Menú

Españoles en las guerras mundiales / Tópicos sobre Cataluña / Tiorras y tiorrillas

109

 

Escribe Carlos Caballero Jurado en el boletín Blau Division:  Con motivo de la Primera Guerra Mundial (…) José Ortega y Gasset (…) aunque hombre de formación eminentemente germánica, decantó sus simpatías por el bando de los Aliados. Con respecto  a la neutralidad española en el conflicto, lo que a Ortega le dolía era que fuese una neutralidad fruto de la impotencia y del aislamiento con respecto a los problemas del mundo. No se trataba de una neutralidad basada en la voluntad deliberada y razonada de mantenerse al margen, sino de un autismo político que a los españoles nos hacía esquivar los grandes conflictos, limitándonos a contemplarlos. Esa neutralidad sería, por tanto, un rasgo más de la desvertebración de España, necesitada urgentemente de regeneración, que le permitiera estar presente en los destinos de Europa.

   En la Primera Guerra Mundial tomaron parte, como voluntarios, algo más de 2.000 españoles, alistados como voluntarios en el ejército francés a través de la Legión Extranjera. Casi un 50%  eran catalanes y bastantes de ellos lo hicieron como separatistas, con la esperanza de que tras la victoria de los Aliados estos dieran la “autodeterminación” a Cataluña (por eso los separatistas catalanes hicieron aumentar en sus propagandas la cifra de esos voluntarios hasta 20.000, multiplicando por 10 la real).

   En cambio, en la Segunda Guerra Mundial hubo una presencia española mucho más notable. De creer lo que han redactado las cartelas que acompañan a ciertos mapas en el recién inaugurado Museo del Ejército de Toledo, unos 100.000 españoles habrían combatido en  los distintos ejércitos del bando aliado y algo menos de 50.000 en la campaña contra el comunismo, integrados en la División Azul. La primera de las cifras es una broma. Una muestra más del empeño de nuestros pequeños dictadores de la “Memoria Histórica” por deformar la verdad. Esa cifra supone multiplicar por 10 la cifra real de quienes sirvieron de alguna manera en el bando aliado. Parece que lo de multiplicar por 10 es ya una tradición… Y desde luego ignora que en casi todas las ocasiones,  quienes lucharon en ese bando lo hicieron forzados por las circunstancias, y en la inmensa mayoría difícilmente puede hablarse de genuina voluntariedad.

   La cifra de quienes decidieron tomar parte en la SGM a través de la División Azul es mucho más importante que la de quienes lo hicieron en unidades militares francesas o soviéticas. Y es la expresión de una masa humana genuinamente voluntaria.

   Por las memorias de Jesús Hernándes (Yo fui ministro de Stalin en España), Enrique Castro (Mi fe se perdió en Moscú) y Manuel Tagüeña (Testimonio de dos guerras),sabemos fehacientemente que quienes se alistaron para servir en las fuerzas  soviéticas lo hicieron para no morir de hambre. En cuanto al puñado de miles de exiliados que se unió en 1939-40 a la Legión Francesa, fueron presionados para hacerlo con todo tipo de amenazas, y varias docenas de miles más fueron reclutados a la fuerza, sin contemplación alguna, para Compañías de Trabajadores Extranjeros, que eran unidades auxiliares laborales donde sus integrantes tenían más el carácter de penados obligados a trabajar que otra cosa. En cambio, en la División Azul, y pese a que la historiografía izquierdista se empeña machaconamente en afirmar lo contrario con argumentos inverosímiles, siempre se militó de forma voluntaria”

  Observaciones: 1) El análisis de Ortega en torno a la PGM no vale más que su tesis de la “invertebración” de España, es decir, muy poco o nada, como he expuesto en algunos libros. A España no se le perdía nada en aquella guerra, donde los españoles solo podrían haber servido de carne de cañón. La neutralidad estuvo a punto de ser violada por el  nefasto Romanones, y no fue producto de ninguna impotencia (la intervención de Portugal sí puede considerarse tal), sino de una visión intuitiva, aun si no muy teorizada, de nuestros intereses. La neutralidad no solo salvó de la muerte quizá a cientos de miles de españoles, sino que trajo una prosperidad extraordinaria, no bien aprovechada luego; y de modo indirecto favoreció la victoria aliada, pues una España beligerante contra los Aliados habría puesto a Francia entre dos fuegos. ¡Feliz “autismo político” y  “aislamiento de los problemas del mundo”! La frivolidad y la tontería historiográfica fueron dos rasgos muy distintivos del regeneracionismo ( http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-anormalidad-espanola-y-el-regeneracionismo-4081/). 

2.- Son muy atinadas las observaciones sobre la “cultura de la trola” cultivada tan asiduamente por los actuales gobernantes, sin protesta (y por tanto con complicidad) de la derecha. “Esa constante mentira de los rojos”, que tanto irritaba a Marañón, “Ese Himalaya de mentiras”, que denunciaba Besteiro, y de la que es un ejemplo el actual museo del Ejército, trasladado absurdamente  (por el PP) al Alcázar de Toledo. Un museo donde, amén de las trolas mencionadas, se incluye a los presos de Mauthausen –o una versión propagandística de ellos--, ajenos a la historia militar.

3.- Ya señalé en otra ocasión ese hábito de multiplicar por 10 las cifras reales que les convienen, especie de tic en la izquierda. Pero a veces las han multiplicado por mucho más. La de la propaganda separatista catalana la aumenta casi por 20. Y así la de víctimas de la “represión franquista”, las de Guernica,  las de Badajoz, etc. La tendencia merecería un estudio.

----------------------------------------- 

  De una entrevista a Eduardo Mendoza: 

P.- “De dónde proceden los clichés sobre los catalanes, a quienes se presupone más modernos, más europeos, o más serios y tacaños que el resto de los españoles?

   ¿Qué se querrá decir con eso de más modernos y más europeos? Si juzgamos por sus políticos, no son más serios ni menos corruptos que el resto de los españoles. En cuanto a tacaños, también se dice de los gallegos. Tópicos, efectivamente, pero de amplia circulación.

Otra pregunta: “Dalí, Gaudí, Pla, Martorell… ¿Por qué Cataluña ha dado tantos creadores?   R.- Por razones sociológicas, siempre ha sido una sociedad relativamente cerrada, rica y que ha tenido la cultura como una de sus señas de identidad, no en un sentido distintivo, sino como un aglutinante. Es una sociedad que, al no tener Estado propio, ni un poder político de peso en su centro, se ha buscado unos centros de poder no políticos: poder económico con la industria y las finanzas, y un poder cultural que le ha permitido crear una sociedad civil. Eso ha hecho alrededor de la música. Con la ópera y los conciertos se ha sustituido un poco la ceremonia de la Corte, y la pintura le ha identificado un poco consigo misma”.

   ¿No han dado tantos creadores otras regiones? ¿Siempre fue rica Cataluña (más bien Barcelona)? ¿Ninguna región  más ha tenido una sociedad civil o un poder económico? ¿Y qué es eso del estado propio? Todas las regiones lo tienen: el común español. Mendoza quiere decir "separado". A Cataluña, por sus propios méritos y por el apoyo que ha recibido del resto de España (desde un proteccionismo exagerado y perjudicial para el conjunto hasta el urbanismo ejemplar del Ensanche barcelonés, "impuesto" desde Madrid), le ha ido muy bien como región española. Pero los separatistas, que solo han traído males a Cataluña,  pretenden oponer ambos aspectos.

--------------------

Tiorras y tiorrillas

****Blog, HOHA: Considero inelegante el comentario relativo a “su imagen” que hace Moa sobre Pajín; propio de una taberna o de un blog de pacotilla. Ya se ven las “taras” de cada cual. HOHA hace a menudo observaciones atinadas (no tanto en lo del feminismo), y su crítica, en abstracto, es razonable, pero creo que  no en este caso concreto. Yo nunca me meto con la apariencia física ni con las tendencias sexuales de las personas, a no ser que ellas hagan bandera de sus peculiaridades y traten de usar el poder para imponer sus gustos y preferencias. La Pajín no para de hablar de perseguir esto, lo otro y lo más allá, prohibir por ley las humillaciones, etc., (he leído, quizá como broma, que pretendía multar a quien llamara “feo” a alguien). Ella y su gobierno son quienes humillan al país entero con sus estupideces, que si no vinieran acompañadas de la violencia implícita  y explícita del poder, moverían simplemente a risa. Unamuno llamaba “tiorras” a las viragos izquierdistas,  desgreñadas y vociferantes, a menudo procedentes del mundo prostibulario. Estas de ahora son coquetuelas, dedican mucho gasto y tiempo a arreglarse, cobran generosamente de los impuestos de todos  y alternan un lenguaje casi prostibulario con las pretensiones de fineza. Por eso más que tiorras vienen a ser tiorrillas. En cuanto se las critica, dicen que se las ataca por ser mujeres, y es todo lo contrario. Qué duda cabe de que sus predecesoras habrían encarcelado --o algo más grave-- a Unamuno. Estas de ahora, aunque se consideran herederas de aquellas (es decir, del Frente Popular), tienen que reprimirse, al menos por el momento. Pero les sale de vez en cuando el ramalazo, como a Almudena Grandes o a Cristina Almeida. Si no tuvieran poder y lo ejercieran para imponer a la sociedad sus desvaríos, ni siquiera me ocuparía de ellas, y aun así me cuesta.  

La hipocresía de la izquierda es mastodóntica. Veo que algunos se han escandalizado de que haya descrito a la Pajín como “tiorrilla desvergonzada”. Pero es precisamente lo que es, desde el punto de vista político. La izquierda institucionalizó la “cultura del insulto” ya con Alfonso Guerra, y desde entonces ha ido a más, sin tregua. ¿Cuánto ha injuriado esa gente a Aznar, a Jiménez Losantos, a mí mismo? Pueden ver los insultos más bajos y arbitrarios en Internet. Verdaderamente, si ofendiera quien quisiera, yo estaría totalmente aplastado. Pero esas injurias no pueden justificarlas, son el sucedáneo de su incapacidad discursiva y la  exhibición de su fanatismo. Ahí está la diferencia.

 

****Moratinos, convencido de que puede erradicar el hambre. Por lo menos sabe bien cómo ha erradicado la suya.

 

 ****Las entrevistas de Otegui son otra muestra de la colaboración entre el gobierno y los asesinos. Nada de pasividad de Rubalcaba, míster Faisán.

 

****Zapatero pronostica que España crecerá un 2,5% anual hasta 2015. Por supuesto, como que en España no había posibilidad de crisis, según pronosticó hace pocos años. Se ve que ha dedicado un par de tardes al asunto. Es verdaderamente asombroso que los máximos responsables de la crisis sigan mangoneando la nación. Parece, no ya el patio, sino el país de Monipodio.

 

****Rubalcaba asume el titular de 'El País': "Estamos ante el principio del fin" Lo vienen diciendo hace muchos años, desde la misma transición. Y ahí no se equivocan: desde el mismo momento en que empezó a asesinar, la ETA estaba más cercana de su fin, como cada quisque al nacer. No me dirán que no son pensadores profundos estos fulanos.

 

****Dice el periódico  prosocialista –y por tanto proetarra- Público  que la ETA es un “amigo pesado”. Tiene toda la razón: esos asesinos son un tanto pesados, pero amigos suyos, en definitiva. Solo dicen la verdad cuando se descuidan.

 

****He recibido esta comunicación:

Tras haberos invitado a la firma de la Declaración por la Libertad Religiosa en el Mundo, quiero haceros ahora extensiva la invitación de Javier Menéndez Ros, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, a asistir al preestreno de la película “De dioses y hombres” este próximo jueves 13 de enero, a las 19:30 hs en el Cine Palafox de Madrid.

“De dioses y hombres” trata sobre los últimos días de vida de unos monjes cistercienses franceses que fueron asesinados en Argelia en el año 1996. Además, un monje trapense de la misma comunidad vendrá a Madrid desde su monasterio de Marruecos y dará su testimonio personal y el del único superviviente de la matanza, que vive con él.

Os agradecería muchísimo si, además de asistir, pudierais promocionar este evento así como extenderlo entre vuestros círculos de familiares y amigos. Vale la pena.

Un abrazo, Lola Velarde

Esta magistral película es un reconocimiento a la heroicidad de tantos religiosos y religiosas volcados con la misión de la Iglesia en muchos países del Tercer Mundo. Es un homenaje a los que, con entrega sin límites, siembran la Paz, curan gratuitamente al que lo necesita, comparten la alegría y el pan. Un homenaje a aquellos que, como Jesucristo, padecen sufrimiento y entregan su vida por amor"(Javier Menéndez Ros, director de AIN-España).

Jueves, 13 de enero de 2011, 19.30 horas. 

Presentación a cargo de Juan Orellana, crítico de cine, y testimonio de un monje trapense.

Cine Palafox
C/ Luchana, 15. 28010 Madrid. Metro: Bilbao. Aforo limitado. Entradas sin numerar. AIN recomienda esta película a mayores de 13 años.

 

109
comentarios
1 clavius, día

Buenos días don Pío. Aquí como siempre, cogiendo el rábano por las hojas. Que si le ha llamado fea a una fea, que si patatín, que si patatán. Cinco millones de paraos, el país en ruinas y seguimos en manos del trilero. "En la izquierda...¡no, en la derecha!...en el centro...¡sí, en el centro!" Me voy a cazar zomis con el Duke: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/estupidos-zombisethan-volvera.html Un saludo

2 niuyoork, día

Homer sarcástico: http://www.zoopy.com/video/5o5l/simpson-flameado-moe-fragmento

3 Hegemon1, día

El Señor Jurado es una autoridad en temas de la Segunda Guerra Mundial. Aprovecho para recomendar su pequeña obra, editada en formato revista, sobre las Waffen-SS. Nos guste o no, que es lo de menos, los españoles que lucharon para el Eje son la parte más heroica y más meritoria, de forma colectiva e individual, que tenemos de la Segunda Guerra Mundial. Ya hemos hablado aquí de las peripecias y las hazañas de la División Azul. Hay que reconocer que los españoles que lucharon en el ejercito Alemán, dentro de todos los españoles y grupos de combate que lucharon en la IIGM, son las que más reconocimiento tuvieron de las autoridades, en este caso, alemanas. Fueron más respetados y mucho mejor tratados que sus compatriotas en las filas aliadas. Ya hemos comentado quién fué el último oficial alemán que defendió Berlín de las tropas rusas sino otro que el Coronel Ezquerro al mando de una unidad de las SS en la que había muchos franceses, españoles y valones. Ya ha comentado Moa y se ha comentado aquí, la consideración y delicadeza con la que Hitler trató a los soldados de la División Azul y cómo los generales alemanes respetaban y apreciaban a los soldados españoles. En el otro bando hay también héroes españoles, soldados que lucharon para las filas aliadas o en el Ejército Rojo. En este último jamás se dejó que existiera, por ejemplo, una unidad de combate genuina de españoles de considerable importancia y por lo que sabemos del Campesino y de Tagüeña, en la URSS se refugiaron un gran número de españoles con gran experiencia en combate con los que se podría haber formado la citada unidad, que no se hizo. Según dice Tagüeña, las causas pudieron ser que Stalin quería reservar a los españoles para una supuesta vuelta a la lucha en España, una vez vencida Alemania. Puede ser, pero muchos españoles fueron encuadrados y ordenados formar parte de las unidades de partisanos que tanto daño hicieron en la retaguardia alemana. Yo sospecho que entre los españoles no había muchos que estuvieran a la altura militar que requería la lucha en la IIGM. En la academia Frunze, según el mismo Tagüeña, se tenía gran recelo de la capacidad militar de Lister o de otros. Muy pocos dieron clase en la propia Academia, el mismo Tagüeña, según él, la dió impartiendo una asignatura de "táctica" con gran exito y reconocimeinto de los alumnos para con él. En las filas aliadas tenemos metidas en las retinas la casi cómica imagen de los tanques Sherman americanos de la división Leclerc entrando en París conducidos por españoles. Por lo que se sabe, poco, fué una simple casualidad, un accidente que se produjo gracias a la inetnción alaiada de dejar entrar a una unidad francesa antes que a nadie en la liberación de París. No sé a quién se lo leí pero los españoles en su mayor número, enrolados en las filas de los ejércitos aliados que desembarcaron en Normandia, en la segunda oledada además, fueron enviados a Francia para hacer tareas de intendencia, enterrar a los muertos y cavar trinchreas y letrinas. Muy lejos de la gloria y los peligros que otorga el combate. Los españoles que se enrolaron en el ejército francés, como menciona Moa, lo hicieron más para escapar de los campos de concentración en donde les habían metido una vez cruzada la frontera escapando de Cataluña durante la Guerra Civil. Enrolados en la Legión Extranjera cuando aparecían por los campos enrolando a "pelo" a soldados para alistarse y enviarlos, casi a todos, a Africa.

4 Hegemon1, día

Para ofender a la Pajín como mujer, primero hay que verla como tal, y no es el caso.

5 manuelp, día

En la Primera Guerra Mundial tomaron parte, como voluntarios, algo más de 2.000 españoles, alistados como voluntarios en el ejército francés a través de la Legión Extranjera. Quien tenga interés en seguir el rastro de los caídos en el ejército francés en la I guerra mundial puede consultar esta base de datos en la que figura la ficha de todos los caidos. http://www.memoiredeshommes.sga.defense.gouv.fr/ Por ejemplo si se consulta el apellido Sanchez salen estos seis caidos españoles, cinco legionarios y uno del 3º de zuavos, por cierto no veo ningún catalán. www.memoiredeshommes.sga.defense.gouv.fr/spip.php?page=base_liste

6 Eneas_, día

Buenas tardes. EL TRATO DE FRANCIA A LOS ESPAÑOLES EXILIADOS Rodríguez Zapatero agradeció a los franceses la acogida que dieron a lo largo de los dos últimos siglos a las mentes más libres de los españoles. La realidad fue muy distinta. A partir de 1939, el Gobierno y el pueblo franceses trataron a los españoles de izquierdas como apestados. La ignorancia y el acomplejamiento del presidente Rodríguez son mayores de los que podríamos sospechar. Cuando sale al extranjero se comporta como los españoles de ‘Lo verde empieza en los Pirineos’: un grupo de paletos viaja a Francia para ver cine ‘guarro’, prohibido entonces en España, y, deslumbrados por todo lo que ven, se convierten en el hazmerreír de los franceses. Lo mismo ocurrió el martes 1 de marzo, cuando Rodríguez intervino en la Asamblea Nacional francesa, con un hemiciclo semivacío. De acuerdo con las noticias de prensa, ZP declaró entre otras cosas lo siguiente: “Los espíritus más libres de los españoles tuvieron que cruzar los Pirineos para huir de la intolerancia"; "muchos inmigrantes escaparon de la pobreza en Francia y se impregnaron de los valores de la democracia y la libertad”; “[los republicanos españoles] encontraron en Francia una patria de refugio frente al fascismo"; y expresó el "profundo agradecimiento" del pueblo español a Francia por "su eficaz colaboración en la lucha contra el terrorismo". Es malo que ZP ignore el pasado de la nación que gobierna, pero peor es que no se acuerde, o no tenga el valor para recordarlo, de la indiferencia de los gobiernos de Giscard d’Estaing y de Mitterrand respecto a los etarras. Sólo comenzó la colaboración policial cuando los socialistas españoles encargaron la compra de trenes de alta velocidad a una empresa francesa. Extractos de Un exiliado de tercera. En París durante la Segunda Guerra Mundial (El Acantilado, 2004), escrito por Carles Fontserè dibujante catalanista en los años 30 y que escapó de Cataluña a Francia en el invierno de 1939. Lo primero que hicieron las autoridades francesas, obedientes a un Gobierno del Frente Popular, fue internarle en uno de los numerosos campos concentración abiertos para encerrar a los exiliados. “Al pisar suelo francés nos endosaron el apodo de ‘rouges espagnols’ y, de hecho, nos convertimos en una masa de facinerosos. La mayoría no éramos conscientes de la anormalidad de nuestra situación. Ni yo mismo me di cuenta de ello hasta después de muchos tropiezos y desengaños” (pág. 14). “El número total de refugiados españoles admitidos en la URSS no sobrepasaba el millar –escogido entre unas listas muy reducidas de fieles estalinistas- y (...) los sospechosos de simpatías trostkistas sólo eran admitidos para ser encarcelados o fusilados” (pág. 17). “’Si no os gusta el trato’ –nos decían [los gendarmes que guardaban el campo]-, volved a España’. Y así, cada día, grupos de hombres cansados o acobardados se apuntaban para regresar a la España de Franco” (pág. 17). “Se han contabilizado unos 14.600 refugiados muertos durante los primeros seis meses de internamiento. Un balance extremadamente abrumador, aun en el caso de que numerosos refugiados estuvieran heridos o enfermos al entrar en Francia” (pág. 45). “Una orden del Ministerio del Interior (...) declaraba las ciudades de París, Perpiñán y Marsella zonas prohibidas a los refugiados españolas” (pág. 58). “Las penalidades y obstáculos que encontramos en Francia la gran mayoría de los refugiados, así como la falta de protección por parte de nuestras autoridades republicanas, forzaron el retorno de muchos a la España de Franco” (pág. 59). “Ninguna personalidad relevante de la República –Negrín, Companys, Picasso, Pablo Casals... – tuvo el coraje de presentarse en un campo de concentración con el propósito de ser el último en abandonarlo. (...) Esta cobardía explica la conspiración de silencio sobre los campos de concentración franceses (...). Los viejos políticos fueron responsables de los campos y nadie les pidió cuentas” (págs. 126 y 127). “El destino que nuestros políticos nos tenían reservado a los refugiados de tercero: ‘voluntarios’ en la Legión Extranjera, pico y pala en una compañía militarizada de trabajo, y posterior ingreso en un campo regentado por nazis alemanes” (pág. 135). “La JARE [Junta de Auxilio a los Republicanos Españoles que presidía el socialista Prieto], financiada por el tesoro del ‘Vita’ –un yate fletado por el Gobierno republicano español, del cual se apropió Indalecio Prieto al llegar a un puerto mexicano, era la contrapartida del SERE” (págs 169 y 170). “A pesar de haber sido creado como un organismo rival del SERE de Negrín [socialista prosoviético], la JARE practicó igualmente (sic) una política elitista de ayuda a unos cuantos, olvidando a la gran masa de refugiados. En París, distribuía asignaciones mensuales a distinguidos personajes, a la vez que, por falta de caudales, rechazaba innumerables solicitudes de ayuda” (pág. 170). “Los cabecillas políticos [españoles] y sus acólitos formaban una piña para protegerse de la masa anónima cerrándole todas las puertas” (pág. 176). “Ante la línea Maginot todos los soldados eran senegaleses, norteafricanos y legionarios, muchos de ellos refugiados españoles y alemanes (judíos y no judíos), que debían elegir entre un campo de trabajos forzados o la Legión Extranjera. Allí mi hermano no vio ningún soldado francés” (págs. 204 y 205). “Por aquellos años, en Francia, la carne de cañón española estaba a buen precio” (pág. 262). “En el Consulado español daban certificados de nacionalidad a los refugiados que iban a pedirlo [mientras los alemanes entraban en París]” (pág. 280). “Cuando los alemanes lanzaron su gran ofensiva del 10 de mayo, en primera línea y en la zona de guerra se encontraban unos 55.000 españoles. Una tercera parte eran legionarios y el resto, fortalecedores de las Compañías Militarizadas de Trabajadores Extranjeros. En la retaguardia había otros 15.000. Y los 25.000 especialistas destinados a las fábricas de armamento” (pág. 287). “Las prostitutas, que preferían los ‘boches’ a sus ‘poilus’ franceses, corroboraban las afirmaciones de las amas de casa declarando llanamente: ‘¡Son limpios!’. (...) Resulta insólito constatar que, en los dos o tres primeros años [de la ocupación alemana], no percibí [en París] ninguna manifestación de odio hacia los ocupantes ni oí pronunciar el apodo de ‘boches’ referido a ellos” (pág. 300). “Cincuenta años más tarde, algunos historiadores y periodistas españoles comentaron el hecho [la entrada en París de autos blindados franceses conducidos por españoles] con el orgullo patriotero de los imbéciles, sin querer darse cuenta de que aquellos españolitos fueron enviados de avanzadilla a centro de París como conejillos de Indias. Si los alemanes los hubieran escabechado, LeClerc, que se había adelantado de acuerdo con las directrices de De Gaulle pero sin esperar la orden de los norteamericanos, se lo habría pensado dos veces antes de hacer entrar al grueso de sus fuerzas en la capital” (pág. 566). http://www.generalisimofranco.com/noticias2/C080305_b.htm ----- ****Rubalcaba asume el titular de 'El País': "Estamos ante el principio del fin" Evidentemente, el principio del fin... de España.

7 manuelp, día

# 5 En el segundo enlace hay que poner en Nom Sanchez (sin acento) y en zona Europe(hors france).

8 manuelp, día

Es esta pagina tienen registrados 1021 muertos españoles en las filas francesas en la 2ª guerra mundial. http://www.memoiredeshommes.sga.defense.gouv.fr/spip.php?page=mpf3945_liste&lang=fr

9 Hegemon1, día

Pues con respecto a lo que publica Eneas sobre los campos franceses, una vez vi, en al TVE2, un reportaje sobre esos refugiados. No escondían las condiciones en las que vivían poniendo la excusa de que los franceses no podían hacerse cargo de tanto refugiado. ¡¡Claro! por eso se volvían para España la mayoría. Pero lo que más me llamó la atención es que una de las personas que hablaba en el documental echaba la culpa de esa situación a las ¡¡¡autoridades franquistas!!! Pretendía que Franco tendría que haber reclamado a esa gente, es decir, a sus antiguos enemigos, y evitarles los sufrimientos de los campos y las penalidades que padecían. Habló del caso de Largo Caballero, también mencionado aquí su caso por Moa, culpando a Franco de no haber hecho algo por él evitando que no muriera en un Campo de concentración. A gente que más o menos no nos chupamos el dedo esto no da la risa pero a otra mucha que ve el reportaje le parece correcta la sandez que dice. Ese es el campo de abono en el que crece la "Memoria Histórica"

10 egarense, día

"Rajoy no quiere que le vean con la bandera de España" http://aesvasconia.blogspot.com/2010/11/rajoy-no-quiere-que-le-vean-con-la.html

11 Eneas_, día

9#Hegemon1 Al hilo de toda esa bafocia de la llamada "memoria histórica", no estaría de más que LD volviese a emitir Corría el año a modo de vacuna contra la peste que inunda el panorama cultural español. En realidad, no sé la razón por la cual se dejó de emitir. Digo LD, aunque me gustaría que fuese la televisión pública la encargada de "arrojar luz" sobre esos asuntos de la historia de España en los que el PSOE y sus adláteres nacionalistas han manipulado y mentido con desvergüenza.

12 Eneas_, día

Quise decir "bazofia".

13 manuelp, día

Un resumen de la participación de los españoles en el bando aliado en la II guerra mundial. http://www.belliludi.com/azul2.html#2

14 Katakrok, día

NUEVO SONETO ACRÓSTICO A LEAD SOBRE CÓMO ES UN SONETO Es líder de los versos, Lead, el primo, Secúndale el segundo, y al tercero Le toca antes del cuarto, que es postrero En el primer cuarteto, que así rimo. Aquí el quinto ha de estar, según estimo, Detrás del cual va el sexto, y si me esmero Meto el séptimo y casi ya está entero Un segundo cuarteto, que ahora ultimo. Y ya con el noveno este terceto Comienza, y tras el décimo aparece Uno nuevo, el onceno (no "onceavo"), Relevándole el doce, y el soneto, Si estoy contando bien, llega hasta el trece, Incluso hasta el catorce, en el que acabo.

15 egarense, día

Como catalán puedo afirmar y afirmo, que los catalanes no son superiores o inferiores a nadie, ni mejores ni peores que nadie. Solo somos españoles como cualquier otro español, ni más ni menos.

16 egarense, día

Buenismo: Buenismo es un término acuñado en los últimos años por parte de algunos sectores, para definir ciertos esquemas de actuación social y política que tienen por eje esencial la puesta en práctica de criterios de diálogo permanente entre sectores diversos, solidaridad con los desfavorecidos y tolerancia hacia los diferentes. Saco a colación la definición del término: buenismo, porque se me ha acusado varias veces en este foro, de ser buenista. La única (definición) que he encontrado ha sido en Wikipedia. Pues debo decir que tenían ustedes razón al definirme con ese calificativo. Efectivamente, soy buenista. Lo cual no me impediría enviar a más de uno "caminito de Jerez" si estuviese en mi mano. Por tanto, no hace falta que me llamen con ese apelativo como si hubiesen descubierto América, o como si hubiese sido contagiado por el sida. Soy buenista y muy orgulloso de serlo...

17 Eneas_, día

MIEDO Y SILENCIO EN EUROPA El escalofriante día a día de los cristianos en países islámicos Mientras en países islámicos se acrecienta la masacre de cristianos con decapitaciones de obispos incluidas, Europa calla y cede ante sus exigencias. http://www.libertaddigital.com/mundo/la-escalofriante-realidad-de-los-cristianos-en-paises-islamicos-1276411636/ ---- Pertinente artículo de Horacio Vázquel-Rial: LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA La versión islámica de la historia http://revista.libertaddigital.com/la-version-islamica-de-la-historia-1276238557.html ---- No me considero católico, pero ante el claro ataque que sufre la Iglesia y, por ende, mi civilización; me posicionó en firme defensor de la misma.

18 manuelp, día

# 17 Eneas_ Además de posicionarse- entrar en posición- en términos de defensa es necesario establecer en dicha posición una capacidad de combate, en términos militares una potencia de fuego y en términos políticos un programa de actuación.

19 acedece, día

#5 hola manuelp "por cierto no veo ningún catalán". A qué viene este comentario. Aunque Sánchez creo que es típico de Navarra, o al menos ahí hay muchos Sánchez, podría ser perfectamente que uno de esos Sánchez fuera catalán. Mi padre conoce a un descendiente de Gaudí. Se mudó a Sevilla, sus hijas se apellidan Gaudí y se consideran andaluzas. A esas chicas muy bien les podrían decir que son catalanas, pero ellas dicen que son andaluzas, sin más, sin maldad, ni paridas. Esto no es ninguna crítica. Solo que no veo que quieres decir con eso de que no ves a ningún catalán. Yo conocí a una tá que se apellidaba Gimeno y era de pueblo, de Manlleu, con el acento catalán cerrao. Por el apellido no se puede saber realmente de donde es uno. saludos Por los apellidos no puedes saber de donde es uno. Hugo Sánchez es mejicano.

20 acedece, día

manuelp, mi abuelo materno se apellidaba Sánchez, y era catalanista de pura cepa. Se me había olvidado ponerlo ;-)

21 manuelp, día

# 19 acedece Pues viene a cuento de lo que dice Moa: En la Primera Guerra Mundial tomaron parte, como voluntarios, algo más de 2.000 españoles, alistados como voluntarios en el ejército francés a través de la Legión Extranjera. Casi un 50% eran catalanes. Y es verdad, lo mio era un comentario intranscendente. De esos seis Sanchez , si se pincha sobre el nombre, sale la ficha de cada uno y el lugar de nacimiento. Y me parece que ninguno de los pueblos es de Cataluña.

22 manuelp, día

La province connut aussi un grand nombre d’engagements, d’Italiens en Savoie et dans les Alpes-Maritimes, de Suisses à Lyon, de Catalans espagnols à Perpignan. http://www.farac.org/php/article.php3?id_article=268

23 bacon, día

"La cifra de quienes decidieron tomar parte en la SGM a través de la División Azul es mucho más importante que la de quienes lo hicieron en unidades militares francesas o soviéticas." Y eso que, como comenta Togores en su biografía de Muñoz Grandes, no admitieron más que a parte de los que lo solicitaron.

24 bacon, día

"En la Primera Guerra Mundial tomaron parte, como voluntarios, algo más de 2.000 españoles, alistados como voluntarios en el ejército francés a través de la Legión Extranjera. Casi un 50% eran catalanes..." Hombre, pues a lo mejor iban por la pela... ¿o qué pasa, que los moros que servían en Regulares eran mercenarios, y los de la legión extranjera francesa lo eran menos?

25 Eneas_, día

A ver si consigo explicarme sin caer en una contradicción. Como afirmé hace tiempo, como europeo, creo que nuestro libro sagrado no es la Biblia. Citando a Dominique Venner: es en Homero donde se encuentran reunidas las raíces -la esencia- de la europeidad. No niego la influencia cristiana en la conformación de nuestra civilización. Es un ingrediente importante, pero no el único. Actualmente, no sé si los ataques que sufre Occidente se deben a su identificación con el cristianismo, o, por el contrario, si al atacar al cristianismo como tal tiene como consecuencia el acoso a Occidente. De cualquier modo, los ataques que sufre la Iglesia católica no los veo como un ataque a una institución al uso, sino como el medio para conseguir un fin más preciso: la destrucción de Occidente. De ahí el sentimiento de rabia que me embarga al leer las noticias como las que he citado anteriormente.

26 acedece, día

Hola bacon, “¿O qué pasa, que los moros que servían en Regulares eran mercenarios, y los de la legión extranjera francesa lo eran menos?” ¿Los moros que servían en Regulares eran mercenarios? Pregunto. No lo sé. Hay una versión que dice que tras el bombardeo de mezquitas a cargo de un avión frentepopulista se unieron a los regulares en nombre de la Guerra Santa. Francamente no lo sé y puede que sea una versión idealizada. Lo del bombardeo a las mezquitas es cierto, era un ataque de falsa bandera, pero un jeque (Visir, o lo que sea) se dió cuenta de la trampa y sabía que ese avión no era del bando nacional. Franco condecoró después a ese jeque. pero los moros (no pretendo ser despectivo) que se alistaron con los Regulares muy bien podrían cobrar. No lo sé. Tampoco está demostrado, al menos para mí, su comportamiento. Podía ser ejemplar, o todo lo contrario. Pero tampoco se puede generalizar. Yo he visto documentales en que se acusaba a los moros de violadores, etc, aunque el reportaje era un poco cutre. Te ponían la típica imágen de un tuareg con sable y una escopeta. Aunque en un libro sobre la matanza de Badajoz se ve a los moros uniformados y con el sombrerillo rojo. Y recientemente en un documental zapateril de TVE1, salían mujeres o descendientes de esos moros diciendo que los nacionales los trataron como animales, y que las viudas no cobraron pensión de viudedad, etc. Tampoco sé si es cierto o no. Pero el tono zp se notó cuando una viuda hablaba y ponían una bandera de España al fondo. La mujer decía que su marido dio la vida por esa bandera a cambio de nada. Esas palabras de esa mujer podrían ser totalmente ciertas, o podría mentir. Ese no es el problema. Lo que no tiene sentido es que desde la TV pública se echen mier.das sobre tu propio país. Eso no ocurre en ningún país del mundo. Solo aquí. Seguro, pero seguro, que en Francia, Reino Unido, u otros países se hace un documental similar, atacando a la propia patria, es de sentido común. Y después pusieron un reportaje de la Inquisición cutrísimo. Y diciendo estas palabras sobre lo de atacar a la patria a base de documentales, la función de wikileaks puede que sea esa. Puede sonar muy conspiranoico, pero el menda ese del wikileaks ha sacado imágenes de burradas cometidas por marines o mercenarios a cargo de Usa. Si quieren dinamitar Usa, esa es la mejor manera. No te tomes en serio este último párrafo. saludos

27 acedece, día

corrección Seguro, pero seguro, que en Francia, Reino Unido, u otros países NO se hace un documental similar, atacando a la propia patria, es de sentido común.

28 sinrocom, día

Lo que esta sucediendo en España, no tiene parentesco con ninguna situacion en ningun pais. Parece como si la vida esta regida por una serie de lobis, cuyo deseo mas fraguante es el de exterminar cualquier traza de nuestros origenes, nuestra procedencia y nuestro pasado. Como si se tratase de crear un pueblo sin vinculos historicos ni religiosos. Por eso se persigue a la Iglesia Catolica, por eso se realizan peliculas en las que se inventan exterminios, genocidios y se pintan a nuestros personajes historicos como los mas crueles y sanguinarios de la historia mundial. Hoy mismo me ha chocado una expresion en el noticiario de la tve..."como si de una maldicion biblica se tratase"... en lugar de tal vez:"como si de una profecia biblica se tratase". Definitivamente, es una plaga, que contamina y daña las consciencias de la gente, y lo malo, es que esta no se da cuenta, como si se tratara de un dulce veneno placentero.

29 lead, día

[Largo Caballero murió en libertad, en París, en Enero de 1946] Hegremon1 en #9: Habló [uno en un documental de TV2] del caso de Largo Caballero,..., culpando a Franco de no haber hecho algo por él evitando que no muriera en un Campo de concentración. Francisco Largo Caballero no murió en un campo de concentración: "El 29 de febrero de 1939, casi con setenta años, sale de España [para Francia];...en febrero de 1942, cuando había logrado ya el visado para emigrar a Máxico, Largo --"peligroso para la defensa nacional y la seguridad pública"--es confinado en Nyons. Aunque telegrafía al mariscal Pétain pidiendo que autorice su salida de Francia, éste no contesta y acepta entregarlo a los invasores alemanes, que lo recuyen en Orianenburg donde vive "la vida abominable de preso corriente" y donde permanece hasta su liberación por tropas polacas el 24 de abril de 1945. El Estado mayor soviético, que se hizo cargo de él, lo trató con "fría corrección" hasta que lo devolvió a París, donde murió el 23 de enero de 1946, después de sufrir la amputación de una pierna." (cfr. "Francisco Largo Caballero", por Pedro de Silva y Fernando Suárez; en la parte del socialista Pedro de Silva, pág. 189, se indica que Largo "logra casi milagrosamente eludir la extradición a España,...probablemente tal vez pesara el temor del propio Franco a sufrir, a la vista de lo sucedido tras el fusilamiento del presidente Companys, una nueva campaña internacional de opinión si hacía lo mismo con Largo").

30 manuelp, día

# 26 acedece pero los moros (no pretendo ser despectivo) que se alistaron con los Regulares muy bien podrían cobrar. No lo sé. ¡Hombre! con lo enterado que está usted de todo no sabe eso. Aunque me parece que no sabe usted mucho de la cosa militar si no tiene superclaro que TODOS los soldados de TODOS los ejércitos de TODA la historia han tenido un salario. En concreto en julio de 1936 en el bando nacional se estableció el salario de los soldados en 3 pesetas diarias (de los que se descontaba la alimentación y el vestuario) y en la Legión y Regulares el salario fue de 5 pesetas diarias aumentadas a 6 pesetas en octubre de 1936 (con descuentos iguales). http://books.google.es/books?id=Mo_l5TJ7ifkC&pg=PA90&lpg=PA90&dq=legion+en+1936%2Bpesetas&source=bl&ots=V3EsYA-vfx&sig=XkzE6rw8INQNpsz8z5PyfWIoDN8&hl=es&ei=RRwuTcS8C4uFhQebnqXXCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CCcQ6AEwAw#v=onepage&q&f=false O sea que un combatiente de élite- legionario o regular- podía llegar a cobrar con pluses varios unas 250 pesetas al mes. http://www.fuerzasregularesindigenas.com/articulos.php?subaction=showfull&id=1293992075&archive=&start_from=&ucat=& Mientras que en el ejercito popular el salario minimo era de 10 pesetas diarias y además la manutención, para fuerzas milicianas que no observaban la más mínima disciplina y cuyo desempeño en combate era paupérrimo.

31 manuelp, día

# 29 lead Largo Caballero no estuvo todo el tiempo recluido en un campo de concentración. En el libro "La orquesta roja" sobre la red soviética de espionaje en Alemania se narra como en un chalet de Francia reservado para prisioneros importantes, los alemanes tuvieron por un tiempo a Largo.

32 1132CPCF, día

11-M Siete años intentando engañarnos Gabriel Moris Resulta incomprensible que el partido político que movilizó a las masas exigiendo la verdad del atentado, ostentando el poder desde el 14-M, haya caído en un mutismo enfermizo o sospechoso. 2011-01-11 Nos acercamos al séptimo aniversario del mayor atentado criminal de nuestra historia. La motivación, utilización y aprovechamiento político del mismo siguen sin investigarse y, por lo tanto, lejos de esclarecerse. Seguramente se podrían hacer varias tesis doctorales sobre este hecho capital, pero ya no hay ningún interés político, ni siquiera intelectual, por investigar las causas y las consecuencias de la masacre que ha cambiado nuestro rumbo como país. Resulta incomprensible que el partido político que movilizó a las masas exigiendo la verdad del atentado, ostentando el poder desde el 14-M, haya caído en un mutismo enfermizo o sospechoso. Tampoco es fácil de entender que el perdedor político y moral del 11-M, el partido del "cordón sanitario" y de la "oposición política" –al menos en teoría– mantenga la misma actitud de silencio y olvido. Como víctima del atentado, y sin deseo de practicar el victimismo, me erijo desde ahora como parte querellante de la injusticia política y moral que sufrimos a diario las víctimas. A fuer de poder parecer reiterativo, resulta inexplicable que en la era de la memoria histórica, el crimen más brutal y reciente se quiera olvidar y ocultar con el consenso de todos nuestros representantes políticos. Precisamente por los mismos nombres propios que antes, durante y después del atentado aparecían en las pantallas de televisión, en las ondas de la radio o en la prensa escrita, haciendo manifestaciones más o menos falaces sobre lo ocurrido. En el mismo paquete de actuación política, podemos incluir a los políticos autonómicos, a los sindicatos que representaban a los trabajadores que viajaban en los trenes y a la inmensa mayoría de los medios de comunicación –con muy honrosas excepciones– así como a gran parte de la denominada sociedad civil. Todos los entes anteriormente citados han constituido un magma político y social que impide cualquier movimiento y actuación para investigar y aclarar la verdad del atentado. Curiosamente, los que impiden la investigación y, por lo tanto, el conocimiento de la verdad, son los elegidos democráticamente por las víctimas y los ciudadanos para salvaguardar nuestras vidas, investigar los crímenes y aplicar la justicia que debe garantizar el Estado de derecho. Resulta paradójica esta afirmación, pero no por ello deja de evidenciar una realidad. El silogismo que he tratado de plantear en lo que antecede es incompleto, ya que le falta la premisa: todo lo que nos han contado sobre los atentados del 11-M es además de incompleto lisa y llanamente una mentira. Si mi afirmación fuera errónea, tienen muy fácil el demostrarme a mí y al alto porcentaje de españoles que no creen tampoco la versión contada, que existen pruebas incontrovertibles de la versión difundida, así como dándonos a conocer las lagunas existentes sobre autores materiales e intelectuales, las motivaciones del atentado, la trama y ejecución del mismo etc. Retomando el aspecto político, sería harto interesante el explicarnos la actitud de nuestras autoridades respecto a ETA y al Reino de Marruecos. Antes de Navidad, en un programa emitido por VEO7, se ponían en tela de juicio las informaciones vertidas oficialmente sobre el 11-M así como la sentencia del juicio de la Casa de Campo. Un tribunal de la Audiencia de Madrid afirmó la veracidad de la información escrita en El Mundo. Mis deseos para el año que comienza, año 2011, aunque resulten ingenuos, consisten en que se abran vías de agua en el barco a la deriva de España. El 11-M fue sin duda un disparo en la línea de flotación que nos llevó a la situación en que vivimos. Si dejamos transcurrir otros trece años en la mentira de los atentados y en la ruina moral y sociopolítica que ellos trajeron, nos veremos sumidos en una fosa abisal sin retorno. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/siete-anos-intentando-enganarnos-57922/

33 lead, día

["País Vasco" es una traducción del francés "Pays Basque", sin conotación política] acedece en #84 del hilo anterior: En plena "Guerra Civil" ya hablan de "Euzkadi". Y al menos desde 1903 en la Vanguardia se refieren a vascongadas como País Vasco "País Vasco", como denominación geográfica de un territorio, es de origen francés, siendo una traducción al castellano de "Pays Basque", que en Francia se usa para designar su pequeña región vasca. En Francia, "Pays" es denominación muy antigua para una región concreta(v gr Pays de Béarn) sin ninguna connotación política ( como llamar "País de Gales" al Wales británico, sin connotación política, tampoco); en francés Pays quiere decir "el campo" y "paysan", campesino, como es bien sabido pero, aparentemente, olvidado. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-ingenuidad-de-elvira-lindo-4527/3.html#com805214 Otra cosa es que como en España, ya desde antiguo, "país" también significa "nación", la gente crea que "País vasco" es un invento nacionalista. Ningún nacionalista vasco (y yo, como vasco, conozco un montón) utiliza nunca la expresión "País vasco" (a menos que lo exija el guión), sino "Euskadi" (inicialmente, "Euzkadi").

34 acedece, día

manuelp, eso ya lo sé (que todos cobran, o deberían), lo decía por que una versión dice que se alistaron en nombre de la Guerra Santa por el bombardeo de las mezquitas. Podían ir voluntarios y solo aceptaban comida. Puede sonar disparatado, pero lo preguntaba por eso. "Es una Guerra Santa, nosotros no cobramos dinero". Puede sonar muy ingenuo ;-) ¿Sabes si las viudas cobraron algún tipo de pensión? saludos

35 lead, día

[Otras cosas que no se suelen recordar de Largo Caballero] manuelp #31 Los de UGT dan como fecha de la muerte de Largo Caballero el 23 de Marzo de 1946, como la Wiki (en vez de Enero que da Fernando Suárez)...pero no dan ese dato del chalet para prisioneros importantes: Al finalizar la guerra, Largo Caballero se exilia a Francia y al ser invadido este país por los alemanes es entregado a la Policía hitleriana, que le interna en el campo de Orianemburgo donde permanece tres años, siendo liberado por las fuerzas polacas en 1945. A los 77 años de edad y tras serle amputada una pierna en un intento de salvar su vida, Largo Caballero falleció en un hospital de Paris el día 23 de marzo de 1946. http://www.ugt.es/ugtpordentro/largo.htm Claro que, por no decir, la UGT también se calla el decisivo papel de Largo Caballero como Consejero de Estado, representando al Trabajo, en la Dictadura de Primo de Rivera así como la importante participación de cientos de ugetistas en las Comisiones Mixtas y en los Comités Paritarios, en el campo y en las empresas industriales, para "la conciliación del Capital y el Trabajo" en aquel Régimen corporativo que fue aquella Dictadura. Siguiendo con sus medias-verdades y grandes mentiras ("intención de engañar"), le página oficial de UGT dice de Largo: Intervino muy activamente en los acontecimientos que provocaron la caída de la Monarquía, y al llegar la República en abril de 1931 es nombrado Ministro de Trabajo El hecho es que el PSOE, como tal, no participó en el Pacto del San Sebastián del 17 de Agosto de 1930 (sí lo hicieron a título particular los socialistas Indalecio Prieto y Fernando de los Ríos) y sólo decidió sumarse institucionalmente al Pacto, en Octubre de 1930, tras asegurarse tres Ministerios en un futuro Gobierno provisional de la República (citado por manuel Tuñón de Lara en "La España del sigo XX"). Hasta el 1 de Diciembre de 1930 Largo Caballero asistió a las sesiones del Consejo de Estado (esa fue la última sesión de dicho Consejo); en esa sesión, Largo Caballero "se opuso a créditos para el aumento de quinientos individuos del Cuerpo de Seguridad y cuatrocientos de la Guardia Civil"[*] (imagino que para quitar obstáculos a la futura acción de toma del poder). [*] Citado por Fernando Suárez en la mencionada biografía de Largo.

36 solapado, día

http://www.dosmanzanas.com/2011/01/la-justicia-canadiense-considera-inconstitucional-la-objecion-de-conciencia-ante-el-matrimonio-entre-personas-del-mismo-sexo.html

37 1132CPCF, día

Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I I) Audio

38 1132CPCF, día

[Ya no saben cómo ciscarse en los que costeamos todos sus caprichos para distraer partidas presupuestarias y llevárselas calentitas. A partir de ahora, se repartirán 11.950 € por sesión, en concepto de traducción simultánea de español-español (digo yo, que si todos son españoles, hablan español, y entienden el español, ¿para qué tanto gasto surealista e inútil?) para aquellos senadores, que encima, ya saben español,... en fin. Desde el 11-M, hacen lo que sea, como sea, para encabronar al personal currante, el que les paga las pensiones por solo 7 años de "trabajo" a tiempo parcial...] SENADO MULTILINGÜE El carísimo sistema de traducción de la UE que ahora imita España La semana que viene, los auriculares de traducción simultánea entran en el pleno del Senado. http://www.libertaddigital.com/nacional/espana-camino-de-repetir-los-errores-del-mastodontico-sistema-de-traduccion-de-la-ue-1276411693/

39 lead, día

En ##, en 3l título dice: "conotación" que, por supuesto, es "CONNOTACIÓN

40 lead, día

[Música en homenaje a los sitiados] Los voluntarios de la División Azul (como un primo carnal mío) que estuvieron en el sitio de Leningrado y que participaron en la batalla de Krasny Bor http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Krasny_Bor supieron después que uno de los sitiados, Dimitri Shostakovich, compuso esto durante el sitio y en homenaje al mismo (los soldados se acercan, marchando, desde lo lejos): http://www.youtube.com/watch?v=iAzP54py0qI&feature=related Más duro, y nada complaciente con la armonía, es este Dies Irae, del Requiem de Penderecki, dedicado a los héroes del levantamiento del Ghetto de Varsovia: http://www.youtube.com/watch?v=RM_HtDL9BNk&feature=related

41 1132CPCF, día

"Estamos en manos de delincuentes" El origen de las migraciones modernas 1/2 El origen de las migraciones modernas 2/2

42 menorqui, día

Buenas viñetas: http://www.fotolog.com/leraoul/85082791

43 menorqui, día

A los que se meten con los catalanes, que les den, la estupidez no reina allí más que en cualquier otro sitio ni brilla menos el ingenio. El repugnante nazionanismo es sólo la forma que tomó el progresismo hispano en esa región. Lo de que los catalanes sólo miran la pela es una estupidez infantil, todos miramos por esa pela tan escapista.

44 manuelp, día

# 34 acedece Ese cacao que tiene usted montado, como habitualmente de sucede, se le despejaría informándose un poco más profundamente. Primero, ANTES del 18 de julio de 1936, en el ejército español- con gobierno del frente popular- existían cinco grupos de fuerzas regulares indígenas, cada uno de ellos formado por tres tabores (batallones) de infantería y un tabor de caballería. Al producirse la sublevación, un avión gubernamental procedente de Málaga, bombardea el barrio moro de Tetuán produciendo victimas y ocasionando un conato de revuelta contra los españoles, que es sofocada por el gran visir, servicio considerado de suma importancia por los sublevados y que hace que se le conceda nada menos que la cruz laureada de San Fernando. Las dos primeras acciones de bombardeo contra los sublevados en Marruecos se realizaron sin novedad. Una, con un avión que había partido de Málaga y que arrojó varias bombas sobre el aeródromo de Sania Ramel en Tetuán; otra posterior, sobre la una de la tarde, por otro aparato con la misma procedencia que había dejado caer varias bombas directamente sobre el bazar del barrio moro que a esas horas estaba en plena efervescencia; aunque se desconocía con exactitud sus resultados, el piloto pudo comprobar que debió causar estragos entre la población civil y, de hecho, según se supo después, había provocado quince muertos y varias decenas de heridos. ................................................. Consciente de todo ello, intervino el Tte. Col. Beigbéder, conocido y reputado africanista que hablaba perfectamente árabe, visitando de nuevo al Gran Visir, Sidi Ahmed El Ganmia, de 76 años, con el que le unía una gran amistad y quien, a pesar de su edad y de su inestable estado de salud, no dudó en montar a caballo y dirigirse al bazar recorriendo las calles de Tetuán calmando y pacificando a las gentes, aplacando los ánimos y reconduciendo la situación haciendo valer su elevado estatus político, social y, sobre todo, religioso. Por tal hecho, Franco, cuando llegue a Tetuán, le concederá la Laureada de San Fernando --la primera de toda la guerra-- en reconocimiento y como agradecimiento por tan importantísima intervención en momento tan delicado para el Alzamiento, lo que da una idea de lo que valoraron, entonces, los sublevados, la intervención del Gran Visir. http://www.altoyclaro.com/ENCRUCIJADA2%20Capitulo4.pdf Jamás para los alistados musulmanes marroquíes y argelinos en los Regulares la guerra civil pudo tener el carácter de santa puesto que su objetivo no era extender el Islam. En cuanto a las viudas de los soldados indigenas de regulares parece que no tuvieron derecho a pensión, como dicen varias en esta entrevista, sólo los alistados cobraron mientras vivieron. http://www.interviu.es/reportajes/articulos/los-soldados-olvidados-de-franco/

45 manuelp, día

creo que no cerré las cursivas. Ahora si.

46 manuelp, día

# 35 lead En fecha 23 de febrero de 1942, según el autor del citado libro- Gilles Perrault- en el barrio parisino de Neuilly existía un hotel particular en el ángulo entre el boulevard Victor Hugo y la calle de Rouvray. Allí estaban recluidos por la Gestapo, bajo una guardia de eslovacos, Largo Caballero, el coronel de La Rocque (jefe de Les Croix de Feu) y varios estadistas franceses, además de elementos importantes de la red "orquesta roja". Cada detenido disponía de una habitación confortable y las comidas, preparadas en el exterior, eran servidas en cada habitación. Los presos tenían derecho a un paseo cotidiano por el jardín del hotelito. Todp esto lo pone en la página 400 de la edición que poseo del citado libro.

47 egarense, día

Concejales escindidos del PP en Mataró acusan al partido de financiación ilegal http://www.alertadigital.com/2011/01/12/concejales-escindidos-del-pp-en-mataro-acusan-al-partido-de-financiacion-ilegal/

48 egarense, día

Orgullo culé Pilota d'Or: Homenatge i triple ovació per als guanyadors. http://www.youtube.com/watch?v=n8TbDPeETRg&feature=feedu

49 Hegemon1, día

Lead#40 Con respecto a Shostakovich y su Séptima sinfonía no la compuso en Leningrado precisamente. En los primeros momentos antes del sitio fué sacado de la ciudad con unas pocas partituras de lo que sería su séptima sinfonía dedicada a los sitiados de Leningrado. Según el libro de Jones "El sitio de Leningrado" la sinfonía la acabó de componer en 1942 (muy presionado por Stalin por cierto) y con mucho esfuerzo fué enviada (o lanzada) a Leningrado para que se extrenara en la misma ciudad para la que estaba dedicada. Con mucho esfuerzo músicos y director, este último fué trasladado a la Sala de Conciertos en una silla porque del hambre estaba muy débil, y algunos músicos durante los ensayos se desmayaban varias veces pro la debilidad, se pusieron a tocar la obra de Shostacovich en una sala repleta de gente famélica y en los huesos. Los compases de la música llegaron hasta las líneas alemanas "y fué en ese momento cuando los soldados alemanes se dieron cuenta que jamás conquistarian la ciudad". Años después, los ex-soldados alemanes que ahora como turistas visitaron la ciudad, al encontrarse el Director de ese concierto por las calles de Leningrado, creo que era Samuil Samosud, le pararon y le felicitaron por lo que él y los ciudadanos de Leningrado hicieron en 1942. Con respecto a Largo Caballero, no estaba seguro de que hubiera muerto en un campo de concentración. Pero casi. Con respecto al reclutamiento de moros en las filas nacionales de Franco, además del sueldo que recibían como soldados, se les reclutaba dándoles un saco de harina, semillas y una cierta cantidad de dinero que sacaba a la familia de la miseria, según lo que he leído en "La Batalla del Jarama", obra que ya he comentado aquí.

50 Hegemon1, día

Perdón, se escribe "estrenar" no "extrenar"

51 manuelp, día

# 49 Parece que en los primeros tiempos de la guerra a los reclutados en Regulares se les entregaba como prima de enganche, dos meses de sueldo (unas trescientas pesetas) y un regalo de una lata de cinco litros de aceite, dos pilones de azúcar y un cuarto de kilo de té verde y, según algunos autores, la promesa de entregar un pan diario a sus familias en Marruecos. http://books.google.es/books?id=Mo_l5TJ7ifkC&pg=PA432&lpg=PA432&dq=reclutamiento%2Bregulares%2Blata+de+aceite&source=bl&ots=V3EsZuZwey&sig=ahImaycw9Ds5F5tFn-6mUlp1zds&hl=es&ei=ELEuTajPNZG7jAfl-tWDBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CCIQ6AEwAQ#v=onepage&q=reclutamiento%2Bregulares%2Blata%20de%20aceite&f=false

52 Hegemon1, día

51# Antes hablaba de memoria. Lo que dices en 51# me cuadra más, sobretodo por el detalle del pan diario.

53 manuelp, día

# 52 En la época de la fundacion de la Legión, quince años antes de la guerra, el enganchado cobraba como prima de enganche 700 pesetas, de ellas 350 en el acto y el resto al finalizar cada uno de los tres primeros años del compromiso de cinco. Cada legionario tenía dos pesetas diarias para la comida, ochenta y cinco centimos para ahorro y vestuario y una peseta y veinticinco céntimos en mano. Se aumentaba al tercer año y cuarto la soldada en mano, y después del quinto año, si se reenganchaba, volvía a aumentar. Los ahorros sobrantes de los ochenta y cinco céntimos para la ropa, a los que se unía una cantidad de 225 pesetas como primer fondo, es lo que se llamaba el ahorro de la masita. http://www.scribd.com/doc/12404538/La-Legion

54 egarense, día

Recuerden que defiendo las tesis de Huntington expuestas en su obra magna, CHOQUE DE CIVILIZACIONES, en las que se afirma que probablemente este siglo XXI, sea el siglo de las luchas religiosas, puesto que el mundo está volviendo paulatinamente al integrismo religioso. Y que los bloques geo-políticos aglutinaran a naciones con raíces filosófico-religiosas similares... Esto parece confirmar dichas tesis. El mundo islámico hace tiempo que camina en esa dirección Los musulmanes lanzan amenazas contra el Papa por su encendida defensa de los cristianos http://www.minutodigital.com/2011/01/12/los-musulmanes-lanzan-amenazas-contra-el-papa-por-su-encendida-defensa-de-los-cristianos/

55 egarense, día

No es broma, esta tarde se decidirá en el congreso si finalmente entra dentro de la LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE la llamada LEY SINDE que permitirá al estado, sin dar explicaciónes, cerrar cualquier tipo de web que permita el visionado o descarga de contenido con Copyright o protegido por la SGAE, eso quiere decir que se acabó www.seriesyonkis.com www.divixonline.com o cualquier página web en la que hasta el momento podías ver películas o series gratuitamente. Todos nosotros podemos cambiar esto un gran numero de internautas españoles empezaron ayer a las 18:00 ataques DDos a paginas de los grupos políticos que quieren aprobar esta ley, así pues cayeron las webs del PSOE del PP y de CIU, hoy el ataque continua y la web del Congreso de los Diputados es el Objetivo http://www.congreso.es/ si no estas de acuerdo con esta ley, entra en su web, pues un ataque DDOS consiste en que miles de personas entren a la vez en una web y hacer petar el servidor porque no aguanta a tanta gente a la vez y es del todo legal. La Cultura tiene que ser accesible y gratuita a todos. Internet tiene que seguir siendo libre. No permitamos que lo conviertan en una Dictadura. Si quieres saber más acerca de esta LEY SINDE o esta LEY SINDERECHOS informate en http://anonymousvalenciano.blogspot.com/2010/12/en-defensa-de-los-derechos.html Si algún insensato entra en la discusión de si esto está bien o mal, pronto tendrá tiempo de sentirse avergonzado, porque esto solo es el comienzo, acabaran liquidando hasta esta propia página. O ACABAMOS CON EL SISTEMA, O EL SISTEMA ACABARÁ CON NOSOTROS. Ustedes mismos...

56 egarense, día

Más de rateros... Los diputados no tocarán sus pensiones porque no son como el resto de ciudadanos http://www.larazon.es/noticia/8304-los-diputados-no-tocaran-sus-pensiones-porque-no-son-como-el-resto-de-ciudadanos

57 egarense, día

Esto es lo que hay, y no se irán por las buenas... Las ‘confesiones’ de Zapatero: duermo a pierna suelta, no sé por qué dicen que estoy enfermo si corro todos los días… ¿alguien me da un pitillo? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27435

58 Hegemon1, día

El problema de la Ley de Sinde no es que ya no se puedan ver películas o series gratis por internet o bajártelas. Yo, personalmente, soy muy asiduo y consumidor de esas páginas. Me bajo series que me interesan o películas. Por mi, que esas páginas sigan existiendo pero pagando una mínima cantidad por bajarte un capítulo o una película, canción o juego por medio de un código enviado por medio de un sms a bajo coste o lo que sea no me parece mal. Me fastidia pero reconozco que lo gratis total no existe. Con esta Ley deberían existir páginas legales que compitieran por bajarte series, canciones, películas, juegos, libros, archivos, etc de forma legal, repito, pagando por ello dentro de un mercado justo lo que implicaria que al haber más paginas de descargas de forma legal incluso compitieran entre ellas para ofrecerte a mejor precio, seguridad y calidad lo que buscas, o incluso alguna se atrevería a dejar bajarse algún archivo gratis de forma legal, metiendo publicidad o lo que sea. El problema, como digo, no es ese y aunque me fastidia, pagando por ello de forma justa no me parece mal y me quedaría más tranquilo y satisfecho. Lo que no me gusta qeu esos beenficioes se monopilicen y controlen por una panda de mafiososo como la SGAE. El caso es que con esta Ley se pretende perseguir y limitar la libertad en internet uno de los medios que ahora mismo se les escapa del control ideológico a la izquierda, donde se difunden de forma legal y lícita ideas en su contra descubriendo sus miserias. El problema es que con esta Ley se encubre que, por ejemplo, este blog de Pio Moa pueda ser cerrado o imposible su mantenimiento por sanciones totalmente inasumibles. Es el control de la libertad personal e individual de la persona, lo que tanto ansian y temen a la vez los totalitarismos.

59 bacon, día

menorqui 43 hace seis meses habría estado del todo de acuerdo contigo, pero ahora no lo tengo tan claro, porque las eleciones allí las ganó un partido que en la propaganda electoral decía que España les roba.

60 bacon, día

acedece la Legión (al principio se llamaba el Tercio) se hizo basándose en parte en lo que era la legión extranjera francesa. Una de sus características era una paga relativamente buena, lo que no tenía nada de particular, pues era la tropa a la que más se le exigía. Desde el proncipio, la Legión tuvo enemigos. Esos enemigos intepretan lo dicho arriba como que los legionarios eran mercenarios. Si eso se dijo de la Legión, no cuesta imaginar lo que se dijo de los Regulares y otras tropas indígenas (moras o marroquíes, ninguna de estas denominaciones es despectiva). Es interesante pensar que los mismos que dicen eso, luego resulta que son los partidarios de que el ejército sea profesional. ¿Por qué entonces no utilizan la palabra mercenario? ¿Por qué a los regulares no les llaman profesionales. Una de las características de la izquierda es su éxito con la manipulación del lenguaje. Otro tanto puede decirse con lo de "país" que decía lead: el francés "pays", como el italiano "paese" indican la tierra de la que uno es, no una entidad política ni administrativa. Yo prefiero seguir refiriéndome a las provincias vascongadas simplemente porque eso es lo que menos les gusta a los enemigos de España.

61 lead, día

[7ª Sinfonía de Shostakovich] Hegemon1 #49 Muy oportunos los detalles hablando del sitio Leningrado; aquí se cuenta parte de esa historia: = Resistencia de Shostakovich a ser evacuado, pero por tener hijos prqueños, lo fue, junto a ellos y su mujer Nina (min. 4:47, a continuación de una imágenes de dos personas que arrastran un ataúd sobre la nieve, con el perfil de la iglesia de San Isaac, al fondo) = las extremas condiciones de los músicos vivos (la mitad de los violinistas habían muerto)...y de sus instrumentos, como los de viento, en los ensayos previos al estreno, que dirigió Eliasberg, según se dice (min. 6:34) = "el espíritu prevalece sobre la materia", dice en 9:10 uno de los músicos supervivientes = la importancia que dio Stalin a la sinfonía, como manifestación del inconquistable espíritu ruso de resistencia (lo dice el director Valery Gergiev en 9:07, atribuyéndoselo a Stalin, para quien la sinfonía "era su sinfonía") http://www.youtube.com/watch?gl=ES&feature=related&hl=es&v=RKOZEW9SfdU

62 acedece, día

egarense, ¿con entrar solo en la web del congreso es suficiente? De momento he entrado en su web y no he cerrado la ventana, ¿es eso? saludos

63 manuelp, día

# 61 lead El espíritu de ese músico prevalecería pero no el de la inocente y angelical niña Tatiana Savicheva. http://es.wikipedia.org/wiki/Tatiana_S%C3%A1vicheva

64 egarense, día

#62 acedece... Eso creo...

65 acedece, día

gracias manuelp por los enlaces

66 Hegemon1, día

El sitio de Leningrado viene a demostrar en su máxima expresión, lo que muchas veces Moa ha querido decir aquí sobre el espíritu y el nivel de sacrificio del pueblo ruso. Sin duda, y como demuestra la actuación miserble de los miembros del partido Comunista, el alcalde de la ciudad, los zoquetes militares que quedaron después de la purga del 38 o incluso el salvajismo de Zhukov, el pueblo ruso, o como dice Lozano, el pueblo soviético, cuyo término abarca a todos los pueblos que abarcaba el regimen, fueron los verdaderos artífices de la victoria sobre Alemania. Curiosamente es como una paradoja en la demostración de las razas superiores, podríamos decir.

67 lead, día

[Del ateísmo materialista a "el espíritu prevalece sobre la materia"] manuelp #63 Supongo que el músico no hablaba de sí mismo sino del ánimo, del espíritu de resistencia frente a la agresión, la adversidad, las dificultades materiales que mostraron los sitiados en Leningrado. El mensaje del músico es especialmente relevante dicho por un ruso soviético, sometido durante décadas a un bombardeo de propaganda atea y materialista. Stalin, consciente de ello, y con el fin de reforzar el espíritu resistente de la población, volvió (al menos mientras durase la guerra) a los "valores tradicionales": Dios y patria (el mismo hecho de llamar "la Guerra Patria" a esa guerra es muy revelador del cambio).[*] Se apeló a la Iglesia ortodoxa rusa a que predicase esos valores espirituales...y hasta se volvió a los grados tradicionales para la oficialidad del Ejército; es decir, Stalin volvió a lo que estaba probado que funcionaba, como funcionó ante Napoleón 130 años antes. Lo de Tanya, y toda su familia, conmovedor. Por cierto que, como es bien conocido, parte de los "niños de la guerra" españoles también sufrieron el sitio de Leningrado: http://books.google.es/books?id=E-zsVFfQ5JkC&pg=PA166&lpg=PA166&dq=sitio+leningrado+ni%C3%B1os+espa%C3%B1oles&source=bl&ots=SlJDti-Wlo&sig=ygFF132KTltGPr2bY1-jkTQbSTo&hl=es&ei=8xIvTcWMNdOT4gbC1cTMCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CCIQ6AEwAQ#v=onepage&q=sitio%20leningrado%20ni%C3%B1os%20espa%C3%B1oles&f=false [*] Hace unos días puse el pensamiento de Betrand Russell, comparando el hombre a una piedra, "pues ambos, en su materialidad, responden a estímulos": "La diferencia entre nosotros y una piedra es sólo una diferencia de grado puesto que reaccionamos ante los estímulos y lo mismo hacen las piedras, aun cuando los estímulos ante los cuales reaccionan sean menos"("Religión y Ciencia", citado por Ludwig von Mises en "Teoría e Historia", Capítulo 5 "El determinismo y sus críticos", pág. 133). Apostilla Mises: "Lord Russell no menciona la diferencia fundamental en que las piedras y los seres humans "reaccionan". Las piedras reaccionan de acuerdo con patrones perennes, a los cuales llamamos "leyes de la naturaleza". Los seres humanos no reaccionan de una manera tan uniforme; se conducen...de una forma individual. Nadie ha conseguido distribuir a los hombres en clases, de manera que todos actún según el mismo patrón" (post #86): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-historia-los-libros-y-la-izquierda-pensamiento-histerico-en-ayn-rand-8840/2.html

68 acedece, día

hegemon, ¿si la operación Barbaroja se basaba en el Blietzkrieg, por que sitiaron entonces Leningrado? Eso es la típica guerra de desgaste, como la IGM con sus trincheras. Lo raro es que los nazis no atacaran nunca la planta de Gorki o que los soviéticos no atacaran nunca las plantas de ITT, de Ford, o de General Elecric de los nazis. MMMmm, que raro. Y lo más raro es que a esas plantas les cambiaban el nombre. ¿Como sabían los soviets a a quién pertenecían?

69 lead, día

Un interesante artículo de Wikipedia sobre el Frente del Este, titulado: Frente Oriental (Segunda Guerra Mundial) [El sistema no me deja transmitir el enlace pues dice que tiene "más de 60 caracteres"].

70 lead, día

Hegemon1 De estos asuntos hablamos en el blog hace dos años exactamente: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/trapacerias-de-preston-4293/8.html#com780048

71 manuelp, día

# 67 lead Se volvieron a implantar las charreteras de los oficiales que fueron los símbolos más odiados en la revolución bolchevique, hasta el punto de que, en la guerra civil, a los oficiales "blancos" prisioneros a menudo les clavaban las charreteras sobre los hombros con grandes clavos. En el sitio de Leningrado los sufrimientos de la población fueron inimaginables, el frio y el hambre ocasionaron multitud de víctimas- se dieron muchos casos de canibalismo- y el despiadado liderazgo del partido al mando de Zhdanov combinado con la insensibilidad de los alemanes hacia su suerte impuso a los habitantes de Leningrado una de las tragedias más horribles de la historia de la humanidad, porque, además, duró mucho tiempo.

72 Hegemon1, día

68# acedece: En mi opinión la razón fué que Hitler quiso rendir la ciudad por hambre, hacerla sufrir y que muriera el mayor número de gente. Casi un experimento con humanos. Además los blindados de Von Manstein que iban con el Grupo de Ejercitos Norte de Leeb (Creo que era Leeb) fueron enviados hacia el Sur. De todas maneras el atrincheramiento defensivo aleman sitiando la ciudad fué ejemplar. A eso se sumaba la incompetencia de Kliment Voroshilov Jefe de los ejércitos norte, un zoquete militar que había sido uno de los "chivatos" en las purgas del 38 y cuyo merito militar era el de un valor temerario y estupido. Una vez se enfrentó a los tanques alemanes él solo con una pistola nada más. En mi opinión y a falta de terminar "el libro "Operación Barbarroja" de Lozano, pienso que la URSS no pudieron parar a los alemanes por muchas razones pero sobretodo por la purga del 38 en la que militares como Mijaíl Tujachevski fueron ejecutados sin pruebas salvo las mentiras que contaba Kliment Voroshilov. El propio Stalin llegó varias veces a lamentarse de esas purgas. Con hombres como Tujachevski tal vez la derrota alemana se hubiera producido antes.

73 Hegemon1, día

Jones cuenta en su libro que el hambre llegó mucho antes a Leningrado porque las autoridades de la ciudad no trasladaron los alimentos almacenados en la ciudad a sitios más seguros. La aviación alemana incendió esos almacenes llenos de alimentos con los que se hubeira agauntado un año como mínimo. La gente llegó a comer el pegamento de los muebles porque estaba hecho con aceites vegetales, no como ahora con productos sintéticos. Un "plato" que llegó a ser un lujo fué la "sopa de cinturones". Se hervían los cinturones (incluso las suelas de los zapatos) y la espumilla con agua se comía. La pintura de las paredes, las mundas de las patatas, e incluso el papel de las paredes. Los peores momentos fueron desde noviembre del 41 hata marzo del 42. En febrero del 42 es donde se llegó a la máxima cota de resistencia humana según los testimonios y según estudios posteriores. Si, se produjeron casos de canivalismo pero estaban muy castigados. Este hecho fué un punto negro del sitio pero no llegó, en mi opinión, a extremos escandalosos donde pueda oscurecer la actitud del pueblo de Leningrado.

74 manuelp, día

# 73 Pues es precisamente Jones el que dice: El historiador británico Michael Jones acaba de publicar el libro "El sitio de Leningrado, 1941-1944" donde aporta nuevos y escalofriantes datos sobre el impenetrable cerco alemán que sufrió la ciudad soviética durante 872 días. Según ha descubierto Jones durante el sitio de Leningrado la falta de alimento hizo que se diera un elevado número de casos de canibalismo. 1.400 personas fueron arrestadas por ello y 300 ejecutadas por el Gobierno de Stalin. "Las cifras reales son sin duda mucho más altas. Durante el peor periodo del asedio, a finales de enero del 42 y principios de febrero, distritos enteros de Leningrado fueron invadidos por caníbales". http://ww2freak.blogspot.com/2008/10/canibalismo-en-leningrado.html El autor señala que había bandas organizadas, que un grupo de 20 caníbales se dedicaba a interceptar a los correos militares (para comérselos) y que en un lugar de la calle de Zelenaya donde se vendían patatas se pedía al comprador que mirara donde se guardaban y cuando éste se agachaba le golpeaban con el hacha en la nuca: una escena macabra que combina a Raskolnikov con Hannibal Lecter. La NKVD advirtió de que en los mercados se vendía carne humana. "Cruzar la ciudad era peligroso, y costaba confiar en los demás", recordaba una superviviente, que señalaba que se veían cadáveres mutilados por todas partes. A las mujeres les cortaban especialmente los pechos. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Descenso/infierno/Leningrado/elpepucul/20081030elpepicul_1/Tes

75 Hegemon1, día

¿Y qué me quiere decir con eso?

76 manuelp, día

Pues que si hubo muchos casos de canibalismo.

77 Hegemon1, día

Yo no le he negado. Los propios soviéticos lo han tapado siempre. Stalin prohibió que las noticias sobre el canibalismo y los hechos trascendieran y se supieran; pero por el número de casos "muchos" comparados con los millones de muertos por hambre, frió o bombardeos, para mi, no oscurece para nada la resistencia de la ciudad.

78 LeonAnto, día

#33 lead: Joseantonio, no sospechoso de separatismo, utilizó la denominación "País vasco" en sus escritos.

79 acedece, día

egarense, ¿dónde se puede mirar si el ataque a la web del congreso ha funcionado? ¿De donde has sacado que ese tipo de ataques ha funcionado con las webs del pp, psoe y ciu? ¿Sabes si estos partidos han hecho algún comunicado público o se han dado por aludidos de alguna forma? saludos

80 Hoha, día

En comentarios posteriores al que cita ahora Moa aclaré mi crítica. Entiendo que en el caso en cuestión el insulto está justificado por su oportunidad. De todas formas cabe preguntarse –dado que Moa desaprueba en conjunto la imagen de las ministras del gobierno, ya se arreglen mucho, poco o regular- si no hay alguna razón de índole no reconocida que lo induzca a esta postura. Tanto Elena Salgado como Rosa Aguilar o Trinidad Jiménez son bastante discretas en su atuendo, creo yo, no tienen un vocabulario peor que el de sus colegas y cobran lo mismo que éstos. La ineptitud, la difamación y la mentira son el sello de identidad del gobierno. De todo el gobierno y sus acólitos. Empezando por Rodríguez Zapatero. -------------------------------- Los Reyes Magos me han traído “Nueva historia de España”. Lo adquirieron en una librería. No recurrieron a grandes almacenes. Me sorprende que Moa utilice la palabra “míster” en lugar de “señor Faisán” o “Don Faisán”.

81 Hoha, día

Yo creo que el término “país” no tiene la menor trascendencia. En Francia, en los alrededores de Angers, se pueden leer letreros que dicen : El país de los mosqueteros.

82 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Francisco Gómez Gómez-Jimenez, Miguel García Poyo y Rafael Leiva Loro 13 de Enero de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/francisco-gomez-gomezjimenez-miguel-garcia-poyo-y-rafael-leiva-loro-8874/

83 lead, día

[Particularismo vasco] Hoha en #81: Yo creo que el término “país” no tiene la menor trascendencia. Así es...en Francia, tal como señalo en #33; en España, alguno ha querido ver la connotación de País = Nación. En cualquier caso, eso de "País vasco" no es un invento nacionalista pues los bizkaitarras evitan el término y hablan de "Euskadi". Los no-nacionalistas sí utilizamos "País Vasco" (y si podemos evitarlo, no hablamos de "Euskadi", término que nos revienta); allá, en la sociedad vasca, cuando se dice, por ejemplo, que "estos pimientos son del país" se está utilizando el término "país" con la connotación francesa (o italiana) de ser "pimientos de la zona". Me importa señalar que la vida vasca (por lo menos hasta hace unas pocas décadas) estaba caracterizada por un gran particularismo provincial, de acuerdo con la historia de cada provincia. Así, para los bilbaínos, y los vizcaínos, en general, las relaciones más habituales y fluídas eran con otras provinvias españolas con las que Bilbao y Vizcaya había mantenido unas sostenidas relaciones socio-económicas de siglos (Santander --especialmente para los de las Encartaciones--, Burgos, La Rioja, Valladolid, etc.). También, con la zona alavesa próxima a Bilbao (como Llodio). La rivalidad Bilbao-San Sebastián (como la de Edinburgo y Glasgow, por ejemplo) está bien para los chistes, pero cada uno vivía a su aire atento a sus intereses. Si, por ejemplo, para el puerto de Bilbao fue esencial la relación desde el siglo XVI entre su Consulado y el Consulado de Burgos (para exportar la lana castellana, para lo que ambos consulados financiaron la carretera a través del puerto de Orduña), para la Guipúzcoa del siglo XVIII, fue también esencial la creación de la Compañía Guipuzcoana de Caracas. Vizcaya iba a lo suyo, y Guipúzcoa y Álava, también; por eso, por falta de un objetivo que lo justificase, no había entidades supraprovinciales que englobasen a las tres provincias vasco-españolas (lo que se produjo por primera vez en la Historia con la Constitución de 1978). Todavía hoy el Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca se nutre de los fondos que le aportan las Diputaciones provinciales, que son las titulares del Concierto Económico (Álava retuvo el régimen de Concierto durante todo el franquismo, régimen que se reinstauró en 1980 en Vizcaya y Guipúzcoa, tras el paréntesis de 40 años del franquismo).

84 menorqui, día

Charlando el otro día con uno de mis mejores amigos,( un verdadero superviviente que siempre se ha mantenido en una elegante juventud y lo que le queda por bailar), charlando pues de temas exclusivamente clásicos, concernientes a los desarrollos históricos más conocidos y estudiados, que ambos desde que tenemos uso de razón venimos estudiando y analizando, hablando pues entre amigos de las cosas de Grecia y de las cosas de Roma, de la grandeza clásica, y como no de su decadencia y de su final, y enlazándolo con el ambiente presente, comparando una cosa con la otra, es decir comparando la democracia ateniense que vio su final a manos de los bárbaros con la Roma imperial que también vio su final a manos de los bárbaros, hablando de las causas y sobre todo de lo inexorable que parecieron dichas decadencias, y más aún hablando (en esta peculiar clave bernhardiana), más aún hablando de aquellos bárbaros, de cómo se adaptaron a las situaciones pero en cambio no podían sostener esas situaciones y tan sólo creer en la realidad incuestionable de esas situaciones, situaciones del todo insostenibles que les legaron los romanos (pues directamente, nos referíamos a Roma), nos tuteábamos hablando de Roma, de la responsabilidad del cristianismo en la destrucción y de la imposibilidad de la responsabilidad del cristianismo, enlazando con la época clásica, con el gran gobierno de Julio Cesar, la figura de Juliano el apóstata, nos parecía que esa figura de Juliano el apóstata, que cuando ya todo el mundo es cristiano hace la matanza masiva de cristianos, que se ven sorprendidos por la traca final de romanismo en esa Roma ya muerta, ese reino de los 7 pecados capitales que fue el de Juliano y que fue realmente un susto final, y entonces se nos apareció o quisimos ver a Roma como lo cansado y ya degenerado que, a propósito, se degenera aún más ya viendo lo que se viene encima, y aplica, de cara a las generaciones futuras (generaciones que ya no son romanas) , una evidente política de tierra quemada, buscando la destrucción de lo construido y lo heredado para dejarles ruina a los que habrían de sucederles, para confundirles plenamente con respecto al verdadero sentido de las cosas que ellos habían encontrado. La Roma que no sería igualada en tantas cosas hasta poco antes de la revolución industrial, la que fue tan grande, prohibía por ley y de mala manera y adaptaba a lo más vicioso del cristianismo su gran esquema entero, (el edicto de Diocleciano podría ser el gran hito, prohibiendo definitivamente el comercio con beneficio bajo pena de muerte), y como esa autodestrucción de Roma para dejarles un mundo inhabitable a los bárbaros era asimismo algo contenido en la propia Roma, parte de su esencia desde un comienzo, y decíamos de como aquí bien puede que esté sucediendo lo mismo, jodiéndolo todo para que los chinos, que en todo nos copiarán sin entender, no nos igualen nunca. Exactamente, para que les cueste, les regalaremos nuestra más extrema decadencia, que identificarán erroneamente con nosotros. Mi amigo volvió por desgracia a su lugar de residencia en la otra parte del mundo y los pocos días me parecieron más breves que ningún otro, y mis pensamientos volvieron a perderse en el océano del sinsentido y del topicazo, lejos de los amigos.

85 menorqui, día

Además: Hay que mover ficha. Movimiento Nacional contra la unificación de Europa, del que me declaro miembro fundador y vitalicio, unión aduanera con Portugal y con todos los países iberoamericanos, (quizás incluir a Italia si Italia quiere, un bloque LATINO). Tenemos internet. No al gobierno central europeo.

86 menorqui, día

Comentario eliminado por los moderadores.

87 egarense, día

David Icke responde a los últimos ataques en los medios oficiales que lo vinculan al tiroteo masivo perpetrado por Jared Loughner en Arizona. David y Alex también hablan sobre los alcances del satanismo en los altos niveles de poder y la influencia del sionismo Rothschild en los gobiernos. http://www.youtube.com/watch?v=i9jlL2hSbNU&feature=feedf

88 Hegemon1, día

En el Guadarrama, que voy a menudo, hay varios carteles donde se reivindica la Independencia de la Republica de la Ardillas. Otros he visto que dicen "Pais de las bellotas", y en muchas ocasiones he visto darse de tortas entre gatos del Escorial y los raposos de la montaña por no se que limites de tierras entre "paises" Es verdad Hoha, todo es intrascendente, discutido y discutible, querido mosquetero.

89 bacon, día

Hace unos días, el ser que se hace llamar Teddy Bautista decía que la creación, los creadores, son fundamentales para la cohesión social: ¿Qué quiso decir con eso?. ¿Qué si les quitan la mamandurria dejarán de hacer su propaganda proizquierdista y eso supondría el fin del pensamiento único -cohesión social-?

90 egarense, día

#89 bacon... Pero que es lo que se cree que habrá creado él, mamarracho. Si cuando nos bajamos cosas, no son ni música progre, ni películas de Almodovar el inmoral, ni ninguna otra basura por el estilo. No son más que eso, basura. Y cuando nos bajamos cosas, que no son lo que ello crean, al 99,99%, lo hacemos solo para nuestro uso personal, no para comerciar con ello, también al 99,99%. Y no pueden evitar que una persona se preste una película a otro, lo mismo que yo le puedo presto el último libro de Moa, a quien me salga de mis entretelas. Pero mirad lo que os dijo. Prometo solemnemente no bajarme nada más de internet, si en este país se acaban las subvenciones a estos payasos. Ni un céntimo más para los "creadores". Haber si tienen lo que hay que tener para sobrevivir, solo con su supuesto talento. ¡Payasos! No descargas, no subvenciones, yo firmo, ¿y ustedes payasos? Por desgracia esto, les supera. Es algo que va por el control de internet, que es superior a los cantamañanas, e incluso superior al propio estado. Viene de "arriba", recuerden los papeles de Wikileaks. Esto viene del centro de la galaxia, del Imperio y sus institutos de control mental, Tavistock y similares...

91 pedromar, día

ENTETANIMIENTO Y ECONOMÍA(I) ******Sociedad del 'entetanimiento' Dado que la escuela cumple la función de adoctrinar y de crear individuos integrados en la sociedad de mercado progresista, la docencia del 'entetanimiento' ha de ser premiada. (Recuerden que los teóricos fueron los liberales norteamericanos, a los que solo les interesa tener una élite bien formada): Los profesores cuyos alumnos tengan mejores notas ganarán más http://www.hoy.es/v/20110112/regional/profesores-cuyos-alumnos-tengan-20110112.html *****El PP y su mezquino encubrimiento del 11-m (porque no dudó en destruir pruebas y crear otras al paso que extendía la duda de que el PSOE estaba detrás de la autoría, mientras Del Burgo apoyaba a Manzano en la comparecencia en el Congreso y Astarloa dejaba claro que hay 'cosas que no se deben preguntar nunca') "Cuanto antes nos liberemos de todos ellos menos se retardará la averiguación de la verdad. Dándonos cabezazos contra la realidad, nos liberamos del natural prejuicio de creer que los perjudicados políticos del 11-M harían lo posible por que se supiera la verdad y se hiciera justicia. Los dirigentes del PP nos lo han dejado muy claro y sabemos ya con certeza que son los primeros en encubrir lo que pasó, desplegando para sus seguidores todo tipo de cortinas de humo." "Con la misma delicadeza y sigilo con que dejó la mochila en la comisaría de Vallecas habría hecho desaparecer miles de toneladas de los trenes a la vista de todos. Es evidente que eso no sucedió así. Si no que, del mismo modo que hemos visto posteriormente a todos los poderes del régimen sostener la mentira, en su momento concurrieron a hacer desaparecer las toneladas de pruebas reales que son los vagones explotados. " Y nuestro querídisimo patriota Pepemari "Si Aznar nos rindió el 11-M, encubriendo a los autores con la versión islamista oficial, él sabrá porqué lo hizo y ante quien. Aunque ahora sólo caben realizar especulaciones, parece evidente que nos tuvo que rendir por estar chantajeado o por obedecer órdenes superiores, pudiendo concurrir las dos explicaciones. Sobre todo, Aznar sabe ante quien nos rindió a los españoles, dejándonos en las garras del destructivo ZetaP. Durante los seis largos años de éste infame e ilegítimo gobierno, Aznar contempla inactivo el pacto con ETA, la destrucción de la Constitución por el estatuto catalán y otras leyes, la crispación y el enfrentamiento social provocado deliberadamente por ZetaP, los programas zapateriles de ingeniería social, el fomento del guerracivilismo, la ruina de la economía española mediante el endeudamiento masivo promovido por ZetaP. En fin, la destrucción de la nación española, que ZetaP anunció solemnemente en el Senado al cuestionar su existencia. Ahora vemos con nitidez, mientras exasperadamente lo sufrimos, el programa completo de destrucción de los asesinos del 11-M, a quiénes Aznar conoce porque nos rindió a ellos, y los encubrió y encubre todavía con su versión islamista oficial." http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/11-m_el_dia_que_aznar_nos_rindio_2.php Hasta Gabriel Moris se enfrenta al PP, un hombre que perdió a su hijo el 11-m y que está debilitado por la enfermedad, pero del cual el PP no logra hacer la Pilar Manjón de la derecha. El PP vendió a la AVT, pero con este no puede. "Resulta incomprensible que el partido político que movilizó a las masas exigiendo la verdad del atentado, ostentando el poder desde el 14-M, haya caído en un mutismo enfermizo o sospechoso. Tampoco es fácil de entender que el perdedor político y moral del 11-M, el partido del "cordón sanitario" y de la "oposición política" –al menos en teoría– mantenga la misma actitud de silencio y olvido." "Precisamente por los mismos nombres propios que antes, durante y después del atentado aparecían en las pantallas de televisión, en las ondas de la radio o en la prensa escrita, haciendo manifestaciones más o menos falaces sobre lo ocurrido." http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/siete-anos-intentando-enganarnos-57922/ Aunque no se cortan un pelo. ¿Acaso no llevan años teniendo por norma engañar a sus votantes en Baleares, Galicia, Cataluña, Valencia y donde haga falta? Pues volverán a hacerlo con el 11-m. " **Los socialistas se saben buscar muy bien la vida. Zapatero entrega una empresa privada y estratégica al Estado italiano; Aznar cobrará por ello. Aparte del sueldo de Murdoch, que es el Polanco del imperio anglosajón y los 80 mil euros anuales que cobra por haber sido presidente. Y es que Aznar cobra por guardar silencio, pero los sinvergüenzas y aprovechados solo pueden ser socialistas: http://www.elconfidencial.com/espana/aznar-endesa-sueldo-vitalicio-murdoch-20110112-73460.html *****Para los "de derechas de toda la vida" que votan PP "En un mitin que Rajoy ofreció el 3 de abril de 2005 en Euskadi, los miembros del PP que se encargaban de la organización de este acto “requisaron todas las banderas españolas” que portaban sus militantes." http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=14720 ****Lo que Eurolandia hace y no nos cuenta y el temor anglosajón a que el euro los sustituya como moneda de referenciaEl aspecto laborioso también se debe al hecho de que los cambios actuales en la Eurozona son de una magnitud política gigantesca (17) y efectuados sin ningún mandato político democrático: esta situación inmoviliza a los dirigentes europeos que gastan su tiempo en negar que están haciendo lo que hacen: construyendo un tipo de entidad política que estará dotada de componentes económicos, sociales y fiscales, … (18) Elegidos antes del estallido de la crisis, no saben que sus electores (y al mismo tiempo los agentes económicos y financieros), en su mayoría, se satisfarían con una explicación sobre el rumbo de las decisiones previstas (19). Porque la inmensa mayoría de las principales decisiones se ven venir, como lo analizamos en este número del GEAB. Por último, las acciones de estos mismos dirigentes son seccionadas y manipuladas por los principales medios de comunicación especializados en cuestiones económicas y financieras, ninguno de ellos perteneciente a la Eurozona sino, al contrario, están arraigados en la zona USD/GBP donde el fortalecimiento del Euro se considera una catástrofe. Estos mismos medios de comunicación contribuyen abiertamente a confundir aún más el proceso actual en Eurolandia (20). [Como es el caso de Libertad Digital] http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-50-esta-disponible-Crisis-Sistemica-Global-Segundo-Semestre-de-2011-Contexto-europeo-y-el-catalizador-EEUU_a5643.html *****Pilar Rahola. Hay que reconocer que hoy no se engaña a sí misma: "Pero no vale, porque si un deportista tiene que dedicarse a su profesión, un inmigrante sin recursos tiene que dedicarse a sobrevivir, y en ambos casos, el catalán sirve para muy poco. Ni es idioma de prestigio, ni es necesario, ni es exigible. Por ello no lo hablan los Messi y los Iniesta, ni tantos miles que viven en Catalunya. Es una cuestión atmosférica: dedicados a sus cosas, saben que no hace falta perder el tiempo con nuestro idioma." http://www.lavanguardia.es/opinion/articulos/20110112/54100595767/perdon-por-molestar.html A propósito de esto resulta muy interesante este comentario en el blog Heteredoxias http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=title_162&more=1&c=1&tb=1&pb=1#c156805

92 pedromar, día

(Y II) ***Por contra tenemos esto otro. (Cada día me sorprende más lo de Portugal. Y esto no parecen simples opiniones). Y teniendo en cuenta que si Brasil crece a pasos agigantados y que teniendo 200 millones de habitantes sin embargo ha impuesto el español como lengua de enseñanza obligatoria en la secundaria ¿por qué no hacer lo mismo en España? En Extremadura ya lo han hecho. "El sondeo publicado este martes muestra que los portugueses ponen aun menos cortapisas al aprendizaje del español en sus escuelas. El 50% considera que su enseñanza debe ser obligatoria en primaria y secundaria. El consenso es aún mayor si se plantea el estudio del español como lengua optativa, reforma que encuentra la aprobación del 85,1% de los encuestados. Por el contrario, la propuesta del estudio obligatorio del portugués en las escuelas españolas fue rechazada por el 76,2% de los españoles entrevistados." http://www.elpais.com/articulo/internacional/portugueses/apoya/union/politica/Espana/elpepuint/20090728elpepuint_12/Tes Y por ahí va la propuesta de Jaime de Piniés (que no sé si es de UPyD, aunque bastante afín) http://www.libertaddigital.com/opinion/jaime-de-pinies/y-si-la-solucion-fuera-un-ordago-iberico-57930/ Recuerden también el artículo de Velarde. No se trata de una unión política, pero sí de una unión de intereses: "Naturalmente, el peso español es mucho más alto que el lusitano –el PIB global portugués es el 15% del español, y su PIB por habitante en el año 2008 era el 64% de la nación hermana–, pero ambos países suponen, al sumar sus respectivos PIB, cinco veces lo que significa Grecia, y en su conjunto, respecto a todos los países del mundo, el bloque luso-español ocupa el octavo puesto por el volumen de su PIB. Sólo están por delante Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña." http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-velarde/un-plan-de-ajuste-que-genera-desorden-54891/ Multiculturalismo en París. No se pierdan el video. Una vez lo pongan a funcionar hagan doble clic encima y lo verán en pantalla grande http://www.minutodigital.com/2011/01/13/el-movimiento-anti-gentuza-se-extiende-por-francia/ *****Lo que les decía el otro día de que China apostaba por Europa frente a Estados Unidos El martes, el ministro de Finanzas Yoshihiko Noda dijo que Japón va a comprar bonos emitidos por la Estabilidad Financiera Europea (EFSF). La potencia económica de Asia está considerando utilizar sus reservas en euros para comprar el 20 por ciento de los bonos, que se publicará por la EFSF para recaudar fondos para apoyar a Irlanda. Y es que para China la UE ya es el primer lugar de destino de sus exportaciones, con lo cual le interesa mantener el euro más que el dólar. De momento a los dos; ya veremos más adelante. Esa promesa se produce pocos días después de que China aseguró a España sus planes de invertir en bonos del Estado como miembro de la deuda de la eurozona. China ya ha estado utilizando su poder financiero para expandir su influencia en todo el mundo. Y puesto que Europa parece estar sustituyendo a los EE.UU. como destino número uno de exportación de China , la estabilización de la zona euro sólo parece estar en los mejores intereses de la economía china. http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.dw-world.de%2Fdw%2Farticle%2F0%2C%2C14762009%2C00.html Y krugman no pierde ocasión de atacar al euro (el hombre está desquiciado) http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.com%2F2011%2F01%2F13%2Fpaul-krugman-euro-crisis_n_808471.html Y a Krugman lo ataca La Rouche, tantas veces candidato a la presidencia de Estados Unidos, que sigue con su odio a Gran Bretaña y su imaginación delirante, a tal punto es así que lleva años queriendo colonizar la Luna y Marte. (Es como Eduard Punnnnnseta pero desayunado con seis cafés y tortilla de anfetaminas) http://spanish.larouchepac.com/news/2010/01/04/malos-tiempos-para-algunos-pobre-paul-krugman.html Datos, que es lo importante: en Estados Unidos la vivienda ha tenido una caída espectacular, a diferencia de lo que ocurre aquí, que no baja porque los bancos han secuestrado el mercado para no devaluar sus activos. Aun así la construcción de viviendas ha bajado de las 2,2 millones anteriores de la crisis a las 500 mil, por eso se habla de depresión y no de recesión http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.arabianmoney.net%2Fus-dollar%2F2010%2F12%2F29%2Fus-house-price-falls-point-to-a-weaker-economy-in-2011%2F Las ventas de coches han caído un 25% http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.arabianmoney.net%2Fus-stocks%2F2011%2F01%2F03%2Fus-auto-sales-in-2010-still-25-down-on-pre-crisis-levels%2F Todo lo contrario que en China, que el año pasado fabricó 18 millones de coches y para este año se espera una subida de entre de un diez a un quince por ciento. http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fenglish.caing.com%2F2011-01-11%2F100215689.html ****Pepemari "España está intervenida de hecho, la duda es si será intervenida de derecho" Y añade el redacto: "Crudo diagnóstico de José María Aznar, que ha radiografiado una España enferma que no remontará el vuelo hasta que, como dijo Ronald Reagn, “los socialistas” dejen el Gobierno." Sobre todo que imite a Ronald Reagan, que disparó el déficit fiscal y comercial hasta límites estratosféricos. Fue Bush 'senior' el que bautizó aquello como "economía vudú", http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/92661.html pero cerró el pico en cuanto lo nombraron vicepresidente. Luego, cuando llegó a la presidencia y trató de equilibrar la balanza fue barrido por Clinton, y con el demócrata, que llevó a cabo la política de Bush, se superó el déficit fiscal, no así el comercial, que siguió aumentando. Después, con Bush 'junior', se volvió a la política de Reagan y ahora se pagan las consecuencias. Que imite, que imite a Reagan; que es lo que le faltaba a Estados Unidos. Es increíble la fuerza que tienen los mitos. Reagan apuntilló a la URSS, pero la política económica de Reagan solo fue posible porque Estados Unidos tenía capacidad de endeudamiento; algo que hoy es imposible de repetir. http://www.libertaddigital.com/nacional/espana-esta-intervenida-de-hecho-la-duda-es-si-sera-intervenida-de-derecho-1276411838/

