Los reality shows son entretenimiento puro y duro, el problema es que algunos jóvenes lo toman como el futuro, como la forma de conseguir dinero fácil y fama instantánea. De todo eso trata Diamante en Bruto, película francesa que este fin de semana llega a la cartelera de todos los cines españoles. Es un debut en la dirección bastante interesante por parte de Agathe Riedinger que nos presenta a Liane, una joven de 19 años de una localidad costera del sur de Francia que creció en un centro de acogida después de haber sido abandonada por su madre.
Liane no tiene ningún tipo de salida y ve en el reality shows al más puro estilo de La isla de las tentaciones la forma de hacerse famosa. Para poder entrar en el programa de televisión necesita aumentar sus seguidores en redes sociales, para lo que muestra una imagen de sí misma hipersexualizada. Tatuajes caseros, tacones hiper altos de plástico barato, kilos de maquillaje y operaciones como las de pecho son sus armas.
La escena del casting en un plano secuencia donde solamente vemos a la joven reaccionando a la voz de la persona que está realizando el casting es bastante dura por lo inhumano que puede llegar a ser estas situaciones. Sólo les importa qué persona va a darles más juego dentro de la isla.
Diamante en Bruto es una buena película que nos hace reflexionar sobre cómo la telerrealidad influye en los jóvenes que han perdido el referente del trabajo duro y la cultura del esfuerzo para conseguir el éxito. Ven en las redes sociales y los followers la forma de sentirse realizados.
Pincha el vídeo para descubrir todos los detalles de Diamante en bruto.



