Menú

Rafael Simancas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La PSM propone a Pilar Gallego como portavoz al Ayuntamiento y a Matilde Fernández a la Asamblea

La recién constituida gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM) propuso este jueves que sean portavoces en el Ayuntamiento de la capital y en la Asamblea los números 'dos' de ambas las listas electorales, es decir, Pilar Gallego y Matilde Fernández, respectivamente.

Narbona: "Como el toro me crezco en el castigo"

Después del intercambio lírico entre el ministro Bermejo y el grupo Popular del Senado, la poesía ha vuelto a la política española. Cristina Narbona ha citado el verso de Miguel Hernández sobre "como el toro me crezco en el castigo" para explicar sus sensaciones al ser nombrada presidenta de la gestora del PSM. La ministra de Medio Ambiente acepta con resignación el encargo porque "todos tenemos que poner de nuestra parte".

Méndez reaparece en la gestora del PSM tras dimitir por las mentiras del caso Bono

El ex delegado del Gobierno en Madrid será uno de los dos vicepresidentes de la gestora del PSM. Constantino Méndez vuelve así al primer plano político después de que dimitiera por las detenciones ilegales de dos militantes del PP, acusados falsamente de agredir al entonces ministro José Bono en una manifestación de las víctimas. Los tribunales tumbaron el montaje y el Gobierno descargó toda su responsabilidad en Méndez.  

Cristina Narbona presidirá la comisión gestora del PSM

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presidirá la comisión gestora del PSM tras la crisis abierta por el batacazo electoral que desembocó en la dimisión del secretario general, Rafael Simancas. La gestora, en la que habrá una importante representación de alcaldes del sur de Madrid,  dirigirá el PSOE madrileño de manera interina hasta que el congreso extraordinario del que saldrá la nueva dirección del partido.

No revela su gasto en gas, luz y agua en el Día del Medio Ambiente

El PSOE madrileño se derrumba tras el batacazo electoral

El batacazo electoral de los socialistas en Madrid se ha cobrado su segunda víctima. Tras la renuncia de Sebastián por su fracaso en las municipales le ha seguido la de Simancas, aplastado en las autonómicas. Después de dimitir, Simancas se ofreció a José Blanco para todo lo que necesite: "Pepe, a lo que mandéis".  VEA DENTRO EL VÍDEO.

Miembros de la Ejecutiva del PSPV exigen que Pla no vuelva a ser candidato

Integrantes de la Ejecutiva del PSOE de la Comunidad Valenciana coincidieron este martes en reclamar que el secretario general del partido, Joan Ignasi Pla, aclare que no volverá a optar al cargo en el congreso que la formación celebrará tras las próximas elecciones generales, previstas para marzo de 2008.

Acebes tacha a Zapatero de "líder corrosivo"

Acebes ha calificado a José Luis Rodríguez Zapatero de "líder corrosivo" y un "lastre" para el PSOE después de que haya provocado en su partido una "crisis" que "se extiende por toda España". En su opinión, tras las elecciones el liderazgo de Zapatero "ha comenzado a desmoronarse". "Zapatero ha abierto una gran brecha en el PSOE y su liderazgo ha comenzado a desmoronarse", dice Acebes. VEA DENTRO EL VÍDEO DE SIMANCAS

PARA QUÉ ESTÁN LOS AMIGOS, por Víctor Gago
SIMANCAS, TRAS DIMITIR: "PEPE, A LO QUE MANDÉIS"

Blanco dice que la decisión de Simancas es un gesto de "su compromiso y nobleza"

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, dijo este lunes que nombrará en las próximas 24 horas una comisión gestora para el PSM que tendrá como misión la convocatoria de un Congreso extraordinario del Partido. "Hemos tomado nota de lo que nos dijeron los ciudadanos en las urnas", dijo Blanco.

"El PSM se llevó un batacazo como la funda de un piano"

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha apostado por "hacer un acuse de recibo para que los ciudadanos perciban que se he recibido el mensaje" ya que, ha reconocido, el PSM se llevó un "batacazo como la funda de un piano" durante los pasados comicios. En este sentido, y minutos después de conocerse la dimisión de Simancas, Castro ha negado encabezar una facción contraria al secretario general, aunque ha avisado que "primeros ediles han hecho alguna sugerencia a título individual".

El sector oficialista del PSM exige la dimisión de Simancas y exime de responsabilidad a Zapatero

La crisis en el seno del PSM se agudiza y podría desembocar en la dimisión de Rafael Simancas. Así lo exige el llamado sector "socialdemócrata", que considera al secretario general del PSM y a su Ejecutiva regional los únicos responsables de los malos resultados. Postura en la que coinciden con Blanco y De la Vega, que se han apresurado a descargar de culpas a Zapatero.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... »