Menú

Jacques Chirac Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Chirac se despedirá este martes como presidente de Francia con un discurso televisado

El aún presidente de Francia, Jacques Chirac, se despedirá este martes de su cargo con un discurso que será transmitido por televisión y radio a todo el país. El miércoles por la mañana, su sucesor, Nicolas Sarkozy, ocupará el Elíseo, sede presidencial. El nuevo mandatario viajará a Alemania para reunirse con la canciller y presidenta de turno de la Unión Europea (UE), Angela Merkel, con el fin de hablar del relanzamiento del proceso institucional de la UE, tras el "no" francés y holandés a la Constitución en sendos referendos en 2005.

Sarkozy y Chirac aparecen juntos a seis días del traspaso de poderes en Francia

Los presidentes saliente, Jacques Chirac, y electo, Nicolas Sarkozy, aparecieron juntos este jueves por primera vez desde la elección del segundo y a seis días del traspaso de poderes en la jefatura del Estado francés. Ambos han inaugurado en París, en el Jardín de Luxemburgo un monumento que conmemora la abolición de la esclavitud. Sarkozy regresó a la capital francesa la noche de este miércoles procedente de Malta donde pasó algunos días de vacaciones a bordo de un lujoso yate de un multimillonario francés.

Chirac declara ser titular de inmuebles y cuentas bancarias por 1.410.000 euros tras doce años en el Elíseo

El Diario Oficial del Estado francés publica este martes, tal y como establece la ley, la declaración patrimonial del saliente presidente Jacques Chirac. Tras doce años de ocupar el Elíseo, es propietario del castillo de Bity en Correze y una casa rural en esa misma región. Además, es dueño de objetos de arte por doscientos mil euros y es titular cuentas bancarias que suman unos 650.000 euros. El documento menciona que el matrimonio Chirac donó en 2004 a su hija Claude, consejera de comunicación de la Presidencia, un apartamento de 114 metros cuadrados en París. Cuando concluya su mandato Jacques Chirac y su esposa Bernadette ocuparán un piso de 180 metros cuatros ubicado a orillas del Sena y frente al puente del Carrusel y del museo del Louvre.

Nicolas Sarkozy deja oficialmente el Ministerio del Interior y es reemplazado por François Baroin

El Elíseo ha informado que François Baroin, hasta ahora ministro de Ultramar, será el que ocupe el puesto dejado por Nicolas Sarkozy al frente de la cartera de Interior, ante la decisión del actual candidato presidencial de alejarse del Gobierno para dedicarse plenamente a la campaña electoral francesa. Sarkozy se reunió este lunes durante media hora con Chirac y después con Dominique de Villepin en la sede del Gobierno en Matignon.

Jacques Chirac oficializa su apoyo a Nicolas Sarkozy para sucederle como presidente de Francia

El actual presidente de Francia ha oficializado su apoyo a Nicolas Sarkozy, candidato del partido gobernante UMP a las elecciones de abril y mayo próximos. En una breve declaración televisada, el mandatario dijo que dará su "voto y apoyo" a Sarkozy para asegurar la continuidad de la "política rigurosa de modernización". Chirac aprovechó para rendir tributo al "trabajo, compromiso y resultados" de Sarkozy al frente del Ministerio de Interior. A su vez, anunció que el aspirante ha renunciado al cargo para dedicarse "de lleno a la campaña".

Sarkozy responde al silencio de Chirac y dice no ser "el heredero de nadie"

Un día después de que el presidente Jacques Chirac anunciara que no se presentará como candidato en las próximas elecciones presidenciales de abril y que rehusara a mostrar su público apoyo al candidato de su partido UMP; Nicolas Sarkozy ha salido al paso de la polémica y ha aclarado que no se siente "el heredero de nadie". En una entrevista radiofónica a France Inter, el ministro ha asegurado: "Yo sabía lo que iba a decir. También sé qué pasará luego porque Chirac y yo hemos hablado mucho". El pasado domingo, el aún presidente francés dijo que será más adelante cuando revele quién es su candidato. Mientras tanto, Dominique de Villepin, primer ministro, sí ha respaldado a su correligionario Sarkozy.

Chirac anuncia que no se presentará a la reelección como presidente de Francia

El presidente francés ha comunicado este domingo que no será candidato a su propia reelección a la jefatura del Estado en los próximos comicios de abril-mayo. "No me presentaré a un nuevo mandato", ha anunciado en una alocución radio-televisada Chirac, quien a partir del próximo 16 de mayo – cuando expira su mandato–  servirá a Francia, un país que ama "apasionadamente", "de otra manera". Mientras, un sondeo que se publica en Le Journal du Dimanche otorga la victoria en la primera vuelta a Sarkozy por delante de Royal y Bayrou. Aunque en las últimas semanas los sondeos habían detectado una espectacular subida de Bayrou, es la primera vez que una encuesta coloca al candidato centrista al mismo nivel que Royal.

Chirac desvelará el domingo por televisión si vuelve a presentarse como candidato a las presidenciales francesas

El presidente de Francia, Jacques Chirac, anunciará el próximo domingo por televisión si se presentará en las elecciones presidenciales de abril-mayo para cumplir un tercer mandato. Chirac, de 74 aós y casi doce en el Elíseo, había prometido que desvelaría sus intenciones "en el curso del primer trimestre" de este año. Los últimos sondeos muestran que  una abrumadora mayoría no desea que continúe al frente del país. Incluso, varios de sus colaboradores y seguidores como Alain Juppe han expresado su apoyo al candidato de la conservadora y gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy.

Chirac condecora a Clint Eastwood con la Legión de Honor

El presidente francés, Jacques Chirac, ha condecorado este sábado al cineasta estadounidense Clint Eastwood con la Legión de Honor. Chirac ha aprovechado para rendir homenaje al "inmenso talento" del actor y director estadounidense, del que dijo que encarna "lo mejor de Hollywood".

Alain Juppé apoya la candidatura de Nicolás Sarkozy a la presidencia de Francia por el UMP

La carrera de Nicolás Sarkozy a la candidatura de la UMP, en el Gobierno, para la presidencia de la República francesa está cada vez más expedita. El último apoyo que ha recibido es el del antiguo "delfín" de Jacques Chirac, Alain Juppé. El ex primer ministro ha declarado en su blog que la "capacidad de actuar" de Sarkozy, "una baza importante para conducir una Nación en un mundo turbulento", y recalcó que el presidente de la UMP y ministro de Interior "quiere y puede unir".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... »