
Baliza V16

La baliza V16 es un dispositivo de señalización de peligro diseñado para sustituir a los tradicionales triángulos de emergencia en carretera. Su objetivo principal es mejorar la seguridad vial, evitando que el conductor tenga que bajar del vehículo y caminar por el arcén para señalizar una avería o accidente. La baliza se coloca en la parte más alta posible del vehículo (generalmente el techo) mediante un anclaje magnético. Emite un destello intermitente que se supone que es visible en 360 grados y a una distancia de al menos 1 kilómetro, incluso en condiciones de baja visibilidad.


El director de la DGT apoya el plan de Sumar de aplicar multas según la renta
El director general de la DGT también cree que hay que castigar como delito superar los 40 km/h en ciudad y los 60 km/h en carretera.

La DGT se gasta 92.000 euros en merchandising de la Guardia Civil: gorras, pulseras y hasta pendientes de oro y plata
En uno de los lotes encontramos hasta juegos de pendientes de plata con forma de tricornio, alfileres dorados y plateados y también gemelos dorados.

Hasta 80 euros de multa por no usar correctamente la baliza V16 conectada
La DGT ya sanciona también a quienes lleven balizas descargadas, averiadas o modelos no homologados vendidos como legales.

Pere Navarro insiste en defender la baliza V16: "No hay marcha atrás"
El responsable de Tráfico defiende que el dispositivo evita salir del coche y procesa ya 3.000 avisos diarios de incidencias en la red.

Vox exige que los triángulos sigan siendo legales y la baliza V-16 sea solo opcional
Sumar propone multas según la renta, ERC pide el traspaso de los exámenes a Cataluña y Vox defiende el uso de los triángulos de emergencia.

El Congreso vendió más de 100 balizas V16 que ya no están homologadas por la DGT
La tienda oficial de la Cámara Baja decidió retirar estos dispositivos cuando supo de las posibles multas.

Ofensiva judicial contra Marlaska: exigen que la Justicia europea se pronuncie sobre la baliza V-16
Pyramid Consulting demanda al Gobierno ante los tribunales de Madrid para que el TJUE determine si vulneró el Derecho de la Unión con la baliza.

Turnos de 16 horas y "abandono": La AUGC retrata el caos de Interior y la DGT tras la tragedia de Semana Santa
La AUGC denuncia que la falta de personal y la ineficacia de las nuevas medidas de la DGT han provocado el peor dato de atropellos en diez años.

Aumentan los muertos por atropellos en Semana Santa pese a que la baliza impuesta por la DGT debía evitarlos
La siniestralidad vial repunta un 11% en el primer gran periodo vacacional con el dispositivo obligatorio y bajo la sombra de la inseguridad jurídica.