Menú

El viernes Valdés, el martes Iker, en Brasil...

Al menos con Ancelotti lo tenemos claro: López, Liga; Casillas, Champions. Mourinho, que jamás rotó en la portería, era bastante más clásico: la mayoría del tiempo Iker fue su portero titular en todas las competiciones y sólo al final de su mandato prefirió a López. Guardiola, por ejemplo, se levantó una mañana y decidió que Valdés jugaría Liga y Champions mientras que Pinto se quedaría con la Copa, circunstancia ésta que fue celebradísima por aquellos que creen que Pep es la reencarnación futbolística de Steve Jobs. A Guardiola jamás se le apretaron las tuercas desde la sala de prensa y él no se atrevió por supuesto a decir que prefería a Valdés, como sí hizo Mourinho con López, porque aquello habría sido un auténtico contrasentido: si prefería a Valdés, ¿por qué jugaba la Copa Pinto?...

Y luego está el estrafalario caso de Vicente del Bosque. El primer ejemplo lo tuvimos en la Copa Confederaciones: Casillas un partido, Reina el siguiente, Valdés el tercero, y el cuarto y el quinto de nuevo para Casillas. Si el primer e inquebrantable mandamiento del fútbol consiste para algunos en no cambiar jamás al portero en vano, Del Bosque lo hizo añicos en aquella ocasión. Pero a todo el mundo le pareció bien y los mismos que acribillaron a balazos dialécticos a Mourinho por confiar en López y manifestar además en público su preferencia por el gallego hicieron mutis por el foro. Sus razones tendría Del Bosque para hacer aquello, razones que por supuesto no tuvieron ni Mourinho (asuntos personales) ni Ancelotti (muy manejable) para darle la titularidad a López. En el caso de Guardiola creo recordar que el hecho de que Pinto, suplentísimo en el Barça, jugara la Copa se interpretó como un premio para el suplente de Valdés, y no sé por qué aquello me trajo de repente a la memoria la imagen de un delfín recibiendo como premio un arenque tras haber completado con éxito su exhibición en el Oceanográfico.

España se ha clasificado para el Mundial de Brasil y todos debemos celebrarlo. Por otro lado, y para una selección tan potente como la nuestra, no hacerlo en un Grupo en el que únicamente Francia nos metía cierta presión habría constituído un absoluto fracaso. Pero España ha ganado a Bielorrusia por 2-1 y a Georgia por 2-0, ambos partidos bastante aburridos por cierto, y estará en Brasil 2014. Alegrémonos pues pero sin olvidar que Del Bosque alineó a Valdés el viernes alegando que Casillas no había disfrutado de suficientes minutos con su club y ayer puso a Iker sin necesidad de tener que alegar absolutamente nada. Y quizás no deba hacerlo (a lo de alegar nada en su defensa para tomar una decisión deportiva tan incoherente con sus propias explicaciones me refiero) pero si no lo deben hacer Del Bosque o Guardiola, ¿por qué sí deben hacerlo Mourinho o Ancelotti?... De verdad que por muchas vueltas que le doy no logro entenderlo salvo, claro, en clave de sumisión absoluta y total hacia la figura del seleccionador nacional. Me niego a creerlo (sería un palo terrible para la objetividad periodística) y hasta escribirlo me duele pero la verdad es que empiezo a pensar, aunque ya digo que trato de alejar esos pensamientos de mi cabeza, que quienes acusan a Mourinho de haber sentado a Casillas por un problema personal tenían en realidad un problema personal con el propio Mourinho. ¿Demasiado diabólico por mi parte? ¿Ustedes creen?...

Temas

Herramientas

85
comentarios
1 mrsambo, día

EL FUNERAL (1996) Última Parte. Redención, expiación e impactante final. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-el-funeral-1996-ultima-parte.html EL FUNERAL (1996) 2ª Parte. Las mujeres de los mafiosos, el olvidado mundo femenino. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-el-funeral-1996-parte-23.html EL FUNERAL (1996) 1ª Parte. Una visión original de la mafia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-el-funeral-1996-parte-13.html

2 COPELAND, día

Podio

3 Mascara, día

y el jueves Diego López!

4 Mascara, día

Teniendo porteros buenos daría igual quien jugara, si realmente les importara en esos momentos vestir la elástica nacional. Irían gratis y encantados. pero en el fondo van por la prima económica! Debe ir el que esté en mejor forma!

5 laberco, día

Hace un rato escribí un post en el blog de ayer y con permiso lo voy a insertar también en este.

6 laberco, día

Buenos días. Hace unos días oí decir a don Amancio Amaro Varela que sentía envidia cuando veía a jugadores de otras selecciones cantar el himno de su país y cuando sonaba el nuestro no había ningún canto. Pues bien, España tiene como himno la Marcha Real que data de Carlos III, es fácil comprender que entonces la mayoría de los países no tenían himno, algunos por no haber nacido como tales y otros porque todavía no nos habían copiado. Nosotros copiamos de Europa la Inquisición (no todo lo de la vetusta Europa es tan bueno) Varios autores escribieron letra para dicho himno y seguimos igual, ¿creen ustedes posible que alguna vez se pueda cantar con letra?, yo no, es imposible porque la palabra España es el principal inconveniente en un país dividido, eso sí, democráticamente dividido. Anoche en punto pelota un periodista que haciendo honor a su apellido tiene la cara más dura que un mascarón de proa dijo que algunos jugadores del Barça no se sienten españoles y que su equipo jugaría la liga española por la doble nacionalidad en caso de independizarse. Pues amigos así nos luce el pelo. Espero que los barcos no prevalezcan sobre la honra. Saludos

7 AJO, día

Lo dijeron los clásicos: Mejor caer en gracia que ser gracioso. En nuestra sociedad actual, de pensamiento único, aquel que discrepa se le lapida en la plaza pública, porque somos tantos los que vivimos del pesebre estatal que ninguno queremos perder el sustento. Antaño la juventud revolucionaria, beligerante, innovadora y tarnsgresora, hoy solo se revuelve contra los que le impiden emborracharse de calimocho donde le sale del níspero.

8 LAKLAND, día

Mascarón de proa es una sucio hijo de la grandísima pvta, un traidor que bien va a la Capital de España a cobrar el parné ( España nos roba ). El Himno Nacioanl de España, sí ha tenido letra, de Marquina y de Pemán. El complejo ya la traición de la derecha y del Duque de Suárez, hicieron que desapareciese. Para mas inri, la gente en cualquier celebración ni siquiera sabe tararear el Himno, ya que se comen los compases que se repiten. Garrulismo de la LOGSE. Tenemos lo que nos merecemos.

9 cubano66, día

Buenas tardes. Mou siempre fue fiel a sus principios,equivocados o no, pero a sus principios e ideas. Aposto por Diego Lopez y lo mantuvo contra viento y marea. Ancelotti quiere quedar bien con Dios y con el diablo y por eso rifa la porteria como si fuera un regalo de cumpleaños. La famosa frase de que "todos estaremos mas tranquilos",es un ejemplo de falta de personalidad y criterio.

10 COPELAND, día

Demagógica e impresentable crónica pero viene a colación por lo que se avecina: http://www.hispanidad.com/Confidencial/el-ex-jugador-manolo-sanchs-prepara-el-relevo-de-florentino-prez-20130930-158862.html Vomitivo.

11 tidal, día

Esta polémica es artificial y no sé a dónde quiere llevarnos, salvo la cansina comparación con Mourinho. Se trataba de clasificarse y se clasificaron. Puso a los que estimó pertinente e hicieron su trabajo. Entra dentro de las responsabilidades del entrenador alinear a quien quiera y mientras le salga bien, bien está. Si le sale mal, polémica al canto. Mourinho quitó a Casillas cuando empezó a fallar. Y lo hizo para el bien del equipo, que redundaba en bien para él. No entiendo dónde está el lío. Si Casillas fuera el que fue, sería titular en el RM, en la Selección y en cualquier competición de nivel. Y traer a esta polémica que no lleva a ninguna parte a Guardiola... ya son ganas.

12 tidal, día

#9 cubano Mourinho mantuvo a DL porqué falló y Casillas sí fallaba. No por fidelidad a no sé qué principio. Bueno, por fidelidad al principio de que en una competición de lo que se trata es de ganar.

13 tidal, día

mantuvo a DL porque NO falló, sorry

14 cubano66, día

Tidal: Mou aposto por Lopez y se cago en la prensa,eso es tener,para decirlo finamente,las ideas claras. Mou no fure un titere de la prensa como si lo fue Pellegrini y lo es Ancelotti.

15 josemp, día

cada entrenador tiene su criterio, y puede que a Mou eso no se le respetara, aunq sus maneras algo desabridas a veces no contribuyeron, creo, a ello. Con buena educación por todas partes todo se habría entendido mejor, no? Del Bosque cambia de criterio, y es también criticable, por supuesto, pero la decisión y la responsabilidad es suya. saludos “Almudena, la Juez y los garañones de Ugeté” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

16 tidal, día

#14 cubano En lo de la prensa, te doy la razón. Nunca ha sido amigo de la prensa ni persona manejable, pero si DL hubiera empezado a tragarse lo que se tragaba Casilla, anda que lo hubiera mantenido, por mucho que le hubiera dado confianza.

17 cubano66, día

Tidal: Por supuesto.A lo que me refiero es al hecho de que Mou no roto para quedar bien con todos.Pudo haber hecho lo mismo que hace hoy Ancelotti,Lopez en liga y Casillas en champions para complacer a la jauria disfrazada de periodismo pero no lo hizo.

18 tidal, día

Hablando de porteros, quien se lleva la palma, con diferencia, es Johann Cruyff. Ese puso a su yerno, con dos c. :)

19 Corneli0, día

Hola a todos. De acuerdo con Juanma, pero ¿y si nos centramos en el presente y futoro próximo, y aparcamos el pasado? De momento, en el Real está mejor Diego López. Casillas que espabile. Vale.

20 cubano66, día

Lo que la esta cayendo a Khedira no es facil. La prensa encontro otra victima y se la comeran viva.

21 ljtgVe, día

Esos, disque, periodistas, todo lo que medio les huela a Mou, los pone como hienas.. se les sale la baba por acabar con Khedira, Arbeloa, y más adelante, a Alonso. Son unos mal nacidos..

22 TonyM, día

Juanma, No es nada diabólico por tu parte pensar que Mou sento a Casillas por un problema personal, son quienes le acusaron de ello los que si tenían (y siguen teniendo) un problema personal con Mou. Todo el mundo menos lo ciegos voluntarios han visto el rendimiento de uno y de otro, pero fueron esos "periodistas" quien utilizaron a Casillas para darle palos a Mou, con la anuencia descarada del anunciante de champús. Saludos.

23 Paribas, día

Para tener un problema personal con alguien hay que conocerlo personalmente, imagino. Que Mou tuvo un problema personal con Casillas lo reconoció él cuando dijo que su único error fue no fichar a Diego López tras su primer año. No era un problema deportivo porque ese año se ganó la liga del récord y Casillas estuvo muy bien, tan bien que al verano siguiente ganó al Euro con España. Lamento repetir todo esto, ya lo escribí ayer, pero a la repetición, Juanma, se responde con repetición. Ya nos ha quedado claro. Lo tuyo con Del Bosque es una cruzada que jamás reconocerás. Y para atacarle, para colmo, vas a usar a Casillas. Estaré aquí para responder. Pero no puedo hacer milagros. De rondón también le atizas a Guardiola. Responder a todas las incorrecciones, parcialidades, injusticias y decididas mentiras de tu artículo me llevaría demasiado tiempo, así que señalaré tan solo la falsedad que más me ha sorprendido: "España se ha clasificado para el Mundial de Brasil y todos debemos celebrarlo".

24 Montana9, día

Criticamos mucho a Floren que es el culpable de todos los males del Madrid. Tranquilos, ahí viene el relevo, Sanchís, mucho más tibio que Florentino si lo hemos escuchado alguna vez narrando un partido del Madrid, o leyendo alguna charla suya en alguno de los tebeos madrileños, donde habla mucho pero nunca dice nada y menos en defensa del madrid. Si este nos va a defender ante los medios lo llevamos crudo. Un vulgar estómago agradecido con los medios. Y Vicenç del Bosch en la retaguardia. Dios nos agarre confesados. Por algo dicen que más vale malo por conocido que bueno por conocer. Yo, que reconozco ser a veces pesimista, o siempre, veo el futuro muy oscuro. Ojalá me equivoque.

25 Montana9, día

Manole47: En el tema de la educación no tengo mucha experiencia personal, pero te he leído en los mensajes del hilo anterior lo mismo que repite mi padre constantemente. Gracias por poner un alto a los que vienen por aquí tratando de enredar en un tema tan grave y que a leguas se ve que es uno de los gravísimos problemas de esta España que hoy tenemos a la cola de Europa!!!

26 cubano66, día

Juanma: Tus biografos se superan a diario.Se van convertiendo en cirujanos de la palabra y diseccionan cada silaba para darte candela.

27 laberco, día

Lakland. Permita que me dirija a usted para decirle que el sujeto del mascarón cuenta con mi mayor repulsa. ¿Pero en que cabeza de un liberaloide podría caber que el autor de “En Flandes se ha puesto el sol” tenga el privilegio de que su letra sea aceptada para nuestro himno? Y de Pemán ya no digamos, pero bueno tienen la versión de Sabina a la que tan solo le falta cantar las excelencias de tremebundas melopeas y sus saraos en Tropicana o por mi Buenos Aires querido. Sin ánimo de hacer juicios de valor, cuidado no se la haya escrito Antonio Flores (qepd) como la de “Hablemos de Madrid”. En fin que mientras tengamos a tanto intelectualoide seguiremos escuchando el “lo, lo,lo” que a mí me parte los güitos, por eso que mejor tan solo la música. Y en posición de firmes el marquesote (que no El Marquesito) a su bola.

28 monis, día

De nuevo un artículo en contra del seleccionador nacional. El blogger no parece haberse dado cuenta de lo gracioso que es leer en el mismo post una crítica por las decisiones que toma Del Bosque y al mismo tiempo criticar a otros periodistas por cuestionar las decisiones de Mou. ¿A ver si todo se trata de un "Me gusta / no me gusta" y un "no me gusta que los otros opinen distinto que yo"?

29 cnn, día

Yo apuesto a que tantos AMIS como no AMIS seguiremos habalndo de Mou, por lo menos, hasta que termine la temporada. Y el Mou, tan tranquilo en el chelsi. Que bueno seria que cambiaramos el tema, pero creo que va a ser que no....

30 varg, día

23 Paribas Como usted muy bien dice, el problema de Mou con Carbonero no fue personal. Porque como muy bien dice usted, a pesar de querer fichar a un portero el primer año, mantuvo a Carbonero de titular hasta que su rendimiento deportivo recomendó lo contrario. Si el problema fuese personal lo hubiese sentado el primer año, digo yo. Fíjese en si era poco personal que incluso empezó la tercera temporada sin fichar a otro portero. Es una cosa llamativa: un tipo con tantísimo poder (todo) como dicen que tenía Mou, con tantísimas ganas de cargarse a Carbonero (por lo personal siempre) y encima con el apoyo del presidente, que también dicen que quiere cargarse a Carbonero desde ni se sabe (también por lo personal), y resulta que en tres años fueron incapaces de fichar a un portero hasta que Carbonero se rompió algo y no quedó más remedio. Misterios de la naturaleza, oiga. Ficharon centrales, laterales, medios, extremos, delanteros... de todo ficharon, menos un portero, que es lo único que necesitaban para satisfacer el deseo de cargarse a Carbonero. Qué curioso.

31 manole47, día

Montana9 y otros. Gracias por vuestros comentarios. Sé que no es, acaso, sitio. Pero fastidia que sean los mismos: antimadridistas, catalufos y proindependentistas. Otro asunto es que me ha pillado en el cambio de tema y ya es asunto viejo. Pero bueno si alguien quiere leer mi opinión que vaya al hilo anterior.

32 jaritos, día

Solo por curiosidad, ¿alguno de vds. había oído hablar alguna vez de un individuo llamado Albert Pla, que, por lo visto, canta? (Si su arte es proporcional a su estupidez, debe ser un genio...)

33 Paribas, día

30 Ni el más mínimo rastro de curiosidad, varg. Mourinho dijo que el único error en sus tres años había sido no fichar a Diego antes de la liga del récord, pero lo dijo pocos días antes de irse a Londres. Parece evidente que no se dió cuenta de su presunto error hasta que no constató que había perdido la guerra con Casillas, guerra que él mismo había iniciado usando al cabeza de turco Adán. De hecho, no solo lo mantuvo como titular durante la liga del récord, sino que pidió el Balón de Oro para él. Meses después, su único error, repito, había sido no fichar a otro. Cuestiones deportivas, supongo. Hay también otros asuntos indirectos que dejan claro el ambiente en el que se gestaron esos incendios. Cuando Pepe pasó de leyenda a surfista fue por algo tan ingenuo como pedir respeto para Casillas. Si lo de Mou con Casillas solo fue deportivo no creo que hubiese debido darse por aludido. ¿A qué viene considerarlo un traidor y humillarlo públicamente en rueda de prensa? Dijo Mou que aquellas declaraciones de Pepe venían por su derrota ante Varane. ¿Por qué Pepe utilizó a Casillas para escenificar su venganza? ¿Por qué utilizó un tema que para Mou solo era estrictamente deportivo? De todas formas, una cosa es discutir este tema con Juanma y otra discutirlo con foreros. Juanma hace esfuerzos ímprobos para que no se le note el rencor. En artículos como el de hoy apenas logra contenerlo, pero por lo general se tapa bastante. Pero la mourinhada insulta diariamente a Casillas, gente como Morgoth piden lesiones graves para él, lo llaman topo y traidor... ¿lo de esta gente también es un tema estrictamente deportivo? ¿Por qué esa gente ha convertido un tema estrictamente deportivo en la mayor caza de brujas contra un jugador propio que yo haya visto?

34 TonyM, día

jaritos: Albert Pla es un friki, pero friki friki de los de verdad, que hace años se hizo famosillo en Cataluña por una versión pachanguera y horripilante del Walk on the wild side del gran Lou Reed. Por ahí sigue malcantando y a veces se le escucha ya que aquí en Cataluña rige desde hace años una ley que impone a las emisoras de radio y tv musicales una cuota por la que al menos el 25% de la música ha de ser autóctona. Aquí te pongo un enlace para que te rías un rato: http://www.youtube.com/watch?v=gEufv5jkyFU Eso si, cantando en castellano.

35 jaritos, día

Vamos a ver, Paribas, no cuente las cosas como a vd. le vengan bien. A Mourinho, lo dijo él mismo, le gustan los porteros que van bien por alto, que juegan bien con los pies y salen de debajo del larguero. Todo ésto hace que, deportivamente, Casillas no sea de su total agrado. Por eso, en el momento en que empezó a bajar de rendimiento, lo sustituyó. Adán no dio la talla pero cuando se lesionó y FP no tuvo más remedio que hacerle caso, Diego López, con todo merecimiento, se hizo con el puesto. No hay más, no inquina personal ni gaitas gallegas. A Casillas no se le echa en cara su rendimiento deportivo, sino su falta de profesionalidad y no salir a defender a sus companeros y a su club, que es el que le paga no la selección. No es un caza de brujas sino una consecuencia de su actitud.

36 varg, día

33 Paribas Solo puedo hablar por mí, y en mi caso no es estrictamente un tema deportivo... o sí, porque considero que los deberes de un jugador en general y de un capitán en particular no se acaban en su rendimiento en el campo. En el caso de Carbonero ha sido, por activa o por pasiva, elemento desestabilizador del club que le paga (y muy bien por cierto) y eso, siendo feo en cualquier profesional, es más feo todavía en un "símbolo". Un señor no puede estar viendo y oyendo como utilizan su nombre para enmierdar su empresa y permanecer callado como una p.uta. Para mí eso hubiese sido materia de rescisión de contrato inmediata, independientemente de que parase más o menos. Si encima no para, pues ya me dirá usted. Dice usted que Mou no se dio cuenta de su presunto error hasta antes de irse a Londres. Convendría primero que nos puesiésemos de acuerdo en los tiempos, porque los días pares resulta que Mou ya había fichado por el Chelsea en diciembre y por eso tiró la temporada y los impares es que fue en mayo y por eso se puso a rajar de Carbonero al final... independientemente de eso, es materia sabida que Mou estuvo pidiendo un portero desde el día que llegó, incluso antes de conocer personalmente a Carbonero. Igual pensó, como otros entrenadores del Madrid (Capello o Schuster, por ejemplo) que Carbonero estaba acomodado por no tener competencia.

37 varg, día

33 Paribas Olvida usted que fue la prensa, con el silencio cómplice de Carbonero, quien conviertió su suplencia primero (dos partidos nada menos!!! y solo en liga, porque encima era titular en Copa y Champions, que eran las competiciones que todavía estaban vivas para el madrid a esas alturas) y su convalecencia después en motivo de fricción constante y contínua con el entrenador, compañeros y entidad. Le sorprende entonces que Pepe, que era suplente y encima se quedaba sin su gran valedor para continuar en el club (ha oído usted alguna vez a Carbonero, Ramos o Marcelo hablar bien de Pepe en una rueda de prensa?? yo no) se subiese al carro ganador pidiendo "respeto" para Casillas? a mí en absoluto, apuntarse a caballo ganador es lo más normal del mundo. Por cierto, la tremenda humillación de Mou a Carbonero por la que Pepe Leyenda Surfista pidió respeto fue decir en rueda de prensa, literalmente, que en el Madrid jugaban los que decidía el entrenador y no los niños bonitos de la prensa, que a él (Mou) le parecía un portero más completo Diego López y que debería haberle fichado antes. Tremendos insultos después de aguantar cinco meses de silencio cómplice con los que le machacaban a diario desde los medios. Pero es que sigue el nene, porque ahora el mantra es que Carbonero no juega porque Carleto es un calzonazos del presidente y tiene un preparador de porteros que es un anciano tarado, y el figura sigue callado como una p.uta. Es personal o no es personal??

38 Glotka, día

Juanma, Guardiola ponía a Pinto en copa ( y Martino lo hará) porque el que manda...es amiguete de Pinto, y quien manda manda y para eso están los amigos. Nada podemos decir del amiguismo porque Del Bosque lo utiliza masivamente (uno de los nuestros...en inglés era Goodfellas) Me aburrí ayer en el partido, sólo me gustó la drescura de Moreno, las ansias (y fallos de Negredo) y un bestial Navas. Hoy pongo la Cuatro, y quien do aparecen los Cuatreros manolos, me encuentro con que poco menos que Casillas, el santo, había estado monumental. Gran parte de su tiempo hablando de Casillas que intervino tres veces: dos balones al muñeco y una salida por alto que me puso el corazón en un puño (como siempre que sale). Casillas dijo que tenían que entrenar duro para demostrar al Mister que allí estaban los tres que tenían que estar. Yo me pregunto ¿entrenar? ¿cuando? ¿donde? porque con la Selección pocos entrenamientos hay. Que se tranquilice Casillas (uno de los nuestros, Joe Pecci quizás) a la Selección el Marqués del Nabo lleva al titular del Barsa, a un portero cedido que no tiene sitio en su club (el Liverpool) y al suplente del Real Madrid. Bien elegidos, si señor, claro que el Marqués llevaba dos años en el paro cuando "uno de los nuestros" (Hierro) se lo llevó a la Selección (que eso es fácil y no hay que currar mucho)

39 varg, día

33 Paribas Y con respecto al encono en la caza al carbonero, y de nuevo hablando de mí, es que el gachó no ha podido escoger peor momento para sacar las plumas. Porque no es ya que el Barcelona te gane, porque ha ganado en otros momentos y no pasaba nada. Es que ahora, en medio de la situación general y en manos del propagandista Guardiola y sus cuates de la prensa, no se trataba tan solo de ganar, se trataba de liquidar el modelo por lo futbolístico. Porque no es que el Barcelona jugase más bonito, es que era MEJOR. Parece banal, pero no lo es. Es hacer de un concepto estético particular una verdad moral y general, con todo lo que eso conlleva, que lo hemos visto y lo seguimos viendo. Es inmoral gastarse 96 en CR pero no pasa nada por pagar 80 por Ibra, es un insulto pagar 91 por Bale pero no 87 por Neymar. El campo seco, las faltas la posesión, la cantera, Bankia, el As, el Marca, la SER, la COPE, Onieva, Calderón... Carbonero ha tenido la suerte o la habilidad (o ambas cosas) de tener siempre un malo con quien compararse. Primero era de Móstoles y no galáctico, luego los chungos eran Hierro, Raúl y Guti y él era la cara amable porque para dar la cara por el club y llevarse las bofetadas estaban los otros. Ahora ya no hay nadie más, pero él no quiere llevárselas. Pues muy bien, pero a mí siempre me han caído gordos los cobardes. Porque si ya es malo salir corriendo, peor es quedarse a ver como masacran a tus compañeros sin mover un dedo ni siquiera para salir corriendo.

40 Glotka, día

#34 TonyM Por Dios!! no conocía semejante esperpento. El tal Pla pasa a engrosas mi colección de frikis, encabeza la lista empatado con el Príncipe Gitano con "In the Ghetto" http://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA

41 Paribas, día

Todo eso está muy bien, ya me ha quedado meridianamente claro que Casillas es un personaje obsceno, pero lo que a mi me interesa, El Santo Grial que Juanma persigue desde hace tiempo, es intentar vender la burra de que lo de Mou con Casillas fue un tema estrictamente deportivo, y todavía nadie me ha explicado por qué el único error de Mou en tres años fue no fichar a otro portero en vísperas de la que sería, según él, la mejor temporada de la historia del Madrid. Ya sé que hablas solo por ti, varg, pero seguro que entiendes mi estupor ante esta situación, en este blog. No paro de leer insultos y calumnias a Casillas, pero luego me intentan convencer del tema deportivo. Es para volverse loco. Con lo fácil qué sería decir que Casillas llamó a Xavi y eso no le gustó a Mou, y que le criticaba y filtraba y que eso no le gustó a Mou. ¡Si es lo que pensáis todos! ¿Por qué esta discusión eterna? De Juanma lo entiendo, él vive en el sostenella y no enmendalla, ¿pero el resto?

42 cubano66, día

Una pregunta. Si el tal Pla dice que le da asco ser español frente a un publico mayoritariamente español,se supone que los presentes se levanten y lo dejen hablando solo.Lo hicieron?

43 cubano66, día

No se como canta ese individuo pero de ver la cara de vieja que tiene es para asustarse y correr sin descanso hasta Sabadell.

44 credence, día

La verdad es que el tema Casillas no da para mucho más....pero ahi seguimos. Lo del Marques y Casillas no tiene mucho sentido, como tampoco lo tuvo llevar a Casillas, Albiol o Arbeola a la Copa confederaciones...y allí estuvieron. No es que Juanfran sea un crack, pero al menos ayer España jugó con un lateral derecho decente. Pero bueno, Arbeloa con eso de sus declaraciones de cara a la galería tiene a su público contento y así se gana su nicho. Pero hay gente para todo. Hoy leo a Roncero que nada de Diego Costa, que el delantero titular Negredo y de suplente Morata (solo le falta que diga que el lateral drecho el bajito ese al que parece que le dieron un premio en Alemania), cosas del forofismo (por cierto visto lo visto nada diferente al de nuestro lider desde que cambio su linea). Lo del globo Morata me recuerda a Portillo...a ver donde acaba.

45 cubano66, día

Cara de vieja Pla no solo quiere que Cataluña se "libere del yugo que la oprime",quiere tambien que en Gijon se hable catalan por sus cojones. Si alguien encuentra algo mas parecido a lo que dice el islamismo radical con respecto Al Andalus que me deje saber.

46 TonyM, día

cubano, Pues sí, este es el paisanaje que sufrimos en España y particularmente los que vivimos en Cataluña. Mejor no te vayas a Sabadell porque creo que es de allí el tipo. Le da asco ser español, pero los pocos discos que habrá vendido el menda los grabó en español, ya se sabe, la pela es la pela... Espero que en Gijón le reciban como se merece: con el auditorio vacío.

47 tidal, día

No creo que sea lugar para tratar el tema, pero el expansionismo lingúístico es, efectivamente, un rasgo con matices totalitarios. España lo practicó, con éxito notable, en lo que hoy conocemos como Hispanoamérica. Allí ya se hablaba algo, supongo, pero acabó hablándose en castellano. Ignoro si fue por cojones o tras largas maniobras de seducción.

48 stunt, día

Visto y oido lo dicho por el Pesidente Pérez en Punto Pelota, Casillas no sale del madrid ni a tiros. Si junto a Ramos (vaya tela), es el segundo nivel en cuanto a nómina, si el club decidiese desprenderse de el (o de los dos, ya puestos) sería harto difícil, ya que no habría club que asumiese esas fichas en jugadores en su ultimo tercio de vida deportiva. Sin contar que claro está, que se tendrian que ir gratis.

49 promuren, día

Glotka sabe. Pinto es el guardaespaldas del que manda y Valdés está hasta los ovos. Pero no es nada personal.

50 cubano66, día

TonyM: Lo de Sabadell fue intencional.Sabia que Cara de Vieja era de alli. Tidal: No fue a base de seduccion que en este lado del mundo se habla castellano.El filo de la espada hace milagros y ningun conquistador impone sus leyes y su lengua a base de buenos modales y que conste,soy de los que creen que nos hicieron un favor a pesar de determinados excesos.De lo contrario,muchos estarian con plumas en la cabeza y las tetas al aire(la eliminacion de semejante paraiso visual jamas se lo perdonare a España)

51 colacao, día

Juanma. Con Ancelotti lo tenemos claro ahora mismo, porque se ha pronunciado. El bocachanclismo histérico, verdulero, canichero y simplón (al que se ha unido recientemente, o nunca se fue, quién sabe, el cajapinista o cajapinero) hubiera deseado que Ancelotti hiciera una de estas dos cosas: - Poner de titular a Casillas por los siglos de los siglos, para atizar al italiano por delbosquista. - Poner de titular a López por los siglos de los siglos, amén, para demostrar que Casillas está más perdido que una mujer en la Plaza Midan Tahrir, lo que demostraría que ni el pacificador le quiere. Pero vaya, sorpresón, Ancelotti confía en Diego López para la Liga y en Casillas en la competición más importante del año del Real Madrid, su Copa de Europa. Un Casillas que ya es el jugador madridista con más victorias en la competición del más laureado. Yo creo, Juanma, que piensas que el periodismo que criticas, ése al que metería algún cajapinero en un ataúd si no hubiera estado de derecho, quiere que Casillas juegue sí o sí, por decreto. Yo no veo eso por ningún lado. Lo que sí veo es al anticasillismo Párame Deluxe queriendo tirar a Iker Casillas a la hoguera por, según su versión, haber logrado cargarse al nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Chorsi, según quién pronuncie, cuando todo el mundo sabe que el meritócrata de Setúbal lo único que ha hecho es marcharse de un lugar que había puesto patas arriba con sus acciones. Véase cómo ha acabado con uno de los mejores peloteros de la historia del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Guardiola, por otro lado, no entiendo qué pinta en toda esta historia. Vicente del Bosque tiene a la Selección navegando en una calma chica, aunque, ya se sabe, desde que se clasificó para el Mundial de Sudáfrica este tío no ha trabajado, solo ha tenido suerte y las victorias las ponen los jugadores. Me Río de Janeiro.

52 laberco, día

Doctor ¿Qué tal ha nacido el niño? Señora, o se muere o se queda tonto para toda la vida. Joder, pues resulta que no se ha muerto.

53 TonyM, día

Dice Fernando Hierro que jugó con una protusión hasta los 37 años y todavía no se ha operado. Y ya sabemos como se las gastaba el Hierro cuando jugaba. No se que opinarán los "periodistas" del Marca sobre la cuestión. http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20131016/abci-hierro-jugo-protusion-igual-201310161718.html

54 varg, día

41 Paribas Usted mismo lo ha dicho: seguro que a Mou le pareció mal no el que Carbonero llamese a Herr Nández, sino que permitiese después, con su silencio, que la prensa vendiese que esa llamada era la prueba de que Carbonero había comprado las tesis culerdas de que el Madrid era el diablo, lo hacía todo mal y debía disculparse por ello. Y todo lo demás. Dicho lo cual, eso sucedió en agosto de 2011 y Carbonero fue titular indiscutible hasta diciembre de 2012. No solo eso: en medio hubo un verano en el que los malvados Mou y Florentino pudieron fichar un portero para por fin librarse de su némesis carbonera, y sin embargo no lo hicieron. Qué más pruebas necesita de que el tema no era personal y Mou estaba dispuesto a seguir con Carbonero miemtras le rindiese deportivamente?

55 TonyM, día

También me gustaría saber la opinión de tan ilustres opinadores sobre las declaraciones de Guardiola, dónde viene a decir que el es el jefe y el que no lo entienda, a la grada. Conste que estoy de acuerdo con él, pero me pregunto que clase de tifón mediatico se hubiera montado si hubieran salido de boca de Mou.

56 varg, día

Lean, lean: “Soy un gran amigo de mis jugadores si aceptan lo que yo digo. Apoyo a quien acata mis decisiones. Sin embargo, quien no quiera entenderlo se sentará con frecuencia en la tribuna. Seremos aún mejores si todos están en forma, pero sólo podremos luchar por títulos a final de temporada si cada uno de esta extraordinaria plantilla acepta su rol. Si no, tendremos problemas”. Este Mou nunca cambiará, fascismo en estado puro... ah, no, si lo ha dicho Guardiola: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/10/16/futbol/1381940814.html Qué cosas, eh, Paribas?

57 ayer, día

Q no se olvide q la traición a España es institucional básicamente. Si hablamos de nuestro noble y marcial himno, os recuerdo q la Corona lo escondió de modo miserable, igual q la rojigualda, en las bodas del heredero del trono, nada menos. Como para preocuparme de q no tenga letra o esta no se use. Coincido con Albertri en q mal mide quien crea q España se va a regalar. A la hora de la verdad, tarde y mal, llegará la reacción normal y nada beligerante pese a las manipulaciones de Mas de hacer cumplir la ley; y si no, el Gobierno a dimitir y el rey a hacer las maletas.

58 reala, día

Cubano: la diferencia entre fascismo y comunismo es muy clara: mientras el 99,99% de los españoles abomina de lo primero, el socialismo y su hermano aventajado, el comunismo, siguen causando furor entre muchos compatriotas que por supuesto no tienen la más remota idea de qué es eso del socialismo y el comunismo porque eso de leer es de fascistas. Ni decir tiene que si oyen hablar de Solzhenitsyn (Archipiélago Gulag) pensarán que es un fichaje del Sevilla venido del Este. Pero esto no ocurre sólo en España; por desgracia, todavía quedan muchos ejemplos de tiranías comunistas y sin embargo no recuerdo ni uno solo de fascistas. Bueno sí, el régimen Sirio, como no, apoyado por la gran madre Rusia.

59 reala, día

Laberco: Ahí tienes la letra del himno español escrita por D. José María Pemán en 1928 por encargo de Miguel Primo de Rivera. De todas las letras, para mi gusto esta es con diferencia la mejor y no veo que ningún español de bien la tenga que encontrar inapropiada u ofensiva: ¡Viva España! alzad la frente hijos del pueblo español que vuelve a resurgir. Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del sol. Triunfa España los yunques y las ruedas cantan al compás del himno de la fe. Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte del trabajo y paz. En el enlace se puede escuchar con música. http://www.elgrancapitan.org/portal/index.php/mas/musica-militar/128-espana/1207-himno-espana-version-jose-maria-peman Desde luego nada que ver con el ridículo LOLOLOLO que canta la gente en las gradas.

60 reala, día

Manole47: excelente tu exposición sobre la LOGSE. A alguno le molestará que nos salgamos de lo estrictamente futbolero, pero lo tienen muy fácil: sáltense el comentario y déjennos a los demás compartir de vez en cuando estos relatos tan bien escritos. Si tuviéramos un Gobierno como es debido estarían copiando el modelo de Finlandia que es el que mejor funciona en Europa. ¡Quiá!, mejor tenerlos aborregados.

61 cpsvcp, día

Para mí fascismo (aunque sea el de Guardiola) y comunismo son igualmente execrables. Si en un país se prohíbe el partido nazi, igual o más motivos hay para prohibir la partido comunista. Mucha gente esto no lo ve, pero sólo hay que estudiar historia. No obstante, hay un dato incontrovertible que diferencia al fascismo y al comunismo: el comunismo ha causado (y sigue causando) muchas más muertes que el fascismo (entre 80 y 150 millones de muertos, según las diferentes fuentes ha causado el comunismo, y el fascismo entre 2 y 3 veces menos). Esto tampoco se dice ni se denuncia.

62 Aegon, día

Eso colacao comeme el pePINO

63 reala, día

¿El menda este, el tal Albert Pla (no confundir con el gran Josep Pla) habrá pedido permiso a Lou Reed? Debería estar penado destrozar los clásicos. ¿Y encima se cisca en los españoles?. Pues mucho masoca debe haber por ahí suelto.

64 manole47, día

#Reala 60. Agradezco su valoración de mis mensajes en anterior hilo. Sobre lo de Finlandia, se puede tomar nota de lo aplicable aquí. Ahora, están los condicionantes sociales, a la vez que destruían la escuela, degradaban una sociedad en valores, ya no religiosos, sino de ética del comportamiento: medrar como sea es lo que captan muchos niños, desvalorización del esfuerzo y el compromiso etc. Y si a esto le añadimos que si un gobierno intenta una reforma, caso del PP, ya le advierten que no la aplicarán, pues usted me dirá. Y eso que la ley Wert no toca en sus postulados esenciales y pedagógicos nada de la LOGSE, tan sólo matices de exigencia u otros que no vamos a tocar aquí. Quisiera estar equivocado, ser un pesimista, pero mucho me temo que soy un optimista bien informado.

65 garebb, día

Buenas noches a todos. Sólo un comentario: Ya lo dije. El objetivo no era el gran Mou, sino Florentino. La mayoría de los medios españoles están tan arruinados que, algunos de ellos, manejar el Madrid lo ven como su más segura tabla de salvación. Y Florentino les sobra. Es más, el triunfo de Florentino -y con Mou habría triunfado- les suponía la garantía de que el club nunca les pertenecería. ¿Conspiratoide? También mi pensamiento de que la llamada de Iker era idea del Marqués pudo parecerlo en su día.

66 manole47, día

Unos datos para la reflexión. Podcast de Richart Dees del día 14...3,736 entradas. Podcast de El Larguero del mismo día 1,749 entradas. El tío lo hace muy bien y los madridistas lo sabemos valorar. No llevo comisión, no le conozco pero comparto con Richart la pasión blanca: l Entra y difunde su Podcast: ElRadio de Richart Dees

67 duvel, día

Sr Pi. Agradezco su buen deseo de ayer y de vuelta le mando a usted una suerte de soneto aclaratorio, repártalo como pueda. Será el último, no tema, pues expresarse en romance solamente es una gracia puntual que no vendría del todo mal en este foro, pues como aquí de todo cabe, muchas veces la pregunta es el respeto, y otras tantas la respuesta es, no se sabe. Raudo a su cita me avengo, pues la noche se hace larga y otra cuita no tengo Que entre amigos y a esta hora, nunca estorban las señoras, ni el olvido Pues es de caballeros ser, silenciosos e instruidos en lo tocante a Cupido Y al ángel que usted alude, Mefisto lo llamo yo. Y ahí me paro, me contengo De presunciones no hablamos, trances hay entre los tilos que nublan toda razón Y al Dan que en Fausto transforma porque Goethe lo merece No he de merecerlo yo, aunque aludiera una cita, la última me parece Die letzte Gute Nacht! Se lo llevo una frontera, apuntado en el cristal empañado de un vagón. Del Real Madrid querido amigo, sería fundamental remendar a tanto herido Pues las piedras siempre van del que ofende al ofendido, siempre en el mismo retal Ni cubrir con delantal, sus vergüenzas han querido, escupen sobre el tendido Y hasta aquí llegan las aguas de este soneto ofrecido, al BLANCO y al alemán Comenzó sin una hache, con la rechifla aceptada y finalizar tendría si los que dicen que son ACEPTARAN aceptar, que es basura lo que dan, esos “listos” que son tan. Desde aquí los minaretes de la gran mezquita azul se esbozan muy a lo lejos, al otro lado, como vertiginosas agujas esmeralda cuando sus picurutas relucen con el sol que las alumbra desde las aguas turquesa del poniente. Ayer comenzó a nevar Gute Nacht!

68 Paribas, día

54 ¿Qué más pruebas necesito? Para mi es evidentísimo. Todo en la relación Casillas-Mou me sugiere los mismo, cada gesto. Sigue nadie sin explicarme por qué Mou dijo aquello sobre su único error en tres años. Lamento profundamente ser tan repetitivo, pero el contraste entre esas palabras y aquellas en las que pedía el Balón de Oro para Íker me parece demasiado fuerte como para ser explicado en términos deportivos. Uno no pasa de "mejor del mundo" a "enemigo público y gran error" por medir 1,85. Ya lo dije el otro día: se pueden hacer todos los malabarismos que se quieran para justificar a Mou, pero al final es él el que lo deja todo clarito y a sus defensores con la lengua fuera. De todas formas, como parece claro que no nos vamos a convencer, quizás sea mejor dejarlo. Por desgracia, los insultos a Casillas van a seguir, por temas deportivos, por su novia o por lo que se tercie. No dudo que Juanma volverá a sacar el tema en la próxima ronda de partidos internacionales.

69 quirce, día

#68Paribas "Sigue nadie sin explicarme por qué Mou dijo aquello sobre su único error en tres años" Habia decidido no volver a leer sus posts pero de madrugada me ha pillado un poco dormido y me he saltado la regla. A ver si yo puedo respoderle (lo que dudo, pero probemos...) La frase esa no iba, a mi modo de ver, especificamente contra Casillas. Opino que podiamos haber tenido a Valdes, a Reina, a Courtois, o a De Gea, que hubiera dicho lo mismo. Y es que un club como el Madrid, (y como muchos otros), no puede tener un solo portero de garantias. Cuando puso a Adan y mas tarde cuando se lesiono Casillas se dio cuenta que estaba en bragas. DE ahi que dijo que tenia que haber fichado a Lopez mas pronto. Y cuando dijo Lopez podria haber dicho Gonzalez o Martinez. Da igual, el que fuera pero de garantias. Y estoy convencido que cuando dijo eso pensaba en el Madrid y en Casillas tambien, porque tampoco ha sido bueno para él acomodarse en su puesto y terminar considerando que no le hace casi falta entrenar por no tener competencia seria. Atentamente, etc, etc...

70 quirce, día

#61cpsvcp Una cosa es la doctrina comunista tal y como la idearon sus "padres" "Una sociedad sin clases, organizada sin Estado ni moneda, etc, etc..." Y otra muy distinta son las atrocidades que se han cometido en su nombre. Puestos ya a contabilizar muertos, seamos completos y pongamos tambien a los que han caido en nombre de las religiones. Por ejemplo la catolica y la islamica, destacables entre otras. Y a ver donde en la biblia o en el coran hay algo que justifique tales masacres. Aqui en Francia, por poner un ejemplo, tenemos una serie de derechos sociales, directamente originados por el partido comunista francés o asimilados. Eso va de la abolicion del trabajo de los niños, el derecho a hacer huelga, la obiligacion para un patron de tener un seguro contra los accidentes del trabajo de sus empleados, las succesivas disminuciones del horario laboral, el salario minimo, la medicina del trabajo, el seguro contra el paro, el derecho a la formacion profesional, las vacaciones pagadas, la seguridad social y paro aqui pero me dejo mucho en el teclado. Y todo esto sin matar a nadie, ojo. Si nos pegasen un bofeton cada vez que nos beneficiamos en nuestras vidas de medidas sociales impulsadas por comunistas, tendriamos la cara muy hinchada. Y con esto quiero decir que, como decimos aqui en Francia, "no hay que tirar al bébé con el agua del baño" Las atrocidades que se han cometido en nombre de las religiones o del comunismo comprometen a los que las han cometido, pero no a las doctrinas. Espero no haber aburrido demasiado.

71 HeltonLl, día

Concierto de albert pla en Gijon, suspendido. Donde las dan las toman, y parafraseando una canción suya albert el necio.

72 erzuru, día

Buenos y jumildes. Seguiré hablando de mi libro. Quisir de esas cosas impresas que dicen ser periódicos deportivos. En primer lugar el Marraca. Su actitud patética intentando cazar a lazo a cualquiera que diga que una protrusión es como una hernia pero que no lo es aunque puede serlo sin serlo, empieza a dar pena. Ayer pillaron desprevenido a Alfonso Del Corral que vino a decir que tanto el Marraca como el Madrid pudieran estar diciendo verdad. Se me hace difícil comprenderlo porque una protrusión no es una hernia y el Marraca lo que afirmaba en portada es que Bale tenía la madre de todas las hernias. Es decir, uno de los dos miente...y todos sabemos quién es. El Asputo sigue con su campaña promocional. Por un lado cazando a lazo, como el Marraca, a todo aquel que tenga algo malo que decir sobre Pérez. De tal modo que hemos visto desfilar por la cosa pestilente de la Prisa a personajes llamativamente pintorescos. Tipos con problemas judiciales, empresarios expertos en llevar a quiebras a empresas rentables, honorables desconocidos y el último, el Onieva...pagador de primas a terceros y pagador en dinero B a empleados y todo ello reconocido por él mismo. Vicepresidente de los tiempos de cuando se echaba mano a una caja negra para sacar unos dinerillos para poder jugar unas partidas al parchís con el Gil. Por otro lado tenemos al gordo de su director y a una pléyade de periodistas recordando: los millonazos que se ha gastado en fichajes, la cantidad de entrenadores que han pasado, los fichajes lesionetis, las escasez de títulos y la falta de coherencia. Y digo yo que los del Asputo, director y periodistas y/o personal al sevicio de la causa, son unos perfectos inútiles. Porque con la cantidad de desastres cometidos por Pérez, que tarde o temprano traerán el advenimiento de un cataclismo, mal se entiende que a cada campaña del panfleto contra Pérez, el susodicho tenga cada vez más respaldo de los socios. Y para remate, ya ni pueden vender el edredón.

73 TonyM, día

Buenos dias, Ya coincidimos todos los que por aquí habemos que el fin último de los panfletos deportivos de Madrid es cobrarse la pieza mayor, es decir, Floper. Poner un amigote en la presidencia del club les supone -como bien decía un bloguer de por aquí- la tabla de salvación económica para sus ruinosas empresas. Ya sea haciéndose con el merchandasing, exclusivas y soplos diversos u otros acuerdos de colaboración que alivien sus cuentas. Con Mou se encontraron un hueso, pero por desgracia acabaron pudiendo con él y ahora el camino está más fácil. Me alegro que al tal Albert Pla le hayan suspendido la actuación, ahora podrá volverse a casa diciendo que qué malos son los españoles que le censuran, no respetan su libertad de expresión, su hecho diferencial y bla bla bla... Será publicitado y entrevistado en TV3 y otros órganos de comunicación oficiales, así quizás a algún despistado se le ocurra hacerse con algunas de sus deposiciones sonoras. Yo no sé cómo este tipo al que ni siquiera en Sabadell le hacen caso se le ocurre ir a Gijón, encima insultando al personal.

74 stunt, día

#74 ¿Perversiones? Más perverso es intentar justificar que Casillas no juega contra Bielorrusia porque sólo ha jugado un partido en el último mes y al partido siguiente, alinearlo. Y no poner a Pepe reina que juega regularmente en el Nápoles ¿eso no es perverso?.... y sospechoso también.

75 Aegon, día

Buenos dias. Todo el dia matando tontos y siempre quedan. Que cansino y aburridito. En fin, de todo hay en la viña del señor. Para divertida la informaciòn que da ELMUNDO.ES sobre la declaraciòn del testigo protegido X1 en el juicio de la operaciòn puzzle. Y para llorar la ¿justicia?. Hay 7 acusados. Dos de ellos con evidencias absolutas de su participaciòn en el hecho disfrutando de libertad provisional(hablamos de un asesinato donde actualmente el Ministerio público pide 19 años a los implicados tras rebajar su peticiòn actualmente, porque no se acredita precio) el resto, que no ha reconocido en ningùn momento su participaciòn en los hechos lleva tres años en prisiòn preventiva. Eso si que es de chiste. Macabro, como el crimen cometido. ¡Que paìs!

76 josemp, día

Tampoco se entiende muy bien -como te digo una co te digo la o - que Casillas, si tanto quiere al Madrid, no pueda aceptar una suplencia temporal. Si es el club de su vida, ¿por qué quiere salir tan rápido, por que no termina su vida deportiva en él? saludos “El Premio Planeta, en manos del Progreso, un año más” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

77 Nottias, día

Buenos días a todos. Florentino en Punto Pelota, para contestar a la enésima barrabasada antimadridista, visiblemente cabreado aunque poco a poco se fue recomponiendo en el perfil politicamente correcto. Muchos decis que las explicaciones y comparecencias de Florentino llegan tarde. En este punto discrepo. Llegan a su tiempo, cuando, esta vez, es el propio Florentino quien tiene que aguantar los tortazos en su cara, al no tener ningún escudo al que le hagan la vida imposible. Florentino comete este año un tremendo error: cree que entregando la cabeza de Mourinho a la horda y paseandose por todos los medios antes de las elecciones, dejaría satisfechas a las fieras y bajaría el grado de acoso. Y de repente comprueba que nada más lejos de la realidad, y que, faltándoles un Mourinho al que atizar, buenos son los bulos y mentiras continuas para seguir con su verdadero objetivo, el club y su presidente, ya sin parapetos visibles. Ahora es cuando Florentino comprende que Mourinho no era sino una excusa, un obstáculo a derribar en pos del premio mayor, el propio Real Madrid. Y se lo tiene bien merecido. El anterior entrenador, durante tres años, ha tenido que aguantar lo inaguantable: insultos personales, persecución mediática, acoso a su familia...teniendo que defenderse él mismo (y ganando por cierto dos demandas a Palomar y Boyero). ¿Hizo algo Florentino a pesar del acoso a que estaba sometido su entrenador?, no, porque, simple y llanamente, se está muy a gustito en casa mientras le parten los morros a otra persona para que defienda al club. Ahora experimenta en sus carnes lo que se siente siendo objetivo nº 1 de la prectica totalidad de la prensa deportiva del país, y espero que muy consciente del tremendo error que cometió, creyendo que esto se arreglaba con Mou en Londres, y tomando unos chatos de reconciliación con la gentuza.

78 Nottias, día

¿De que le han servido a Florentino sus "gestos" con esta gente?, para lo mismo de siempre: 4 periódicos nacionales deportivos de contenido antimadridista desde la portada hasta la página de pasatiempos, 4 cadenas de radio pegando palos al Madrid desde que abren micrófono, la mayoría de tertulianos televisivos declarandose antimadridistas a mucha honra, siendo una mayoría de ellos jefes de deportes en sus correspondientes cadenas y emisoras. Incluso en las series de ficción televisiva se permiten el lujo de poner en boca de los personajes comentarios vejatorios contra el Madrid y sus futbolistas. Florentino nos decía hace cuatro años haber "aprendido de sus errores"; sin embargo, vuelve a permitir que los futbolistas se les suban a las barbas, y no solo les entrega la cabeza del entrenador, sino que descabeza el mejor proyecto que ha tenido este equipo en años. Y ni siquiera es capaz de deshacerse de estos truhanes, y ahí siguen todos, paseando el tipo por los campos de España y continuando con sus filtraciones y amistades con la prensa, y, de paso, injuriando y calumniando a los pocos del vestuario que tienen dignidad y vergüenza, permitiendo su vejación por los medios. Lo tiene bien merecido. Mientras no se de cuenta que está metido en una guerra con esta gente, y tenga presente que, esta vez, van a por su cabeza, mal andaremos. Estas ultimas decisiones de empezar a ponerse el mono de trabajo para defender al club, y quitarles los productos homologados a los carroñeros van en la buena dirección....pero hace falta mas, muchísimo más: una canal propio de televisión para contraprogramarles; un giro absoluto en la política de comunicación del club, buscando un perro de presa capaz de saltar dialecticamente cada día contra las mentiras de los chacales; medios digitales para que la gente se de cuenta que existe algo más que los mongolos para informarse...

79 albertri, día

Sobre lo del Albert Pla me alegro. Veo que cada vez somos mas los que no nos callamos ante los nazionalistas provocadores. Otro tema al hilo de esto es el del boicot que algunos hacemos a los productos Catalanes (por razones obvias) y a ciertos productos Vascos (vease Fagor Mondragonios y similares...) y veo que estamos TENIENDO ÉXITO, a pesar del SILENCIO de la prensa. A mi me encanta hacer la compra y cuando mi mujer me dice este fuet, yogurt, cacao, crem de cacao, etc, etc, etc lo echo en el carro??, me encanta decir en voz alta "...nooo ese no que es Catalan y no quiero robarles..." Ya he visto a mas de uno coger el suyo y dejarlo en el lineal de nuevo (y con bastante desprecio):-DDDDDDDDD

80 manole47, día

Quirce #70. Es la eterna cantinela del convencido. Pero luego va uno a la Rusia de las URSS, a la China ,a Cuba a Venezuela a Laos, a Hungria etc. y cuando han mandado y mandan terror y aniquilamiento. Y sobre las guerras de religión a partir del S. XVI, no las heche todas en el debe del Catolicismo y recuerde que la Reforma Protestante fue el detonante para ellas, la mayor parte de ellas, como en Alemania y las matanzas de campesinos por ambición de los nobles alemanes para expoliar a la Iglesia, sólo en su país de residencia tenemos hechos comparables como la matanza de S. Bartolomé, execrable, como toda matanza, aunque fuera de una sola persona. Pero nunca las guerras de religión llegaron a los extremos de terror de su "grandiosa teoría de los padres", y empecemos por su nación de residencia con La Revolución Francesa y su famoso trio de "soñadores": Dantón, Marat y Robespierre. Si acabamos en Stalín, Mao, Pol Tol etc., vaya una ideología que sólo crea ese especimen de personas. Oíga y aquí en España tenemos SS, vacaciones pagadas y su lista completa, aunque sea en menor medida. Y si le digo quién lo implantó, que no fueron los comunistas precisamente, a lo mejor me dice que es mentira.

81 manole47, día

Diez veces repetir eche, eche, eche.... como en la escuela, suspendido por burro.

82 Paribas, día

69 ¿Y esto que me cuentas lo dices porque es lo que crees o porque no se te ha ocurrido nada mejor? Hombre, eso estaría muy bien en otra situación. Tiene un toque de gran normalidad. El entrenador al que le gusta tener dos jugadores por puesto. Pero decir que ese y no otro es su único error en tres años... cuando de hecho se ganó la mejor liga de la historia del Madrid según él... y decirlo pocos días antes de irse, en medio de una de sus ruedas de prensa/incencio... no, claro, no era un palo a Casillas. Era normalidad. Si me lobotomizan lo mismo te lo compro. Por ahora seguiré luchando contra una pared de personas que pican piedra un día sí y otro también para intentar vender la moto que el único dentro del mourinhismo que no tiene cuentas personales con el Topor es Mourinho.

83 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios: Como catalán de bien y españolazo aquí en la Esquina de Matrix, donde años ha me autoproclamé Cónsul de las Españas, me congratula que ese cerdo nazicatalufo, proetarra, feo como la madre que lo parió y todo lo que se quiera añadir, se vaya arrastrando los cuernos por el suelo patrio hacia su cueva en la Esquina y se quede sin cobrar la manguta en Gijón. Posiblemente le han vendido mercancía enmal estado los últimos 25 años y así se ha quedado el pobre. Hablando de mercancías: A mí la Alicia ni fú ni fá, más bien en fá que en fú, pero a cada uno lo suyo. Como cónsul que soy, he de decir que el tal elemento del método ese, lo único que persigue es la pasta gansa. Natural. Un tío que se gasta toda la pasta de su negocio en polvos talco, desde hace años, un tío que no es el dueño del negocio, sino su mamá, la cual tiene que dormir en el susosicho negocio para que el nene no se gaste las perras escondidas en el cajón del pan, en los polvos talco, pues ha visto el cielo abierto. Como Mariano se deje colar ésta también, es para matarlos.

84 duvel, día

Manolete, pa que te metes. Hungria no, hombre !!!

85 ayer, día

Escandalosa y ofensiva equiparación por quirce de Catolicismo e Islam, seguida de una vergonzosa defensa de la doctrina comunista. Después de degustar el socialismo real, ¿nos vas a venir con lo q debemos al comunismo en nuestra vida diaria? Tú no puedes estar tan desinformado. Tú tienes q ser un cibronazo de aúpa. Me sonó a presión cuando lo dijo la primera vez y me ha vuelto a sonar a lo mismo ahora: ¡Casillas fuera del Madrid ya! Esperad q me sigo calentando: ¡Cómo puede haber un mojón rojoequidistante q mienta igualando cristianismo e islam! ¿Cara hinchada? Ni cara tendrías tú sin Covadonga y Poitiers. Vamos hombre