Menú

Rafael Simancas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El sector oficialista del PSM exige la dimisión de Simancas y exime de responsabilidad a Zapatero

La crisis en el seno del PSM se agudiza y podría desembocar en la dimisión de Rafael Simancas. Así lo exige el llamado sector "socialdemócrata", que considera al secretario general del PSM y a su Ejecutiva regional los únicos responsables de los malos resultados. Postura en la que coinciden con Blanco y De la Vega, que se han apresurado a descargar de culpas a Zapatero.

López Aguilar exculpa a Zapatero del fracaso en Madrid porque "un candidato no es una aventura personal"

El ganador de las elecciones en Canarias opina que la formación de una coalición de gobierno en Navarra deberá tener en cuenta el "deterioro del Gobierno de UPN, que ha perdido apoyo popular". El hecho es justo el contrario, ya que UPN ha pasado del 41,4 por ciento al 42,2 por ciento de los votos, de 2003 a 2007. Sobre el triunfo del PP en el cómputo global, López Aguilar lo califica de "efecto óptico" por el resultado en Madrid y se apresura a salvar a Zapatero y su apuesta personal, de la responsabilidad del fracaso socialista en la capital. "Un candidato no es una aventura personal", ha sostenido en Antena 3 TV, en contra de toda evidencia del caso Sebastián. El político canario anuncia un periodo de "deliberación detenida" en la FSM, que José Blanco extiende a una "reflexión" sobre el futuro de Rafael Simancas como secretario general.
Simancas no volverá a ser candidato | Blanco elige chivo expiatorio
El voto gay se va al PP

Simancas no volverá a ser candidato a la Comunidad de Madrid aunque continuará como secretario general del PSM hasta 2008

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, anunció este martes que continuará en su cargo hasta el próximo Congreso Regional de la organización, que se celebrará después de las elecciones generales de marzo de 2008, aunque no volverá a ser el candidato de su partido en los comicios autonómicos de mayo de 2011. Simancas fue muy crítico con la elección del candidato a la Alcaldía, Miguel Sebastián y aunque no quiso responsabilizarle por entero si dijo que el mal resultado en Madrid capital "ha sido determinante en el regional".
Camps: "El PP, favorito" a las generales
Blanco elige a Simancas como chivo expiatorio
López Aguilar exculpa a Zapatero del fracaso en Madrid

El rival de Simancas en el PSM pide su dimisión porque "Madrid es responsable de la derrota nacional"

Los malos resultados para el PSOE en las elecciones han abierto un frente en el Partido Socialista de Madrid, al que se culpa de la derrota a nivel nacional. Si este domingo Blanco "tiraba" contra el candidato de Zapatero, Sebastián, este lunes, el que fuera rival de Simancas en el último Congreso Regional le ha exigido la "dimisión" por esta "derrota histórica". Miguel Carmona ha señalado que "sobran listos y faltan inteligentes en el PSM", al tiempo que ha destacado que los resultados les sitúan en "el peor escenario en muchos años". Carmona también ha apuntado que "Madrid es responsable de la derrota nacional" y lo que decida este martes el PSM en una reunión convocada para analizar los resultados puede depender de la relevancia que dé este lunes la Ejecutiva Federal del PSOE a la derrota.


Acebes: El PP ha ganado "se mire por donde se mire"
PASEANDO POR EL HACHA, por J. Arias Borque
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... »