Menú

Rafael Simancas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Un inspector de Policía dice que sus superiores le ordenaron paralizar la investigación de Ciempozuelos

El titular del Juzgado número 2 de Valdemoro, el juez Agustín Carretero, ha tomado declaración este viernes, en calidad de imputado por el "caso Ciempozuelos", al inspector jefe de la Brigada de Delincuencia Económica. Vicente García Novoa ha afirmado ante el juez que recibió órdenes de sus superiores para que paralizaran las investigaciones. Por su parte, la acusación del caso dispone de "sólidos datos" que apuntarían al marido de la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, como "supuesto implicado en la trama urbanística".

Chaves se pone como "testigo" de que Simancas intervino en la elección de Sebastián

El malestar entre los socialistas madrileños por el espectáculo para elegir al candidato que dispute a Gallarón la Alcaldía se hizo más evidente cuando Zapatero presentó por sorpresa a su elegido. Primero la noticia se filtró a los medios afines, coincidiendo con el debate sobre ETA en la Eurocámara. Después, el presidente compareció en la sede de Ferraz. Lo hizo en compañía de Sebastián. Con ellos apareció Simancas, que en su breve intervención repitió varias veces que la decisión era consensuada. Ha tenido que insistir el presidente del partido, Manuel Chaves, que llegado a ponerse como "testigo" de que la elección fue "compartida".

Los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos declararán como imputados por prevaricación, tráfico de influencias y cohecho

El titular del Juzgado de Instrucción n 2 de Valdemoro, Agustín Morales, ha citado a declarar como imputados a los dos ex alcaldes de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, por las diligencias abiertas a instancias de una querella de "Manos limpias" por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, contra la ordenación del territorio y cohecho por el caso Ciempozuelos. A ellos dos se suman otras tres personas, que pertenecen a las empresas Esprode y Forest Consulting.

Leguina: "Sebastián no es el candidato que exige la normativa democrática, ni del PSOE ni de la Constitución"

La designación de Miguel Sebastián, realizada a dedo por Zapatero, no ha sido bien recibida entre algunos dirigentes del PSM. Este miércoles, tras la presentación oficial del candidato a la alcaldía de Madrid, desde las filas socialistas se dijo que "aquí no hay términos medios. O confrontas contra todo y contra todos, o te pliegas". El malestar continúa y este jueves el ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid ha afirmado que Sebastián "no es el candidato que exige la normativa democrática, ni del Partido Socialista ni de la Constitución". Es más, Joaquín Leguina dice: "Yo soy bíblico y por sus OPAS los conoceréis".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »