Menú

Rafael Simancas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

"El PSM se llevó un batacazo como la funda de un piano"

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha apostado por "hacer un acuse de recibo para que los ciudadanos perciban que se he recibido el mensaje" ya que, ha reconocido, el PSM se llevó un "batacazo como la funda de un piano" durante los pasados comicios. En este sentido, y minutos después de conocerse la dimisión de Simancas, Castro ha negado encabezar una facción contraria al secretario general, aunque ha avisado que "primeros ediles han hecho alguna sugerencia a título individual".

Blanco elige a Simancas como chivo expiatorio del fracaso en Madrid y le invita a que "reflexione" sobre su dimisión

La Dirección del PSOE ya tiene un chivo expiatorio del hundimiento en Madrid. El purgado será Rafael Simancas, secretario general de la FSM y principal damnificado por la nefasta campaña de Miguel Sebastián, el elegido de José Luis Rodríguez Zapatero. Lo ha dejado claro José Blanco este martes. No sólo no se siente concernido por la catastrófica situación, sino que diagnostica que el problema en Madrid es "estructural y de raíz" e invita a Simancas a que "sea el primero en abrir una reflexión" sobre su futuro en la FSM. Blanco no ha dudado en adelantarse a la comparecencia de Simancas tras la reunión de la Ejecutiva, y le ha marcado el terreno, dejándole como único responsable de la derrota.
El sector guerrista del PSM reacciona
Camps: "El PP, favorito" a las generales

López Aguilar exculpa a Zapatero del fracaso en Madrid porque "un candidato no es una aventura personal"

El ganador de las elecciones en Canarias opina que la formación de una coalición de gobierno en Navarra deberá tener en cuenta el "deterioro del Gobierno de UPN, que ha perdido apoyo popular". El hecho es justo el contrario, ya que UPN ha pasado del 41,4 por ciento al 42,2 por ciento de los votos, de 2003 a 2007. Sobre el triunfo del PP en el cómputo global, López Aguilar lo califica de "efecto óptico" por el resultado en Madrid y se apresura a salvar a Zapatero y su apuesta personal, de la responsabilidad del fracaso socialista en la capital. "Un candidato no es una aventura personal", ha sostenido en Antena 3 TV, en contra de toda evidencia del caso Sebastián. El político canario anuncia un periodo de "deliberación detenida" en la FSM, que José Blanco extiende a una "reflexión" sobre el futuro de Rafael Simancas como secretario general.
Simancas no volverá a ser candidato | Blanco elige chivo expiatorio
El voto gay se va al PP

Simancas no volverá a ser candidato a la Comunidad de Madrid aunque continuará como secretario general del PSM hasta 2008

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, anunció este martes que continuará en su cargo hasta el próximo Congreso Regional de la organización, que se celebrará después de las elecciones generales de marzo de 2008, aunque no volverá a ser el candidato de su partido en los comicios autonómicos de mayo de 2011. Simancas fue muy crítico con la elección del candidato a la Alcaldía, Miguel Sebastián y aunque no quiso responsabilizarle por entero si dijo que el mal resultado en Madrid capital "ha sido determinante en el regional".
Camps: "El PP, favorito" a las generales
Blanco elige a Simancas como chivo expiatorio
López Aguilar exculpa a Zapatero del fracaso en Madrid
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... »