Menú
Pablo Molina

Apoyemos a Los Yordis

Y estos dos son los más listos del movimiento independentista.

Y estos dos son los más listos del movimiento independentista.
EFE

La imagen de los responsables de las dos principales entidades independentistas entrando a declarar en la Audiencia Nacional este pasado lunes define muy bien el estado de enajenación colectiva en que vive el secesionismo catalán. Ambos saludaban a la afición con los brazos en alto, gesto triunfante y la mejor de sus sonrisas, como si en lugar de ir a prestar declaración ante a un tribunal especializado en graves delitos contra el Estado estuvieran asaltando un coche patrulla de la Guardia Civil, por poner una de las actividades de ocio más celebradas por su grey.

Los dos personajes, Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium), ya han sido bautizados como Los Jordis, bonito nombre para un dúo dedicado a la rumba catalana al que solo le falta españolizar su grafía para que resulte cani total. Los Yordis ya están en Soto del Real y no por pensar diferente, sino por haber organizado una operación tumultuaria de acoso a los guardias civiles que cumplían un mandato judicial registrando la Consejería de Economía del Gobierno regional catalán.

Es lo que ocurre en cualquier Estado de Derecho cuando incitas públicamente a la violencia, amenazas a la policía, organizas a grupos violentos para que hostiguen a los representantes de la Justicia y provocas daños graves en vehículos policiales.

Los Yordis se subieron al capó de un todoterreno de la Guardia Civil, antes convenientemente vandalizado por los superdemócratas, y desde allí arengaron a las masas y posaron para la posteridad haciendo el gesto de la victoria. Idéntico registro gestual que protagonizarían más tarde, camino de la Audiencia Nacional.

Y estos dos, Los Yordis, son los más listos del movimiento independentista. Desde luego, no merecen que les permitamos seguir formando parte de España, porque sus espectáculos bochornosos nos perjudican mucho de cara al exterior. Sin embargo, es evidente también que no podemos dejarlos solos, porque, en sus manos, la Cataluña independiente sería un problema mucho mayor. Como españoles, tenemos una responsabilidad.

Así pues, por caridad y para evitar más ridículos internacionales que nos salpican a todos, sigamos soportando a todos los yordis, aunque ya sean legión. Ojalá cuando salgan de la trena hayan recobrado la sensatez. Nos harían más llevadero el sacrificio de tener que aguantarlos unas décadas más.

Temas

En España

    0
    comentarios