lo único que hace "diferente" es algo que tendrían que hacer todos los medios y siempre: en asuntos importantes recoger la opinión de quien no comparte la línea editorial. En definitiva, en un medio que necesita consolidarse económicamente, un giño a una buena parte de la oponión pública. Marceloa, el tema no es un asunto de derechas e izquierdas. Luis nos lo ha explicado muy claro, ahora los más interesados en seguir las investigaciones son círculos de extrema izquierda. Luis, Muyyyyyy bueno el editorial del 12. Sólo precisar una cosa, además de que los SS de un país hicieron un atentado falso de AlQaeda, el Gobierno del país afectado aceptó el tongo. No hay que olvidar que esas cosas en España no pueden ocurrir. Al fin y al cabo, en Inglaterra se puede meter en la cárcel de por vida a gente con pruebas falsas... pero aquí no. En Alemania pueden "suicidar" los terroristas, pero aquí los terroristas no pueden ser "suicidados". En Italia se pueden manipular y falsificar una masacre horrorosa, pero aquí por supuesto eso es imposible. En fin, si hay un argumento imbécil es el de que aquí es imposible que se produzcan estas cosas porque hay una investigación judicial, porque actuaron en el caso chiquicientos policías, jueces y fiscales, etc. Está claro que si en otro sitio ha ocurrido algo, pues también puede ocurrir y que los islamoconspirativos admitieran de una puñetera vez eso, por supuesto no supone que efectivamente admitir que eso haya ocurrido, pero claro ¿como les cuesta tanto admitir las cosas más evidentes?

17 amarcord, día

Marceloa #10 Observa lo escrito por ti: "se fue la luz durante la pericia de los explosivos" y permite que te pregunte, (asegurándote que la pregunta, aunque al principio te lo pueda parecer, no tiene nada de tonta): ¿Por qué sabes que se fue la luz? en realidad la pregunta va dirigida a todos, porque ¿cómo supieron policías y peritos que se había "ido" la luz?. Fue la noche del 6 al 7 de Febrero si mal no recuerdo, pero no recuerdo que constase la hora, sino que "a la mañana siguiente" se dieron cuenta, lo cual enlaza con la pregunta que formulo. Saludos

18 Osiris, día

Si alguien me puede responder.. estoy carteándome con alguien que 'ha descubierto' un video en la red sobre las maniobras de la OTAN los días previos. ¿Qué información puedo darle al respecto? Gracias de antemano. Por si acaso, le he recomendado que solo se fíe de los videos de QSVTV. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

19 lesconil, día

El blog ¿Está recuperando, venturosamente, este blog algo de la agilidad que tenía en el pasado? Sería muy de agradecer que así fuera.