Menú

Jacques Chirac Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Villepin dice que no tiene "ambiciones presidenciales" y deja vía libre a Sarkozy

A diez meses de las elecciones al Elíseo, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, aseguró este miércoles que no tiene ambiciones presidenciales y prometió dedicarse a su labor gubernamental hasta el último momento, con la lucha por el empleo como máxima prioridad. Consciente de que su rival, actual número dos del Gobierno y líder del partido conservador gobernante, UMP, Nicolas Sarkozy, aspira a llevar los colores de esta formación en los comicios presidenciales de 2007, Villepin dijo que si "tal o cual" miembro del Ejecutivo desea lanzarse a esa batalla, "respeto esta decisión".

Le Monde publica pruebas que demostrarían que Chirac conocía el "caso Clearstream"

Notas manuscritas del general Philippe Rondot, el testigo principal que investigó la trama "Clearstream", desvela que el presidente de Francia, Jacques Chirac, conocía el origen del caso de las falsas cuentas bancarias en la sociedad luxemburguesa que mantenían destacadas figuras políticas y empresariales. Según los apuntes, el mandatario habría girado instrucciones a los servicios secretos para que iniciarán una investigación al respecto.

Los socialistas franceses presentan una moción de censura contra Villepin por el escándalo Clearstream

El Partido Socialista formalizó este miércoles la presentación de una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro, Dominique de Villepin, que justifica por las consecuencias políticas del escándalo Clearstream, que califica de "tenebroso". "Se ha consumado el divorcio entre el poder y los franceses con la implicación del Ejecutivo en el tenebroso escándalo Clearstream", señaló el grupo socialista ante la Asamblea Nacional en el texto de la moción de censura, que se debatirá el próximo martes.

Chirac denuncia que la "dictadura del rumor" se ha instalado en Francia como práctica política

Jacques Chirac, presidente de Francia, denuncia que en su país se está implantando la "dictadura del rumor" y la "calumnia" como práctica política. En un texto emitido por el Elíseo, el primero desde que estalló el escándalo "Clearstream", el mandatario respalda a su primer ministro Dominique de Villepin y opina que los procedimientos judiciales están siendo explotados hasta el "ultraje". En el caso, los nombres de Chirac y Villepin han sido citados como instigadores de la trama para perjudicar a políticos e industriales. Según el periódico Le Canard Echainé, el hombre que destapó la intriga dijo ante un juez que Chirac tiene una cuenta multimillonaria en Japón.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... »