Menú

Hosni Mubarak Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Mubarak gana las elecciones en Egipto con un 88 por ciento de los votos y una abstención histórica

El presidente Hosni Mubarak, de 77 años, ha ganado las elecciones presidenciales del pasado miércoles con un 88 por ciento de los votos, según el recuento definitivo, con lo que se asegura otros seis años en el poder. El partido opositor Al-Ghad ha denunciado que numerosas irregularidades han minado la credibilidad de la jornada y ha pedido que se repita el proceso electoral.

Las elecciones presidenciales egipcias tendrán más de un candidato por primera vez en la historia

La Asamblea del Pueblo (Parlamento) egipcio aprobó este martes la enmienda constitucional que permitirá, por primera vez en la historia de Egipto, la presentación de varios candidatos en las elecciones presidenciales del próximo septiembre. La enmienda será primero sometida a referéndum próximamente, sin que exista todavía fecha para ello. El presidente del Parlamento, Fathi Surur, dijo que la enmienda había sido aprobada por 405 votos favorables, dos abstenciones y un número –que no precisó– de diputados que presentaron su rechazo por escrito.

Mofaz acuerda con Mubarak el despliegue de policías egipcios en la franja de Gaza

Israel y Egipto han llegado este jueves a un acuerdo sobre el despliegue de una fuerza policial egipcia junto a la frontera con la franja de Gaza cuyo objetivo será impedir el contrabando de armas para los terroristas palestinos. La fuerza la compondrán unos 750 agentes de policía que deberán desplegarse en la zona el próximo mes de mayo, dijo el ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, a la radio militar de Israel.

Mubarak pide reformar la ley para que puedan presentarse más candidatos a las presidenciales

El presidente egipcio se ha dirigido al Parlamento para pedirle que modifique la Ley Electoral con el objetivo de que más de un candidato pueda aspirar a la presidencia del país. Mubarak cede así a una de las exigencias de la oposición y abre la posibilidad de que se celebren elecciones presidenciales directas y multipartidistas. Desde hace 26 años, el Parlamento que controla el partido del mandatario egipcio le ha elegido para presidir el país. En mayo está previsto que se pronuncie sobre el candidato, que será sometido a referéndum en septiembre.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »