Menú

Jacques Chirac Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Merkel y Chirac apoyan la propuesta de la CE de suspender parcialmente las negociaciones para la adhesión de Turquía a la UE

La canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Jacques Chirac, manifestaron su apoyo a la propuesta de la Comisión Europea de congelar parcialmente las negociaciones para la adhesión de Turquía a la UE por las discrepancias existentes con ese país sobre Chipre. "La propuesta de la Comisión de congelar algunos capítulos de las negociaciones para la adhesión es una buena base para las consultas que celebrarán al respecto los ministros de Asuntos Exteriores de la UE y después el Consejo Europeo" la próxima semana, dijo Merkel.

Defensa envía al Líbano cuatro helicópteros sin blindaje ni protección antimisiles

El Ministerio de Defensa ha enviado al Líbano cuatro helicópteros de la clase "Sea King" que carecen de blindaje y de condiciones mínimas de autoprotección contra misiles. Los aparatos, diseñados para la lucha en el mar y no en tierra o montaña, tienen más de cuarenta años de servicio. Incluso, según fuentes militares citadas por la cadena COPE, en caso de lluvia el agua entra por las ventanas. Precisamente sobre la misión, la televisión francesa ha difundido una conversación entre los presidentes de España y Francia donde Jacques Chirac trasladó a José Luis Rodríguez Zapatero su preocupación por la suerte de los soldados extranjeros desplegados en la frontera israelo-libanesa.

Chirac y Merkel, insatisfechos por la "ambigua" respuesta oficial de Irán

La canciller Angela Merkel y el presidente Jacques Chirac indicaron en una rueda de prensa, al termino de la cumbre franco-alemana, que se encuentran insatisfechos por la "ambigua" respuesta del régimen de Irán a la petición de la comunidad internacional de que suspenda su programa nuclear. Sin embargo, ambos se comprometieron a estudiar con detalle la postura de Teherán.

Todos los líderes occidentales excepto Zapatero condenan los ataques terroristas de Hezbolá sobre Israel

Los líderes del G8 han pedido la liberación de los soldados secuestrados por los terroristas de Hezbolá y el final de sus ataques terroristas contra Israel. Desde George Bush a Chirac pasando por Blair, Merkel, Koizumi, Putin o Prodi han coincidido en la necesidad de aplicar la resolución 1559 de la ONU que reclama la retirada siria del Líbano y el desarme de todos los grupos terroristas, incluida Hezbolá. El ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, ha dicho que el agresor en la actual crisis es Hezbolá y que por tanto "Israel tiene derecho a defenderse". Solo Zapatero ha arremetido contra Israel y le ha acusado de "imponer el orden unilateralmente". Hubo dos personas que han coincidido con las críticas del presidente español: Hugo Chávez y Fidel Castro.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... »