Menú

El 8

Dani Alves, en su presentación en el Camp Nou.
Dani Alves, en su presentación en el Camp Nou. | Cordon Press

Esta tarde, viendo la que se ha montado en el Camp Nou, me ha dado por volver a preguntarme qué se diría en España si hoy el Real Madrid, en quiebra económica y con una deuda aproximada de 1.400 millones de euros, tres meses después de no haber sido capaz de retener a su máxima estrella histórica porque no podían pagarle, quince días después de haber presentado, por ejemplo, a Raúl tras haber destituido de malas maneras pongamos por caso que a Zidane, que sucedió a Lopetegui, al que aún no han pagado su contrato, hubiera abierto el estadio Santiago Bernabéu para presentar a Álvaro Arbeloa como el nuevo e ilusionante fichaje de un anticipado mercado de invierno. Y pongo el ejemplo de Álvaro, que ahora mismo está más fino aún que cuando jugaba al fútbol profesionalmente y que quizás podría volver, no por nada sino porque él y Dani Alves son de la misma quinta y ambos tienen 38 años. De verdad que no puedo parar de preguntarme qué se diría, y cómo y en qué tono, de Florentino Pérez, al que Javier Ares llamó en su día psicópata, si, no contento con ello, el presidente del Real Madrid sugiriera, además, la posibilidad de negociar con la Real Sociedad para recuperar a Xabi Alonso, que hoy dirige desde el banquillo al filial donostiarra, y, en el futuro, a Cristiano Ronaldo. ¿Qué dirían del Madrid? ¿Y de Florentino? ¿Qué se diría de Florentino? Pues eso es lo que hoy, y nada más y nada menos que ante diez mil ilusionados espectadores, ha sucedido en un plazo aproximado de dos horas en el campo culé. Lo del número de espectadores tampoco significa nada, estoy seguro de que el Mago Pop habría reunido al menos a cincuenta mil.

Un excitadísimo Laporta, el mismo Laporta que prometió que Messi seguiría con él para a renglón seguido mostrarse incapaz de retenerlo, ha presentado a un jugador que estaba en paro como si fuera Erling Haaland y, no contento con ello, en plena borrachera de éxito ha sugerido la posibilidad de recuperar a Iniesta y a Messi, que hoy juega en un equipo como el Paris Saint Germain que, como todo el mundo sabe, es muy receptivo a que le quiten a sus jugadores. A esto le llamo yo vivir al límite, ¿a que sí Jan? Hoy Alves, mañana quién sabe si Iniesta, pasado quizás Messi... ¿Charly Rexach aún está en el club? Lo digo porque ya puestos... Un oyente sugería hoy en Fútbol EsRadio tantear a Gareth Bale, que queda libre en junio y puede negociar desde enero. Dani Alves, que se ha presentado en chancletas, ha dicho que llevará el dorsal número 8 en homenaje a Stoichkov. Hristo tiene 55 años así que, y sobre todo viendo la cartera de contrataciones que maneja el Barça, yo no daría en absoluto por descartado que el búlgaro no fuera en el futuro objetivo azulgrana, de modo que Dani, quizás, debería volver a cederle el 8 y quedarse, por ejemplo, con el 88. Si al final regresara el otro 8, Iniesta, Andrés pasaría a tener el 88 y Alves el 888. Y así sucesivamente. ¿Que viene Cocu? 8.888. ¿Que recuperan a Celades? 88.888.

Si hoy aterrizara delante de mi casa un platillo volante procedente del planeta Urano y resultara que el uraniano o uraniense fuera un aficionado a la Liga española y me preguntara qué le había pasado al Barcelona desde su última visita a la Tierra, yo le diría, "amigo, mira este vídeo", y le pondría el vídeo de la presentación de Dani Alves de hoy. El todopoderoso Fútbol Club Barcelona, el equipo que presumía de tener la mejor cantera del mundo, que se jactaba de un ADN superior al del resto y de un plan inaccesible para los demás mortales, tratando de dar rápidas bocanadas de aire. Esa superproducción llamada Fútbol Club Barcelona convertida en una película de Hammer Productions, una serie B, un film de Ed Wood. Una lástima incluso para un madridista como yo. El fichaje del 8 si no viene Iniesta, del 88 si no llega Stoichkov o del 888 si llegan los dos es un tiro al aire, pero la pregunta es la siguiente: ¿Por qué? ¿Qué gana Xavi con Alves? Si Xavi ha traído a Alves es porque considera que un futbolista con 38 años le ofrece mejores cosas que Sergi Roberto, que tiene 9 años menos, que Mingueza, que tiene 22, o que Dest, que tiene 21. Roberto a lo mejor no pero, ¿qué pueden estar pensando ahora mismo Mingueza o Dest? Suponiendo que Alves se salga, que es mucho suponer, ¿por cuánto tiempo lo haría? ¿O es que Alves no ha fichado como jugador sino como agitador? Como agitador, y eso sí debo reconocérselo, es un 10 y no un 8, pero la agitación dura lo que dura.

Con todo, el peor es Laporta. Xavi ha pedido a Alves y le saldrá o no, y Alves, que ha insistido para venir, lo ha logrado, pero, ¿qué plan tiene Laporta? ¿Cuál es exactamente su línea de negocio? Aún recuerdo cuando, recién llegado a la presidencia del Madrid, la mayor crítica que se le podía hacer a Florentino es que gestionaba el club como si fuera una empresa. Ah, pero, ¿es que no lo era? ¿No era una empresa? Veinte años después absolutamente nadie duda de que a un club haya que gestionarlo como si se tratara de una empresa porque lo es, es una empresa. Aún en quiebra, Laporta tendría que tener un plan de negocio que, en la actual situación, debería ser el de exhibir a sus jóvenes valores, a los Fati, Gavi, Pedri y Nico. Como Xavi en el banquillo, ellos también son una moneda al aire pero al menos se vende frescura. Con el 8 no sé qué se quiere vender. Y ojo, ya lo decía en Fútbol EsRadio, una tendrá Dani Alves, una enviará a la escuadra. Seguro que Xavi le sacará en un partido como revulsivo y lo logrará porque aún tiene mucha calidad, pero, ¿como jugador? ¿Como fichaje ilusionante? ¿Este es el golpe de efecto? ¿De verdad? Sal corriendo, amigo de Urano, sal volando. Porque este es un planeta de locos.

Temas

Herramientas

41
comentarios
1 panyvino, día

¡Coñe!
Ha habido doble premio.

2 Peano, día

Mi ¿o no? de mi Quintus era una duda bien fundamentada,
Peano 7 de noviembre a las 19:50, segundos después de haber recargado la página y no haber nuevo hilo, pero notando actividad de don Panyvino
"¿Empieza hora Quintus? sólo don Juanma lo sabe ¿o no?"

3 Peano, día

Perdón, el 17 de noviembre, no el 7

4 Peano, día

Amigo Panyvino, no se puede renunciar a una pole, como no se puede renunciar al Real Madrid

5 panyvino, día


Enésimo QUINTUS del año y de la Dictadura Criminal Globalista Mundial:



47 panyvino, día 17 de Noviembre de 2021 a las 19:53


¡¡Hale, hale, a por la pole!!



6 panyvino, día

Lo siento, don UnGusano, yo sí que puedo puesto que el post era para el hilo anterior, las prisas me confundieron, y como en mí es habitual se puede constatar que no he cantado !pole! ni he hecho referencia a la Dictadura Criminal Globalista Mundial.


Don Peano, una corrección, usted ha logrado la pole, pero no ha hecho un QUINTUS, puesto que su #46 no está publicado después de serlo el artículo en el que escribimos, que lo fue en a las 19:52h.

7 panyvino, día


Me confunde la noche.
Hago referencia a don UnGusano (no sé por qué razón habré visto al otro Par) erróneamente, cuando es a don Peano al que quiero citar.

Esto de hacer QUNITUS hace perder el sentido y el norte.

8 Peano, día

Señor don Ungusano, ahora mismo pienso que don Panyvino es simplemente un cráneo privilegiado, un Augusto Dupin aquel personaje de E.A. Poe, que ganaba siempre a sus compañeros de colegio, me parece recordar al juego de "pares o nones" según la inteligencia de estos. Tiene una notable capacidad para el análisis estadístico (en este medio se han hecho noticias a partir de sus datos), así que creo que conoce perfectamente la mente de don Rodríguez y tiene tabuladas sus horas de trabajo. Además consta de un sistema informático, donde varias pestañas van cargando la página EPRV, usando un diabólico algoritmo, mientas que la página de los Quintus permanece fija. Hoy se ha equivocado y ha pulsado el enlace de comentarios en la página que no quería.
¿o la pole de hoy es un ardid para despistar?

9 Peano, día

Es cierto, don Panyvino, luego si que he escrito un Quintus sobre la "lambretta" de Vinicius, pero el quintus primigenio es el suyo, mientras yo transformaba el enlace en la tinyurl.

10 panyvino, día

Bueno, bueno, bueno... algunos insinuando que Javi va a hacer de jugador-entrenador. Un todo en uno.

¡Se vienen los Sexteteeeeeeeeees!

11 Peano, día

Y ahora a leer a don Juan Manuel, a ver si lo de hoy tiene enjundia

12 panyvino, día

Don Peano, pole sólo hay una, pero QUINTUS puede haber varios, de hecho hay hilos con QUINTUS incluso de horas, y cómo no, puedo decir con orgullo que yo los he hecho con ese tiempo.

13 ftorres, día

Demasiada atención mediática a la esquinita, y encima, elogiosa.
La esquinita es definitivamente la versión 2 del Milán.
Son presentaciones a la altura, o menor, diría yo, que el fichaje de Falcao por el Rayo.
El mundo, por lo menos, vuelve a la vieja normalidad con pany en el sitio del que ni las conspiraciones más oscuras pueden sacar.

14 Peano, día

Muchas gracias por su aclaración pero el QUINTUS, más meritorio es aquél que se empieza a escribir antes del nuevo hilo, y se termina después, y que te hace perder la pole por no haber pasado el tiempo suficiente. La Dictadura Globalista Mundial, consiguió neutralizarle con este truco, pero con los QUINTUS, no puede ¿o habrá sido dicha DICTADURA, con la colaboración de los servicios secretos venezolanos, la que le ha confundido haciéndole ganar la pole?
Bueno, dejemos esta conversación pues aburrirá a muchos de nuestros amigos de EPRV

15 Peano, día

De acuerdo ya en lo futbolístico con el análisis del señor Torres. Aunque siempre he pensado que el espíritu del blog es el distinto rasero conque se mide en la prensa patria al Madrid y al resto de los equipos, creo que Rodríguez insiste mucho en el tema. Florentino se hubiera ido hace años si la situación del Madrid fuera la del Barça

16 forerix, día

Buenísimo Juanma. Tal cual. Jajaja

Asistir como espectador al Hundimiento del Fútbol Club Barcelona es muy entretenido. Y esto solo acaba de empezar...

Si buscaban un agitador del vestuario con Alves los refuerzos del mercado de invierno serán Ronaldinho y Romario, que se ponen dos tardes a entrenar y bailan a toda la plantilla y como agitadores son la leche.

La presentación de Javi tiene un pase en su apuesta por la ilusión... Pero esta de Alves en plan fichaje de crack pródigo con sus gafillas y las chanclas está algo pasada de ilusión....

Esperemos los próximos episodios, empezando por el derbi...

17 ftorres, día

El problema de la esquinita es que te toca el Espanyol, y lo tienes que jugar el partido con un defensa bueno y un buen delantero sólo, y luego dentro de 3 días te juegas la Champions.
Y te puedes quedar antes de llegar a diciembre sin liga y sin Champions.

18 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. La situación del Barza sería para un programa cómico si no fuera porque es real. Es además impresionante que los periódicos afines celebren este esperpento y que festejen la llegada de un futbolista que efectivamente puede anotar algún golazo de falta y animar el vestuario, pero ¿alguien cree que pueda ayudar a lo que se supone que es la meta del Barza que es ganar títulos?

Como bien dice el artículo de hoy, si la mitad de esto pasara en el Madrid ya estarían los merolicos pidiendo que lo desafiliaran, pero como es el Barza lo celebran y es tema de portadas de los diarios deportivos.

Coincido con el sr.Ftorres, en cuanto que en una semana tendrán que ver la cruda realidad y no me parece que vaya a dar lugar a muchas celebraciones y a menos que Xavi haga milagros, quizás cuando Alves debute sea para ver si pasan de ronda en la Copa del Rey como máxima aspiración.

Hala Madrid y nada más.

19 jeramy, día

Yo creo que el farça ha querido ir más lejos aún que el Milan, y ha inaugurado esta mañana "La Masia Senior". Ahora andan buscando un geriatra que hable catalán, para los servicios médicos del club, y Laporta hará otra rueda de prensa para presentarlo, ante 10000 entusiastas aficionados culés, y dirá que no ha fichado ni a Cruiff ni a Maradona, porque ha sido totalmente imposible, pero lo ha intentado hasta el final.

Para la larga y oscura noche que le espera a los culés, nada mejor que una nana
https://www.youtube.com/watch?v=5RvtwHE272w

20 cielitolindo, día

Sr. Jeramy que gusto de volver a leerlo y que hermosa canción.
Gracias por iluminarnos con el nuevo proyecto del Barza, ahora sí lograrán renovar al club...

Confío en que su señora esté mejor y que juntos ya vayan viendo la luz al final del túnel.
Saludos.

21 ALMP, día

Farsa Wars Episode VII:

No tenemos nada nuevo que contar, pero sabemos que hay mucho carrozón nostálgico por ahí, y que con traerles a unos Xavi Skywalker y Dani Solo algo arrugados pero todavía reconocibles podemos estirar el chicle un poquito más.

La Muñeca Pepona puede ser Carrie Fisher si quiere, comparten la afición a las drogas y a vestirse de princesas.

22 jeramy, día

Muchas gracias cielitolindo, gracias a Dios vamos saliendo del túnel, y si toda va bien le darán el alta a primeros del año próximo. Cada día los ratos normales van siendo más largos, y hasta algún día he llegado a pensar que ya lo habíamos logrado, aunque al siguiente me llevara un jarro de agua helada.
Saludos a todos.

23 cielitolindo, día

sr.Jaramy en todas las enfermedades se viven procesos de subir y bajar, especialmente en las del área psiquiátrica y/o emocional. Ánimo y paciencia.
Pido por usted y su señora.

24 rey1952, día

¡Terrible!
Con la que está cayendo al malGobierno de España le preocupa cambiar el nombre de Valle de los Caídos por Valle de Cuelgamuros.
No onformes con ello estos "asesinos" que nos desgobiernan dicen que quieren juzgar crímenes del franquismo mientras intentar tapar los crímenes de ETA.

25 rey1952, día

Sigue la corrupción de los fiscales.
Si eres un ladrón del PSOE, ni pu-to caso.
Si has ocupado un cargo en el PP serás investigado. Después quizás un juez tendrá que archivar el caso, pero durante varios años echando porquería al polític@ y al partido.
También se archivan casos contra Ayuso y Esperanza Aguirre.

26 rey1952, día

Confiésalo panyvino, hace tiempo que tenías hormiguillo en los dedos por hacer una pole.

27 rey1952, día

A mi me parece muy bien esta desmedida euforia por el fichaje de Alves.
Esto nos da la medida precisa de la situación del Varça.
Yo les animaría a traer a Iniesta y dar salida a Frankie de Jong, que Xavi sea entrenador-jugador y vender a Pedri.
Igual no ganan mucho, pero y la ilusión que iban a tener.

28 rey1952, día

Cuidadín con esto que puede implicar muchas cosas:
"Tebas impone que su íntimo Roures se encargue de la producción de los partidos de la Liga".
Corrupción, amiguismo, fraude, tomadura de pelo, conflicto de intereses, etc... ¿habíais pensado que nos librábamos de este manipulador?
Roures que manejará las imágenes, no sólo es forofo del Varça, es además avalista.

29 Sabasgra, día

Jeramy mucha fuerza, animo

30 giledu58, día

La línea de negocio de Laporta es la misma que la de la Generalidad. Que como es "mes que un club", no puede caer, y que paguemos todos los españoles a través de transferencias de fondos "reservados" las barbaridades de sus dirigentes. Eso si, seguiremos con el "España ens roba" y en los campos de España, "así, así, así gana el Madrid". Tenemos lo que nos merecemos.

31 clander, día

Jerami, te deseo lo mejor para ti y para tu señora esposa. Uno no desea pasar por estos trances, pero ya que hay que hacerlo, espero que sea para bien de vuestra vocacion, para vivirla más agradecidos y conscientes del gran regalo que es.
El BCN va a seguir dando grandes tardes de risa, por lo que se ve. Hoy hay uno de los avalistas del BCN que sale diciendo que tenían que haber largado a Messi un año antes y sacar 100 kilos... coñe, sé de un equipo que hizo eso con su estrella que se iba haciendo mayor.
Sigo preocupado por como La Liga va a contribuir a la operación Xavi, no sería la primera ni la segunda vez que lo hace

32 UnGusano2.0, día


Buenos días a todos.

Me he encontrado accidentalmente con este artículo (Disculpen ustedes que esté en inglés).

https://tinyurl.com/5bvc5upe

33 ftorres, día

amigo ungusano, el texto también se puede leer en español.
Pero tanto en en inglés como en español son 400 millones de euros para el ayyy caprichito de Floren, que chachi.

34 cielitolindo, día

Gracias sr.ungusano por el enlace.

Lo simpático es que la patochada de presentación de Alves ocupa las primeras planas y esta noticia no aparece...

Por eso seguiremos siendo el mejor club del mundo y ellos estarán esperando que el govern los rescate.

Hala Madrid y nada más.

35 rey1952, día

Recomiendo leer unas declaraciones de José Elías, avalista del Varça sobre la salida de Messi.
Estas declaraciones explican ciertos paripés ante o en connivencia con los medios, que a veces, no tienen nada que ver con lo que realmente se está cociendo.
Por otro lado, si pensamos un poco, quizás valoremos más y mejor muchas decisiones de FP de un tiempo a esta parte.

36 rey1952, día

clander 31

la Liga por la mano de Tebas parece que ya ha empezado a echar una mano a Xavi otorgando al mafioso Roures la realización de los partidos.
Para ello no ha convocado concurso ni nada por el estilo.
No sería de extrañar que el corrupto Tebas se lleve comisión por ello.
Creo que el futbol ganaría echando a este golfo de Tebas, es posible que los clubes que tiene comprados con el dinero de los grandes no se den cuenta pero a la larga también van a salir perdiendo.

37 rey1952, día

Vaya un fuerte abrazo para Jeramy y señora.
Deseo para ambos lo mejor, que superen pronto sus problemas y salgan mucho más fuertes.

38 rey1952, día

Si celebran de la manera que están celebrando la vuel de Dani Alves, la cosa está clara, no hay mucho que celebrar en Can Varça.
Esto no quiere decir que Alves no les pueda ser útil, quizás contribuya a elevar el optimismo y es posible que pueda jugar algunos partidos aceptables.
Todo puede depender de los resultados en los 3 ó 4 próximos partidos.

39 rey1952, día

parece que Benzema y Mbappé han formado un excelente tándem, si este acaba fichando por el Madrid podríamos volver a tener una delantera de meter mucho miedo.
Vinicus, Benzema, Mbappé, ¿a que suena bien?

40 Peano, día

Nunca una lata de sardinas suscitó tanta ilusión. (O nunca una inversión bien explicada tantas críticas). Lo de Elias que dice rey, es lógico, lo malo es que ha llegado muy tarde. Cruyff, que hay que reconocer que sabía de esto, dijo que había que quedarse con Neymar y vender a Messi; quizás el rendimiento deportivo de un jugador y otro no hubiera sido el mismo, pero se podía abordar una reconstrucción con la pasta, y no tener un equipo competitivo con el Elche, y que hiciera el ridículo con Roma, Liverpool, Bayern...
Y lo del Olímpico y la Carretera de Anfield no fueron simplemente malos partidos, ambos equipos merecieron vencer por juego en el Campo Nuevo, pero la mala suerte y los sicarios les hicieron volver a casa con un resultado no merecido, que revertieron arrollando a los de Valverde.

41 Peano, día

Por cierto, ¿que le pasa al Pelé de Tegueste?, este año ha jugado menos que Bale, y no sé en que consiste su lesión.