93 Hoha, día

Lead # 83 Así es. Y aún en el año 78 Álava dudó de unirse a Guipúzcoa y Vizcaya. Por eso, para integrarla más en la que iba a ser la CAV (Comunidad Autónoma Vasca), se situó el gobierno vasco en Vitoria.

94 bacon, día

"En una reseña harto desfavorable de un libro del hispanista Payne, el crítico, molesto por el poco caso que hace Payne de los tópicos habituales de la hispanofobia anglosajona, llega a sostener que, a partir del XVII, la “religión católica se esforzó en impedir la formación del Estado nacional y liberal que habría garantizado la preeminencia de España”. Va a cumplirse ahora el segundo centenario del primer intento serio de formación de ese Estado preeminente, cuya carta magna fue la Constitución de 1812, que salió adelante a pesar de los denodados esfuerzos de la religión católica por impedirlo. Si se exceptúa la reacción fernandina propiciada por el Congreso de Verona, todo el resto del siglo XIX y buena parte del XX se desarrolló la nación española bajo el signo del liberalismo y de la soberanía nacional con algún que otro tropiezo de poca importancia y una marcha triunfal que culminó en 1898 y aún se arrastró mal que bien hasta que con la II República entró en su recta final. Durante tres años, del 36 al 39, digan lo que digan los “bobos ojitiernos”, como decía el Ridruejo falangista, la democracia liberal estuvo entre paréntesis (también en zona roja) y no había que ser zahorí para vaticinar, como lo hizo por cierto el republicano Chaves Nogales y diagnosticó el liberal Marañón, que venciera quien venciera, el liberalismo iba a ser sometido a una larga cura de reposo. Al dar por finalizada esa cura el “equipo médico habitual”, los nuevos padres de la patria, a cual más justo y más benéfico, se lanzaron a devolver al pueblo soberano las libertades que éste dio a sí mismo, según la contradictoria jerga de la época, con el fin de que España recuperase la preeminencia de su pasado liberal sin el estorbo esta vez de la religión católica. La única manera de mantener la fe en el progreso indefinido es llamar progreso al retroceso y eso explica que en la España de finales del XX y comienzos del XXI hayan intentado, en nombre del progresismo, retroceder a los tiempos de la Constitución de 1876 los “moderados” y a los de la de 1931 los “progresistas”. A la vista está la preeminencia en el concierto de las naciones de nuestro Estado demoliberal y socialdemócrata, aunque sea en el subgrupo de los PIGS (acrónimo intraducible). Nada que ver, como puede comprobarse, con ese Grandioso Relato que, en los años de la “cura de reposo del liberalismo”, se nos hizo creer a los españoles que era la Historia de nuestra patria." http://vinamarina.blogspot.com/

95 Hegemon1, día

¡¡Ya podíamos imitar a Reagan en España!!! ¡¡¿Dónde habrá un Reagan que arregle esto?!!

96 Hegemon1, día

Pedromar: ¿Puedes explicar más en profundidad tus criticas a Reagan?

97 bacon, día

Es un hecho que Reagan fue nefasto, sobre todo para el comunismo soviético.

98 pedromar, día

---------- Mensaje reenviado ---------- De: Emb.Israel - Informacion Fecha: 14 de enero de 2011 11:01 Asunto: Embajada de Israel Para: "Emb.Israel - Informacion" Os enviamos el capítulo censurado de “Españoles en el mundo” de TVE para que lo podáis ver a pesar de la lamentable decisión de TVE de ceder ante el terrorismo de pensamiento. Os agradecemos su difusión entre vuestros amigos para romper esta censura. http://www.youtube.com/watch?v=QmGFMuwvLeM __________________________________________________ Es que Israel tiene que ser un país de gente canalla. De no ser así ¿cómo vamos a sostener nuestra ideología progresista? Porque lo importante es ser progresista, de no ser así el mundo sería fascista, como Israel: "Ahora, el Gobierno de España patrocina, a cara descubierta, con bandera, escudo y dirección ministerial, un boicot a los productos israelíes que se emite en la televisión palestina administrada por Fatah." El mismo gobierno que llamaba fascistas a quienes decían que no había que consumir productos catalanes y cerró sus páginas web. Y el mismo gobierno que censura los reportajes de su propia televisión donde los israelíes no aparecen como unos canallas, no vaya a ser que cuestionen nuestros valores. Alianza de civilizaciones, le dicen. Pero unos más 'alianzados' que otros: recuerden a Rubalcaba genuflexo ante Mohamed VI. http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/es-un-boicot-del-gobierno-de-espana-57950/

99 pedromar, día

Oligarquía, crisis, irracionalidad y muerte TODO SOBRE EL ATENTADO DE LONDRES CONTRADICCIONES 1- Los terroristas fueron reclutados por un confidente de la policía. 2- Se produce un fallo y se suspende la salida del tren que los terroristas tenían que tomar, lo cual les impide enlazar con el metro y por tanto ningún islamista iba en los vagones donde estallaron las bombas. Por eso no murió ningún islamista en los vagones y fueron abatidos por la policía cuando deambulaban por Londres. 3- Varias explosiones se producen debajo de los chasis de los vagones, tal y como demuestran las fotografías. 4- El autobús donde estalla una bomba lleva un cartel grande en el exterior, a modo de firma: “Terror descarado, audaz y genial”. 5- Varios testigos de la explosión en el autobús, entre ellos una chica considerada hasta encontes como una heroína, insisten en que hubo dos explosiones. Estos testigos acaban muriendo en extrañas circunstancias. Antes la prensa lincha a la chica, como aquí Buenafuente, Iñaki Gabilondo y tantos otros hicieron con quienes no se sometían a la versión oficial. 6- No es extraño eso de la firma, puesto que un año antes policías y políticos muy significados, entre ello Michael Portillo, hacen un programa especial en la BBC donde explican detalladamente lo que va a ocurrir un año después, de ahí lo de “Terror descarado, audaz y genial.” 7- En el mismo momento del atentado un agente de los servicios de seguridad cuenta antes las cámaras, y riéndose, que estaban haciendo unas maniobras donde ‘curiosamente’ ocurre, pero ‘de verdad’, el atentado que estaban ensayando. (Lo dice riendo). ESTO SOLO ES POSIBLE CUANDO SE TIENE UN CONTROL CASI TOTAL SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, y a los que no están bajo control se les arrincona y se les desacredita, cuando no se les persigue. EL DOCUMENTAL Importante: como no es una ‘peli guay del Paraguay’ les recomiendo empezar por la conclusión, en el minuto 50:20, y así entienden todo, a la perfección, desde el principio Psdt/ Las últimas masacres nos están mostrando cómo los cerebros de la conspiración que por fuerza tienen que ser una minoría (sí, conspiración, ahí tienen la del 11-m), dispara la mente ociosa –pero calenturienta y propensa al mito-- de la mayoría de los ciudadanos, lo cual empuja a esos ciudadanos, y directamente, tal y como desean los verdaderos conspiradores, a sostener teorías estrafalarias que sitúa a los verdaderos autores en la nebulosa de los poderes ocultos. Por eso mismo los conspiradores sellan sus acuerdos y sus actos a la vista de todos y sin inmutarse, uno porque tienen a la mayoría de los medios de comunicación de su lado y por supuesto al poder coactivo del Estado; y otro porque esa conjura, una vez ratificada a la vista de todos, impide que alguien pueda volverse atrás, puesto que los conjurados están comprometidos al exhibir el sello de la autoría a la vista de todo el mundo; lo cual, a su vez, tal y como les decía, dispara la imaginación de las mentes ociosas que quieren explicaciones simples a la vez que omnicomprensivas y a ser posible que coincida con su ideario político o sus obsesiones estrafalarias. Por eso los cerebros, los verdaderos autores, actúan con tanto descaro, porque incluso la difusión de su fechoría –siempre y cuando no sobrepase ciertos umbrales—les favorece. EL DOCUMENTAL (recuerden: empiecen por el final, en el minuto 50:20. Este documental ya se lo envié hace dos años, pero seguro que ya no se acuerdan. Bueno es revisarlo. Es una demolición de la versión oficial similar a la que hizo LdP con la del 11-m) http://video.google.es/videoplay?docid=949761619449543217# ¿Cómo es posible cometer tal crimen a la vista de todos y alardear de ello? ¿Qué necesidad hay de hacer eso? Aparte de lo que les dije antes voy a pasarles unos vídeos muy breves pero impactantes y que en su día no divulgué, precisamente para alejarme de la acusación de conspiranoico con la que tanto se prodigan algunos a la hora de acusarme en los blogs. Esos vídeos, junto con otros, me los envía un amigo internauta. Me dice: “¿Has visto Eyes Wide Shut?,[Ojos Bien Cerrados] es posible que Kubrick pretendiera reflejar en esa película a esa élite.” Aaron Russo cuenta de qué modo trató Nick Rockefeller de meterlo a él mismo dentro de la élite. Incluso le ofreció un carnet especial; para él, que había tenido tantos problemas con la policía en su juventud (Russo murió de cáncer en 2007, poco después de confesar todo eso). Un carnet que le sacaría de cualquier problema con la policía o con cualquier otra investigación. De todos modos creo que el tal Rockefeller exageró para atraerlo, diciéndole que querían que solo funcionase el dinero electrónico y que su intención era poner el mundo bajo del gobierno de los banqueros. Sin embargo Rockefeller le adelantó todo lo que iba a ocurrir en Afganistán y en Irak, y ahí, ciertamente, acertó. Bien. No sé si lo que les voy a pasar les parecerá bien o mal. Pero antes de eso les voy a repetir lo anterior, para que recuerden que efectivamente los crímenes se anuncian y se firman. 8- No es extraño eso de la firma, puesto que un año antes policías y políticos muy significados, entre ello Michael Portillo, hacen un programa especial en la BBC donde explican detalladamente lo que va a ocurrir un año después, de ahí lo de “Terror descarado, audaz y genial.” 9- En el mismo momento del atentado un agente de los servicios de seguridad cuenta antes las cámaras, y riéndose, que estaban haciendo unas maniobras donde ‘curiosamente’ ocurre, pero ‘de verdad’, el atentado que estaban ensayando. (Lo dice riendo). Lo que van a ver no quiere decir que en esos años ya tuviesen previsto hacer lo que hicieron el 11 de septiembre y después (Terminator II es del año 91); pero sí que un grupo de gente muy poderosa, y que llevarán muchos años ejecutando otros pactos, les gusta dejar su firma a la vista de todos. Una película es un buen lugar, también los programas de televisión. Ya ven que no les pasa nada. Lo han visto en Londres, así que por favor que a nadie se le dispare la imaginación hablando de los poderes en la sombra que nos dirigen desde los tiempos de Nabucodonosor hasta hoy, porque de sombra no hay nada, si acaso descaro, prepotencia. Es posible que la fecha del 11 de septiembre ($, con dos barritas) no sea casual. Qué mejor firma que esa. Solo son unos minutos, pero les ruego que si no se creen todo, al menos fíjense en lo que sí es más que verosímil Terminator (¡del año 91¡) http://www.youtube.com/watch_popup?v=jQbg-mPAMOc&vq=medium Es una secuencia de Matrix, y en ella, al final de la impresionante secuencia (toda la película lo es) aparece un primer plano con el carnet de un agente. Hay una fecha: 11 de septiembre de 2001. Poco antes, el jefe le va explicando al joven la insignificancia de la gente común, la cual no tiene el poder de vivir la verdad que se oculta en Matrix y a los que hay que salvar aunque ellos no se lo crean ni lo acepten. Justo al final aparece la fecha. Y no se alarmen, que a los poderosos les gusta jugar a sus cosas, solo es eso, un juego. Pero inquietante, sin duda. http://www.youtube.com/watch?v=O_IGwKHLQhU&feature=player_detailpage#t=448s Si quieren disfrutar de los minutos anteriores a pantalla grande, aquí lo tienen. (En total son once minutos) http://www.youtube.com/watch_popup?v=O_IGwKHLQhU&vq=large Los Simpson http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SBp3URuMV28#t=172s http://es.taringa.net/posts/animaciones/6140504/Los-simpson_-marihuana-al-ciego.html Cómo se conjuran y sobre todo cómo se divierten los señoritos con nosotros, ¿verdad? ¿Cuál será su siguiente sorpresa?

100 acedece, día

Hola bacon, ese texto contiene bastante veneno, está repleto de topicazos. ¿Sabes quién es el “crítico”? Ahí va mi cantinela habitula. Si España no pudo levantar cabeza en el siglo XIX fue en parte por: -la inestabilidad política -el coste económico por las continuas guerras internas y externas -la destrucción de toda competencia por parte de la nueva oligarquía “liberal” que se estaba instalando. Destrucción del Banco de Barcelona que era el principal competidor del Banco San Fernando. -la crisis de 1889 creada por el banco central, el Banco de España, que hizo que muchos bancos no centrales quebraran (ya fueran bancos comerciales, para administrar bienes, etc). De esa crisis de 1889 nadie habla, ningún historiador de la memoria histérica o logsiano. Tampoco comentan la “quiebra” del banco de Barcelona y quién se quedó sus industrias asociadas. Tampoco se habla de la cantidad de bancos que quebraron tras la crisis de 1889, cuáles eran sus nombres y sus ocupaciones (minería, ganadería, producción lanar, comercio, etc.). Tampoco se comenta la competencia desleal y el monopolio de la construcción de vías de tren financiadas (y propiedad) del Banco San Fernando. El Banco de Isabel II también se metía en el asunto de las vías, pero con poca fortuna, ya sea por mala inversión o por sabotajes. Había un marqués que quiso construir un tramo de vía de tren y no entraba en el club del Banco San Fernando o el Banco Isabel II. Su inversión sufrió sabotajes, no se pudo hacer y se arruinó. En 1856 el Banco San Fernado y el Banco Isabel II se fusionan creando el Banco de España. Todavía no era un banco central. BSF tenía el 80% de los activos y el BI II tenía el 20%. El Banco de España se convierte en un banco central en 1874, cuando José Echegaray, premio nobel de dudoso honor, le concedió el monopolio de emisión de moneda. Es la misma historia que la Fed. Aquí ya se ha hablado bastante del libro de Rothbard, “Acusación contra la Fed”. El “Banco de España” se convirtió en un banco central. Y los bancos comerciales asociados eran el Banco Urquijo, el Banco de Bilbao, etc. Se supone que José Echegaray era un “liberal”, pero anda que no metieron caña al presidente Wilson. Hasta en Público, de Roures, alaban a Echegaray, un liberal. Algo huele que apesta. Federal Reserve Act http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Reserve_Act Era la época en que los liberales querían imponer su doctrina. El liberalismo consiste en la mínima intervención del Estado. Pero hay que mirarlo con doble rasero. Una cosa es una panadería y otra un sistema férreo. En el caso del sistema férreo, estaba en manos privadas, extranjeras y antiespañolas. Porque los propietarios de esa red férrea también eran los mismos que poseían la empresa minera Río Tinto, que explotaba NUESTRAS minas en Andalucía y el norte de España (Asturias, Vascongadas, etc). La empresa minera Río Tinto era británica, y nunca se ha relacionado a la ikurriña con la union jack. Los británicos estaban bastante enquistados en el norte, no sé, me huele que los que financiaban a Sabino Arana tomaban el té a las 5 y eso. Bacon, el enlace que has puesto de hecho hace referencia a la oligarquía que quería imponerse en España. Esa oligarquía se escudaba en los liberales. Quién se oponía era la oligarquía de la época, muy representada por la Iglesia. Es de cajón, si la oligarquía española era “católica”, para quitarla vamos a crear un revolución. Si hay que quitar a los “católicos”, no nos vamos a escudar en un grupo opositor católico. Pues nos escudaremos en el “liberalsimo”, que además nos vendrá de fábula para que se “acepte” que está bien que extranjeros te lo mangoneen todo. Por aquí se colgó un enlace de un historiador británico, al que seguían muchos estudiantes españoles, que decía que no nos pudimos desarrollar debido a nuestro sistema caduco, ultracatólico, etc. Lo que no dice ese ca.bron es la crisis creada en 1889 por los cabron.cetes del banco central, que arruinaron a toda España. Con una oligarquía extranjera antiespañola cualquiera se desarrolla. Tampoco comenta la patética política de las desamortizaciones, o de los sabotajes a los industriales o emprendedores que no formaban parte del Club de lso Mangantes. Curiosamente, tampoco la progresía ni los peperos han insistido mucho en la huida de Alfonso XIII, los atentados de bomba que sufrió, etc. ¿Al huir Alfonso XIII, Borbón, quién pasó a controlar el 20% del Banco de España? ¿Cuándo ganó Franco la guerra, que movidas había por nombrar un sucesor a la corona? Juanca fue el escogido, se casó en el 62 con una alemana, en el 62 se “nacionalizó” el BdE, y en el 62 Masiel ganó urovisión. Casualmente, antes de 1874 las monedas en España eran de oro. En un momento determinado, tras la expulsión de las tropas napoleónicas y 1874, unos “liberales”, consejeros de Isabel II, bobona y medio retrasada, aconsejaron la compra de una maquinaria Uropea para fabricar las monedas de oro. Se instalaron 7 máquinas de esas, y estaban en las cecas. Se puede encontrar información por internete, ver también Casa de la Moneda. Esa maquinaria era mala, por que el coste de fabricación de una moneda de oro era superior al valor mismo de esa moneda. Unos dirán que esos “liberales” eran tontos, yo digo que lo hicieron queriendo. Y claro, tras el decretazo de golpista Echegaray de 1874 las monedas españolas se basaron en la plata. Acción-Reacción. En 1874 se consumó un golpe de Estado. Y a Echegaray le dan un nobel, hasta los de Público se regocijan, pero no son los únicos, en toda la prensa nasioná se regocijan del golpismo de Echegaray. Oye, que es un Nobel, como Camilo José Cela, ya ves. Oye, que a Almodóvar le han dado un Oscar, manda webs, menudo catetismo. Y en esa época, la mayor reserva de oro de Uropa estaba en España. Era de lógica aplastante basar la moneda en la plata a partir de 1874 cuando en España no hay plata y en cambió si había oro, y mucho. Bacon, hay que acabar con los topicazos contra la Iglesia Católica. La verdad es muy distinta, y lo que nos venden está siempre cargado de veneno, metiendo cizaña entre nosotros. Que conste que yo no soy católico. saludos

101 egarense, día

#99 Pedromar... Un excelente trabajo, Pedro. Menos mal que no has cumplido tu palabra de estar un mes fuera.

102 egarense, día

¿Cómo destruir una ciudad en 5 minutos? http://www.youtube.com/watch?v=WjAYyot3_y0&feature=feedu

103 egarense, día

Miren lo que comentan aquí del profesor Viano, (analista en el vídeo del correo anterior) en este foro. Por cierto, no les parece un tipo muy extraño. http://elciudadanoargentino.blogspot.com/2006/04/el-profesor-emilio-viano.html

104 pedromar, día

El amor propio de nuestros chicos liberales No pasa ni un día sin que en esta casa nos llamen cerdos (ellos al parecer no lo son, puesto que el liberalismo los libra de esa condición) Hoy Sanear las deudas de los PIIG pero sin cargarse el euro. Ese es el empeño de Merkel. Un estudio lo confirma. En Alemania empiezan a descontar que, más tarde o más temprano, alguno de los países clasificados como PIG (cerdo, en inglés) tenga que presentar la suspensión de pagos. Todos los días una o dos veces http://www.libertaddigital.com/economia/para-flames-fraga-divendres-alemania-apuesta-ya-por-bancarrotas-controladas-sin-salir-del-euro-1276411794/

105 bacon, día

acedece 100 Entiendo que te refieres al comentario 94,en el que copio un texto del blog de Aquilino Duque, del que di la referencia: http://vinamarina.blogspot.com/ Allí puede verse que el crítico es un tal David Pryce-Jones. No sabía nada de él. Al buscarlo en google veo que es un intelectual británico conservador. Está emparentado con los Rothschild, será mejor no seguir por ahí, que sé que esos temas te disparan. Veo también que, como profundo intelectual que es, Pryce-Jones creía que el mundo árabe experimentaría un rápido progreso tras la descolonzación, y que resultó decepcionado cuando tales expectativas no se vieron cumplidas. Vamos, lo que se llama un pvto genio. Según él, España no prosperaba por el catolicismo, pero para él lo esperable era que el mundo árabe prosperase tras la descolonización. Lógica de la buena, y un profundo conocimiento del mundo árabe. Con lo que dices "Bacon, el enlace que has puesto de hecho hace referencia a la oligarquía que quería imponerse en España. Esa oligarquía se escudaba en los liberales. Quién se oponía era la oligarquía de la época, muy representada por la Iglesia. Es de cajón, si la oligarquía española era “católica”, para quitarla vamos a crear un revolución. Si hay que quitar a los “católicos”, no nos vamos a escudar en un grupo opositor católico. Pues nos escudaremos en el “liberalsimo”, que además nos vendrá de fábula para que se “acepte” que está bien que extranjeros te lo mangoneen todo. Por aquí se colgó un enlace de un historiador británico, al que seguían muchos estudiantes españoles, que decía que no nos pudimos desarrollar debido a nuestro sistema caduco, ultracatólico, etc. Lo que no dice ese ca.bron es la crisis creada en 1889 por los cabron.cetes del banco central, que arruinaron a toda España. Con una oligarquía extranjera antiespañola cualquiera se desarrolla. Tampoco comenta la patética política de las desamortizaciones, o de los sabotajes a los industriales o emprendedores que no formaban parte del Club de lso Mangantes" estoy de acuerdo, hasta donde creo entenderlo, excepto en lo de la oligarquía: estoy seguro de que la Iglesia contaba con simpatías y con oposición entre ricos y pobres. Con lo que dices "Bacon, hay que acabar con los topicazos contra la Iglesia Católica. La verdad es muy distinta, y lo que nos venden está siempre cargado de veneno" no puedo estar más de acuerdo. Creo, sólo es mi opinión, que Aquilino Duque lo estaría también. Saludos

106 egarense, día

Aun no fue subtitulado, pero algo se entiende... Big Brother Scientific Control Grid Prison Planet http://www.youtube.com/watch?v=dS-z1qQ2FzM&feature=feedf

107 bacon, día

pedromar 104 Ya lo dice hoy en ABC Ignacio Camacho: "Es cierto que España no es Grecia, ni Irlanda, ni Portugal. Pero sobre todo lo que no somos es Alemania". Qué listos son esos alemanes y qué bien hacen las cosas. Menos lo de las dioxinas, ahí se les fue un poco la mano. Si hubiese pasado aquí se nos llenaría la boca a todos, a Camacho el primero, de "sólo en un país tercermundista como España puede pasar esto", "otra colza", etc. Como ha pasado en Alemania, oye, estaría de Dios. Es como las inundaciones: pasan aquí y somos tercermundistas. Pasaron hace poco en Alemania, y, oye, la culpa será del cambio climático. Y es que hay una derecha que con tal de culpar de todos los males del mundo a zapo, parece que para ellos, España es, tiene que ser, una mier.da. Y es que se puede estar de acuerdo con parte del fondo de la columna de Camacho, pero son demasiados topicazos de los que decía acedece: "No nos vendría mal ser un poco alemanes... Imbuirnos de esa tradición un poco luterana de disciplina colectiva y respeto al trabajo". Hombre, no sé si Camacho habrá olvidado la reconversión industrial que España tuvo que sufrir, al trabajo aquí se le respeta bastante, creo yo, de hecho hay más de cuatro milones de españoles que es lo que más desearían. No sé, a lo mejor es que Camacho se cree lo que dicen algunos periódicos alemanes: que España consiguió su crecimiento económico gracias al trabajo de los alemanes, muy altruistas ellos. Volviendo a Alemania, no se olvide Camacho que al "abuelito político" de zapo, Mr. X., lo "pusieron" Willy Brandt y los suyos.

108 acedece, día

Hola bacon. “Allí puede verse que el crítico es un tal David Pryce-Jones. No sabía nada de él. Al buscarlo en google veo que es un intelectual británico conservador. Está emparentado con los Rothschild, será mejor no seguir por ahí, que sé que esos temas te disparan.” ¡Cómo me conoces! Jajajaja Pues bacon, da la casualidad que los propietarios del Banco San Fernando eran los Rothschild, de la empresa minera Río Tinto, de la mayoría de la red férrea española, de las refinerías de petróleo eran de los Rothschild. Esa era la oligarquía a la que me refería. Askari y DeElea supongo que te dirán lo mismo que yo. Al fusionarse el Banco San Fernando y el banco Isabel II se crea el Banco de España, 80% de los Rothschild y 20% de Isabel II. Durante el reinado de Alfonso XIII supongo que éste seguía poseyendo el 20% del Banco de España, el banco central. Piensa que Alfonso XIII tenía participaciones en la empresa Hispano-Suiza, que fabricaba coches y armas. Durante la IGM, Alfonso XIII se forró vendiendo armas y armando a la RAF británica. España no participó en la IGM y el banco central (que no era del pueblo) almacenaba una de las mayores reservas de oro del mundo, además de nuestras reservas en las minas del Norte de España. Antes de la guerra civil la moneda española se basaba en la plata. Teniendo una reserva enorme en las arcas y en las minas, había gente, como Maura o Calvo Sotelo, que querían que la peseta se basara en el oro. Ese fue uno de los motivos de la guerra civil, arruinarnos, y lo consiguieron: las arcas acabaron vacías. Las potencias Uropeas no podían permitirlo. Cuando se exilió Alfonso XIII habría que saber quién controlaba el BdE. Lo mismo cuando Franco ganó la guerra. Era una época en pleno colonialismo occidental, incluso Franco quería participar junto a Italia y Alemania en la partición del norte de África. Las potencias uropeas saqueaban a placer. España era de hecho una colonia, pero con cierta autonomía. En el 27 se aprobó la Ley de Monopolio de petróleos. Se nacionalizaron las refinerías de los Rothschild y se mosquearon bastante. En el 41 Franco nacionalizó sus vías de tren. Piensa que esas nacionalizaciones sentaron un precedente bastante molesto para las potencias uropeas. Imagínate que al imperio ottomano lo diera por nacionalizar su petróleo. En Argentina ocurría lo mismo. Se juntaron muchas cosas. Bacon, no creas que es casualidad lo que escribe ese David Pryce-Jones. Los Rothschild eran y son propietarios del eje férreo Marsella-Lille, que conecta el mediterráneo con el atlántico. Aquí, en España, en “este país”, llevamos más de 100 años sin poder construir la vía férrea BCN-Santander. Con los ingresos que daría al Estado. Pero como hacía la competencia al eje Marsella-Lille, no nos dejaron. Porque esa es la clave, que las redes férreas las controle el Estado. Aquí la peña se cree que no se construyen vías de tren por los nacionalismos, el centralismo, etc. Son chorradas con las que nos distrae el Régimen. El motivo es quien se queda los ingresos. Renfe cada vez se va privatizando más, lo curioso es que hay unos tal Corsini, que la administran, y no muy bien la verdad, sobre todo con el 11-m. Tras la democracia nos empitonaron a la peña esta y nunca ha hecho algo por mejorar Renfe. Unos lo achacan a la “dejadez” española. Yo lo achaco a que este Régimen que nos desgobierna no quería. Un día comenté a un conocido el asunto del eje BCN-Santander. Me dijo que el gobierno central se negaría, que no permitiría que Cataluña prosperara. Alucinaba. ¿Cómo podía decir semejante parida? Si ese eje es de Estado, el que se lleva los ingresos es el Estado, ¿por qué iba a negarse el “gobierno central”? Ya ves como ha calado el veneno de este Régimen. Y así nos va. Y lo que no me ha dejado indiferente son los videos que alguien ha colgado sobre el asturiano y el bable ese. Es una parida, pero es que está calando. La que van a liar, 17 países o los que les dé la gana. saludos

109 pedromar, día

Excelente artículo de Rosa Díez, el mejor que le he leído: Lo peor pasó en el primer mandato de la era Zapatero. Lo peor pasó mientras la clase económica, mediática, sindical y política del país le reía las gracias al Presidente del “cambio tranquilo”. Lo peor pasó mientras los barones del partido socialista se las prometían felices en cada uno de los rincones de España haciendo trizas todo el legado de la Transición. Lo peor pasó mientras se rompían todos los acuerdos de Estado, mientras se cavaba una zanja que volvía a dibujar la imagen de las dos Españas. Lo peor pasó mientras se ponían en marcha reformas de la Constitución vestidas de nuevos Estatutos de Autonomía. Lo peor pasó mientras se rompía el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y se le encomendaba a ETA la tarea de protagonizar la segunda transición. Lo peor pasó cuando el Gobierno de España llevó al Parlamento Europeo el debate sobre la negociación con ETA y consiguió que esa institución legitimara a ETA como interlocutor político de un gobierno de la Europa democrática. http://rosadiez.net/2011/01/13/lo-peor-ya-ha-pasado/

Herramientas