Nacho Vigalondo es el responsable de Superestar, retrato de la cantante Tamara y todo su particular universo en clave de comedia negra tan fantástica como sentimental, y siempre con el particular sentido del humor de su creador. El resultado es 100% Vigalondo y mucho menos Los Javis; una de las creaciones más originales de la temporada y una serie que hace honor a los personajes que retrata... a su manera, pero que también aporta toneladas de fantasía y negrura al particular cuento de hadas.
Tal y como la describe Juanma González en una nueva videocrítica de Seriemente, es como si Wes Anderson y Adam McKay se hubieran liado en un callejón. Una ficción tan extraña como fascinante que, quizá, no agrade a los que esperan una hagiografía sentimental de Tamara y compañía, o un retrato afectuoso de las comunidades que la adoran. Superestar hace eso pero va más allá y se convierte en una obra de autor y una verdadera crónica de lo extraño, quizá lo mejor que ha rodado Vigalondo hasta ahora (y, en cierto modo, un "trolleo" hacia las expectativas).
Si quieres saber más de Superestar de Netflix, no te olvides de dar click al play y seguir el canal @LDCultura de Youtube.

