Menú

Rafael Simancas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

De la Vega olvida que Zapatero impuso a Sebastián y responsabiliza al PSM del batacazo del PSOE en Madrid

El Ejecutivo no quiere asumir ninguna responsabilidad tras el batacazo electoral en Madrid. Así lo ha hecho saber este viernes De la Vega. A pesar de que Miguel Sebastián fue el candidato de Zapatero para ocupar la alcaldía de la capital, la vicepresidenta ha afirmado que "la responsabilidad es de la organización socialista", en referencia a la de Madrid. Trinidad Jiménez también ha culpado al PSOE madrileño de su derrota en las urnas. Simancas ha tratado de sacudirse responsabilidad del fracaso y ha alabado la decisión de Sebastián, aunque de momento no parece plantearse imitarle.
El batacazo del PSOE acaba con Sebastián
Ana Botella pasa a Medio Ambiente

El cambio de Ana Botella a Medio Ambiente y la entrada de Dancausa, únicas novedades del equipo de Gallardón

Apenas hay cambios en el nuevo equipo de gobierno de Ruiz Gallardón al frente del Ayuntamiento de Madrid. Manuel Cobo seguirá siendo su número dos y como segunda teniente de alcalde también se mantiene Ana Botella. La mujer del ex presidente Aznar es la protagonista de una de las escasas novedades: deja la concejalía de Asuntos Sociales para encargarse de Medio Ambiente. La otra novedad es la entrada de Concepción Dancausa, hasta ahora presidenta de la Asamblea de Madrid. Ocupará el puesto que tenía antes Botella. Repite al frente de Cultura Alicia Moreno, que no formaba parte de la lista del PP.
El batacazo del PSOE acaba con Sebastián

Leguina no se conforma con la espantada de Sebastián y dice que fue Simancas el que consintió que "meen" al partido

Siempre crítico con el "aparato" socialista, el último presidente del PSOE en la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, cree que la renuncia a ser concejal del candidato de Zapatero para el Ayuntamiento es "conveniente para todos". No obstante, el diputado del PSOE ha advertido que la "crisis" no desaparecerá. Y señala a Simancas. Le acusa de convertir al partido regional "en una alfombra para que por ella pasara José Blanco". Un comportamiento que conlleva riesgos, como ha dejado en evidencia el batacazo electoral: "Cuando uno se pone de alfombra suele pasar que a uno lo pisan y si viene algún perrillo, lo mea, y eso es lo que ha pasado".

Sebastián se marcha

El PP obtiene más votos que PSOE e IU juntos en Chueca, feudo del voto gay en Madrid

El PP ha ganado también en el feudo de la militancia cívica homosexual, el madrileño barrio de Chueca. Según datos del escrutinio de la Comunidad de Madrid, observados por el blogger liberal Aquiles, para Red Liberal, el PP obtuvo el pasado domingo 4.601 votos –52,34 por ciento–, el PSOE 2.599 –29,57– e Izquierda Unida, 1.253 –14,25 por ciento–, en los comicios a la Asamblea regional. Se derrumba, así, el mito de que el llamado "voto gay" es mayoritariamente de izquierdas. El dato es aún más significativo, si se tiene en cuenta que la aplastante mayoría del PP se ha producido a favor de la candidatura de Esperanza Aguirre, algo que, en el caso de Alberto Ruiz-Gallardón, era más previsible por sus denodados esfuerzos por desmarcarse de la línea oficial del PP y aparecer en público identificado con la agenda progresista sobre los supuestos intereses específicos de los homosexuales.

Blanco elige a Simancas como chivo expiatorio del fracaso en Madrid y le invita a que "reflexione" sobre su dimisión

La Dirección del PSOE ya tiene un chivo expiatorio del hundimiento en Madrid. El purgado será Rafael Simancas, secretario general de la FSM y principal damnificado por la nefasta campaña de Miguel Sebastián, el elegido de José Luis Rodríguez Zapatero. Lo ha dejado claro José Blanco este martes. No sólo no se siente concernido por la catastrófica situación, sino que diagnostica que el problema en Madrid es "estructural y de raíz" e invita a Simancas a que "sea el primero en abrir una reflexión" sobre su futuro en la FSM. Blanco no ha dudado en adelantarse a la comparecencia de Simancas tras la reunión de la Ejecutiva, y le ha marcado el terreno, dejándole como único responsable de la derrota.
El sector guerrista del PSM reacciona
Camps: "El PP, favorito" a las generales

