Menú

Operación Petrum Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Conocida popularmente como "caso del 3%" (por la célebre frase de Maragall en el parlamento catalán), la Operación Petrum arrancó en 2014 en Torredembarra (Tarragona) tras una denuncia de una exconcejal ERC (Montserrat Gassull) contra el edil de CDC, Daniel Massagué, y seis ediles de su equipo de gobierno. En uno de los documentos incautados aparece varias anotaciones que apuntan al cobro de un 3% en comisiones por obras adjudicadas en ayuntamientos de CDC. En 2015 se reactivó el caso, con las detenciones de Massagué (por segunda vez) y de Sumarroca, entre otros.

Aragonès ordena que la Generalidad se persone contra sus socios en una pieza del 3%

La Audiencia Nacional reactiva el caso 3% y pide datos en TV3 sobre Mediapro y Triacom

El juez Santiago Pedraz emite 21 requerimientos para recabar documentación sobre la financiación ilegal de Convergencia y el cobro de mordidas.

El sumun del 3%: sobrecoste de 5.000 millones en unas obras de la Generalidad

La construcción de la línea 9 del Metro de Barcelona, un pozo sin fondo bajo el manto del cobro de comisiones y con un retraso de diez años.

El juez De la Mata que investigaba los 'papeles de Bárcenas' abandona la Audiencia Nacional

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que las causas de De la Mata serán asumidas temporalmente por el Juzgado Central de Instrucción nº 1.

El extesorero de CDC delata a Mas por el 3% y éste replica que no tiene credibilidad porque es mayor

Daniel Osàcar declara ante la Audiencia Nacional sobre las prácticas corruptas en la contabilidad convergente y las "donaciones" de sus altos cargos.

El juez De la Mata propone juzgar a 3 exdirigentes de Convergencia y otras 29 personas por el caso 3%

Según el auto, altos cargos del partido político CDC, pusieron en marcha una estructura para financiar al partido "ilegalmente y en forma encubierta".

El Supremo confirma el 3% de Convergencia y Mas sale de rositas

El alto tribunal ratifica la sentencia del "caso Palau" y el cobro de mordidas del partido nacionalista.

Hacienda destapa millones en facturas falsas de una productora de TV3

El convergente David Madí facturó a Triacom por servicios dudosos. La productora es investigada en la causa del llamado 3%.

Y los casos Pujol y 3% ¿para cuándo?

Pasan los años, se juzgan los casos, condenan hasta a los socialistas andaluces y ahí siguen los nacionalistas catalanes, trincando y diciendo que España les roba.

El pozo sin fondo de los casos Pujol y 3%: la Fiscalía pide más tiempo para investigar las finanzas del clan

Una grabación de un empresario muestra el uso por parte de los cargos convergentes de fondos públicos para pagar encargos de partido.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »