Menú

Barça: será porque te amo

FC Barcelona celebrando la Liga
FC Barcelona celebrando la Liga | EFE

Anoche, en Cornellà, se escuchó Será porque te amo, la canción que Ricchi e Poveri popularizara allá por los años ochenta. La afición del Milan la recuperó hace poco para poner en solfa a la Juventus y el otro día, con motivo de la semifinal de Champions entre los rossoneri y el Inter de Milán, la cantó a coro todo el estadio… de nuevo recordando a la Juve, club investigado por fraude contable tras haber sido castigado hace quince años por el Moggigate. Y anoche, como decía al principio, el campo del Español cantó al unísono la famosa canción en honor al Fútbol Club Barcelona, que ayer ganó la Liga y que durante diecisiete años estuvo pagando al vicepresidente arbitral. Es cierto que dejó de pagar en 2018, del mismo modo que resulta inevitable que, al menos mientras no exista una sentencia, todo el mundo tenga una duda razonable sobre la credibilidad de un campeonato que está irremisiblemente manchado. También es verdad que hay que respetar la presunción de inocencia, que la justicia tiene sus tiempos y que éstos suelen ser habitualmente lentos y que en España existe un Estado de Derecho, todo eso es tan cierto como que el pueblo ya ha dictado su sentencia de culpabilidad. Para los aficionados de cuarenta y un clubes de la Liga de Fútbol Profesional el Barça es culpable y su Liga no tiene valor, es lo que la gente conoce como la Liga Negreira.

Hoy ha hablado el vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, y lo ha hecho para decir que es probable que sancionen al Barça un año sin Europa. Las declaraciones del señor Catalán suenan a Paleolítico inferior, es como si, entre sus declaraciones sobre el mayor escándalo de la historia del deporte español, se hubieran hallado otros restos arqueológicos como arpones, hendidores achelenses o raederas, lascas preparadas para curtir pieles. Habrá incluso quien considere que Catalán es un pelmazo, que ya viene este pesado a recordarnos otra vez que el Barça pagó al número dos arbitral, pero el vicepresidente del Betis tiene razón y quienes eso piensen están equivocados. Yo no puedo felicitar al Barcelona por la Liga y no puedo felicitarle precisamente por eso que muchos culés pretenden que olvidemos o que pasemos con un traguito de agua como se pasa una miguita de pan, y es que el Barça pagó a alguien que decidía sobre el ascenso y el descenso de los colegiados, o sea que tenía su presente y, sobre todo, su futuro profesional en las manos.

El asunto deportivo es irrelevante. Cómo y a qué haya jugado Xavi o si ha sido fiel o infiel al modo único de entender el fútbol que llevan pregonándonos más de cincuenta años desde el púlpito pasa a un segundo plano. Esta Liga entre interrogantes sólo se habría podido salvar, entre comillas, si la hubiera conquistado uno de los diecinueve clubes que no pagó, pero resulta que, y justo en la temporada en la que se descubrió que Gaspart, Laporta, Rosell, Bartomeu y de nuevo Laporta y puede que incluso Núñez dedicaron una partida económica a contentar a los Negreira, justo ese año, la Liga la ganó quien pagó. Y eso no ayuda. No es una miguita de pan lo que Gobierno socialcomunista, Consejo Superior de Deportes, federación, Liga, secretaría de Estado y ministerio de Cultura y Deporte pretenden que traguemos, no, es un pan payés. Y la gente no traga. Y por eso el pueblo, que intuye que en España pasará mucho tiempo antes de que ocurra algo, canta. Canta porque no le queda más remedio. Canta por impotencia. Canta porque tiene un nudo en la garganta. Canta porque depositan todas sus esperanzas en un tipo tan siniestro como Ceferin. Y canta lo que le cantan en Italia a la Juve, Será porque te amo.

El fútbol es de la gente. Es cierto que cada día tratan de alejarlo más del pueblo, pero si el fútbol es considerado como el deporte rey es precisamente porque es el más popular. Está el poder judicial, el poder legislativo, el poder ejecutivo… y el poder popular. Y la gente del fútbol, que es la que llena estadios y dota de sentido a todo lo que hacemos, también los periodistas, no va a tragarse este pan payés. La Liga española llevará el apellido Negreira mientras no haya nadie que haga algo, lo que sea. Mientras eso no suceda, mientras no haya justicia y mientras no se deriven responsabilidades y los que pagaron cumplan, lo que tenga que ver con el Fútbol Club Barcelona no será creíble y, por lo tanto, no podrá ser tenido en cuenta. Mis felicitaciones a Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villarreal, Betis, Girona, Athletic, Osasuna, Sevilla, Rayo, Mallorca, Celta, Valencia, Almería, Cádiz, Valladolid, Getafe, Español y Elche, que no pagaron. Al Barça, que sí lo hizo, y durante casi veinte años además, que le felicite Laporta.

Temas

Herramientas

21
comentarios
1 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos.

Caramba...un artículo con el nombre del Barcelona en el titular. Será oportuno leerlo?

2 UnGusano2.0, día



# 2

Mientras lo puedo leer dejaré un enlace de un artículo aparecido en Libertad Digital.

Pese a descalificar sutilmente a nuestro querido presidente Petro y a mi querida pérfida Albión, la lectura me parece que puede resultarles interesante. Qué le puedo hacer si yo disfruto mucho con los artículos del sr Jesús Laínz.

Bueno...realmente no descalifica. Hoy soy cuasi levantino y por eso me permito una pequeña exageración.


Enlace:


https://tinyurl.com/uzhfsxbu


3 cielitolindo, día

Felicidades por su pole sr.Ungusano

4 panyvino, día

Bien por esa pole, UnGusano. El titular está mal puesto, debería de decir Barçagate: Será porque te amo.

No obstante esto, el vicepresidente del Betis está más preocupado porque sancionen al Barçagate en Europa que porque lo hagan en España. ¿Si el delito lo ha cometido en España, por qué no pide que se le sancione aquí por lo mismo que sugiere que le van a sancionar en Europa?

Yo creo que todos los equipos garrapata de 1ª y 2ª División están deseando -en el fondo y en la forma- de que no sancionen a los farsantes corruptos, porque si lo hacen prevén una perdida de ingresos debido a que las plataformas o anunciantes de LaLiga CORRUPTA no van a pagar las veleidades de esta fauna de garrapatas y sanguijuelas, y por lo tanto no van a recibir por concepto de TV los ingresos que esperan, así que para ellos mejor que el Barçagate los mee pero que se puedan comprar un orinal para que se lo pongan en la cabeza en cuanto empiecen a sentir lo calentito del líquido desechable.

En Europa sí, que les castiguen porque ahí no reciben ni un euros de los ingresos de la Uefa.

Ni él ni los otros equipos garrapata/sanguijuela se han personado individualmente en la causa, se conforman con lo que pergeñen el Rabiales y el CTAC-K para que no puedan inculpar al Barçagate.

Asco sí, y lo siguiente también.

5 UnGusano2.0, día



Muchas gracias, doña cielitolindo y don panyvino.

A los madrileños participantes en esta sección de comentarios felicitaciones por el día de San Isidro.

No soy dado a recordar el Santoral Católico Romano pero en el caso de los madrileños hago una excepción (Y sólo en el caso de los ingleses en el día de San Jorge).

6 portega, día

Creo que la mayoría de los madridistas tenemos claro que el Madrid no se presentó a la liga después del Mundial. Pero aún así, con arbitrajes adecuados quizás nos hubiésemos enganchados al torneo.
La liga en realidad se decidió en tres jornadas.
En este hilo un recordatorio:

https://tinyurl.com/y6t6r6eb

7 panyvino, día

Muy buen hilo, portega, que pone de manifiesto que no vale sólo con tirar la Liga CORRUPTA como excusa de no haberla ganado, se tiró la Liga CORRUPTA como se puede ver en ese hilo, cuando ya no había posibilidades dado el descaro del robo sin nocturnidad ni alevosía, a la luz del día que proporcionan las iluminaciones de cualquier estadio. Ha sido un robo como una catedral tan grande como la Sagrada Familia, sagrada famiglia es la que forman toda esta MAFIA en la que incluyo a la política y a los MDM

@Tebasjavier
·
14 may.
¡Felicidades al @FCBarcelona por su merecido triunfo en la temporada 2022-2023 de @LaLiga, la competición más exigente y emocionante del mundo! La victoria del Barça es un gran testimonio de espíritu competitivo y calidad de juego. ¡Bravo, campeones!


Sólo hay que ver la genuflexión que se aprecia en este trino del corrupto Tebas. No puede haber una forma más asquerosa de dar las gracias al Barçagate incluyendo la palabra "espíritu" cuando él mismo ha reconocido que "no se le puede sancionar al Barçagate porque HA PRESCRITO".

Después de haber dicho esto no se puede poner un trino como ese. ASCO, ASCO y muchísimo más ASCO es lo que puede sentir cualquier persona decente que sea capaz de leer entre líneas.


8 panyvino, día

Felicitaciones varias.

@isaacfouto
·
9h
🙋🏻‍♂️Felicidades al @FCBarcelona_es por ganar una Liga que sólo han intentado desprestigiar los de siempre, con poco éxito la verdad ;)

--------

Y este es hoy el presidente del CTAC-K. Miren la arrogancia sacando las tarjetas que se gastaba este HDLGP³.

https://tinyurl.com/2whbht75


Tiene las manos más quemadas que las de un gorrino el día de San Martín.

9 rey1952, día

Todos sabemos que es mentira que Negreira no tuviera funciones relevantes y sobre todo ellos, los de una u otra forma implicados lo saben pero, de momento, sólo un valiente se atreve a hablar.
"Estrada Fernández pide la declaración de Medina Cantalejo porque no dijo "la verdad" sobre las funciones de Negreira".

10 rey1952, día

El marca lleva camino de ser más del Varxa que Sport y mundo Deportivo. Puf que Asco.

Estuve viendo el partido de juveniles entre RM y Atlético, empate 2-2 y pasan los nuestros a la final a 4.
A los Atléticos ya les enseñan a ser patéticos desde pequeños.
Fernando Torres estuvo impresentable.
Sus chicos faltas y más faltas, a no dejar jugar, perder tiempo cuando se pusieron 0-2, igual que sus ejemplos los mayores.
El árbitro haciendo oposiciones para el ascenso por la vía Negreira. Casi cada faltita de los chicos de Arbeloa, tarjeta amarilla, en cambio le costaba un poco más con los patéticos y lo peor se tragó una clara expulsión por doble amarilla y un claro penalti, perjudicando en ambos casos al R.M.

11 rey1952, día

No aplaudo que los aficionados del Español saltarán al campo, pero rechazo por entero la línea periodística de cargar todo sobre los aficionados periquitos.
En las dos semanas previas hubo declaraciones incluido Laporta que a mi no me gustaron y creo que a la afición perica tampoco. pero claro, sólo provoca Vini por revolverse y no aceptar todo lo que le quieran echar.
Se acordó antes del partido por recomendación de los Mozos que no se celebrara en el césped, en caso de la consecución de la Liga.
Esto si es provocación y de ello el único que ha hablado hasta ahora es el presidente del Español.

12 rey1952, día

Vaya por delante que hoy me importa muy poco que Messi vuelva al VArxa la temporada que viene.
Pero, para que venga me parece que son necesarias dos cosas:
a) Que Messi quiera venir por un salario muy bajo, medio de saldo.
b) Que la Liga esté dispuesta a tragar todavía con más trampas que el verano pasado.

En línea con la entrada de Juanma, el marca saca hoy la relación de trofeos ganados e las etapas de Laporta.
Si el Marca no fuera ya un medio miserable no sacaría esa relación de trofeos sin indicar que sobre ellos hay una gran nube muy Negraeira.
Veo demasiado empeño en los medios en salvar el pompi a Corruptolona.

13 efepe, día

El Real Madrid también tendrá que derrotar a ChatGPT
Genial articulo de opinión en La Galerna.

14 efepe, día

Enlace al artículo de opinión:
https://tinyurl.com/bd2ear2h

15 UnGusano2.0, día


# 14

Buenos días a todos...


Gracias por el enlace, don efepe. Ha sido una buena lectura.

16 cubano49, día

Es buen negocio robar durante 17 años y que te sancionen solamente uno, si es que lo hacen. Yo me apunto.

17 panyvino, día

El delito de cada día del Barçagate. Ni un día sin delinquir.
Club delictivo por excelencia, club ariete de la CORRUPCIÓN DEPORTIVA y del Fútbol en particular.


@solofichajes123
·
3h
🚨La Fiscalía de Delitos Económicos investiga a @Valenciacf y @FCBarcelona por el trueque Cillessen y Neto

👉🏻Manipulación con precio fuera de mercado (35M), ganancias ficticias de capital, falsa contabilidad y declaraciones a Hacienda fraudulentas para eludir el tope salarial


Eso sí, seguramente ya habrá prescrito y... ¡Pelillos a la mar!
Pero Vinicius provoca y tiene que cambiar y si no que le expulsen para 10 partidos.

18 panyvino, día

¡Coñe! Aparecieron los niños, esos seres de luz a los que hay que cuidar y proteger.


https://tinyurl.com/mrxrv4j7


19 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas.

Tengo una duda porque yo conozco esa canción de Ricchi e Poveri, pero no entiendo porque se aplica en el contexto que se menciona en el artículo. ¿Alguien me lo podría explicar, por favor? Gracias.

Sobre el tema de las burlas y las agresiones es algo que ya cansa por lo reiterado; pero lo peor e el manejo. Yo tampoco estoy de acuerdo con la violencia y no está bien la invasión del campo de los seguidores del Español, pero parece ser que los mozos ya les habían advertido que evitarán cualquier celebración en el campo…

De los insultos públicos en las celebraciones los chicos aprovechan sus dos minutos ante un micrófono para salir a decir las idioteces que oyen en casa y que les celebran sus mayores. Lo triste es que de eso nadie se escandaliza y siempre hay justificaciones para esas tonterías y vulgaridades.

20 cielitolindo, día

Perdón la ortografía por qué...

21 rey1952, día

Creo que se puede decir sin exagerar lo más mínimo que el Barça es el equipo más corrupto del futbol mundial, al menos entre los clubes de las grandes ligas.
Un periodista con ganas de trabajar duro podría hacer hasta un libro con las corrupciones del Barcelona.
Hoy todo se resume en Negreira, pero la corrupción del Barcelona va mucho más alla y aunque a la Juve le hayan sancionado más no llega ni de lejos a la corrupción del Varxa.
Además de la corrupción el VArxa es un equipo mexquino y traidor (digo equipo porque no es cosa de un sólo presidente)
Un recordatorio:
1º9 Ligas de Tenerifo. Compra comprobada del Tenerife e indicios muy claro de compra arbitral.
2º) Negreira y sus muchas ramificaciones.
3º) Traición a los clubes de primera para poner a Villar a su servicio, el cual tampoco necesitaba mucho.
4º) Arbitrajes bandidos, estadísticas canallas e ir situando en primera a árbitros al servicio del Varxa. Lo que arrojaría un seguimiento de ciertos arbitrarios a lo largo de los años.
5º) Fichaje de Neymar repleto de corrupciones.
6º) Sobrepasar el Fair Play financiero.
7º) chanchullo de las palancas.
Pero no piensan parar.
- Se perfilan trampas para traer a Messi, supongo que con la golosina del merchandising, que trague la Liga y convencer a la UEFA.
- Se perfila alta traición a la Superliga si ello le permite continuar jugando en champion.