Menú

Rafael Simancas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Tomás Gómez, reelegido secretario general de los socialistas de Madrid

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha sido reelegido secretario general del Partido Socialista de Madrid para los próximos cuatro años, al obtener el 85,70 por ciento de los votos emitidos en el XI Congreso Regional. 115 fueron registrados en blanco. En este cónclave no se han producido candidaturas alternativas para "no crear discrepancias".

Simancas dice que los resultados del 9-M en Madrid se deben a la "debilidad" del PSM

El ex secretario general del PSM, Rafael Simancas, considera que los malos resultados del PSOE en Madrid en las pasadas elecciones generales se corresponden a la debilidad de la organización en la región. El diputado electo mantiene que uno de los grandes problemas de los socialistas madrileños es que no han sabido explicar, por ejemplo, que Zapatero ha invertido en Madrid "muchos más recursos en Madrid que el anterior Gobierno popular".  "Los resultados del PSOE en Madrid durante el 9-M no han de ser motivo para la autoflagelación, ni excusa para la autocomplacencia".

El nuevo líder del PSM apuesta por "un partido sin fisuras" tras las sospechas de favoritismo

La primera jornada del Congreso Extraordinario del PSM ha concluido con la elección de Tomás Gómez, hasta el momento, alcalde de Parla, como nuevo secretario general de los socialistas madrileños. Con el apoyo del 92 por ciento de los delegados, Gómez ha apostado por un partido "plural y sin fisuras", como "lo que Zapatero ha hecho en España". Si bien, esa unidad no ha presidido este proceso. Los otros dos aspirantes han considerado a Gómez como el 'candidato de Ferraz', denunciaron "imposiciones" y amenazaron con recurrir a los juzgados si encontraban pruebas de favoritismo.

Tomás Gómez será el nuevo secretario general del PSM en sustitución de Simancas

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha sido el único candidato capaz de formalizar sus aspiraciones en la sucesión de Rafael Simancas al frente de la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid, al arrasar en el número de avales y dejar sin opciones a los otros dos precandidatos José Cepeda y Manuel García-Hierro. Todo indica sin embargo que este congreso no solucionará la crisis interna del PSM. Cepeda y García Hierro ya han denunciado favoritismo hacia Gómez.

El Congreso para elegir al sucesor de Simancas comienza con denuncias de favoritismo hacia Tomás Gómez

Después de haber sido "excluidos" de la Comisión Electoral y de la Mesa del Congreso donde se elegirá al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), los portavoces de las candidaturas de José Cepeda y Manuel García-Hierro han acusado a la postulación de Tomás Gómez (en la imagen) de "romper una tradición histórica del PSM" y de intentar "arrollarles desde el principio". El cónclave, coincidieron, "empieza mal" porque "no se aplican" las recomendaciones de "pluralidad", "cohesión" y "consenso" dictadas por Feraz.

El Congreso extraordinario del PSM se celebrará el 27 y 28 de julio

El Congreso extraordinario del que saldrá la próxima Ejecutiva regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) se celebrará los días 27 y 28 de julio con el objetivo de nombrar nuevos cargos tras la dimisión de Rafael Simancas, según informó a Europa Press un miembro de la gestora.

El sector guerrista arremete contra Simancas por apoyar a Tomás Gómez

La guerra fratricida en el Partido Socialista Madrileño ya se ha desatado. Rafael Simancas mostró este martes su respaldo a la candidatura de Tomás Gómez. A modo de advertencia, el sector guerrista le ha pedido que se sitúe "un poco al margen si quiere seguir manteniendo el respeto colectivo que, hasta este momento, todo el mundo le ha seguido manteniendo en su federación".

Simancas respalda a Gómez para que "gane las próximas elecciones"

El ex secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, ha dicho que respaldará al alcalde de Parla y candidato a sucederle en el cargo al frente del partido, Tomás Gómez. Simancas espera que celebre un Congreso "exitoso" y gestione "un proyecto ilusionante de cara a la sociedad madrileña y para que este partido gane las próximas elecciones".

El alcalde de Parla cambia de idea y se ofrece para sustituir a Simancas

El alcalde electo de Parla, Tomás Gómez, el alcalde más votado de España, ha escuchado los consejos de Leguina y ha anunciado contra todo pronóstico que presentará su candidatura a secretario general del Partido Socialista de Madrid en el próximo Congreso Extraordinario. Tomás Gómez había rehusado en principio esta idea porque prefería dedicarse a los parleños. Su candidatura está respaldada por los alcaldes del sur y Juan Barranco, pero es previsible que las diferentes familias socialistas presenten sus candidatos.

La PSM propone a Pilar Gallego como portavoz al Ayuntamiento y a Matilde Fernández a la Asamblea

La recién constituida gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM) propuso este jueves que sean portavoces en el Ayuntamiento de la capital y en la Asamblea los números 'dos' de ambas las listas electorales, es decir, Pilar Gallego y Matilde Fernández, respectivamente.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... »