
Guardia Civil


La Guardia Civil de Marlaska pide candidatos a medallas pero siempre que sean "mujer"
Enfado en la Guardia Civil por una propuesta de Interior para condecorar a guardia civiles en Tenerife con la condición de que sean mujeres.

Marlaska juega al despiste para no restituir al coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos bajo su mandato
Fuentes conocedoras del caso consultadas por LD afirman que "Marlaska esperará a que el plazo expire y así no tendrá que readmitirlo bajo su mandato".

El último regalo de Marlaska a la Guardia Civil: 10 días menos de descanso al año
La asociación mayoritaria de la Guardia Civil, JUCIL, ha puesto el grito en el cielo para oponerse con todos los medios a la pérdida de derechos.

Así prepara Sánchez el 23-J: debe dietas del 28-M a los guardias civiles, que temen el impago en las próximas elecciones
Se han recibido quejas de guardias civiles que no han recibido o no se les ha incluido en las dietas por prestar servicios en las elecciones del 28-M.

El Gobierno pone a una exlíder de las Gestoras Pro-Amnistía de ETA a dar clase a policías y guardias civiles
La Delegación del Gobierno en el País Vasco rectifica tras conocerse el escándalo pero carga contra el Sindicato Unificado de Policía por denunciarlo.

Sánchez lleva el caos a la Guardia Civil: los agentes exigen ir de paisano tras dejarles Marlaska sin compañero en viajes
JUCIL denuncia que la falta de personal ha llevado a los guardias a realizar desplazamientos en solitario y sin refuerzo.

Cómo funcionan los táser o pistolas eléctricas que salvan la vida de muchos policías
Interior ha comprado el modelo Táser 7 para las Fuerzas de Seguridad, aunque su distribución está casi paralizada y están en servicio pocas unidades.

La despedida de los agentes a la última directora de la Guardia Civil: "¡Adiós! Cierre al salir sin dar portazo"
La Guardia Civil critica el desgobierno en la Institución desde que Sánchez accedió al Gobierno.

El PSOE hace méritos con Bildu: convoca plazas de urgencia de Policía Foral para echar ya a la Guardia Civil
Sánchez quiere mantener el apoyo de proetarras, comunistas y separatistas como la solución a una supuesta ola de "extrema derecha y derecha extrema".