Menú
Los bomberos han rescatado a dos personas del interior del edificio en llamas, entre los aplausos de las personas que se encontraban en la zona.

Un incendio devora un edificio de 14 plantas en Valencia y deja 13 heridos

Los bomberos han rescatado a dos personas del interior del edificio en llamas, entre los aplausos de las personas que se encontraban en la zona.

Un incendio de grandes proporciones ha arrasado un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia. El fuego ha generado una gran columna de llamas y una densa humareda que han afectado a varias plantas del edificio, situado entre Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti, según se puede contemplar en imágenes difundidas por redes sociales.

El balance provisional de heridos asciende a 13 personas, de las que seis son bomberos. Todos ellos están siendo atendidos en diferentes hospitales, según ha indicado el subdirector de emergencias del incendio, Jorge Suárez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Los bomberos han rescatado a dos personas del interior del edificio, entre los aplausos de las personas que se encontraban en la zona. La maniobra de rescate se ha realizado con dos grúas: una controlaba el fuego en las plantas inferiores y la otra se ha acercado para poder sacar por el balcón a los afectados.

EL 112 ha movilizado diez dotaciones de bomberos municipales, dos SAMU y un SVB hasta el lugar del incendio, que al parecer se ha originado en un cuarto piso del inmueble y se ha extendido al resto del edificio. Además, el Ministerio de Defensa también ha activado a personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En concreto, se ha desplazado el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), que se encuentra ubicado en las instalaciones que UME tiene en la Base Militar Jaime I, en el término municipal de Bétera (Valencia).

"Como una antorcha"

Algunos testigos del incendio han señalado a EFE que las llamas han prendido "muy rápido" en muy poco tiempo y se ha formado "una nube de humo brutal, se ha hecho de noche prácticamente". Así lo ha explicado Marta, un vecina del edificio de enfrente, que ha indicado que al parecer el incendio ha empezado en una oficina del cuarto piso "y ha subido a toda pastilla" hasta que ha ardido todo y ahora mismo las llamas afectan a todos los pisos.

Según ha precisado, la Policía está reuniendo a los vecinos de la finca afectada, en cuyos bajos hay un concesionario de coches eléctricos y una tienda tipo bazar, para explicarles la situación, y en el caso de su edificio no les han desalojado, pero les han aconsejado que bajaran la calle.

Otro vecino, Marcel, ha señalado a EFE que el edificio del incendio tiene toda la fachada cubierta de unas placas de aluminio que ya habían dado problemas otros años, porque "se volaban y se caían", y ha detallado que cuando ha empezado el fuego se han prendido "como una antorcha" y se han desprendido y afectado a otras partes del edificio.

Realojados en hoteles

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado "consternado" por el suceso y ha indicado que sigue las actualizaciones de los hechos "con mucha preocupación".

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad Valenciana (PTECV) Situación 0 y ha pedido a los ciudadanos no acercarse al lugar ni a zonas colindantes ya que puede resultar peligroso y para facilitar el trabajo de los equipos de extinción.

También se han habilitado hoteles para trasladar a las personas afectadas por los incendios y en la zona están trabajando tres psicólogos y un monitor de acompañamiento de los equipos de respuesta ante emergencias.

Temas

0
comentarios