Menú

Rafael Simancas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ruth Porta reacciona a una moción de censura del PP madrileño con un "viva Franco y viva el ladrillo"

La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid no ha encajado la moción de censura que ha arrebatado a su compañera de partido la Alcaldía del municipio de Chinchón. El objetivo del PP ha pretendido resumirlo con la expresión "viva Franco y viva el ladrillo". Con más palabras ha explicado que los populares quieren "reponer el nombre franquista de las calles" y "promover un urbanismo salvaje y especulativo".

Simancas recuerda a Maragall que fue elegido con los votos del PSOE, que no son "nacionalistas, sino socialistas"

Maragall recordó el jueves a Zapatero está donde está gracias a los apoyos de los socialistas catalanes en 2002 y le pasó factura. Este viernes, Rafael Simancas ha respondido al presidente catalán que él también "debería recordar" que fue elegido con los votos del PSOE, que "no son votantes nacionalistas, sino votantes socialistas". Rafael Simancas, en declaraciones a Onda Cero, ha reconocido que no entiende por qué hay que cambiar una fórmula que ha funcionado desde 1978.

Aguirre reclama “valentía moral” al PSM y Simancas rectifica y ahora apoya el Estatuto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apeló este jueves a la "valentía moral" del Partido Socialista de Madrid (PSM) para que se pronuncie en "contra" del proyecto de reforma del Estatuto catalán. Aguirre se mostró convencida de que, si lo hiciera, el presidente Zapatero se "lo pensaría dos veces antes de seguir con el proceso". Sin embargo, Simancas, en contra de lo manifestado en otras ocasiones, no sólo no criticó el Estatuto sino que incluso instó al PP a dar satisfacción a "las expectativas de la sociedad catalana, que son legítimas".

La Comunidad de Madrid pedirá al Gobierno 200 hectómetros cúbicos de agua

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los portavoces de los tres grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas (PSOE), Fernando Marín (IU) y Antonio Beteta (PP), han alcanzado este miércoles "un principio de acuerdo" sobre la gestión de agua que incluye pedir al Gobierno que incremente en 200 hectómetros cúbicos al año el suministro que recibe la región. Un protocolo "que podría estar redactado en una semana o diez días" recogerá la solicitud

Simancas pide ahora que "sea cual sea el resultado de la OPA la sede de Endesa se quede en Madrid"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, reclamó que, "sea cual sea el resultado de la OPA lanzada por Gas Natural, la sede social de Endesa se quede en Madrid, ya que es la capital y un magnífico puente económico entre España y Europa". Simancas no se mostró disconforme con la OPA cuando se conoció calificándola de mera operación empresarial.

Soriano denuncia la "afrenta" de Montilla a Madrid y la "incoherencia" de Simancas

El director general de Telemadrid ha explicado en la Cope que la emisión analógica, en pruebas, de La Otra pretende responder a la arbitrariedad del Gobierno central. "Parece que se nos castiga por haber recurrido al camino legal, pidiendo autorización, eso no lo hicieron las demás comunidades autónomas que tienen un segundo canal y en casos hasta un tercero". Manuel Soriano ha censurado también la actitud contradictoria de Simancas. Dice que "carece de credibilidad". 

Simancas vende por más del triple el chalé con el que se comprometió a no especular

Rafael Simancas ha obtenido una plusvalía por la venta de su segunda vivienda, un chalé de Boadilla del Monte nunca habitado ni puesto en el mercado de alquiler, de 318.000 euros. El líder del Partido Socialista de Madrid vendió el inmueble por más del triple del precio original, que era de 150.000 euros. Simancas, sin embargo, se había comprometido durante las elecciones a no especular con la casa. Entonces se presentó con el eslogan "basta de especular con la vivienda".

El PSOE de Madrid no descarta recurrir ante los Tribunales la adjudicación de TV digitales locales

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, ha dicho que su formación no descarta acudir a la Justicia contra la adjudicación de canales digitales por el gobierno regional, que para el PP, sin embargo, garantiza la pluralidad y la calidad del sector audiovisual.

El PSOE desvía la atención a Madrid

Después de los errores que el Gobierno central y el manchego cometieron en la gestión del incendio de Guadalajara, el secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, dijo este viernes que Madrid "denegó" auxilio a Castilla-La Mancha "porque no quisieron, lo que sería extraordinariamente grave, o porque no encontraban a la autoridad política que en ese momento tenía que dar la autorización". "No sé qué cuestión me preocupa más porque cualquiera de las dos son extraordinariamente graves", añadió.  

Simancas dice que tras la derrota de Fraga hay que vencer en "la última trinchera de la derecha radical"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, dijo este lunes en la localidad madrileña de Leganés que la derrota del popular Manuel Fraga en Galicia tiene que animar a vencer "la última trinchera" del PP, que es Madrid. El líder del PSOE madrileño calificó además al Gobierno de la Comunidad de "derecha radical y extrema".
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... »