Menú

Jacques Chirac Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Todos los líderes occidentales excepto Zapatero condenan los ataques terroristas de Hezbolá sobre Israel

Los líderes del G8 han pedido la liberación de los soldados secuestrados por los terroristas de Hezbolá y el final de sus ataques terroristas contra Israel. Desde George Bush a Chirac pasando por Blair, Merkel, Koizumi, Putin o Prodi han coincidido en la necesidad de aplicar la resolución 1559 de la ONU que reclama la retirada siria del Líbano y el desarme de todos los grupos terroristas, incluida Hezbolá. El ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, ha dicho que el agresor en la actual crisis es Hezbolá y que por tanto "Israel tiene derecho a defenderse". Solo Zapatero ha arremetido contra Israel y le ha acusado de "imponer el orden unilateralmente". Hubo dos personas que han coincidido con las críticas del presidente español: Hugo Chávez y Fidel Castro.

Villepin dice que no tiene "ambiciones presidenciales" y deja vía libre a Sarkozy

A diez meses de las elecciones al Elíseo, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, aseguró este miércoles que no tiene ambiciones presidenciales y prometió dedicarse a su labor gubernamental hasta el último momento, con la lucha por el empleo como máxima prioridad. Consciente de que su rival, actual número dos del Gobierno y líder del partido conservador gobernante, UMP, Nicolas Sarkozy, aspira a llevar los colores de esta formación en los comicios presidenciales de 2007, Villepin dijo que si "tal o cual" miembro del Ejecutivo desea lanzarse a esa batalla, "respeto esta decisión".

Villepin defiende su gestión y descarta declarar una "pausa" de un año hasta las elecciones presidenciales francesas

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, defendió la gestión de su primer año en el puesto y, muy combativo, excluyó "una pausa de un año", hasta las elecciones presidenciales, en la acción gubernamental. En una rueda de prensa rechazó las exigencias al interior de su propio partido, el UMP, de que renuncie al cargo. Debilitado por el rechazo popular a su ya sepultada reforma laboral juvenil (CPE) y acosado por el escándalo Clearstream, Villepin ha sufrido una nueva caída de su popularidad, hasta un veinte por ciento, según un nuevo sondeo, que es todavía peor para su mentor, Chirac, con un diecisiete por ciento de opiniones favorables.

La Policía lleva por la fuerza al general Rondot ante los jueces para ser interrogado por el caso Clearstream

El general Philippe Rondot, considerado como importante testigo en la investigación sobre el escándalo Clearstream, ha sido llevado este lunes por la fuerza ante los dos jueces que instruyen el sumario de este caso, origen de una crisis política en Francia. Los dos jueces instructores rechazaron que el abogado del general estuviera presente en el interrogatorio. Los policías que acudieron a su domicilio se llevaron también diversos materiales.

Nuevas revelaciones sobre el escándalo Clearstream ponen de nuevo en aprietos a Villepin

La multiplicación de entrevistas a la prensa del personaje clave en el escándalo Clearstream pone de nuevo al primer ministro francés, Dominique de Villepin, en aprietos. Jean-Louis Gergorin, quien dejó hace nueve días la vicepresidencia del grupo aeronáutico y armamentístico europeo EADS, afirmó a los diarios Libération y Le Figaro que Villepin se opuso expresamente a que el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, fuese informado de la investigación confidencial que encargó sobre unos listados de la sociedad de pagos y compensaciones luxemburguesa Clearstream.

Chirac llama al orden al Gobierno de Villepin y pide poner fin a las querellas por el escándalo "Clearstream"

El presidente de Francia, Jacques Chirac, llamó al ordena a los miembros del Gobierno del primer ministro Dominique de Villepin y les instó a poner fin a las querellas internas por el escándalo "Clearstream". El mandatario ha pedido, durante la reunión del Consejo de Ministros, que privilegien el trabajo gubernamental.

Villepin supera la moción de censura y acusa a la oposición de usar la "calumnia", la "mentira", el "rumor" y el "ultraje"

Sin sorpresas, ya que la conservadora y gobernante UMP tiene mayoría absoluta en la cámara (364 de los 577 diputados), Villepin superó este martes la tercera moción de censura que afronta desde que tomó las riendas del Ejecutivo, que contó con el apoyo inédito de diputados de la centrista UDF. "Frente a la aceleración del rumor, continuaremos nuestro trabajo con método, calma y perseverancia. Nada apartará al Gobierno de su labor y del objetivo fijado por el presidente de la República", Jacques Chirac, subrayó Villepin en un discurso ante la Asamblea Nacional, donde tuvo lugar el acalorado debate.

Villepin se enfrenta a un moción de censura de los socialistas por el caso Clearstream

La Asamblea Nacional francesa vota hoy una moción de censura presentada por los socialistas contra el Gobierno de Dominique de Villepin por su relación con el caso Clearstream, el envío a jueces de un falso listado de titulares con cuentas bancarias en el extranjeros. Políticos, empresarios y agentes secretos figuraban en esos listados de 2004 como poseedores de cuentas ocultas, aunque ahora todos aceptan que se trata de un montaje y la Justicia investiga quién está detrás de esos envíos.

Le Monde publica pruebas que demostrarían que Chirac conocía el "caso Clearstream"

Notas manuscritas del general Philippe Rondot, el testigo principal que investigó la trama "Clearstream", desvela que el presidente de Francia, Jacques Chirac, conocía el origen del caso de las falsas cuentas bancarias en la sociedad luxemburguesa que mantenían destacadas figuras políticas y empresariales. Según los apuntes, el mandatario habría girado instrucciones a los servicios secretos para que iniciarán una investigación al respecto.

Los socialistas franceses presentan una moción de censura contra Villepin por el escándalo Clearstream

El Partido Socialista formalizó este miércoles la presentación de una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro, Dominique de Villepin, que justifica por las consecuencias políticas del escándalo Clearstream, que califica de "tenebroso". "Se ha consumado el divorcio entre el poder y los franceses con la implicación del Ejecutivo en el tenebroso escándalo Clearstream", señaló el grupo socialista ante la Asamblea Nacional en el texto de la moción de censura, que se debatirá el próximo martes.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... »