Menú

Unas preguntas sobre el 11-M para doña Elena Valenciano

 

Dice doña Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, que "hemos vuelto a la teoría de la conspiración y a las mentiras", refiriéndose a las declaraciones de Javier Arenas en las que el político del PP se comprometía a que su partido impulsará las investigaciones del 11-M en cuanto llegue al gobierno.

Una y otra vez, en cada ocasión en que el PP menciona el 11-M, el PSOE reacciona siempre igual: con el mismo nerviosismo y con la misma consigna ya gastada de la teoría de la conspiración.

Bueno, no del todo igual, porque con el paso del tiempo la reacción del PSOE va siendo cada vez menos irónica y cada vez más crispada. ¿Se acuerdan ustedes de cuando se permitían hacer bromas a cuenta del 11-M? Pues ya ni eso. Incapaz ya de almíbar, ahora la reacción del partido que nos gobierna es siempre acíbar: entre amenazante e histriónica. Y sacan a pasear sus espantajos favoritos, sin percatarse de que el reflejo condicionado de la sociedad dejó de funcionar hace ya mucho tiempo.

Permítame doña Elena Valenciano unas preguntas:

1.- ¿Sería doña Elena capaz de decirnos los nombres y apellidos de las doce personas que colocaron las bombas del 11-M? Dado que no sería capaz (porque la propia versión oficial sólo identifica a un único colocador de las bombas), ¿por qué le parece mal que el PP exija que se siga investigando?

2.- ¿Podría doña Elena Valenciano decirnos cómo se transportaron las bombas hasta los trenes y en qué estación se colocaron? Dado que no sería capaz (porque la propia versión oficial no ha podido establecer el correspondiente relato de los hechos), ¿por qué le pone tan nerviosa que algunos sigamos insistiendo en querer saber cómo se perpetró el mayor atentado terrorista de nuestra Historia?

3.- ¿Podría doña Elena Valenciano explicarnos quién ordenó empezar a destruir, y por qué razón, los trenes del 11-M cuarenta y ocho horas después de la masacre y por qué motivo se niega el gobierno del PSOE a aclarar ese punto, si quien gobernaba entonces era el Partido Popular?

4. ¿Considera doña Elena Valenciano que las numerosas víctimas del 11-M que reclaman saber la verdad y que cuestionan la versión oficial de los hechos están propalando teorías de la conspiración? ¿O piensa, como pensamos muchos, que esas víctimas merecen respeto y que, por lo menos, se conteste a sus dudas con argumentos y no con descalificaciones?

5. ¿Qué le parece a doña Elena Valenciano que haya en estos momentos dos mandos policiales imputados, a instancia de las víctimas del 11-M, por el delito de falso testimonio y por el delito de manipulación por ocultación de pruebas?

6. ¿Qué le parece a doña Elena Valenciano que el gobierno del Partido Socialista Obrero Español esté negando a la juez correspondiente, desde hace casi un año, los documentos que la juez reclama, a instancia de las víctimas del 11-M? ¿Qué razón cree que existe para que el Ministerio de Interior obstruya de esa manera la acción de la Justicia?

7. ¿Qué le parece a doña Elena Valenciano que los tribunales hayan establecido reiteradamente la veracidad y rigurosidad de las informaciones publicadas por los escasos medios de comunicación, como el periódico El Mundo y Libertad Digital, que han impulsado la investigación independiente del 11-M y que han cuestionado la versión oficial de los hechos?

Y, finalmente, ¿cree doña Elena Valenciano que a estas alturas de la película le van a servir de algo al PSOE los mismos viejos clichés gastados de siempre?

Doña Elena, renueve el repertorio de consignas, por favor. Las que tiene huelen ya a rancio, de tan manidas que están. Las víctimas y la sociedad reclaman respuestas, no exabruptos.

Y le recuerdo, doña Elena, que España se merece un gobierno que no mienta, un gobierno que diga toda la verdad. Y seguimos sin saber quién asesinó a 192 personas el 11 de marzo de 2004.

Herramientas

55
comentarios
1 olegario, día

Grande, D. Luis. No obstante, está picando sobre piedra. Porque no se está dirigiendo a un ser mínimamente racional, sino a un autómata sociata programada para repetir consignas, no para pensar. No se canse, D.Luis. Un abrazo.

2 Kickjor1, día

MANIFESTACION DEL 5 A LAS 5 NO MAS MENTIRAS, NO MAS TREGUA TRAMPA SALIDA: C/ Serrano esquina c/Juan Bravo LLEGADA: Plaza de Colon Carteles anunciadores de la manifestación. Autobuses desde toda España .Plazo máximo para reservar la plaza 29 de Enero. Si quieres ser voluntario Si quieres ayudar , aunque no puedas ir a la manifestación

3 Kickjor1, día

EL 5 A LAS 5 Tras el último comunicado de la banda terrorista ETA, la plataforma Voces contra el Terrorismo convoca una manifestación en Madrid para el próximo 5 de febrero a las 5 de la tarde haciendo de nuevo un llamamiento a la rebelión cívica de la ciudadanía para que se sumen a la convocatoria llamada "No más mentiras, no más treguas trampas" y que transcurrirá por la calle Serrano y que partirá en esta calle a la altura de Juan Bravo, donde se situará la pancarta principal. Voces contra el Terrorismo cree que este comunicado de ETA marca el principio de los acuerdos adoptados en el proceso de negociación, poniendo como ejemplo la presencia proetarra en 40 ayuntamientos, detenciones selectivas, la excarcelación y premios a presos de ETA, así como el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán.

4 belga197, día

Yo creo que recordarle eso a la señora Valenciano es perder el tiempo. Al que habría que recordárselo es a González Pons, que dice que cuando lleguen ellos entregarán toda la documentación que los jueces pidan, pero que por lo visto no piensa mover un dedo para presionar al actual Gobierno para que la entregue ya. De Valenciano y compañía ya sabemos que no se puede esperar nada bueno. Del PP parece que tampoco porque siguen siendo totalmente incoherentes.

