Menú

A Mbappé le gusta la fruta

Luis Enrique y Kylian Mbappé.
Luis Enrique y Kylian Mbappé. | Cordon Press

Lo que dice L’Equipe es literalmente que "el clan Mbappé echa humo". Como, y esto lo añado yo de mi cosecha propia, echaría humo el clan de cualquier futbolista de élite y el propio jugador si éste tuviera un mínimo de orgullo profesional. A Mbappé en realidad debería darle lo mismo, el PSG le saca 12 puntos al Stade Brestois y 13 al Mónaco, la Ligue 1 está en la buchaca, como casi siempre. Supongo que el horizonte deportivo más inmediato de Mbappé es tratar de eliminar de la Champions al Barça, que sería algo así como su primer servicio al Real Madrid como agente externo. Y luego, au revoir, adiós, hasta la vista, baby, si te he visto no me acuerdo. Porque Mbappé se va. O, por mejor decir, se viene. Y se viene al mejor club deportivo de la historia como bien dijo ayer Ander Herrera. A Mbappé debería darle lo mismo. Puede que, en idéntica situación, al noventa y nueve por ciento de los futbolistas profesionales les diera igual, pero a éste no. Y a éste no le da igual porque éste es el mejor.

Uno no llega a ser el mejor si le da lo mismo que su entrenador le cambie en el clásico del fútbol de su país. Por mucho que se vaya ya. Por eso L’Equipe dice que el clan Mbappé echa humo. Lo dice en realidad porque es Kylian Mbappé quien lo echa. Y echa humo porque el jugador probablemente entienda que no es normal la actitud de su entrenador con él. Y no me refiero a la actitud de su último encuentro, no, me refiero a la actitud de Luis Enrique con su futbolista franquicia desde que se conoció que se iba al Real Madrid: de los últimos siete partidos de la Liga francesa, Mbappé sólo ha jugado los 90 minutos de uno de ellos, el 17 de marzo contra el Montpellier. Antes que ahora el PSG tuvo otras veces la Liga en el bote. Y antes que ahora el PSG tuvo un vital choque de cuartos de final de la Champions en el horizonte. Pero nunca, jamás, ningún entrenador del equipo parisino le sustituyó. ¿Por qué? Pues porque a ese tipo de jugadores no se les cambia. Es así. No estoy inventando nada.

Por supuesto que el gesto de Mbappé no es aceptable. Naturalmente que no estoy sugiriendo que irse del campo mascullando un "me gusta la fruta" sea el ejemplo a seguir. No digo nada de eso. Digo que a ese tipo de jugador no se le cambia y menos en un partido de máxima rivalidad. Yo soy muy crítico con Mbappé, hasta el punto de que el otro día Dani de Marcos decía en El Chiringuito que los ultras del PSG me tienen en sus oraciones. Pero no creo sinceramente que su mal gesto del otro día sea la antesala de nada por la sencilla razón de que aquí Ancelotti no le cambiará jamás. Y, si lo hace, se lo explicará con argumentos deportivos. Y el que Al Khelaifi te ordene que lo cambies no lo es, no es un argumento ni deportivo ni de ninguna otra clase. El mal gesto del otro día es exactamente la gota que ha colmado el vaso de Mbappé, que no aguanta a su entrenador. ¿Le servirá eso de motivación en su eliminatoria contra el Barça como decía anoche en El Primer Palo Rodrigo Marciel? Pues no lo sé. Lo que sí sé es que entre que un futbolista así se lleve bien con su entrenador o se lleve mal, yo prefiero que se lleve bien. No creo que sea algo elegido por Luis Enrique sino algo impuesto desde arriba. Y, por supuesto, no creo de ningún modo que sea un plan especial de motivación diseñado por el técnico asturiano. Me parece que le han ordenado que le cambie y él lo hace, del mismo modo que Mascherano le explicó quién mandaba en el Barça y no se le volvió a ocurrir sustituir a Messi. Porque aquel sextete lo ganó Messi, no lo ganó Luis Enrique. Las cosas claras.

A Cristiano, que era clarísimamente un futbolista con el carácter de Mbappé, también hubo que explicarle, y con mucho tacto, por qué iba a empezar a jugar menos. Si nadie le hubiera explicado a Cristiano por qué iba a tener menos minutos, no me cabe la menor duda de que habría explotado como lo hizo el otro día Mbappé. ¿Por qué? Pues porque para llegar a ser Cristiano tienes que querer jugarlo todo siempre. Siempre. En cualquier circunstancia. A mí me parece que lo único que reclama Mbappé en sus últimos estertores en el PSG es un poco de tacto, nada más. El tacto que Luis Enrique no está teniendo con él. ¿Qué más le pueden exigir al jugador? ¿Que amplíe su contrato hasta 2030? ¿Que se quede allí para morir deportivamente hablando? ¿Que se convierta en un perdedor? ¿Es eso? El PSG no le puede pedir nada más a Mbappé, que ha dilapidado los últimos cinco años de su vida deportiva en el equipo de su pueblo. Es la hora de la educación, que es la que no está teniendo su entrenador. Puede que aquí, en el Madrid, Mbappé cause otros problemas distintos, no lo sé. Ojalá que no. Pero no creo que sea este tipo de problema en concreto porque, seamos serios, aquí viene para jugarlo todo siempre. E insisto: si no lo hace, alguien se lo explicará. Y si, como en el PSG, nadie se lo explica, entonces… aquí, en el PSG, en el City o en el Robin Hood Fútbol Club de Bermudas, a Mbappé le volverá a gustar la fruta. Porque si Mbappé es Mbappé es por su tremenda ambición por querer jugarlo y ganarlo todo siempre. Si tienes al mejor lo tienes con todas sus características, las buenas y las que no lo son tanto.

Temas

Herramientas

39
comentarios
1 joseluisdiez, día

Pole?

2 UnGusano2.0, día



# 1


Buenas tardes a todos...

Ingreso exclusivamente para felicitar a don joseluisdiez por su pole. Enhorabuena...!!!

Como no había leído ningún de sus comentarios en el pasado me parece que puede ser candidato a Novato del Año (Yo vengo del submundo del "baseball" y las Ligas Mayores... 😁)


P.S. Espero que el artículo de hoy sea una buena lectura.

3 cielitolindo, día

Tercer lugar

4 joseluisdiez, día

Os leo desde hace años, no puedo ver un partido de fútbol (del Real Madrid, por supuesto), sin seguir vuestros comentarios. Mis conocimientos de fútbol son muy limitados y no había entrado nunca a comentar. Pero veía que no entraba nadie a este artículo, y no he podido resistir la tentación...

5 Peano, día

Bienvenido a la familia, señor 10.

6 amarma7, día

bienvenido Don Joseluisdiez, enhorabuena por la pole. Acaba de entrar en la categoría de friki de las poles. No tardará en ser objetivo de los SinPito y culertocruif

7 Sabasgra, día

Buenas José Luis, disfrute y aporte, aquí salvo alguno de fútbol andamos cortos.

8 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas.

Don José Luis bienvenido al blog y apoyo la moción del sr. UnGusano: Novato Friki del año.

9 cielitolindo, día

Del artículo de hoy no hay mucho que comentar.

Todo mundo sabe que Mbappé no seguirá en el PSG y obviamente el equipo y el empleado de lujo que es Luis Enrique le están haciendo llegar su molestia.

Si a la actitud normal de Al Kelaffi y sus amos de Qatar, de por sí prepotente y mafiosa, le agregamos la pesadez de Luis Enrique y su soberbia, pues ya están juntas el hambre y las ganas de comer.

10 efepe, día

https://youtu.be/utIznGkKtbE?feature=shared

11 efepe, día

Supongo que después de ver el vídeo de Youtube de mi post anterior todos aquellos que aquí han vilipendiado a Vinicius sean conscientes de la manipulación a la que han sido sometidos.

12 UnGusano2.0, día


He dejado de leer La Galerna con la frecuencia con la que habitualmente lo hacía pero me ha vencido hoy la tentación de leer el sr Guasch.

Terminando ya mi día dejo el enlace de su último artículo.

https://tinyurl.com/44n4t393

Que la buena música los acompañe, estimados madridistas.

13 cielitolindo, día

Sr. Efepe excelente y objetivo video; gracias por compartir.

Sr. Ungusano magnífico y como siempre con un fino humor el artículo del sr. Guash. A disfrutar la música.

14 clander, día

Hola a todos,

como decia en mi ultima entrada, a MBappe le están empezando a hacer el traje.
Mono ya no le pueden llamar, porque está mal visto. Mal jugador parece que tampoco, asi que vamos con lo de estrella mimada, ególatra que no mira por su equipo y conflictivo en el vestuario.
Por supuesto que el PSG va a seguir con sus pellizcos de monja (no creo que vayan a tirar la eliminatoria de Schempions por la borda) en la Ligue 1.
Quiero ver como Mbappe se merienda al Barça de Luis Enrique.

15 quirce, día

Joé clander, parece que aterrizas. No has seguido los vaciles de Mbappé, tanto al PSG como a nosotros? No te has enterado?

Pues claro que Mbappé es un egolatra que no ha mirado por el club que ha pagado por él una barbaridad, que le ha pagado un dineral, que le ha mimado y que ha satisfecho todos sus caprichos.

Y encima se ha reido de nosotros.

No te has enterado de todo esto chato?

Otra cosa es que moleste que nos lo retrieguen por los morros, lo mismo que hicimos nosotros cuando el barsa ficho al mordedor de orejas.

Mbappé es un peligro potencial para el vestuario y el equipo. Quizas no el primer año, pero encuanto pueda va a meter mal ambiente.

16 llull23, día

Buenos días

pues resulta que en Mallorca se están relamiendo porque el próximo rival el liga que les visita es el Madrid , y por lo tanto en caso de ganar la final de Copa de este sábado el Madrid y sobre todo hacen hincapié en Vinicius tendría que hacerle el pasillo de honor correspondiente ,saludando con la pleitesía debida a los Maffeo , Raillo y demás fauna...... así que lo siento mucho pero yo este sábado me alegraría que se llevaran un chasco.

17 clander, día

Quirce, no me ha llamado chato ni mi madre.

Que MBappe es ambicioso, eso es así. Que lo de ahora es culpa del PSG y no de MBappe, también.
Y sin embargo se presenta todo como lo mismo. Hay un relato que ya ha empezado. Como se hizo con Bale (que se perdió menos partidos que Pedri), como se hizo con Mourinho (que parece que en muchas de sus quejas tenía razon, y que ahora sabemos que había dinero de por medio, y nadie en la prensa quiso investigar), como se hizo con Cristiano (muchísimo menos polémico de lo que se le quiso pintar), como se hizo con Vini (ahora parece que si que tenemos un problema de educación en este país... que habría pasado si Vini coge a un espectador de la bufanda?).
El relato siempre usa elementos de verdad. Quirce, vamos a verlo en los proximos meses.

18 ftorres, día

El problema de los grandes equipos no es fichar a paquetes como Illarramendi o Ferrán Torres, el problema es fichar a grandes jugadores, que son conflicitivos y que cobran mucho.
Como se ha demostrado con Ronaldo o con Etoo, lo de los grandes títulos que ganas con ello, es a pesar de ellos, está clarísimo.
Hay que fichar medianías, eso sí, que sean muy buenas personas, a ser posibles, españolas, y que se lleven bien con los periodistas y les filtren información.
Así, ellos contentos, y nosotros, joddidos.

19 rey1952, día

En contra de la opinión de bastantes, me parece que LE no es un buen entrenador, no, no lo es y se demostró en el mundial.
En el mundial dejó múltiples pruebas de que no lo es, una de las más claras, llevar cuatro defensas centrales y poner un medio en esa posición.
En el caso Mbappé lo está volviendo a demostrar.
¿Qué gana el PSG con estas tontadas tan propias de LE? Yo puedo entender que en los partidos vísperas de competición europea o trás los partidos de las selecciones no juegue el partido completo, pero un partido trás otro a que conduce.
Mbappé se situará en las estadísticas junto a jugadores importantes y aunque sólo sea por ello quiere jugar, además, salvo casos raros el futbolista quiere jugar y hacerlo siempre.

20 rey1952, día

Guardiola-Xavi ó Xavi-Guardiola son dos aventajados personajes de la escuela catalana-catalanista-independentista.
Son dos sujetos que lloran rios ante y durante los partidos. ¿Por qué?
Por dos razones, cubrirse ante una posible derrota y tratar de influir.
Entre lloro y lloro si tienen posibilidad te roban.
Despues del patido, si han ganado son los más grandes, los inventores del futbol; si han perdido siguen con los lloros y las excusas de mil colores.

21 rey1952, día

Después de un par de comentarios que me quemaban un poco, paso a desear a la gente de buen corazón y buenas entendederas que haya pasado una feliz Semana Santa y haya degustado unas buenas torrijas (De las de comer no de las de beber).
Ahora una semana de descanso para nuestro equipo primero.
la fábrica ha tenido excelentes resultados en los torneos de Semana Santa a ver si algunos de estos chicos llegan a estrelas.
donde no hay respiro es en la corrupción federativa.
Paarece que hay quien intenta salvar al soldado Pedro (deben ser quienes quieren que en la FEF nada cambie), pero ese sujeto está inhabilitado para presentarse a las elecciones.
La FEF necesita un cambio en el sistema de elección pues el actual es fuente de corrupción, estamos en el trueque a las federaciones y a algunos clubes como pasó con el Corruptolona de votos por dinero y/o favores.

22 rey1952, día

Parecen evidentes las corrupciones de Rubiales, como en otros casos, luego dependerá que se logren demostrar o no, se consiga reunir pruebas suficientemente contundentes para condenarle.
Por ese lado, bien que se le investigue hasta lo más hondo, mi preocupación es que los medios que sostienen al presidente del Gobierno se dediquen a hacer un ruído escesivo para intentar tapar las corrupciones del Gobierno de España.

23 rey1952, día

Los enemigos del Madrid que chapotean entre la envidia y la mala fe, andan empeñados en buscar conflicto en la delantera del Madrid si viene Mbappé.
Su argumentario es que el lado natural de Vini, Mbappé e incluso de Rodrigo tras el partido del otro día, es el mismo, así que hasta pronostican que el RM tendría que vender a Vini.
Al margen de cegarles la pasión anti parece que saben poco de futbol.
Olvidan que Cristiano, Benzema y Bale tenían tendencia al lado izquierdo.
Como ya he dicho en otras ocasiones:
Las próximas temporadas serán aún más exigentes y requerirán los jugadores a tope en cada partido, sin reservas ni cansancios de ningún tipo.
Con la futura delantera del Madrid se puede organizar una delantera sin posiciones estáticas que puede volver locas a las defensas rivales, ello puede obligar a los rivales a marcajes al hombre que puede ocasionar agujeros en las defensas rivales o que tengan que defender con nueve defensas.

24 Peano, día

Gracias a don UnGusano por su enlace a don Tomás. Yo también entro menos en la Galerna, pero no es por lo de la libertad de expresión, pues puedo perdonar una, sino porque al prohibir comentarios, no me gusta tanto.
En cuanto al interesantísimo vídeo del señor Kollins, que yo ya había visto ayer, me parece exclusivo para madridistas, pues los antis, aunque lo vean no se darán por enterados: "Vinicius provoca ,y vale ya!" dirán remedando aquella famosa fiscal sobre los explosivos del 11M, cuando los análisis demostraron que lo que estalló no fue goma 2 ECO. Eso junto a lo de "a Messi le daban más y nunca protestaba" será su argumento, porque ¿a quién vas a creer a tus ojos o a lo que te dicta el hígado?" a lo que te dicta el hígado, por supuesto.

25 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.

Me llama la atención la diferencia de sanciones al Sestao y al Getafe. A uno le cierran el estadio dos partidos y al otro le inhabilitan una grada...por eso estamos como estamos y los cavernícolas siguen y seguirán insultando.

26 rey1952, día

Cuando la policia ve que hay colillas, dice: Con toda probabilidad aquí se ha fumado.
Según trasciende, desde ciertas instancias del Gobierno se hicieron movimientos para conseguir que Pedro Rocha sea el presidente de la FEF que se elija.
¿Por qué será?
Demasiados indicios que indican que el tal Rocha huele mal, bastante mal.

27 rey1952, día

ftorres 18

No pierdas de vista una cosa, ser buena o mal persona no es una cuestión objetiva en España, depende del color de la camiseta que lleves.
Mascherano o Luis Suarez nunca fueron malos tipos, a lo más se les calificaba de cancheros y luchadores.
Si vistes de blanco te pueden inchar a patadas y ser el malo, si vistes otros colores pueden dar y decir lo que quieras y no pasarás de algún reproche puntual.
Como bien apuntáis alguno, Mbappé era un gran chico y un maravilloso futbolista, una vez en el madrid esto último no se discutirá mucho, pero si será el diablo con tridente.
Y cuando empiecen a darle patadas y los arbitrarios miren para otro lado Mbappé se calentará y protestará y entonces le empezarán a caer erítetos de todos los colores.
Ya vamos viendo que se van poniendo los espartillos para el nido, es decir, convertir a Mbappé en ese chico despreciable al que se puede atacar por tierra, mar y aire.

28 cielitolindo, día

Efectivamente después de analizar con claridad la situación de Mbappé sería mejor que el Madrid fuera por Giu ( o como se llame) y Cubarsí que si son buenas inversiones y que olvidara cualquier pago por cualquier otro jugador no contrastado.

29 ftorres, día

Efectivamente, rey, lo de la central lechera es algo inexistente, solo hay prensa antimadridista, que declara lo bueno, los chicos de Negreira y lo malo, los nuestros.
Menos mal que hay ya gente libre a la que se puede seguir por Internet.

30 robertocruyff, día

"Mascherano o Luis Suarez nunca fueron malos tipos, a lo más se les calificaba de cancheros y luchadores."

Las pajas mentales que se inventan algunos...

31 ftorres, día

El Sity ha goleado son despeinarse y con muchos suplentes.
Es malisimo tener muchos cracks en un mismo equipo como se está viendo.
Desde luego, eliminarle va a ser tarea de titanes porque lo que no se puede negar es que Guardiola trabaja sus equipos.
Otros, con la presión baja y sacar siempre los mismos le va bastante bien, pero uno tiene un poco de envidia de esos equipos que se les ve en el campo que han trabajado la táctica.

32 rey1952, día

"La RFEF anuncia acciones penales contra Rubiales y todos los que hayan «causado daño» a la Federación".

Nos toman por imbéciles a los ciudadanos, una vez más.

La policía tuvo que ir al FEF a recabar documentación porque con Pedro Rocha al mando no se la facilitaba al juzgado.
Le ha negado la documentación referente a Rubiales y la referente a Negreira de la que se destruyó documentación y ahora nos quieren convencer de que quieren limpiar la FEF.
Basura, no son más que basura.

Pues agarraos, para competir con Rocha se presenta una catalana.

33 quirce, día

#31 ftorres

Pep los mantiene a raya. Les lee la cartilla de entrada y el que se pase puerta.

Acuerdaté la limpia que hizo en el barsa nada mas cojer al equipo vieniendo él de entrenar en segunda.

Aqui nada de eso sino todo lo contrario. Y si eres tan limitadito como para pensar que el año que viene, ocho titularisimos de esta temporada van a estar chupando banco sin rechistar, haztelo mirar.

Y en los ocho no cuento a Güler que ya esta hasta las narices de no jugar.

34 clander, día

Hola a todos,

hoy todo son artículos en la prensa glosando las maldades de Rubiales, y afirmando que esto ya se veía venir... Y porque la prensa no se puso a investigar?
Aqui si este golfo no se llena de coca hasta las cejas en la final femenina y no le da un pico a la Jenny, no habría pasado nada.
Pero no veo a nadie entonar el mea culpa en la prensa deportiva. La prensa - la buena - es el cuarto poder, y esta para fiscalizar y hacer preguntas, pero parece que aquí lo que cuenta es leerle los labios a MBappe en un partido de Ligue 1.
De verdad que lo de Arabia no le olía a chamusquina a ningún periodista?

35 Alekhine, día

Efectivamente, ftorres, Pepito Hucha trabaja sus equipos. De hecho, sus métodos se están aplicando en todas las escuelas de fútbos del Reino Unido. La demostración (si consigo que aparezca):
https://tinyurl.com/bdfxujwp

36 rey1952, día

Acabo de leer la arenga de Medina Cantalejo a los árbitros y una vez más encuentro a un corrupto nadando en una charca de corrupción y tan contento.
No dice vamos a abrir una investigación a ver que hay, vamos a ser transparentes y a poner negro sobre blanco todo lo que haya podido ocurrir.
No ha dicho se depurará a los que hayan colaborado con Enrique Negreira y mejor sería que se vayan porque queremos limpiar toda sombra de dua del arbitraje español.
No, no dice nada de ser transparentes para que todos vuelvan a creer en la limpieza del futbol español.
Todo lo contrario se cierra como un erizo, se mete en la concha cual caracol y da por sentenciado que se trata de una sola persona, eso si da por hecho que aparecerán estadisticas e imágenes ¿Por qué? ¿Cómo sabe que van a salir estadísticas escandalosas? ¿Quizás porque él es un corrupto más de la cuadra Negreira?
la FEF como el Gobierno de este país, son una fosa séptica y empiezo a ser pesimista sobre una posible regeneración a menos que se cuele un paracaidista que nadie espera y que las perversas fuerzas actuales no puedan impedir.

37 rey1952, día

clander 34

"Ahí las dao"
Ahora ya no tienen inconveniente en atizar a Rubiales los que durante muchas pasadas miraron para otro lado, incluso hay alguno que se atreve con mentiras como yo ya lo dije y similares.
También hay que ver si el ruido con Rubiales se monta para acallar, para no tener que hablar de lo que no quieren.
Ahí tenemos el caso de la corrupta Begoña, señora del corrupto Pedro de la que muchos, demasiados esquivan hablar.
El brazo de los que manejan el dinero es muy alargado y la mano de los que lo reciben lo es mucho más.

38 rey1952, día

Alekhine 35

¿Y por que entrenamos eso en La Masía? Porque durante mucho tiempo sabiamos y aún hoy seguimos sabiendo que hay una buena parte del colectivo arbitral que usa unos Ca(n)talejos con ccristales blau granas.

En el RM a los niños les tendrán que enseñar "el no tirarse, no protestar" que a la más mínima os sacan tarjeta.

39 Sabasgra, día

Rudy siempre en mi equipo.Gracias.