Menú

Gil, o puerta grande o enfermería

EFE
EFE

En su comunicado de ayer (tranquilos, no hay nuevo comunicado, más que nada porque no ha vuelto a hablar Pedro Sánchez), Miguel Ángel Gil decía que el acto aislado de algún aficionado no podía echar por tierra todo el trabajo llevado a cabo por el Atlético de Madrid para erradicar el racismo y la violencia del Metropolitano. Antes que eso, y para demostrar que el club trabaja en silencio y que el protocolo funciona, Gil, pletórico, daba un par de datos: 433 expedientes abiertos y 51 socios expulsados. Yo hoy decía en un tuit que Gil hablaba de hechos puntuales y ha habido alguna respuesta muy graciosa, pero no, no utiliza la palabra puntual sino el término aislado. Y aquí no hay duda semántica posible: aislado, del participio regular del verbo aislar, o sea solo, suelto, individual. De modo que, en dos líneas, Gil se contradice a sí mismo, como muy bien nos hizo ver el otro día un oyente en Fútbol EsRadio. Porque resulta incoherente afirmar que en el Metropolitano se dan casos sueltos de racismo y, al mismo tiempo, anunciar a bombo y platillo que se han abierto 433 expedientes en 5 años. Salvo, por supuesto, que Gil crea que 433 expedientes son pocos.

Esos 433 expedientes en 5 años suponen que el Atlético de Madrid abrió casi 87 expedientes al año, lo que supone un expediente cada 4 días por asuntos de racismo. A mí no me parecen, sinceramente, casos aislados porque, además, supongo que habrá algún incidente que se les haya escapado. Y para tanto expediente, que el club haya expulsado a 51 socios tampoco me parecen tantos, la verdad. Me sale a 0,027 socios expulsados al día. Por cierto que me gustaría aclarar de una vez por todas lo que sugiere el propio Gil en el referido comunicado, o sea lo de que es inaceptable que alguien pueda pensar que la afición del Atlético es racista. Lo es, coincido plenamente con él. Es de todo punto inaceptable. Y también resulta un pelín demagógico referirse en un comunicado a un hecho rotundamente falso porque yo no conozco a nadie que haya dicho semejante memez. Es tan falso eso como decir que hay periodistas que incitan al odio sacando de contexto determinadas declaraciones; yo creo que los periodistas que incitan indirectamente al odio son aquellos que, y por poner sólo un ejemplo, se ríen cuando un entrenador pide presuntamente a sus jugadores que lesionen a otro o no condenan los insultos a Peter Federico o Lunin o los justifican con el "y tú más".

Eduardo Inda dijo el otro día que Miguel Ángel Gil vería con buenos ojos la venta del club. Y habló de 1.200 millones de euros. El martes, en El Primer Palo, hablamos de esto mismo y del perjuicio que a la marca Atlético de Madrid puede hacerle tener inoculado dentro el virus del racismo. Es un virus pequeño, como lo fue en el Madrid o en el Barça, pero Gil no puede actuar con él con la mentalidad de un diplomático sino con la de un cirujano, su mano debe ser firme, si le tiembla (y le tiembla) el virus lo nota. A la vista está que, pese a los muchos expedientes abiertos y los pocos socios expulsados, ese virus continúa dando la lata. Y duele ver en esta situación al Atleti, que es un club histórico y con una afición fantástica. Porque la imagen que se traslada al exterior no es la mejor posible. En este asunto la propiedad no puede salir huyendo con el rabo entre las piernas, como hizo con el asunto de la SuperLiga. Aquí o coges al toro por los cuernos o sales de la plaza magullado. O puerta grande o enfermería, no hay término medio. A un ultra no le asusta un expediente, a un ultra le asusta que le mandes por delante a la policía. Acción, Gil, acción. Mano firme de cirujano.

Temas

Herramientas

18
comentarios
1 Peano, día

Pole

2 Peano, día

Pole sin cielito es como ganar Roland Garros sin Nadal. En cuanto a la entrada de hoy, a mí me da la impresión de que al , aligual que el Barça se cree que tiene como "hecho diferencial" el estilo, Atleti cree lo de tener la mejor afición, y que sus energúmenos no lo son, pues animan hasta el final y luchan contra el tirano, poderoso y tramposo del otro lado del río.Así que con la identificación "colchonero bueno" nunca han tomado medidas, y ahora extirpar el tumor es doloroso y peligroso

3 quirce, día

Lo que es incoherente es hablar del color de la camiseta un dia, y del color de la piel al dia siguiente.
Alguien duda que esos mismos 433 socios a los que el atleti ha abierto expediente y los 51 que han expulsado, aplaudirian, animarian y defenderian con las uñas a Vini si hubiera sido el Atleti el que le hubiera fichado?
No.
Lo mismo que lo hacen con los otros jugadores de color ue tiene el equipo.

Hablar de racismo en este caso es indigno de una persona honesta. Hay que tener muy mala baba para urgar ahi.

4 llull23, día

Buenos días

vaya pues , parece que hay 15 niñatas , con nombre y apellidos, que quieren cargarse a su entrenador , vaya tela , sino se respetan ellas mismas como quieren que los aficionados las vamos a respetar a ellas y al fútbol femenino.

Somos ridículo mundial , a este paso Rubiales y sus lios federativos van a dejar en buen lugar a Villar que ya es lo que me faltaba por ver . Si tuviéramos un buen par estas quince niñatas no volverían jamás a vestir la roja , anda y que les den , encima se les une la capitana América , la marimacho de Rapinoe.... , al menos del Madrid no hay ninguna ni tampoco está Alexia ,si señora con un par.

Yo no sé si el selecconador Jorge Vilda , será mejor o peor entrenador , lo que sí sé es que amenazas ninguna , flaco favor le hacen estas niñatas a su deporte.

5 Sabasgra, día

Llull la federación ya les ha contestado, no iran más,y se les amenaza con suspensiones

6 Peano, día

Introduzco una cosa que se me ha ocurrido viendo las noticias: El gobierno social-comunista pretende subir los impuestos a los ricos, los futbolistas de los grandes clubes son ricos, y creo que ellos firman por cantidades libres de impuestos, luego los clubes si esto prospera tendrían que pagar más dinero al fisco. Otro golpe a la Liga si esto se lleva a cabo.

7 rey1952, día

A mi me parece que los GilyCerezos no sólo son culpables por omisión de perseguir y expulsar a los energúmenos, si no que también lo son por haberlos usado siempre que les ha convenido, por haber sido ellos mismos una parte de esos energúmenos.
Espero que esta ver los organismos actúen y les impongan fuertes sanciones para que esos directivos se den cuenta que no pueden seguir por el camino que van.
- Tiene que empezar a dar ejemplo de deportividad. Puede haber un día un bobo o una docena que se salgan de las normas pero, si saben que la directiva no lo aprueba y les puede sancionar se mirarán muy mucho.
-_Es hora de que tomen conciencia de que los atléticos pueden animar igual que ahora actuando con el máximo respeto hacia el rival.
- Los GilyCerezos tienen que ordenar cosas como el pasillo para que la afición vaya aprendiendo cual es la línea a seguir.
Hubo unos energúmenos que la montaron en un partido de chavales ¿Sabemos que medidas se tomaron contra ellos? No, posiblemente ninguna.
Por ahí se empieza, sancionar y publicarlo para que todos sepan que el club no transigirá con ciertos comportamientos.
Los GilyCerezos ahora se quieren tapar, pero fueron demasiado lejos y si ellos no quisieron actuar deben ser los organismos quienes les fuercen a ello.

8 Peano, día

El mes pasado, Fran con su conocimiento habitual, insinuó que el Chelsea había abandonado el fichaje de Julio Koundé, por no estar seguro de su estado físico por sus antecedentes de lesiones de isquiotibiales. Y hete aquí que ya se ha roto. Yo creo que algo hubo, según he visto el fichaje estaba ya apalabrado desde la temporada pasada, luego supongo que ya había consentimiento del jugador. El jugador fue operado al final de la temporada pasada e imagino que eso pararía la firma y ahí entraría el Barça. Que el jugador prefiriera Barcelona a Londres no tengo porqué dudarlo, pero a lo mejor los británicos no echaron toda la carne en el asador por alguna duda es más que plausible. No se si Fran tuvo alguna información o lo dedujo, pero de momento ahí está...

9 ftorres, día

Peano, yo no tengo ningun acceso a información, pero hay cosas que suenan raras, y sobre todo para un equipo importante que acababa de perder a su mejor central.
Pero más importante que la baja de Kounde es la baja de Araujo, que es el único central con autoridad defensiva a estas alturas en la esquinita, y tal y como juega la esquinita, imprescindible.
Veremos a Piqué en el Bernabéu???
Sería una delicia...

