Menú

El inventor del Real Madrid

Hoy hace treinta y un años que murió Santiago Bernabéu de Yeste, inventor del Real Madrid y auténtico factótum de la casa blanca. Bernabéu hizo absolutamente de todo en el club: ingresó como jugador en 1909, cuando tenía 14 años, y tras dejar el fútbol en activo en 1927 fue sucesivamente delegado, segundo entrenador, entrenador, secretario, directivo y por último presidente, cargo en el que murió con las botas puestas el 2 de junio de 1978, hace hoy treinta y un años como decía al principio. Yo tenía quince años cuando Bernabéu murió y recuerdo que, nada más conocer la noticia, me invadió un profundo vacío: el Real Madrid se quedaba huérfano, abriéndose ante él un abismo que sólo el paso del tiempo podría ayudar a aclarar. El 2 de junio de 2009 sabemos que el Real fue elegido por la FIFA como mejor club del siglo XX gracias a la gestión, siempre desinteresada, del hombre que le parió.

Ha coincidido esta fecha con la presentación de Manuel Pellegrini como entrenador de un proyecto deportivo que tiene escasas veinticuatro horas de vida, de ahí justamente el recuerdo que Florentino Pérez ha querido dedicar al presidente más importante de la historia del fútbol. Durante su primera etapa al frente del Madrid, Pérez insistió mucho en la defensa a ultranza de la imagen del club, circunstancia esta que parece envolver ahora todos y cada uno de sus movimientos, y desde luego también los deportivos. Siempre digo lo mismo: el único problema que tiene el Madrid es el reducidísimo espacio que queda en la sala de trofeos entre Copa y Copa, hasta el punto que constituye un auténtico problema para los servicios de limpieza colar el plumero entre Ligas, Copas de Europa, Copas, Intercontinentales y Supercopas. El Real lo ha ganado casi todo varias veces, pero su triple corona consiste en proteger con celo la imagen que costó tanto construir.

Los éxitos deportivos volverán si se contratan buenos jugadores y el Real Madrid será otra vez el primero, pero en su segunda etapa veo a Florentino especialmente sensible al asunto de la imagen que están obligados a transmitir al mundo. El interés que Santiago Bernabéu y quienes le rodeaban se tomaban en conocer la vida y milagros de los jugadores que el club iba a incorporar a su disciplina no era baladí. Ellos sabían que, una vez fotografiados con la camiseta blanca, aquellos chicos serían "bombardeados" por los medios de comunicación, de ahí precisamente que a Florentino le guste tanto Zidane y que ahora haya incorporado a Pellegrini a su proyecto. En los últimos tiempos ha habido mucho chisgarabís tanto arriba como abajo y eso ha acabado con la policía judicial registrando el estadio. Pero hace tanto tiempo de aquello que ya no conservo ni un mal recuerdo. La verdadera Champions del Madrid consiste en proteger la imagen que forjó Santiago Bernabéu; la otra, la famosa "orejona", también llegará tarde o temprano. No hay prisa porque, salvo que Gaspart opine lo contrario, sigue habiendo nueve.  

Herramientas

163
comentarios
1 ostane, día

juanma, ¿esa salud?. Espero que mejor. De acuerdo totalmente con tu exposición. Eso es lo que esperamos de FP. Los triunfos, sin duda que llegarán.

2 ostane, día

Y pensar que el imputado Calderón se atrevió a poner en tela de juicio la imagen de Don Santiago...

3 Capaldi, día

(del otro carrete) Absolutamente, Ostane. La duda ofende (…) (momento para el carraspeo) Sabe? Tengo ganas de ver al Tenerife en primera. Una vez instalados en la División de Honor, me gustaría que el Real le pegara un buen rapapolvo. Un 13-0 o algo por el ESTILO.

4 ostane, día

Estimado Capaldi, hoy, su tenista ha perdido con la Safina.

5 Capaldi, día

¡Que Satanás la confunda!

6 Capaldi, día

TESTIMONIOS “Soy un superviviente de mí mismo” (Heinze)

7 frjparen, día

talmente de acurdo Sr. Rodriguez, veo que se le ha pasado para bien los efectos de la colitis. Éste vuelve a ser "mi" Juanma. Saludos.

8 ostane, día

Capaldi, si le sirve de consuelo, yo diría que en los momentos de flaqueza se le veía murmurar su nombre... Capaldi, Capaldi..., o quizás, dado su carácter lo que la bielorrusa estaba murmurando era que caparan a la Safina...

9 Capaldi, día

Qué cosas tiene Vd. los martes por la tarde, buen Ostane. Su inventiva es estremecedora, ciertamente.

10 Capaldi, día

Bueno, me consta que hay blogueros que no son nada amigos de las listas (aunque luego las confeccionan como si tal cosa), así que he engrosado las mías un poquito, para que se curtan un poco más. La vida es dura. LISTAS Madridistas coñazos: -Javier Marías -Ramoncín -Wyoming (no siempre) -Rub-Al-Kabah -Miguel Bosé -Calderón,Boluda y todo el combo --Roncerito -Robertito G. - (…) Cules majetes: -Sergi Pàmies -La mujer de Figo (cuando Figo era del barsa) -Seve Ballesteros -Roberto Heras -Judith Mascó (no siempre) -Ramón Besa (no siempre) -Estopa -Carlos Herrera Coda: Si algún bloguero está en desacuerdo con algún nombre o quiere hacer alguna propuesta , no tiene más que comunicarlo. Recuerden que son listas abiertas. Norma importante: sólo se aceptan personajes vivos y Garzón jamás se incluirá en el 2º listado. Ni Garzón ni Juan Cruz. Innegociable. Gracias.

11 Eddie79, día

Estando de acuerdo en casi todo el artículo con el blogger, me gustaría hacer incapié en lo que los títulos llegarán tarde o temprano, si las cosas se hacen bien. FP no deja de repetir que va a hacer un equipo espectacular, y creo que piensa lo mismo que yo, modestia aparte, que es que la imagen de seriedad tiene que ir acompañada con un golpe de efecto, estar en la Final de la Champions 09/10 en el Bernabéu.

12 txemafig, día

No te daré un 10 porque no existe la perfección en un articulo pero, 9,75 que se decia antes en las puntuaciones de la gimnasia ritmica. Buena descripción de lo que debe ser el RM y de los objetivos a lograr.

13 Eddie79, día

quise decir hincapié con h

14 percival, día

Bueno, me adelanto a Osiris en la confección del estilizado medio campo: Lass Alonso Ronaldo Kaká A mí me gustaría comentar lo alto y claro que ha hablado Del Bosque respecto al Barcelona y sus internacionales españoles. Las declaraciones contrastan con la maledicencia de que el salmantino, el "alineador", es un pusilánime. Esa calificación tampoco encaja con el hecho de que haya sido el entrenador que más tiempo estuvo en el cargo desde que uno ve fútbol. O sea, que si hemos quedado en que el banquillo del Real Madrid es el que más presión acarrea desde varios frentes, no tiene sentido que el entrenador más duradero haya sido un blandengue. Y no lo tiene porque no lo fue y así se lo demostró en su día a Morientes (el día que no quiso salir y al siguiente partido había perdido el puesto de primer suplente en beneficio de Portillo) o cuando dejó a Hierro sin final de Glasgow y le dejó decir que fue un autodescarte. Sí tiene Del Bosque una excelente mano izquierda para beneficio del grupo y en lugar de apartar fácilmente a jugadores a lo Toshack, reconducirles con acierto como ocurrió con Anelka y ahora Güiza. Excelentes resultados. Y las formas, que tanto se elogian ahora en FP. Ahí sí le gana Del Bosque a Aragonés, un gran entrenador mas horrible embajador. Creo que Pellegrini reúne las condiciones. O sea, que a las primeras de cambio a Mou lo habríamos tenido enfrentado con la prensa (qué bien resistió esto Del Bosque, y mira que le dieron cera con muchas de sus decisiones). Y no te digo nada con Ancelotti en cuanto hubiera hecho un cambio conservador en el Bernabéu. Y Wenger es francés lo cual le convierte en malo directamente (aquí emplearemos el modo César Vidal). Ojalá nos toque el Arsenal en Champions.

15 Eddie79, día

Percival: Hierro jugó la final de Glasgow de titular y alzó la "Orejona" al final del partido, creo que te confundes de jugador.

16 Eddie79, día

Alineación de Glasgow: César Salgado Hierro Helguera RCarlos Makelele Figo Zidane Solari Morientes Raúl.

17 percival, día

París; fue un lapsus. Salgado, Campo, Helguera, Karanka, Roberto Carlos. Mi top 5 de goles favoritos (emocionalmente), 1. Mijatovic en Amsterdam 2. Zidane en Glasgow 3. Torres contra Alemania 4. Señor contra Malta 5. Hierro contra Dinamarca.

18 Osiris, día

Pues sería en la octava.

19 percival, día

Morientes jugó las tres finales pero sólo lució en la segunda. En las otras dos su papel fue discreto tirando a lamentable. Siempre pensé que la de Amsterdam era una cita para Suker; el Moro se había ganado el puesto pero el croata tenía más calidad y conservaba la ambición para tan magno evento. Y estaba fresco. De hecho poco después fue pichichi del Mundial de Francia. Y en vez de venderle aprovechando esa revalorización cometieron la torpeza de dejarlo en el club.

20 Pedrinho, día

Al hilo de lo que comentas de Morientes y tu lista de goles estoy 100% de acuerdo porque yo incluiría, en el primer lugar ex-aequo, el gol de Morientes en París.

21 Capaldi, día

Bien sabe usted. Sr. Rodriguez, -como lo sabe todo aquel que tenga media luz en la azotea-, que Bernabéu fue un hombre aparte, único, inmenso, un fuera de serie; sin ningún genero de dudas, lo más grande que le pasó a la Humanidad después del alumbramiento de Veronica Lake & Natalie Wood. Todos en pie, señores… alguien ha nombrado a Don Santiago. ¡Hala Madrid! [17] POr mi parte, echo en falta el gol de Rubén Cano que nos clasifico para Argentina´78. Lo marcó con el juanete, pero me hizo inmensamente feliz.

22 Capaldi, día

Agregue las tildes y demás, Profesor Dedalus; estoy haciendo doscientas cosas a las vez y mi caletre no da para tanto. CONFESIONES (Ahora me hallo en trance de machacar una chufas para una horchata casera, no puedo atenderles)

23 Eddie79, día

#Capaldi En cuanto a su lista de culés majetes yo incluiría a Jorge Lorenzo que aunque peca para mi gusto de chulería su pilotaje al límite me encanta. También quitaría a Roberto Heras por su ulterior episodio de dopaje. He dicho dopaje?

24 percival, día

Desconozco ese gol del tal Cano; uno era demasiado pequeño entonces. Sí celebré mucho aquellos que Santillana le metía al Inter; y una pena que el 6-1 al Anderletch no lo dieron en directo. Si el top subiera a 10 también incluiría el de Raúl en Old Trafford tras la cabalgada de Redondo.

25 kavernni, día

Lista de madridistas majetes: Mi jefe Quiero decir, además de majete es justo, eficaz, serio, magnánimo, excelso además de "paseante" por este blog

26 UKELELE, día

El gol de Maceda a Alemania, minuto 90, Eurocopa del 84

27 flintoff, día

Kavernni, soy tu jefe. Te has quedado corto, soy eso y mucho más. Y sigue trabajando que para eso te pago.

28 Metalmad, día

Juanma: Y para cuando un post dedicado al inventor del fútbol, Pep Guardiola??? jejejejejejeje, lo siento, es un chiste fácil....

29 Pedrinho, día

Según leo en El Mundo lo de Kaka se está negociando en 35 millones + Robben + Sneijder. ¿No es excesivo?

30 UrbanMin, día

Mal artículo. No sólo es sobre asuntos extradeportivos, además: - No dice nada sustancial sobre los asuntos (extradeportivos) tratados. - Desprecia los asuntos deportivos. - Si fuese sobre España en vez de sobre el Real Madrid, vendría a decir que España son los Reyes Católicos o Santiago Apóstol. Propongo temas para discutir: - FP ha rechazado al Barcelona como referencia negativa. ¡Sí! Negativa dije. Algo a lo que pretendes superar es una referencia negativa (que te parece mala respecto a lo que puedes conseguir). Una referencia positiva sería algo a lo que te pretendes acercar, con casi nulas opciones reconocidas de igualarlo o superarlo. - Juanma propone a Bernabéu como referencia positiva (tope). - El entorno de FP abraza con fervor al Barça como referencia positiva (tope) y a una burda caricaturización de Calderón como referencia negativa (listón). No voy a discutir que Calderón tuvo aspectos malos o mejorables, pero lo que propone la prensa como listón es algo ( (c) virtual XD como siempre) inferior al Calderón real. - Comparación entre dos que saben de fútbol, o al menos deben saber: "innegable que [Txiqui Beguiristain] ha hecho buen trabajo en algunos casos(Alves, Henry a ratos, Piqué, Touré) no tanto en otros (Cáceres, Hleb). Mismos claroscuros que Mijatovic: Higuaín, Pepe, Lass, Van the Man, Huntelaar (a mí me gusta, y creo que si le dejan se infla a meter goles), Sneijder (mala temporada de un gran jugador), en la parte positiva; VderVaart, Faubert, repesca de Javi García, Metzelder, en lo negativo" by davvidal, 202 del hilo anterior Reitero que la escenificación en la puerta del Bernabéu es una película, de las malas (a mí me gustan las de Steven Seagal, para que se hagan una idea de lo que yo considero "malo" en cuanto al séptimo arte XD ). Añado que los 30 millones de penalización por Ronaldo son otra historieta virtual, para poder culpar a Calderón de un eventual fracaso de dicho eventual fichaje.

31 percival, día

Increíble lo del gol de Maceda: donde yo vivía no se vio. Hubo apagón desde el minuto ochenta o así. Top 5 instantes sufridos: 1.- El penalty de Eloy 2.- El gol de Baggio en USA 3.- La sanchisbuyada de Tenerife 4.- La chilena que paró Van Breukelen 5.- El penalty de Raúl

32 jesusjua, día

Totalmente de acuerdo en tu semblanza de Don Santiago Bernabeu, un ejemplo de buen hacer, honradez y generosidad. Y de visión de futuro: cuando se inauguro el estadio que lleva su nombre nadie creía, excepto él, que el fútbol pudiera atraer al público necesario para llenarlo. Un detalle importante: como tu dices Don Santiago Bernabeu murió con las botas puestas, por esta razón no entendí el titulo de “Ex-Presidente” que ayer le otorgaba la esquela oficial del Real Madrid. He estado de vacaciones y no sabía que estabas enfermo. Te envío mis deseos de una pronta recuperación. Un abrazo.

33 UrbanMin, día

Pedrinho 29, la idea no es 100% mala, pero: - 35 millones es una pasada, no negocio eso por encima de 10 y trataría de obtenerlo por "0". - Kaká no es el que más servicio nos hace de los "caros". En realidad nos hace poco servicio respecto a Villa. - Perdemos la banda derecha (y Faubert no parece que nos valga). Éste es mi principal reparo futbolístico. Si Kaká jugase de extremo, lo aprobaría (con la condición económica anterior). - Me huele a maniobra propagandística anticalderoniana (que ya es ser "anti" a estas alturas): dos de Calderón, y no de los peores, aún necesitan 35 millones (un Pepe, casi un Robinho, más que un Xabi Alonso) para igualar a Kaká.

34 Gobo, día

Aunque ciertamente no está al nivel de emotividad de los anteriores, creo que este gol también nos hizo gritar lo suyo. Además, vean que protagonistas: Guardiola, Urzaiz y Alfonso... http://www.youtube.com/watch?v=MdvZXLpfyF8 A disfrutarlo.

35 credence, día

Despues de la última entrada de Juanma sobre Abel, he decidido por una temporada saltarme sus comentarios. Lo de Kaka parece caro pero una buena solución para que el Madrid se quite jugadores de encima.

36 Metalmad, día

Si Credence, pero no a Sneijder y a Robben. Dinero más uno de ellos y el otro para el Bayern para traer a Ribery.

37 Metalmad, día

Si Guardiola trata así a uno de los que le ha dado el triplete, que no hará cuando las cosas vayan mal dadas, no? http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-comunica-etoo-le-quiere/dasftb/20090602dasdasftb_56/Tes

38 flintoff, día

Lo de la lista de goles emocionantes esta muy bien, ¿pero quien meterá el gol que nos de el Mundial 2010? Eso si que sería emocionante... Por cierto, no estaría tan seguro de que el Madrid ficha a X.Alonso y si lo hace tendrá que pagar más, la BBC acaba de confirmar de que el Man City acaba de fichar a Gareth Barry, y este era el jugador que le gustaba a Benítez para reemplazar a Alonso.

39 credence, día

creo que si viene C. Ronaldo, lo de ribery será complicado. Se supone que con el preacuerdo que hay no les quedará más remedio que fichar a Cristiano (100 milloncitos, ¿no?) el dinero que quede debería ser principalmente para un medio (X. alonso) y un delantero (Villa o Forlán), digo yo.

40 taros, día

A mi dinero mas Robben y Sneijder por Kaka me parece un mal negocio. Pero la realidad es que el mundo habla de oidas, porque ni siquiera saben quienes están en la reunión, mucho menos como va la negociación.

41 Metalmad, día

Pues quitandote a Robben y a Sneijder creo que deberían venir los dos. El Madrid tendría dos bandas y dos jugadores polivalentes, cosa que ahora no tiene. En esto es fundamental que los jugadores quieran venir. Si ambos quieren se puede hacer, creo.

42 arqus, día

Bastante bien el post de hoy, con la objeción de que hay un par de referencias al Barça que, en mi opinión, son del todo innecesarias. Una de ellas, la de Gaspart, no sé que pinta. No aporta nada al artículo; sin la última frase el artículo explicaría lo mismo. La otra no la tengo tan clara, pero supongo que a algo del Barça se refiere con lo de la triple corona (no sé). Creo que también es innecesaria. Desde mi punto de vista, siendo innecesarias, ¿para qué hacen falta? ¿barcelonitis? Por otro lado he detectado cierta falta de imparcialidad en las últimas semanas. Veamos: Post del 13 de mayo a dos horas del inicio de la final de copa: "Deferr, nuestra última esperanza". Tema del post: las banderas. Post del 14 de mayo con el Barça campeón de copa: "Florentino". Tema del post: Florentino sabe como excitar al madridismo. Post del 17 de Mayo, el día que el Barça ya es campeón de Liga: "le doy mi mas sentido pésame, señor Laporta". Tema del post: la madriditis del Barça, caramba! Post del 18 de Mayo: "El periscopio". Tema del post: felicitación a Guardiola por obediencia. Post del 27 de Mayo, 15 minutos antes del inicio de la final de la Champions: :!Si Santiago Bernabéu levantará la cabeza...!" . Tema del post: sin comentarios. Post del 28 de Mayo, el Barça ha ganado la champions y el triplete: "Brotes verdes y selva amazónica culé". Tema del post: el reconocimiento, por ´fin, de la superioridad culé; aunque, eso sí, ningún mérito de Guardiola. Post del 1 de Junio, con el At. Madrid clasificado para la champions: "Brindo por Diego Forlán". Tema del post: el futbol es de los futbolistas, así nos ahorramos reconocer el trabajo de Abel, ¿verdad? En fin, no sé si las cosas son así, de otra forma, o de todas a la vez, pero lo que si sé es que así se las han contado. Para acabar, reconocer que me parece acertado que el post de hoy lo dediquen al inventor del Real Madrid. Saludos

43 Eddie79, día

#arqus No se qué esperas de un blog que se llama "El penúltimo raulista vivo", pero viendo esto que escribes: "el reconocimiento, por fin, de la superioridad culé", reflejas a muchos barcelonistas que conozco que parece que sólo quieren ver a los madridistas no sólo reconociendo la superioridad -este año- culé, sino que quieren ver como nos agachamos y nos arrastramos, pues no. Este año habéis sido los mejores pero os falta mucho para ser los mejores en el cómputo global del Fútbol, y la temporada que viene el Madrid irá a por el FCB a ver si de verdad es tan "grande".

44 cule1899, día

Metalmad: el tema Eto'o ... ya comenté (antes de la final) que a Guardiola no le gusta Eto'o ... porque no hace grupo. De todas maneras, la noticia correcta es: Eto'o acaba contrato Junio 2010 ... y el tema es: Propuesta Barça: A - o renuevas por 3 años por lo mismo que ahora, 6 millones euros B - o te traspasamos Propuesta Eto'o: A - renuevo, pero por 9-10 millones año B - no renuevo y me voy gratis ... No tengo muy claro lo que pasará ... Si las dos partes fuerzan, perderán los dos ... Supongo que al final habrá o renovación un poco al alza (siempre cobrando menos que Messi) o un traspaso relativamente económico. Tenemos culebrón ... Yo apuesto por el traspaso relativamente económico. Bueno, 11 titular del mejor equipo del mundo en la actualidad: Valdes Alves Marquez Pique Lahm Xavi Toure Iniesta Messi Henry Ribery Reservas de primer nivel: Puyol, Milito, Abidal, Keita, Busquets y Eto'o (si no llega a un acuerdo, va a chupar banquillo por un tubo). Si no es Eto'o, vendrá otro delantero. Otros reservas: Silvihno, lateral derecho (para cuando se constipe Alves), Bojan, Henrique. A traspasar: Gudjohnsen, Hleb, Caceres ...

45 alber130, día

Totalmente de acuerdo con el artículo. Todas las alabanzas que se hagan de Santiago Bernabéu, creo que a día de hoy sólo deben de haberse hecho entre 3 o 4 trillones me parecen estupendas. Eso sí, a mí lo que me interesa es lo que está pasando ahora en la sede de ACS, ya estoy en ascuas. Como de ahí salga que Kaká está cerrado me parece que el año que viene voy a coger el coche con dirección al Santiago Bernabéu muchas más veces de las que tenía previstas :-)

46 ispiriux, día

Si a Etoó le ponen en esa tesitura, creo yo que el sustituto está ya decidido. ¿Keirrison, Benzema....? ya veremos

47 davvidal, día

Frank Lampard o Steven Gerrard no se pueden plantear? Son dos pedazos de jugador y ni se ha escuchado nada sobre ellos. Y con el Tito Floren por ahí .....

48 taros, día

Alber130: http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-galliani-cierran-acuerdo-kaka/dasftb/20090602dasdasftb_44/Tes

49 arqus, día

[44] cule: no esta mal el equipo, pero me falta otro delantero centro (Benzema, Keirrison, Forlan, Villa, ..., haberlos haylos) por delante de Henry para que este se alterne con Ribery. Ojalá fichemos a Ribery!!!!

50 Pedrinho, día

Alber130, empieza a presupuestar la gasolina

51 sjou, día

Hoy han despedido a Luis. Eso confirma ( por lo menos a mí) lo que siempre digo: los entrenadores de los grandes equipos, tienen un nivel bastante parejo. Aquí y en algunos medios se utilizó la victoria en la eurocopa y su posterior fichaje en Turquía, como demostración que era mejor entrenador que Del Bosque. Ahora está claro que no lo cesaron antes, porque si algo sabe hacer mejor que el salmantino, es, negociar sus ceses. Sé que no convenceré a nadie, pero me gusta decirlo. El fútbol, son los jugadores. Dependen de ellos, de su estado anímico y de los intangibles. También debo dar la razón a Valdanágoras, " El fútbol es un estado de ánimo". Sí señor, esta temporada ha sido un ejemplo. Perdóname Jorge, porque durante un tiempo la tomé por una boutade. Lo siento, la ignorancia es muy osada. El gol de Torres, un churrete. La controla mal, cómo siempre, y chuta peor, cómo casi siempre. Tendremos suerte si no tenemos que pagar porque se vayan Robben y Sneijder. Esos, no se van ni con agua caliente. ¿ Os imagináis un equipo con CR7 y Robben?, Habría que jugar con tres pelotas.

52 taros, día

Perdón, el titular dice otra cosa, pero el artículo aun no está actualizado. Dice AS que 64.5 kilos tienen la culpa. Hecho.

53 percival, día

Gerrard tiene 30 tacos y a Lampard lo veo sobrevaloradísimo. Lo que dice El Mundo me parece un disparate. Pero bueno, FP nunca fichó barato. Hace mucho que el Madrid no ficha barato, quizás desde que Sanz hizo su primer combinado de estrellas justo antes de que se inflara el mercado. Luego está la variabilidad, si Kaká mete el gol de la décima será barato aun habiendo endiñado cien kilos. Culé, me parece que ni de coña sentaría Henry a Etoo como punta de ataque. Eddie, con independencia de la pujanza del Madrid el próximo año, no pueden caber demasiadas dudas sobre la grandeza de este Barça. Los hechos están consumados.

54 arqus, día

[43] eddie79: no hombre no, arrastrarse i agacharse, nunca. Si has leido mis aportaciones verás que siempre he intentado ser respetuoso con todos, y nunca humillar a nadie, por ninguna razón. Solo intentaba exponer que no me ha parecido bien que durante las últimas semanas juanma no haya reconocido ciertas cosas. Nada mas. A día de hoy la temporada 2008-09 ya terminó, el Barça fué el mejor. Ahora a volver a empezar.

55 Pedrinho, día

Tenga usted la absoluta certeza de que Kaká jugará en el Real Madrid... en cuanto regrese Florentino Pérez. No podía evitarlo.

56 cule1899, día

arqus: a Guardiola (como a Cruyff) le gusta jugar con falso delantero centro. El Dream Team jugaba sin delantero centro, salvo el año de Romario (hasta Messi, lo mejor que habían visto mis ojos como delantero ...). Y después de las exhibiciones de Messi contra el Madrid y contra el Manchester ... en el medio y haciendo pared con Iniesta y Xavi ... percival: si eto'o no renueva, con Pep chupará banquillo ... y a éste no le tiemblan las piernas. Total, a eto'o, con Copa de Africa, Mundial y sin renovar, tampoco le veríamos el año que viene ... cualquiera pone la pierna ... O renueva o se va o banquillo ... PD: Veo que el Madrid ha fichado a Kaka ... 65 kilitos ... un pelín caro, pero buen jugador (digo simplemente buen jugador porque teniendo a Iniesta en esa posición, lo demás ...). A ver si ahora ficháis a Cristiano ... y nos dejáis tranquilo de una vez a Ribery :):):)

57 flintoff, día

Arqus, Juanma es como es y no lo vas a cambiar, y aunque a veces me molesta, casi lo prefiero así a algunos juntaletras que cambian de opinión en cuanto les dan una entrevista o unos cuchillos para vender con el periodico. Ya lo he puesto con anterioridad, aqui tienes a Juanma en una película. :) http://www.youtube.com/watch?v=pHczfEWLPIQ Pedrinho, he leido que esta noche ha habido una replica del terremoto ¿te has llevado tanto susto como el otro dia o ya estas acostumbrado?

58 Purczeld, día

Hombre, arqus, si tu idea de la imparcialidad es que Juanma reconozca que el Barcelona es la reencarnación de Maximvs Decimvs Meridivs y que el Madrid es el usurpador al trono en Roma, Juanma sería Guardiola. UrbanMin Añado que los 30 millones de penalización por Ronaldo son otra historieta virtual, para poder culpar a Calderón de un eventual fracaso de dicho eventual fichaje. Entonces ya me quedo más tranquilo.

59 arqus, día

[57] flitoff, no pretendo cambiarlo ni decir que tiene que escribir ni que no, faltaría más. Solo doy mi opinión. Si juanma tuviera que cambiar, ni que solo fuera un milímetro, por lo que le diga cualquier pelandrusco como yo que pasa por aquí, estariamos apañados. Genial el chufla chufla

60 percival, día

Bueno, ha costado un pelín más que Figo. Un día lleva FP y ya es el jefe del cotarro futbolístico. Iniesta puede alcanzar los logros individuales y colectivos de Kaká, Culé, pero aún no ha llegado. Tiene terreno porque es más joven. Ojalá ese terreno se recorra fundamentalmente en el próximo mundial. Tampoco Kaká ha terminado su carrera y yo no infravaloraría sus condiciones. Pero veo que seguimos sin derecho a tener grandes jugadores. Por cierto, que Pellegrini tiene unas declaraciones en las que abomina del media punta. Kaká es media punta. Pero por supuesto que reutilizable. Como Ibagaza o el gran Pirés en versión mayúscula. Supongo que lucirá el 10. Y para la Historia quedan sus declaraciones de ayer. Ese "dejadme en paz" es desde hoy comparable al célebre "never, never".

61 arqus, día

Purczeld, no me refiero a esto. Entre el blanco y el negro está lo mejor

62 davvidal, día

Cule1889: Vamos a tener que hacer una recopilación de tu oscilante opinión respecto a la utilidad de Etoo en el FCB. Ya te he leído que era imprescindible, después prescindibilísimo, después el salvador, luego que el FCB no tiene necesidad de él, más tarde que es el artífice de las victorias del FCB, ahora es que Guardiola lo puede largar sin que el equipo se resienta. La realidad es sólo una: este Barça supercalifragilísticoespialidoso que tenía los collons en la garganta a 5 jornadas del final no habría sido campeón de nada sin Samuel Etoo. Lo demás, la clásica actitud de un culé de que el Barça está por encima del bien y del mal, y que es el club el que hace buenos a los jugadores y no los jugadores al club. Cuanta razón tiene San CAPALDI, Dios, tener que convivir con esto todos los días no debe ser cosa fácil...

63 taros, día

percival, yo apuesto porque llevará el 5.

64 Osiris, día

http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-galliani-cierran-traspaso-kaka/dasftb/20090602dasdasftb_44/Tes

65 daperfer, día

Dicen que el Chelsea ha hecho una contraoferta y el tema está parado.

66 taros, día

Será que Kaka no ha nacido para jugar en el madrid...

67 Dedalus, día

Mira, Taros, quizá mi barrunto del "no sé, no sé..." venía de aquí. Al final de convenzo de verdad y todo. El 5 le quedaría bien, sí, pero ¿vendrá? Haré la de Santo Tomás... hasta que no lo vea en la sala de prensa con la camiseta entre las manos...

68 Osiris, día

FP no se puede permitir errar el fichaje tras haber sido anunciado en los telediarios.

69 taros, día

Bueno, ahora habrá que ver si de verdad quiere venir al madrid o no. Para mi que al final desautorizará a su padre. Si no lo hace y esto es simplemente una subasta para el mejor postor, espero que le vaya bonito donde sea.

70 percival, día

Hombre, de esto no se pueden tener dudas. Viene sí o sí. Y esto es un salto cualitativo importante. Eso sí, cinco años de contrato, hasta los 33. Gran acierto la contratación de un top mundial pero a mi juicio primera reincidencia en errores pretéritos: nueve millones anuales a partir de la treintena me parece una barbaridad. Y dudoso que este jugador pueda estar dando para entonces un rendimiento de primerísimo nivel. Todas las experiencias que hemos tenido en este sentido en los últimos años indican lo contrario: desde Mijatovic a Zidane.

71 cule1899, día

Percival: el actual Kaka esta varios peldaños por debajo del actual Iniesta ... No uno ... varios. Y eso no es incompatible con decir que es un gran jugador ... De hecho, después de Iniesta, creo que es el mejor en su sitio ... Davvidal: no es tan difícil de entender ... Eto'o ... Un excepcional goleador, justito jugador ... que nos ha dado, entre otras cosas, 2 Copas de Europa ... y, para mi, ha cubierto una etapa en el Barça. No sé donde está la contradicción. Y si viene Ribery, pues claro que se puede ir sin que el equipo se resienta ... e incluso el equipo mejora (según mi criterio). Pero primero tiene que venir Ribery ... PD: Kaka ... menudo mercenario ... "Llevo al Milan en mi corazón", "no me moveré del Milan" y después, se irá al mejor postor ... Al menos Eto'o es más sincero ... "yo trabajo en el Barça" ...

72 quique19, día

Como hay que hacer las cosas de tres años en uno, parece que vamos a comenzar por los errores. Estoy de acuerdo con Percival en que es un contrato excesivo en años y en pasta. Ojalá se lo lleve el Chelsea. Como casi siempre (Higuaín, Lass o Pepe al margen), los ojeadores del Madrid son unos linces. ¿De dónde se habrán sacado el nombre del chico este? Menos mal que podemos culpar a Calderón del fichaje. Creo que Floren lo hace para decir: -Mirad, en tres días he traído lo que este otro no ha podido traer en tres años, soy o no soy la leche? Ojalá me tenga que comer mis palabras cuando marque el gol de la décima, pero, de momento, no me gusta. ¿O será la primera petición de Pellegrini?

73 Rojo4, día

Hay varios tipos de equipo: 1º - Los que no ven estrellas más que en la tele o el telescopio. Con suerte una vez cada cincuenta años tienen un chaval que va a ser una estrella y otro club se la quita. 2º - Los que tienen una gran cantera y forman las estrellas. Aunque luego muchas se vayan. 3º - Los equipos que ven el comienzo de la carrera de las estrellas, antes de que éstas busquen jugar para equipos más prestigiosos y de mejor nombre. 4º - Los equipos que aunque no las hayan formado las reconocen al poco de despuntar y las adquieren durante sus mejores años. 5º - Los equipos que se quedan a verlas venir, pero tienen lo suficiente para recoger a esos jugadores estrella cuando ya éstas han empezado o están más o menos próximas a alcanzar la decadencia de la vejez y que son sustituidos por otras estrellas que comienzan cuando todavía tienen un alto valor. 6º (o 5ºB) - Los que recogen a las estrellas cuando ya han envejecido y no pueden mantener el nivel, buscando si noel nivel de juego excelso, el valor de la experiencia. A mí me parece que los equipos grandes responderían a los perfiles 2º y 4º. Pero el Real Madrid de Florentino pasado y se diría que actual corresponde al 5º(A). O sea, equipos que más que X FC deberían ser X CP (o sea, Club de Primos). conste que los 6º (5ºB) no son club de primos.

74 Rojo4, día

Y sí, vaya ojeadores del RM, si su labor ha sido "descubrir" a Kaká, Ribery, Zidane, Figo... Para ojeadores los del Rayo cuando estuvo en primera (al menos antes de la temporada que descendió). ¿No salieron jugadores espléndidos de los que ficharon?.

75 quique19, día

Muy de acuerdo con Rojo4, a pesar de su nick. FP debería plantarse y decir eso de: - Kaká debe demostrar que es un jugador que desea jugar en el Real Madrid, aunque tenga ofertas superiores. Pero ojalá tanto él como su padre les guste mucho más la pasta.

76 Rojo4, día

Jaja. No eres el primero que se cree que mi nick significa algo que no significa. ¡Vive Dios! ¿Es que no hay ningún amante de Star Wars por aquí?. Rojo4 viene del identificador de los pilotos en La Guerra De Las Galaxias. así, por ejemplo, Luke Skywalker en la batalla de Yavin es "Rojo 5". Ya, podría haber elegido "Gold 1" pero en Star Wars: X-Wing Alliance se supone que soy parte del escuadrón rojo. Claro que hay así de misiones que hago en otros colores. X-Wing (el primero de la serie, que es mucho mejor) no te da un color de escuadrón al que se supone que perteneces, sino que puedes ser rojo, azul, oro... según la misión. Y TIE Fighter (tan grande como X-Wing)... pues los imperiales no usan colores como identificadores de escuadrones, sini letras griegas. Podríais decir que puesto que me encantan los cazas imperiales (qué cara.jo, hasta los TIE Bomber me gustan, aunque mis favoritos son los TIE Interceptor) por su ausencia de escudos (los escudos son para nenazas) podría haberme puesto Alfa1, por ejemplo. Pero bueno, los Incom T65 son tan bonitos...

77 taros, día

Hipotesis retorcida: Todo está cerrado, pero como Kaka no puede ser presentado esta semana, se filtra la intromisión del Chelsea porque FP quiere que el brasileño, que hasta ahora ha negado en todo momento al madrid, fiche como un heroe diciendo que él quiere jugar en el madrid. Que conste que la hipótesis no es mia, es de los que han publicado que el acuerdo no está cerrado.

78 quique19, día

Pues gracias por la aclaración, pelín larga, si eso.

79 Pedrinho, día

Flintoff #57, primera noticia, ayer dormí profundamente y no me enteré de nada... Gracias por la preocupación.

80 flintoff, día

Taros, un poco retorcida la hipótesis pero yo lo he pensado. Piensa mal y acertarás...

81 Pedrinho, día

Yo acabo de leer que a Berlusconi no le interesa que se haga público el acuerdo hasta que pasen las elecciones del domingo. A saber.

82 erzuru, día

Buenas noches estimados blogeros. A ver que no me aclaro. Kaká acaba de cumplir 27 años el 22 de abril. ¿Es viejo?...voy a tener que adherirme a una vieja teoría, de la que estaba totalmente en desacuerdo, según la cual lo fichajes son buenos o malos dependiendo del fichador. Resulta que Rafael tiene un año menos que Kaká y Huntelaar (30 millonazos) tiene un año y medio menos que Kaká, aproximadamente. Me los expliquen, por favor. ¿Quien es más caro Huntelaar o Kaká? ¿es Kaká viejo y Huntelaar joven?, de ser así, ¿alguien me podría explicar el por qué?. No sé si finalmente lo traerán o no lo traerán. Casi que prefiero que no lo traigan porque de esa manera las puertas de Ribery estarían de par en par...y de los tres figurones de los que estamos hablando es el que más me gusta. Lo traigan o no lo traigan con estas maniobras de Florentino quedan patente dos cosas: que nuevamente los grandes jugadores aparecen asociados al nombre del Madrid y que no es lo mismo ser gracioso que caer en gracia, o en versión monchista, no es lo mismo ser un imputado que ser presidente de ACS. Comprendo cierto escozor entre muchos, unos por culés, otros por los motivos que fuere, pero tanto unos como otros, deberían hacerse una idea de lo que para el Madrid, a día de hoy, significa el hecho de tener a un jugador así o similar. Deberían pensar que es lo que el socio medio del Madrid puede estar sintiendo en estos momentos por esta noticia...más aún si se termina confirmando. La gente, aficionados y socios, está encantada...lo siento por los escocidos, pero la vida es así. Sé que hay madridistas a los que no les gusta Florentino, estoy seguro que cuando esto empiece a andar y volvamos a ver otra vez futbol de verdad, se olvidarán de Florentino. Lo espero por su bien. Yo no soportaba al imputado, sin embargo la primera liga de Capello, con aquellos ultimos partidos, ha sido una de las más disfrutadas en toda mi vida de socio. Un saludo y buenas noches.

83 HeiaSafa, día

Dios mío, Rojo4, una discusión de cazas de Star Wars!!! Qué viejo me siento de repente!! Me acuerdo cuando que, cuando era joven, para identificar a las tías en los bares y discos, usábamos el código siguiente: El tipo de caza indicaba la aparienca de la chica: - Tie Fighter: psse - Tie Bomber: está bien - Tie Advanced: tía buena - Tie Avenger: uaauuauauauuuuuuuu Y las horas, su situación: "a las 9" "a las once". Ejemplo: dos tias buenas detras tuyo y no te has dado cuenta. Tu compañero te dice, sin problemas en gritar, porque nadie lo entiende: "DOS TIE ADVACED A TUS SEIS" y luego se comentaba si se entraba o no, tambien con código "INTERCEPCIÓN" o "RUPTURA, TIENEN DESTRUCTORES DE ESCOLTA!!" ¡Qué tiempos! Un fuerte abrazo a los frikis del foro!! PD: perdón a las posibles féminas lectoras por el lenguaje machista, eramos jóvenes hormonados, lo siento ;)

84 alber130, día

erzuru, no te molestes. Tú estás contento? Yo sí, muy contento. Creo que es la primera alegría que me da el Madrid en un año, así que vamos a disfrutarla. Kaká es un pedazo de futbolista, uno de los 3 o 4 mejores futbolistas del mundo, así que vamos a disfrutar estos momentos pensando en lo que vamos a disfrutar (valga tanta redundancia) el año que viene. Por cierto, acuérdate que hace un par de meses ya te dije que iba a ser el primer fichaje de Florentino. Voy a llamar al amigo que me lo dijo para felicitarle. Él si que está muy bien informado, y encima no cobra. Por cierto, me dice que Florentino va a intentar fichar sí o sí a Xavi Alonso, espero que también acierte igual que con Kaká porque sería otro gran fichaje.

85 UrbanMin, día

¿Y si le ofrecemos a Kaká un contrato vitalicio? ¿Es mejor o peor que uno a 5 años con 27? El Chelsea ya estuvo a punto de hacernos un favor :-p . A ver si esta vez lo consiguen...

86 hirvalui, día

"Ya, podría haber elegido "Gold 1" pero en Star Wars: X-Wing Alliance se supone que soy parte del escuadrón rojo. Claro que hay así de misiones que hago en otros colores." -Rojo4 Ooooooooooh. La evolución casi perfecta del X-Wing vs. Tie-Fighter. Yo sí pensaba que se trataba de uno de los escuadrones de Star Wars (de nuevo oooooooooooooh). Creo que hay una actualización no oficial para X-Wing Alliance en la que se mejoran las texturas de las naves. Ya no recuerdo cual, pero había un caza o un bombardero tie que se salía. De los buenos, mi favorito era el B-Wing. Lástima que no se pudiera gobernar un crucero estelar aunque fuera entre varios jugadores. ¿Pero no habían cerrado los servidores de multijugador hace mucho, mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana?

87 Rojo4, día

Sí, hay unos paquetes de nuevos modelos de naves. en general mejoran bastante. Creo que tengo uno de esos por ahí en algún CD. De hecho hay uno que te dejaba pilotar un Destructor Estelar, aunque todo estaba enfocado hacia adelante y es más lento que un Y-Wing, que ya es decir. El XWA no requiere servidores multijugador, aunque en su tiempo hubiera. Basta con que uno de los jugadores le dé la IP al otro para conectarse directamente.

88 Rojo4, día

He aquí un sitio con enlaces Desafortunadamente el sitio de darksaber, el Ultimate Craft Pack, ya no está. Aunque debería tener el instalador, ya digo. Por cierto, para que te derritas de gusto: X-Wing, ITOD 1 Mission 4.

89 percival, día

Yo creo que un jugador de 31, 32 o 33 años es, por lo general, viejo en términos de fútbol de élite. Es la única queja por mi parte, el fichaje me satisface. Y la comparación que hace Erzuru con VdV me parece maniquea. Ojalá hubiera salido mejor VdV, tan bien como le vimos lucirse contra Italia y Francia en la Euro, y ojalá nos salga estupendo Kaká. Pero ya se viene hablando estos días, especialmente por parte de los nuevos responsables del club, sobre la organización y los plazos largos. Y en esto sólo tengo la impresión de que muy posiblemente el Kaká de 32 años no sea mucho mejor que el último Zidane, cuyas dos últimas campañas en el Madrid fueron pobres. Y Zidane jugaba siempre, con independencia de su rendimiento. Por eso es lícito que algunos hablen de reincidencia en los errores. Además, en el Madrid siempre hay crítica y prejuicio. El último caso flagrante fue Lass, recibido con tanto escepticismo. Es importante tener en cuenta que Zidane jugaba rodeado de unos cuantos como él. Y por lo que se apunta los demás fichajes que vamos a hacer serán jóvenes. Yo creo que difícilmente veremos fichaje mejor y más impactante que el de Figo. Y cuando fichamos a Figo, por seis años, pensé que le tendríamos hasta los 34. Al final hizo una gran campaña, la primera, y tuvo un dignísimo resurgir cuando las cosas ya se habían puesto muy malas. Bueno, Kaká está en la que siempre se ha citado como edad ideal para jugar al fútbol, algo que debe ser cierto en general aunque con alguna excepción (Raúl empezó ahí su declive, pero había aparecido muy pronto; Ronaldinho también, pero es un mal profesional. Kaká es otro perfil). Bien hecho por FP, pero que tengan pensado otro Kaká para dentro de tres años.

90 UrbanMin, día

¿Y 9 millones anuales más impuestos en el banquillo? ¿Y con el Madrid cobrando la mitad de los derechos de imagen?

91 hirvalui, día

Ya Rojo4 pero la gracia de los servidores multijugador era que te conectabas y tenías veinte o treinta partidas para elegir. Yo una vez masacré a un jedi... ... después de que el me masacrara a mi unas veinte veces.. ... debió sonarle el teléfono. -hirvAlUi.

92 Eddie79, día

Buenas noches. Me parece que Pires tiene 36 años y su rendimiento con el Villareal y por ende con Pellegrini ha sido más que aceptable. El tema está la archidebatida preparación física. Para ganar al mejor equipo de este año, el que defenderá todos los títulos, hay que correr más que ellos, si habéis hecho rondos alguna vez deberéis saber que si estás en medio tienes que correr mucho mucho...

93 Capaldi, día

CORTESÍAS [24] Rubén Cano era una especie de Salinas, aún más desgarbado si cabe. Era malo con avaricia, aunque los atléticos lo recordarán con cariño por ser el gran artífice de una victoria contra el Madrid: 4-0 con dos goles de Rubén. Aquella tarde pre-mundialista, en un Belgrado infernal, el hispano-argentino metió con el juanete (aunque las crónicas cuentan que lo hizo con el empeine) el gol que nos llevaba al Mundial de Argentina. Fue la tarde del botellazo a Juanito (viaje que no se lo llevó el Butano de puro milagro). No he encontrado imágenes del célebre gol, pero sí de la batalla campal que desencadenó éste. Los balcánicos murieron matando. ¡Allí ecibió hasta Migueli! (yo era un colegial; recuerdo que había dinosaurios por las calles). http://www.youtube.com/watch?v=7Pjujrw-Q9o [26] Sí! Qué gran chicharro de Maceda! Los nacionalistas catalanes nunca podrán disfrutar de estos grandes momentos, de ahí que sus vidas sean tan sumamente grises. [31] Añada el fallo de Cardeñosa en el partido que empatamos con Brasil en Argentina´78 y ya tenemos un Top 6. Sólo nos valía la victoria y el bético Cardeñosa la pifió tal que así: http://www.youtube.com/watch?v=vDwHYCaf9vY (al hijo de la gran próstata que se le ha ocurrido ambientar esa pifia con la música de BennyHill le pueden ir dando por la retambufa) [34] Sí señor, Gobo, sí señor. [62] No lo sabe usted bien, davvidal, no lo sabe usted bien. Pronto tendré que salir de casa con escafandra.

94 cocoom, día

Don Juanma, hace 31 años yo tenía 8 años y no sabía muy bien que ocurría. Yo soy madridista de cuna, de hecho mi padre me dice que ya daba volteretas en la barriga de mi madre cuando el Madrid marcaba gol. En realidad, toda mi familia estaba triste ese día. Todos somos merengues mire por donde se nos mire. Años más tarde comence a comprender lo que significó D. Santiago Bernabeu para el Real Madrid. El fue, es y será el Real Madrid. Alguno, el innombrable, ha querido toma su nombre en vano, pero, con un poco de suerte, su infierno está cerca. Así sea. Dios quiera que, de una vez por todas, tengamos a alguien en la presidencia que honre su santo nombre y sea digno sucesor y lo demuestre con hechos, no con palabras. Lo siento, pero si no lo digo, reviento: ¡¡¡VIVA DIOS, ESPAÑA Y D. SANTIAGO BERNABEU!!! Así sea.

95 cocoom, día

Respecto a las noticas del fichaje de Kaká, estoy completamente out. De hecho estoy posteando a estas horas porque acabo de llegar al hotel. Hoy ha sido un día horrible desde las 15 hasta las 22. Si ponemos un circo, nos crecen los enanos. Confiemos en la diligencia de FP, Valdano y Cía. Parece que las cosas van saliendo más ó menos según lo previsto. Algo hemos recuperado: - Los culés están que fuman en pipa, ¿ya se han olvidado del gran año que ha acabado?. - Los jugadores parecen que quieren volver al RM. - No nos creamos enemigos al contratar personal de otros equipos. - Los medios están que no saben por donde viene la noticia y llenan y llenan líneas de papel y minutos de radio y tv. Esto se está poniendo muy interesante y, porque no decirlo, pinta bien. Veamos si somos capaces de volver a campar por nuestros respetos. Estoy ávido de saber que demonios va a ocurrir. Es un frenesí de cambios que nos está llevando a una sobreexcitación positiva y nos hace ser optimistas de cara al futuro. Salu2

96 Alekhine, día

Amigo Capaldi: Supongo que, cuando te afirmas que en tu segunda lista no estará nunca Juan Cruz, te refieres al periodista, porque yo conozco a un buen amigo, llamado Juan Cruz que es más madridista que el propio escudo del Real Madrid... Lo siento, es que he visto el nombre escrito y me han entrado escalofríos ¿qué le habrá hecho mi amigo a Capaldi para no entrar en su lista de madridistas majetes?

97 davvidal, día

CAPALDI (93): se ha ganado usted el cielo con esta penitencia en la vida terrenal. Haga un momento una abstracción mental. Vamos, cierre los ojos, que le estoy viendo. Imagine esa CataluÑa (Ñ de espaÑa) sin naZionalistas catalanes. Esos campos, esas ciudades, esas playas, esa gastronomía, esa cultuta no-naZionalista, ese mar,..... ahhhhhhhhhhhhhh qué maravilla. Vamos, vamos, ahora despierte y vuelva a la cruda realidad, que le atacan los culés y naZionalistas por todos los ángulos, como los cazas de Star Wars (horterada, porque en mi época le llamábamos La Guerra de las Galaxias, con dos coj....) de los que hablan más arriba. Cuídese Don CAPALDI, para seguir haciéndole la vida imposible a culés, ispiruxes y sembelmos varios. Lo suyo es una misión admirable. Saludos desde São Paulo PD: me dicen unas macizas brasileñas que cuando viene usted por aquí. Es que el EspaÑol (Ñ) tiene mucho tirón por aquí.

98 davvidal, día

Anda que éste: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/02/futbol/1243952960.html Ay Loperita!!!!!!!!!!!

99 Pablo1, día

capaldi #10: Añádeme a la lista de culés majetes a Rafa Sánchez, please. Para quien no sepa quién es Rafa Sánchez, es el director del programa COPE "Al sur de la semana", que se emite los findes, y uno de los presentadores de "Tiempo de Juego", junto a Isaac Fouto y Abellán. Un tío divertido, sencillo, campechano...pero que es culé, qué le vamos a hacer.

100 Metalmad, día

Buenos días a todos: Me está empezando a invadir el pesimismo. Se que es pronto, que Florentino lleva dos días en la presidencia, que aún hay tiempo, pero no puedo evitarlo. Yo pensaba que tenía todo atado desde hacía mucho tiempo, tanto a los jugadores como al entrenador. Resulta que el entrenador es la última opción de 4. No es que me disguste, pero hay 3 antes que no cuajaron. En cuanto a los jugadores..., pues no se, esperaba más de lo mismo, que fuera presentando a uno por semana, pero no sólo no se ha presentado a nadie si no que parece que se complican todos los fichajes. En fin, quizás me pueda la impaciencia después de lo que ha vivido el Madridismo, pero necesito algo ya, y que no se lloame Kaká o Cristiano Ronaldo, por favor. El Madrid necesita otras cosas, a mi entender, y estos nombres que he citado ya no me ilusionan. Necesito algo más

101 taros, día

Metalmad, te recuerdo que estamos a 3 de Junio, y que por tanto aun no ha acabado la temporada 09. Si lo que queremos son fichajes ya, pues 100 kilos al Milán, y otros 100 a Kaka, asi seguro no ponen problemas. Con el Manchester y CR7 hacemos lo mismo. Al Valencia les damos 200 por Villa, Silva y Albiol. 70 al Bayern y 50 al Liverpool. El madrid tiene que recuperar su prestigio y que los jugadores quieran venir. Eso no se cambia del todo en 2 dias. Además precisamente por las urgencias de las que hablas los representantes intentan jugar sus cartas y extorsionar al club. En cuanto a si el contrato de Kaka es largo, pues si, pero me parece que la duración del contrato es innegociable. Kaka cree que puede estar jugando 5 años más y sabe que es su último contrato a alto nivel y si queremos sacarlo de Milán tiene que ser así. Por otro lado FP habla de amortizar económicamente los fichajes, y seguro que cuenta también con amortizar esos años que deportivamente quizá no vayan a ser tan buenos.

102 erzuru, día

Buenos dias. Hipótesis alternativa a la que nos ha contado Taros, que he leido en un digital: el fichaje de Kaká está cerrado, pero la cosa se ha paralizado porque Berlusconi ha exigido que se haga publico la semana que viene por el tema de las elecciones europeas. Esto me resulta muy creible. Una de "arradios y periodistas". He aqui que ayer, en la Ser, entrevistaban a Pellegrini. No estoy muy puesto pero me parece que es la primera entrevista larga que concede a alguien. No escuché la entrevista, ayer estaba yo en otras cosas. A esa misma hora Abellán comenzaba su programa con una entredilla, poniendo de vuelta y media a Pellegrini, bajo el extraño argumento de que el Madrid necesitaba otro entrenador con más fama y más tirón. Pregunta: ¿tendrá algo qué ver semejante imbecilidad con el hecho de que Pellegrini estuviera hablando en otro sitio?. Se admiten sugerencias. Esta gente no saben el daño que se hacen a sí mismos con estas cosas. Volviendo al tema de Kaká. Zidane dió años malos al final porque el equipo estaba muy mal construido. Si Florentino se hubiera puesto a renovar el equipo cuando era el momento, estoy convencido de que Zidane hubiera jugado un par de años más. Pero esto es elucubrar. Dando un vistazo rapido a algunos de los post más arriba escritos, también me llama la atención el contenido de algunas críticas. Por ejemplo, lo de la repetición de errores y que los equipos no se construyen así, que hay que hacer como el Barcelona. Que digo yo que está ahora el Madrid como para mandar 25 ojeadores a sudamérica para encontrar posibles titulares a 6 milloncejos la cabeza. Que no se nos olvide que el año que viene hay una final de champions en el Bernabeu. Necesitamos jugadores tipo Kaká como el comer...y otros cuantos más contrastados no tan famosos...y sí, los ojeadores están muy bien...pero para el Castilla, el juvenil o el Real Madrid C, al menos en las actuales circunstancias.

103 ostane, día

Buenos días, erzuru, Pellegrini habló a las 21h. en Radio Gaceta de los Deportes en RNE. Y sí, a mi también me extrañó la entradita de Abellán en el programa de anoche... para a renglón seguido entrevistar a Manel Estiarte. Eso que gané, me puse a dormir. Si el chileno estaba en la Ser, se entienden muchas cosas.

104 erzuru, día

Otra cosa más de las hazañas de Florentino. A mí me sigue pareciendo indiscutible el modelo que propone: grandes jugadores que generan grandes ingresos. No tenemos grandes jugadores ergo hay que invertir. Al mismo tiempo poner todo lo que haya que poner para que alguno de esos grandes jugadores salgan de la cantera...esto es cosa del largo plazo. Percival el ejemplo comparativo de Van de Vaart, no es maniqueo. No hablo de la calidad de los jugadores, hablo de su edad y digo que si es malo fichar a un tipo con 27 años y, probablemente, uno de los cuatro o cinco mejores jugadores del mundo, también es malo fichar a Van der Vaart, exactamente por los mismos motivos. Yo no lo creo. Creo que es buenísimo fichar a Kaká y lo de Van der Vaart ha salido mal por los motivos que fuere...del mismo modo que salen mal muchos fichajes. Nunca he criticado los fichajes del duo dinámico, per se. Los he criticado por la enormidad de dinero pagada...e incluyo el caso de Lass. Este chico puede que ahora, visto lo visto, valga lo pagado por él, pero cuando fue fichado era un semidesconocido y no valía los veintitantos millones de euros. Eso es lo que se critica. Si finalmente fichan a Xabi Alonso por los 25 millones de euros que dicen o similar estaremos ante la prueba flagrante de la incoherencia fichadora del duo calaveras. Un tipo campeón de Europa con el Liverpool, titular indiscutible, campeón de Europa con España, conocido en todo el mundo, jugador excelente y contrastado no puede costar lo mismo o casi que un jugador titular del West Ham (creo), que fracasó en Arsenal y Chelsea, semidesconocido y no sé si titular indiscutible o no con Francia. Esas cosas son las que se han criticado aqui desde hace mucho tiempo. Ahora nos podemos poner tiquismiquis con el tema de Kaká, me parece bien. Cada cual tiene sus gustos y opiniones. A mi me resulta chocante...igual de chocante que los 30 millones de penalización por no fichar a Ronaldo. Un saludo y a la paz de Dios.

105 Metalmad, día

Taros, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo con tu exposición. Pero eso no me quita el pesimismo acerca de los posibles fichajes. A lo que me refiero es que a mi me daba la impresión de que Florentino ya tenía las negociaciones muy avanzadas y después de como se contrató a Pelegrinni y de los problemas con Kaká me da que no es como pensaba y que eran meros acercamientos. No se, competir con clubes que tienen una situación, cuanto menos, más estable que el Madrid es muy difícil.

106 taros, día

Me remito a un post de hace unos dias en los que anunciaba que a partir de ahora llegan las decepciones, porque no se fiche todo lo que se está hablando, porque unos prefiramos a unos jugadores y otros a otros, porque se pierdan un par de partidos seguidos...

107 Nottias, día

No puedo estar más de acuerdo con el artículo de hoy: antes de nada debe recuperarse la imagen institucional y el señorío del club que tanto se ha arrastrado por el barro en estos tres años, volviendo a colocar al Madrid donde merece en cuanto a respeto e imagen. Si algo hay que agradecer a Florentino es que este supone su primer objetivo. No hay que preocuparse por los títulos porque estos seguirán llegando (si hasta se han ganado Ligas con esta caterva de sinvergüenzas en la directiva y con un equipo claramente mediocre). Respecto al tema Kaká, pues...igual estoy blasfemando, pero no es que me haga especial ilusión, en primer lugar, porque no creo que valga 65 millones, en segundo lugar, porque creo que no se acerca ni de lejos al nivel de Zidane, y en tercer lugar porque creo mucho más necesario reforzar las bandas, tanto de laterales como de extremos; a mí me resultaría muy molesto que jugadores como Ribery o Silva, que nos solucionarian de un plumazo este problema, terminaran escapándose.

108 quique19, día

Buen día a todos, Bueno yo no digo que fichar a Kaká sea un error, aunque lo piense, o sí lo digo. A lo que me refiero es a que, me parece mejor fichaje, por más necesario, por ejemplo, Xabi Alonso. O por ejemplo, un par de laterales, uno diestro y el otro siniestro (Maicon, Clichy..., el que sea). Lo que quiero decir es que Kaká o CR7 son fichajes muy buenos, sí, pero presidencialistas en el sentido en que es el presidente el que los trae, y que no son fruto de una verdadera planificación deportiva. El Barça es un modelo para el Barça, a mí no me vale. Pero echo en falta a alguien con los suficientes bemoles para decir: - Éste o este otro no siguen. Que les busquen sitio o faciliten su salida. Eso es lo que hizo Guardiola al llegar al equipo y a eso se le llama mandar. Luego le pueden hacer caso o no, o incluso las circunstancias hacer variar el discurso (Zamorano, Amavisca, Etoo...), pero, para mí lo primero y más necesario es una lista de bajas reales y no periodística. Dejen salir antes de entrar, y a mí no me basta con Saviola y Faubert. Como al principio de temporada vea a Salgado y Guti (por poner dos ejemplos) correteando en los entrenamientos, da igual traer a Kaká o a Cocú. Por otra parte, he visto que De la Red ha jugado un partido benéfico. Ojalá se pueda recuperar para el fútbol. Sería una gran noticia.

109 erzuru, día

Metalmad#100, creía que estabas de coña, pero ya veo que no. Hombre estas cosas llevan su tiempo y hazte a la idea de que, por mucho que haya querido cerrar las operaciones Florentino con anterioridad, no era presidente...y a ver quien es el guapo que cierra operaciones con un "posible". A mí no me preocupa especialmente la cosa y estoy de acuerdo con Taros. Como todos no los van a poder fichar, ahora empiezan las decepciones. Mucho me temo que yo me voy a llevar una: Ribery. No obstante, seguro que hacen un gran equipo con grandes jugadores, con lo que fichen y lo que había. Nottias: a mi si me gusta el tipo éste. Pero es cuestión de gustos. Yo le prefiero a Cristiano y prefiero a Ribery antes que él. A ninguno de los tres les podemos hacer ascos. Eso es lo bueno. Ahora fijamos nuestras atenciones en estos jugadores, antes discutíamos sobre si nuestro fichaje estrella era Sneijder (buen jugador) o Robben (también buen jugador)...y no quiero seguir por ahí que me pierdo yo y pierdo los papeles.

110 Metalmad, día

Erzuru: Está claro que no va a llover a gusto de todos, eso es cierto. Se que tenéis razón, Taros y tu, pero chico... no puedo remediarlo. Especial resquemor me da el caso de ribery, como a ti. Además de que sería un gran refuerzo para nosotros, el que no venga es un palo para el "nuevo consejero Presidencial". Qué pensará Zidane?? "Jodé para que me quieren?? Para uno que digo que fichen no lo traen..." Entiendo que el Madrid necesita pasta y que tiene que fichar a jugadores que vendan camisetas. Pero quién nos dice a nosotros que Ribéry no puede vender un número elevado de camisetas??. Yo le prometo a Florentino que si le ficha me la compro, jejejeje EN fin, el tiempo dirá

111 Capaldi, día

LISTAS "En cuanto a su lista de culés majetes yo incluiría a Jorge Lorenzo que aunque peca para mi gusto de chulería su pilotaje al límite me encanta. También quitaría a Roberto Heras por su ulterior episodio de dopaje. He dicho dopaje? 23. Eddie79, día 2 de Junio de 2009 a las 18:34 Le iba a decir que sus deseos son órdenes, buen Eddie, pero, por lo pronto, sólo tomaré buena nota de su encargo. Déjeme que lo consulte con la almohada. Gracias. --------------------- "capaldi #10: Añádeme a la lista de culés majetes a Rafa Sánchez, please. Para quien no sepa quién es Rafa Sánchez, es el director del programa COPE "Al sur de la semana", que se emite los findes, y uno de […]. 99. Pablo1, día 3 de Junio de 2009 a las 04:42 En lista,apreciado Pablo. ------------------- "Amigo Capaldi: Supongo que, cuando te afirmas que en tu segunda lista no estará nunca Juan Cruz, te refieres al periodista, porque yo conozco a un buen amigo, llamado Juan Cruz que es más madridista que el propio escudo del Real Madrid... Lo siento, es que he visto el nombre escrito y me han entrado escalofríos ¿qué le habrá hecho mi amigo a Capaldi para no entrar en su lista de madridistas majetes? 96. Alekhine, día 3 de Junio de 2009 a las 02:01 Alekhine, si se fija bien verá que no hay lista de madridistas majetes. A fecha de hoy, existen dos únicas listas: una de `madridistas coñazos´ y otra de `culés majetes´ (es para acabar antes). Cuando cito a Juan Cruz, me refiero al ¨periodista¨, sí. Esa pesadilla. Ítem más, he leído posts harto interesantes sobre la más que posible contratación de Kaká. Son ustedes extraordinarios. Kaká ilusiona, no digo que no, pero a mí me ilusionaría mucho más tener atada la dupla formada por Ribery y Villa: La razzzaa, hostias, la razzzza!!! Si Dios quiere, esta misma noche volveré por estos lares. Pásenlo bien.

112 taros, día

De la Red ha tirado un penalty. A eso se redujo su participación en el partido, parece que aun no se pueden echar las campanas al vuelo.

113 Metalmad, día

Erzuru: Segun el diario Aleman Bild indica que según los prestigiosos "Times" e "Independent" Ribery estaría cerca de fichar por el Madrid te dejo el Link. Está en Alemán, pero si buscas el traductor de google y pones el link a traducir te lo hace. Es más o menos literal, pero se deja leer. http://www.bild.de/BILD/sport/fussball/bundesliga/vereine/bayern/2009/05/30/franck-ribery/was-ist-der-bayern-star-wirklich-wert.html También indica que el Chelsea ha ofrecido 50 mill. A ver que pasa...

114 Rojo4, día

Eso quiere decir que Ribery ni sabe qué es el Real Madrid y que Ancelotti echa la pota cada vez que ve una foto suya. No hay periódico más idiota que el Bild. Ahí se dedican a decir "- Oye, ¿qué noticia sería más espectacular?. - Que la FIFA implante la norma de que los futbolistas se vistan con los trajes de astronauta. - ¡Ya tenemos portada!". El día siguiente del final de la temporada 2002, Montoya estaba probando el Ferrari porque había fichado por ellos. Por supuesto, el año siguiente Montoya seguía en McLaren y nunca se había subido a un Ferrari en su vida. El año anterior creo que era Hakkinen el que se iba a Ferrari. El siguiente Michael Schumacher a McLaren para ser piloto alemán con motor alemán. ------------------------- Yo digo La Guerra de las Galaxias el 99% pero de vez en cuando me da por decir Star Wars. Es mucho mejor lo primero, que estamos en España, leñe. Capaldi, me parece que lo dices por otras cosas, pero si lees los diarios de Trapiello (altamente recomendables), podrás identificarle en el tomo en que relata un viaje a Cuba (no recuerdo cuál ahora, creo que es el que corresponde a 1997) y ver qué baja catadura moral tiene ese... tío. Mejor no escribo la que se merece, que igual Juanma me quita el acceso.

115 ostane, día

siempre tan educado... "Luis Aragonés perdió los papeles en su regreso a España tras ser destituído como entrenador del Fenerbahçe y protagonizó una nueva salida de tono ante los periodistas que aguardaban su llegada en el aeropuerto de Barajas. El ex seleccionador nacional cargó contra una reportera de Antena 3, a la que llamó "imbécil" en repetidas ocasiones, después de que ésta le preguntara si le había sentado mal su destitución al frente del banquillo del conjunto turco. "Vete a cagar imbécil. Imbécil, que eres una imbécil", fueron las duras palabras que aragonés dirigió a la periodista.

116 taros, día

Pues yo sigo pensando que CR es delantero y que Ribery es más similar a Kaká o Silva. No veo excluyentes a CR y Ribery y si vería extraño que se fichara a Kaka, Ribery y Silva. Pero vamos que ya entramos en los gustos de cada uno. Yo hubiera preferido a Silva y al francés que a Kaka. O no. Yo que se. Me vale con que se intente que vengan los mejores. Estoy de acuerdo con erzuru en que el año que viene la final de la champions es en el bernabeu y que no da tiempo ni a modelos ni a proyectos ni a mandangas. Eso habría que haberselo pedido al anterior.

117 ostane, día

off topic, con permiso... llevo días queriendo hacer una pregunta a los ilustres madrileños del blog: ¿Qué está haciendo Gallardón con la Plaza de Colón?

118 taros, día

Aparte de alquilarsela a CUATRO para la eurocopa?

119 ostane, día

taros, es que escuché que estaban desmontando las dos fuentes...

120 taros, día

Si, quieren poner la estatua en el centro y llevarse las fuentes a Legazpi.

121 Metalmad, día

Después del desastre del madrid en fútbol todos estamos deseando construir un gran equipo y se nos está olvidando la otra sección del Real Madrid. Parece ser que a Florentino no se le ha olvidado y quiere fichar a Etore Messina. Gran entrenador sin duda. también hay proyectada una limpia. Sólo cinco se quedarían: LLul, Reyes, Hervelle, Bullock y el recien fichado Oleson. Raúl Lopez podría entrar en los que se quedan, pero no es seguro. posible fichaje Marcus Haislip Si fuera verdad me gusta el rumbo que toma la sección

122 Eddie79, día

Buenas... Me sorprende enormemente la preferencia de algunos por Silva. Decir que es un jugador que me gusta para un torneo de corta duración pero como fichaje para el RMadrid no se, podríamos tener otro Robben en potencia, si no recuerdo mal esta temporada se ha perdido 3 meses de competición.

123 ojalanci, día

Con respecto al posible fichaje de Ribery, la verdad es que no sé cómo es de fiable el Bild. Pero al menos es cierto que The Times publicó hace unos días que el Madrid lo tenía fichado, y que el Chelsea había llegado tarde. Yo lo leí en la web del Times. Estoy con erzuru, con taros y no sé si con alguno más: si hay que elegir entre Ribery y Cristiano, Scarface sin duda... Aunque, ¿por qué no los dos? Es curioso lo de Ribery, porque es el único jugador (que yo sepa) que provoca pique Madrid-Barça este año. Según la prensa deportiva catalana, quiere ir al Barça y lo tiene hecho; según la madrileña (As, concretamente), quiere ir con Zidane al Madrid. Pronto sabremos quién miente. Aunque sospecho que mienten todos, y que alguno acertará por pura estadística. Floren, qué bueno que volviste. Saludos

124 Metalmad, día

Ojalanci: Según As, y según Marca ya estaba buscando casa en Madrid...., yo de ese tipo de periódicos me creo poco. Puse lo del Bild no por que me fiara del Bild, si no porque cita a The Times. Por otro lado en España no sólo los panfletos deportivos, Marca y As, hablan del tema. El Mundo y el ABC también lo han mencionado. El Pais no lo se, mi religión me prohibe leer ciertos tipos de lecturas.

125 cosrroes, día

EL SUEÑO DEL PRESIDENTE El Presidente guiñaba el ojo izquierdo intentando reducir a una sola la imagen doble del jugador que, mirando hacia arriba, señalaba el cielo con los índices. -Las cifras de la operación también se han duplicado. Mi hijo pertenece a Dios, y Dios no vende barato. Ahora, el presidente tenía enfrente la imagen también doblada del padre y representante del jugador, que volvió a hablar con sonrisa perversa. -Ni que decir tiene que mi comisión también se ha duplicado. El presidente cucaba los ojos alternativamente, hasta hacerlos girar como un camaleón, en un intento desesperado por unir la imagen y rebajar el fichaje del jugador. La mujer encendió la lamparita y buscó debajo de las sábanas la mano del hombre que se incorporó sobresaltado. -Pe...pero al menos el otro Kaká se lo podremos vender a Abrahamovich- dijo, mirando alucinado a la mujer -Ni en sueños puedes dejar los negocios- le reprochó la mujer con ternura, ayudando suavemente al hombre a reclinar la cabeza sobre la almohada. La mujer apagó la luz y ya no pudo dormir, preocupada; velando el sueño de su marido.

126 Rojo4, día

Ah, bueno, si The Times fue el primero y el Bild sólo lo cita, vale, es posible. Sí, si además estoy tonto, hace unos días lo vi y puse un mensaje aquí comunicando que según The Times Online Ribery ya era del Madrid. Al leer tu mensaje me pensé que igual era el Bild el origen y entonces lo que dije. El Bild es un periódico sensacionalista que se dedica a publicar las noticias más espectaculares que se les ocurre, no de las que se enteren. Y me parece increíble que todavía pueda ver que periódicos serios (El Mundo, LD...) aún sean capaces de publicar noticias basadas en "Según el diario Bild...". De hecho hace años cuando todavía no me había enterado de qué era el Bild, pero lo había oído citado, pensando que pudiera ser serio visité su página web. Ahí me encontré que dos de las secciones más grandes estaban dedicadas a pornografía. Eso fue mi primera (y suficiente) prueba de que el Bild es una cagarruta. Luego cuando empecé a ver las noticias que creaba al final de cada temporada de F1, fue la confirmación definitiva de que cualquier periodista (periodista, no simple aficionado de a pie como vosotros) que cite a Bild debería estar fuera de cualquier periódico decente. Esa es la profesionalidad del Bild.

127 ostane, día

Tantas veces que lo hemos puesto a parir en este blog, quisiera ahora, de alguna manera, mandarle a Pedja mi más sincero pésame por el fallecimiento de su hijo menor.

128 Rojo4, día

Y el mío. Espero que Dios le conceda el don de la resurrección y la felicidad infinita en Su Gloria.

129 erzuru, día

Ostane: Gallardón se dedica, fundamentalmente, a dar por culo a todos los madrileños. Lo de Colón es porque se le ha ocurrido la feliz idea de poner la estatua de Colón justo en mitad de la plaza del idem y quitar las dos fuentes. De este modo corta el tráfico de la Castellana en ambas direcciones dejando en medio al pobre Colón en una macro glorieta. Al mismo tiempo va a reducir el número de carriles del paseo de Recoletos a dos en una dirección y a tres en la otra, si no me falla la memoria. Para que te hagas una idea: Recoletos va por las mañanas hasta los cojones de coches, porque por ahí esta la entrada Sur de Madrid. Ambas direcciones tienen cinco carriles y el carril bus, amén de un lateral con otros tres carriles una de las direcciones. Tengo la triste desgracia de vivir en esa zona y trabajo cerca del Bernabeu, o sea, que la Castellana es mi hábitat. A partir de ya empezaré a cagarme en él, en sus ancestros, en su descendencia y en todos sus muertos, hijo de....la madre que te parió so ca.....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Cambio y corto: ojála lo que decis de Ribery sea cierto. Yo que FP haría caso al gran Zidane.

130 Metalmad, día

Lo siento mucho por Pedja y por su familia. Mi más sincero pésame

131 ojalanci, día

Creo que, desgraciadamente, ya sabemos la razón por la cual Mijatovic salió del Madrid de manera tan inesperada, a punto de acabar la temporada. Descanse en paz Andrea, y ánimos (si es que eso es posible, no me imagino cómo debe ser perder a un hijo...) a Pedja y a toda su familia.

132 cocoom, día

Quiero enviar mi más sentido pésame a Pedja Mijatovic y a toda su familia. Esto no tiene nada que ver con su gestión en el RM, con la que no estoy personalmente de acuerdo. Esto va más allá y es mucho más importante. Dios tenga a Andrea Mijatovic en su gloria.

133 percival, día

Erzuru, para mí a Zidane le sobraron dos años. Mi reproche a la operación Kaká no es su edad de ahora sino el contrato de cinco años. ¿A VdV lo ficharon por cinco años? Lass no fracasó ni en el Arsenal ni en el Chelsea, se buscó la vida en otro lado porque entendía que no debía ser suplente de nadie. Su decisión ha tenido final feliz. Está por ver que nos vayamos a traer a Alonso por 25. Serían cinco más que Lass siendo tres años mayor. Y sí, el francés es el medio centro titular de su selección. A mí me ha parecido un fichaje barato; como siempre, entiendo que estas cosas terminan de valorarse con el rendimiento de los jugadores. Kaká será barato si rinde en la gran medida que se espera. Pero uno tiene dudas sobre el global porque recuerda las experiencias de Figo o Zidane. Jugadores importantes y brillantes al principio pero de aportación decreciente -lo normal- con los años. La cosa es que el brasileño seguirá cobrando nueve millones dentro de un lustro. Es un fichaje luminoso, pero entiendo que las dudas son razonables. Nottias, Pellegrini no es de jugar con extremos y tampoco aprecia el puesto de media punta. Digamos que su sistema es de interiores con movilidad hacia el medio. O sea, que Cazorla no ha jugado pegado a la cal. Entre Villa y Forlán me quedaría con el primero, que además es más mediático y un potencial campeón del mundo, pero jamás le haría ascos al uruguayo. Pero contratos de no más de tres años, por favor.

134 morlako, día

Entro y salgo, que hay curro a morir. Mi más sincero pésame a Mijatovic y familia por lo de su hijo. Me temo que aquí muchas veces se ha olvidado el gravísimo problema familiar que afectaba a los suyos, con un hijo con hidrocefalia. No es fácil estar cuerdo en esas condiciones. Ya está Florentino 2.0 haciendo de las suyas. Haciendo un equipo a golpe de talonario. Bien, bien, más dura será la caída. Veremos cuándo ocurre. ¿Un año? ¿Tres? ¿Treinta? No, Forlán, no.

135 erzuru, día

Me uno a lo expresado por muchos aqui en referencia a Mijatovic.

136 taros, día

Recuerdo un partido jugado por Mijatovic en el Bernabeu con su hijo gravisimo en Valencia. La ovación cuando marcó y como el estadio entero coreó el nombre de su hijo no se me olvidará nunca. Por otro lado, si yo me compro una camiseta en el mercadillo y me cobran 30 €, estoy pagando muy por encima de su valor por más que al año siguiente esa camiseta se ponga de máxima moda y empiece a costar 50. Lass es titular con Francia ahora.

137 cocoom, día

morlako #134, haz el favor y no mezcles el culo con las témporas. Que ganas de tocar las pelotas, por Dios. Que tendrá que ver una situación personal ó familiar con el trabajo de cada uno. A todos nos toca y tenemos que apechugar con lo personal/familiar y seguir rindiendo profesionalmente. Así nos luce el pelo en este país.

138 erzuru, día

Sr. Morlako, si no ha caido en Atleti con sus giles y mamachichos, el Madrid no caerá nunca. Percival, una cosa es la rentabilidad y otra el precio. El precio es lo que se debe pagar por lo que vale cada cosa en cada momento. Si el precio es bajo y da un gran resultado, diremos que es rentable. Precio alto, alto rendimiento...diremos que es razonablemente rentable o diremos que lo esperado. Precio alto, rendimiento bajo, un desastre. El precio de Lass fue altísimo, se mire por donde se mire. Su rentabilidad, inesperadamente para muchos entre los que me incluyo, no desentona con su precio...inesperadamente. Un acierto a posteriori, un error a priori...el riesgo corrido, enorme y no veo el porqué de ese riesgo. Nunca nos pondresmos de acuerdo. Zidane, como otros, no rindió pero no por su edad ni por su contrato, sino por errores en la confección de la plantilla. Es mi opinión. Como está por ver cuanto va a costar Xabi Alonso, si lo traen, ahí lo dejaremos estar. Comparar ahora entre uno y otro no tiene sentido. Prefiero comparar entre momentos: el de la compra de uno y otro, si se produce. Uno es jugador del Liverpool, campeón de Europa con su equipo y con su selección, el otro era desconocido, titular del West Ham. Si Lass costó 20 y están bien pagados, Alonso, siguiendo criterios objetivos no debería salirnos por no menos de 60 millones. Lo dicho, un disparate. Lo de que no triunfó en el Arsenal y en el Chelsea no es cierto y se fue a otro sitio porque no quería ser suplente, es un eufemismo. ERa suplente, porque no triunfó se mire por donde se mire. Roberto Soldado también se fue del Madrid porque no quería ser suplente y está comodamente instalado en el Getafe. Eso seguramente le dará para que mañana venga el Manchester United, por ejemplo, y le pague al Getafe 25 millones por él. Naturalmente, eso no va a suceder, porque allí hay profesionales...aqui, hasta no hace mucho, no. Un saludo.

139 percival, día

Es posible, Taros, aunque en esto conviene hablar más de prestaciones (algo tangible y productivo) que de moda (algo voluble). O sea, que si el artículo comprado da un rendimiento acorde o superior al precio pagado creo que te puedes dar por satisfecho con independencia de que originalmente ese precio pudiera parecer excesivo. Hace años que el Madrid compra demasiado caro pero es cierto que el desembolso en algunas de las adquisiciones del último trienio fue a todas luces desmesurado. En el Bayern, si nadie tiene nada firmado con Ribery, se frotarán las manos: una puja Abrahamovic, Florentino, Barcelona se antoja la situación ideal para cualquier vendedor. Si es cierto lo de los 70 kilos el francés se puede ir a Londres con lacito.

140 credence, día

Lo siento por Juanma porque parece que Abel va a seguir. En cuanto a Forlán, a ver donde va a terminar. Parece que el Barcelona ofrece 24 millones más Bojan. El Manchester City está dispuesto a pagar 36 millones. Y el Madrid pagaría la cláusula, lo que supondría 45 milloncetes (36 al contado para el Atlético y nueve para la Señora Salgado) O seguir en el Atlético. Puestos a imaginar, con esos 36 millones y un poco más de dinero Keirrison+Silva mejorarían el Atlético....o Bojan+Silva (eso me gusta menos)

141 Eddie79, día

Si a Roberto Soldado se le hubieran dado la mitad de minutos que a Higuaín lo mismo estábamos hablando ahora de un magnífico suplente del delantero centro titular o lo mismo estábamos hablando de un 9 de más de 20 goles por temporada. En el Osasuna y este año en el "Jeta" ha hecho campañas aceptables siendo el máximo goleador de ambos equipos sin jugar demasiado.

