Menú

La mentira del falso 9

No me gustó ni un pelo que España jugara sin un 9. Y menos aún que el sistema empleado por mi equipo me gustaron los hipotéticos motivos que pudiera haber tenido Vicente del Bosque para hacerlo y que, como quien no quiere la cosa, dejó caer anoche en Futboleros mi compañero Alfredo Duro: la sugerencia hecha al seleccionador por parte de algunos jugadores culés para debutar ante Italia al estilo del Barça. Desconozco si el rumor tomará o no cuerpo con el paso de los días (hasta el jueves queda un mundo) pero lo dicho por Duro me pareció gravísimo y supongo que será inevitable motivo de análisis; de repente me vi viajando hacia atrás en el tiempo contra mi voluntad, en concreto al Mundial de 1990 con Luis Suárez sentado en el banquillo de la selección nacional, y tengo que confesar que la experiencia no me resultó en absoluto agradable.

Pero el fondo de la cuestión es que cuando tienes a uno de los mejores porteros del mundo, a dos de los mejores defensas del planeta y a tres o cuatro de los mejores distribuidores de juego, marchar de inicio a la guerra sin un finalizador contra los italianos, a quienes por cierto llevamos sin doblegar en partido oficial desde que Noé se puso a construir el arca, se me antoja un riesgo excesivo, más aún cuando Torres, Negredo o Llorente no andan precisamente descalzos y estoy convencido de que cualquier club querría tenerlos en sus filas. No me gustó el modo de jugar ni tampoco el mensaje que, al hacerlo sin un rematador, se lanzó desde el banquillo a nuestros tres 9: "No estáis a la altura de Villa". El señor Guardiola ha agotado en su club de tanto usarlo el sistema del delantero mentiroso, y si ha podido utilizarlo durante todo este tiempo ha sido, entre otras cosas, porque tenía a Alves y, sobre todo, a Messi. No veo sinceramente hacia dónde nos puede conducir este seguidismo.

Si el plan de Del Bosque, que tampoco sabemos muy bien cuál era porque no lo ha explicado, consistía en no perder en el primer partido de la Eurocopa debo reconocer que ha salido bien. Yo creo que España e Italia se repartirán, salvo sorpresa, las dos primeras plazas del grupo. Tampoco se gana o se pierde una competición como ésta en el primer partido y ahí está, sin ir más lejos, el ejemplo de la derrota ante Suiza en el Mundial de hace dos años. Me habría gustado, eso sí, que Vicente hubiera demostrado un pelín más de ambición reaccionando a una mala primera parte con cambios nada más arrancar la segunda, pero tuvo que marcar Di Natale para verle las orejas al lobo italiano. Navas y Torres, que no acertó a la hora de finalizar, generaron más peligro que en los primeros 45 minutos. Este 1-1 ante nuestra bestia negra en una Eurocopa habría sido un magnífico marcador para la selección de Camacho, Clemente o Miera; lo que me sigo preguntando a estas horas es si la campeona del mundo y de Europa se puede permitir el lujo de nadar y guardar la ropa al mismo tiempo.

Herramientas

332
comentarios
1 Helite, día

Y pole!

2 Weiss, día

Llego a los puntos y recalco que un empate ante Italia es más que suficiente si se hacen los deberes en los siguientes partidos. Lo del falso nueve me parece irrelevante. Se generaron suficientes ocasiones como para ganar. Y estamos hablando del primer partido.

3 Vulkan, día

Leo que algunos menospreciáis a la Italia de ayer. Desde mi punto de vista, hizo un gran partido. Desde luego no tuvo solo 3 oportunidades de gol claras, sino al menos 5. Muchas, para lo que es habitual en los italianos. Eso quiere decir que no estuvimos muy finos en defensa (las dos cantadas de Ramos las veremos repetidas en más de un partido y Pikenbauer estuvo en su línea de toda temporada). No entiendo, pues, esos titulares de que España perdonó. Al final ellos tuvieron dos clarísimas para haberse llevado el partido. Y el nivel técnico de sus jugadores es muy alto. Y, sí, la mitad de los jugadores que alineó VdB ayer no está en su mejor momento de forma, pero por lo visto hasta ahora, pasa 3/4 partes de lo mismo en las demás selecciones. Iker e Iniesta fueron los mejores de España. En Italia, Bufón sigue siendo una garantía. Me gusta ver que los viejos rockeros (como, también Di Natale) siguen siendo más que competitivos en sus selecciones a la hora de la verdad.

4 wsmith, día

Quintuseando... ______ Jenophon Al parecer NDong está tocado en un gemelo y por eso el otro día jugó pocos minutos. Vamos a ver qué tal anda hoy, pero para ellos eso es un problema serio. En cuanto a los porcentajes de tiro, es evidente que el de 3 del Madrid no es normal, pero tampoco es normal que sea tan bajo el de 2. También hay que tener en cuenta en esto que en gran parte se debe al sistema defensivo del Barça, de la misma forma que los porcentajes del Barça se deben a que el Madrid está muy atento a la línea exterior en defensa, pero está cometiendo errores en los cambios en los bloqueos que están permitiendo que dentro de la zona haya muchos emparejamientos de exteriores nuestros con interiores suyos. En ese sentido, croe que los porcentajes están reflejando lo que se está viendo y no son casualidad. Que Navarro acierte tan poco, cuando está tocado, es algo que siempre le ha pasado y, cuando el físico no le acompaña, siemrpe baja muchísimo en su rendimiento. Espero que no acabemos acordándonos del triple de Huertas al final de la serie. _____ Va de vuelta el abrazo, Helite

5 mrsambo, día

DONNIE DARKO (2001) Richard Kelly. 1ªParte. Donnie Darko y los viajes en el tiempo en el cine. Una película de culto. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/06/critica-donnie-darko-2001-parte-13.html

6 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

7 Morgoth, día

Ay, no he podido acabar el artículo. Me he descojonado al llegar a esta frase: "más aún cuando Torres, Negredo o Llorente no andan precisamente descalzos y estoy convencido de que cualquier club querría tenerlos en sus filas" Juanma, vale que tengas que vender el producto y todo eso, pero sabes que esa frase es más falsa que un euro que madera, ¿no? En Londres están intentando librarse de Paquetorres y los otros dos juegan en el Sevilla y en el Valencia, porque nadie más los quiere.

8 monis, día

Del anterior hilo Desde que miki está en modo estadista 2D ON no hay quien discuta con él. Saludos a "Barbapapá" que debe de andar falto de cariño ultimamente

9 josemp, día

hace eso Mou, jugar sin 9, y lo empalan. ¡Vaya campeón del mundo! “El Padrino Tres, una vez más” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 Quesomao, día

322 Concuerdo con Erzuru.

11 Eguibar, día

Pues sí, se despreció a Italia. Antes del partido todos los periolistos apostaban por ganar fácil. Pero claro, si se parte de la base de que España es la actual campeona... Lo de salir sin delantero ya lo habéis comentado y poco más hay que decir. Resaltar que si lo hace Mourinho, los periolistos se habrían cebado con él. Patético lo del césped seco. ¿Los italianos jugaban en un césped más húmedo? En fin, así no vamos a ningún lado. Pero bueno, como alguien dijo en el otro hilo, yo nervioso no me voy a poner. Esta selección me transmite bien poco; buenos jugadores y muchos títulos pero mucha gilip.ollez a su alrededor y en su interior (véanse las declaraciones de Xavi)... Me sentía más identificado con las selecciones de Francia 84 y México 86 (quién sabe si en esas dos ocasiones, con un poco más de suerte, se hubiese podido ganar...) Esta noche sí voy a sufrir con el baloncesto. Ojalá que el resultado final lo compense.

12 ayer, día

Concuerdo. Viaje en la máquina del tiempo a otros europeos y mundiales, y si no se cosechó ayer el resultado habitual de aquellos tiempos es porque ahora tenemos a Casillas, Silva e Iniesta, y antes en cambio a Zubi y... Bueno, no daré nombres. Mal mensaje a los delanteros sentados. Buenísimo en cambio para el rival: España no tiene confianza y sale solo a tocar y empatar. ¿Reaccionar VdB?

13 frjparen, día

El problema no es que saliéramos sin delantero centro, no, es que jugamos 2/3 del partido sin ningún delantero, todos trescuartistas, interiores y mediocentros, vamos que el Barça juega con ese sistema pero con dos grandes diferencias, primero, ensancha el campo todo lo posible y segundo, suele jugar con dos delanteros de la terna Messi/Villa/Alexis; repito, lo de ayer de VdB no tiene nombre es una cosa sin pies ni cabeza.

14 ayer, día

Y por cierto: si hubo sugerencia culé, Cesc no debía de estar en el ajo, pues se mostró sorprendido de ser titular.

15 Eguibar, día

Dice Del Bosque que "la prueba no ha estado mal". Me quedo mucho más tranquilo pensando que ha sido sólo una prueba...

16 auseva, día

En LaRoja C.F. manda el lobby azulgrana, en el que esta perfectamente integrado el ínclito Del Bosque. De hecho, según pasan las horas están dejando bien claro que empataron por culpa de Arbeloa, que es del Madrid. Para Nottias. La táctica/estrategia de Ferrari ayer esta la altura del batacazo de Abu Dhabi 2010. No tenia ninguna justificación se mire como se mire. Pero aun admitiendo que arriesgan un segundo puesto a lo loco, ni tan siquiera tienen la capacidad de reacción que tuvo Red Bull cuando se dan cuanta del error. Puestos a rizar el rizo si quieres hacer algo diferente sin echar por tierra la carrera, una vez que Hamilton entra y pone duros, espera las dos-tres vueltas que tienes de más con tus ruedas y cambia a blandos. Eso lo ve hasta una maniega. Por cierto. Papelón de Alonso en sus declaraciones post-carrera. Las explicaciones que dio no se las cree ni él. No había mas que verle la cara. Lo que pasa es que con los años ha aprendido a ser más diplomático. Con pifias como la de ayer se pierden los campeonatos. Sobre todo si están tan igualados como este.

17 pezuco, día

Lo del falso 9 creo que ya está bien explicado, a mi personalmente me parece infinitamente peor comprobar que el invento nos hunde el barco y no rectificar hasta que no sentimos el agua por el pescuezo. Lo de Torres me parece de chiste... pero no por él, sino por la gente que sigue confiando en sus capacidades para hacer gol, ¿Alguien sabe si el marqués padece dolencias psíquicas o sufre en silencio?. Para Wsmith... acabo de leer esto "El equipo blanco llegó a un acuerdo con el pívot en febrero, En Alemania confirman que Marcus Slaughter jugará en el Real Madrid" ¿Servirá? ¿Debemos alegrarnos? ¿Largarán a Begic?. Hala Madrid. P.D. Me da que esta noche vamos a sufrir hasta el último segundo, a cara de perro.

18 Vulkan, día

Lo de la sugerencia culé (de jugar sin 9) es una gilipollez. Además, VdB está lo suficientemente abducido por el guardiolismo como para no necesitar que Xavi le tenga que sugerir nada. Si España no gana el europeo, la culpa no será porque los jugadores del Barça le hayan impuesto nada al marqués. No empecemos a delirar tan pronto.

19 TLL, día

Jugar con el falso nueve fue un desastre, pero el único gol lo marcó ese falso nueve.

20 flintoff, día

Eguibar, esa fue la sensación que me quedó del partido: "oye, que como no he podido tener partidos de preparación por culpa de los inútiles de la federación y su calendario demencial, me planto en el primer partido de la Euro y me lo tomo como un partido de prueba que si fallo, ya lo solucionaré en los dos partidos siguientes" Y así fue que los italianos nos dieron ese baile por 60 minutos. Recemos para que le ganemos a Irlanda y Croacia haga lo mismo con Italia, así en la última jornada con un empate ante una ya clasificada Croacia nos bastará para pasar de ronda

21 TLL, día

Si se gana será una victoria de España, si se pierde será una derrota del lobby catalufo.

22 AJO, día

Lo del falso 9 sin Messi no es lo mismo. Pero a mí lo que me resultó raro es sacar a Navas de extremo para suministrar balones a...¿quién? Si no hay delantero, ¿para que quieres un extremo? ¿Remates de cabeza, midiendo 165cms de media? Gracias a Iniesta, SIlva y Casillas hay un punto. Italia bien, muy bien. España tuvo momentos buenos, pero en la primera parte mucho pase, poca chicha.

23 ayer, día

En efecto. Mal planteamiento y nula reacción. Reacción, todo lo tardía que se quiera, habría sido cambiar antes del gol del rival. Si no se cambió, será porque el empate gustaba. ¿Y si llega el gol en el minuto 87, qué? Nos ha xodío que acabó marcando el falso nueve; como que no había uno de verdad y aun así España tiene muy buenos jugadores.

24 Eguibar, día

flintoff, recemos también para que se hayan acabado las pruebas. Yo creo que se pasará a cuartos pero no creo que se gane la Eurocopa.

25 ANS, día

DEJEN POR UN MOMENTO LAS PELOTAS y no se pierdan el siguiente enlace que desenmascara y fulmina definitivamente la falsificación nacionalista: http://www.lebrelblanco.com/articulos/

26 ELEGIDO, día

Hay alguien aquí que crea que Adrián hubiese enchufado alguna de las dos de Torres? me parece que casi todos, no? Además, Torres ha demostrado con estas declaraciones que o nos toma por idiotas o es un completo imbecil. http://futbol.as.com/futbol/2012/06/10/eurocopa/1339353786_945203.html No, Torres, paquetón, Buffon no te adivino la intención, te tiraste un pase a ti mismo demasiado largo para encarar como el torpe que eres y desde ese preciso instante ya estabas en desventaja frente al portero. No hiciste nada para engañarle. Eres impreciso y chupón. En la vaselina tenias a un tío desmarcado que era mucho mejor opción. Torres vete ya y llévate al memo de tu entrenador contigo

27 wsmith, día

pezuco A mí el fichaje de Slaughter no me gusta nada de nada. Es un cuatro y medio del estilo de Felipe Reyes: bajo para el puesto de pívot y sin las condiciones para jugar de cuatro abierto. Es más fuerte y tiene más salto que Felipe, pero le va a tocar lidiar con pívots que le saquen 10 centímetros. Es un buen reboteador, pero en ataque en cuanto se aleja del aro, es muy limitado. Es el tipo de interior que quiere Laso para el run&gun: que asegure el rebote defensivo para poder sacar rápido el balón y luego en ataque que vaya al rebote pero participe poco en la jugada. En mi opinión, creo que la pareja de pívots buena tiene que ser del estilo de la que tenía Messina con Tomic/Fischer. Es decir: dos pívots altos, uno muy bueno en ataque y el otro muy bueno en defensa. Con Slaughter, tendríamos dos cuatros, Nole y Niko, dos cuatros y medio, Felipe y Slaughter, y un cinco, Tomic o Begic. A mí no me convence, sobre todo para ir por Europa.

28 pezuco, día

Joe, pues ya me alegraste el día jajajajaja y todavía dicen que está fichado desde febrero... uffff ya empezamos con los fichajes y el equipo en el 3er partido de la final, en fin, ya veremos que dijo un ciego, pero nunca vió. Gracias wsmith, se te entiende todo y seguimos aprendiendo con tus comentarios.

29 wsmith, día

Fórmula 1 Si recordáis, al comienzo de la carrera ya Gené tenía dudas de si ir a una parada iba a salir bien o mal, y Gené está en Ferrari. Es decir, el equipo no lo tenía claro pero se la jugó. El problema está en que Vettel tuvo que adelantar su primera parada unas 4 ó 5 vueltas ya con problemas de neumáticos y ahí Ferrari debió empezar a replantearse su estrategia. Cuando luego Massa empezó a tener problemas a 15 vueltas del final, Ferrari pudo haber mandado para dentro a Alonso y entonces habría copiado la estrategia de McLaren y se habría anticipado a Vettel, con lo que habría asegurado el podio. Una vez que Vettel entra, estaba claro que Alonso quedaba en tierra de nadie y era carne de cañón y ahí ya sí que no había más posibilidades ni más excusa: para dentro y a defender posición con el alemán. Si la carrera dura una vuelta más, Alonso habría tenido problemas incluso para sacar puntos. Ahora Ferrari, aparte de mirar sus estrategias, tiene que ver por qué a ellos no les aguantaron las ruedas hasta el final, mientras que el Checho y Grosjean sí pudieron completar la carrera a tope con una sola parada.

30 ayer, día

Lo de ayer me deprimió, pero ya si pienso en Adrián es que me pongo hasta agresivo. Mejor evitarlo.

31 wsmith, día

pezuco Lo de que está fichado desde febrero es rigurosamente cierto. Fue publicado en Marca justo después de caer en Euroliga, en lo que era claramente un cortina de humo para no hablar del partido de Miribilla. El Madrid, al empezar los playoffs, comunicó que no iba a haber noticias sobre fichajes hasta terminar la liga, para no distraer a los jugadores. El problema es que ayer terminó la liga alemana y el equipo de Slaughter hio pública su marcha. Veremos cómo afecta la noticia a los pívots.

32 errichar, día

Para mí lo peor es la falta de reacción. En el minuto 5 se veía que Italia estaba jugando distinto a lo esperado, con defensa adelantada. En ese orden de cosas era evidente que había que jugar sin Cesc, y con alguien rápido, como Torres, Navas, o Pedro. Hubo que hacer el cambio en el 20, no en el 70. No es por nada, pero nosotros no tenemos entrenador, sino alineador, y no es capaz de cambiar nada. Cada vez que le veía en el banco parecía preguntar a Ochotorena, "oye, cómo va la cosa, que me he soplado". "Bien, bien, Vicente, sigue sobando" Sin reacción hasta su gol, lamentabla

33 flintoff, día

Eguibar, de momento les doy un voto de confianza tanto los jugadores como al entrenador porque creo que se lo merecen (a pesar de los primeros 60 minutos de ayer) No veo claro lo de cuartos si nos vemos obligados a ganar a los croatas y a estos les basta el empate para pasar de ronda. Si pasan el grupo, nos veo en la final

34 Morgoth, día

Si España pasa de grupo, cosa que dudo, se enfrentaría a Alemania. No creo yo que la suerte de Del Nabo le dé como para llegar a otra final.

35 flintoff, día

Morgoth, en cuartos nos cruzamos con el grupo de Eng-francia- Ucrania y Suecia, menos Francia el resto parecen rivales asequibles. Yo más que en la suerte de VdB creo en Iniesta que está a un nivel sensacional

36 suacruz, día

Buenos días. Flintoff, muy de acuerdo contigo( y en eso creo que coincidimos todos) en que Iniesta está muy fino. Es más, por momentos y bajo mi opinión, ha sido el único que ha tirado del carro ofensivo. No deberíamos tampoco crucificar a VdB ni al resto de la selección por el partido de ayer. ¿ Ca.brea el asuntito del 9?. Pues sí, y mucho. Pero hasta ahí. Lo jo.dido de lo venidero es que no volveremos a enfrentarnos a alguna selección de nivel en los próximos partidos( para ver si se le ocurre otra genialidad de este estilo al marquesito).. Saludetes y hasta la próxima.

37 Tribulet, día

Ayer saqué dos conclusiones: Torres es peor que malo y que el Marqués va de "sobrao". Pero como todo es susceptible de empeorar, después de leer el 14 de frjparen me ha entrado un pesimismo tirando a depresión. Igual ni pasamos la ronda.

38 Morgoth, día

Flintoff, Inglaterra creo que ya le pintó la cara al marquesito en un amistoso, ¿no? De asequible nada. Pero vamos, de pasar incluso cuartos, Alemania espería en semis.

39 Tribulet, día

Curioso que tanto Luis Aragonés como Mourinho coincidan en la critica al planteamiento del Marqués.

40 Morgoth, día

Nadal campeón de Roland Garros por séptima vez. La próxima tanda de guiñoles francesa va a ser gloriosa.

41 wsmith, día

Muy grande Rafael Nadal.

42 TDK, día

Wsmith. Slaughter es un mal fichaje si nos quedamos con 5 interiores con Reyes y él. Si nos quedamos con 6 interiores (2 2 y 2) o con 5 entrando él por Reyes, su fichaje no creo que sea malo del todo. Al menos para mí, y ya sabéis que estando en el BRV a mí me pareció un jugador aceptable...

43 Quesomao, día

No tengo nada contra Fernando Torres. Ni siquiera contra su no alineación en el próximo partido.

44 wsmith, día

TDK Ya, pero si vamos a tener 3 bases el año que viene, no creo que vayamos a tener 2 escoltas más 2 aleros. Yo diría que el año que viene tenemos a Rudy, Carroll, Pocius, Chimpa y el sustituto de Singler, que muy probablemente sea Micah Downs. Es decir, 8 exteriores, lo que te da 5 interiores: Niko, Nole, Felipe, Slaughter y Tomic o Begic. Eso contando con que el año que viene pueda haber 13 jugadores en Euroliga (12 en ACB, lo que obligará a descartes todas las jornadas y a más que posibles enfados, pero bueno). Y eso contando con que Laso mantenga el bloque, porque ya veremos si además de uno de los pívots y Sinlger no hay ninguna sorpresa más.

45 Quesomao, día

¿Nadie ha hablado de la pared Silva-Cesc en el gol? Salió una, pero podían haber salido media docena teniendo en cuenta quiénes eran los arquitectos. Italia tuvo suerte. Como la tuvo Alemania contra Portugal. Pero esto no ha hecho nada más que empezar. Yo apuesto por Ucrania.

46 Tudemial, día

Morgoth Que yo sepa, Llorente no juega en el Valencia... Esta Eurocopa toca acordarse de Soldado (la verdad, no se como Del Bosque se ha llevado a un bluff como Negredo) y sobre todo de Villa. Diga lo que diga, Vicente no se ha llevado a los mejores y eso nos va a pasar factura.

47 erzuru, día

Auseva dixit: "De hecho, según pasan las horas están dejando bien claro que empataron por culpa de Arbeloa, que es del Madrid.". Bueno, yo ayer, de pasada, escuché a Jorge D'alessandro en Esradio afirmar que Sergio Ramos jugó muy mal. Pero claro, el amigo Jorge, no hace mucho afirmaba que El Fideo era un manta. Y que Carvalho fue fichado por Mourinho para que le hiciera de chivato. Y el Nastic en segunda B desde hace semanas. Me cachis...

48 Morgoth, día

#48 lapsus, bueno, Llorente juega en el Bilbado, y ahí se va a quedar. Gracias sus magníficos dirigentes, por cierto.

49 FN, día

Que grande es Nadal!! El mejor en lo suyo, persona ejemplar, gran madridista y gran español. Orgulloso de ser compatriota suyo. Y Gasol, otro grande y orgulloso del país en que ha nacido, al lado de él. Un madridista y un culé, juntos... yo no quiero decir nada. Aprovecho la ocasión para recordaros que nole y rafa jugarán en el Bernabeu en julio por una buena causa: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330030666929/1330099681348/partido/VentaEntradasFutbol/Venta_de_entradas.htm

50 credence, día

Al final ganará España la Eurocopa y tendremos que tragarnos todo lo dicho. La verdad es que en los 20 minutos que jugó España con Torres se crearon más ocasiones que en el resto del partido. Cierto que las falló pero quizás con otro delantero no se hubieran creado. La España de los últimos 20 minutos jugó muy bien contra una gran selección. A lo mejor lo suyo es seguir con ese equipo.

51 TDK, día

Wsmith. Pero si RF se va (también ha sonado para GBB) los interiores quedan apañados. Eso si no hay sorpresas, sí. Y sí, yo cuento con al menos una sorpresa desgradable, en forma de Pocius, que además luego nos amargue la vida en EL o ACB... POR CIERTO y muy importante. Junto al Chacho me gustaría recalcar los dos partidos que se han hecho Singler y Tomic frente a FCB, sobre todo a nivel defensivo y con mención especial para el croata, que eso de defender un PnR frontal donde tu base se queda enganchado siempre no es moco de pavo. Y creo que algo habrá tenido que ver Laso con eso, porque la decisión que toma Tomic es una que llevo tiempo sin ver, más propia de la época de Arlauckas-Laso, que era que el pívot recula amagando con saltar al base de manera que compromete la jugada si los oponentes son demasiado "mecánicos" en la ejecución. Al menos 3 balones ha recuperado o forzado malos tiros así, que yo recuerde. A Hueras lo ha matado...

52 Quesomao, día

52 Admitiendo eso que dice (es cierto) que cuando salió Torres se crearon más ocasiones, desde luego no podemos confiar que él las materialice. En todo caso debería salir acompañado de Negredo o de Llorente a ver si marcan.

53 TDK, día

El #52 de Credence

54 vasili, día

La pasta se hace al dente, como en Italia: http://caballero-del-honor.blogspot.com.es/

55 Quesomao, día

Y si quieren algo positivo del madrileño, ahí va: mientras salga Torres y no perdamos... Con él de rémora ganamos el Mundial.

56 wsmith, día

TDK ¿RF=Reyes Felipe? No. Eso descártalo. Reyes sigue el año que viene, y es posible que hasta se le amplie el contrato a cambio de rebaja de ficha. Su representante, por cierto, es Arrinda, el presidente del GBB. Lo de Pocius es algo que me ronda por la cabeza y que no quiero pensar. Sería una gran cagada, estando además como estamos tan escasitos de buenos defensores. Lo de la defensa de Tomic lo destaqué yo en el primer partido, donde cerró absolutamente la zona y donde sus ayudas fueron decisivas hasta que el cambio a los dos bases hizo que perdiéramos la superioridad en la defensa sobre el tres. En el segundo, el balón que pierde Navarro al final y que resulta decisivo es tratando de superar a Tomic, que está en la línea de tres, como pivote de la 1-3-1. Lo del nivel defensivo de Singler no es ningnua sorpresa. Salvo al cinco del otro equipo, ya ha defendido en todas las posiciones del campo y sólo con Oleson ha tenido problemas. Anda que no le vamos a echar de menos...

57 Fingon, día

Grande Rafa Tema Slaughter no me parece mal pivot, por lo que se además es un tío que es una bestia en la cancha pero un excelente compañero y con una gran ética de trabajo. Recuerdo la Final Four con Hines y su 1.98 pelao echandole unos huevos de caballo y jugando los últimos minutos. Por ejemplo Fran Vazquez hace lo mismo que Slaughter, sólo machaca y tapona y esta considerado uno de los mejores. Mientras no lo eche a empujones de la zona como hace N´dong con Tomic todo, y con este no lo hará todo irá bien. Además ataca el rebote ofensivo como una bestia. Como jugador lo único que le achaco es su mano de piedra, pero a intensidad, espectaculo, tapones, buenos bloqueos y buenas continuaciones es algo que carecemos La salida, yo ya he expresado mi opinión, tal como esta el equipo, Begic es mi nominado, soy un fanático del talento y Tomic y Velickovic son talento, cierto que Nole no es lo que vimos contra el Baskonia pero tampoco la nulidad que vimos con Messina, es un tío que puede navegar por la liga y Euroliga en un 10ppp y 5rbp como si nada. Tomic es algo que nadie, nadie, nadie en Europa tiene salvo Erazem Lorbek. La evolución de un hombre grande es muy muy lente en la mayoría de los casos. Nuestro núcleo yugoslavo es muy español, competitivo y hace piña, lo siento por Begic pero sus condiciones se puede encontrar relativamente facil, sin embargo lo de Nole y Ante...

58 ayer, día

¡Pero que coxonudísimo es Rafa! El dopado (según el guiñol francés) que estaba acabado (según un sector de la afición española) deja sin dientes a sus detractores: ¡zas! ¡zas! ¡Ay madde gue voddión dos ebos llevao!

59 TDK, día

Wsmith. Ya hombre, lo dudo mucho, pero sería la mejor opción con 5 interiores, ¿o no? Lo de Pocius es... eso, lo de Pocius... La defensa 1-3-1 Laso debe ajustarla, porque tienden a "permutar" posiciones, y eso es peligroso... La 1-3-1 tiene como virtud que evita que te hagan un dentro-fuera cómodo, ya que el pivote de la línea de 3 puede tratar de anticiparse al que recibe mientras el hundido se interpone entre él y canasta, resultando en un "trap" natural a poco listo que estén o poco hábil que sea el atacante. Como dijo Rojo4, el punto débil es la línea de fondo, pero eso se soluciona con contundencia, como ayer le hizo Mirotic a Vázquez con la falta en cuanto recibió. Fingon, pues yo a Begic creo que lo estamos infrautilizando tanto en ataque como defensa. Creo que es tema de no saber llevarlo bien a nivel cabeza... Se salió en el europeo, arrancó bien y fssssshhhhhhhhh se diluyó como un azucarillo... Otro apunte que siempre se me pasa. Siempre se dice que Lorbek es el mejor 4 de Europa, bien pues yo disiento. Actualmente los 4s se están disgregando en los 4-treses y los 4-cincos. Lorbek es el mejor, sin duda, 4-cinco de Europa y de los mejores, si no el mejor, del mundo (ése Dwight Howard a pesar de ser center...). Pero si lo sacas de la pintura a defender, lo matas: no puede defender sin falta bote y penetración de Nole, Niko, Teletovic, Bjelica y suma y sigue. Con lo cuál, de conincidir en pista, otro emparejamiento a buscar para castigar al par en defensa y que luego esté más espesito en ataque...

60 wsmith, día

TDK Y poniendo al Chacho bajo el aro, que por velocidad podía llegar mejor a los cortes por la línea de fondo. Con Tomic en el centro de la línea de tres dificultas el dentro-fuera, al no tener superioridad ahí. A comer

61 colacao, día

Juanma. A medida que pasaban los minutos, a menos españoles que desearan la victoria de España (que los hay que no desean que seamos campeones) les gustaba la idea del 9 mentiroso. Eso pasa siempre que no se logra la victoria, como ayer. Lo que dice Alfredo Duro no sé de dónde sale, podría ser de algún enano infiltrado que se la tiene jurada al sector barcelonista del equipo, y, de ser cierto, dejaría en muy mal lugar a Vicente del Nabo. A falta de pruebas al respecto, decir que Fernando Torres, el 9 de España, está más lento que un saco de caracoles es decir poco. El Fernando Torres de antes de su depresión habría enchufado alguna de las que tuvo con total seguridad. Pero es lo que hay. Luis Aragonés critica ahora que Vicente del Nabo salga sin delantero centro, pero el otro día dijo que él pondría de titular a Fernando Torres. Pues a Aragonés habría que darle también, ¿cierto? Es muy complicado ser seleccionador nacional y agradar a todo el mundo. En el Mundial de EEUU recuerdo el partido contra Italia y cómo todo el mundo le echó la culpa a Julio Salinas y, cómo no, al señor Farolín Clemente, por llevar al delantero que falló aquel mano a mano con el portero italiano y que nos podría haber dado la clasificación. Nos podría haber dado. Y también podríamos no ser campeones de Europa si no es por Iker Casillas y Torres. Y, por supuesto, podríamos no ser campeones del mundo si no es por Iker Casillas e Iniesta. En mi opinión, el plan de Vicente del Nabo es poner a los que él cree que están mejor con el mejor esquema para lograr la victoria cada partido. Pero el de enfrente también mueve la pelotita, también tiene buenos delanteros y mejores porteros y también puede tener la potra que a nosotros no haya sobrado en alguna ocasión. Cuando se corte el bacalao en la Eurocopa, en cuartos de final y semifinales, podremos ver si este equipo se merece un nuevo título. Esperemos que podamos llevarnos una nueva alegría.

62 TDK, día

Wsmith, que aproveche. Para cuando vuelvas: Je. Este debate es bueno. El "cierre" de la 1-3-1. Lo ideal (para mí) es un 4 alto y rápido, como Nole y/o Niko, que eso lo puede cortar y, de no poder, supone una seria dificultad a la que se añade el 2vs1 que te mete el bigardo del centro en cuanto recibes. Por otro lado, si se quiere jugar con 4 "bajitos" o rotar alrededor del poste central, hay quienes prefieren jugador avispados, rápidos y ágiles, aunque no sean tan altos, justo para lo que tú dices: anticipar esos balones. El problema aparece si te juegan por encima del aro, que esos jugadores, ahí, están absolutamente vendidos, mientras que los anteriores siguen pudiendo defender esas situaciones.

63 oscaring, día

De tanto no estar de acuerdo con muchas de las cosas que escriben nuestros entendidos del basket, ya estaba empezando a estar hundido en mi ignorancia, hasta que he leído el #59 de Fingon y he dicho: "por lo menos no estoy solo en mi incultura basketera" :-)))))

64 ayer, día

No se trata solo de que VdB tenga un plan y un esquema, y de que el contrario también juegue, sino también de, precisamente por cómo estás tú y cómo está el contrario. Y de eso el marqués ayer cero.

65 oscaring, día

El caso es que el inútil de Laso, del que hemos estado diciendo toda la temporada que solo se sabía lo del run & gun, y que el equipo defendía con la mirada, nos ha ganado la Copa y nos tiene hablando desde que comenzó el play-off, de variantes en ataque estático y en defensa. Si al final nos va a engañar a todos el pavo, no? Hala Madrid esta noche!!!!

66 ayer, día

Quería escribir: "...sino también de, precisamente por cómo estás tú y cómo está el contrario, saber reaccionar con cambios adecuados. Y de eso el marqués ayer cero."

67 Fingon, día

Pues te doy la razón wsmith, cuando suelto aquello de Lorbek el mejor cuatro de Europa, es porque a veces te dejas llevar por el ataque, donde es practicamente insuperable, pero tienes razón que sufre y mucho en defensa ante cuatros con mano, o incluso treses que hacen de cuatro. De todas maneras, me encanta Lorbek, siendo de lo mejorcito que he visto al poste. La defensa 1-3-1 de todas maneras es muy peligrosa, si el balón sobre todo llega a los fondos. En el partido sin ir más lejos tuvo una Wallace de tres en la esquina que la falló por eso, porque era Wallace, pero para un base llegar a esos tiros es dificilísimo, no sólo tienes que ser rápido, sino que tienes que puntear. Ese puesto en mi opinión se lo daría a Pocius. Pero es una opinión. Sin embargo me encanta ver a Tomic con sus brazotes en el medio de la zona abultando un montón y junto a él a Mirotic que de brazos va bien servido. Tema Begic, seguro que es mental, pero en un equipo y a estas alturas tienes que estar concentrado y preparado si no desapareces del equipo rápidamente. Tiene un gran gancho, salta mucho y no tiene mala mano y no duda en machacarla. El problema son sus manos de mantequilla y que tiene que recibir muy cerca de canasta para ser efectivo. A eso le añadimos que harían falta sistemas para sacarle partido y es cuando miro a Laso y me doy cuenta que este años siempre ha ido con un poquito de retraso en cuanto a las decisiones técnicas. Bueno un saludo y perdón por el tochazo.

68 Fingon, día

Nunca caminaras solo oscaring. No me considero culto en el basket, de hecho en la porra del trabajo de la NBA no he acertado nada, y cual chaquetero he ido cambiando de equipo y por supuesto gafándolo. También aposté por el CSKA, lo único que he ganado es que el Madrid ganaba la copa, pero es que siempre apuesto a favor del Madrid. Si quieres unirte a mi cruzada siempre hay sitio para uno más.

69 Seth_Put, día

1- Lo de Duro viendo complots culés estaría muy bien si no fuera porque, de jugar como el Barça: a) no habría doble pivote, y de haberlo sería cualquiera menos Xabi Alonso; b) el Barcelona juega con extremos; c) el falso 9 hubiera sido Silva o incluso Iniesta. 2- No paro de leer en foros a los groupies de Torres (y ayer padecí en persona a uno viendo el partido) defendiendo entre gruñidos las virtudes de su adalid: "¡Unga! Torres abrir espacios. ¡Urgh! Torres desmarcarse bueno mucho". El desmarque en un delantero, como el valor en la mili, se presupone. Es lo mínimo exigible a un delantero profesional. Desmarcarse también lo hace Pablo Infante sin tantas ínfulas. Virtudes son potencia como Ronaldo, regate en corto como Romario, cazarlas siempre por alto como Bierhoff, meter casi todo lo que tira como Van Nistelrooy o jugar bien de espaldas como Kluivert (insigne paquete, pero al menos eso tenía). Torres no tiene nada de eso, tiene velocidad pero ni siquiera tiene regate en carrera. El uno contra uno contra Buffon me pareció aún peor que lo de Cardeñosa o Salinas. 3- Vicente del Krusty es tan cabezota que no me creo ningún complot. Él a lo suyo, doble pivote; el máximo goleador de la convocatoria esta temporada de suplente del suplente y como en el Mundial, de susto en susto; de bostezo en bostezo y a base de 1 a 0 y penaltis a hacer historia.

70 Paribas, día

A mi tampoco me gusta demasiado la idea de jugar sin 9, e imagino que si Del Bosque eligió esa opción fue porque pensaba, erróneamente, que Italia se iba a cerrar y que Torres no tendría espacios. Tardó en rectificar, pero eso es habitual en el marqués. En cualquier caso, el gol lo metió el falso 9, y el 9... pues fallón, como en tantas otras ocasiones. Sirva este mensaje para presentarme.

71 Seth_Put, día

ah y 4) Como dijo un amigo ayer: "Lo de Del Bosque con los cambios es increíble. Igual que cuando entrenaba al Madrid. Siempre un cambio. Siempre el mismo. Siempre tarde." Cuando cambió a Silva, sonrió y me dijo "¡Zidane por Solari!"

72 cubano66, día

hubo penal se pique sobre balotelli?.creo que si.

73 TDK, día

Fingon, que esta vez he sido yo!!!! ;-P

74 Seth_Put, día

cubano66: igual tras 8 whiskys yo también habría visto ese penal

75 cubano66, día

pues yo,que soy abstemio,lo vi.y que conste:queria que ganara espana.

76 AJO, día

Pues me gusta llevar la contraria: Si a Torres, él único jugador con clase y gol que tiene España. le sacan 20 minutos, se generan mas ocaasiones que en todo el partido y las falla, porque está ahí, en su sitio. Yo critico que se juegue al despiste, sin 9, a amarrar, a controlar el partido. hace días pronostiqué un 0-0, me he equivocado de poquito. Silva e Iniesta se pueden matar a driblar contrarios, pero cuando llegan a la zona de tirar, no les queda fuerza. Por cierto LLorente está en la selección, verdad? este también tiene gol.

77 Seth_Put, día

Yo no soy abstemio, pero tampoco bebo salvo en bodas y jolgorios similares y lo que vi fue a un penoso delantero encantado de conocerse a si mismo arrollar a un Piqué que le había ganado la posición.

78 ayer, día

Lo del penalti de Ramos al italiano se lo he leído a antimadridistas redomados, y pocos. Creo que la repetición permite ver claramente que Ramos le saca el balón muy bien (a un Ballotelli que meditaba qué hacer con él).

79 Morgoth, día

#73 Seth_Put, eh, eh, no seas tan severo. Del Nabo ha mejorado una barbaridad en ese aspecto, en el Madrid el primer cambio venía en el minuto 87. Ayer, sólo tardó 60 minutos en hacerlo, ¡¡¡e hizo dos!!! Ya verás, un año de estos se descuelga con ¡¡¡¡¡tres cambios!!!! en un sólo partido y lo flipamos. #74 cubano66, si te refeires a la jugada en la que ballotelli no acierta a rematar delante de Casillas, fue Ramos el que va al suelo. En la repe se ve que toca el balón con la puntita del pie, Ballotelli se fue al suelo más por desesperación que porque le tocasen.

80 Seth_Put, día

Morgoth: Minuto 93; Del Bosque: "Portillo, va a salir usted"; Portillo: "No"

81 ayer, día

Y el Moro lo mismo: -Ahora va a salir tu pura mare.

