Menú

Jacques Chirac Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Chirac y Villepin tachan de "culebrón mediático" las nuevas informaciones sobre la trama de espionaje a Sarkozy

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, dijo ser víctima de un "linchamiento" al ser acusado  de nuevo por la prensa de estar en una supuesta trama contra el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, mientras que el presidente Jacques Chirac volvió a desmentir haberla ordenado. Ambos han calificado de "culebrón" el escándalo de espionaje mediático que está destapando la prensa gala. Le Monde publica este miércoles nuevas revelaciones el escándalo "Clearstream", en las que mantiene que Villepin encargó investigar a Sarkozy y otras personalidades políticas por encargo de Chirac.

La retirada del CPE costará a los franceses unos 150 millones de euros

El UMP ha presentado las medidas que reemplazarán al polémico Contrato de Primer Empleo. Según los cálculos iniciales, la propuesta de ley tendrá un coste de unos 150 millones de euros durante 2006 y el doble el próximo año. El nuevo mecanismo se compone de cuatro medidas que amplían y refuerzan dispositivos existentes como el contrato para jóvenes en la empresa, el de la profesionalización y la inserción en la vida social.

Chirac cede ante la presión sindical y obliga a Villepin a retirar el Contrato de Primer Empleo

El presidente francés, Jacques Chirac, anunció que el Contrato de Primer Empleo será sustituido por un "mecanismo" a favor de la inserción profesional de los jóvenes con dificultades para entrar en el mercado laboral. La decisión fue anunciada en un escueto comunicado emitido por el Elíseo tras una reunión del jefe de Estado con el primer ministro, Dominique de Villepin, miembros de su gabinete y dirigentes del partido gobernante, UMP. Villepin, que se había mantenido firme durante todas las protestas, deice ahora que el CPE no podía aplicarse.

Los sindicatos franceses consideran "inaceptable" la propuesta de Chirac de retirar los puntos más polémicos del CPE

Los sindicatos franceses han anunciado que mantendrán la convocatoria de protesta del próximo 4 de abril contra el contrato joven, a pesar del anuncio del presidente Jacques Chirac de que una nueva ley modificará los dos puntos más polémicos del Contrato Primer Empleo (CPE). El presidente ha pedido al Gobierno que haga "dos modificaciones" esenciales: la reducción del periodo de prueba de dos años a uno y la obligatoriedad de que toda persona despedida conozca los motivos de la ruptura del contrato.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... »