5 1132CPCF, día

PIDE APOYO FRENTE A INTERIOR Y EL 11-M Ángeles Domínguez: "¿Por qué el PP no nos ayuda ahora?" Las víctimas del terrorismo se han mostrado sorprendidas con las palabras del PP de comprometerse a investigar el 11-M si llegan al Gobierno. Audio: Ángeles Domínguez responde a Elena Valenciano sobre el 11-M http://www.esradio.fm/angeles-dominguez-no-me-resigno-aunque-nos-hayan-considerado-ciudadanos-de-segunda-1276412941/

6 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Asesinados por ETA Jesús Ulayar, Juan Manuel Román y Benigno García 27 de Enero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/asesinados-por-eta-jesus-ulayar-juan-manuel-roman-y-benigno-garcia-8968/

7 1132CPCF, día

TRAS HABERSE REACTIVADO LA INVESTIGACIÓN El fiscal que pidió archivar el chivatazo reclama ahora que se investigue El Ministerio Fiscal aprueba ahora todas las diligencias solicitadas por Dignidad y Justicia en el caso Faisán. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-fiscalia-cambia-de-postura-y-apoya-ahora-que-se-investigue-el-chivatazo-1276412968/

8 amarcord, día

No conozco las palabras de la Secretaria de las cooperaciones con los Castro o Chávez, pero no parece, don Luis, que arremeta contra quienes sufrimos el reflujo gástrico de la sentencia del 11-M. A mi lo que me parece es que no se ha enterado de que no "hemos vuelto" de sitio alguno porque lo que hacemos es SEGUIR en la conspiración y la mentira, según acredita el sumario 20/2004, que sospecho ésta carga pública no se habrá molestado en hojear siquiera.

9 cecrio, día

Don Luis, cada vez vemos con mas claridad que Rajoy debe de estar callado, ya hará limpieza y después podrá hablar, el psoe evidencia que oculta algo y tiene una respuesta automática.

10 robledal, día

Gerry Adams, barón de Northstead Es difícil decidir quién es más cínico en el esperpento que enfrentó ayer al líder del Sinn Féin, Gerry Adams, y el primer ministro británico, David Cameron. El político norirlandés, que aboga por la unión política de toda la isla de Irlanda y, por lo tanto, abomina de la relación de Irlanda del Norte con Gran Bretaña, ha anunciado que va dejar su escaño en el Parlamento de Westminster para presentarse a las próximas elecciones en la República de Irlanda. La designación ha sido considerada como una burla por parte del político Y Londres le ha aplicado una arcaica ley de 1642 que establece que solo se puede dejar los Comunes si se pasa a ejercer un cargo remunerado al servicio de la corona. Para cumplir ese precepto, el Tesoro le ha nombrado crown Steward and bailiff of the Manor of Northstead, algo así como administrador de la corona y alguacil del Señorío de Northstead. Cameron se mofó ayer de Adams al anunciar ese nombramiento en los Comunes, en respuesta a una nada inocente pregunta del diputado unionista norirlandés Nigel Dodds. Según el primer ministro, Adams "ha aceptado un cargo remunerado bajo la Corona, que es, por supuesto, la única forma de retirarse de esta Cámara". "No estoy seguro de que Gerry Adams vaya a estar encantado con ser barón del Señorío de Northstead, pero, de todas formas, me complace que se haya mantenido la tradición", añadió entre las risotadas de los diputados británicos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gerry/Adams/baron/Northstead/elpepiint/20110127elpepiint_11/Tes

11 robledal, día

Ulayar anima a acudir el 5 a las 5 en el aniversario del asesinato de su padre Aprovecha el aniversario del asesinato de su padre para hacer una crítica a los partidos políticos: "Muchos nos acusaron en la pasada legislatura de manifestarnos al dictado de la estrategia del PP y UPN. La realidad desmiente aquella patraña insultante. Los partidos van a lo suyo y se ponen de perfil cuando lo creen conveniente. Nosotros seguimos en lo nuestro, en lo de los nuestros. En definitiva, en lo de nuestra nación, que somos nosotros en convivencia". Y añade: "no tengo ni tendré más partido que el del ciudadano español Jesús Ulayar tendido a mis pies, muerto de cinco disparos del terrorista etarra Vicente Nazábal". Señala Salvador que no guarda rencor a los asesinos de su padre: "Con mi construcción y felicidad he tejido una insuperable ‘venganza’". Pero el haber expulsado el odio de su vida "no obsta para que a alguien con tan grave atrocidad a sus espaldas se le exija un verdadero arrepentimiento. Y a su causa totalitaria, así como a todo el entramado criminal etarra, una derrota en toda regla". Termina el hijo "del ciudadano español Jesús Ulayar" su recuerdo con un "Aita, no te olvidamos. Memoria Dignidad y Justicia. En mi nombre ¡NO!". http://www.libertaddigital.com/nacional/en-el-aniversario-del-asesinato-de-su-padre-salvador-ulayar-anima-a-acudir-el-5-a-las-5-1276412977/

12 zzzz, día

Como ejercicio retórico está bien, pero ¿cree que la señora Valenciano es capaz de pensar por sí misma y/o decir algo que contradiga la línea oficial del PSOE? Hablar con esta gente es perder el tiempo.

13 gamonal, día

Otra pregunta más para la valenciana: ¿Y no será que lo que pretende el psoe, colocando de candidato a rubalcaba, es blindarlo contra posibles causas futuras? ¿Cómo se va a juzgar al candidato, si es oposición, o el jefe del gobierno en caso de que ganen? ¿Va a dejar el psoe que metan mano a quien contribuyó de manera decisiva a llevarlos al poder? ¿Habrán amenazado en Europa que si zp no se va, que ellos sí saben que es el problema, cantan la gallina? A ver, valenciana, explicaté.....

14 marceloa, día

swing Como se que estas al tanto de este blog, te hago una pregunta desde aquí, donde el riesgo de tener un comentario eliminado por los moderadores es algo menor: Me refiero a tu exhaustiva y sesuda exposición sobre la muestra M1, y a la aparición del DNT en lo análisis finales. Si el Sr. Vega estaba seguro que la muestra M1 no era la que había analizado el 11M, y posiblemente estaba en lo cierto; ¿porqué se tuvo que inventar la teoría de la contaminación por absorción a través de los poros de los envoltorios cuando para ello hubieran tenido que estar estos en un contenedor con cantidades tremendas de Titadin.? ¿Porque no le dijo al juez que le habían dado gato por liebre, y que las muestras podían haber sufrido algún tipo de “actuación” antes o durante la pericia.? Esta afirmación hubiera llevado a un careo y no estaríamos ahora con el lio de los papeles de Manzano. ¿O si? Este caso es un contrasentido lógico.. Cada vez que alguien hace un razonamiento desde premisas correctas o falsas, sabiendo que son correctas o falsas, La conclusión es errónea

15 bigastr, día

"Ángeles Domínguez: "¿Por qué el PP no nos ayuda ahora?" Las víctimas del terrorismo se han mostrado sorprendidas con las palabras del PP de comprometerse a investigar el 11-M si llegan al Gobierno.Ángeles Domínguez: "¿Por qué el PP no nos ayuda ahora?" El PP AHORA, nada puede hacer, si reclamara desde la oposición lo mismo que reclaman las víctimas, como las víctimas, no obtendrían nada, sería apalear el agua. Esperemos que consigan gobernar, cosa que me parece imposible, debido a que son tantas las ocultaciones sobre el 11-M y "otras cosas" que los socialistas buscarán la manera de que Rajoy no llegue a presidente del gobierno y que los secretos tan celosamente guardados por los políticos, ahora, en el poder y los miembros del GAL que aún pertenecen a la Policía, sigan ocultos y que los responsables de las matanzas queden impunes. Es "comprensible" Gracias a ellos están gobernando.

16 robledal, día

Caso Faisán: la Fiscalía pide identificar los 3 teléfonos del «chivatazo» La Fiscalía ha dado su visto bueno a que el juez Pablo Ruz, que investiga el "chivatazo" con el que se alertó a ETA de una operación policial contra su red de extorsión en 2006, identifique a los usuarios de tres teléfonos de la Subsecretaría del Ministerio de Interior desde los que se hicieron llamadas a los tres imputados en esta causa. http://www.larazon.es/noticia/116-caso-faisan-la-fiscalia-pide-identificar-los-3-telefonos-del-chivatazo

17 robledal, día

Urkullu convencido de que Batasuna estará en las elecciones «en cualquiera de los formatos» 27 Enero 11 - Bilbao - Ep En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Urkullu ha considerado que "hay una gran parte de esa izquierda abertzale que tiene voluntad para hacer sólo política". "Yo creo que estarán (en los comicios) en cualquiera de los formatos que se nos ocurra pensar que pueden estar. Yo querría y deseo que estén con una marca propia, porque será consecuencia de un paso que ese mundo haya dado claramente, clarificando su disociación con el mundo del terror", ha indicado. El líder jeltzale ha señalado que, si no están con marca propia, estarán "también en las elecciones municipales, forales y al Parlamento foral navarro, porque es una necesidad absoluta ante el riesgo, y por otra parte, la tentación que en alguna parte de ese mundo pueda haber de clandestinización y de seguir abonando la tesis del 'cuanto peor, mejor', cuando la mayoría de ellos mismos es consciente de la tesis del 'cuanto peor, peor'". http://www.larazon.es/noticia/9493-urkullu-convencido-de-que-batasuna-estara-en-las-elecciones-en-cualquiera-de-los-formatos

18 jointVen, día

¿Qué opina la señora Valenciano de estas palabras dichas por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en el juicio del 11-M el 11 de Junio de 2007? >

19 belga197, día

marceloa, Es Escribano el que dice que la M-1 del juicio no es la misma muestra que analizaron en 2004. Por otra parte Vega recurrió a todo tipo de excusas para justificar el que ellos no detectasen ningún componente de explosivo en la M-1 en 2004. Pero hubiese sido bastante escandaloso que dijese que no era la misma muestra, ¿no? Otro tema, Yo creo que la oposición se gana el sueldo apaleando el agua. Si no, ¿para qué sirve la oposición?

20 gamonal, día

Robledal: ¿Y si resulta que ahora el teléfono al que se llamó está en estos momentos a nombre del "confidente" ese que ha aparecido ahora? ¿No nos pueden vender la moto diciendo que la tarjeta la compró el fulano? ¿No es raro que el fiscal, antes nó y ahora sí, esté a favor de que se investigue el caso? Esto huele a movida rara, pero no tan rara cuando viene de quién viene. A mi me da que esto es otra engatada más. Si todavia despues de cuatro años no se sabe el titular de la tarjeta, ¿Quien me dice que no le puede poner el rubal el nombre que le dé la gana? Seguro que tiene el papelito firmado y todo.....

21 1132CPCF, día

CONFERENCIA EN EL ATENEO Alberto Recarte propone una reforma constitucional que acabe con la partitocracia El horizonte de la propuesta del presidente de LD es" la auténtica reforma pendiente, la que consagra la independencia del poder judicial". Documento: Bases para la reforma constitucional Fotos: El Ateneo, abarrotado Vídeo: Alberto Recarte en el Ateneo http://www.libertaddigital.com/nacional/alberto-recarte-disena-una-reforma-constitucional-para-la-recuperacion-nacional-1276412911/

22 robledal, día

20 gamonal Cuando la jugada lo aconseje

23 robledal, día

La AVT quiere un informe de la Guardia Civil MADRID- La Asociación de Víctimas del Terrorismo pedirá hoy al juez Pablo Ruz la práctica de cuatro diligencias que considera necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Así, en primer lugar, solicitará que se ponga a disposición de la Guardia Civil todas las actuaciones que constan en el sumario para que las analicen y puedan elaborar un informe sobre lo que ocurrió en las inmediaciones del bar «Faisán» el 4 de mayo de 2006, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes de la citada asociación. http://www.larazon.es/noticia/7951-la-avt-quiere-un-informe-de-la-guardia-civil

24 robledal, día

El disidente de ETA Valentín Lasarte es trasladado a una cárcel vasca La política penitenciaria del Gobierno para romper el frente de makos de ETA a base de premios para los que renuncian a la violencia -acercamientos al País Vasco y posibilidad de acceder a permisos y al régimen de semilibertad-, sigue en marcha y reactivada tras el último comunicado de la banda terrorista anunciando un alto el fuego "permanente" y "verificable internacionalmente" . Aparte de nuevos permisos carcelarios para disidentes de la banda que están ya tramitándose, el viernes pasado fue trasladado a Nanclares de Oca (Álava) -la última fase para todos aquellos a quienes se ha acercado previamente a prisiones de Asturias, Cantabria o Zaragoza- Valentín Lasarte, ex miembro del comando Donosti detenido en 1996 y condenado a más de 300 años de cárcel por seis asesinatos, entre ellos los del concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez y el del socialista Fernando Múgica -en ambos casos el que disparó fue Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote' -. http://www.elpais.com/articulo/espana/disidente/ETA/Valentin/Lasarte/trasladado/carcel/vasca/elpepuesp/20110128elpepunac_1/Tes

25 robledal, día

Un ex capitán del 'Prestige' denunció que el barco era inservible El testimonio de Efstratios Kostazos, el capitán del Prestige antes de que Mangouras se pusiera al frente del viejo carguero, lo ha adjuntado la Abogacía del Estado en el juzgado de Corcubión al escrito de defensa del ex director general de la Marina Mercante José Luis López Sors, único imputado del último Gobierno de Aznar por la catástrofe. Se trata de la declaración jurada que prestó Kostazos ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York en el pleito que mantiene España en Estados Unidos contra la American Bureau of Shipping (ABS), la clasificadora que avaló la navegabilidad del viejo petrolero, y en el que se dirime quién debe abonar la factura por los daños de más de 1.000 millones de euros que originó el vertido de crudo. El relato del hombre que estuvo al frente del barco entre el 7 de junio de 2002 y el 13 de septiembre de 2002, día en que renunció a su puesto debido precisamente a las malas condiciones del buque que comunicó por escrito a la armadora del Prestige y a la clasificadora ABS se parece mucho a una película de terror.1Efstratios A. Kostazos, con 40 años de experiencia en el mar, asegura bajo juramento ante el tribunal estadounidense: "Debo decir sin reservas que en todos los cargos que desempeñé en cubierta nunca había visto un barco tan deteriorado, falto de higiene y peligroso como el Prestige. Creo firmemente que si la sociedad de clasificación hubiera actuado de forma responsable y hubiera enviado a un par de inspectores calificados al buque se podría haber evitado este horrible incidente de contaminación". http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ex/capitan/Prestige/denuncio/barco/era/inservible/elpepiautgal/20110128elpgal_1/Tes

26 robledal, día

Arranca el juicio a los piratas del 'Alakrana' con el testimonio de uno de los marineros El tribunal rechazó, no obstante, citar como testigos a la ministra de Defensa, Carme Chacón; al ex titular de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, tal y como pedía la defensa de los acusados. Asimismo, el tribunal desestimó que se desclasificaran los informes del CNI sobre este asunto, al entender que no son relevantes para enjuiciar los hechos. El abogado de los presuntos piratas, Andreas Chalaris, argumentó durante una vista previa al juicio que sus representados deberían ser indultados porque en estos documentos se recogería un supuesto acuerdo que habría incluido el pago de un rescate. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/28/espana/1296201438.html

27 Espon, día

Señor del Pino. Le vi a usted ayer en el debate de Veo7 "la vuelta a mundo" y me dio pena porque usted apenas habló, no le dejaron. Pero lo que más pena me dió fue que usted se dirigiera a esa hiena sectaria llamada Carmelo Encinas, suplicando Carmelo, Carmelo, incluso Don Carmelo, otorgándole una consideración y un respeto que no se merece. No interpelen con sus nombres a esos sectarios de izquierda, no les nombren, no les den ese plus de respeto, ellos jamás lo hacen. Me dio mucha pena. Le faltó a usted orgullo y carácter. Un saludo.

28 gerar, día

Seguramente un gran numero de politicos y votantes socialistas prefieren una España gobernada por una dictadura socialista antes que una España gobernada por una derecha democratica , sin embargo la inmensa mayoria de los politicos y votantes de derechas prefieren una España gobernada por una democracia socialista antes que una España gobernada por una dictadura de derechas . Jamas Franco llamo dictador a Fidel Castro , ni este a Franco . la derecha en multiples ocasiones a criticado el fascismo y las dictaduras de derechas , cosa que la izquierda no ha hecho en igual medida con el socialismo-comunismo de hecho no hay ningun partido naci-fascista pero si los hay socialistas-comunistas

29 marceloa, día

lesconil, belga No tenía ni idea de que la SER hubiera dicho a las 10:30 del 11, lo de los cuatro colocadores subiendo y bajando de los ternes en Alcalá Suponiendo que esto hubiese sido cierto confirmaría mi hipótesis de que los atentados los organizaron utilizando el mínimo de efectivos, aunque el modo más eficaz y discreto es el de la colocación en el trayecto Chamartín-Alcalá-Sta. Eugenia. Yo diría que Lesconil tiene razón cuando dice que Los trenes atacados y los lugares de esos trenes en los que se colocaron las bombas son perfectamente compatibles con la colocación en Alcalá, se explican perfectamente con la disposición de vías y andenes y con la situación de esos trenes en su parada en Alcalá. Aunque es difícil que cuatro personas suban y bajen cargados de paquetes sin llamar la atención. Si la SER estaba en lo cierto, tenían que tener además de los colocadores algunos suministradores, lo que hace necesario la utilización de más efectivos, y para que ese trasvase no llamara la atención necesitarían varios de estos suministradores. En todo caso la pregunta que creo queda en el aire, es ¿había gente filtrando “noticias” a primera hora de la mañana del 11M, que sustentarían la VO? ¿El “olvido” de este dato está relacionado con la aparición después de la bolchila? ¿Que ocurrió que los llevara a la urgencia /chapuza?

30 1132CPCF, día

HABRÁ QUE AMPLIAR EL PERÍODO DE CÁLCULO El Gobierno reconoce que esta reforma no será el último pensionazo Valeriano Gómez admite que el objetivo "debería ser" que contabilizase para el cálculo de las pensiones "toda la vida laboral". http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-reconoce-que-esta-reforma-no-sera-el-ultimo-pensionazo-1276413085/

31 1132CPCF, día

DATOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA DE LA EPA El drama del paro: 1,32 millones de hogares sin trabajo Detrás de las cifras de la EPA se esconden auténticos dramas: el paro de larga duración, las familias enteras en paro y los desempleados sin prestación. Documento: Encuesta de Población Activa 4º trimestre 2010 http://www.libertaddigital.com/economia/el-drama-del-paro-132-millones-de-hogares-enteros-en-paro-1276413051/

32 robledal, día

Siete presos disidentes piden a ETA que reconozca el sufrimiento a las víctimas Un grupo de siete presos disidentes de ETA internos en la cárcel de Nanclares (Álava) han reclamado que para "cerrar definitivamente el ciclo de la lucha armada", ETA, "tendría que aceptar el daño y el sufrimiento provocado a víctimas y familiares como consecuencia de su acción armada". Además, la organización terrorista "también tendría que aceptar los errores del pasado y el daño y el sufrimiento provocado por otros", sostienen. Los reclusos, que firman como "presos comprometidos con el irreversible proceso de paz", han respondido a un cuestionario que se publica en el último número de la revista 'Argia'. La entrevista es previa al anuncio de un alto el fuego "permanente, general y verificable" por parte de ETA el pasado 10 de enero. Aunque en la entrevista no aparecen con su nombre, el grupo de etarras críticos con la banda que se encuentran en Nanclares están encabezados José Luis Urrusolo Sistiaga, Carmen Guisasola y Kepa Pikabea y ya abogaron por "reparar" a las víctimas en una carta difundida en mayo. En la entrevista de "Argia", los reclusos reiteran que "hay que acabar de forma oficial con la etapa de lucha armada, escenificando que va a ser definitivamente". Las víctimas y su tratamiento protagonizan buena parte de la entrevista a los etarras arrepentidos. Así, en su opinión, para crear en la sociedad "un nuevo ambiente para la convivencia", para "comenzar a cerrar las heridas" resulta "fundamental un fin de la lucha armada inmediato y creíble". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/28/paisvasco/1296216181.html

33 robledal, día

EL CONFIDENTE Unos 10.000 masones franceses quieren afiliarse a la Gran Logia de España La masonería francesa vive horas bajas. Tanto que unos 10.000 masones de este país pueden abandonar la Gran Logia Nacional de Francia (GLNF) para ingresar en la Gran Logia de España (GLE), lo que representaría una fuga sin precedentes en esta organización. ¿El motivo? La mayor crisis de la historia de la GLNF está provocada por los devaneos políticos de su Gran Maestre, François Stifani. Hay dos temas tabús para los masones: religión y política. Cualquier miembro puede ser o ejercer en esos dos ámbitos, pero no puede hacer proselitismo. Stifani rompió las reglas y el 19 de enero del 2009 escribió una carta al presidente francés, Nicolás Sarkozy, en la que le expresaba su apoyo a él y a varios de los miembros de su gabinete e íntimos colaboradores, como Christian Blanc (que el año pasado tuvo que dimitir por un caso de corrupción), Brice Hortefeux (actual ministro del Interior), Roger Karoutchi, Hubert Falco y Christine Boutin. “Les ayudaré todo lo que necesiten en sus proyectos, como los masones de mi obediencia lo hacen para usted. Usted es el primer presidente con el que estamos totalmente de acuerdo. Y puede contar con nuestra Orden para acometer sus futuras reformas”, decía Stifani en su misiva. El 5 de febrero, Sarkozy le respondía que su mensaje le había “tocado mucho”. Añadía que “la confianza que usted me certifica y el apoyo que me brinda, me confortan en mi firme voluntad de proseguir el movimiento de reformas iniciado para adaptar nuestro país a las nuevas urgencias y conferirle un lugar determinante en la evolución del mundo”. http://www.elconfidencial.com/elconfidente/2011/precedentes-10000-masones-franceses-quieren-afiliarse-20110128-6914.html

34 amarcord, día

Mosqueo picolos-maderolos. Empieza a mosquear tanto anuncio de que tal juez o tal asociación van a pedir a unos que investiguen lo de otros (o a otros lo de unos, que tanto da). Si la dirección general es "de la Policía y de la Guardia Civil" ¿a quién co*o pretenden engañar con ésas historias de buscar aparente "independencia"?. ¿Acaso no están bajo un mismo director, a su vez subordinado al señor Pérez? Aburren

35 1132CPCF, día

NO MAS MENTIRAS, NO MAS TREGUAS TRAMPA NOS VEMOS EL 5 A LAS 5 ¿Por qué irás a la manifestación? Salvador Ulayar hijo de Jesús Ulayar “Porque no quiero permanecer impasible mientras Patxi López dice que quiere “integrar” entre los demócratas al entramado terrorista de Batasuna/ETA. Porque ZP no quiere su derrota en toda regla. 5 a las 5” María San Gil expresidenta del PP Vasco “Porque estamos hartos de tantas treguas que no valen para nada. El final del terrorismo no puede dejarse en manos de los asesinos, sino del Estado de Derecho. Hay que buscar la derrota y la deslegitimación del proyecto criminal de ETA”. Carmen Miranda viuda de Ramón Carlos Navia “Hay que ir porque el Gobierno nos está engañando, ETA se está rearmando, y puede tocarnos a cualquiera, porque víctimas podemos ser cualquiera”. Toñi Santiago madre de Silvia “Tanto por mi hija, como por los demás asesinados, no podemos permitir que utilicen la sangre de nuestros familiares para colgarse una medalla y conseguir un puñado de votos”. Ángeles Domínguez presidenta AAVV11M “Apoyo la convocatoria del 5 a las 5 porque soy una ciudadana, además de una víctima del terrorismo. Estoy en contra de que se dialogue con cualquier terrorista. Los asesinos sólo se merecen cumplir las penas y que se haga justicia”. Regina Otaola alcaldesa Lizarza “Lo que piden las víctimas es Dignidad y Justicia. Negociar es claudicar ante el terrorismo, y no lo harán con nuestro apoyo. Tampoco queremos que nos vendan la burra de que Batasuna es la ETA buena. Batasuna y ETA son lo mismo”.

36 1132CPCF, día

NO MAS MENTIRAS, NO MAS TREGUAS TRAMPA NOS VEMOS EL 5 A LAS 5 ¿Por qué irás a la manifestación? Pilar Díaz hija de Máximo Díaz Bardera “Por todos esos miles de niños que hemos crecido huérfanos y enterrábamos a nuestros padres de noche. Porque ETA nos convirtió en ciudadanos de Segunda División, y sufrimos acoso en el colegio por ser hijos de policías, guardias civiles y militares”. María Jesús Gonzalez víctima de ETA “Lo que piden las víctimas es Dignidad y Justicia. Negociar es claudicar ante el terrorismo, y no lo harán con nuestro apoyo. Tampoco queremos que nos vendan la burra de que Batasuna es la ETA buena. Batasuna y ETA son lo mismo”. Pilar Elias viuda de Ramón Baglietto “Hay que ir a la manifestación porque no se puede permitir lo que está haciendo este Gobierno, sobre todo con los presos, que dicen que han pedido perdón, pero es mentira: a las víctimas no nos han pedido perdón”. Francisco José Alcaraz presidente de VCT “No podemos esperar a que estén las listas cerradas para manifestarnos, debemos decir alto y claro que no más terroristas en las Instituciones. Mi hermano Ángel, mis sobrinas Miriam y Esther, esperan y merecen que el 5 a las 5 este pidiendo justicia” Santiago Abascal presidente de DENAES “El próximo sábado estaremos donde siempre; con las víctimas, con la libertad y con España. Jamás hemos aceptado y jamás aceptaremos componendas con el terror separatista, porque queremos ser una nación de ciudadanos y no de vasallos serviles”.

37 1132CPCF, día

NO MAS MENTIRAS, NO MAS TREGUAS TRAMPA NOS VEMOS EL 5 A LAS 5 ¿Por qué irás a la manifestación? Teresa Jiménez Becerril eurodiputada del PP “Para exigirles a Zapatero y a Rubalcaba que se dejen de cuentos. Para que vean que somos muchos españoles los que no nos tragamos lo de las treguas ni la reconversión de ETA-Batasuna”. Juan De Dios Dávila hermano de Fidel Dávila “Porque ETA busca la rendición de la sociedad a través del miedo que impone al realizar actos terroristas. Porque ETA está hoy presente en las instituciones y busca que el terrorista sea reconocido como político”. Gabriel Moris víctima del 11M ¿Alguien podría dar alguna razón para no ir y ser transigente con los que mataron a nuestros seres queridos? Basta de traficar con vidas ajenas. La lucha debe hacerse contra los terroristas "sean de escaño o de atentado".

38 1132CPCF, día

[... solo habla de "su libro" editado en México...] "FIJÉ MI POSTURA EN SU DÍA" Rajoy se niega a hablar del 11-M: "No soy comentarista, soy un gobernante" El líder del PP se ha mostrado muy incómodo con el tema del 11-M respondiendo a los periodistas con malos modos. Domínguez: "¿Por qué el PP no nos ayuda ahora?" http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-se-niega-a-hablar-del-11-m-no-soy-un-comentarista-1276413067/

39 robledal, día

Otro detenido por su vinculación a la célula que falsificaba pasaportes a Al Qaida La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un ciudadano de nacionalidad pakistaní por su presunta relación con la célula desmantelada el pasado mes de diciembre en el marco de la "Operación Kampai" y que presuntamente facilitaba documentaciones para organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, principalmente "Laskar e Taiba" (LeT) y otros grupos terroristas, como Los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). La operación se desarrolló ayer por parte de funcionarios adscritos a la Comisaría General de Información y a la Brigada Provincial de Información de Barcelona y el detenido es Malik Imtanan SARWAR, "Imtanan", nacido el 13 de enero de 1981 en Sialkot (Pakistán) y con domicilio en Barcelona. El detenido se encontraba desde el pasado mes de diciembre (fecha en que se realizó la "Operación Kampai") en paradero desconocido, por lo que el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional cursó una Orden de Detención contra él por un delito de terrorismo. Una vez localizado en Barcelona, se procedió a su detención en la calle Ancha en cumplimiento de esa orden judicial en vigor y será puesto a disposición de la Audiencia Nacional. De acuerdo con las investigaciones policiales, el detenido participaba junto a los arrestados el pasado mes de diciembre en actividades de remisión a Tailandia de pasaportes robados y la recepción de dinero para las actividades delictivas. En la "Operación Kampai" fueron detenidas siete personas en Barcelona y otras tres en Tailandia implicadas en la falsificación de documentos para organizaciones terroristas y criminales. http://www.abc.es/20110128/espana/abci-detenido-barcelona-islamista-201101280953.html

40 1132CPCF, día

NOS VEMOS EL 5 A LAS 5 Federico Jiménez Losantos: “La nación española es más importante que el PSOE que el PP y que todos los partidos políticos, y la nación española está con las víctimas del terrorismo”

41 DasBoot, día

Es desesperante la cerrazon en muchisima parte de la opinion publica en no querer saber nada del 11M. Se les ha ofrecido una catarsis judicial arropada por un black-out informativo tras la anterior intoxicacion de tal guisa que rechazan volver a pensar sobre el tema. Tal vez porque no son tan bobos como parece, se percatan de que han sido engañados, manipulados y utilizados que reaccionan con rechazo, cual mujer violada.

42 1132CPCF, día

EGIPTO CORTA INTERNET Y LA CONEXIÓN TELEFÓNICA El poder de internet para tumbar dictaduras Los vientos de revolución de Túnez están extendiéndose a todo el mundo árabe como una plaga. Las tiranías tienen nueva bestia negra: Twitter. Fotos: Revuelta en Egipto Sigue la revuelta pese al toque de queda La Policía detiene a El Baradei El Baradei viaja a El Cairo por si cae Mubarak http://www.libertaddigital.com/mundo/el-poder-de-internet-para-tumbar-dictaduras-1276413080/

43 1132CPCF, día

Vídeo: Estado de excepción en Egipto, los carros de combate invaden las calles

44 1132CPCF, día

DESMADRE EN LA UNIVERSIDAD Vídeo: Reportaje sobre la Universidad Complutense de Madrid

45 1132CPCF, día

1/2 11-M ¿Qué hacemos ahora? Gabriel Moris Yo soy más modesto y me conformo con que se investigue hasta el conocimiento total de los hechos y se castigue a los verdaderos y únicos autores, ya sean intelectuales, materiales, encubridores o silenciadores de los mismos. 2011-01-28 Durante estos días han aparecido en algunos medios de comunicación independientes varias noticias relacionadas con el 11M: el fallo de la querella de Sánchez Manzano contra El Mundo y sus colaboradores; la sentencia del caso de los policías Rivera y Parrilla y la intervención de Javier Arenas en VEO7 adquiriendo el compromiso del PP de continuar las investigaciones para aclarar la masacre del 11-M; es más, González Pons ha afirmado que hay que investigar hasta las moléculas del atentado. Yo soy más modesto y me conformo con que se investigue hasta el conocimiento total de los hechos y se castigue a los verdaderos y únicos autores, ya sean intelectuales, materiales, encubridores o silenciadores de los mismos. A continuación podrán leer unas reflexiones por si fueran de utilidad para las víctimas y el conjunto de la sociedad española. Han transcurrido más de tres años desde que fuera dictada una sentencia firme. (sigue)

