Menú
Los bomberos continúan la mañana de este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio.

Así ha quedado el edificio en Valencia después del incendio

Los bomberos continúan la mañana de este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio.

Hasta el momento se han confirmado 4 personas muertas, 19 personas desaparecidas, y 14 heridas, de las que 12 están hospitalizadas.

Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.

"Como una antorcha"

Algunos testigos del incendio han señalado a EFE que las llamas han prendido "muy rápido" en muy poco tiempo y se ha formado "una nube de humo brutal, se ha hecho de noche prácticamente". Así lo ha explicado Marta, un vecina del edificio de enfrente, que ha indicado que al parecer el incendio ha empezado en una oficina del cuarto piso "y ha subido a toda pastilla" hasta que ha ardido todo y ahora mismo las llamas afectan a todos los pisos.

Según ha precisado, la Policía está reuniendo a los vecinos de la finca afectada, en cuyos bajos hay un concesionario de coches eléctricos y una tienda tipo bazar, para explicarles la situación, y en el caso de su edificio no les han desalojado, pero les han aconsejado que bajaran la calle.

Otro vecino, Marcel, ha señalado a EFE que el edificio del incendio tiene toda la fachada cubierta de unas placas de aluminio que ya habían dado problemas otros años, porque "se volaban y se caían", y ha detallado que cuando ha empezado el fuego se han prendido "como una antorcha" y se han desprendido y afectado a otras partes del edificio.

Temas

0
comentarios