Menú

Rafael Simancas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Telemadrid, sorprendida por el boicot de los socialistas que en cambio no dudan en visitar la cadena para "alentar una huelga"

La campaña de acoso a Telemadrid se acentuado tras la decisión del PSOE, anunciada por José Blanco, de boicotear a la cadena autonómica. El secretario de Organización de los socialistas comunicó que los miembros de su partido no participarán en sus programas. La Dirección de Telemadrid ha acusado a Simancas de "manipular" datos para "estafar a la sociedad madrileña". También, la Dirección califica de "sorprendente" que los socialistas "se nieguen a acudir a los diferentes programas de entrevistas" la cadena "para que sus opiniones puedan ser escuchadas por todos los madrileños y, sin embargo, no duden en visitar la sede de la cadena regional para alentar una huelga o solidarizarse con un grupo de sindicalistas que mantienen un encierro".

Simancas y alcaldes del PSOE definen la zona sur de Madrid como "un espacio para la convivencia pacífica"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y alcaldes socialistas del sur definieron este miércoles esta zona de la región como "un espacio para la convivencia pacífica". Rafael Simancas reiteró que en Alcorcón "no hay bandas organizadas latinas ni problemas de racismo y xenofobia sino un hecho puntual, localizado y atajado". Este miércoles por la tarde la Policía ha dispersado a un grupo de jóvenes que intentaban concentrarse sin autorización municipal y ha impedido que unos antisistema desplegaran una pancarta contra el racismo porque tampoco contaban con el pertinente permiso. El municipio madrileño ha vuelto a estar tomado por policías nacionales.

Simancas califica de "violencia puntual" lo sucedido en Alcorcón y acusa a Aguirre de "echar gasolina" al conflicto

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, ha acusado a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de "echar gasolina al conflicto para intentar sacar rendimiento político" de los incidentes de Alcorcón entre jóvenes españoles y ecuatorianos. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid calificó los hechos como "un episodio de violencia puntual" que ha sido "localizado y atajado". Simancas –ya en campaña– ha criticado que la presidenta regional denunciara "prácticas mafiosas inexistentes", al respecto del cobro ilegal por el uso de instalaciones públicas, un día después de que la Confederación Española de Policía informara de que tenía constancia de estos chantajes desde hace dos años.

El PSOE califica de "facherío radical" a quienes critican al Gobierno en las manifestaciones de la AVT y les compara con Otegi

El PSOE ha vuelto a cargar contra la AVT y quienes acuden a las manifestaciones convocadas por esta asociación de víctimas. Mientras Blanco y López Garrido siguen sin disculparse con el discapacitado contra el que arremetieron por ir a una manifestación en silla de ruedas, ahora los socialistas equiparan a los manifestantes con Otegi por criticar al Gobierno. Simancas les ha llamado "facherío más radical". El PSOE olvida otras manifestaciones tras un atentado en el que se haya criticado a un gobierno. Incluso se le ha llamado "asesino". Mientras, el diario Avui ha publicado una viñeta en la que los manifestantes contra ETA celebran el atentado. VEA LA VIÑETA DENTRO DE LA NOTICIA.

(01-08-03) Ruth Porta cae en su propia trampa tras desvelar el PP otra trama urbanística en Madrid

El Partido Popular ha denunciado que Ruth Porta intervino en una operación a tres bandas en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para favorecer a empresas vinculadas a su marido, Enrique Benedicto Mamblona. La mano derecha de Rafael Simancas anuncia querellas, pero cae en su propia trampa.

El PP dice que la huelga "política" de Telemadrid "está alentada por Simancas"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, defendió "la pluralidad y la libertad" de Telemadrid y señaló que la huelga convocada para este martes por los sindicatos CCOO, CGT y UGT, que cuenta con el entusiasta apoyo del PSOE, "es una huelga política" que "está alentada por Simancas". El PP respalda la línea que está siguiendo Manuel Soriano "con informativos de calidad, que es lo que los ciudadanos exigen". Telemadrid ha incluido en los servicios mínimos durante la huelga, dos espacios de debate: "Alto y claro", y "Madrid Opina", lo que ha suscitado las críticas de los sindicatos y del PSOE, que ha prohibido a sus representantes acudir a estos debates.

Manos Limpias cree que el dinero de Ciempozuelos ha podido llegar al PSOE porque los implicados son de este partido

El sindicato de funcionarios Manos Limpias solicitará una nueva declaración como imputada de la alcaldesa de Ciempozuelos, la socialista Susana León, al considerar que presuntamente incurrió en un delito de falso testimonio en su primera comparecencia ante el juez. El secretario general de la organización sindical, Miguel Bernard, aseguró tener pruebas "de una relación más o menos directa" entre la regidora y los diputados y dirigentes del Partido Socialista de Madrid (PSM) Rafael Simancas y Ruth Porta. Según Bernard, "los 38 millones de los que se desconoce el paradero presuntamente han podido llegar a manos de partidos políticos y es obvio que tiene que ser el PSOE, porque todos los implicados pertenecen a este partido".

Un inspector de Policía dice que sus superiores le ordenaron paralizar la investigación de Ciempozuelos

El titular del Juzgado número 2 de Valdemoro, el juez Agustín Carretero, ha tomado declaración este viernes, en calidad de imputado por el "caso Ciempozuelos", al inspector jefe de la Brigada de Delincuencia Económica. Vicente García Novoa ha afirmado ante el juez que recibió órdenes de sus superiores para que paralizaran las investigaciones. Por su parte, la acusación del caso dispone de "sólidos datos" que apuntarían al marido de la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, como "supuesto implicado en la trama urbanística".

LA ANÉCDOTA DE SIMANCAS

Después de que trascendiera el mensaje de móvil que el pasado sábado, en mitad del puente de la Almudena, envió Simancas a los dirigentes regionales del PSM para abroncarles por su falta de compromiso, el líder de los socialistas madrileños ha tratado de explicarse. Primero ha calificado de "anécdota" el sms. Y después se ha corregido a sí mismo al decir que su partido está "perfectamente en forma, con ilusión, con ganas de trabajar y de ganar". El mensaje reprochaba a los socialistas madrileños que "el PP aprovechando para puntuar en cada sector, en cada territorio y el PSM... de puente. No sé si llegaremos a mayo en condiciones de ganar pero seguro que llegaremos descansaditos/itas".  

Simancas abronca por sms a los socialistas madrileños: "El PP puntuando y el PSM de puente"

La llegada de Sebastián para encabezar la lista del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid no ha logrado calmar los ánimos entre los socialistas. A las críticas que Barranco o Leguina han dedicado al recién llegado se suman las del jefe del PSM, que no está satisfecho con el trabajo del partido. Cuenta La Razón que Rafael Simancas dejó ver su descontento el pasado sábado, en mitad del puente de La Almudena, con mensajes de móvil enviados a los dirigentes y diputados autonómicos: "El PP aprovechando para puntuar en cada sector, en cada territorio y el PSM... de puente. No sé si llegaremos a mayo en condiciones de ganar pero seguro que llegaremos descansaditos/itas". Ahora dice que es una "anécdota".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »