Menú

Jacques Chirac Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Chirac, condenado a dos años de cárcel por corrupción

La Justicia no pudo actuar hasta después del 2007, cuando dejó el Elíseo. Hasta entonces, se benefició de la inmunidad inherente al Presidente.
El expresidente Chirac | Archivo
El expresidente Chirac | Archivo

Chirac sufre demencia senil

Editorial de César Vidal: Dos puntos del proceso de Chirac

César Vidal lee su editorial titulado "Lo que Francia juzga España lo premia". 

Jacques Chirac imputado por segunda vez en el caso de los empleos ficticios

El ex presidente francés, Jacques Chirac, ha sido imputado por segunda vez en el caso de los empleos ficticios supuestamente creados en el ayuntamiento de París cuando él estaba al frente, antes de acceder a la presidencia de la República.

Chirac comparecerá ante la justicia por una presunta malversación de fondos

El ex presidente de Francia Jacques Chirac tendrá que comparecer ante la justicia por presunta malversación de fondos públicos mientras fue alcalde de París, entre 1977 y 1995, informaron fuentes oficiales.

Chirac, imputado por desvío de fondos cuando fue alcalde de París

El ex presidente francés Jacques Chirac ha sido imputado por desvío de fondos en el sumario sobre los presuntos empleos "de favor" en la alcaldía de París para personalidades próximas a su partido RPR, cuando era primer edil (1977-95) de la capital francesa. La defensa de Chirac anunció su imputación a medios locales tras el interrogatorio del ex jefe de Estado por el juez que instruye el sumario.

Chirac comparece como testigo en el proceso de los "empleos ficticios" a favor de su partido

Casi un mes después de que expirara la inmunidad que gozó durante doce años al ser presidente de Francia, Jacques Chirac ha comparecido en calidad de testigo en el caso de los "empleos ficticios" a favor de su partido RPR. Los actos corruptos tuvieron lugar cuando Chirac gobernaba la alcaldía de París (1977-1995). El ex mandatario, asistido por un abogado, fue interrogado por el juez Alain Philibeaux.

Chirac comparecerá como "testigo asistido" antes del 15 de septiembre

El ex presidente francés Jacques Chirac comparecerá como "testigo asistido" antes del próximo 15 de septiembre ante el juez que instruye el sumario de los "empleos ficticios" a favor de su partido RPR en la Alcaldía de París, cuando era primer edil de la capital gala (1977-1995).

Chirac podría enfrentarse a dos casos de corrupción tras perder su inmunidad

La inmunidad presidencial de un ex jefe de Estado expira un mes después de dejar el cargo. Por este motivo, a partir de la medianoche de este sábado Jacques Chirac volverá a ser justiciable. Queda abierta así la posibilidad de que Chirac sea citado en sumarios judiciales en los que aparece su nombre, casos como el escándalo Clearstream, una trama para acusar falsamente de corrupción a industriales y políticos, y otro sobre el asesinato de un juez galo.

El "caso Clearstream" ensombrece la despedida de Chirac de la jefatura de Estado

La cadena de radio RTL ha informado que el presidente saliente de Francia, Jacques Chirac, será interrogado en calidad de testigo en el juicio sobre el llamado "caso Clearstream", la trama de falsas acusaciones contra industriales y políticos revelada hace meses. La noticia salta horas antes de su discurso de despedida la jefatura del Estado en el que dio su respaldo al presidente electo, Nicolás Sarkozy. En concreto, se trata de conocer si Chirac estaba al corriente de la trama por la que ya han sido interrogados el primer ministro, Dominique de Villepin, su antecesor en el cargo Jean-Pierre Raffarin y la titular de Defensa, Michèle Alliot-Marie.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... »