Menú

Rafael Simancas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Concepción Dancausa, elegida presidenta de la Asamblea de Madrid en una votación sin sorpresas

Esta vez no ha habido sorpresas. El parlamentario electo de mayor edad, Carlos Westendorp (PSOE), ha sido el encargado de anunciar el resultado de la votación en la constitución de la Asamblea de Madrid. Con 57 votos a favor y 54 abstenciones, Concepción Dancausa ha sido elegida presidenta de la Asamblea.

Maragall envidia el régimen fiscal foral pero reconoce que "a corto plazo no es factible"

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, ha señalado que todas las comunidades autónomas querrían tener el régimen fiscal foral "porque a nadie le amarga un dulce". No obstante, reconoció que "a corto plazo esto no es factible". Mientras, Mariano Rajoy ha comparado a Maragall con Simancas por sus "propuestas imposibles".

Simancas exige a Esperanza Aguirre "disculpas" y que explique la subida de impuestos de Gallardón

Dentro del PP, Esperanza Aguirre fue una de las que más claro mostró su rechazo tanto a la subida de impuestos como al aumento del endeudamiento en el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, Simancas ha pedido ahora a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "explique", "rectifique" y "solicite disculpas" por las decisiones de Ruiz Gallardón. El líder de la FSM no ha explicado si él asumirá como propias las decisiones de Trinidad Jiménez

Simancas logra aprobar su informe de gestión pese al aluvión del críticas en el Comité Regional

 La división en el seno de la FSM se ha hecho evidente durante las más de seis horas que ha durado el Comité Regional. Los guerristas finalmente decidieron abstenerse en la votación. El texto salió adelante sin votos en contra pero llamativamente sólo fue aprobado por la mitad de los asistentes a la reunión. El resto decidió no votar lo que los críticos han calificado de "obviedades".

Guerristas de la FSM se reúnen en Vallecas para trasladar al comité regional sus críticas a Simancas

La versión oficial de la FSM es que "todo va bien". Pero mientras Rafael Simancas y Trinidad Jiménez destacan su "enlace" frente a la "falta de coherencia" entre Aguirre y Gallardón, las heridas internas de la Federación Socialista Madrileña siguen abiertas. Simpatizantes del sector guerrista de la FSM se reúnen de nuevo este sábado para valorar la situación del PSOE madrileño tras la derrota en las urnas el pasado 26 de octubre.

Simancas y Trinidad Jiménez presentan su plan de coordinación para demostrar su "magnífica relación"

Los portavoces del PSOE en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Simancas y Trinidad Jiménez, han aprovechado la polémica levantada por Gallardón en el PP para presentar su plan de "coordinación" y contraponer su "magnífica relación" con la desunión de los populares. Simancas dijo que este "enlace", "menos romántico" que el del Príncipe, será muy productivo.

Simancas y Trinidad Jiménez presentan su plan de coordinación para demostrar su "magnífica relación"

Los portavoces del PSOE en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Simancas y Trinidad Jiménez, han aprovechado la polémica levantada por Gallardón en el PP para presentar su plan de "coordinación" y contraponer su "magnífica relación" con la desunión de los populares. Simancas dijo que este "enlace", "menos romántico" que el del Príncipe, será muy productivo.

Guerristas de la FSM se reúnen en un hotel madrileño para cuestionar el liderazgo de Simancas

La Federación Socialista Madrileña sigue siendo una bomba de relojería. Tras el fracaso en las urnas llega el momento de analizar el origen de la derrota en las elecciones autonómicas del 26 de octubre. En una reunión celebrada en un hotel madrileño para valorar los resultados del 26-O, y a la que asistieron simpatizantes de la corriente guerrista, se alzaron voces muy críticas con Rafael Simancas, el secretario general del PSOE madrileño y ahora líder de la oposición en la Asamblea de Madrid.

Bono aconseja a su partido que no haga sumas con IU y mire más "a su derecha"

Tras el apoyo a la campaña electoral de Simancas, el presidente de Castilla La Mancha, José Bono, ha vuelto a la realidad. El consejo a su propio partido es claro: "Hay más personas situadas en el campo de la moderación y del centro que los que están situados en el campo de la izquierda más radical". De hecho, Bono renuncia a "sumar mecánicamente" los votos de PSOE e IU, eso sí "no por anticomunismo" sino porque en el proyecto del PSOE no cabe IU.

Rajoy: "Mucha gente se acostó el domingo creyendo que el PP era la segunda fuerza"

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, se mostró sorprendido por las críticas surgidas sobre el recuento de votos y cómo se sirvieron los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid. Convencido de que la forma de ofrecer los datos afectó sobre todo al PP, destacó la "gravedad" de las insinuaciones del PSOE. Zapatero, airado, llegó a hablar de "malas artes". Mientras, Simancas culpa a Cristina Alberdi por la pérdida de votos y en IU buscan cinco fallos que les den el décimo diputado.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... »