López Aguilar exculpa a Zapatero del fracaso en Madrid porque "un candidato no es una aventura personal"

El ganador de las elecciones en Canarias opina que la formación de una coalición de gobierno en Navarra deberá tener en cuenta el "deterioro del Gobierno de UPN, que ha perdido apoyo popular". El hecho es justo el contrario, ya que UPN ha pasado del 41,4 por ciento al 42,2 por ciento de los votos, de 2003 a 2007. Sobre el triunfo del PP en el cómputo global, López Aguilar lo califica de "efecto óptico" por el resultado en Madrid y se apresura a salvar a Zapatero y su apuesta personal, de la responsabilidad del fracaso socialista en la capital. "Un candidato no es una aventura personal", ha sostenido en Antena 3 TV, en contra de toda evidencia del caso Sebastián. El político canario anuncia un periodo de "deliberación detenida" en la FSM, que José Blanco extiende a una "reflexión" sobre el futuro de Rafael Simancas como secretario general.
Simancas no volverá a ser candidato | Blanco elige chivo expiatorio
El voto gay se va al PP

Simancas no volverá a ser candidato a la Comunidad de Madrid aunque continuará como secretario general del PSM hasta 2008

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, anunció este martes que continuará en su cargo hasta el próximo Congreso Regional de la organización, que se celebrará después de las elecciones generales de marzo de 2008, aunque no volverá a ser el candidato de su partido en los comicios autonómicos de mayo de 2011. Simancas fue muy crítico con la elección del candidato a la Alcaldía, Miguel Sebastián y aunque no quiso responsabilizarle por entero si dijo que el mal resultado en Madrid capital "ha sido determinante en el regional".
Camps: "El PP, favorito" a las generales
Blanco elige a Simancas como chivo expiatorio
López Aguilar exculpa a Zapatero del fracaso en Madrid

El rival de Simancas en el PSM pide su dimisión porque "Madrid es responsable de la derrota nacional"

Los malos resultados para el PSOE en las elecciones han abierto un frente en el Partido Socialista de Madrid, al que se culpa de la derrota a nivel nacional. Si este domingo Blanco "tiraba" contra el candidato de Zapatero, Sebastián, este lunes, el que fuera rival de Simancas en el último Congreso Regional le ha exigido la "dimisión" por esta "derrota histórica". Miguel Carmona ha señalado que "sobran listos y faltan inteligentes en el PSM", al tiempo que ha destacado que los resultados les sitúan en "el peor escenario en muchos años". Carmona también ha apuntado que "Madrid es responsable de la derrota nacional" y lo que decida este martes el PSM en una reunión convocada para analizar los resultados puede depender de la relevancia que dé este lunes la Ejecutiva Federal del PSOE a la derrota.


Acebes: El PP ha ganado "se mire por donde se mire"
PASEANDO POR EL HACHA, por J. Arias Borque

Simancas cosecha el rechazo de los estudiantes tras menospreciar a los profesores

La Unión Democrática de Estudiantes, mayoritaria en el Consejo Escolar de Madrid, considera "escandalosas" las declaraciones de Rafael Simancas "contra la autoridad del profesor". La UDE recuerda al candidato socialista a la Comunidad de Madrid que "los profesores quieren enseñar, no mandar". Las declaraciones del aspirante del PSOE resultan una "burla y una ofensa hacia todos los profesores que pasan la mayor parte de su tiempo mandando callar y no dando clase, como querrían", señala el comunicado, que concluye con un llamamiento para que los profesores no voten a quienes rechazan su autoridad.

Simancas critica que Aguirre quiera restablecer la disciplina en los colegios y dice que si gana él nadie "tendrá que arrodillarse"

Un centenar de intelectuales, artistas y personajes cercanos al PSOE arroparon este jueves a Rafael Simancas y Miguel Sebastián. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid arremetió contra Esperanza Aguirre. La dirigente popular garantizó, "mientras sea presidenta", enseñar "valores constitucionales y occidentales" frente al modelo de Alí Baba y los 40 maricones, así como restablecer la disciplina en los colegios. Según Simancas, Aguirre "quiere que los madrileños tengan muy claro desde muy jovencitos quiénes están llamados a mandar y quiénes están llamados a obedecer". El socialista se puso como objetivo que los jóvenes "nunca tengan que arrodillarse ni ante la nobleza ni el poder".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... »