Menú

Jacques Chirac Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Un grupo de vándalos tomó al asalto el tren Niza-Lyon el primero de enero

El Gobierno francés anunció que creará una fuerza de 1.500 efectivos de la Policía Nacional que se dedicará a mejorar la seguridad en la red de ferrocarril después de que treinta jóvenes atacara a los seiscientos pasajeros que la madrugada del primero de enero viajaba en la ruta Niza-Lyon. "Lo que ha pasado es absolutamente inaceptable y los culpables serán buscados y castigados como se debe. Las fuerzas del orden deben garantizar la seguridad de los pasajeros", declaró el presidente francés Jacques Chirac.

Chirac critica a Sarkozy por calificar de "gentuza" a los vándalos protagonistas de la ola de violencia

Cincuenta preguntas han planteado los lectores del periódico francés Le Parisien al presidente Jacques Chirac. En una de ellas, el mandatario ha lanzado fuertes críticas contra el "número dos" de su Gobierno, Nicolás Sarkozy, por haber calificado de "gentuza" a los cientos de vándalos que durante varios días protagonizaron desmanes. Chirac dijo que "en política, la elección de las palabras es evidentemente esencial" y que "todos los ciudadanos son hijas e hijos de la República".

Chirac critica la "intolerable agresión" a una iglesia que fue incendiada en el sur de Francia

El presidente francés, Jacques Chirac, ha calificado de "intolerable agresión" el incendio provocado en una iglesia del sureste de Francia, y prometió que los culpables serán perseguidos y sancionados. Las llamas que, según los bomberos, se declararon en dos lugares distintos de la iglesia St-Jean-d'Ars en la localidad de Romans-sur-Isére causaron destrozos en el techo y otras partes del templo. No es la primera vez que un lugar de culto sufre un ataque.

Chirac dice a los alborotadores que son “hijos de la República” al margen de su origen o religión

Después de que el Gobierno francés haya prolongado el estado de emergencia tras dieciocho noches seguidas de violencia, el presidente, Jacques Chirac, dijo a los vándalos que son “hijos de la República” al margen de sus orígenes o de su religión. En este sentido, un total de 162 vehículos fueron incendiados esta madrugada, una cifra menor que la noche anterior, según los últimos datos de la policía, que detuvo a 42 personas como responsables de los incidentes.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »