Menú

Buenos y malos según Del Bosque

Tendría que estar yo como Luis Mascaró (o sea a la búsqueda de un tornillo) para atreverme a venir aquí a discutir de fútbol con Vicente del Bosque, que como entrenador ha ganado un Mundial, una Eurocopa, dos Ligas, dos Copas de Europa, una Copa Intercontinental o una Supercopa de Europa. No es posible discutir de fútbol con el seleccionador nacional aunque paradójicamente sí lo sea, y podemos apreciarlo a diario en todas y cada una de sus ruedas de prensa, hacerlo con José Mourinho, que como entrenador ha ganado, si no me fallan las cuentas, dos Copas de Europa, una Copa de la UEFA, siete Ligas o cinco Copas con (y ahí creo que reside su mayor mérito) cuatro equipos distintos, cuatro plantillas que no tenían nada que ver una con otra y en cuatro competiciones diferentes.

Tampoco me atrevo yo a darle lecciones de madridismo a Vicente, aunque sí sea rotundamente cierto que tiene soliviantados a muchísimos madridistas. Del Bosque fue once años titular como jugador del Real Madrid y con posterioridad dirigió durante otros cuatro al equipo blanco desde el banquillo. De forma que no está aquí en cuestión, al menos no por mi parte, el conocimiento futbolístico del señor Del Bosque. Sería bastante cínico y prisaico por mi parte si llegara yo ahora aquí tratando de conectar los éxitos de Mourinho con su capacidad y conocimiento y los de Vicente con la suerte o el potencial de sus plantillas. A cada uno lo suyo y al César lo que es del César.

De lo que, si yo he interpretado bien, se acusa al Del Bosque jurado en la votación al mejor entrenador del año 2012 (repito, del año 2012 y no de años anteriores o posteriores) es de marginar al entrenador del Real Madrid que ha logrado batir todos y cada uno de los registros históricos de la Liga española y, hacerlo además, en beneficio de otro entrenador que quedó segundo y que se fue de España tras verle precisamente las orejas al lobo portugués. Lo de Di Matteo tiene explicación por la Champions, lo de Prandelli simplemente no hay por dónde cogerlo, pero... ¿lo de Guardiola?... No digo yo que Del Bosque no debiera haber dado ningún voto a Pep, pero... ¿más que al entrenador que le ganó la mejor Liga de la historia? ¿Y por "ser español"? ¿Un caballero que ha pedido la independencia para Cataluña y que dijo que él venía de un "país pequeñito de ahí arriba"?

Y si la orientación del voto de Del Bosque es complejísima (a Guardiola por ser español, a Prandelli por ser seleccionador, a Di Matteo supongo que por la Champions) aún lo es más el rocambolesco razonamiento indirecto (puesto que no se atreve a nombrarle) que el seleccionador ofrece para intentar explicar lo que es simple y llanamente inexplicable. Porque Del Bosque, que le hace un guiño a Prandelli, otorga un nuevo significado a su voto, el moral; y, al contrario de lo que, tratándose como se trata de un premio futbolístico, pudiéramos interpretar el resto de los mortales, Vicente premia a unos y puentea a otros en función de su buen o mal comportamiento, el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo ético y lo que no lo es. Y por ahí si que no paso, no señor, por ahí sí que no...

Por ahí no paso porque Vicente del Bosque, que no se cansa de repetirnos que tiene una responsabilidad pública puesto que todo el mundo está muy pendiente de él, hace daño gratis y causa perjuicio al dejar caer como si nada que el comportamiento de Guardiola es bueno y el de Mourinho es malo y que por eso vota al primero y margina al segundo. Y si Del Bosque es una autoridad mundial en lo que al fútbol se refiere, no lo es, salvo que yo esté confundido en cuyo caso pido perdón por adelantado, en el complejísimo asunto de la ética, la filosofía, el bien o la moral. El profesor Santiago Navajas, por ejemplo, sí lo es, y no creo que comparta la opinión de Vicente del Bosque sobre esto. Sería interesante conocer su opinión...

Herramientas

111
comentarios
1 elcapita, día

pooooleeeeee!!!!!!!

2 elcapita, día

Don Vicente del Bosque, tb conocido como el Marqués del Nabo, no es ningún genio futbolístico. Se olvidan de que la selección campeona fue forjada por Luis Aragonés( tan desagradable en lo personal como sobresaliente en la construcción de un equipo campeón). VDB se limitó( y no es poco, eso es cierto) a no tocar ni enredar mucho en lo que ya funcionaba como un reloj. Y esto tiene cierto mérito porque son legión los entrenadores que no pueden, no quieren o no saben vencer la tentación de meter las zarpas y dejar su sellito de los cojone.s en lo que ya funcionaba. No es de justicia restarle méritos a VDB, pero no es menos cierto que el mérito principal es de una fantástica generación de jugadores, probablemente( como los de basket) irrepetible. Por el amor de Dios, un tío que no el da la menor importancia a la estrategia en el furgol actual( y lo dijo, textualmente, que no era tan importante) y que ha fracasado estrepitosamente cuando ha tenido a su cargo plantillas de segundo orden( Besiktas) noe s ni una lumbrera futbolística ni nada que se le parezca. Encima, es un manipulador y un mentiroso redomado, como tantas veces he repetido y demostrado( sí,demostrado, por mucho que determinados sujetos qu eya no vienen por aquí pretendan negar la evidencia, plasmada en las hemerotecas además...)y un bocazas, porque en lugar de callarse ante aquella pregunta maliciosa de un juntaletras, el tío va y dice, siendo seleccionador nacional, que los catalanes tienen todo el derecho a expresar sus reivindicaciones( antihistóricas, añado yo) de independencia. Mira qu epiodía haber dicho algo así como que " esa pregunta no es de carácter deportivo, luego no la voy a responder", pero no, el bigotudo rencoroso tenía que soltar la gilipolle.z. Que le den

3 Paribas, día

Hasta donde yo sé, decir que Pep es bueno no implica que Mou sea malo. Esta visión dual del fútbol, con dos únicas caras que se oponen en todo momento y en todo caso... qué aburrimiento, qué limitado. En un mundo ideal, nos quejaríamos de su voto a Di Matteo. Es difícil tener más suerte que la que él tuvo, y hacer que una plantilla como esa juegue tan rematadamente mal. Para colmo lo acaban de echar. Ahí hubiese metido yo a Mou, en el lugar de Di Matteo. En mi opinión, Prandelli merece elogios, como Low. De Pep no hay que decir lo que es evidente. Hablando de Pep, la última es que se ha ofrecido para dirigir a Brasil. ¿Os imagináis que gana un mundial, como hizo Del Bosque, como sueña hacer algún día Mou?

4 cule1899, día

Ya os lo comenté. Mou gano la Liga gracias al Dioni de Enero y Febrero ... y eso lo sabe todo el mundo del fútbol. Y es normal que a nivel de reconocimiento de premios no se quiera premiar a un tramposo que hizo durante la pasada una persecución arbitral (conjuntamente con esos medios que no son madridistas ... que risa, tía Felisa ... hasta cámaras de TV enviaban a los pueblos de los árbitros para amedentrar) infame. La gente normal, y Del Bosque, nunca premiará a alguien como Mou. Ni es un gran entrenador ni su éxito es limpio. Por otro lado, si hablamos de mejor entrenador, la gente se olvida de Pellegrini, que llevó al Málaga a la Champions y encima ha quedado 1º en su grupo de Champions. Menos mal que le echásteis para tener al "to's patras y patadón palante", sistema que le llevará a fracaso tras fracaso en la Champions cuando juegue con equipos con buena defensa. Un Madrid 4 años con Pellegrini, y con los jugadores actuales desempeñaría un nivel de fútbol que Mou ni puede soñar. Felicidades, Pellegrini. Un señor fuera del campo y un gran entrenador. Lógicamente, no podías aguantar mucho en el Madrid.

5 FN, día

De Óscar a Óscar y tiro porque me toca. Uno, madridista disfrazado, otro, nazionalista antiespañol. Nivelon.

6 FN, día

Pepemore Cuidado con el que no reparte carnes y y es tan gentil de contestarte, que en cualquier momento puede desear tu muerte públicamente, como hizo conmigo no hace mucho. Y todavía tiene la indecencia deambulando por aquí con su bolsa de pipas en mano.

7 pepemore, día

Jo..er que agusto se queda uno leyendo este artículo de Juanma.Enhorabuena.

8 XavierBr, día

con el número 8, Kaká!

9 pepemore, día

No lo había leido. Ahora si. Primero me he equivocado al decir psiquiatra,debería haber dicho psicologo.Al psicologo vas, al psiquiatra te llevan y yo he ido varias veces al psicologo,cuando he tenido sentimientos contrapuestos que me han afectado. A mi me vino bien, por eso lo aconsejo,pero alla cada uno. No me gusta polemizar,pero no soy de consentir o no consentir,tolerar o no tolerar,me hacen gracia los tolerantes que no toleran.Y si admas se "desconojonan con/de los comentarios que no le son agradables",pues me afianzan en mi idea de no polemizar.

10 pezuco, día

¿Para cuando declarar al marqués persona non grata para el madridismo sin disfraz?. P.D. Quizá para cuando esto ya no tenga solución, la persecución arbitral se vuelva más virulenta.

11 Jekill, día

El problema de Mourinho es que carece por completo de inteligencia emocional, por lo que despierta profunda antipatía y crea mal ambiente en las aficiones rivales y, lo que es peor, internamente. No le discuto su capacidad técnica pero esa forma de ser, tan desabrida, acaba transmitiéndose a los que le rodean y generando tensiones innecesarias. Un tipo llorón, antipático, agresivo (meter el dedo en el ojo de un rival, apostarse en un aparcamiento para increpar a un árbitro) no puede esperar que la gente le quiera y le apoye. Así que si creemos que sus conocimientos de fútbol están por encima del bien y del mal, adelante con Mourinho, pero si valoramos la educación, la caballerosidad y la empatía (junto a una alta calidad técnica, por supuesto) busquemos a otro.

12 ayer, día

Es cierto lo que dices en general, capi. Que estos grandes ganen la CHL es lo que se espera de ellos. Pero lo que tiene un mérito enorme en estos años es quitarle un título, el que sea, a un Barcelona muy bueno y absolutamente protegido en las competiciones nacionales e internacionales, como no lo había visto en mi vida. Del marqués digo que es un pendejo, porque, caray, quiere quedar bien con todos con una clarísima excepción: los madridistas. ¿Qué queréis algunos, que le tiremos besitos? En lo que discrepo con más de uno es en las prioridades. Prefiero a España campeona del mundo y de Europa, la dirija (es un decir) el marqués o mandíbula mas. Mamis, no dejen que sus críos se hagan vaqueros http://www.youtube.com/watch?v=LP5irLCDB4Q

13 cubano66, día

Cule 1899: Sigues con lo mismo de siempre amigo mio.El Madrid gano porque fue mejor y punto.No pierdas tu tiempo en tratar de explicar otras cosas porque por lo menos,en este blog,no impresionan. Para ti Pellegrini era todo un caballero pero con ese cabellero,el Alcorcon goleo al Madrid.No digo yo si tu y todos los del Barca desearian que Pellegrini fuera el entrenador vitalicio del Madrid pero por suerte,tenemos a Mourinho. Guardiola DT de Brasil?. Ni en los mejores sueños cules.Primero la tierra cambia de posicion antes que un no brasilero sea DT de la seleccion mas grande en la historia del futbol. Vicente del Bosque?.Bien, gracias.No puedo respetar a alguien que vota y alaba a un señor que reniega de su pais.

14 josecho6, día

Srs. de un socialista no esperen otra cosa que moralina, mucha moralina...y que te robe la cartera. El marqués del nabo crujiente es socialista, y como tal sabe lo que es bueno y lo que no, y lo antepone a todas la cosas. EL Chelsea se ha anticipado a mis predicciones de debacle en un par de meses (de enero a noviembre). A ver si hay suertecilla y el equipo zombi se nos adelante también y la pifia en diciembre. ¡ánimo culerdos!

15 cnn, día

Del Bosque debe saber mucho de furgol. Casillas también. Pero no coinciden en que Sergio Ramos es uno de los tres mejores de Europa. Será que saber o o saber es irrelevante. Puras filias y fobias.

16 elcapita, día

culé jamás admitirá que el Madrid ha ganado en buena lid, como reza su himno. Y dirá tb que es mentira que los árbitros han favorecido en no pocas ocasiones al Barcelona. Esperar de culé un mínimo de deportividad es tarea vana.

17 ilha, día

¿Cinco PAAAÁRRAFOS, D. Juanma? ¡Qué barbaridá! Ya le ha dado fuerte lo de Del Bosque, ya. A mí no; nada de lo que diga me sorprende, después de ver cómo se comporta con el club que le ha permitido llegar adonde está... Y por cierto, si alguien tiene en mente que el Levante se va a emplear a fondo mañana con el Barsa y que vamos a poder remontar y poner la liga a nuestro alcance, que vaya desechando toda esperanza. Viendo lo que pasó el otro día con la "performance" del "Rochi" aquel puesto a los mandos por Platinín, que espere lo mismo de los de aquí de casa, puestos a las órdenes de Villarín. Ahora ya está meridianamente claro que, tanto en Europa como de puertas para dentro, van a ir al acoso y derribo de Mourinho, a pararlo por civil o lo militar, con el ñunico objetivo de que fracase su proyecto y Flóper decida, no ya echarlo, sino DEPORTARLO. Los periodistas anti-deportivos, esos que "verdulean" en las tertulias adonde acude D. Juanma, y los AMI'S en general, ya están salivando con la idea como los perros de PAVLOV. Ojo.

18 Shuarma2, día

Del Bosque vota lo que quiera y por las razones que le parezcan oportunas. Sin más. Como si vota a Camacho, a Pepe Mel y a Manolo Preciado (q.e.p.d.). El problema es que tenga que dar razones. Creo que su postura se fundamenta en que no es fácil decir sin decir que no soporta a Florentino y a Mourinho porque considera que independientemente de títulos y resultados, uno por acción y el otro por inacción le están haciendo daño al Madrid, al club de su vida, asi que utiliza argumentos más o menos potentes cuando le toca explicar este tipo de cosas... De su madridismo, viendo los toros desde la barrera, ya que no soy madridista, yo no puedo dudar. Lo ha demostrado durante muchos años, así que tiene que haber algo personal, con lo cuál sus votaciones son cosa suya... Al que le pueda interesar: Yo también habría votado a Guardiola como primero, a Mou como segundo y a Del Bosque como tercero

19 oscaring, día

A todo cerdo le llega su San Martín. Ojo al dato.

20 cubano66, día

#18 Guindal: Con todo el respeto que merece su opinion,creo que jamas ha leido al taliban de Mascaro' para hacer semejante comparacion. Mascaro',Carazo,Batle,Perez de Rozas,Casanovas,Vehils etc son lo peor de lo peor del periodismo deportivo español. El unico que se salva,a mi entender,es Perarnau.

21 ilha, día

20 # ¿Y el "CERDO" es...?

22 oscaring, día

Ay, ay, Pepemore, pareces un alter ego del otro... Lo que tu dices que yo he escrito(hasta entrecomillado): "desconojonan con/de los comentarios que no le son agradables" Lo que yo escribí: "Viendo esa intolerncia, lo único que me queda es descojonarme de los intolerantes de turno, y eso es exactamente lo que hago." Creo que no te equivocaste, realmente deberías haber querido decir Psiquiatra... Como el de aquel amiguete que va insistiendo en que los demás le desean la muerte. Lo dicho, el Club de la Comedia... sin gracia.

23 oscaring, día

Ilha Calmáte, que diría un argentino, no me refiero a Mourinho.

24 campions, día

ilha oscaring se refiere a FN. cubano estoy empezando a notar corrimientos de tierra, mira este enlace http://www.taringa.net/posts/deportes/14695744/Inician-campana-en-Brasil-para-que-Guardiola-sea-su-DT.html Está claro que los brasileños quieren a un técnico del talento y humildad de Pep.

25 ayer, día

Menudo disgusto me acabo de llevar: ha muerto Toni Leblanc, que fue, entre otras muchas cosas, boxeador. Estuvo hecho un mulo mi Cristobalito Gazmoño hasta el final, pero 90 años son muchos y así es la vida. La suya, para que la copiara la literatura o el cine. Ojalá hagan pronto una película sobre su movida vida, rocambolesca de inicio, triunfal siempre. Ay

26 ayer, día

Toni Leblanc, El Tigre de Chamberí. http://www.youtube.com/watch?v=1qQpKm1hjAA

27 oscaring, día

Creo que la Canarinha sería la mejor forma para Guardiola de convencer a los que estamos seguros de que su éxito como entrenador se debió exclusivamente a los jugadores con los que contaba, de que hay algo más allá del dásela a Messi. Nadie en Brasil se opondría a su estilo de juego, ni jugadores, ni dirigentes, ni afición. Por eso, hala, Josep, demuéstranos lo que vales (o no)...

28 cnn, día

"Messi sale casi a contrato por año". Los valores,la cantera, el modelo.....

29 pepemore, día

No soy muy experto en blogs,entre otras cosas porque no había encontrado uno como este que me agradara y por ello escribí de memoria,pero vaya cuando escribo y digo comentarios que no agradan no se aparta mucho del espiritu que le quieres dark alos intolerantes.Por cierto,tu dices o mejor dicho gritas(¿en mayusculas no es aproximado a gritar.?),NO TOLERO!es que eres intolerante.¿Te descojonas de tus propios comentarios?. Si de eres amdridista como dices,tenemos un mismo objetivo.Lo que nos une imagino quees mas de lo que nos separa,pero no soycorrea de transmisión de nadie ni alter ego,si coincidenmis opiniones con alguien que no te cae bien, no es mi problema.A mi si me alegra coincidir en mis opiniones con algunos que me agradan como opinan.

30 FN, día

Gorria El atestado esta en la misma carpeta en la que tu amigo cule1899 decía que yo quería poner una bomba en la Diada y me llamaban Josu Ternera. Y que te ofendes tanto con cualquier referencia a ETA deberías ser el primero en comprenderlo, ribereño oprimido.

31 FN, día

Pepemore Sólo por el enlace de punto pelota del otro día te mereces que te pongamos en antecedentes: Este señor es el Pipero de cámara del eprv. En la liga pasada decía que Mou no tenía entrenado el ataque (120 goles) Dice tb que a cristiano hay que traspasarle por chulo. Y que la liga pasada la ganamos porque el Barsa estaba cansado. Ah, y salió como un poseso cuando tuvimos dos empates seguidos ( Málaga y Villarreal) diciendo que el ya lo decía,que íbamos a perder la liga. Y cuando la ganamos lo primero que dijo es felicitar al Barsa por ser un digno rival, Vamos, de manual. Y, si, le has pillado rápido con eso de los tolerantes. A mi me llamo gili.pollas reiteradamente por yo dar mi opinión que los ajustes a los funcionarios eran correctos. Y luego como damisela ofendida. Pero vamos, ese señor ha sido el protagonista del suceso más bochornoso de este blog, cuando deseó públicamente mi muerte y luego me reto, el pobre, varias veces a que quedáramos para "resolver" las cosas. Y todavía anda por aquí y encima queriendo dar lecciones de comportamiento y democracia. Un saludo y disculpa por meterte en el féretro aunque sea tan genialmente. Hala Madrid.

32 ilha, día

óscaring y campions, Gracias por la aclaración. Yo estoy muy tranquila, a los que veo algo exaltados es a los anti-Mou, nada más. Respecto a lo de "PEK", ya lo he dicho en twitter, que me cuadra mucho. No que lo vayan a poner, pero sí que él se haya ofrecido por si cae la breva. En primer lugar, la "seleçao" tiene los jugadores propios (tipo Neymar) para hacer las virguerías que le gustan a Guardiola y que cuando los ponga a marear la bola, samba aquí-samba allá, todo el mundo asombrado diga "OOOHHH". Y en segundo lugar, porque sería el camino más corto para que el lobo se comiera a Caperucita. Me explico: a "PEK" le repatea, le "estomaga" Mourinho porque le ganó en su terreno, le quitó el halo de "invencible" y le echó de su reinado. Esa es una espina que tiene clavada y que, para quitársela, tendría él ahora que ir a ser campeón en otras dos o tres grandes ligas extranjeras.Y eso lleva un tiempo, un esfuerzo y un riesgo. PEEERO... hay un camino mucho más corto para desbancar a Mou de la primacía como entrenador: SER CAMPEÓN DEL MUNDO CON UNA SELECCIÓN, cosa que Mou de momento no tiene a su alcance. ¿Qué os parece?

33 dmolina, día

Se ha repetido hasta la saciedad que el Barça actual es uno de los mejores equipos de la historia (el mejor, según algunos). Pues bien, con ese pedazo de equipo, Guardiola no fue capaz de ganar la liga 2011-2012. ¿Y ése es el mejor entrenador? Un entrenador que NO gana la liga con el supuesto mejor equipo de la historia NO puede recibir el reconocimiento de mejor entrenador.

34 cnn, día

A ver si al meacolonia se le descubre su secreto al querer darle a Marcelo algo y que éste vaya y se lo cuente a su amigo el chulo y éste a su vez se lo cuente a de especial goun....

35 oscaring, día

FN Por mucho que repitas mentiras no se convertirán en verdad. Todo excepto lo que es verdad de por si, que es tu condición de gilirili de manual (realmente lo que creo es que no estás bien de la cabeza, ya lo sabes). Eso si es cierto, y me reitero. Y la generalización que hiciste sobre los funcionarios y tu famoso "que les hodan" no fue más que otra demostración de dicha condición. Pero como siempre, eso no se lo dirías a cara descubierta delante de alguno de ellos, lo mismo que lo que sueles decir de los catalanes, mientras viajas a Barcelona para... pedir limosna? Pepemore Seguro que lo que nos une con respcto al RM es mucho más de lo que nos separa. En cuanto a lo que comentas sobre la tolerancia, de nuevo distorsionas la realidad, la frase que dije fue: "Ese tipo de comportamientos son los que gente que nos consideramos libres y respetuosos NO TOLERAMOS, porque huelen a otros tiempos y otras circunstancias de la historia." Lo que NO TOLERAMOS algunos es precisamente a los que no son tolerantes. Eso me convierte en intolerante? Una de dos, o el análisis de texto no es lo tuyo, o eres un mentirosete como tu "agradable" mentor en el blog. Un consejo, si quieres discutir, no imites al gilirili, que quedais muy mal...

36 pezuco, día

¿Cambiamos el título del blog por el de la última Churruca/facundo viva?.

37 ayer, día

Menudo lío: me cuenta mi madre, que pertenece a un club de natación desde hace más de 50 años, que ha dicho el obispo de Roma, sin venir a cuento, lo siguiente (versión libre del italiano): En el portal de Belén no hubo mula ni buey. --- ¿Qué es ser catalán? --- Tafalla no es la Ribera; Pamplona, menos. Pero no te me vayas a cabrear por la puntualización geográfica, g. blanco. --- Asco y pena me han dado Tito y JIM: uno, con que siempre les reciben bien; otro, con que tienen juego, repito, juego, suficiente para poner en aprietos al Barça. Igualito que a nosotros, que nos reciben bien y con juego. No te xode. Dejadme descansar (de tanta tontería) http://www.youtube.com/watch?v=m_hL4YHV1p0&feature=related

38 Rero, día

En relación con todo este asunto de las decisiones de Del Bosque, como jurado, y su posterior argumentación, opino una cosa muy sencilla: A Del Bosque, tras ganar las dos copas de Europa y el mundial de futbol le han colocado, socialmente, un traje que le cae grande. Le hacen hablar y justificar sus decisiones y, al hacerlo, demuestra que le cuesta mucho superar sus fobias personales, tanto a nivel interno con el Real Madrid (vs Florentino) como a nivel horizontal de compañerismo (vs Mouriño). En cuestiones que lindan lo político, también se ve desbordado por las circunstancias que brotan por su culpa, pues, no es otro sino él quien elige a jugadores con ideas separatistas para formar la "Selección Española". Su situación es muy sencilla: Que se dedique a trabajar para formar la Selección y se dedique de otros huertos, para cuyos cultivos no está preparado. Que no se crea que marqués es hoy ningún título nobiliario, respetable y respetado, que le faculta para opinar sobre el bien y sobre el mal. Que deje tranquilito al Real Madrid y a su entrenador y él se dedique a lo suyo. ¿Qué cree Vicente, que si no estuviera de seleccionador nacional no le habría ya Mouriño enviado un par de cornalones mortales? Vaya. Y le hubiera dejado groggy a la primera. Lo que sucede es el luso sabe que está en España y debe ser pruedente al enjuiciar a personas que representan instituciones de la Nación donde trabaja. ¡Vaya si le hubiera enviado algún soplamocos verbal al salmantino! Yo le tenía por hombre cauto, pero -por lo que colige de lo que he escrito aquí y en anteriores post-, empiezo a cambiar de opinión, pues, en este campo -el de las opiniones- me empieza a defraudar el Sr. Marqués. ¡Que con su pan se lo coma!

39 ayer, día

Reconozco que el permanente y generalizado acoso a MoU (memorando de entendimiento para que el Madrid recupere la hegemonía deportiva) en los medios y, lo que es más importante, en la propia competición, donde se le ajustan las cuentas vía arbitraje, me preocupa mucho. El primer año lo salvó con la del rey; el segundo lo sacó con nota con una liga legendaria; si el tercero se lo dejaran en blanco a base de pito... no sé yo qué pasaría. No me atrevería a reprocharle que se fuera. No quisiera, pero a nadie se puede exigir que luche solo contra todo y contra todos. ¿Destinado a pirarse? http://www.youtube.com/watch?v=0POy1ShCe8Y&feature=related

40 oscaring, día

Viendo de quiénes vienen los calificativos de pipero y lo que escriben (y por lo menos en un caso se que lo que escriben representan lo que son realmente), empiezo a tomármelo como un verdadero y reconfortante cumplido.

41 ayer, día

Si cauto es, rero. Lo que pasa es que el único callo que no le importa pisar es el del RM, y lo hace cada vez que puede.

42 campions, día

El Barça de Tito marcha líder destacado en Liga y Champions; lo cual no me impide criticar a mi entrenador por un juego algo ramplón y por no instar al traspaso de Alves, Villa o Xavi. Esto me convierte en anti barcelonista?

43 FN, día

Jope, en mi 35, pepemore quería decir fregao en vez de féretro y tangencialmente en vez de tan genialmente. Las travesuras del iPad...

44 cnn, día

Para cambiar un poco el tema... Betis vs. Real Madrid Partidos jugados: 12 Goles anotados: Betis: 19; RM: 32 Goles recibidos: Betis: 22; RM: 9 Disparos: Betis: 110; RM: 228 Disparos a puerta: Betis: 48; RM: 103 Faltas cometidas: Betis: 161; RM: 150

45 cule1899, día

cubano, besiktas: es posible que sin el Dioni de Enero y Febrero, que permitió al Madrid pasar a los 10 puntos de ventaja en sólo un mes, con robos descarados a favor de Madrid, con su pico en Mallorca y robos descarados contra el Barça, con su pico en Osasuna ... el Madrid hubiera ganado la Liga. Teniendo en cuenta que el Barça tuvo toda su delantera lesionada (a excepción de Messi) durante un mínimo de 3 meses cada uno (Villa, Alexis y Pedro), es posible. Pero el Dioni fue demasiado espectacular como para obviarlo. Y con una concentración brutal ... Robo al Mallorca, al Rayo Vallecano, al Villarreal, al Getafe, al Betis, al Sevilla. Fue algo que yo no había visto en los últimos 25 años. Había visto errores, pero esa concatenación producida justo a la entrada de Wert como ministro de Deportes (ahora famoso por otro tema) jamás se había visto. Y todo el mundo sabe porqué se producieron esa concatenación de errores. Por miedo arbitral. No hablo de un error puntual, incluso no hablo de errores durante una temporada ... hablo de un mes y medio continuo coincidente con la entrada de un nuevo ministro, reconocido ultrasur. Y los árbitros se asustaron y permitieron de todo al Madrid, absolutamente de todo. Recuerdo que Pepe y Messi cumplieron ciclo de tarjetas al mismo tiempo, por ejemplo. Y cómo no recordar los tropecientos penalties a favor del Barça ... con la liga decidida ... para intentar disimular los tropecientos que llevaba a favor el Madrid, que incluso hicieron estallar a Pep. Por eso nadie se atreve a premiar a Mou. Lo lógico es que ganando, alguien se lo reconociera. Pero cuando se gana en mala lid ... ni los 100 puntos (+ de 15 de regalo), ni los goles, ni nada.

46 Paribas, día

47 Según leí por aquí, el concepto "pipero" tiene un equivalente culé llamado "tribunero". No estoy al cien por cien seguro de está información, como ya te digo lo he leído aquí, y esto no es precisamente la Britannica. Pero bueno, digamos que eres un tribunero. Lo eres, sin más. Y eso en el mejor de los casos, porque hay opciones peores. Tal vez seas un pseudo-culé, también conocido como "culé disfrazado". Es un espécimen terrible que acumula los peores rasgos que una persona puede tener. Por desgracia para ti, esa no es tú única tara. Si eres culé eres anti-español. De eso a ETA hay un estrecho margen que puedes cruzar si no estás al tanto. Ojo con eso. Lo lamento, campions, pero eres un caso de maldad sin límites, un infraser que merece castigo constante. Mis condolencias.

47 Stradlin, día

Que un marqués sociata, pusílanime, cobarde y un técnico muy mediocre con la suerte de haber heredado dos generaciones de futbolísticas excepcionales, no creadas por él,una creada por Capello y otra por Luís Aragonés (ya vimos su categoría en turquía en el besiktas, fuera en Diciembre)diga lo que dice no sorprende. El Marqués nunca fue madridista sino un simple mercenario que jugó en el Madrid donde hizo dinero tanto como jugador como entrenador,un tío rencoroso y mediocre, por no ser renovado, el tema de la insignia ya fue un dato a tener en cuenta,un madridista no actúa como lo hace este sujeto,un tío que se le cae la baba con los separatistas a los que les rie las gracias no merece ser seleccionador.Ojo, que en España hay muchos como el Marqués,cobardes,pusilanime y sociata......Nunca un mediocre llegó a más. Ser español y ser seguidor de la farsa es incompatible con la decencia moral e intelectual.

48 ilha, día

En otro orden de cosas, me parece muy oportunista el meterle el cuerno a Mourinho TAMBIÉN a costa de sus comentarios con Maicon sobre el fichaje de Benítez. Para empezar, porque todo lo que ha dicho de él es llamarle "el gordo" en tono de broma y, que yo sepa, todos tenemos compañeros de trabajo sobre los que comentamos en petit comité con otros más afines. Y para seguir, porque estas declaraciones son robadas, "cazadas", no dichas intencionalmente ante la prensa. Es decir, no son como las que hace en plaza pública, en entrevistas y ante los medios, ese "dechado" de virtudes que es Javi Hernández, cuando sale a dictar cátedra diciendo que Mourinho no pasará a la historia del fúpbol. Ahí todos le ríen las gracias. La verdad, yo no sé qué va a ser de esta legión de periolistos que están a todas horas persiguiendo al técnico como si fueran su sombra, que le leen los labios o le espían cuando va al wc. Sospecho que no tardando mucho van a ir en tromba a engrosar la cola del paro porque se les acaba el "curro". Ahí sí que tendrán tiempo de sobra para espiar los movimientos digitales sobre el teclado de los funcionarios del INEM.

49 ayer, día

Si es por nuestro bien. Los árbitros, como el del otro día, nos respetan mucho; se lo hacen encima con nosotros, y se dicen: "Uy, a un club tan señor como el RM no le va a gustar ganar con semejante penalti sin sancionar, así que, nada, nada, penalti que te crió, MoU, y mira que lo siento". Y lo mismo con las tarjetas. A su pesar, le sacan muchas al RM por cualquier cosa, hasta en sentido inverso, cuando el de blanco es el que recibe el faltón, y lo hacen por nuestro bien, por acrecentar la leyenda de nuestro señor club señor. En cambio, culé, al Barcelona tienen otra manera de respetarlo: salvarlo, no ya de la derrota, sino de meros apuros, en el momento preciso en el partido preciso. No comprendo aún cómo no hizo más el del pito en el partido contra el Chelsea. Qué desprecio por su propia carrera. Pillín, pillín, que a ti no te mangonea naides.

50 ayer, día

Eso es lo que digo yo, o parecido, de un jefe mío, stradlin: que nadie llegó a más con menos; que nadie sacó tanto de tan poco. Y es que la oportunidad es la oportunidad. Si lo sabrá un sociata.

51 Makanaky, día

Ojo al despeje de Di Maria en el gol del Betis. Ahora es cuando meto mi cuña recordado que es un jugador sobrevaloradisimo.

52 colacao, día

Juanma. Tú no le discutes de fútbol a Vicente del Nabo, marqués Del Bosque, pero suele ser el deporte habitual de muchos que parece que saben más que él, a pesar de la trayectoria del salmantino. Que José Mourinho es otro técnico fabuloso, como Vicente del Bosque, no lo niega nadie con dos dedos de frente. Respecto al madridismo de Vicente del Nabo, marqués Del Bosque, para mí es incuestionable. Otra cosa es que dentro del madridismo haya diferentes formas de pensar, que las hay y muy opuestas en numerosas ocasiones. En lo que discrepo de ti es en varios aspectos de tu entrada. Creo que Vicente del Nabo está en su derecho de elegir a quien le plazca, igual que los demás estamos en nuestro derecho de criticarle o elegir a los que nos parezcan mejores entrenadores o jugadores. Que haya elegido a Yusef Guardiola me parece bien. No creo que sea el primero ni el último en hacerlo en estas votaciones del 2012. Lo que se vota en este sentido no solo son los títulos, sino la forma de jugar. Y hay que decir que la forma de jugar del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi gusta a muchos y muy influyentes, y eso es independiente de los títulos ganados el año que acaba y muy dependiente de los títulos logrados en los últimos 4 años en total. Que decidiera darle a Di Matteo su voto tampoco me parece descabellado, pues se merendó al Qatar City de Lío Retortijón con brillantez (recordemos que hay muchas formas de jugar, la del Chelsea el pasado año le dio la Copa de Europa ante el todopoderoso Bayern). Y menos descabellado me parece premiar al tal Prandelli por su labor en la Copa de Europa de naciones, que sorprendió a los propios italianos hasta que llegó Del Bosque y se los merendó con sus chicos. Mi máximo respeto como entrenador a Vicente del Nabo, marqués del Bosque, y decirle que sería bueno que recogiera algún día la insignia del Real Madrid, para enmendar su error por rencores pasados y presentes hacia Florentino Pérez.

53 Makanaky, día

Por cierto,os pregunto a todos: El Madrid jugó el miercoles, llegando en charter a madrid,supongo,en la madrugada del jueves. Hoy sábado se está jugando y de momento perdiendo la liga en campo contrario,viaje pequeño mediante. ¿Quien es la persona designada en el club del todopoderoso Perez que debe revindicar,protestar y públicar este hecho?

54 UltraCab, día

El Madrid empezó francamente mal, pero es alucinante ver algunas cosas... Viendo el número de repeticiones dedicado a cada jugada está claro que la jugada más polémica para los chicos del plus es una mano ¿de Arbeloa? en la que el árbitro pita ley de la ventaja porque se la lleva uno del Betis. Está claro que los dos goles anulados al Madrid son totalmente irrelevantes, aunque al menos uno fuese mal anulado... el otro no lo sé pq cm ni siquiera han puesto la repetición entera... Cuando Pepe salta para despejar un balón y no aprende a volar para no caer encima del del Betis es amarilla y hay que pensar que debiera haber sido roja, sin embargo cuando los del Betis hacen falta sin estar el balón ni cerca cuando el Madrid sale al contragolpe entonces ni es amarilla ni nada. Pero que asco me dan los periodistas...

55 pezuco, día

FN ¿Mañana a 6 ptos? jajajajaja recuerda que yo dije que me conformaba con seguir a 8... en fin, alfombra roja para la Farça en Levante mucho me temo...

56 yoyo, día

Porque a Pepe y S.Ramos no se les prohibe el pase largo, toda la ventaja para los defensas y dos jugadores KaKa y Modric sin olerlas. Eso si es culpa del mister.

57 tablas, día

La "emboscada", va sin segundas, del día del Levante se pudo sacar adelante, la de hoy no. Espero las críticas contra el anti-fútbol del betis, autobús atravesado en la línea del área, 60% de posesión, etc. El empleado de Villar de turno, nuevo en esta plaza, en la tónica habitual. Y los de la ruinisa televisión, pues como siempre, comentarios surrealistas y repeticiones, las que les sale de los c ....., eso si, dicen que el árbitro perfecto.

58 pepemore, día

Sevilla tierra negada este año.Todos han estado espesos,fruto del cansancio.

59 Stradlin, día

Hoy se ha perdido la liga,está claro. La temporada del equipo es infumable, en champions clasificados 2 y de mala manera y en liga haciendo el ridículo. Siempre he creido en Mourihno, pero me esta haciendo perder la fe. El club del señor Pérez, no tiene ningún peso ni en UEFA ni en liga, asi nos va, no se le oye por ningún lado. Este es el final de Mou, muy malamente para los que creímos en él, me ha decepcionado como técnico, es impresentable la liga que llegamos.

60 tablas, día

Se ha notado mucho el cansancio del partido del miércoles, aún así, Özil no jugó ese día, Kaká sólo debe jugar los partidos intrascendentes, Di Maria a la grada y Cristiano da la impresión que ha decido "romper filas"..... ¡A aguantar el "chaparrón"!

61 pepemore, día

Hemos ganado en posesión y corners.Hemos merecido ganar pues,no?

62 Stradlin, día

Vamos a ser sinceros, si esta clasificación en liga y este inicio temporada,lo hace otro entrenador que no sea Mou, lo hubieramos largado. Que en el mes de Noviembre hayas tirado la liga, es de traca,impresentable. Ahora agarrarnos a la Champions y a la Copa, pero las sensaciones, son malísimas.

63 FN, día

Aparte de las dos jugadas robadas, contabilizo: Oportunidad de khedive en la frontal. Dimaria solo en la primera parte. Remate de cabeza e Benzema que para con la cara el portero. Remate de falta de cristiano Tiro de Kaka Otro tiro de cristiano que para el portero y no llega karim en el rechace. Y alguna más. Por otra parte, por que jugamos en sábado? Ya hice esa pregunta el lunes. Recuerdo que en este mismo escenario Guardiola no dejo que se jugará un Barsa Madrid el sábado. Villarato.

64 Stradlin, día

FN, las ocasiones hay que marcarlas, y este año ya llevamos unos cuantos partidos así.El equipo no transmite buenas sensaciones, esa es la verdad.

65 FN, día

Pero alguien ve normal que en 13 jornadas, el diferencial de puntos robados sea de 12? No, claro, la culpa es de 4-2-3-1 y tal y tal.

66 mustangs, día

Siento repetirme -¿o no?- pero lo de esta noche es la consecuencia de varios factores unidos: 1: Calendario. No es lógico que el Madrid sea perjudicado jugando Champions el miércoles, llegando a las 3 de la madrugada a Madrid y teniendo que jugar en campo contrario el sábado. 2: Arbitrajes. El de hoy es otra muestra más de la sibilina o descarada actuación de los árbitros para machacar al Madrid. 3: Rivales. Tras una batalla en Valencia contra el Levante, otra estresante guerra -árbitro incluido- en Manchester y, sin solución de continuidad, otra lucha en Sevilla. El Betis de hoy no hubira perdido 5-1 contra el Sevilla. Es más, creo que hubiera ganado. Pero guardaron energías para hoy, porque lo que han corrido todos los béticos menos el portero es para que salieran las mediciones en primera plana. Y no solo correr, sino la intensidad, el ardor. Por cierto, ¿qué habrán tomado? PD: Si el Levante se emplea con la mitad de intensidad que el otro día contra el Madrid, muy posiblemente el domingo por la noche estemos hablando de que seguimos a ocho puntos..... aunque se me olvidaba el factor árbitro

67 Stradlin, día

Es evidente que hoy nos han anulado un gol legal y que contra el City fue un atraco, pero el tema es que tenemos mil oportunidades y no marcamos ni al lucero del alba. Hay que hacer autocrítica, y el equipo no juega igual que el año pasado, ese es el tema.

68 FN, día

Stand lín. Cuanto más lejos estemos de la liga, más cerca estaremos de la Décima. La liga la comenzamos a perder con el sorteo de champions. Muchos partidos a muerte cuando el resto tienen pachangas. Si a esto unimos la persecución arbitral y mediática, demasiado que todavía estamos vivos.

69 cubano66, día

Me niego a hablar del arbitraje mientras Ozil sea un fantasma en la cancha y mientras Di Maria parezca mas un jugador de futbol americano que el mismisimo Tom Brady.

70 Stradlin, día

A centrarse en la Décima y a mejorar las sensaciones.... por cierto Modric es el mismo del Totemham o es su primo? Porque la decepción es grande.

71 campions, día

Joe, se ve que os tomáis muy en serio lo de tirar el señorío a la basura. El juego del Madrí ha sido demasiado lamentapla como para salir con calendarios, arbitrajes y lloros varios. Que ya no cuela, chavales. El mejor entrenador de la historia mundial, el mejor jugador junto Di Stefano, el equipo de los súper récords está a 5/8 puntos y a 8/11 del barça "fracasado del inútil" de Pito. Y cada cada exibís un juego más paupérrimo. Pero por mí, LQDM y Mou renovación.

72 elcapita, día

Pues el hecho es que, aun quejándose por jugar miércoles-sábado( queja en la que le asiste la razón), Mou ha dejado claro que si unos tíos de 24 o 25 años se cansan por jugar dos partidos en 4 días, apaga y vámonos... Claro que tb es una forma de escurrir el bulto él, cargándoselo a sus jugadores. Aunqe luego por otro lado reconoce que, como entrenador , el culpable único es él.

73 Paribas, día

Más allá de la falta de intensidad, el arbitro, la motivación bética y todos los etc del mundo, a mi me sigue sorprendiendo la cantidad de pelotazos de Pepe o Ramos que da el Madrid. No llego a entenderlo, el año pasado había otras armas. En rueda de prensa Mou no ha tirado del cansancio para explicar la derrota, eh. Ha arremetido contra los jugadores, cosa preocupante.

74 campions, día

Bueno, mi ordenador se ha vuelto loco. Exhibís, a 5/8 del Aleti, y cada vez...

75 elcapita, día

Que hay Villarato, cierto. negar que el Barsa ha sido favorecido por los árbitros es negar la realidad, lo cual el barcelonismo militante hará siempre. Tb el madrid en determinados partidos ha recibido ayudas( los 2 grandes,de siempre, son los más beneficiados por los "errores"-por los c...- arbitrales), pero comparativamente el Barsa ha sido más beneficiado, eso es indudable. En todo caso, tb es verdad que el juego del Madrid es malo y atropellado, y no querer verlo me parece un grave error. De todos modos, la próxima jornada no creo que mi Atleti aproveche las aguas revueltas, aunque ojalá me equivoque...

76 tablas, día

Mourinho: "Cuando mi equipo pierde yo intento no buscar excusas en otras cosas. Es obvio que quien juega el miércoles no debería jugar el sábado. Es obvio que otros equipos tienen un control de la situación que nosotros no tenemos. Hay quien controla los calendarios pero como siempre hablo yo. Como siempre el malo de la película soy yo" "Sin embargo, Mourinho también quiso dejar claro que este hecho no debe ser excusa en futbolistas que militan en un club como el Real Madrid. "Estamos hablando de jugadores de primerísimo nivel y cuando pasan estas cosas hay que tirar de otras cualidades como ambición o sacrificio. Cuando yo veo a Stepanek con 34 años luchando para dar un título a tu país, no entiendo como chicos de 23 y 24 años no pueden hacerlo. El deporte es mucho más que las piernas porque es mente y corazón", argumentó". "He felicitado a los jugadores del Betis porque han dejado todo lo que tenían, lucharon con un espíritu de sacrificio enorme desde el primer hasta el último minuto. No tienen culpa del gol anulado a Benzema ni del penalti claro en los últimos minutos." Esta desidia seguro que viene Michel y la soluciona.

77 FN, día

Dentro de la farsa system esta todo ese batiburrillo de mamporreros que intentan enfriar el robo de hoy. Andújar dice que no es mano lo del negro del Betis. Y este tío ha sido 20 años árbitro? Por cierto, grande Mou saliendo hoy cuando estaba previsto que saliera karanka. El pobre Mou todavía no se ha enterado que poner a un portavoz no va a valer de nada, quien se arriesgara a defender a muerte al Madrid frente a la prensa? Pero si los propios ex jugadores son lo peor que hay? Véase Sanchís, del bosque, mv, michel, butragueño, pardeza, etc, teniendo que hacer siempre méritos contra el madrid para poder seguir ganándole la vida? Se van a arriesgar a decir: segurola miente, dieguito es un impresentable, palomares no le llega el oxígeno al cerebro, messi se hormono alegalmente, el barsa es un equipo antiespañol, lama se rie de los mendigos, paquito promueve golpes de estado, etc,? Para qué, para que los medios les cierren las puertas a comentar partidos para siempre? Pero todavía Mou no se ha enterado que al Madrid nadie quiere defenderle, sólo mangonearle? Pero no se da cuenta que nunca la prensa nos defenderá a diferencia del ariete de la destrucción de España? Qe no pierdas fuerza por ahí el gran Mou. Florentino, es tu turno.

78 Stradlin, día

El equipo este año no juega a nada, la realidad es la realidad, que la farsasystem continúa lo sabemos. El madrid no juega igual que el año pasado, no estamos ciegos y hay ciertos jugadores que no aparecen (ozil, modric etcccc)Florentino no va hacer nada, un club que tiene como portavoces a Pardeza y a butragueño, son patéticos, y Flo lo permite.Florentino no es un presidente que esté defendiendo al club, lo oís alguna vez?????Presiona????tiene alguien en UEFA????Sacó algún comunicado defendiendo a Cristiano tras la agresión de Navarro????nada de nada, necesitamos alguien que se enfangue por defender al Madrid y florentino no lo hace.

79 FN, día

Ahora la moda es hierro? Hierro que ha estado encamado con Villar y del bosque, se va a atrever a desmontar toda la farsa system? Desde hace mucho tiempo digo que si queremos un portavoz que de caña, debería ser alguien que tuviera la vida solucionada fuera del fútbol, es decir, un tío que pudiera salir todos los días a dar caña a toda la prensa y a la farsa sin miedo a quedarse sin futuro. Ningún ex esta ahora preparado para ello, más que nada porque han sido muchos años criando en el madridismo influyente eso de poner la otra mejilla. Posiblemente, dentro de 10 años si que podremos tener a alguno. Recordemos que hace menos de año y medio el portavoz era un topo, que no ha dudado en decir que aprecia mucho a Guardiola y el juego del Barsa y amigo intimo de segurola y torres. Pretendemos ir a la guerra con esa diaclasis instaurada en las altas esferas del Madrid? Y luego esta Florentino. Se ha debatido mucho siempre sobre la tibieza de FP. Cada vez es más difícil poder defenderle, sobre todo, viendo que nuestro jugador franquicia ni el mejor entrenador que hemos tenido siempre son defendidos. Como podemos pedir que nos respeten desde fuera, cuando desde dentro se es displicente con tus dos piedras angulares? Muchas veces pienso que Florentino no da el paso de ir a la guerra porque primero, todo el tema empresarial, que no le permite ser estigmatizado. Y, segundo, porque no quiere que le pase como Aznar, que montó una revolución mediática apoyando a Asensio grupo z y así acabar con prisa y en cuanto se descuidó este le clavó la puñalada. Florentino esta en su auténtico rubicon. Veremos cómo evolucionan las próximas semanas. Hala Madrid LQDM buenas noches.

80 campions, día

Y menos mal que gran parte del madridismo sigue pataleando con excusas de mal perdedor, si fueran autocríticos como oscaring estaría más preocupado. Bona nit.

81 FN, día

El año pasado el Madrid no fue beneficiado en ningún solo partido. Que los catalanes e seis acostumbrados a querer cambiar y manipular la historia, no quiere decir que aquí nos lo vayamos a consentir. Estoy abierto a volver a debatir sobre la liga pasada. Pero claro, si empezáis a decir que la mano de Higuaín era, para que? El año pasado el equipo más beneficiado volvió a ser el Barcelona. Para ir a mentir, iros al sport, al mundo delictivo o a cualquier blog culerdos. Aquí, no. Gracias

82 Gorkpat, día

lo cierto que a este tío, , del bosque, se le ve el plumón desde hace tiempo. Me parece un resentido, muy comprensivo con los que dicen que España es una cosa, muy comprensivo con los jugadores del Barça pro independencia. Lo cierto es que ha desacreditado totalmente el premio ya que las razones que da no se sostienen. Por cierto, estoy intentando contener las arcadas. Estoy viendo al Sr Caridad con su mariachi Gómez en directo y es difícil de aguantar. Se han quitado la careta y a darle cera al madrid por todos los lados. Dos de las patas en las que se sustenta uno de los medios de comunicación más Antimadridistas que hay en España. Radio marca.

83 FN, día

Pero como no va a tener más penaltis a favor el Madrid que el Barsa, si la farsa no pisa el área, esta siempre con el cañazo del Tamanaco. Menudo argumento: como al Madrid le pitan más penaltis eso significa que el Madrid es beneficiado por los árbitros? Menudo nivelon. ADN catalán, sin duda.

84 Stradlin, día

FN Antepone Florentino sus negocios al Real Madrid??? si esto es así, por mi que se largue. Lorenzo Sanz era un impresentable pero salía defender al equipo, Mendoza también salía a defender al equipo, eran dos golfos pero eran nuestros golfos. Cristiano está desamparado en el club, es una evidencia y si fuera él me largaba a un sitio donde me valorasen. Florentino hace algo para acabar con la farsasystem,??????Nada de nada esa es la realidad.

85 tablas, día

Campions: Tu tienes cuenta en Suiza o lo haces por "amor al arte". Ten claro que los puntos de ventaja de este año y los títulos de los últimos años, controles anti-doping inexistentes aparte, lo han sido gracias a las ayudas que habéis recibido. Duerme, vota y a la 20:00 horas declarad la "indepnedencia".

86 campions, día

Pero hombre FN, si con dos penaltazos como castillos perdonados contra el Vilarreal, + 1 expulsión perdonada a Arbeloa os ponéis histéricas por una falta en contra (correctamente señalada) fuera del área.. entenderás que pase de entrar a analizar la Liga pasada. Que insisto, sí mereció ganar el Madrid. Pero decir que hubo Villarato manda cullons.

87 Gorkpat, día

Y totalmente de acuerdo con Mou en que el Madrid no pinta nada. Nada de nada. Tordas las jugadas dudosas caen en contra del Madrid. Hoy gol anulado y penalty no pitado. El árbitro ve el penalty pero no se atreve a pitarlo. La prensa se hubiera echado encima aun teniendo razón. Florentino has perdido esa batalla y es la más importante. Y mientras el ratón cito y el buitre haciendo el ridículo con su saber estar y su aplomo.

88 Paribas, día

¿Y por qué no enchaquetamos a Karanka y decimos que es el portavoz? No creo que haya problemas en dejar a Rui Faria como segundo (cosa que ya es). Con Karanka de portavoz, el mensaje quedaría claro. Y seguro que una vez se ponga la corbata Pepe ya no soltará pelotazos de cuarenta metros y Ozil dejará de fumar. Es todo uno.

89 tablas, día

Una vez más el comentario de Julián Ruiz en "El Mundo" es de "chapeau". Es inútil que Mourinho intente levantar al Real Madrid, es un "peso muerto". Entiendo que "tire la toalla", nos espera un "calvario" hasta final de temporada. El año próximo Michel, el grupo arruinado Prisa y demás acólitos dispondrán .... No hará falta hacer un nuevo estadio, sobrarán entradas a "porrillo".

90 Habis, día

Personalmente creo que si un equipo le achica a otro con un 4-4-1-1 y le tiende la trampa del fuera de juego 10 veces, como ha sucedido hoy, es que hay algún fallo táctico. El dia que falte Mou podréis tener a Mel. Currobeticismos...

91 tablas, día

112 Claro y cuando falla la "trampa" del fuera de juego y te marcan gol viene el árbitro y lo anula. ¡Fantástico!

92 tablas, día

Por cierto, el gol en "fuera de juego" del primer tiempo s´lo lo han repetido una vez y "a la carrera". Y a Pepe no le han expulsado de milagro, mira que despejar el balón asi... El del betis, que estaba de espaldas, se agarraba el pecho en el suelo ....

93 FN, día

Del Villarreal me acuerdo de un penalti que le hizo el Barsa a valero. Tb me acuerdo del robo en Levante Tb me acuerdo del robo en el Calderón. Llorasteis por Osasuna cuando hubo un error por cada lado. Tb con el Valencia, cuando tb hubo penalti de Puyol por mano. El Madrid no fue beneficiado de manera determinante en ningún solo partido la liga pasada. Decís Valencia (no fue mano), Betis (no fue mano y encima el gol del Betis sí fue mano), Mallorca (penalti a callejón no pitado), getafe (penalti a ozil tb no pitado). Tengo demasiada memoria como para que ningún culerdo pretenda decir aquí una falsedad de ese calibre. Y tp que se imponga esa gilipollez de qué al final quien gana la liga es quien se lo merece. Pues sí o no, depende. Cuando vea que a nosotros nos regalan una liga como la de Tenerife, hablamos, o una copa de Europa como la de obrevo o starks-blackanddeccer, igual. O cuando en un partido decisivo nos den un gol con la mano como la de Messi en el día del tamudazo, o cuando expulsen a un contrario como a Motta o a van persei o a Pepe... Y así un larguísimo etcétera. Disfrutad por la derrota del Madrid de hoy y la cacería por tierra mar y aire que vamos a sufrir, pero por mucho que queráis ocultarlo, vuestros títulos huelen a robo, a corrupción del 3%, a cuentas en suiza, a mentira, a batidos de butifarra, a hormona, a rescate de Villar y platini, huele a sandrolona, huele a Godall, huele a social nacionalismo. E Madrid es invencible. La Décima esta muy cerca. Ni Vuestros nietos podrán ver la vuestra.

94 cubano66, día

FN: Si pensamos solo en el arbitraje y en el sistema controlado por cierto club separatista,estaremos obviando algo muy serio:el juego del Madrid. El mejor centro de Di Maria en toda la noche fue el que le hizo a Beñat. Kaka?.Mejor ni hablar.Venderlo y si no hay nadie quien lo compre,pues lo regalo. Que hacen Alonso,Modric y Kaka?.Muchas veces jugaban en linea con CR7 y Benzema dejando,en el mejor de los casos a Alonso para repartir juego y en el peor,a Pepe y a Sergio Ramos. Cuantas veces fueron esos defensas los encargados de rapartir el balon?.Monton de veces y como no saben hacer eso,pues aparecen los pelotazos al vacio,a tierra de nadie. Alguien recuerda la primera jugada del partido?.El Betis saca,pelotazo largo y le ganan la espalda a Arbeloa/.Ese fue el empezar del calvario.Donde tenia la cabeza al segundo de haber comenzado el partido que le ganan la espalda teniendo el la ventaja de la posicion? No culpo a Arbeloa de nada,solo es un ejemplo de como van las cosas actualmente.

95 FN, día

Cubano De dimaria, yo he sido el primero en España que ha dicho hace ya un año que es un jugador que resta más que suma. Es un tribunero lamentable. Y como ya se cree Maradona, pues se le nota mucho más sus carencias. Y de kaka que me vas a decir a mi? Salvó el último cuarto de hora, creo que hemos tenido una producción ofensiva interesante, con buen escalonamiento. Jugando exactamente igual lo normal, aparte del árbitro, es que hubiéramos ganado.

96 ayer, día

El RM está solo, pero gran blanco no. Apoyo a tope tus últimos mensajes, fn.

97 FN, día

Gracias Nick Ayer! Un saludo

98 cubano66, día

Y que me dices de Ozil?.Bochornoso.Todavia recuerdo cuando lo comparaban con Zidane.Horrorrrr.

99 ayer, día

Los mensajes sobre fútbol, me refiero.l

100 cubano66, día

FN: Tranquilo.No caigas en provocaciones.Los verdaderos madridistas discutimos y opinamos buscando lo mejor para el RM.Los que solon pretenden burlarse, ni son madridistas ni les importa el futbol. Y que nadie se me ofenda pero esto es un blog madridista.Los segundones de siempre,los mediocres que toda la vida que solo han tenido 5 años de gloria,pueden irse a algun blog separatista o quedarse mientras respeten al projimo.

101 cubano66, día

Tronch: En tu vida veras perder al RM tanto como las veces que yo lo he visto ganar.Sufrir con lo que yo gozo,ese es tu karma.

102 FN, día

Casillas: "Es verdad que Mourinho se tiene que sentir más arropado por nosotros" ---- Todavía hay ESPERANZA.

103 Maquinan, día

Una persona puede ser la mejor del mundo en la disciplina que sea y eso no quiere decir que lo sea en otras cuestiones ni que sea la más objetiva del mundo; aquí se aplicaría muy bien eso de "la verdad es la verdad, la diga a Agamenón o su porquero". Y Agamenón, en este caso, es Del Bosque. Cuántas veces funciona mal o deja de funcionar eso que se conoce como principio de autoridad; yo lo he visto fallar hasta entre un catedrático de matemáticas y un simple alumno; o sea, que tenía el razón el alumno, quiero decir. Y eso que la matemática es la ciencia más pura, así que en el fútbol...

104 campions, día

144 Jajaja esa ha estado bien FN. No lo deis por perdido esto todavía porque el Levante plantará batalla seguro, pero si el barça logra los 11 de ventaja con el RM-Atlético en la siguiente jornada...Se os pone muy chungo.

105 UltraCab, día

Bien Casillas hoy, a ver si empieza a reaccionar y se deja ya de hacer el juego al antimadridismo (aunque la 'periodista' le deje a pan y agua). Que haga como sus amiguitos azulgranas y proteste hasta cuando nos favorezcan (si eso llega a pasar) . Se podrá decir lo que se quiera pero hoy el Madrid no ha sumado por el árbitro. El betis habrá defendido bien, pero es más fácil hacerlo cuando no te sacan amarillas y pitan fuera de juego en las que te comes... ¿Y el presidente? Ni está ni se le espera. Florentino tiene que mojarse de una vez. Lo que no puede es seguir admitiendo esta persecución mientras se envían cestas de Navidad a los @#|æœ que no dejan de atacar. 2 opciones: 1) Rendir el madridismo a la prensa, despedir a Mou y a CR y aceptar que merecemos ser vapuleados, con la esperanza de que con el tiempo se cansen del tiro al blanco o bien 2) Salen TODOS a dar la cara de una maldita vez contra los secuaces de Rosell y Villar y ponen firme a una prensa supuestamente madridista (jajajaja) que parece encantada con al acoso que sufre 'su' equipo. El día en que a Casillas le quiten el premio de la amistad y a Floren se le vuelva a ver por la tv casi tanto como en su primer año será el día en el que los madridistas podamos estar contentos y orgullosos de todo el club.

106 Keyser_S, día

El 115 de Fn casi impecable. Un matiz, en Getafe lo que se tragaron fue una falta al borde del área y expulsión como un piano al principio del partido. El resto tal como lo cuentas, magnificar manos imaginarias y obviar las jugadas dónde te perjudican. El ejemplo del penalty a Callejón antes del fuera de juego en su campo al jugador del Mallorca es ilustrativo. Pero a fuerza de repetir mentiras, van calando. Un ejemplo es lo de hoy, al revés la histeria por el gol anulado, la patada en la cara (intencionada sin ninguna duda) a Coentrao y el penalty por mano al final (no hace falta buscar tomas raras ni especular con la trayectoria del balón, mano como un piano), taparía cualqueir análisis. En la supuesta prensa madridista ahora sólo se habla de autocrítica. Qué está bien, hemos jugado un pimiento, pero hay otras cosas que no pienso ignorar, y quién no lo vea es que no quiere verlo.

107 PBL, día

Con el Barça de la última década, que es básicamente el de Xavi e Iniesta, Rijkaard ganó una Champions y más cosas, Guardiola ganó de todo y Tito de momento tiene la liga en el bolsillo y ha hecho el mejor inicio de la historia. Además sin tener nada que temer de los trencillas, es el único favorito a la Champions mal que me pese. Platini no les va a dejar dos años en blanco. Es decir, que ganan los jugadores, no los entrenadores. Vicente del Bosque con el equipazo del Madrid que ya venía de ser campeón, ganó, y con una selección española que era campeona y era el Barça sustituyendo extranjeros por jugadorazos del Madrid y algún otro, fue campeón. Mérito de los entrenadores, cero. Con esa gente ganamos cualquiera. Para mi el único que ha demostrado que sabe construir equipos es Mou, aunque no me gusta su fútbol es más entrenador que todos los mentados anteriormente juntos, que por cierto ni Rijkaard ni del Bosque han hecho nada lejos de esas enormes plantillas, Pep no se atreve ni se atreverá a entrenar y a Tito le falta tiempo pero si se forra tampoco irá nunca a otro banquillo.

108 maveric, día

Hoy más que nunca Hala Madrid y siempre con Mou. Cuando se vaya harto, le eharemos de menos, se irán él y CR7, y los antimadridistas disfrazados de madridistas habrán ganado.

109 pepemore, día

A stradlin:hombre,no seré yo el que esté tocando palmas por el juego,pero ¿La vuelta de la supercopa fué este año?,porque nunca he visto al barca ser vapuleado en bastantes años como esa primera parte que le pudieron caer facil 5 goles. Lista de grandes madridistas,quien lo va a negar por dios. Valdano,su trayectoria en el RM conocida y ademas gratis total. El Marques,muchos años en el RM y mira que tenía novias cuando era entrenador de repuesto,pero el como no le gusta el dinero,solo los colores blancos,seguía en las categorias inf. del club.Mas tarde como solo cobraba 500 millones y la renovación no era lo suficientemente madridista el se sintió ofendido. Hay mas eh,pero por no cansar.Me hacen gracia los madridistas de reconocida trayectoria que se lo llevan calentito. Recuerdo hace muchos años viendo un partido A.Bilb. vs. R.M. donde el equipo se jugaba seguir con aspiraciones en la liga.Tenia yo un gripazo,en la cama, sufriendo con un par de aspirinas para poder ver a mi equipo.¿Y sabeis donde estaba el presidente Calderón?.De crucero con la duquesa de feria. Desde ese dia,a mi que no me vengan con que es muy madridista un tio que se ha llevado un paston,algunos por no hacer nada.Madridistas nosotros,que nos cuesta el dinero,tenemos un disgusto morrocotudo,hemos dormido fatal y a algunos hasta tienen el oprovio de que los felicitan culerdos.

110 putter, día

Buenos días. A la edad de 68 años y debido a problemas coronarios, ha muerto D. SEBASTIAN HUMBERTO VIBERTI, el mejor jugador que ha vestido la camiseta malaguista, hasta que alguno de la actual hornada lo desbanque. QEPD. Ayer fui testigo del mejor partido que el Málaga haya jugado nunca. Un 4-0 y, de no ser por el pésimo estado del césped, podría haber sido um 7 u 8-0. Casillas debió ver los malavarismos de Isco y quiso imitarlo, sin darse cuenta de que no es fácil y de que el juego con los piés no es lo suyo. En Málaga estamos encantados con el hecho de que Pellegrini no le sirviera al Madrid. Nuestro equipo sabe a lo que juega y juega siempre a lo mismo, que es bastante más de lo que, hoy por hoy, puede decir el Madrid. Los errores arbitrales no deberían enmascarar el que el Madrid de este curso no juega un pimiento.

111 putter, día

Mejor malabarismos.