82 Morgoth, día

Seth, jejeee. Yo soy Portillo y le digo lo mismo. En el minuto 93 no salgo ni de coña. Para que la grada ovacione a un compañero, vale. Porque el anciano senil e incompetente que está en el banquillo se ha olvidado de que llevo 20 minutos calentando, no.

83 Morgoth, día

Diosssss, pedazo de troll radiofónico es Polvorinos. Acaba de superar a Luis Pipas, ojitow al dato. Están hablando de la posición de delantero de La Coja, y el tío se suelta con una (comparándolo con Torres): "no creo Adrián valga para ese puesto, le falta gol". Claro, sólo ha metido este año los mismos que Torres en los últimos tres.

84 cubano66, día

para el 79: pues ve la repeticion y veras que lo que vi no fue producto de la concentracion etilica en mi sangre.balotelli llega primero,pique le golpea por detras,en el talon de aquiles,ambos caen y pitan falta de balotelli.

85 alcoy4ev, día

Juro que ayer no lo vi, pero hoy, en las noticias, yo he visto penaltazo, como dice el amigo cubano. Y no, los macarrones, no llevaban whisky...;-)

86 oscaring, día

A Torres y a Balotelli los metes juntos en una licuadora y sale mi prima la coja (que no La Roja).

87 oscaring, día

Rubén Cano >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Fernando Torres

88 oscaring, día

El Chiripa (delantero centro del Hormigones LaDura de Villajoyosa del Alamo, de Cuarta Regional Promesas Preferente) >>>>>>>>>>>>>>>>>>> Fernando Torres

89 ayer, día

¿Será cachondo mi colega holandés? Me dice que tanto Holanda como España hemos dado el cante en nuestro primer partido? ¿Pero sabe este hombre en qué grupo juega? En lo que sí hemos estado de acuerdo es en rechazar tajantemente la afirmación de que "el de 2010 fue un mundial flojo, como lo demostraron sus finalistas y como lo demuestra su rendimiento en el primer partido de este europeo".

90 Seth_Put, día

Pues veo la repetición y será producto de otra cosa lo que viste. Yo sigo viendo a Balotelli cargando a Pique; tal es así que de darle en el tobillo se abría abierto de piernas y caido en el sitio, no doblando ¡la otra rodilla! y cayendo sobre Piqué. http://www.youtube.com/watch?v=doNKoEwXvas

91 oscaring, día

Si Adrián no tiene gol, entonces Torres no tienen ni el aire de dentro de un balón.

92 FN, día

cubano tiene razón. Se vio claro ayer en la repetición. es verdad que es de los que no se pitan. Lo curioso es ver al árbitro pitar falta en contra de Italia. La ventaja de ser campeones de todo es esa, que los árbitros nos respetan. Ya nos pasó en el Mundial con el gol en fuera de juego contra Portugal y nos pasó ayer. mejor así, de cualquier modo. Por cierto, no me puedo DE creer que Del Bosque hiciera ayer la alineación por recomendación de Hernández. Repito, no me lo puedo DE creer. Que infamias suelta Alfredo Duro...

93 oscaring, día

Aquí el único puñetero crack es el representante de Fernando Torres.

94 FN, día

Morgoth Finalmente no funcionó la terapia de desintoxicación de luispipas, compruebo...

95 ayer, día

Pues menos mal que el árbitro era amigo, porque la tarjeta que a Cassano le cambió por amonestación verbal... Y la patada a Iniesta que dejó sin roja...

96 FN, día

oscaring los representantes de fernando torres son (o eran) Petón y Antonio Sanz (Bahía). ¿Te suenan donde trabajan estos dos señores? básicamente en: newcope, pp, telecinco, marca, ondamadrid, etc. PIG o PIT de libro.

97 Seth_Put, día

97: eeeeeexacto. Y las caritas de Chiellini "ma... caro amici árbitro, perdoneme la tarjeta (oootra vez)"

98 FN, día

ayer no salgas con mariconadas made in farça, por favor. tú no!!!!!!!! :)))

99 MikielMi, día

Hablando de mentiras del falso, aquí están las demás verdades sobre el falso Barsa Miki "Pole 100 es una pole, aquí y en Sebastopole" el Mikingo

100 MikielMi, día

Vaya, con las prisas ha salido mal el redactado de mi link: "Hablando de "La mentira del falso 9", aquí están las demás verdades sobre el falso Barsa" (dedicado a gorria) Miki "FN, ¿por qué me quitas las poles como si te debiese dinero?" el Mikingo ;-)

101 Keyser_S, día

FN, alcoy4ev y cubano tienen razon. Hay penalty de Piqué a Balotelli, pero estáis mezclando jugadas. No es en el regalo de Ramos, que rectifica el propio Ramos sacando el balón limpiamente. Es una jugada anterior, al principio del partido.

102 FN, día

miki ... y la del 12 del 12 del 2012 a las 12:12 será apoteósica.

103 ayer, día

¡Qué! ¡Sujétame querida que me voy a por FN! Tenemos a los laterales tarjeteados. No entiendo por qué lo que le hizo Cassano a Casillas, si es falta, no es amarilla. Y hubo otros casos. No creo yo que los árbitros nos tengan aún la ley que a Italia, Alemania o Brasil, ni mucho menos.

104 Keyser_S, día

Leo un poco más, y sí es la jugada que enlaza Seth Put. Pero en esa toma no se aprecia. En la repetición si se vio claro.

105 FN, día

En la primera parte, min 20 aprox. Cuando balotelli se pone como un basilisco. Por cierto, ayer vi un reportaje de balotelli en las categorias inferiores del Barsa. Al final le descartaron. Me imagino que ya messi imponía sus condiciones a esas edades, :))))

106 FN, día

ayer, hoy y siempre, HALA MADRID. PD: el agarrón de Puyol a Robben (expulsión) a 10 min del final tb me gustaría recordarlo... jejeje

107 FN, día

rajoy lo tiene claro, reconocedlo: http://www.vanitatis.com/princesalz/2012/06/11/la-mirada-indiscreta-de-mariano-rajoy-1246/

108 Seth_Put, día

FN: Leí en el Marca hará cosa de un año un reportaje sobre Balotelli. Parece ser que para firmar el representante pedía unas pastas considerables y no precisamente de las de tomar el té, que se salían del tope límite presupuestado para chavales de 15 años.

109 Keyser_S, día

Por cierto, ya lo habéis dicho muchos, pero nunca está de más, qué grande es Don Rafael Nadal!

110 FN, día

seth_put Siendo italiano, como no iba a pedir "pastas considerables"? El barsa le exigía pan tumaca o qué? ;)

111 Seth_Put, día

FN. jajajajjajaja. Damn true! Aunque nacionalizado italiano fue después, ya con 18. Antes era mitad ghanés, aunque visto así... ¡Ghanar mucha pasta es lo que quería!

112 FN, día

seth_put Un bicho el Balotelli éste... como para aguantarle. Todavía recuerdo en las semis famosas inter-barsa en el partido de ida. 3-1 y quedan 10 min. Mou le saca y como el público le pita, Balotelli empieza a tirar a puerta desde 50 m y pasa de correr. La cara de Mou era un poema... Tremendo.

113 gorria, día

Manejemos dos hipótesis: a) Me he comido una docenita de hongos alucinógenos. b) Su artículo es el que es Pues bien, don Juanma, hecho un exhaustivo trabajo de campo, y comprobado que la segunda hipótesis es la cierta, le felicito. Los surrealistas que en el mundo han sido están transidos de gozo ante discípulo tan aventajado. Más no se azore, que no sólo Alfredo Duro tiene "información privilegiada". Faltaría más. Le cuento. En uno de mis frecuentes viajes astrales, me ha sido confirmada que la información de don Alfredo es rigurosamente cierta. Se trata, en suma, de la siguiente conspiración: Los malvados de Élraval, al servicio del inefable Artúrmenor, decidieron hace ya unas cuantas lunas enviar a sus dos guerreros señeros a Polonia y Ucrania. Así pues, los malvados Sócavon y Ápagon, bien entrenados por los famosos Róssellor y Láportar (como todo el mundo sabe, discípulos aventajados de Plátinor), a su llegada a Gwendino, devoraron vilmente el cerebro de don Vicente del Bosque. Este, abducido a la causa gracias a que le han implantado un chip especialmente preparado por el ya provecto Jordpuyolor, entrará en un estado degenerativo imparable. No le quiero aburrir con datos tan contrastados. Finalizaré diciéndole cuál será la alineación de nuestra selección (española, digo) en el Mundial 2014: V.Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Iniesta, Busquets, Thiago, Xavi; Pedrito y Tello. Como debe ser: sin delantero centro y sin doble pivote. Entrenador: Vicente del Bosque Preparador físico: el espíritu de J.R.Tolkien 2º entrenador: Tito Vilanova Animador sociocultural: Pep Guardiola Para que vea usted que todos manejamos información privilegiada: N.B.: Dices tú de mili... Y yo decía que subyacía, ja, ja, ja... Subyace, yace, "sobreyace" y la que te rondaré morena.

114 Lostrego, día

He oído a un aficionado que hablaba telefónicamente por la radio, en uno de esos programas en que se da paso a las opiniones de los oyentes. Decía, muy acertadamente, que el fútbol actual está herido de muerte (en cuanto a atractivo para el público que paga) porque a raiz de la forma de jugar del Barcelona, que parece que ahora es la "manera canónica" obligatoria, todos los equipos han descubierto que el fútbol es en realidad el balonmano pero jugado con los pies. Venga 40 pases seguidos entre nosotros mismos, venga porcentajes mareantes de posesión de balón de hasta el 80%... para casi nada, a no ser que tengas en tus filas al hormonado. Sí, sí, el oyente, que se confesaba colchonero, dijo "el hormonado". Menudo tostonazo el partido de ayer. Además, toda Europa ha descubierto (Italia la primera, aunque no le hacía falta, está en su ADN) que si le juegan a España como el Chelsea le jugó al Far$a, tienen tres cuartas partes del partido ganado. Y eso que en el Far$a estaba el hormonado... Por último, eso de considerar descontados los tres puntos que le íbamos a sacar a Italia, ya es de traca. Para ser un chulo de playa hay que marcar buen paquete, muñecos. Y por ahora, paquete poquito.

115 ayer, día

A ver, FN, si la única roja que el poli inglés no iba a perdonar iba a ser la de Puyol. Yo con el RM y la selección gozo más si juegan bien y aplastan (en esto último aún estoy esperando a la rojigualda), pero alcanzo igualmente el clímax si ganan de penalti inexistente en el tiempo de descuento.

116 FN, día

a ver. al hilo del 116. El que haya hablado hoy con luis pipas haciendo y/o haciendose el indio, que confiese aquí y ahora.

117 gorria, día

Balotelli era italiano mucho antes de los 18 años. Huérfano, una familia le adoptó cuando tenía cuatro o cinco años. Ya a esa edad, dicen, tenía un carácter bastante difícil.

118 Seth_Put, día

FN: Siempre me parecerá un misterio cómo Mou le aguantó tanto tiempo con lo rápido que pone firmes a los desertores (véase Pédro León). Que lo haga el calzonazos de Mancini... vale. De todos modos a estos jugadores majaras como Balotelli, Gascoigne o Best se les coge cariño.

119 juanitoj, día

Pues yo creo que el resultado de ayer es muy bueno. Teniendo en cuenta lo alto y seco que estaba el cesped, y lo incomodo que es eso. Y lo que pincha si te caes. Y lo que se reseca la nariz por dentro. Rasca mama!!

120 FN, día

ayer que era por porculear un rato, hombre... :)

121 juanitoj, día

De todas formas, los equipos contra España tiran a trallón. Y eso no se vale.

122 FN, día

juanitoj la "hierba" es lo que tiene, que hasta reseca las neuronas. Si no, qué explicación le encuentras a "lo de" Hernández cuando habla?

123 juanitoj, día

Lo de Hernandez me parece mas bien precipitacion causada por las ganas de agradar a sus hidolos. Que pongan a Busquets a cortar la hierba con una navajita, sería mas util...

124 FN, día

atención dentro de un rato a Oxlade Chamberlain y a nuestro gran benzema

125 ayer, día

Pues tengo yo hoy el trasero que ni me entra ni me sale nada por pequeño que sea, y eso que Nadal ha ganado. Divertida foto la de Rajoy mirando, y es que hay que ver cómo van algunas.

126 oscaring, día

Estimado Gorria #115 Me temo que su post contiene un inadmisible error ortográfico que me gustaría resaltar: Jordpúyolor es esdrújula, por lo tanto lleva tilde obligatoriamente. De nada. Por otra parte, recomiendo taparse un poquito a aquellos peaso-madridistas que creen que lo son más y mejor cuanto más renieguen de la selección de todos los españoles. Si... de todos los españoles juegue quien juegue y la entrene quien la entrene. Criticar es siempre correcto (aunque para algunos parece ser más o menos correcto según hacia quien vayan dirigidas las críticas), pero de ahí a preferir que gane Francia! o Alemania! antes que la selección de tu país es un poco de... bueno, pues un poco eso.

127 Eguibar, día

De un artículo de esos que creen haber inventado el fútbol: "La sorpresa fue Italia, que abandonó el espinoso y desagradable catenaccio para enrolarse en el buen fútbol." Los espinosos y desagradables llevan 4 Mundiales ganados... "España tenía la pelota y tocaba con la cadencia, y la paciencia de los que tienen asumido desde hace mucho la importancia del pase" Con cadencia y pacencia, 0-1. Con algo más de rapidez y necesidad: 1-1. Cantidad de gilip.olleces que hay que leer y escuchar...

128 oscaring, día

#120 Seth_Put Mejor no sigas, que alguien se va a dar cuenta y va a empezar el cachondeíllo de por qué Mourinho es duro con todos menos con Balotelli y Diarrá... Y ya con lo de la Loca de los Campanarios hemos tenido bastante diversión. :-))))))))

129 merak, día

Raul sí que habría metido la vaselina, especialidad de la casa, ¿o no?. Ha sido el delantero de mejor rendimiento en la temporada.

130 FN, día

oscaring Parece que eres del régimen norocoreano, por aquello de quien no lloraba lo suficiente por la muerte del símbolo de la patria, era llevado a galeras... Viva Portugal! j

131 Seth_Put, día

oscaring: Júrote que es la primera vez que oigo algo al respecto. Ni siquiera sé qué pasó con Diarra @_@

132 juanitoj, día

#128 Los que tendrian que taparse son los que han convertido a la 'seleccion de todos los españoles' en un triste reflejo del Barsa, para mofa y befa de esos 'españoles' de la esquinita, pero claro, segun tu 'la seleccion' tambien es suya. A mi mientras se autodenomine la roja, y se ponga ese estrellon de tamaño sovietico en la chaqueta Don Pantuflo, este Barsa subvencionado con mis impuestos me la trae 'floja'.

133 apoloXI, día

Acerca de seudocomentaristas y demás: - Nico Abad y Juanma Castaño no son más que la posmoderna herencia del nivel paupérrimo del seudoperiodismo patrio. El tal Abad... siempre creí que lo habían fichado de algún casting para Gran Hermano en alguna discoteca de Benidorm. - Intuyo -no puedo decir que afirmo, pues bajo bastante el volumen y completamente los agudos- que hoy el tal Carreño y no sé quién más se han lucido de lo lindo. Creo que narraban como si fuera el Maracanazo pero insisto: prácticamente no les hice caso. - ¿Quién es la joyita que narra en Cuatro junto a Maldini (de los poquísimos que se salvan en este país)? ¿El ganador del concurso de mayor número de palabras por segundo? En todo caso, parece digno heredero del indigno estilo de ¿narrar? del decrépito y estomagante carlos Martínez. - El programa de Energy, ¿es el resumen de los reportajes chorras del día? Menudo elenco: J.J, Paquito González, Carreño... puf, no sigo... empieza a oler mal el teclado... - ¿Por qué las televisiones no respetan más a los televidentes y nos dan la posibilidad de escoger en el dual únicamente el sonido ambiente? Se ganarían una pizca del respeto que no les tengo.

134 oscaring, día

FN Yo ni lloro, ni gimo, ni ná. Pero lo que me parece del género xxxx (ya sabes, cojín es a cajón como cajón es a x... )es "torcer" por otro país que no sea el tuyo. Pero bueno, a algunos les da por morder esquinas, chico, que quieres que te diga.

135 FN, día

seth_put sí, hombre, un insigne periodista argentino del diario independiente de la mañana que un día dijo que Mou le tenía "medio físico real" a Lass... Yo, que soy extremadamente benevolente, pensé que quiso decir que "mou ponía a Lass de medio físico en el Real"...

136 juanitoj, día

Uno que va y me dice que 'la roja' (por España) no tiene que jugar por las bandas porque los 'bajitos' (ya sabeis que tipo de cosas escucha) son muy buenos, y a continuacion que Arbeloa es muy malo porque no sube la banda.

137 FN, día

oscaring no digo que llores, digo que parece que eres comisario de los sentimientos de los demás. Los impulsos primarios son así, algunos no nos volvemos locos con las victorias de La Roja, otros salen de su madriguera con dos empates seguidos del Madrid de Mou... Ya sabes, cosas de la vida...

138 gorria, día

Don Oscaring: Susordenes. Quede como atenuante que la puñetera maquinita ha tardado cinco minutos en darme el plácet, arguyendo que había escrito una palabra (de 60 caracteres, oigan) incorrecta. Por lo demás, nickelao, ¿a que sí? Y tan deliciosamente surrealista... Rimbaud y Verlaine, delantera francesa para hoy, ja, ja, ja... es que me descoyunto, amigos.

139 Seth_Put, día

FN: Hombre, a mi Lass me da mal rollo porque su cabeza tiene una forma extraña. Yo lo interpreto de otro modo: "Mou quiere poner a Lass físicamente lejos del Real"

140 FN, día

gorria No se de que te ries, cuando los mismos protagonsitas reconocieron que se puso a Pedro en las semis del mundial por lo mismo. Hemeroteca se llama.

141 oscaring, día

FN Que me digas a mi lo de "Comisario de los Sentimientos" de los demás, tiene bastante guasa. No crees? Aquí cada cual con su mecanimmo. Pero tiene su gracia animar a Francia, como si el 2 de Mayo no hubiera existido... Solo son curiosidades del forofeo, nada más... Ah, y qué tienen que ver los empates con los sentimientos? Luego dices que te dcen, si te metes tú solito en unos charcos y unos fregaos que pa qué.

142 FN, día

seth_put Perdón, fastidié mi propia exposición. el periodista dijo que "mou tenía MIEDO real a Lass" Hablando de descartes, como todos los años, aquí tiene pinta que no se va a ir ni Dios del madrid. Y El PSG gastándose el dinero. otra vez, Popó con nosotros el próximo año... ufff

143 gorria, día

Me río de lo que me sale del nabo. Stop. Linkea el artículo. Stop. Sacar a Pedrito en aquel partido fue un acierto. Stop.

144 FN, día

oscaring ¿quien va con Francia? Si el que te metes en los charcos eres tú solito con tus posts. Y muy cool tu última frase, sin duda...

145 gorria, día

Declaración: Me la trae al pairo lo que hagan Italia, Croacia, Irlanda, Francia, Inglaterra, Ucrania, Suecia, Holanda, Dinamarca, Alemania, Portugal, Polonia, Grecia, Rusia y la República Checa. N.B.: Es que soy subnormal, ¿saben? Las delicias del surrealismo y del fauvismo no me son comprensibles. Eso sí, la tabla del tres estoy a punto de controlarla... 3X9... cagüen tó, que difíciles son los ismos estos.

146 FN, día

gorria De lo que te sale del Marqués del nabo, te refieres, ¿no? jojojo. En Informe Robinson lo dicen claramente varios protagonistas o en alguno d eesos reportajes jabón posteriores al mundial, fyi.

147 alber130, día

¡¡Grande Rafa!! Ya no hay palabras, ya no hay epítetos con este hombre. El mejor deportista español de la historia sin ninguna duda, a años luz del siguiente. ¡¡Qué suerte hemos tenido de compartir las hazañas de este grandísimo compatriota nuestro!! Respecto al partido de ayer no digo nada. No me gustó el planteamiento pero si hubiéramos ganado hubiera valido igual. No me gusta jugar con revancha porque no ganamos. A mi entender España ayer no ganó porque se tomó el partido a cachondeo. Lo digo sinceramente. A la velocidad que jugaron casi todo el partido (dejo aparte a Iniesta, el único que de verdad se tomó el partido en serio)no se le gana a nadie. No se puede jugar un partido de la Eurocopa andando. De hecho, fue meternos un gol Italia y en dos minutos que aceleramos un poco empatamos. Los jugadores se sienten tan superiores que se dedican a mover el balón como si delante tuvieran benjamines. Italia es muy inferior, pero si les quiere ganar tienes que meter una marcha más y no jugar como si te debieran algo. En cualquier caso, ganaremos a Irlanda y a Croacia y esperemos que en cuartos ya se tomen la Eurocopa un poquitín más en serio.

148 gorria, día

Qué difíciles... N.B.: Compréndanme, los ismos me salen por las orejas, oigo el grito de Munch, el Guggenheim pesa demasiado... 3X8... redioro... necesito mejorar.

149 gorria, día

FN, no molestes, por favor, que estoy entre el 3X7 y los neofauvistas franceses... Eso sí, yo también tengo información privilegiada. Por cierto "privilegiada" será del P.R.I. o del P.A.N. (qué hermosa onomatopeya para designar otra guarida de ladrones). N.B.: Pues si, el seleccionador es Vicente del Bosque, hasta nueva orden. No me sé el nombre de los otros quince, a quienes deseo tanta salud como resultado a cual peor. Es que uno salió muy cortito. A ver, 3X6... ¡qué duro es el aprendizaje de las esencias, my Good!

150 gorria, día

Ah, por cierto, tengo grabado el citado Informe Robinson y verdes las han segado. N.B.: 3X3... 9, SI, SI, SI... Verlaine y Rimbaud en punta. Byron, Keats y Shelley en la medular inglesa, sin doble pivote, of course. Apasionante.

151 Erudito, día

Juanma "querido"; Y por qué no te quitas la careta de una vez, y pides lo que quieres, que es la independencia de Cataluña para que en la selección juegue con Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos, Xabi Alonso, Granero, Mata, Negredo y Raúl??

152 juanitoj, día

Erudito, Que se queda Iniesta, hombre!

153 oscaring, día

FN Lo de Francia no iba por ti, pero es que no se por qué piensas que lo que se dice va por ti. Lo de mi "frase cool", simplemente una respuesta acorde con las frases "cooler" que me dedicaste previamente sobre no se qué de Corea del Norte, comisariatos de sentimientos y sobre madrigueras... Sobre todo, los de mi especie no vivimos en madrigueras, pero parece ser que a ti no te resultan del todo extrañas. Tu sabrás. Eso de dar cera y no querer recibir no está muy bien visto, my friend... Por cierto, me conoces y sabes que podría ser bastante menos cortés. Tómalo como una deferencia.

154 oscaring, día

A mi, desde luego, no deja de apenarme la gente que no se emocionó viendo a España Campeona del Mundo. Es cierto que algunos de los integrantes de la Selección no son santos de mi devoción (al fin y al cabo del día veo gente tan española como yo que me cae como el cvlo), pero simplemente ver a Casillas levantar la Copa y a tantos españoles orgullosos de serlo resultó para mi una experiencia inolvidable. Después del nacimiento de mis hijos y la Séptima, nada ha sido capaz de sacarme el aire de los pulmones de pura emoción como aquello. Y al que le hoda, que se arrajque.

155 gorria, día

My dear Oscaring: Creo que con usted acabaría por desentrañar el tenebrismo, la escuela flamenca, el fauvismo y el copón de la baraja. Por favor, si se ofrece a darme unas clases particulares prometo mejorar. 4X3... mamá ¿por qué no me hormonaste? Una conspiración, dos conspiraciones, tres conspiraciones... la vida es una conspiración... Intérpretes: Epi, Blas, la rana Gustavo... Guionista: el espíritu de Tolkien. Productor: Tito Vilanova Director: no lo puedo decir (recuerden, amijos, todo esto es una conspiración) N.B.: 0-1, Clemence Attle. 1-1, Apollinaire. Tranquilos: seguiremos informando.

156 wsmith, día

TDK, Fingon No me refiero a la ortodoxia de poner al Chacho abajo en la 1-3-1, que de ortodoxia, cuando sólo Zeljko suele poner ahí al base con Diamantidis, debe tener poca, sino a que Laso seguramente lo hizo para tratar de minimizar el problema de los cortes por abajo, buscando velocidaad para defenderlos. En cuanto a defensas 1-3-1, la de Turquía en el Mundial de 2010 (Tanjevic). Creo que ya me habéis oído hablar de ella, y, cuando el otro equipo empezaba a mover la bola arriba, se transformaba en una 3-2 que rompía por completo la jugada del atacante. Contra Francia dieron un clínic espectacular. Si tenéis oportunidad, ved la primera parte de ese partido.

157 alber130, día

Erudito, No te enteras. Juanma no necesita pedir la independencia de nadie, eso ya lo hace todos los días ERC, CIU y el PSC por nombrar sólo algunos. ¿QUé pasa que si lo pidiera Juanma te parecería mal pero si lo piden todos estos te parece bien? No entiendes nada. Juanma lo único que dice es que el señor Marqués del Nabo debería demostrar un poquito más de personalidad y jugar como crea que es lo mejor para la selección y no como ... En fin, que si ha llevado 3 delanteros centros a la convocatoria que menos que juegue con al menos 1, o es que piensa que Casillas va a subir a rematar los pases de Iniesta y Silva? En fin...

158 Fingon, día

Sólo era un comentario acerca de la defensa 1-3-1 wsmith. Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, y lo de la zona, es de las cosas que si sale quedas como un genio y si no sale una cagada gorda. Eso si hay que trabajarla y esa zona de Tanjevic era un espectáculo sobre todo con hombres para ejecutarla, todavía recuerdo la antigua yougoslavia con Novosel que hacía una zona que parecía que no defendían pero era algo hipnótico y no había manera de meterles mano.

159 gorria, día

Se abre el telón: Niño: "Mami, mami... ¿cuándo se celebra el día mundial sin surrealistas? Mamá: "Calla, hijo, y sigue conspirando. Se cierra el telón. N.B.: Resucite, don Fernando Pessoa, y bárralos a todos, please.

160 ELEGIDO, día

Mi facebook esta lleno de gente cachondeaose de torres con gifs etc...hasta los taxistas en Roma se mean. Yo de verdad, que no me lo explico, que razonamiento mental debe seguir este hombre para pensar que Torres sirve? NO LO ENTIENDO....

161 Helite, día

Cállate, Pat.

162 wsmith, día

En Jotdown han entrevistado a Messina. Este es el resultado: http://www.jotdown.es/2012/06/ettore-messina-con-la-crisis-he-descubierto-que-sois-como-los-italianos-hasta-vuestro-rey-intenta-parecerse-a-berlusconi/ Creo que la entrevista es excelente.

163 gorria, día

Sigo esperando el link de marras. N.B.: ¿es Oxlade-Chamberlain una marca de perfume? El Chamberlain que debería jugar es el espíritu de don Neville. El problema es que don Neville fue un horrendo seleccionador. Le jugaba sin nueve a Hitler... y así nos fue.

164 ELEGIDO, día

Un fortysimo habrazo a ti tambien Helyte. PS: Yo no soy ELEGIDO :)

165 wsmith, día

Ndong no ha entrenado con el Barça, para guardarlo lo más posible para esta noche.

166 Helite, día

#166 ¿Y por qué te das por aludido? Mi 163 no iba por nadie en particular.

167 gorria, día

Declaraciones de Cesc: "Me sorprendió ser titular" ¿Qué le pasa a este chico? ¿Es tonto del haba? Gracias, Dios mío, don Francisco tampoco comprende las delicias surrealistas, fauvistas y dadaístas. N.B.: El desgraciado que humíldemente escribe, incapaz de desentrañar tan tupida red de conspiradores, manieristas, postmodernos, ha quedado reconfortado. Levemente, eso sí. Promete humíldemente a vuesas mercedes repasar la tabla del nueve: 1X9... NUEVE, NUEVE, NUEVE, NUEVE, NUEVE, NUEVE, NUEVE. Si es que muy en el fondo todavía queda la esperanza de hacer algo del hijo de mi augusta mamá. Sagacidad, le dicen, ja, ja, ja... 1-1. Seguiremos informando. El alud de los comentaristas amenaza con arrasar el complejo de Sant Moritz. (o como se escriba).

168 ELEGIDO, día

Es vox populi.

169 Helite, día

Sí, que eres bobo de solemnidad. Recuerdos a juanitroll y resto de morralla, hawhawhaw

170 Helite, día

Ribery tiene más cuento que Alves y que TLC juntos, ¡que ya es decir!.

171 ELEGIDO, día

Paz y amor, Maestro Helite. Ya se lo comente ayer a Tumedial, valga la redundancia. Hymbestiga, hymbestiga jojojojo.

172 Helite, día

Sí, ya te he leído. Muy PATético lo tuyo, como siempre. ¡Qué inmenso jugador es Karim, por dios!

173 ELEGIDO, día

Callate tumedial.

174 Helite, día

Y saludos a la bigotuda sambera, hawhawhawjajajaja Lo que me rio con Tudemial, hajajajajaja. QTJ.

175 gorria, día

Gracias por la entrevista a Messina, wsmith. Nereo Rocco... perdonen, me se caen los lagrimones. Messina said Popovich is better than Phil Jackson... Sí, amijos, 11 de junio: día mundial del surrealismo.

176 Helite, día

Paz y amor, ya veo. Igual de hipócrita que Pat, Pat. No cambias, vaya. Pat, la ignorancia y la estupidez juntas solo pueden provocar muy mala baba y tú la estás disimulando muy bien. Sigue así.. ¿Tienes webcam o algo? Tengo una anconda en el balcón muy aburrida, hawhayhajajaja. Adiós, bobo, y no te olvides de darle besos a la bigotuda, hehehehehejajajaja!

177 Helite, día

Y el Tifosi de FN muy cantón también. Cada día dais mas lástima. ¿Cómo se te ocurre negar que eres Pat después de tu charla de la otra noche con Juanitroll? ¿Te crees que somos bobos como tú? Se acabó el Francia-Inglaterra. 1-1.

178 ELEGIDO, día

No sabia que tu madre tenia bigote y bailaba. No sera Vicente del Bosque? ja ja ja ja ja Asi has salido, chalao.

179 Helite, día

No te piques, Pat/ELEGIDO, no te cabrees que se te cae eL pelucón que te prestó la shemale brasileira. Sigue disimulando que lo hacías bastante bien, chico de la paz y el amor, hawhawhawhajajajaja!!!

180 Helite, día

Tumedial, me debes una, el pijo a la romana ha vuelto a picar. No tiene mucho mérito, ya lo sé. Qué tonto es, por dios, hawhawhawjajjaja!

181 Vulkan, día

El Francia - Inglaterra ha sido un pestiño. Al paso que vamos, este europeo no pasará a la historia. Tampoco está claro quién lo va a ganar. Lo mismo hay sorpresa como en el de Portugal. Los favoritos no están precisamente muy finos.

182 taros, día

Voy a decir la barbaridad de la eurocopa: Xavi. Condiciona enormemente el juego del equipo, lo hizo para bien "obligando" a Luis a adoptar el sistema de toque y que también utiliza el barça ganándolo todo en uno y otro sitio, pero la indefinición de jugador que es, ni mediocentro, ni media punta, ni interior, hace que, cuando como ahora físicamente está para los leones y su recorrido en el campo es tan corto, obliga a tener gente por detrás y por delante dentro del propio centro del campo. Lo que hace lo hace muy bien, pero yo me pregunto si en este estado de forma, en el que se mueve en 8 metros, no llega al área, no cae a banda nunca, prácticamente no presiona, el beneficio de lo que hace compensa lo que limita.

183 gorria, día

No es ninguna barbaridad, Taros. Su tendón de Aquilés está en modo OFF desde hace mucho tiempo. Es imposible que aguante un partido cada cuatro días. Eso lo sabe él, lo sabe Del Bosque y lo sabe quien le ha visto jugar la última temporada y media. N.B.: Debe ser que el hijo de Tetis tampoco entiende el fauvismo. P.D.: Estos ingleses ya no son lo que eran. Sacar a T.S.Elliott en el minuto 90. Vivir para ver... Hodgson: ¿qué es, una marca de té verde?

184 Helite, día

Cómo era (y cómo es) el Pat/ELEGIDO. Telita. Felicidades a sus amiguetes, se deben de sentir muy orgullosos. Gente, estoy nerviosete por el partido de basket de esta noche. Partido clave. Lo veré en el pub con los colegas , que siempre damos suerte en la grandes citas haciendo piña. ¡HALA MADRID!.

185 gorria, día

Kun Agüero, sulmuesi i aktivizuar me Laçin në këtë sezon, është vetëm një telefonatë larg Flamurtarit. Për sulmuesin është folur shpesh, si një nga futbollistët cilësorë të kampionatit shqiptar. Flamurtari kishte shfaqur interes për futbollistin prej merkatos së dimrit." Queríais surrealismo. TOMA MORENO. A la atención de vuestras mercedes. (El subscriptor cree, humíldemente, que tamaño torpedo acaba con el ataque de la subordinada inacabable, uséase, de la laringe con motor V3 y dieciséis válvulas). He dicho.

186 FN, día

Por una vez y sin que sirva de precedente, Palomo Palomares ha estado sembrado "para delantero mentiroso, Torres" --- Partido pobre el de Francia Inglaterra. Mucho tikitaka barato de unos y mucha defensa ordenada sin salida de los otros. He estado viendo el partido con un posible partner ingles que es del nottingham forest. Le he querido explicar en su idioma la gracia del notingan prisa, pero no se ha enterado. Definitivamente, mi ingles no es nada brillante (kw). --- Gorria Xavi en alguna entrevista jabón dijo que la entrada de Pedro se debía a lo que habían hablado del bosque con ellos, y que los mecanismos del Barsa eran los mejores para ganar a Alemania. El mismo del bosque explico que saco a Pedro para fijar a Lahm y para que q xavi estuviera mas liberado. Que entre ellos lo hablaron en el vestuario. De todas formas, esto ha ocurrido en todos los vestuarios, hierro, digo y alguno mas obligaron a VdB a sentar a iker, por ejemplo. Y que decir de la quinta del buitre.

187 MikielMi, día

Antes de que ningún oportunista me pregunte sobre la cifra de la prima de riesgo hoy, diré que estamos jugando con un falso 9. Todo volverá a su ser. En breve. Al tiempo. Miki "Lo que no é, no é, y además é imposible" el Mikingo

188 MikielMi, día

Bueno, lo prometido es deuda: aquí transcribo mi tratado, desarrollado al detalle, tras una noche en vela: Acerca del perfil psicopatológico del Sr. D. Vicente del Bosque y su ausencia de impacto en la consecución del campeonato e influencia actual y negativa en la presente Eurocopa (Tesina Doctoral del Sr. D. Miki "doctorando" el Mikingo): Rojo. The End [ fundido en rojo ]

189 gorria, día

Gorria se atiene, en el día de hoy, cautivo y derrotado el ejército dadaísta, a su declaración de intenciones contenida en el 187. (En cursiva, creo, además) Tafalla (Navarra), a 11 de junio de 2.012

190 oscaring, día

El fin del fútbol se avecina. Ucrania está tiqui-taqueando a Suecia. Dentro de poco, a los niños futbolistas los van a empezar a alimentar con rábanos pa que no crezcan... Proceso de deshormonación hormonada.

191 MikielMi, día

(¿Os he dicho alguna vez cómo me pone, morcillón y pendulón a partes iguales -má mía!-, pronunciar la "r" con un perfecto sonido apicoalveolar vibrante múltiple, y la "j", con una perfecta dicción consonántica velar fricativa sorda, en la palabra Rojo?) ((Oh, wait!, Miki ha dicho pilila!))

192 gorria, día

Aclaración: The dadaist army is not the army of Idi Amin Dadá, of course. Atentamente, este su seguro servidor (o restador, según toque).

193 oscaring, día

Petón acaba de decir que el pase en profundidad no solo es hacia adelante, que puede ser para atrás si sirve para no perder el balón. Lo anterior, y la prima de riesgo por encima de 500 puntos, demuestran que esto no tiene solución.

194 sjou, día

Torres gump, go home. for paquet. ( Que te güerbas pa casa) so paquete.

195 gorria, día

Oscaring: Una de las causas del fin del mundo es que el Mundial lo jueguen 32 países y la Eurocopa 16. En nuestro continente: 1960, 1964, 1968, 1972, 1976: fase final, 4 equipos. 1980, 1984, 1988, 1992: fase final, 8 equipos. Tranquilas vuesas mercedes. Este humilde servidor suyo (o restador, by the way) vuelve a los istmos crepusculares y a la tabla del nueve. Con Dios.

196 FN, día

Jope, después de ver a Francia y ahora a Ucrania estaba pensando exactamente lo mismo que Oscaring. Es grave, doctor? ;))) En serio, es tremendo esto del tikitaka, las próximas generaciones agradecerán al fútbol y al Real Madrid por haber sido los que salvaran al fútbol del catennaccio del tikitaka, el comunismo deportivo del siglo XXI. 2012, una Moudisea en el futbol...

197 gorria, día

El comunismo deportivo del siglo XXI. ????????????????????????????????????????????????? Esto debe ser la conversión tardía al cristianismo de T.S. Elliott. O quizás uno de los últimos escritos de Claudel.

198 auseva, día

Bueno, me acabo de enterar que Nadal ha ganado Roland Garros. Sin duda es el mejor tenista de la historia sobre tierra batida. Ha superado en títulos a todo un mito como Bjorn Borg. Tal éxito merecía haber podido terminar su partido en domingo, día de triunfos y no un lunes casi a escondidas. Digo yo que a estas alturas parece anacrónico que una final de Grand Slam se tenga que suspender por lluvia. Con los 100.000 kilos que nos han prestado podríamos atechar la pista central de Roland Garros. Como si fueran unas obras del planE. A fin de cuentas siempre juega ahí un español (y gana). Por cierto. En vez de hacer el indio ayer en Polonia, o bien Marianico o los Príncipes de Bekelar tendrían que haber estado ayer y hoy en Francia con Nadal. Yo como español siento que representa mucho más a España el sr. Nadal que el engendro ese de la Roja, donde pululan individuos que son tan españoles como un koala australiano.

199 gorria, día

Les ofrezco una perla de mi denodada investigación, a la manera socrática (of course). ¿Qué dijeron Alejandro Magno, Julio César, San Isidoro, Recaredo, los santos Cirilo y Metodio, el obispo Ximénez de Rada, el condeduque de Olivares, Richelieu, Luis XIV, Danton, Cromwell, D'Israeli, lord Byron, Espronceda, Cánovas y Sagasta en su lecho de muerte? Dijeron: "No es bueno tanto toque de Xavi, Iniesta y Busquets al borde del área sin un referente en ataque." N.B.: Padecían de un estrabismo atroz. Por ello no veían a Cesc, Alba o Silva. 2012: ¡ QUE RAZON TENIAN LOS JODIOS MAYAS!

200 Keyser_S, día

Oscaring, no me he quedado con el detalle de Petón, pero la prima de riesgo, no olvidemos los pronósticos de nuestro querido Miki diciendo que esto iba hacia adelante... Por cierto, Pole 200, y dejáremos de disputártelas cuando empieces con pronósticos pesimistas.

201 FN, día

Exagerada, puede ser, bueno, lo es, pero no descabellada la metáfora: Quien sigue con entusiasmo, militancia y dedicación el tikitakismo? Los sociatas y los enemigos de la libertad. Cual es el opio del pueblo actual? El futbol. Que se asemeja a la manipulación sistemática de los sentimientos y de la realidad? El tikitaka. Quien controla todos los resortes mediáticos? El tikitakismo Quien es la máxima expresión del tikitakismo? La Farsa. Quien nos salvara del tikitakismo? Mou y el Real Madrid. Jajaja. Al final, hasta me ha salido una metáfora top improvisada y todo. --- Bueno, a ver si tenemos suerte con el basket.

202 tablas, día

Me parece que Del Bosque ha cometido un error llevando a Torres a "jugar" el campeonato de Europa. El "niño" hace mucho tiempo que no da una patada a un bote y su presencia se debe, no a que vayan los mejores y en buena forma, sino a "compromisos" dificilmente explicables. Dicho esto resulta de una crueldad infinita mantenerle fuera de su casa y familia hasta el final del campeonato. Este "ex-jugador" debe resultar muy necesario en su casa en estos momentos, a saber: - Fiesta de fin de curso en el colegio de los niños - Preparativos de las vacaciones de verano - Elección de colegio de los niños para el siguiente curso y adquisición de libros de texto - Etc. Del Bosque no seas cruel y devuélvele a casa, su familia te lo agradecerá.

203 Keyser_S, día

Jajaja, fallo en la pole y no había leído el 189 de Miki. Me doy por aludido, tu pronóstico de que aparecería un post como el mío ha sido impecable!

204 Tumedial, día

182 Es fácil que se caigan las caretas y los pelucones, Elite. A este solo hay que rascarle un poco para que reaparezca la bestia. De todos modos, touché; apúntate otro KO en el primer asalto. Y van... Estos tres posts de Pat/ELEGIDO/TLC etc., El amigo de los niños, también tienen son de alta escuela. Enseguida se comprende que el culé PATETRIC sea tan querido y respetado por el trío calavera: FN, putter y juanitroll. Gente de bien, ya saben. "177 PATETRIC, día 2 de Julio de 2011 a las 10:46 Que no se confundan los aqui presentes, ese post lo escribio el padre medio zombie de Cagaldi, justo despues de haberse cagado en una planta. Con el culito bien fresquito de caquita, se fue cagaldi a encular a su padre mientras el escribia el post, por eso esa lectura tan confusa propia de un viejo con alzheimer al que estan machacando por detras. Una gran tarde para el, sexo gratis con su mentor y EPRV a mas no poder". --- 78 PATETRIC, día 28 de Agosto de 2011 a las 03:07 Por cierto, si vais a pedirle hora a Adela Bolanyos, pedirle las 12 y media, es la hora que tiene Cagaldi para recibir a su padre, pero como el zombie no se entera de nada o se equivoca de edificio o no se presenta directamente. al final siempre cancela la cita" --- 237 PATETRIC, día 26 de Junio de 2011 a las 21:38 (...)De todas maneras hay que entender a capaldi, se levanta cada manyana al lado de una foca con crostas de pus en la vagina mientras yo tengo a mi lado a un bellezon de 28. En serio os digo, su padre nunca tuvo alzeimer es un mecanismo de auto defensa para olvidar que la madre de cagaldi era una pvtita vil y miserable y la nenaza de cagaldi tenia que hacer de sustipvta, por eso cagaldi esta tan apegado a su padre, no puede olvidar que es la ultima vez que le echaron un buen polvo".

205 FN, día

Auseva Tu segundo párrafo iba a haberlo escrito exactamente igual al mediodía (lo prometo y me alegro que coincida contigo). Muy triste que hoy no hubiera ningún representante político en París, cuando Nadal si que representa a España sin complejos ni condiciones. Por cierto, sevchenko eterno.

206 gorria, día

No, si lo que yo quería decir es que es pura metafísica. Aristóteles se ruborizaría, y Kant se suicidaría. Por cierto, ¿whistle a national anthem es otro postulado de la doctrina? Digo, porque de los partidos que llevo vistos sólo ayer me quedé ojiplático. Ah, Balotelli, desecho de tienta de Nuñez del Cuvillo... si lo por lo menos te hubieras arrancado al caballo...

207 Tumedial, día

también son de alta escuela, se me coló un "tienen". Después de haber leído varias veces esta tremenda frase de FN: “El día que le secuestraron y dieron el ultimátum, justo ese día estaba en la Escuela comprobando que había culminado la carrera de manera brillante.” le dije anoche al susodicho en la completa seguridad de no equivocarme: “Normalmente, cuando te señalan que tienes los humos muy subidos te da un ataque sobrevenido de humildad. No falla.” Menos de 24 horas después F “El previsible” N escribe en su 188: “Definitivamente, mi ingles no es nada brillante (kw).” Si es que lo tengo más calao.

208 MikielMi, día

El tikitakismo ha chegaaaadoo... cojones, ya! hablemos del tikitakismo!!

209 Tumedial, día

Me voy a ver el baloncesto. Una observación para completar mi catálogo de aciertos. No sabía quién era capaldi, te suena la música por aquí y por allá pero de la letra ni zorra, y como la pandilla basura pivota a todas horas y en bloque sobre el nick de marras, me ha vencido la curiosidad y entre ayer y hoy he hymbestigando un poco por mi cuenta (y riesgo). Es verdad que la hemeroteca puede ser muy luminosa. He visto, por ejemplo, que putter escribió el siguiente post en respuesta a un iniciativa conciliadora y creo que magnífica de capaldi: 39 putter, día 5 de Octubre de 2011 a las 13:35 Capaldi, estrecho tu mano rápida y firmemente, olvido toda la hojarasca y espero y deseo que tu talento se instale de nuevo entre nosotros. ____ No pasó una semana, cuatros días como mucho, y el corresponsal de la Costa del Sol ya estaba recordando (con las debidas manipulaciones marca de la casa) las supuestas invectivas de capaldi a su amigo Pat, saliendo en defensa de este energúmeno culé como un poseso, desatado, fuera de sí, sacando de su teclado una vez más toda su odio contra un nick que le había dado su mano con toda su buena voluntad y ya ausente del blog. Qué inmensa verdad esa de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. En este Blog del magnífico periodista Juanma Rodríguez el amargado Putter es el tipo que más se llena la boca con palabras muy rimbombantes como hombría, nobleza, ir por derecho, decir siempre la verdad... (un poco al estilo FN, que se ha creído el estandarte de Mou en el blog y sólo es un pobre pamplinas que hoy dice una cosa y mañana su contraria). Pues ahí tienen la hombría del tal putter. Estrechó la mano, dijo haber olvidado "la hojarasca"... y en cuanto pudo incumplió su palabra, leal como siempre a la puñalá trapera. Moraleja: mejor no dar la mano a ciertos hipócritas por si se quedan con algún dedo.Tienen más cuento que Saturnino Calleja. Asco es poco.

210 FN, día

Oleeeeeee Rompo mi auto impuesto silencio contra el maestro maligno multinick (triple M) para hacer constar que kw era keyword. Sabia que iba a saltar con esa frase.. Yo si que le tengo calao desde el primer segundo, triple M!!!! Por cierto, mañana informe de situación de la Paz del Corral del Blog. Ole, ole y oleeeeeeeee Vayamos a ver el basket.

211 Tumedial, día

Aquellos que tienen en buen concepto a sujetos que cometen este tipo de actos (la suma de anécdotas conforman una categoría) o están ciegos, o tienen miedo, o les están devolviendo algún favor, o intercambian abracitos en tuiter y se dejan llevar por la corriente o son simplemente gili.pollas. A elegir. Buenas noches.

212 gorria, día

Mikkielmi, sublime, as usual. Este humilde servidor, sumido en una ciénaga de dadaístas y conspiraciones (no obstante haber hundido en la miseria a la locomotora laríngea ignara de que siete subordinadas atragantan a Cristo) ha recibido un soplo, un halito de vida, con seis o siete palabras suyas. N.B.: Esta noche vi llover, vi gente correr, y no estabas tú (la conspiración, digo). God bless you, don Armando. (Para los de la E.S.O., no hablo de Maradona)

213 Tumedial, día

FN 212: "Por cierto, mañana informe de situación de la Paz del Corral del Blog." El silencio lo rompiste ayer pretendiendo encubrir a ELEGIDO/Pat ante un despistado Miki, ¿o ya te has olvidado? ¿No ibas a presentar hoy el informe, Brey? LLevas dos diciendo "mañana". El mundo en vilo, Mr. Coherencia. Hasta otra.

214 FN, día

Lo mío si que ha sido un gol por la escuadra y al tikitaka, oiga Jajajajaja

215 FN, día

Dinatale, klose, sevchenko, etc Y nuestro Raúl? Por que?

216 juanitoj, día

190 Miki, ja,ja, Si le añades (...y su influencia en el cambio climatico y la visibilidad de la mujer en los medios.) te dan la subvencion de ministerios varios seguro.

217 Keyser_S, día

El viernes el chacho, hoy Felipe, se están saliendo todos mis "protegidos"...

218 Keyser_S, día

Y combinando entre ellos de cine!

219 FN, día

Vaya canaston, chacho&monarca conection!! El Barsa desarbolado. No les debemos dejar que se levanten, jo.der!!!

220 FN, día

Me da miedo que Llull quiera apuntarse a la fiesta...

221 Keyser_S, día

Pues se ha sumado FN. Mirotic es el que más nos está fallando, y este sí que es protegido mío. Vamos, opinando de baloncesto soy algo así como Miki pronosticando...

222 ELEGIDO, día

Hola amigos De vuelta del Coliseo, que susurra en mis oidos, el tambien es susurrante. Me ha pedido algo y debo comunicarlo. HELITE, PORQUE NO LE PIDES A TU MADRE QUE SIENTE A TORRES EN EL BANQUILLO DE UNA VEZ?

223 Tumedial, día

No entiendo de baloncesto, soy un completo neófito en la materia, pero a los jugadores del Madrid se les ve mirada de tigre.

224 FN, día

Gran primera parte, con un Barsa desarbolado pero no muerto, ojo. +14 (46 -32). Grandisimo Felipe (yo siempre creí), grande Carroll (yo siempre crei), grande chacho (casi nunca crei), muy bien casi todos! Y eso que s.e.u.o. Nos han pitado 18 faltas, nada mas y nada menos. La tendencia de los arbitrajes es de igualar los partidos, por tanto, ojito con el arranque de la segunda parte. Gran ambiente y gran homenaje a Tirso. Da gusto ver un partido de basket así, no solo porque gane el Madrid, que tb, sino por el ritmo con el que se esta jugando. No se nos puede escapar este partido. Yo ya tengo mi entrada para el miércoles. Alguien de por aquí va a ir, o tb hay mucho pijamero del basket? Jejeje

225 ELEGIDO, día

Vaya perla esta hecho Tumedial/ElPicha/Helite. Comencemos con una recopilacion de grandes HITS 55 Helite, día 8 de Junio de 2012 a las 16:29 ¡Gracias por lo de "Maejtro"! Me sobrestimas o me confundes, shupashemales, Buenfinde. 54 Helite, día 8 de Junio de 2012 a las 16:24 Me he dejado la guinda, seguro que tu bigotuda se corre viva. ¡Lo que puede dar de sí la hemeroteca del blog! hehehehe. 52 Helite, día 8 de Junio de 2012 a las 16:15 así no hay quien se trague tus locuras travelas. A por la bigotuda sambera y que te pruebe.Buenfinde again!. 221 ElPicha, día 9 de Junio de 2012 a las 21:46 177 Pat ¿Tú te crees que nos chupamos el dedo? 188 Percival Tu padre. 242 ElPicha, día 9 de Junio de 2012 a las 23:06 Elpicha, con el artículo. Ya me irás conociendo juanitroll. Saludos a tu madre. 283 ElPicha, día 10 de Junio de 2012 a las 00:36 Juanitotroll, ya me he follado a tu madre, que pase tu hermana. Maestro, no te da verguenza exigirla a FN que no hable de la madre de segurola para tu luego soltar las barbaridades que sueltas de companeros del blog? Se puede ser mas hipocrita. SI SE PUEDE Se puede ser ElPisha/Tumedial/Helite/Capaldi

226 FN, día

Jijiji. Gol por la escuadra de los que duelen, jijiji Por cierto.

227 Tumedial, día

224 PAT, ¿Y tú eras el que abogabas por la calma, la felicidad y el buen rollo? No estaría mal que predicaras con el ejemplo.

228 juanitoj, día

Elegido, A mi este multinick me cae bien. De un sexto piso.

229 Tumedial, día

Menudo batiburrillo de post, Pat, no entendemos nada. Me vuelves a confundir, lo lamento. He leído un poco por encima cómo te dieron y comprendo tu resentimiento, pero déjalo, no hagas más el ridículo. Tifosi FN, es la cuarta vez que rompes tu silencio autoimpuesto. El día que digas una sola verdad te explota la cabeza. Al superinforme.

230 juanitoj, día

Oyes, los post antiguos que poneis...os los sabeis de memoria o los mirais en algun sitio?

231 Tumedial, día

Este post sí que es demoledor. Aprende, Pat. 181 FN, día 26 de Septiembre de 2011 a las 17:12 “Tomais demasiado en serio a cule1899, creo yo. Pero no veis que no se cree ni la mitad de las cosas que dice?” _________ 230 JUAnitroll, O estás enamorado de mí o no encuentro otra explicación. ¿De verdad deseas mi muerte? Fino, fino, fino.

232 juanitoj, día

233 Ola multinick!! Te has destapado tu solito!! ja, ja, que lechón...

233 FN, día

+ 18! Los madridistas de bien debemos estar muy contentos con este equipo de basket (*).

234 ELEGIDO, día

Esperen, esperen que aun hay mas: 61 Helite, día 7 de Junio de 2012 a las 13:44 Cortinas de humo, lo de siempre. Increíble la cantidad de culés que te protegen, Abundio. Dile a Elegido/Pat que no se obsesione y se relaje con el travelín 91 Helite, día 8 de Junio de 2012 a las 23:35 No tendrás cuenta en redes sociales pero tienes un email, mierdecill.a, no nos digas que no lo tienes que estamos hartos de ver tu dirección en tus absurdas amenazas de abuelo chocho. Sigue dándole a alegrías a tu querido Pat, abuelete golferas y olvídame un ratito. 285 ElPicha, día 10 de Junio de 2012 a las 01:25 276 juanitroll: "Yo no trago." Juanitroll, Juanitroll. Lo que nos reímos contigo no está mal. Oye, ¿tienes chavales? Gonorrea Pat insiste en si le puedes prestar uno para devorarle las caquitas y eso. Ya sabes lo perro verde que puede ser el pijo de tus pajillas. 21 Caspaldi, día 10 de Junio de 2012 a las 12:02 De las peleítas en 2D que pareces necesitar como el comer ni hablamos, Rocky Pajares; asume que estás para sopas y buen caldo y sufrirás menos. Mejor chapa el buzón, Un abrazo a todos. 57 Tumedial, día 10 de Junio de 2012 a las 15:28 Pat, a tu "si" afirmativo le sigue faltando la tilde. El si condicional o como pronombre no lo llevan. Sigues cayendo en los mismos errores, Pat. Vigila con las bigotudas romanas y ciao. 88 Tumedial, día 10 de Junio de 2012 a las 17:19 80 Que te calles, Pat. No te dirijas más a mí y es posible que halles la paz que tanto anhelas. Recuerdos a la bigotuda y que os cunda. 99 Tumedial, día 10 de Junio de 2012 a las 18:05 99 No lo he pinchado, FN, no tenía ni tengo ningún interés. Tú siempre especulando. Directo al frenopático y gracias.

235 FN, día

No expulsa a Mickeal! Tremendo. Y a Suárez una técnica por recibir de lorvek, me imagino...

236 Tumedial, día

234 Pero si me acusan de multi desde que aterricé, JUAnitroll. Si te molo lo siento, no soy homosexual como tú ,tu querido pat o su travelo. Eres como el niño regordete y cansino que le tira piedras a las niñas que le gustan pero en adulto y muy homosexual. Que te den, chalao.

237 gorria, día

el barsa no es un equipo español Quis dixit? Tic, tac, tic, tac, tic, tac... Ergo... Don Vicente se ha aliado a los no españoles. Coñe, esto ya lo he dicho yo a eso de las cinco de la tarde (no recuerdo el número del post). A mí a periodismo de investigación no me gana ni la Panzerdivisionen laringe... Tema baloncesto: yo ya lo dije hace muchas lunas. Scriptum est. Y por cierto, casi me tengo que ir tarifando a Nairobi por haberlo afirmado taxativamente. N.B.: Uno es subnormal, pero, claro, cuarenta años viéndolo y veinte jugándolo... pues una vez fezimos un peine... y tenía pudas.

238 FN, día

No sabia que un gol por la escuadra produjera el estado de resonancia tan acentuado... Me imagino que todos estos insultos de Tumedial y sus otros personajes de la triple M ya va a ser parte del entorno del blog... Con lo fácil que seria resolverlo...

239 juanitoj, día

238 Te tendre presente en mis oraciones. Seccion caridad con los discapacitados.

240 Tumedial, día

No sé qué pretendes demostrar con tu desordenado y manipulado (claro) copypaste, Pat/ELEGIDO/TLC, etc. Aquí lo único que ha quedado claro es que te han sacudido hasta con el tercer metatarsiano y sigues igual o peor. Saludos a la Íñigo carioca.

241 FN, día

Hoy entra todo. Madre mía la súper bomba de Llull!! Tumedial criticando los copypaste Desordenados ya manipulados de otros, no se en que genero incluirlo, me refiero en el mundo de los cuerdos, claro. Por cierto.

242 Makanaky, día

Que baño del Madrid. El Barca no sabe ni donde está

243 Keyser_S, día

Esto de hoy es muy grande. Partido PERFECTO, hasta el tercer cuarto al menos!

244 FN, día

Keyser Me estoy acordando del triple de huertas ahora... Tremendo bañito, ni el que esta recibiendo la triple M, oiga!!!

245 ELEGIDO, día

Tumedial, yo soy amigo de mis amigos, en eso tienes razon. Puede que me baneen, puede que no, no seria la primera vez... Lo que es seguro es que tu y tus multiyos, maestro multinick no habeis digerido que ciertos hombres de bien sigan en esta casa, y a ti te hayan largado. Mi credibilidad como ELEGIDO esta por los suelos, pero la tuya tambien Capaldi, la diferencia es que a mi me la suda que me larguen, en cambio tu estas tan pero tan enfermo que no puedes vivir sin perseguir a putter, fn y ahora juanitoj. Es a eso, a lo que has vuelto, solo a eso. Por eso, si a mi me largan, no me volveras a ver por aqui, pero tu volveras y volveras y volveras. Porque eres un amargao, y te gusta hacerle la vida imposible a la gente. Llevo dias cachondeandome del ti en todas tus variantes, como si a estas alturas el memo de helite estuviera resolviendo algun misterio... hay que ser idiota para insistir en algo tan obvio. entrare aqui de vez en cuando a pegar copy paste, nada mas. Gracias por el material idiota, puedes pegar los mios siempre que quieras paz y amor:):) y un blog libre de psicopatas para los madridistas de bien

246 pipito, día

Esto parece la cabeza de la niña del exorcista. ¡ Aquí dentro somos legión!. Por cierto, Hala Madrid

247 gorria, día

Matizemos: 1. Panzerdivisionen larynx. Se lo propondré a los herederos de don Carlos Linneo. 2. Premio, reintegro, cuponazo especial y complementario al mayor inútil que ha conocido el siglo XXI confeccionando una ¿plantilla?... con ustedes, amijos, don CHICHI CREUS, egregio exbase y actual badulaque. N.B.: donde pone badulaque vale bachibuzuk u hotentote. Captain Haddock dixi.

248 Tumedial, día

243 El silencio autoimpuesto de FN es atronador. Lo siento, no necesito manipular. Vosotros, toda la pandilla, lo hacéis a todas horas porque no os queda más remedio. Te repito que he estado hymbestigando y sé de qué pie cojeas, sino de los dos. Este Lorbek es una bestia.

249 Keyser_S, día

FN, es para acordarse. Esto será el baño del siglo, un golpe psicológico, pero 2-1... De todas formas, mi pronóstico era que este partido sería decisivo, y lo sigo pensando.

250 gorria, día

Dixi no; dixit, obviamente. Malditas pezuñas. N.B.: Me resulta más sencillo un bocata de fauvismo, dadaísmo, surrealismo y manierismo que intentar calificar a Mr.Wallace, Mr.Eidson, Mr.Huertas and company. La Suede, 1 point. L'Ucraine, 2 points. Seguiremos informando.

251 juanitoj, día

Yo no soy un multinick. Siempre he tenido el mismo.

252 FN, día

Pobre. En 90 min se ha visto desarbolado. No, no me refiero al Barsa de basket, sino a la triple M... --- 212 FN, día 11 de Junio de 2012 a las 22:09 Oleeeeeee Rompo mi auto impuesto silencio contra el maestro maligno multinick (triple M) para hacer constar que kw era keyword. Sabia que iba a saltar con esa frase.. Yo si que le tengo calao desde el primer segundo, triple M!!!! Por cierto, mañana informe de situación de la Paz del Corral del Blog. Ole, ole y oleeeeeeeee Vayamos a ver el basket. ---- ya ni entiende el pobre lo que significa "romper mi auto impuesto silencio". Pero si he sido yo mismo el que lo he dicho, mendruguete. Y mañana informe sobre la paz del corral del blog. Que mejor día que mañana, después de ver el triunfo del bien contra el mal de hoy... El del basket... Bueno, y el otro.

253 Tumedial, día

247 Con mucho gusto repasaré los posts en que te desgañitabas negando ser PATETRIC. Leídos ahora deben de tener una chispa... Fijo que tus amigos FN putter y JUAnitroll han humedecido sus gallumbos con tu confesión y han encendido sus mecheros como unos Guardiola o Llach de la vida. No soy quien dices que soy, lo siento. Me da en la nariz que si estuviera aquí estarías llorando el triple.

254 juanitoj, día

Tumedial, Estas haciendo el tonto. Sabemos que no eres el paranoico mayor del reino, pero mola ver como te retuerces como una lombriz a la que se le exprime un limon. Cambia de nick y empieza de nuevo.

255 FN, día

Partido histórico el de hoy. Ahora a culminarlo el miércoles!

256 ELEGIDO, día

Repasa, repasa, como si me importase. Yo ya tengo lo que queria, he ido siempre 5 pasos por delante tuyo y no te has dado cuenta SO IMBECIL.

257 elcapita, día

Juer al Barsa le están dando un baño histórico, sin precedentes en la final de la ACB. The Perfect Storm, llueven hostias hasta en el DNI y en el DNA( pero qué retruecanazo, aprovechando al acrónimo inglés). Tras esta fiel y objetiva descripción, hay que reconocer que tras el 25-23 y la máxima igualdad, emoción y competitividad reinante en los 2 choques del Palau, nadie esperaba esto. Todos nos preparábamos para otro apasionante e inolvidable partido entre 2 grandiosos conjuntos, que se ganaron con total justicia al catarata de elogios recibidos y deben ser felicitados por el extraordinario nivel mostrado en la primera parte de la serie en el Palau. Pero hoy el Barsa está irreconocible. Al Madrid podría, of course, ocurrirle algo parecido porque nadie está libre de un nefasto día. Más allá de la precariedad física de Ndong, que tiene evidentes molestias, y de la fascitis plantar del inmenso Navaro( el Iniesta del Barsa en basket, dependencia máxima de su estrella), es muy difícil justificar una hecatombe así. El Madrid, exuberante, antológico en el tiro exterior y en elr ebote. Le sale todo, y al Barsa nada. Partidos como este se dan una vez cada 10 años o más, así que a disfrutarlo.Mis más sinceras felicitaciones al Madrid y a sus aficionados. Tienen la gran oportunidad de ganar el título, creo que 6 o 7 años después, ante sus incondicionales. Volviendo al furgol eurocopero, lamentables como siempre, ridículos, de vergüenza ajena, los pseudoperiolistos de Cuatro. El imbéci.l este, no sé si es Juanma castaño o quién coñ.o sea, dice hoy el tío, mientras narraba el Francia-England( les Bleus versus the Pross...) y se queda tan ancho, que " VDB tiene crédito para 20 años por todo lo que nos ha dado". Para mear y no echar gota. Qué cruz. Maldini, otrora un tanto cargante por sus resabios, ha mejorado bastante, admite desde hace tiempo la licitud de todos los estilos, valora el trabajo delos que no tienen estrellas, y es un tío quesabe de fútbol.

258 MikielMi, día

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir." (Blade Runner) 1/ El tikitaka empezó a morir ese día, en este momento 2/ Guti hubiese metido la vaselina/cuchara que el niño Torres falló ayer ante Buffon 3/ He visto a Guti, el solo, comerse todo el centrolcampo del barsa 4/ He visto resolver a Guti contraataques, mucho mejor que el Niño Torres Miki "Time to die -2D OFF-" el Mikingo ---------- Saludos a todos, disfruten la noche. Un abrazo

259 gorria, día

Sigamos matizando: 1. Triunfo del bien... derrota del mal: no comprendo un sistema filosófico tan intrincado. Busquen sinónimos, por lo menos, mis queridos apologetas del pimiento verde. 2. Fine dell pallacanestro: 85-59. Resultado corto. Decline conmigo, don Chichi: Thermopylae,-arum. Se lo ofrezco como destino vacacional. N.B.: No olvide despeñarse, mi amijo, ja, ja, ja...

260 Tumedial, día

259 ¿5 pasos por delante? Wow, qué pasada, Pat! Congratuleishons 51 FN, día 7 de Junio de 2012 a las 13:12 “Si no me equivoco, Patetric fue baneado y no ha vuelto a entrar” ---- El día que no te equivoques, Mr.Coherencia...

261 gorria, día

Mi querido El Capita: Acerca del Maratón (absténgase quienes padecieron la E.S.O.) basket-barcelonista, haga el favor de releer mi 249, epígrafe 2. Hoy no me extenderé. No tengo tiempo. Estoy inmerso en una apasionante investigación sobre surrealismo, conspiraciones, dadaísmo, complots, fauvismo y maquinaciones que me tiene asaz entretenido e insomne. Reciba usted un saludo. N.B.: Seguiremos informando.

262 juanitoj, día

Haya paz en el bloj, señores.

263 elcapita, día

Sir Lord Vincent of the Forest, the Lord of the greatest Mostachos, no es que tenga una flor en el culo, es que tiene la selva amazónica. bendecido por los dioses y la inmensa calidad de una generación seguramente irrepetible. Menos mal que tenemos a Iniesta, jugador legendario con solo 28 años. Inmenso en la pasada eurocopa, en el Mundial y en el debut en la presente. VDB ha tenido, en efecto, la gran fortuna de contar con un elenco de jugadores estratosféricos, pese a su obsesión por meterse con el balón en la portería( ayer por fin lanzaron más a puerta, pero ojalá yerre, dudo que se prodiguen en esta suerte, siendo además gente de gran golpe o como el propio Iniesta, tb Xavi).Villa, le echaremos mucho de menos, porque este es de los que remata en cuanto tiene la oportunidad. Y Xabi Alonso. Por cierto, que Segurolo dice que Ramos y Piqué estuvieron sensacionales... Ramos falló más dela cuenta, aunque mantuvo al menos el tipo. Pero Piqué, joer, no tiene nada que ver con el del Mundial. Y para colmo,hete aquí que un jugador recién ingresado al campo, (seco seco igual que la sesera de the Lord of the Mostachos) como es Di Natale, le gana en velocidad cual si fuera Usain Bolt tanto al madridista como al blaugrana, colándose entre los dos cual si fuera un meteorito. Pero nada, que segurolo dice que no, que su rendimiento fue poco menos que para enmarcar. Pos vale. The expert spoke. Vincent of the Forest, con su hiperpoblado mostacho, tan exuberante como su selva amazónica allá por donde la espalda pierde su respetable nombre. Mostachos celebérrimos en furgol, como el de Artur Jorge o el de Azcargorta, pero estos dos( sin perjuicio del cierto toque de cantamañanismo del ex seleccionador de Bolivia, conocido allí como el Bigotón) al menos son dos entrenadores notables. VDB hace lo mismo en la selección que en su 2ª etapa en el Madrid, con Zidane, Figo, Ronaldo, raúl, Beckham...beneficiarse de un inmenso caudal de talento y no estorbar demasiado

264 juanitoj, día

El capita, Muy bueno, pero estorbar, estorba bastante.

265 Tumedial, día

PAT, eres lo más parecido a un boxeador sonado. Nos estás recordando al mejor Tony Leblanc: “sujetadme que lo mato, sujetadme que lo mato, pero sujetadme, eh, sujetadme”. Cuanto antes te recojas con la Íñigo carioca, mejor.

266 hermanus, día

Buenas noches ( para la mayoría ). Gorria #115, hilarante tu post de investigación ( o himvestigación, como prefieras ) sobre las conspiraciones en la selección. Muy de acuerdo con todo lo que se te ocurre sobre el tema. Nada más que decir sobre el hilo de hoy. En cuanto el baloncesto y la final ACB. La final debería ir ya 3-0 y haber acabado. Hoy he visto la segunda parte y sólo puedo calificar de desastre la actuación blaugrana y de inconmensurable la actuación madridista. Y se han dado las dos a la vez. Bueno, se acabó el ciclo en baloncesto, parece. Hay que aceptarlo, dar las gracias a XP y a unos cuantos jugadores por los servicios prestados, y empezar de nuevo con seriedad. No hay más que rascar, aunque creo que Rosell no estará muy por la labor. Off topic . muy elegantes los cánticos de gran parte de la afición con respecto al Barça durante gran parte de la segunda parte...pero bueno, eso no importa con la que nos ha caído.

267 Zareth, día

Y digo yo... ¿Por que no hacer como Torrente y jugar con falso delantero, falsos defensas, falsos medio centros y falso portero? Total, ya tenemos entrenador falso... Y traidor. Perdón por las tildes que no corrige el ipad

268 elcapita, día

El abrazo es mutuo estimado Gorria. Y muy agradecido por homenajear al grandioso e irrepetible Capitán Haddock, entrañable personaje que inspiró mi nick. "Aaaaah si tuviera en mis manos a ese cochino extracto de hidrocarburo que ha escrto todos estos disparates"....antológicas palabras en "Las joyas de la Castafiore", con motivo de la publicación en Paris Flash de la falsa noticia de su inminente enlace con el insoportable y coñaz.o ruiseñor milanés. Especie de bachibouzuks, cianuro, coloquinto, antropopiteco, sátrapa , ectoplasma. Lo cual me hace entroncar con VDB y su mostacho.El peazo mostacho del gran capitán Archibaldo Haddock. Y de los Fernández y Fernández, y del tb inolvidable Tornasol. Mostachos lucidos con orgullo y estilo. B noches

269 FN, día

Zareth Lo que acabas de decir, tío, tío, tío... ;)

270 ELEGIDO, día

Antes de irme a dormir, felicitar a Ayer una vez mas por la grandisima victoria de hoy del RM. Esta vez lo hago con dolor en mi corazon, porque una cosa es que te ganen y otra cosa es esto. Lo de hoy ha sido escandaloso, el Madrid es mejor...pero tanto? Un bochorno.

271 Tumedial, día

Revisando la hemeroteca (gracias Elite) se encuentra uno con auténticas joyas 56 wingate, día 10 de Octubre de 2011 a las 13:52 FN: Mi humilde consejo, si me lo permites claro, es que lo dejes estar y sigas participando en el blog con normalidad. Ya ha quedado bien claro quién es de los malos, quién de los buenos, y quién es el mejor (obviamente tú, FN, muy grande, como siempre). Saludos. -----

272 gorria, día

Hermanus, esto es, Frater: NO TE PERMITO que dudes de mis fuentes. Si Panzerdivisionen Larynx las tiene, yo tengo fontanas, ríos, rías, acequias y de tó. Ergo... como vea un asomo de ironía en tu apreciación DE MIS MAS QUE REPUTADAS FUENTES acudiré a los tribunales. Por ejemplo, al Tribunal de las Aguas, que uno no ha hollado Valencia. Avisado quedas, felón. Pallacanestro: sic transit gloria mundi. Si ya les avisaron los clásicos latinos. Pero, con el run run... no oyen. Breaking news: ahora lo que hay es un run run que oyó Panzerdivisionen Larynx. Cágate lorito, y ves a misa mayor. Fuente: Futboleros, 00.19, 12.6.2012. Y pensar que he malgastado un día investigando tenazmente.

273 Tumedial, día

Hay que admitir que el trio calavera es un verdadero filón. Otra de narcisos: “Yo no uso tildes. Salvo que se pongan solas o me apetezca asatear alguna letra. Yo soy la brillantez.” (66 juanitoj, día 10 de Junio de 2012 a las 16:35) “El día que le secuestraron y dieron el ultimátum, justo ese día estaba en la Escuela comprobando que había culminado la carrera de manera brillante.” (124 FN, día 9 de Junio de 2012 a las 00:51) "Te dice esto una persona que, como habrás podido observar por algunos de mis post, no se excede nunca. NEVER NEVER." 420 putter, día 28 de Septiembre de 2011 a las 10:49

274 auseva, día

Exhibición histórica del Real Madrid de Baloncesto. Espectacular. Cada día que pasa estoy más a gusto en esta nueva Age. Si es que se empieza a mascar el doblete futbol-basket. Si, ya se que no hay nada ganado y que las bestias heridas son las más peligrosas, pero que gustazo de partido y que nos quiten lo bailado hoy. Mientras tanto, en algún lugar de un gran país, Messina diciendo tonterías. Pobre Ettore, con lo que fue y para lo que ha quedado. P.D. ¿Quien pone estos horarios? ¿Acaso pueden ver los críos un partido, sea de fútbol o de baloncesto, a las 10 de la noche? . No lo entiendo.

275 Tumedial, día

El horario es demencial. El Madrid tiene toda la pinta de hacer doblete, Liga en fútbol y Baloncesto. ¿Desde cuándo no lo consigue?

276 hermanus, día

Gorría, es muy complicado encriptar los mensajes ??? Frater está bien, pero felón ??? Felón no te lo consiento ni aquí, ni en Pequín, ni en Pokón. :) Otro off topic, vengo observando con cierta perplejidad una interminable guerra entre nicks, multinicks, polinicks, variousnicks, etc...y la verdad es que no sé a qué conduce y cómo puede servir para darle vidilla al debate deportivo. Pero es una simple observación.

277 FN, día

Vaya, ese post de wingate no lo recordaba. Gracias por traerlo ahora. Gracias, wingate. Lo de " lo cortes no quita lo valiente" algunos nunca lo entenderán.

278 Tumedial, día

282 Ah, es cierto, que te mola eso de lo de los buenos y los malos. Y tú eres el mejor, claro. Palabra de Wingate. Otra para el lapidario del bog. FN marcándole el paso al dueño de la casa: 77 FN, día 10 de Octubre de 2011 a las 14:23 Sr. Rodriguez: (…) Le estoy tratando de usted. Aplíquese el cuento si tiene a bien, por ahora. ---- ¿En serio querías que Juanma te hablara de usted? No te hace falta abuela, no.

279 gorria, día

Hermanus, uséase, frater/adelfos: Sea, y no aceptemos bajo ningún concepto felón como animal de compañía, pese a que usted, presa del lógico disgusto, no haya percibido la mezcla de ironía y cariño del término. RETIRADO QUEDA. Quede usted saludado, y repare que torres más altas han caído. Ahora, lo de Ch.C. y X.P. yo me lo miraría urgentemente. ¿Le vale Valle de Hebrón? Es que ahí trabaja un amigo mío, a la sazón radiólogo.

280 Tumedial, día

Mira, F Brey N, aquí le enjabonas la espalda. Lo uno por lo otro. 28 FN, día 10 de Octubre de 2011 a las 13:23 wingate buen apunte. Ya dije ayer, que el doblevarismo tan criticado ha llegado desgraciadamente a este blog. Nos tendremos que habituar a ello todos. espero que todos los cules no os vayais porque si no... ------ Porque sino...¿qué? Quizásr nos los explicas en el superinforme de la paz y el amor. El mundo en vilo.

281 Keyser_S, día

El doblete liga basket, el año de la liga de Capello no ganamos en el Palau con exhibición de Felipe Reyes? Capello-Mou, odiadoos por los medios. Y en baloncesto, con el denostado por todos (yo el primero por supuesto) Plaza no? Y un baloncesto muy alegre. Pero fracasando en Euroliga porque el Maccabi nos levantó un +15. Seguro que estoy mezclando temporadas! Auseva tiene razón. Calmar la euforia es lo inteligente, falta un partido. Saborear el partidazo, optmimismo desde luego, pero cautela, y muchas faltas a Wallace para que vaya a los tiros libres.

282 auseva, día

El ultimo doblete fútbol-basket que consiguió el Real Madrid fue en la temporada 2006-2007. Y el penúltimo en la 85/86. Así mismo seria doblete Copa del Rey-Liga en baloncesto, algo que no se consigue desde la temporada 92/93. Sin duda de conseguir el titulo de Liga estaríamos ante una temporada histórica, tanto por los títulos en si como por haber derrotado en ambos casos al mejor Barcelona de su historia.

283 Tumedial, día

Porque si no...¿qué? Separadito está mejor. Yo me sigo quedando con este de abajo. ¡Y todo porque Juanma se hartó del trollerismo culé! El Blog en el recuerdo: 67 FN, día 10 de Octubre de 2011 a las 14:03 Sr. Rodríguez: Demagogia? Usted a mi? jajaja. La lengua nos la mordemos todos, querido. Y montar un blog? Nunca ha sido mi intención. Y, sí, hombre, demasiado que supe darme de alta en este... No pierda los papeles que está haciendo el ridículo. Y me iré cuando quiera y con los motivos que yo quiera, no es necesario que usted me indique cuando. ----- "Y me iré cuando quiera y con los motivos que yo quiera, no es necesario que usted me indique cuando." F "Rambo" N. No le tose ni el dueño de la casa, hoygan.

284 Tumedial, día

287 Muchas gracias por el dato.

285 Keyser_S, día

Auseva, parece que estás comprobando. ¿Fue cómo digo? ¿En el Palau? ¿Y el mismo año del disgusto ese en la Euroliga? Mi memoria suele funcionar, pero no sé si la putada del Maccabi fue el mismo año o el siguiente. Y tampoco el interés que tengo en recordar hoy precisamente ese pu.to partido...

286 hermanus, día

Gorría, SI había percibido la mezcla de ironía y cariño del término felón. Nótese el elegante aunque discreto emoticono al final de la frase de marras. :) Lo de mirarnos lo de Ch.C. y XP desgraciadamente no está en nuestras manos aficionadas amateurs y sí en las de Rosell, que me parece que pasa bastante de las secciones. Saludado queda usted also. # 287, este Barcelona de baloncesto no es el mejor de la historia. No en este final de temporada por descontado. Y lo de los dobletes del Barça lo tendría que mirar, ahora mismo no los tengo presentes...

287 Tumedial, día

Que no se rompa la noche, por favor que no se rompa. 248 FN, día 10 de Octubre de 2011 a las 01:04 “Dicho lo cual, y hoy más que nunca: Visca Patetric. NOS VEREMOS PRONTO.” ---- Era el ELEGIDO. El que va siempre 5 pasos por delante. En realidad quiso escribir 5 zancadas pero le pudo la humildad.

288 Keyser_S, día

Me había equivocado en lo de la Euroliga 2006-2007. Aquel año jugamos la ULEB y se la ganamos a Lietuvos Rytas. Perdimos la copa y ganamos la liga en Barcelona con un Felipe genial. Yo veo similitudes entre este Madrid de Laso y aquel de Plaza. Ya nos dirá el Sanedrín (Jenophon, TDK, wsmith) si coinciden, pero era un equipo que enchufado hacía un baloncesto espectacular, pero era desesperante en algunas ocasiones. A ver si se repite la historia, aquello fue un 3-1. Lo que es indudable es que pensar que este equipo se va a reforzar con Rudy el año que viene, hace soñar. Buenas noches, esperemos que el miércoles sean aún mejores

289 gorria, día

Auseva. Comprendo su lógica alegría, pero... ¿el mejor Barcelona de basket de la historia? Mire, yo llevo viendo baloncesto unos cuarenta años, y le propongo los siguientes cincos: 1. Nacho Rodríguez, Navarro, Bodiroga, Fucka, Femmerling (ganaron la Copa de Europa). 2. Solozábal, Epi, Sibilio, Norris, Trumbo. N.B.: don Audie Norris se come con patatas, con veinte años, a todos los pívots del Madrid. Epicos sus duelos con don FERNANDO MARTIN. Las ostias eran como panes. Lo grande de esto es que en el funeral del pívot madrileño lloraba Audie como si se le hubiera muerto media familia. Eran otros tiempos. Después de los partidos, en los que se inflaban a ostias, por lo visto comían juntos. La releche. Mire, Huertas, Ingles, Wallace, Eidson, ex-Vázquez, Rabasseda y ex-N'Dong no dan la talla... mejor no me paso. Por cierto, tengo escrito esto mucho antes de empezar la final. Yo esperaba un 3-0 a favor del R.Madrid.

290 gorria, día

Keyser: No cuente con tanta seguridad con Rudy Fernández. Su cláusula para venir a Europa es escalofriante. No digo que no venga, pero no lo veo tan seguro. Tiene muy buena prensa en la NBA. Desconfíe de la información de Marca y As: escriben lo que el lector quiere leer. Recibirá ofertas en la NBA, con toda seguridad. Con esto le digo tó y no le digo ná. Felicidades por el baño alicatado hasta el techo.

291 Keyser_S, día

Gorria, tiene toda la razón, pero soñar, es gratis... Ojalá Rudy decida volver, pero que puede quedarse en la NBA, desde luego. Miki pronosticó en este blog que se quedaba, con ese punto cuento.

292 auseva, día

Keyser, fue como dices. Se ganó la liga en el Palau y Reyes fue el MVP de la final. Ese año el Madrid jugó la liga ULEB. Lo del Maccabi no lo tengo claro. Me suena un partido que le remontó al Madrid en casa, y creo que fue en 2008 o 2009. Hermanus. Ahora mismo, a la una de la noche, después de recibir un correctivo histórico, desde luego que no es el mejor de la historia. Pero antes de ayer, como quien dice, se vendía que Pascual era un fenómeno al nivel del gran Pep y que junto con el de fútbol eran el mejor equipo de toda la historia, no ya del Barcelona sino de parte del extranjero.

293 FN, día

Mash, maestro Tumedial, mash, triple M. Tu rabia es nuestra victoria, maestro. Mash, mash. Una vez mas, faena de aliño un ratito, y usted de los nervios. Reconozco que hoy he tenido la ayuda involuntaria de otros buenos toreros. Gente de bien que lucha contra la estulticia que usted representa mejor que nadie. Bueno, de hecho usted es la única persona despreciable que he visto pasar por este blog. La única. Un tío que insulta gravemente, no solo a mi sino a los que osan apoyarme o simplemente departir conmigo. En especial, el de un señor de los de verdad, empresario para mas señas. Que ya hay que ser mediocre y rémora social para burlarse de su condición emprendedora. Un tío que es capaz de identificarme con un asesino psicópata con ese desahogo que solo los enfermos mentales pueden mostrar. Un tío que es capaz de entrar en otro blog con mi identidad para escribir un post xenófobo y luego traerlo aquí de manera torticera como si lo hubiera escrito yo. Un tío que es capaz de manipular todo lo manipulable. Un tío que es capaz por momentos de convertir un espacio de libertad en un espacio de mierda, la que usted esparce a su paso. Un tío que es capaz de romper todas las reglas de decoro y fair play en un blog. Y todo ello cada día con menos talento, con menos gracia, con menos maestría. Y mucho ridículo. Se equivocó de presa, triple M. Se equivocó. Vuelva a sus aposentos con el rabo entre las piernas. No sería la primera vez que lo hace, recuerda? Y prepare una mejor estrategia para la próxima vez. A lo mejor con suerte para usted, ya no estaré por aquí. Las etapas de entretenimiento en la vida tienen sus momentos, y éste mas pronto que tarde llegará a su fin, o, por lo menos, las vivire de otra manera. Pero siempre habrá alguien que luche contra lo que usted representa: la maldad. Y me da igual si es consciente o no de ello. Gracias por considerarme tan importante todos estos días.

294 gorria, día

Auseva: A los que hemos mamado baloncesto, ya nos pueden contar que Xavi Pascual es físico nuclear en Princeton... QUE NO. El Barça tardará decenios en encontrar un 4 como Audie Norris. Su duelo con Fernando Martín fue épico... es ya mítico. Ahora, el que se quiera tragar mandangas y publicidad barata... pues...

295 Keyser_S, día

Gracias Auseva!, ya había comprobado lo de la ULEB. La puñalada del Maccabi fue el año siguiente, y es cuando a Plaza se le empezó a discutir muy fuerte. Era de pasar primeros de grupo a quedar terceros, y el partido estaba ganado, fue una cosa como el pu.to triple de Huertas. Aquél no fue un mandarinazo, un tiro limpio para forzar la próroga. Ahora sí, buenas noches!! Llevo mucho tiempo disfrutando crónicas y comentarios, y la vida sigue, mañana hay trabajo!

296 auseva, día

Gorria, al Barcelona de los Norris, Epi, Solozabal y cia les penaliza siempre el no haber ganado nunca la Copa de Europa. La Jugoplastica de Kukoc, Radja, Perasovic, Ivanovic, Savic..... Ese si que era un super-equipo. A mi me parece mejor el Barcelona del triplete, con el gran Bodiroga, pero a la mayoría de barcelonistas les parece aún mejor el de la segunda Euroliga, que es el actual. Keyser, y si Laso no luce el año que viene en la Euroliga ya veremos. Un saludo a todos, y a dormir.

297 gorria, día

Mi querido Auseva: Es que la Jugoplastika de Split fue al Barcelona lo que los Bulls de Jordan a los Suns de Barkley o a los Jazz de Stockton o Malone. La Jugoplastika era arte en movimiento; el Barça de Norris y compañía un gran equipo que en ningún momento pudo ganar a los yugoslavos. Qué tiempos: Zdvoc, Perasovic, Kukoc, Sobin, Savic, Radja, Ivanovic, Vrankovic... madre de Dios, qué equipazo. Qué jóvenes éramos.

298 Tumedial, día

Bondadoso FN, te dejo con otro de tus simpáticos palmeros culés que, por lo que he leído en las últimas horas, también aportó mucho por la paz del Blog, tal y como vino a reconocer el pasado 27 de Mayo el propio anfitrión JMR ("Confiesa: me has decepcionado profundamente"). Seguro que es de tu agrado, Brey FN, léelo con atención: 160 confiesa, día 10 de Octubre de 2011 a las 17:24 FN: Siempre me has parecido un tipo con el que valia la pena razonar y dialogar. Ahora me has demostrado que te vistes por los pies y que eres capaz de defender aquello en lo que crees aunque no sea politicamente correcto. Desde la otra orilla, un abrazo ------ POr lo que acabo de leer, este estomagante culé que responde al nick de confiesa es el autor de este elegantísimo post, entre otros: 542 confiesa, día 19 de Mayo de 2011 a las 09:39 Recuerdales a los tuyos que si te estrellas con el coche, nos avisen. No quisiera perdermelo. Tengo una botella de cava muy antiguo y necesio un motivo para bebérmelo. Y no es mi madre, es la tuya la que esta acostumbrada a esas cosas. Como tu mujer cuando sales a pedir limosna. Tírate de un avión sin paracaidas y hazle un favor a la humanidad. Cabr.on de mierda.” ---- Ya ves que como gran abanderado del BIEN atraes a la alegría de la huerta. Recibe nuestra más sincera enhorabuena y descansa.

299 apoloXI, día

¿Alguien podría confirmarme que el gran Mats Wilander fue el que entregó el trofeo de campeón a Nadal? La retransmisión de los lacayos de Prisa ha sido de lo más deplorable que he visto desde hace mucho en el tenis por televisión. Normal que estuviesen entretenidos en sus jilip0lleces y demás ch0rradas mientras se realizaba la entrega de premios.

300 Tumedial, día

Ah, otra cosa, has de saber que me rio mucho cuando te leo que estoy rabioso. Tus deseos no son realidades, Brey. Feliz y muy tranquilo me hallo, Brey, muy contento de que salgáis tan bien en la foto. Tu amigo PAT, uno de tus elegidos, parece más viril sin la peluca del Íñigo carioco, ¿no te parece? Ahora sí, que descanses.

301 TDK, día

Juanma, ya no es que hagas scroll esquivando algún comentario. Ahora haces Ctrl+F para buscar algunos nicks. Yo no sé si esto será bueno para el blog. Comentarios habrá muchos, pero... Y ahora al lío. Sanedrín, eso ha estado bien, aunque metería a unos cuantos más dentro: gorria, Keyser_S, Fingon, y alguno que me dejaré... Yo a lo mío. Ayer a Wsmith ya lo obligué a retuitearlo, pero vamos, una vez más, que me lo he ganado: YOYALODIJE CAPITALINO TRAS EL PRIMER PARTIDO. Oigan, que a gusto se queda uno. Vamos a resumir el partido de ayer. Hubo en cancha un equipo contra un conjunto de jugadores colocados por un XP que parecía un Vista por lo defectuoso. Al equipo, además, lo dirigía una especie de Obradovic Redivivo. Fin de la crónica. Resultado: el esperado. Ojo a la progresión: Primer partido: el FCB aguanta el partido porque el RM le permite meterse entre 3er y 4º cuarto. Segundo partido: el FCB aguanta 3 cuartos tras la inyección de moral por ganar el primero. Al final se derrumba. Tercer partido: Pues ya lo vimos ayer. Cuarto y medio. Y ahora a recordar el yoyalodije. Tras el batacazo, en contra de las opiniones de casi todos aquí, yo dije que creía que, a la larga, nos iba a venir casi mejor. Wsmith, en parte en el momento era lo razonable, me dijo que mejor me guardase de la cazalla. Mi razonamiento era que, al haber perdido, los flecos que nos habían hecho perder el partido se iban a solucionar y trabajar, mientras que en el FCB iba a ocurrir al contrario y que, realmente, el partido lo perdía el RM, no lo ganaba el FCB. La conclusión de eso era que era esperable que el RM mejorase en los siguientes choques, y el FCB se quedase igual. El resultado fue aún mejor, pues el FCB se infló con un pavo con un chute de moral como predijo Wsmith y, de manera suicida, salió el segundo partido a jugar de tú a tú al RM. Sigue...

302 putter, día

Buenos días. Tume, no eres más falso y embustero porque ya no se puede. Esto que copias: "Te dice esto una persona que, como habrás podido observar por algunos de mis post, no se excede nunca. NEVER NEVER." 420 putter, día 28 de Septiembre de 2011 a las 10:49 Lo escribí tras sacar a pasear a mi particular Mr. Hyde y pasarme muchos pueblos y muchas veces. La ironía de mi frase iba implícita. En otro post afirmas que, tras hacer las paces con el Maejtro, la emprendí de nuevo con él. No mencionas el significativo detalle de que fué él quien rompió la tregua, otra vez. En fin, para qué seguir. Gracias a Dios ando muy ocupado y no tengo tiempo de chorradas. Tu sigue a lo tuyo, si bien siempre te encontrarás con la verdad: no miento nunca (puedo equivocarme, pero mentir no) siempre voy por derecho y tú eres un gallina, como ha quedado ampliamente demostrado. Oye, a todo esto, podíais organizaros los miniyo del Maejtro y montar algo para ganaros la vida. No creo que déis para mucho, pero igual valéis para repartir publicidad, como sois tantos. En fin, que el caso es dar, de vez en cuando, un palo al agua ya que no solo de blogs viven las cosas como tu.

303 TDK, día

El resultado previsible fue lo que ocurrió: el FCB jugó y, como no deja de ser un buen equipo, tuvo al RM agarrado por la pechera. Mientras hubo gasolina. Lo que XP defectuoso (Vista a partir de ahora) no pareció querer darse cuenta es que el estilo de juego del RM no lo implantas de un día para otro. Precisa de una plantilla enfocada a ese tipo de juego, joven y/o atlética y que permita unas buenas rotaciones para mantener el alto ritmo. Pues nada, Vista se tiró a la piscina y el invento aguantó lo que aguantó. Y una vez reventó las dudas que acechaban a los jugadores del FCB tras el +17 del primer partido los volvieron a asaltar. Comienza el tercer partido y el FCB repite planteamiento del segundo. Pero ahora hay, aún, menos gasolina que en el anterior. Y juegan en cancha rival. Y al segundo cuarto ya no pueden más. A partir de ahí, explosión del RM que se dispara a los 30 de diferencia, porque al llegar a +17 parece que Laso se ha dado cuenta de que no saben contemporizar, así que siguen a lo mismo. Y el partido se ha muerto por el camino. A mi juicio, el tercer partido ha sido lo que hubiese sido el primero si no fuese la primera final ACB de Laso. Y, curiosamente, no sé si, de haber ocurrido esto, a la larga no hubiese sido peor para el RM porque en el FCB no hubiese quedado más remedio que admitir que no se le puede jugar al RM más que con un remedo del basket-control con la actual plantilla blaugrana y eso hubiese, probablemente, redundado en un mayor equilibrio en la serie. Y ahroa el pronóstico para el cuarto, y esperemos definitivo, partido. El FCB tratará de jugar ese tipo de baloncesto para maniatar al RM. Si lo consigue, habrá partido y hasta peligrará la serie. Probablemente, o al menos así creo yo, el partido aguantará hasta el primer arreón y ventaja alrededor de los 10 puntos del RM, siempre que no sea en el primer cuarto. Si algo así ocurre, probablemente el FCB se derrumbe y se acabe el partido.

304 TDK, día

Varios. Oscaring, lo que hablábamos ayer del FCB y la baja calidad de su segunda unidad: http://en.wikipedia.org/wiki/FC_Barcelona_Regal#Depth_Chart Sada y Huertas quizás no te entusiasmen pero son una pareja de bases del nivel de Llull y SR pero con un plus si lo sabes explotar. Son más complementarios que los nuestros. Vista es que es un poco cegato. Navarro, Eidson, Micekal, Ingles y Rabaseda Tienes 5 buenos jugadores para dos puestos: Navarro: pues eso Mickeal: ha ido de menos a más a lo largo de la temporada, aunque no ha recuperado el nivel pre trombo. Eidson: el problema de este jugador es que era clase media-alta. Es un grandísimo escudero pero un líder nefasto, porque le puede la presión. No puede echarse el equipo a la espalda. En un jugador joven esto puede trabajarse. En él no. Mal uso de Vista. Ingles: especialista. Un francotirador. Mal usado. Rabaseda: para mí, una futura estrella si se lo lleva bien. Yo lo fichaba a ojos cerrados. Lorbek y Wallace. Aquí está el problema. Lorbek no rinde ni parecido si lo obligan a abrirse en defensa, y Wallace no es jugador para el FCB Perovic, N'Dong y Vázquez. Pues un buen trío de cincos, variado y equilibrado. Los problemas reales que ha tenido esta plantilla se resumen en dos: la edad, que es un factor quiera Vista aceptarlo o no, y el tener que convocar dejando fuera siempre un no entrenado, lo que obliga a quitar un jugador válido, pues no puedes desechar a Wallace. Quizás yo SÍ que hubiese dejado a Wallace fuera, trabajar el tiro de media distancia y probar con Lorbek y Vázquez de 4s. O, más fácil, dejar a Ingles fuera alguna vez, que está mejor cubierta esa posición.

305 TDK, día

Varios 2. La entrevista a Messina. A mi juicio es imprescindible. Ayer Schell de MARaCA se mofaba de él tras publicarse la misma y ahora publica MARaCA que Messina al CSKA (si lees la entrevista la sensación que da es que es posibilidad es muy remota, por su familia, y que parece apetecerle más quedarse en USA) y Obradovic al EFES. En la entrevista en sí, lo que a mi juicio se trasluce es que es un hombre íntegro, por las circunstancias que ha tenido que vivir, y un lúcido analista de la realidad que lo rodea. Y curiosamente de lo que se queja de su paso por el RM es de la prensa y lo que surten a los aficionados. Como digo, a mi juicio imprescindible. La única pega que le veo es que prácticamente toda su vida a votado izquierda, aunque claro, habría que ver el panorama italiano... En fin, nadie es perfecto! :)

306 alcoy4ev, día

Jodó con el Madrid de fúrgol con las manos. Imagino que el palizón se debe a que el parqué no estaba bien lijado y pulido....lo cual perjudicó al tiki-taka del Barça.

307 wsmith, día

Buenos días Brillante exhibición del Madrid ayer. No hay que relajarse para mañana y pensar que está todo hecho, porque un quinto partido en el Palau sería muy complicado. Planteamiento perfecto de Laso, que desde luego sabe cómo hacer daño a Pascual. El Madrid salió muy intenso y a correr desde el primer minuto. Esto obligó al Barça a jugar al ritmo que marcaba Llull y aguantó el primer cuarto antes de que el equipo empezara a desfondarse. A mitad del segundo cuarto, el partido ya estaba decidido porque el Barcelona no aguanta a este ritmo. Ni tiene plantilla para jugar a 90 puntos, ni el físico de sus jugadores claves da para jugar tantos partidos seguidos a este ritmo. El ejemplo de la diferencia de plantillas se vio nada más empezar: salió Laso de nuevo con Sinlger sobre Navarro, y a los dos minutos tuvo que sentarlo, tras dos personales imaginadas por los árbitros. A continuación lo cogió Pocius, que también se sentó con otras dos no-faltas, y tras un ataque en el que lo defendió Llull, a los cinco minutos sale Carroll a pista. Mientras Navarro se iba desfondando poco a poco, Laso había puesto ya a tres jugadores en el puesto de escolta, antes de que Carroll empezara con su exhibición ofensiva. Carroll salía fresco a catigar a Navarro, que ya estaba agotado y Pascual se veía obligado a poner a Ingles en pista. El Barça aguantó el primer cuarto, pero al inicio del segundo, Mirotic sale por Nole, Felipe por Tomic y un Sergio por el otro y al Barça se le acaban las fuerzas. La diferencia de plantillas está permitiendo al Madrid mantener un nivel de intensidad que es inalcanzable para el Barça, que ha jugado toda la temporada a un ritmo mortecino y ahora, con problemas físicos en Navarro y NDong y las fuerzas justas en Lorbek y Mickeal, se ve incapaz de jugar a la carrera.

308 wsmith, día

Un grave problema del Barça es que vive de las canastas de tres jugadores. Navarro, Lorbek y Mickeal llevan el peso anotador del equipo, mientras que los demás no ven el aro con facilidad. En cambio, en el Madrid todos los jugadores aportan puntos, lo que le permite ir a marcadores altos con mucha más facilidad. Por otra parte, con NDong muy mermado, Pascual se encuentra con que no puede meter a Perovic en la convocatoria porque le falta una ficha de español y sólo tiene dos pívots, el africano que anda cojo, y un Vázquez que ha decidido que esta final no va con él. De esto ya hablé yo largo y tendido al empezar la temporada y se ha demostrado un grandísimo error de Creus. Para meter a Perovic, Pascual está obligado a quitar un extranjero. Pero, si quita a Wallace, se queda con un cuatro para jugar 40 minutos. Si quita a Huertas, se queda con un base. Si quita a Ingles, se queda con un escolta, y si quita a Eidson se queda con un tres. En cambio, el Madrid tiene la plantilla mucho mejor confeccionada y mucho más fresca, porque es 4 años más joven que la del Barça. Lo dicho: mañana hay que rematar la serie para no volver a Barcelona.

309 Tumedial, día

Buenos días. Un par de aclaraciones. putter 309: "Lo escribí tras sacar a pasear a mi particular Mr. Hyde y pasarme muchos pueblos y muchas veces. La ironía de mi frase iba implícita." Bien. Se trataba de un comentario irónico, muy bien. Ahora lo sabemos. ¿Dónde está mi embuste? En todo caso habrá sido una mala interpretación por mi parte. Explicaos mejor y os entenderemos a la primera. putter 309: "En otro post afirmas que, tras hacer las paces con el Maejtro, la emprendí de nuevo con él. No mencionas el significativo detalle de que fué él quien rompió la tregua, otra vez." Eso es falso. Puedes repasarlo, putter. Mediados de octubre de 2011, no hay que remontarse a la época de Viriato. Después de olvidar diferencias y estrechar tu mano. él se va del Blog durante meses, como bien aclaró aquí Elite recordando el episodio. Estuve muy antento al dato y averigué que era completamente cierto.Te quedas en el blog, se monta un carajal de padre y muy señor mío entre JMR y varios culés y sales defendiendo a PATETRIC sacando a relucir muchas de tus viejas rencillas. Aquí no hay mala interpretación posible, lo siento. Muy feo detalle por tu parte. En tu línea, vamos.

310 Tumedial, día

Una última apreciación. putter309: "Tu sigue a lo tuyo, si bien siempre te encontrarás con la verdad: no miento nunca" Te acabo de relatar el hecho, si lo deseas puedo especificar las fechas y horas de los comentarios relacionados. Insistes en que no mientes, como tu íntimo amigo FN escondéis la cabeza como el avestruz: "yo nunca miento, yo nunca miento, yo nunca miento...", pero la realidad es que os hemos cazado en varios renuncios y mentiras, putter, lo lamento. Yo también estoy ocupadillo, pero esto de seguir el blog es muy poca cosa. Antes se coje a un mentiroso que a un cojo. Shupao.

311 Tumedial, día

Respecto a tu tratamiento de "Maejtro", permíteme recordarte que exageras. O me confundes interesadamente. En este caso no mientes, sólo cometes el enésimo error

312 TDK, día

Wsmith, los problemas de rotaciones del FCB por confección de plantilla son tanto un problema de Creus (no sé si tanto suyo como de limitaciones presupuestarias y coger lo que había) como de XP. Como ya he expuesto, creo que la decisión de dejar a Perovic fuera es la peor, ya que quitando a Wallace o Ingles creo que tienes alternativas, pero quitando a Perovic te quedas lastrado al pensar que tienes dos 4s, cuando realmente tienes a uno y un bulto sospechoso...

313 TDK, día

Perdón, donde digo XP quería decir Vista. Lo que digo es que es, a mi juicio, jugar con un equipo "cojo" en una posición a sabiendas, sea en el 4 o donde sea, y tener todos tus jugadores de banquillo funcionales, a tener un equipo aparentemente no cojo pero en el que , de facto, tienes una limitación en puesto como es el 4.

314 wsmith, día

TDK Pero es que Pascual usó a Vázquez de 4 en el primer partido y la diferencia con Wallace estaba en el color del pelo y el tamaño de la nariz. El rendimiento de Fran fue tan lamentable como el que está mostrando de 5. En cuanto a lo de las limitaciones presupuestarias... Eidson y Huertas le salieron por un riñón y medio al Barcelona y la rebaja en el presupuesto no ha sido para nada la que dijeron, sino que prácticamente se quedaron igual que estaban. Creus se ha equivocado los dos últimos años: Perovic, Ingles y Wallace no son jugadores para el Barcelona. Huertas y Eidson no son jugadores para el estilo de juego de Pascual (basket control + dásela a Navarro). Rabaseda necesitaba muchos minutos durante la temporada y Pascual no se los ha dado. Cuando ha llegado el momento de suplir a Navarro por sus problemas físicos, se ha encontrado con que el chaval no puede. El problema del Barça, como decía yo ayer, es que, aunque ganara la liga, necesita hacer una renovación profunda de la plantilla. Navarro, Mickeal y NDong tienen muchos tiros pegados. Eidson también y encima no se ha adaptado al equipo. Lorbek tiene pie y medio en San Antonio. Ingles, Perovic y Wallace no dan el nivel. Sada, por mucho que te guste, no pasa de ser un base suplente y Huertas tampoco se ha adaptado al estilo de Pascual. Rabaseda necesita ir a un equipo donde tenga minutos... Esto significa mucho dinero, al que hay que sumar además el del nuevo entrenador, porque creo que Pascual está sentenciado después del vendaval de ayer. Y la economía del Barça es la que es. _____ Hablando de Pascual: Cuando ayer, perdiendo por 25 puntos, a 12 minutos del final pone al equipo en zona 1-3-1, dio una demostración de impotencia tremenda. ¿A qué poner al equipo en zona entonces, cuando todo está decidido? ¿No habría habido que hacerlo antes? Es una lástima que Laso no estudiara a Katsikaris como se ha estudiado a Pascual. La historia habría sido otra.

315 TDK, día

Wsmith. Es que yo abogo por PLANIFICAR la temporada y, desde el inicio, jugar con Vázquez de 4. A mí Perovic e Ingles me parecen aprovechables. Es más, Ingles, bien llevado, podría haber sido su nuevo Basile, lo que pasa es que no es de meterlas cuando está el partido caliente, como si hacía Basile, pero para eso tienes a Navarro si lo dosificas. Puedo estar de acuerdo que Huertas y Eidson no son los jugadores idóneos a priori, pero coño, el entrenador debe adaptarse a la plantilla (esto se lo he debido leer a alguien ayer...), por lo menos un poquito. Como digo, sobre el papel, la plantilla del FCB cojea en el puesto de 4 porque tiene a Wallace, no por nada más. Por lo menos a mi juicio. El problema es que Vista luego lo hace fatal y no busca un acople de los jugadores al sistema y viceversa. Es el "esto son lentejas" y chimpón. Pues toma, ahora vienen los gases, Vista. En cuanto a Sada, no digo que sea un base al nivel del mejor Chacho, o Calde, o de la mejor versión de Ricky, pero es un más que digno jugador que tiene virtudes de las que los otros carecen (salvo Calde) y además conoce sus limitaciones, por lo que comete poquísimos errores. Pero sí, la renovación ahora se impone, tanto la obligatoria por edad o que se van (Eidson, Ndong, Mickeal, Navarro, Vázquez, Lorbek) como por calidad por Wallace. Para tener a Wallace, mejor hubiera sido subir a un chaval: te va a inspirar la misma confianza y él va a tener más ilusión. A ver las finanzas como van, porque parece que ya tienen atado a Abrines, así que lo mismo no está tan mal... Veremos. Por otro lado, a ver cómo termina la temporada del RMB y su lista de bajas, no vaya a ser...

316 ayer, día

Y falso también el nombre, zareth: La Roja. De todos modos, que saque a quien sea y haga cambios cuando quiera... si vale para ganar, que es lo único que de verdad me importa. Elegido, para ya que ya has cumplido: pasaste de faltón a grande. Después de los primeros días de europeo no puedo estar más de acuerdo con Casillas: España es el rival más peligroso de la propia España. Regalamos dos puntos y una tonelada de confianza a Italia por el planteamiento y, sobre todo, por la nula capacidad (o voluntad) de reacción del alineador. Y dale que te pego algunos con el respeto a la tetracampeona: pues en 2010 no le valió la camiseta para ganar a gente bien modesta que por lo visto andaba pez en historia del balompié.

317 credence, día

No sé....España empató contra Italia pero cuando jugó con un delantero lo hizo realmente bien, creando ocasiones. Torres fallón...todo un hecho, pero quizás con otro delantero no se habrían creado esas ocasiones. ¿cuantas ocasiones falló Mario Gómez entre la semifinal y la final de la Champions? ¿Que hizo ayer Benzemá?¿Que hizo Ibrahimovic? El problema es que sin Villa no hay más delanteros para elegir. Llorente ha terminado muy mal la temporada Negredo... Faltan Soldado y Adrian. Pero tampoco he visto a Soldado sobrado precisamente en partidos importantes (0 goles en la semifinal de la EL). Así que queda Adrian, pero ha destacado jugando por detrás de Falcao...quizás tampoco daría resultado.

318 wsmith, día

TDK Pues claro qeu el entrenador se tiene que adaptar a lo que tiene, pero es que Pascual, muy al contrario, se ha ido rigidizando con cada nueva temporada y no queda rastro del juego que desplegaba el equipo en el 2010. Con Huertas ha pasado lo mismo que con Ricky: es un jugador que necesita tener el balón y poder asumir decisiones. Pascual lo ha colocado para subir el balón y buscar cuanto antes a Navarro y ha desaparecido por completo. no queda rastro del base alegre que llevaba el ritmo en el Caja Laboral. Eidson es un excelente jugador, acostumbrado al juego coral que siempre ha tenido Maccabi, tanto con Gerson como ahora con Blatt. Pero si lo relegas a defender a su para y a abrir espacios en ataque para que Navarro reciba, está tirando los tres millones de euros que costó traerlo a España. Vázquez: a mí es un jugador que nunca me ha gustado. Un jugador de 3 partidos por temporada, que solían coincidir con los enfrentamientos con el Madrid. Ya ni eso. Si se va a Orlando, se llevan una joyita, que para qué. Lo de Abrines a ver, porque ayer también circuló el rumor de que no iba al Barça sino al Caja Laboral.

319 Morgoth, día

TDK, tu chiste informático es malo con avaricia. Si no me pillaras tan lejos te daba una colleja.

320 Tribulet, día

Credence (324) Soldado, esta temporada, ha marcado más goles que Negredo y Torres juntos. ¿Por qué no ha sido convocado? Ni idea. Y Adrian dio un rendimiento estupendo en los dos partidos de "preparación" para el Mundial.

321 josecho6, día

Tribulet, yo te contesto: porque el Marqués no sabe donde está "pinao". Ver a Torres (paqueteeeeeeeeee) durante el mundial y desde el mundial y llevarlo a esta convocatoria y, lo que es peor, ponerlo a jugar, es digno del mayor zoquete de entre los zoquetes. Torres (paqueteeeeee) tiene algo, y ese algo es que cada día que pasa es un poco peor jugador que el anterior. Torres "hoy juego peor que ayer pero mucho mejor que mañana" ó Torres "soy como el matrimonio, cada día es mejor que el siguiente".

322 TDK, día

Wsmith, por eso digo, que la plantilla no es tan mala como la acaba haciendo su entrenador. A mi juicio, le pasa un poco como a Pep: tienen su modelo y que la realidad no les estropee su constructo mental. Lo de Huertas es el eterno dilema entre bases y entrenadores que Rojo4 ha expuesto alguna vez. Se necesita un equilibrio entre el entrenador que controla el partido desde la distancia e irrumpe cuando es necesario y el base que va llevando el tempo del partido y marcando sistemas de ataque y leyendo defensas. El problema es que, últimamente, estamos tendiendo al extremo de que el base toma el balón y mira al banquillo para ver qué hace, y claro, eso es matador. Si algo bueno tiene Laso es justo permitir a los bases esa libertad para tomar decisiones y jugar. Si sigue incidiendo en el juego con cambios y TOs como en los POs, puede convertirse en un gran técnico si enriquece los sistemas defensivos y ofensivos. Eidson es un excelente jugador, sí, pero no puede ser un referente del equipo ni su sostén perpetuo. No tiene esa fortaleza mental, lo que hace que si el rol que le destinas es además digital (toda la responsabilidad o ninguna) lo matas, como ha hecho Vista. Vázquez a mí tampoco me ha gustado, pero es cierto que es un jugador que aporta intensidad, defensa y músculo (a pesar de su falta de kilos y centímetros) como pocos ... Cuando se pone. Y ahí entra el problema, que tienes que saber llevarlo. No será un primera línea, como Sada, pero es un jugador perfecto en rotaciones. Pues hombre, lo de Abrines a ver. A mí de todas maneras me gustan más, del Unicaja, ahora mismo Lima y Valters, pese a su irregularidad. Y Freeland, claro...

323 Morgoth, día

Hey, tampoco carguemos TODAS las tintas sobre Torres. Hay unos cuantos jugadores que debían haberse quedado en casita: Shakiro, lleva un año y pico dando ascopena (quiero, decir, ahora también en el terreno futbolísitco) Xex, aparte de bastante paquetón, ha hecho una temporada mala. Alba, no es lateral izquierdo. Tengo entendido que en el Málaga había uno muy bueno. AlbiLOL, pues eso, LOL. Negredo, estando Soldado y Adrián en mejor forma no debía haber ido. Y el más importante de todos, Del Nabo. Debería llevar ya unos añitos en su casita, durmiendo siestas de 5 horas (ahora ya lo hace , pero le suele venir el sueño durante los partidos y da una impresión lamentapla), haciendo sudokus y viendo la previsión del tiempo en TV.

324 Helite, día

¡Grande el Madrid!¡¡¡¡Equipazoooo!!!! En entrega y en capacidad de sacrificio hay que darles un 10. El único que para mí ha aportado muy poco en el cómputo global es Begic. A ver, por partes, como diría el Destripador. Se vio claro que los árbitros quisieron frenar al Madrid, pero era mucho ciclón para ellos. Pete Mickeal debiuó ser expulsado, tiene adn Barça, como lo tienen los comentaristas de tve. El miércoles que pongan a Gaspart a comentar, ya puestos,heheje. El Chacho está que se sale, pero su irregularidad…uf...ya sabemos cómo es este pollo. Al Madrid solo le falta un segundo base, ¿no os parece? LLul cada día me disgusta más en esa posición, no sé cómo lo veis, wmisth, tDK, Jenophon, etc. El Barça está hecho unos zorros, en el úktimo cuarto se dejó ir, la actitud fue lamentable. La Bomba (o petardo? hehjeje) Navarro tiene que estar en las Olimpiadas sí o sí, pero como llegue en este estado de forma lo llevamos crudo, necesitamos su mejor versión. No hay que lanzar las campanas al vuelo, gente, no se ha ganado nada,el Barça está muy flojo, ok, pero son play-offs,puede que ganen el 4º partido,no es imposible, y entonces vuelta al Palau a jugarse todo a una carta. ¡¡¡Cuidadín que hasta el rabo todo es toro!!!!.

325 Makanaky, día

Respecto al 330 Es un mal muy español este.Del bosque es un entrenador con sus claroscuros,desde luego no es un top.Achacable tambien algo personal contra la actual directiva madridista,que le ha hecho en ocasiones quedar mal con el madrid. Maleable,quizás,hasta vendido a veces. Siempre ha sido respetuoso.Muy respetuoso.Desde situaciones complicadas familiares ha desarrollado una tolerancia a todas las opiniones y criterios. Siempre ha sido señor. Y es el seleccionador de mi seleccionador.Quizas no es el mas indicado para el puesto. Pues propongamos que se vaya. Lo de los sudokus,del Nabo y todo esto... Sobra,para mi ,si se permite,sobra

326 Helite, día

Tumedial, concuerdo. Efectivamente aclaré el asunto copiando los propios posts de putter y también sobre otro caso muy parecido con el mismo protagonista. Con esta peña las palabras van por un lado y los hechos por otro, y desde que lo demostré con sus propios posts me la tienen jurada, en su lista negra de los malos, hehehejejeje. Me da igual. Esta claro que no soportan verse retrataditos. Acojonante que vayan de víctimas, de perseguidos y afrentadoss cuando fueron ellos los que no dejaron de molestar a los nicks que querían ver fuera. Al principio Putter en su papel de interesado moderador, sumándose a continuación FN y juanitoj como infatigables palmeros del gran empresario (ah, que como es empresario es intocable, ¡de lo que se entera uno!, heheehje) , y completando el cuadro muchos de los culés que congeniaron con el trío calavera. ¡Vaya tropa!. Tienen menos credibilidad que el Sport hablando de la caras de Bélmez hawhwhawhahwjaaa. 1 saludo.

327 wsmith, día

Audiencia de 2 millones de personas, y pico de 2.400.000 espectadores. 9,5% de cuota de pantalla. 400.000 espectadores más que el viernes pasado. A ver si TVE se da cuenta de que el baloncesto sí tiene audiencia y que lo que tiene que hacer es dejar de esconderlo. _____ Helite Yo siempre he defendido que el puesto natural de Llull es el de base y que es de escolta donde rinde menos. :-) El miércoles comentará el partido Calderón junto a Vecina y mi amigo Arseni. Por fin un madridista (Plaza ayer estuvo bien, por cierto).

328 Makanaky, día

Por cierto,menudo desplante involuntario del comentarista de TVE con Plaza. "Donde hoy está sentado Plaza ,el próximo partido estará Calderón comentando.Como ven ,vamos subiendo el nivel de comentaristas" jojojojojo

329 wsmith, día

Makanaky Cierto, me di cuenta pero se me había olvidado comentarlo. Jajajajaja Arseni es muy cortito el chaval... Y el último cuarto de Arseni, tratando de animar a los jugadores del Barça; "el Barça ahora tiene que recuperar sensaciones para el miércoles".

330 josecho6, día

Makanaky, ¿en serio dijeron eso con Plaza delante?, jojojo, menuda banda de profesionales... Por cierto que Roberto Gómez dijo ayer en Radio Marca, con esa voz engolada de quien se cree que lo que dice le importa a todo el orbe, que el tema no es 9 sí o 9 no sino Torres sí Torres no. Osease, que o juega Torres (paqueteeeee) o no hay delantero. Mandeeeeee?

331 Helite, día

jhawhawajhawjaajjajja, muy buena esa, wsmith

332 Tumedial, día

295 FN, te vemos muy enfurecido. Sabíamos que la verdad del Blog te ofende y que suele sacarte de tus casillas, pero chico, la vida es así, no tengo la culpa de que también tuviéramos razón los que sospechamos que detrás de ELEGIDO o de TLC estaba tu querido amigo PATETRIC. Alegra esa cara, hombre, el Madrid de Baloncesto tiene el título un poco más cerca. 298 FN: "Un tío que es capaz de entrar en otro blog con mi identidad para escribir un post xenófobo y luego traerlo aquí de manera torticera como si lo hubiera escrito yo." Como es falso de toda falsedad, jamás podrás probarlo. Lo que es verdad y muy signitifcativo es lo que se copia y pega de vosotros. Es vuestro, lleva vuestra firma y no lo podéis negar. Ahí os duele. Del resto de chorradas que escribes no tengo nada que decir, es la misma canción de siempre y no merece la pena detenerse. Celebro, no obstante, que me consideres el Mal encarnado. Cuanto más lejos de un tipo tan pagado de sí mismo, con esas amistades tan sumamente hediondas, que ha justificado todas las trolladas culés y que se pone chulo hasta con el dueño del Blog, muchísimo mejor. Si tú representas El Bien actuando como actúas en este foro, celebro estar en el otro lado, Brey, en el de los malvados malvadísimos. FN 298: "Gracias por considerarme tan importante todos estos días." Vuelve a bajar del pedestal. Por lo que aquí escribes, te considero un subser con muchos humos que necesita ayuda urgente, nada más. Me importa un comino que la pandilla te vuelva a jalear a los sones de Jesucristo Superstar o que los nuevos (pezuco, etc.) que no se enteran de la película te doren la píldora. Lo que está escrito, escrito está y es lo que vale. Juicios de intenciones los justos, por favor. Eppur si muove, Brey.