10 rey1952, día

No discuto que el tal Eric García sea un central apañado que podría ser útil a muchos equipos de segundo nivel, pero no le veo con el nivel suficiente para un equipo como el Varxa (allá Xavi si se empeña), y mucho menos para la selección.
L.E. se empeña y luego hay bobos que dicen que los madridistas no somos de la selección porque no van jugadores del Madrid; no, los madridistas no somos de la selección porque no queremos ver en ella medianías y LuisEnricadas.
No he visto el partido de hoy pero, todas las crónicas apuntan a una deficiente defensa.
Se ponga como se ponga L.E. hay jugadores que sin correr dan más juego que alguno de los que lleva corriendo como pollos sin cabeza.
¿Jordi Alba si está para ir a la selección y Ramos no? Y digo Ramos porque me parece mejora en bastante a E.G.

11 rey1952, día

Y hoy primera final para el baloncesto.
Apunta bien el equipo para esta temporada, vamos a ver si se confirma y le mojamos la oreja al Barcelona.

12 Peano, día

Segunda supercopa, esta de España y en baloncesto. Y como más duele. Edy Tavares MVP
https://youtu.be/J123lM0RvzM

13 ftorres, día

Este inútil de FP, otro año más sin poder cargarse la sección de baloncesto, y mira que lo intenta.
No me gusta nada la vuelta del Chacho, le tengo un especial interés.

14 rey1952, día

La última palanca de 100 millones de Roures, la de Lewandowski, dicen que la pagó una empresa con un fondo de tres millones y dedicada a revender obras de arte. Y tiene toda la pinta de un contrato simulado y fraudulento que jamás debió autorizarse, Pero es sólo uno más de los escándalos del Barça actual, autorizado por Tebas, que ha hecho del límite salarial lo más parecido a la ética de Sánchez, que se estira o encoge a voluntad, y que, mientras se pelea con la banda de Geri y Ruby, se reparte con Roures el VAR y los árbitros para alterar resultados. El separatista, comunista y millonario Roures, dueño a escondidas de un club, lo es del VAR y las retransmisiones, apuestas incluidas. Y mientras, Tebas compra la prensa deportiva con lo de "no es fútbol, es la Liga". Gran verdad. El fútbol se lo llevaron a Catar y la mafia la han traído de Palermo.
Esto que dije F.J.L. ya lo comenté en su momento cuando hicieron el chanchullo

15 rey1952, día

Empezamos bien la temporada en baloncesto.
En esta además no tenemos interrupción por mundial.
No obstante, y teniendo en cuenta que les faltaba el más caro, tenemos un duro rival para la temporada.
De momento a disfrutar este título y vamos a por ellos en los restantes.

16 llull23, día

Buenos días a todos


Supercopa ganada y a la buchaca.... gran partido el de ayer , tengo que decir que había dos equipos de final four ya me mojo , el FCB coincido contigo Rey tiene un plantillón Mirotic y Higgins son bajas importantes , nosotros tb.teníamos bajas , Hanga y Abalde sobre todo , haber si Alocén sigue creciendo este año y desear que lo de Rudy no sea muy grave.

Me alegro mucho por Chus Mateo algunos lasistas ya estaban con la guadaña esperando.... creo que tenemos un equipazo , Musa puede ser un fichaje histórico y a Hezonga hay que darle tiempo y confianza que yo le visto en Kazan meter todo lo que tiraba. Del chacho nada que decir es uno di noi.

Y de mi admirado Llull pues tampoco.... es un genio y como tal es capaz de todo , un jugador distinto , diferente.... ADN 100 % madridista , poco más que decir.

17 ftorres, día

A la esquinita se le va la liga antes del mundial.
Sin Araujo y sin Kounde eso va a ser un coladero.
Y después del mundial, que no espere recuperar puntos porque los nuestros son portentos físicos y tenemos a Pintus.

18 clander, día

Espíritu indomable el del equipo de basket tambien. Si me quisiera poner cursi como los de la esquinita, diría que el ADN del Madrid es no bajar los brazos nunca. Jamás.
En cuanto al fútbol, no mucho, en cuanto no hay futbol se disparan los fichajes del Madrid. Parece que tenemos hecho a Endriksen y Bellingham. Alguien da más? Algun que otro jugador de menos de 21 que despunte en el mundo?
Que vuelva el futbol (porque el engendro nacional de LE no es futbol...)