Menú

Radio, prensa rosa, Isabel Pantoja y decoración

Hace unos días inicié mi primera incursión profesional en el medio radiofónico. Casualidades de la vida, me han encomendado, una vez a la semana, el mismo cometido que tu llevas desarrollando en la Cadena Cope desde hace unos años: comentar las revistas el corazón.


Aunque es cierto que el tono que se me “exige” es un tanto distinto al tuyo (mi programa es matinal destinado a gente joven), ya sabes, muy de “humor cachondo”, he de reconocer que estoy encantado.

Una vez más descubro un medio nuevo que me apasiona; ya me pasó con la televisión cuando ejercí de contertulio en el programa “T BLOG”. Aquello duró poco. Espero que al ser este un programa consolidado en esa franja horaria mi lado radiofónico perdure, y si se extiende mucho mejor. Es algo muy cómodo, el ambiente es divertido y lo de hacer antropología del mundo rosa me encanta.

Y más encantado estoy al tener que leer y analizar con más detenimiento las cinco revistas que cada miércoles copan los quioscos; léase Lecturas o Cuore que es la más gamberra con la sección top “ARGHH” que hace un año ya protagonizamos por ir hechos unos perros por el bario de Salamanca (reconozco que no me molestó lo más mínimo. Es más aprendí que la popularidad exige estar perfecto las veinticuatro horas del día si estás paseando por las calles)

También me gusta Intouch con su lado más internacional en contenidos, Semana que es más clásica y comedida y HOLA que, sin duda alguna, es la mejor; Ya sé que suena a tópico hablar de “la biblia rosa” cuando nos referimos a esta publicación, pero es que motivos no le faltan. Además, últimamente no paran de darnos magníficas portadas tras portadas. No tiene competencia alguna. Es la reina de todas ellas. Y no lo digo porque conozca personalmente a sus dueños sino porque siempre les estaré agradecido por haberme hecho pasar tantos buenos momentos. ¿Ejemplos?: La boda de Sara Montiel con Toni Hernández; o el poder conocer la Pink House que la gran Tita Cerveza ha decorado para sus hijas adoptivas con sus maravillosos cuadros (pintados por ella) que me interesan más que la colección oficial tan traía y llevada; lo digo en serio, ¿eh..?...

Podría no parar de enumerar más ejemplos de portadas históricas, pero he de detenerme en la última que aquí te reproduzco: Isabel Pantoja posando con su hijo kiko en la finca La Cantora….Es muy fuerte...

Tengo que reconocer que la visión de todo el reportaje fotográfico me ha impedido que aún no haya leído el texto. Y es que por fin conocemos como está decorada la mítica finca. ¿No es todo un detalle para los lectores y fans del mundo de la farándula? Para mí sí. Tengo un gusto un tanto pervertido en cuanto a la decoración , y si es verdad que nunca decoraría algunas de mis casas como la de la cantante, tengo que admitir que me encanta que existan personas que desarrollen su vena decorativa por esos derroteros.

Me ha fascinado poder descubrir que La Pantoja ponga al lado de su mesa de comedor un cisne ánfora con el pico dorado (lástima que no fuera la modalidad florero). Esa especie de combinación campestre con lo que ella entiende como lujo me parece más interesante que las últimas tendencias, tan en boga, del minimalismo y el rollo zen. Ahora todo es blanco, diáfano y vacío...En definitiva ,aburrido

Llego a la conclusión que, en un momento dado, creo que estoy más cercano a Isabel Pantoja, en cuanto a decoración se refiere, que a Philip Starck. No es una boutade, es la verdad.

Además me encanta esa obsesión que tienen muchas personas de inundar las paredes de sus hogares con fotos, cuadros, retratos de ellos mismos o de sus hijos y familiares a gran formato y gran escala. He destacado el retrato de Paquirri porque me parece lo más. Y vuelvo a insistir que hablo en serio.

La gente prejuiciosa, la gente carca, en definitiva la gente que se toma muy en serio pensará que estoy loco. Pero a todos ellos, que seguramente serán asiduos de grandes museos de arte, les lanzo esta pregunta: ¿Al fin y al cabo La Pantoja no ha ha decorado su casa influenciada por la corriente artística (estudiada en los libros de arte) que se conoce por el nombre de pintura de Corte?.

Espero tus opiniones…

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas