Menú

Rafael Simancas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Manos Limpias cree que el dinero de Ciempozuelos ha podido llegar al PSOE porque los implicados son de este partido

El sindicato de funcionarios Manos Limpias solicitará una nueva declaración como imputada de la alcaldesa de Ciempozuelos, la socialista Susana León, al considerar que presuntamente incurrió en un delito de falso testimonio en su primera comparecencia ante el juez. El secretario general de la organización sindical, Miguel Bernard, aseguró tener pruebas "de una relación más o menos directa" entre la regidora y los diputados y dirigentes del Partido Socialista de Madrid (PSM) Rafael Simancas y Ruth Porta. Según Bernard, "los 38 millones de los que se desconoce el paradero presuntamente han podido llegar a manos de partidos políticos y es obvio que tiene que ser el PSOE, porque todos los implicados pertenecen a este partido".

Declaran como imputados los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos por prevaricación, tráfico de influencias y cohecho

Los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos, Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, están citados para este viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro. Su titular, Agustín Morales, les toma declaración en calidad de imputados por las diligencias abiertas a instancias de una querella de "Manos Limpias" por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, contra la ordenación del territorio y cohecho por el escándalo urbanístico de Ciempozuelos. Pactaron por contrato con la promotora Esprode cobrar unas comisiones ilegales de 40 millones de euros por recalificar unos terrenos. Hasta ahora sólo se ha conocido el paradero de algo menos de un millón.

Chaves se pone como "testigo" de que Simancas intervino en la elección de Sebastián

El malestar entre los socialistas madrileños por el espectáculo para elegir al candidato que dispute a Gallarón la Alcaldía se hizo más evidente cuando Zapatero presentó por sorpresa a su elegido. Primero la noticia se filtró a los medios afines, coincidiendo con el debate sobre ETA en la Eurocámara. Después, el presidente compareció en la sede de Ferraz. Lo hizo en compañía de Sebastián. Con ellos apareció Simancas, que en su breve intervención repitió varias veces que la decisión era consensuada. Ha tenido que insistir el presidente del partido, Manuel Chaves, que llegado a ponerse como "testigo" de que la elección fue "compartida".

Los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos declararán como imputados por prevaricación, tráfico de influencias y cohecho

El titular del Juzgado de Instrucción n 2 de Valdemoro, Agustín Morales, ha citado a declarar como imputados a los dos ex alcaldes de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, por las diligencias abiertas a instancias de una querella de "Manos limpias" por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, contra la ordenación del territorio y cohecho por el caso Ciempozuelos. A ellos dos se suman otras tres personas, que pertenecen a las empresas Esprode y Forest Consulting.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »