Menú

Jacques Chirac Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los sindicatos franceses consideran "inaceptable" la propuesta de Chirac de retirar los puntos más polémicos del CPE

Los sindicatos franceses han anunciado que mantendrán la convocatoria de protesta del próximo 4 de abril contra el contrato joven, a pesar del anuncio del presidente Jacques Chirac de que una nueva ley modificará los dos puntos más polémicos del Contrato Primer Empleo (CPE). El presidente ha pedido al Gobierno que haga "dos modificaciones" esenciales: la reducción del periodo de prueba de dos años a uno y la obligatoriedad de que toda persona despedida conozca los motivos de la ruptura del contrato.

Chirac promulgará el nuevo contrato para jóvenes pero insta a modificar los puntos criticados

El presidente francés, Jacques Chirac, anunció este viernes que ha decidido promulgar la ley que instaura el controvertido Contrato de Primer Empleo (CPE) para jóvenes, pero dijo que sus dos puntos más criticados serán modificados, quedando así desvirtuado el proyecto de Villepin. Tras las violentas manifestaciones y ante la amenaza de dimisión del primer ministro Villepin si se retira su proyecto, Chirac ha optado por desvirtuarlo. Así la duración del período de prueba será reducida a un año, en lugar de los dos iniciales, y en caso de ruptura del contrato el joven tendrá derecho a conocer la razón del despido.

Villepin amenaza con dimitir si Chirac rechaza la reforma laboral francesa que incluye el CPE

El primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, amenazó con presentar su dimisión si el presidente Jacques Chirac no apoya su decisión de promulgar la reforma laboral que incluye el polémico Contrato de Primer Empleo. La decisión de Chirac dependerá del análisis que de la ley realiza el Consejo Constitucional. Si los magistrados aceptan la constitucionalidad del proyecto gubernamental, el mandatario tendrá nueve días para firmarlo y que entre en vigor. Una encuesta del periódico Le Parisien, ocho de cada diez franceses (83 por ciento) desean o la retirada directa de la reforma (41 por ciento) o su suspensión (42 por ciento) mientras se alcanza una solución.

Los sindicatos franceses piden a Chirac que use sus "prerrogativas" para retirar el contrato para jóvenes

Las organizaciones sindicales y de estudiantes convocaron este miércoles una quinta jornada de huelgas y manifestaciones para el próximo martes y pidieron al presidente, Jacques Chirac, que use sus "prerrogativas" para retirar el Contrato de Primer Empleo para jóvenes (CPE) y poner fin así a la crisis. Fortalecidos por el éxito de la jornada de acción interprofesional de este martes, en la que entre uno y tres millones de personas se echaron a las calles, las doce organizaciones de trabajadores y estudiantes decidieron incrementar la presión sobre el primer ministro, Dominique de Villepin, que, hasta el momento, se mantiene firme.

Zarzuela desmiente que el Rey prepare su abdicación como afirma el diario francés "Le Figaro"

El Palacio de la Zarzuela ha desmentido la información del diario francés "Le Figaro" de que el Rey Juan Carlos esté preparando su abdicación en el Príncipe Felipe, señalando que el texto "no merece el más mínimo crédito", indicaron fuentes de la Casa Real. Según el diario, el Rey podría estar pensando en transmitir, "de aquí a algunos años, las riendas de la monarquía a su hijo ". "Más allá de sus problemas de salud", dice el rotativo, el Rey "desearía asegurar la sucesión de su hijo, que ya tiene 38 años". Los Reyes se encuentra de visita de Estado en Francia tres días después del alto el fuego de ETA. El Rey pronunciará su primer discurso tras este acontecimiento esta noche en una cela ofrecida en su honor por Chirac.

Los sindicatos amenazan con una huelga general si Villepin no retira el contrato de primer empleo

La presión sobre el primer ministro francés, Dominique de Villepin, ha aumentado con la amenaza de huelga general lanzada por los sindicatos para tratar de obligarle a que retire su nuevo y polémico contrato laboral para jóvenes (CPE), como pidieron cientos de miles de manifestantes este sábado en toda Francia. Las protesta desemboco en graves disturbios con quema de comercios, mobiliarios urbano y coches. Fueron detenidas 167 personas.

Decenas de miles de personas se manifiestan en Francia contra el nuevo plan de empleo del Gobierno

Por tercer día consecutivo, decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en las calles de París y de otras ciudades francesas en protesta contra un plan de empleo que pretende instaurar el despido libre a los jóvenes menores de 26 años durante los primeros 24 meses de contrato. En esta ocasión los estudiantes estuvieron acompañados por sindicatos y trabajadores. El objetivo es forzar a Villepin a retirar la medida, que debería entrar en vigor en abril.

Chirac felicita a Mauresmo por su triunfo en Melbourne: "Es una justa recompensa"

El presidente francés, Jacques Chirac, ha felicitado a la tenista Amelie Mauresmo por su triunfo en el Abierto de Australia, que a su juicio es "la justa recompensa de su trabajo y de su experiencia adquirida en el circuito en los últimos años". Chirac, en un mensaje a Mauresmo hecho público por su gabinete, le ha dicho que gracias a ella "el tenis francés está una vez más al honor", y le reiteraba que el país está "conmovido y feliz y le felicita de todo corazón".

Barroso advierte a Chirac de que promover "grupos pioneros" en el interior de la UE provocará divisiones

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha criticado al mandatario francés, Jacques Chirac, por sus intenciones de promover al interior de "Los Veinticinco" los llamados "grupos pioneros" que tienen el objetivo de relanzar a la Unión Europea, afectada institucionalmente por el fracaso de los referéndum en Francia y Holanda para aprobar el texto de la futura Constitución europea.

Chirac no excluye responder con armas nucleares a los ataques terroristas en Francia

El presidente de Francia, Jacques Chirac, advirtió de que su Gobierno se reserva el derecho de responder con "armamento no convencional" a los Estados que utilicen el terrorismo o las armas de destrucción masiva contra su país. En su discurso sobre la doctrina nuclear francesa, el mandatario indicó que "frente a las inquietudes del presente y las incertidumbres del futuro, la disuasión nuclear sigue siendo la garantía fundamental de nuestra seguridad".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »