Menú

Semana fotográfica en Islandia

0
Hace unos días encontré un par de artículos sobre auroras boreales en dos de los blogs sobre turismo que frecuento (aquí y aquí) y, de forma casi inmediata, vino a mi mente el nombre de Islandia, un país que estoy deseando conocer y en el que siempre he pensado que podría sacar fotos estupendas.

Bien, casi como una respuesta a mis deseos llegó a mi correo del trabajo una nota de prensa que más parecía una invitación: un viaje de una semana al país nórdico organizado para fotógrafos y con el propósito de tomar fotografías.

La verdad es que han sabido ponerme los dientes largos:

(...) podremos gozar de crepúsculos y amaneceres larguísimos que te permitirán hacer fotografías que en otras latitudes serían completamente imposibles. Un paraíso así es para disfrutarlo. Por esto hemos diseñado una escapada en grupo, sólo para fotógrafos, y liderada por un fotógrafo profesional, con total autonomía de movimientos y una agenda pensada únicamente para la fotografía.

Además de su enfoque (nunca mejor dicho) fotográfico viaje incluye algunos "pluses" completamente fuera de lo habitual, como la presencia de un fotógrafo profesional, Juan García Gálvez (no se pierdan su interesante web), que supongo que ejercerá de profesor; y también se dedicará tiempo a "la foto después de la foto", es decir, los necesarios tratamientos en Photoshop o similar que las imágenes digitales requieren.

Lo único que me impide plantearme muy seriamente embarcarme en la aventura es el precio, que ha sido al fin y al cabo lo que ha hecho que todavía no haya visitado Islandia. No es que 1.900 € me parezcan excesivos dadas las muy especiales características del viaje pero, francamente, me viene fatal gastármelos.

En esta página encontrarán más información sobre Islandia.

Y en esta sobre el viaje.
0
comentarios

Herramientas