142 percival, día

No veo posible que un jugador fracasado y desconocido se haga internacional en una selección del pelaje de la francesa. Tampoco veo posible que un entrenador (Juande Ramos) le recomiende desde el desconocimiento. En definitiva, que a mí me parece bien empleado ese dinero y de hecho, siendo compatibles, prefiero un Lass a un Alonso para un equipo como el que va a tener el Madrid. Alonso, que aun aportando mucho, era suplente en la campeona de Europa. Lass va a ser clarísimamente el Senna del Real. El problema que yo veo en el caso Zidane es que sus dos últimos años fueron muy malos y Zidane jugaba siempre por estatus, porque resultaría extraordinario que el mejor pagado chupase banquillo. Ahí es esperanzador el discurso de Valdano en relación a la autoridad del entrenador. Esa autoridad que le permitieron ejercer en Villarreal con Riquelme. Que, llegado el caso, y confiemos en que no llegue, la pueda repetir en el Madrid.

143 Eddie79, día

Lo de Roberto Soldado fue un auténtico crimen contra "la fábrica" que perpetró Schuster, dándole escasos minutos en un Espanyol-Real Madrid que perdimos y el RM-Valladolid del 7-0 cuando llevábamos 6 goles, lo dicho, una vergüenza.

144 ojalanci, día

Asunto Ribery: Acabo de hablar con un tío que tiene un conocido que trabaja en el Barça. Según me ha dicho, el Barça tiene desde hace meses un acuerdo con el Bayern para el traspaso de Ribery. El problema que tienen (o sea, la esperanza que tenemos...) es que, por lo visto, el jugador quiere irse con su amigo Zidane, o sea, al Madrid. Y así está la cosa... Lo cuento tal como me lo han contado.

145 percival, día

Perdona Eddie, pero a Higuaín le han dado muchos menos minutos de los que mereció. Especialmente en la temporada de Schuster, donde fue relegado al ostracismo hasta el final de curso, cuando volvió a resultar decisivo como el año anterior. Los minutos, por otro lado, es preciso ganárselos, y a mi juicio Soldado desaprovechó cada oportunidad. Como Saviola. Hunterlaar, por ejemplo, llegó y no dio bola y apenas jugaba hasta que en una de esas aprovechó su oportunidad y encadenó una serie de once chícharos. Luego sobrevino una racha en sentido contrario y volvió al banco. Además, en el Madrid ha sido difícil competir en la delantera por la indiscusión de Van Nistelrooy y el bonus del capitán.

146 Osiris, día

percival Si no me equivoco, creo que Huntellar ha metido ocho en Liga, y como en Copa de Europa no pudo meter ninguno, pues eso, que ha logrado ocho tantos en total. Disculpa la corrección.

147 arqus, día

¿que fichajes creeis debería hacer el Barça? Para mi podrían ser los siguientes: 1) un delantero centro (Forlan, Villa, Keirrison o Benzema) independientemente de si Etoo se queda o no. 2) Ribery 3) Un lateral izquierdo suplente 4) Un lateral derecho que le dispute el puesto a Abidal 5) Un centrocampista que podría ser Cesc o Hernanes. 6) Recuperar a Henrique, que ya es nuestro. Bajas: Silvinho, Gudjonsen, ¿Hleb? Cesiones: ¿Bojan?, Caceres En mi opinión así aumentaría notablemente el nivel del equipo (en teoría, claro).

148 Eddie79, día

Percival, estoy básicamente de acuerdo con tu post, he puesto el caso de Higuaín por ser un joven de fuera de la cantera y extranjero, y como estamos de acuerdo en que se le dio pocos minutos al argentino, imagínate los que se le dio a Soldado, para mi un delantero centro de más de 20 goles por temporada.

149 percival, día

Pues si el Bayern ha firmado un acuerdo han hecho el canelo sabiendo, como podría presuponerse, que por este jugador habría puja. Habría que ver si en el presunto acuerdo hay una de esas cláusulas de penalización favorable al Barça. Porque si es por pasta el Barcelona no se lo lleva. Atendiendo a lo que escriben Carbajosa&Alcaide, no descartaría que fichemos a los tres (Kaká-Ronaldo-Ribery) porque el equipo va a ser "algo nunca visto". Claro que también decía Alcaide que Robinho ganaría el Balón de Oro y también escriben que las dos ligas han cabreado al personal a diferencia, extraño criterio, de los tres años en blanco que las precedieron.

150 morlako, día

Cocoom, veo que no has entendido nada. Pero no me extraña. Me explico muy mal... En cualquier caso, en la opinión de un servidor, que es del Atleti (y no, no soy socio del Madrid), con Mijatovic tampoco es que se hayan dado tan mal las cosas, al menos a nivel deportivo. Ganar dos Ligas en tres años se dice pronto. Erzuru. ¿Quién ha hablado de la caída del Madrid? Yo hablo de la caída de Florentino 2.0. Será dura. Como la de Florentino 1.0. El Madrid nunca caerá, ni quiero yo que lo haga. Me hace gracia que intente usted rebatir mi argumentación recurriendo a mi afición incondicional a mi esperpénticamente dirigido club. Pinchando en hueso. Credence, hoy estoy muy pesimista. Ojalá no acabe en el Madrid. Igual ni juega.

151 Eddie79, día

Y no creo que Soldado desaprovechara las oportunidades, que tuvo 2 o 3 en Liga jugando 10 minutos o 15, sino que, si no recuerdo mal, la razón de que no jugara nada, fue que Schuster y él no tenían buena relación, más o menos como Guti y Juande, pero bueno, me puedo estar equivocando.

152 percival, día

Es que el delantero centro del Madrid lo normal es que meta más de veinte goles. Y más con la calidad media de la actual liga. Vamos, que Huntelaar los conseguiría con facilidad. De hecho creo que ha firmado once en menos de media vuelta y sin ser titular en un porrón de partidos. De hecho Raúl ha metido 18 haciendo una temporada bastante lamentable. El mérito de Higuaín es que no es un ariete, se ha fabricado varios de sus goles y ha sido el máximo asistente. Le falta el salto cualitativo en algún partido de máximo nivel.

153 arqus, día

Vaya lustro el último!!!! Acabo de leer la noticia del adiós de Silvinho que se va del Barça despues de 5 temporadas con los siguientes títulos: 3 ligas 2 champions 1 copa del rey 2 supercopas de España ¿No está nada mal no? Y ademas queda para los siguientes años: un equipo con opciones de ganar antes de fin de año la supercopa de Europa, el mundial de clubs i la supercopa de España. Y lo mejor de todo, un grupo de altísimo nivel para afrontar dicha temporada. un equipo de profesionales (entrenador, preparadores y despachos) que ilusionan En resumen, una situación casi inmejorable

154 taros, día

Percival, las prestaciones tangibles de Lass cuando se le fichó no valían 20 kilos. Ahora si. Ni las de Pepe, Higuain, o Gago. Pagar 50 kilos por Messi con 15 años hubiera sido una barbaridad por muy rentable que fuera al final.

155 percival, día

¿Son ocho goles? Vaya, pues uno que los ha inflado en actitud comisionista. Arqus, creo que te has confundido con los laterales. ¿De verdad necesitáis a Cesc o Hernanes? ¿Es para empezar a relevar a XAvi? A mí me suena a despropósito recuperar al canterano por una fortuna.

156 arqus, día

percival, efectivamente me confundí con los laterales. respecto a Cesc, yo también creo que se está pidiendo mucho dinero, pero pienso que la próxima temporada el Barça necesitará un centrocampista de este estilo con tanta competición por delante. Hay que pensar que el Barça jugará ademas de liga y copa (en esta hasta donde llegue, que presumiblemente será poco a no ser que los suplentes den el golpe) la supercoa de españa (2 partidos en agosto), la supercopa de europa (un partido en agosto) y el mundial de clubs (creo que uno o dos partidos en diciembre, dependiendo de si llega a la final). Ademá la liga acabará antes porque en verano 2010 hay mundial. Ten en cuenta que en febrero hay Copa de África y, por tanto, Etoo (si aún está) Keita y Touré diran adiós unos cuantos partidos O sea, una locura Necesitamos mas equipo seguro

157 ojalanci, día

Percival: Ojalá sea verdad y vengan los tres, siempre y cuando venga también gente como Xabi Alonso, por ejemplo. La verdad es que, con Florentino por enmedio, ya no me atrevo a descartar nada... Y nada quiere decir NADA. Saludos

158 Eddie79, día

No discuto la calidad de Higuaín, que a mi me parece un Forlán en potencia y depende de quien venga 2º o 3er delantero del Madrid, y como dices Percival le falta destacar en un partido de los Grandes. Lo que digo es que con Soldado se ninguneó como nunca antes al producto de "la fábrica" y que es a partir de ahí cuando los jóvenes talentos se han decidido a abandonar cuanto antes las filas madridistas(Negredo, Granero, Mata y los que vendrán si no cambia la cosa)

159 cocoom, día

morlako, dijiste en tu #134 "Mi más sincero pésame a Mijatovic y familia por lo de su hijo. Me temo que aquí muchas veces se ha olvidado el gravísimo problema familiar que afectaba a los suyos, con un hijo con hidrocefalia. No es fácil estar cuerdo en esas condiciones." Aquí nadie ha obviado nada. A Mijatovic se le juzga por su trabajo en su parcela dentro del RM, malo según la opinión general del foro y con la sospecha de que ha trincado de lo lindo. ¿Que tiene que ver eso con su problema personal que, además, a todos, al menos a mí sí, nos disgusta?. Es cierto, te explicas fatal y encima te rebotas cuando se te explica lo que pensamos. Si tú dices que lo ha hecho bien, será desde la óptica de un aficionado del ATM que para sí quisiera esos triunfos. Para nosotros, los merengues son claramente insuficientes y no por los triunfos en sí, que se le valoran, sino por todo lo que ha envuelto su gestión, compadreos, trinques, comisiones, etc. Eres otro más, muy habitual entre culés e indios, que le tiene una manía al RM que no le deja vivir. Pues eso, ya te han dicho que te lo hagas mirar. Allá tú.

160 Metalmad, día

Arqus, te juro que va sin segundas mi comentario. Realmente crees que por cuatro partidos más (supercopa y mundialito) necesitáis esos refuerzos?? Con el nivel físico que ha demostrado el Barça no lo creo. Y sólo son 4 partidos más, porque el año pasado jugasteis la previa de la Champions.

161 morlako, día

Ya está otro con las recomendaciones médicas. Pues mira, lo habéis conseguido. Me lo voy a hacer mirar. Denme, por favor, el teléfono del médico que los atiende a ustedes.

162 arqus, día

metalmad, son pocos partidos mas, pero teniendo en cuenta que acaba antes estan mas concentrados, y que en febrero durante al menos un mes pueden faltar 3 jugadores, pues no sé no sé. Guardiola una de las primeras cosas que dijo fué que necesitaría una plantilla un poco mas larga. Creo que con buen criterio. Respecto a la preparación física hay que reconocer que ha sido de una efectividad increible. El equipo técnico del que se ha rodeado Guardiola es de altísimo nivel. Sin embargo, hemos tenido algo de suerte ya que no ha habido nunguna lesión larga, y que las no tan largas (Iniesta, Henry, Márquez, ...) han sido suplidas mejor de lo que cabía esperar. Recuerda las bajas que tuvimos en defensa en la final de la Champions (Alves, Abidal y Márquez: tres titulares!!!!) y el Manchester no nos marcó ningun gol. Respecto al Real Madrid me cuesta opinar. Hasta que no vea la estructura del equipo no sé que decir. Por el momento veo cromos Un saludo

163 arqus, día

Hombre morlako, tampoco hace falta que vayas al médico. Yo en su momento me lo hice mirar en la ferretería de confianza y me dijeron que todo estaba bién.