Menú

Rafael Simancas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Simancas abronca por sms a los socialistas madrileños: "El PP puntuando y el PSM de puente"

La llegada de Sebastián para encabezar la lista del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid no ha logrado calmar los ánimos entre los socialistas. A las críticas que Barranco o Leguina han dedicado al recién llegado se suman las del jefe del PSM, que no está satisfecho con el trabajo del partido. Cuenta La Razón que Rafael Simancas dejó ver su descontento el pasado sábado, en mitad del puente de La Almudena, con mensajes de móvil enviados a los dirigentes y diputados autonómicos: "El PP aprovechando para puntuar en cada sector, en cada territorio y el PSM... de puente. No sé si llegaremos a mayo en condiciones de ganar pero seguro que llegaremos descansaditos/itas". Ahora dice que es una "anécdota".

El PP de Madrid presenta en la Fiscalía diez casos de corrupción urbanística que afectan a miembros del PSOE

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid entregó este martes en la Fiscalía Anticorrupción diez casos que afectan a alcaldes, concejales y personas vinculadas al Partido Socialista de Madrid (PSM) en los que se puede advertir "el modelo socialista, que está instalado en la corrupción urbanística y en la confusión de intereses públicos y privados". Cuatro de estas diez denuncias fueron objeto de discusión en la comisión que la Asamblea de Madrid celebró en el verano de 2003 para determinar los motivos de la deserción de las filas socialistas de los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que impidieron gobernar al candidato del PSOE, Rafael Simancas.

Barranco también cuestiona a Sebastián y advierte que el PSOE no puede ganar con "aves de paso"

La designación de Miguel Sebastián como candidato del PSOE para disputar a Gallardón la Alcaldía de Madrid sigue sin ser aceptada por buena parte de los socialistas madrileños, marginados del proceso de elección. Si hace unos días el ex presidente Leguina decía a su compañero Simancas que "tenemos al enemigo en casa", en referencia al hasta ahora asesor económico de Zapatero, este jueves ha sido el ex alcalde Barranco el que ha advertido que "con aves de paso" no se ganan las elecciones en la capital.

Leguina advierte a Simancas sobre Miguel Sebastián: "Tenemos al enemigo en casa"

Al expresidente de la Comunidad de Madrid no le gusta nada Miguel Sebastián, y menos como candidato a la alcaldía. Cuando se supo de su nombramiento, Joaquín Leguina ya dijo que "por sus OPAS los conoceréis". Este martes Leguina advirtió a Simancas de que con Sebastián va a "tener problemas" porque –añade– defenderá ideas que "no son las tuyas ni las mías". Según el antecesor de Gallardón, Sebastián es, pese a todo, "un liberal" y eso es como tener "al enemigo en casa". Ahora, según Leguina el debate será "entre keynesianos, es decir los partidarios del gasto público, y los neoclásicos, que estaban en contra del déficit; lo cojonudo –lamenta– es que ahora nosotros somos los neoclásicos".

Declaran como imputados los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos por prevaricación, tráfico de influencias y cohecho

Los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos, Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, están citados para este viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro. Su titular, Agustín Morales, les toma declaración en calidad de imputados por las diligencias abiertas a instancias de una querella de "Manos Limpias" por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, contra la ordenación del territorio y cohecho por el escándalo urbanístico de Ciempozuelos. Pactaron por contrato con la promotora Esprode cobrar unas comisiones ilegales de 40 millones de euros por recalificar unos terrenos. Hasta ahora sólo se ha conocido el paradero de algo menos de un millón.

Chaves se pone como "testigo" de que Simancas intervino en la elección de Sebastián

El malestar entre los socialistas madrileños por el espectáculo para elegir al candidato que dispute a Gallarón la Alcaldía se hizo más evidente cuando Zapatero presentó por sorpresa a su elegido. Primero la noticia se filtró a los medios afines, coincidiendo con el debate sobre ETA en la Eurocámara. Después, el presidente compareció en la sede de Ferraz. Lo hizo en compañía de Sebastián. Con ellos apareció Simancas, que en su breve intervención repitió varias veces que la decisión era consensuada. Ha tenido que insistir el presidente del partido, Manuel Chaves, que llegado a ponerse como "testigo" de que la elección fue "compartida".

Los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos declararán como imputados por prevaricación, tráfico de influencias y cohecho

El titular del Juzgado de Instrucción n 2 de Valdemoro, Agustín Morales, ha citado a declarar como imputados a los dos ex alcaldes de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, por las diligencias abiertas a instancias de una querella de "Manos limpias" por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, contra la ordenación del territorio y cohecho por el caso Ciempozuelos. A ellos dos se suman otras tres personas, que pertenecen a las empresas Esprode y Forest Consulting.

Leguina: "Sebastián no es el candidato que exige la normativa democrática, ni del PSOE ni de la Constitución"

La designación de Miguel Sebastián, realizada a dedo por Zapatero, no ha sido bien recibida entre algunos dirigentes del PSM. Este miércoles, tras la presentación oficial del candidato a la alcaldía de Madrid, desde las filas socialistas se dijo que "aquí no hay términos medios. O confrontas contra todo y contra todos, o te pliegas". El malestar continúa y este jueves el ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid ha afirmado que Sebastián "no es el candidato que exige la normativa democrática, ni del Partido Socialista ni de la Constitución". Es más, Joaquín Leguina dice: "Yo soy bíblico y por sus OPAS los conoceréis".

El PP demanda a Blanco "poner orden en su partido" porque las "tramas" urbanísticas presiden la "vida política" del PSOE

El PP madrileño exigirá tanto a la Fiscalía General del Estado como a Interior "el esclarecimiento" de los hechos que afectan a dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos. Supuestamente abrieron sendas cuentas en el banco Andbanc andorrano para ingresar dinero procedente de recalificaciones urbanísticas. El popular Francisco Granados ha calificado de "escándalo" lo ocurrido y ha acusado a Simancas de "trasladar a la opinión pública la sensación de que en todos los sitios se está produciendo" lo mismo. Por su parte, el secretario de Comunicación popular, Juan José Güemes, ha manifestado que "Pepiño Blanco lo que tiene que hacer es empezar a poner orden en su propio partido y disolver las tramas que han protagonizado la vida política del PSM".

El Gobierno conocía los movimientos ilegales de capital de los ex alcaldes de Ciempozuelos

Según revela este lunes ABC, el Andbanc, entidad andorrana donde los ex alcaldes de Ciempozuelos abrieron sendas cuentas para ingresar un millón de euros procedente de recalificaciones urbanísticas, alertó hace semanas al Banco de España y por consiguiente al Ejecutivo español de los "movimientos" de capital. Por este motivo, El PP ha denunciado que la Administración socialista estaba al tanto del caso y relaciona esta corrupción del ladrillo con la "financiación ilegal de partidos". Ante estas irregularidades, Mariano Rajoy rechazó el domingo apoyar el pacto contra la corrupción urbanística en los ayuntamiento, ya que, según el dirigente popular, los socialistas "primero crean líos y luego piden pactos". En este sentido, Simancas tuvo que asumir "la cuota de vergüenza y bochorno" que le corresponde en estos escándalos.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »