Menú

Rafael Simancas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos viajaron a Andorra para ingresar las comisiones millonarias

El ex alcalde socialista de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro se había garantizado por contrato unas comisiones de entre 18 y 40 millones de euros por unas recalificaciones de terreno en el municipio madrileño. Con ese documento, el ex regidor y Pedro Antonio Torrejón, su sucesor que dimitió este martes al trascender el escándalo, viajaron al Principado de Andorra para abrir dos cuentas y hacer los ingresos millonarios. El servicio de Prevención y Blanqueo del Banco de España fue alertado después de que los dos socialistas presentaran ese contrato para justificar el origen del dinero.  

Esperanza Aguirre dice que Simancas está "obsesionado con el urbanismo" porque no puede demostrar "la fábula" de la trama Tamayo-PP

Esperanza Aguirre le ha dicho este jueves a Simancas que está "obsesionado con el urbanismo" porque lleva "tres años" intentando demostrar "la fábula" de que detrás de los tránsfugas Tamayo y Sáez estaba el PP. En el pleno de la Asamblea de Madrid, Aguirre señaló que en la Comunidad de Madrid "no hay más ruido de cheques que el estruendo que se ha producido de 40 millones de euros con el alcalde de Ciempozuelos". La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias contra los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos, en una investigación iniciada antes de que el asunto saltase a la prensa. El PP ha exigido a Simancas que aclare desde cuándo lo sabía y, además, pedirá la comparecencia de Conde Pumpido en el Congreso para que explique la actuación de la Fiscalía. 

De la Vega concentra todos los rumores sobre la candidatura del PSOE para Madrid

El nombre del candidato socialista para la Alcaldía de Madrid seguirá siendo una incógnita en las próximas semanas. Zapatero ya ha dicho que sólo a partir del 1 de noviembre, conocidos ya los resultados de las elecciones catalanas, iniciará las "gestiones sobre la designación". También se sabe que los socialistas han fijado la decisión final para antes del 18 de noviembre. Hasta entonces, seguirá el baile de nombres aunque con un especial protagonismo de Fernández de la Vega. Su puesto en el Consejo de Ministros como vicepresidente podría ocuparlo Rubalcaba. En las últimas horas se especula con un nuevo movimiento: pasaría por colocar a Simancas como rival de Gallardón y a De la Vega como contrincante de Esperanza Aguirre.

El PP pide a Simancas que aclare si conocía el contrato del ex alcalde socialista de Ciempozuelos para cobrar comisiones

El último escándalo urbanístico afecta a la localidad madrileña de Ciempozuelos, la misma que semanas atrás el líder del PSOE en Madrid había puesto como ejemplo de "urbanismo decente". A la dimisión forzada del hasta el martes alcalde socialista se une lo que revela ABC, que su antecesor en el cargo, también socialista, tenía garantizado por contrato cobrar unas comisiones de 18 millones de euros por la recalificación de unos terrenos. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que reclama explicaciones a Simancas, ha pedido la intervención del fiscal general del Estado.

El "urbanismo decente" de Simancas

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, mantiene su petición a Simancas para que diga "qué sabe que los demás no sabemos" para haber "exigido" la dimisión del alcalde socialista de Ciempozuelos ante las informaciones sobre una supuesta operación urbanística irregular. Este municipio es el mismo que semanas atrás el máximo responsable del PSOE en Madrid había puesto como ejemplo de urbanismo decente.

Alonso reconoce que la candidatura fantasma de Bono ha sido "una de las peores cosas" que le han pasado al PSOE

Los anuncios, equívocos y desmentidos en torno a la candidatura de Bono a la Alcaldía del Madrid han perjudicado al PSOE. Así lo ha admitido el ministro de Defensa al decir que ha sido "una de las peores cosas" que le han pasado a su partido "en los últimos tiempos". El propio Alonso celebraba la candidatura de Bono horas antes del desmentido del ex ministro. Ahora, opina que la selección del cabeza de lista ha de ser "lo más discreta posible". Idéntica opinión tiene Simancas, que afirma que su partido hará una "apuesta de candidatura" con "discreción". El líder del PSM ha reconocido, sin embargo, que las palabras de Bono causaron a algunos "irritación". Blanco ha anunciado que el nombre del elegido se conocerá antes del 18 de noviembre.

Bono dice que "unos" del PSOE le pidieron que no hablara "con rotundidad"

Los socialistas madrileños, marginados en la elección del candidato para la Alcaldía, pretenden imponer ahora las reglas tras el espectáculo de ver cómo Bono pasaba de un día para otro de alcaldable a descartarse. El ex ministro de Defensa ha explicado que con sus palabras sólo estaba cumpliendo lo que le habían pedido "unos" del PSOE, que no hablara con "rotundidad". Ahora están llegando los reproches. Los últimos, los de Rafael Simancas para "hacer las cosas bien, no hacerlas con prisa". Además de reclamar "cierto grado" de discreción, insiste en que "hay banquillo".

Simancas dice que "atribuir intenciones guerracivilistas a Zapatero supone un desvarío extraordinario"

El secretario general de los socialistas madrileños ha declarado, tras leer la entrevista publicada por El Mundo a la presidenta regional, que la "deriva radical" de Esperanza Aguirre la inhabilita como presidenta de los madrileños. Simancas ha declarado que una encuesta de Demométrica indica que el 46,7 por ciento de los madrileños quiere un cambio de partido en el Gobierno regional. "Aguirre acentúa día a día su perfil más radical y extremista en la derecha española", ha dicho el socialista. Simancas también ha asegurado que "atribuir intenciones guerracivilistas a Zapatero supone un desvarío tan extraordinario que inhabilita a su autora para ejercer cualquier responsabilidad política".

El embajador Harel expresa por carta a Simancas su repudio por tachar a Israel de genocida

El embajador de Israel en España, Víctor Harel, ha enviado una carta al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, en la que expresa su "más enérgico repudio" por sus "irresponsables" declaraciones en las que dijo que Israel está llevando a cabo un "genocidio" en la franja de Gaza por sus acciones contra el grupo terrorista palestino de Hamas.

Víctor Harel considera "inaceptable" que Simancas haya acusado a Israel de genocida

El embajador israelí en Madrid, Víctor Harel, calificó de "inaceptables" las palabras del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, contra la ofensiva militar israelí y le criticó que no hablase cuando su país sufrió ataques terroristas. Lo que ha provocado esta reacción en el embajador israelí fue la afirmación de Simancas en la aseguraba que el objetivo de la visita oficial que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, realizó a Israel hace tres semanas "ha tenido como consecuencia práctica la legitimación y el respaldo fáctico del PP a una política agresiva, belicista y diría incluso que genocida del Estado de Israel sobre Palestina y su población".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... »