46 1132CPCF, día

2/2 La sentencia del TS sobre los recursos de casación presentados arroja el siguiente balance: - Ausencia de Al Qaeda y de ETA. - Absueltos los presuntos autores "intelectuales". No sabemos quién o quiénes pensaron matar a 192 inocentes y dejar con secuelas a casi dos mil personas. Tampoco conocemos la finalidad. - Nada se ha dicho del desguace inmediato de los trenes ni de la ausencia de terroristas suicidas. - Menor componente islamista por absolución de los de Virgen del Coro, los sirios Almallah. - Absolución de los cadáveres de Leganés. Faltan casi todos los autores materiales. - ¿Qué hacemos ahora? ¿Está todo claro? ¿Lo dejamos así hasta la próxima? Como víctima de dicho atentado exijo que se continúen las investigaciones a todos los niveles. De lo contrario, todos seremos cómplices –activos o pasivos– del mayor atentado de nuestra historia y de los que puedan cometer los mismos que cometieron éste y que siguen impunes. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/que-hacemos-ahora-58174/

47 1132CPCF, día

Actualizado 28 enero 2011 ¿Vamos a negociar, hijo? (A Salvador Ulayar) Sólo tienes diez años, hijo, pero ya me haces demasiadas preguntas. Quizás no deberías preocuparte de todo ésto a tu edad, quizás deberías seguir en tu mundo de fantasía infantil, es algo sobre lo que tengo mis dudas. O quizás tengas edad suficiente como para saber algunas cosas. Intentaré contártelas de una forma adecuada. Nos vamos de viaje en el tiempo, nos vamos 32 años hacia atrás, a 1979 y nos vamos a un 27 de enero, un día como ayer, hace exactamente 32 años. Ese día yo tenía quince años, cinco más que tú ahora. Pero voy a hablarte de otro niño, un niño de 13 años al que yo no conocía de nada, ni a él ni a nadie de su familia. Ese niño se llamaba Salvador, y aquél día estaba con su padre ayudándole a cargar en una furgoneta un bidón de gasóleo para la calefacción de su casa. Mira, es exactamente igual que cuando tú vienes conmigo a hacer la compra los sábados, aquél día era un sábado. Intenta imaginar lo siguiente: tú estás conmigo ayudándome a hacer la compra un sábado. Salimos del supermercado y empezamos a cargar la compra en el coche. Entonces aparece un hombre con la cara cubierta por una media, saca una pistola y me dispara tres tiros. Cuando ya estoy en el suelo, me dispara dos tiros más para asegurarse de que me va a matar. Yo puedo imaginarte a tí: tus grandes ojos abiertos por completo, paralizado, con una sensación de frío helador recorriendo todo tu cuerpo, no sabes si correr ni hacia donde, no sabes si la voz saldrá de tu garganta, si puedes gritar o no. Sigo imaginándote: tus diez años de inocencia destrozados en un sólo instante en el que tienes que ver a tu padre muerto en la calle tumbado sobre un enorme charco de su propia sangre, y sin saber que lo peor es lo que comienza a partir de ese momento: el desprecio, el ver como al asesino de tu padre le hacen un homenaje en el pueblo, el ver cómo tus vecinos te desprecian y (sigue)

48 1132CPCF, día

te insultan, y además llenan de pintadas tu casa. Queridísimo hijo ¿puedes comprender que se haga culpable a la víctima INOCENTE de su propio asesinato? ¿Esto es comprensible para alguien en el mundo? Hay zonas en España en las que la gente está gravemente enferma, enfermedad muy grave para la que no se conoce remedio aún. Imagina una cosa, hijo: hay personas que tienen un proyecto y quieren llevarlo a cabo ¿esto es malo? No, por cierto. Todos tenemos nuestros proyectos. Ahora bien ¿se puede permitir que alguien quiera llevar a cabo su proyecto asesinando a sangre fría a tu padre POR NADA? No, de ninguna forma. ¿Y cómo puede entenderse, entonces, que las autoridades de tu país, tus gobernantes, los que tienen la obligación de proteger tus derechos y libertades, se planteen ofrecer algo a esos asesinos a cambio de que dejen de matar? ¿Acaso la policía tiene que ofrecer una parte del botín a las bandas de ladrones para que dejen de robar? ¿Acaso los jueces deben ofrecer alguna compensación a los proxenetas para que dejen de explotar sexualmente a jóvenes chicas? ¿Acaso los fiscales deben ofrecer algún tipo de "recompensa" a los maltratadores para que dejen de pegar a sus mujeres? ¿Debe la Guardia Civil ofrecer a los traficantes de drogas una parte de los beneficios para que dejen de envenenar a nuestros jóvenes? ¿Por qué razón la enfermedad, la gravísima enfermedad que padecen algunos ciudadanos de ciertos sitios de España se ha contagiado a nuestros gobernantes? Esa es la razón por la que voy a manifestarme el sábado 5 de febrero con muchos de mis amigos: a ellos les pasaron éstas cosas, pero yo no puedo dejar de pensar que nos podría haber pasado a tí y a mí. Es imposible no sentir que esto es asunto mío por completo. Les tocó a ellos porque sí, pero podíamos haber sido tu y yo. Y yo no puedo soportar la imagen de verte junto a mi cuerpo muerto tendido en un charco de sangre. (sigue)

49 1132CPCF, día

Si te imagino a tí, puedo ver a aquél niño de 13 años que se llama Salvador, junto al cuerpo muerto de su padre, hace ya 32 años. Alejandro Campoy http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13575 Alejandro Campoy Osset entró en nuestras vidas el 2 de junio de 2006 cuando colocó sobre el escaño de Zapatero una foto de Miguel Ángel Blanco. Sobre ella, dos rosas blancas manchadas de mercromina simulando la sangre derramada por tantas víctimas del terrorismo. No mucho tiempo después, se convirtió en el primer padre en objetar a Educación para la Ciudadanía. Ahora, recala en ReL con «No hacer mudanza». Son tiempos de tribulación. Sobran las palabras

50 1132CPCF, día

UTILIZA A VALERIANO COMO PARAPETO La "trampa" de Rubalcaba con la prensa Vídeo: La "trampa" de Rubalcaba con la prensa 2011-01-28 KETTY GARAT "¡Menuda trampa nos has hecho!", le comentaban con enfado los periodistas a Rubalcaba al término de un Consejo de Ministros en el que el vicepresidente ha engañado a la prensa con malas artes: "Primero al ministro de Trabajo, y luego...". Luego: "lo dejamos aquí por hoy". Y se iba. "Pues no sé para que habéis venido los de nacional", se reían los periodistas especializados en Economía de los de Política. "Pues yo estoy indignada, a partir de ahora tendremos que no respetar las reglas", respondía muy seria una habitual cronista de Moncloa. Es la última de Alfredo Pérez Rubalcaba con la prensa. En un día en el que se habla casi tanto de la sucesión de Zapatero hacia Rubalcaba como del acuerdo de pensiones, hoy el vicepresidente ha engañado a los periodistas con la siguiente estrategia. Cierto es que es ya un hábito, comúnmente aceptado por la prensa, que, cuando el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparece acompañado en su sala de prensa, se realizan primero las preguntas al ministro/a invitado y, al final, las suyas. Una tradición que instauró el propio Rubalcaba por una "cuestión de orden", aunque la mayoría sepa que le viene bien utilizar a otro miembro del Gobierno como parapeto, sobre todo por una cuestión de horarios: si a las 14:30 no hay titular, éste se queda fuera del informativo y la prensa pierde interés. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/la-trampa-de-rubalcaba-con-la-prensa-1276413102/

51 robledal, día

Vetada a una campaña de apoyo a Garzón en los autobuses de Barcelona La empresa Promedios Exclusivas de Publicidad, que gestiona la publicidad para Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), ha rechazado la publicidad que el colectivo Franconohamuerto.com había preparado de apoyo al juez Baltasar Garzón. La citada empresa no tramitará, de momento, la campaña. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vetada/campana/apoyo/Garzon/autobuses/Barcelona/elpepusoc/20110129elpepusoc_1/Tes

52 robledal, día

Los presos de ETA se suman al Acuerdo de Gernika El colectivo de presos de ETA anunció ayer su respaldo al "importante" Acuerdo de Gernika -que reclamó en septiembre a la banda un alto el fuego permanente, unilateral y verificable- y pidió sumarse a la interlocución y entablar "relaciones normalizadas" con los firmantes del mismo (la izquierda abertzale ilegal y otras fuerzas soberanistas como EA o Aralar). En una nota remitida al diario Gara en la que no hay referencia al alto el fuego de ETA, el EPPK (Colectivo de Presos Políticos Vascos) expresa su deseo de actuar como "agente político activo". http://www.elpais.com/articulo/espana/presos/ETA/suman/Acuerdo/Gernika/elpepuesp/20110129elpepunac_1/Tes

53 robledal, día

Un error facilita a una banda mafiosa datos de policías en Málaga Los nombres y las direcciones particulares de al menos ocho policías de la Costa del Sol que participaron en la desarticulación de una peligrosa banda criminal en julio de 2007 han terminado en manos de las personas a las que detuvieron porque sus datos no se protegieron adecuadamente. El sindicato SUP, del que son afiliados seis agentes afectados, denunció el caso el pasado 20 de enero ante la Dirección General de la Policía. Francisco Puertas, vocal de la formación, se lo expuso al subdirector de Recursos Humanos durante una comisión de personal. "Dijeron que lo investigarían", asegura Puertas. "Hablamos de gente mafiosa, que tienen en su haber el asesinato de un guardia civil [...] Han señalado a la élite policial de Málaga. Esto es gravísimo, es lo peor que te puede ocurrir", añade. http://www.elpais.com/articulo/espana/error/facilita/banda/mafiosa/datos/policias/Malaga/elpepunac/20110129elpepinac_14/Tes

54 robledal, día

Homenaje a la ex presidenta del Constitucional El jueves tuvo lugar en el restaurante del Teatro Real el primer acto de reconocimiento a los doce años que estuvo María Emilia Casas en el Tribunal Constitucional. Los anfitriones fueron sus compañeros de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social quienes al término de la comida entregaron a la ya ex presidenta una caricatura de Peridis en la que Casas aparecía con un ejemplar del Estatuto de Cataluña con la leyenda "patata caliente". Casas aceptó el regalo entre risas porque allí tenía varios compañeros que sabían fehacientemente lo mal que lo había pasado durante los tres años que se prolongaron los debates sobre la sentencia del Estatuto. http://www.elpais.com/articulo/espana/Homenaje/ex/presidenta/Constitucional/elpepuesp/20110128elpepunac_29/Tes

55 belga197, día

Marceloa, Lo que dijo la SER es lo siguiente: 10:31: Olaya Grueso citando fuentes del Ministerio de Fomento: “Según las primeras investigaciones, había varios terroristas en la estación de tren de Alcalá de Henares. Según los horarios de RENFE, los terroristas aprovecharon la parada de los trenes en esa estación para depositar las mochilas con explosivos dos en cada tren en cuatro trenes consecutivos a partir de las 7:10 de la mañana. Las bombas explotaban 25 minutos después con los trenes en esos tres puntos, la estación de Atocha, la del El Pozo y Santa Eugenia. En la estación de Atocha la explosión según las primeras investigaciones se produjo con el tren ya detenido en la vía en concreto en la vía 2. No llega a concretar lo de cuatro. Esa noticia se difundió posterioremente por agencias y la recogieron algunos medios, con ligeros matices. Los enlaces están en los siguientes comentarios. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-matrimonio-homosexual-en-california-y-iv-6793/#com1071698 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-matrimonio-homosexual-en-california-y-iv-6793/#com1071708 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-matrimonio-homosexual-en-california-y-iv-6793/#com1071720 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-matrimonio-homosexual-en-california-y-iv-6793/#com1071723 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-matrimonio-homosexual-en-california-y-iv-6793/#com1071727 Como verás es el tema es muy interesantes, sobre todo lo de los testigos que ven a dos "calvos" subiendo y bajando de los trenes de Alcalá. O que a nuestro amigo Tremlett le cuenten los guardias de seguridad de Alcalá que hay un testigo que vió subir y bajar de los trenes a unos chicos con mochilas. Tremlett siempre un paso por delante. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG