Menú

La traición de Deschamps

Getty Images
Getty Images

Ayer, nada más acabar la semifinal ante Marruecos, le preguntaron a Didier Deschamps si, como acto de buena voluntad y de reconocimiento al Balón de Oro, podría entrar dentro de sus planes la posibilidad de recuperar a Benzema para la gran final del domingo e, incluso, si era posible que jugase unos minutos, y el seleccionador francés pasó palabra. No le habría costado nada ser un pelín generoso con el mejor futbolista galo del último cuarto de siglo pero Deschamps no quiso. Y si Deschamps no quiso ser elegante con Benzema es fundamentalmente por un doble motivo: porque no lo es, no es un hombre elegante, y porque al seleccionador nacional francés le impusieron la convocatoria de Benzema. Él no quería llevárselo pero como Karim había sido el jugador franquicia del Madrid y el futbolista que desencadenó el milagro de La Decimocuarta, a alguien en la federación debió encendérsele la bombilla y probablemente Noël Le Graët hiciera una llamada.

Ya va siendo hora de que digamos lo que es público y notorio, y es que Didier Deschamps es un entrenador francamente mediocre rodeado de un número bastante abundante de futbolistas muy buenos. En mi opinión, si Francia gana el domingo será por sus jugadores y, si pierde, será por obra y gracia de su entrenador, que es malísimo. Con Benzema nunca ha tenido una buena relación, probablemente porque no lo entienda. Como jugador, Deschamps era un stopper, el típico futbolista que rascaba y que, cuando robaba, se la daba rápido al que más sabía. Como seleccionador, Deschamps sigue siendo un stopper, por eso amontona siempre tanto músculo por detrás de Mbappé y de Griezmann. Si no hace nada, es probable que Francia vuelva a proclamarse campeona mundial; si interviene, el campeonato lo ganará Argentina. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Y si a Benzema le invitan… es muy posible que decline educadamente la invitación. Porque Karim se siente traicionado. La noche anterior a que abandonará la concentración francesa alguien llamó de repente a su puerta. Cuando abrió, Karim se encontró a Deschamps y al médico de la federación. El seleccionador le dijo entonces que las noticias eran muy malas y que el golpe en el cuádriceps le obligaba a irse de la concentración. Benzema, ante quien por cierto se disculpó en privado el médico, se marchó al día siguiente sin despedirse de nadie porque captó el mensaje y entendió al instante, yo creo que correctamente, que no le querían allí. Y eso se utilizó también contra Karim, a quien traicionaron lamentablemente. Deschamps podría haber esperado a Benzema como, por ejemplo y sin ir más lejos, hizo Tite con Neymar, pero no quiso hacerlo. Me atrevería a decir que la lesión le vino incluso bien. Entonces, y para justificar una decisión kafkiana, empezó a deslizarse que algunos jugadores pensaban que con Giroud les iría mejor, que Benzema no era santo de la devoción de los pesos pesados del vestuario y que Francia ganaba sin su presencia: el mayor talento del fútbol francés de los últimos veinticinco años nuevamente maltratado por los máximos responsables del fútbol francés.

Por eso Benzema se siente más madridista que francés. La nación de Karim no es Francia sino el Real Madrid y su capital no es París sino el estadio Santiago Bernabéu. Es posible que este domingo que viene Francia se corone otra vez campeona del mundo y que, de nuevo, lo haga sin el concurso de Benzema. Será, eso sí, campeón mundial sin haber jugado ni un minuto. Un campeón del mundo de selecciones y de Europa de clubes al que se trata como un apestado en su país. Tras abandonar la concentración de Francia y regresar a Madrid, Benzema tardó la friolera de 3 días en recuperarse de sus dolencias. Tres días. Hoy está entrenando como un tiro en Valdebebas. Sucede que, a veces, Dios le da un pañuelo a quien no tiene mocos y Didier Deschamps los tiene de todos los colores. A los pañuelos me refiero, claro. Al parecer Macron quiere invitar a Benzema a ver la final y puede que se lo esté pensando. Porque, ¿quién se resiste a una llamada presidencial, verdad Mbappé?

Herramientas

81
comentarios
1 Primo de Lacambra, día

Aqui todos son mediocres, Juanma. El que gana 3 champions seguidas, el que gana dos mundiales, el que gana mundial y Eurocopa im a row. Todos menos el gran Mou, flamante entrenador del séptimo equipo de Italia.

2 ftorres, día

No nos van a echar de ningún lado, nos iremos cuando nos de la gana.
No son nadie sin nuestra historia y nuestros seguidores, los a favor, y los en contra, que también suman, porque sin el Madrid su vida carece de sentido.
Por lo pronto el otro Vinicius y Endrick, lo mejor de lo que hay en el mercado.
La envidia es el mal de este país, y el Real Madrid el club más envidiado.

3 cielitolindo, día

Creo que Karim no es ni será santo de la devoción de Deschamps y en ese sentido cada entrenador maneja su grupo de diversa formas, ya lo vimos con Luis Enrique y otros entrenadores.

Yo prefiero que Karim descanse, se recupere y vuelva a estar en forma para luchar por los títulos con nuestro equipo.

4 cielitolindo, día

Perdió el eequipo de básquet. No veo los partidos y no tengo elementos para opinar, pero parece que hay que lograr mayor conjunción entre los jugadores y mayor acierto del entrenador.

5 rey1952, día

Por su parte, el CEO de la Superliga, Bernd Reichart, explicó que están «satisfechos» porque el informe de Rantos incluye «el reconocimiento del derecho de terceros a organizar competiciones paneuropeas de clubes». «El abogado general dejó claro que la UEFA tiene una posición monopolística que conlleva importantes responsabilidades a la hora de permitir a terceros actuar libremente en el mercado», recalcó.
Además, Reichart avisó de que el caso sigue «todavía abierto», ya que el pronunciamiento del abogado griego no tiene ninguna consecuencia real, más allá de explicar su opinión particular sobre el caso. «Creemos que los 15 jueces de la Gran Sala del TJUE que tienen la responsabilidad de examinar este caso profundizarán de forma sustancial en su análisis y ofrecerán finalmente a los clubes la oportunidad de gestionar su propio destino en Europa», confió.

6 rey1952, día

A UnGusano2.0

pérmitame animarle a volver a ser seguidor del R.M. y ello por dos razones:
Primero porque eso le sitúa frente a la basura anti que se alimenta de odio y ello produce satisfacción. El madridista sólo suele ser pro, queda satisfecho con el triunfo de su equipo, los antis como dicen los atléticos: "Tarde feliz sólo si gana el Atleti y pierde el Madrid". Necesitan de satisfacer su odio para ser felices y estar frente a esas gentes es una felicidad.
Segundo, ser aficionado de un equipo tiene su tensión, el triunfo y la derrota hacen vivir un rato de intensidad y está bien.

También dice que no habla de política por tratarse de un blog de futbol. Yo le diría que no se corte:
Primero porque el futbol y la política se dan la mano más de lo que sería deseable.
Segundo, porque hay días tan tristes como hoy en España en los que hay que hablar de política. Hoy se ha dado un paso más en el proceso de golpe de estado que está llevando a cabo el Gobierno, un proceso de golpe de estado y demolición de España como país y del bienestar de los españoles.
Además se ha producido una provocación hacia la oposición y la Guardia Civil, seguramente con la intención de que haya alguien que se cabree y les permita justificar el golpe de estado total.
Se ha entrado en un proceso acelerado para que este país sea Espaezuela y hay que denunciarlo por todos los medios disponibles porque las televisiones controladas por el Gobierno callan.

7 rey1952, día

El Madrid ha confirmado el fichaje de Endrick, el cual no puede venir hasta el verano de 2024.
Esto parece indicar que el R.M. no cuenta de momento con la posibilidad de que Mbappé o Haland puedan venir.
No estoy diciendo que sea seguro que no van a venir, digo que de momento el Madrid no juega a esperar que puedan venir, que va marcando su camino sin contar con ellos de momento.
me parece acertada esta línea, si quieren venir que se ofrezcan y entonces ya se verá, mientras tanto mirando adelante.

8 ftorres, día

Buenos días a todos.
Yo paso de política, llevo sin votar la tira de años, los considero a todod como los del chiste, el que se presentó a alcalde por UCD, PP y PSOE y un amigo le reprochaba que no tuviera claras sus ideas, y el le contestó que sus ideas estaban clarísimas, su idea era ser alcalde.
Al final, tendremos los gobernantes que nos merecemos, eso es una verdad como un templo, porque, creo que seguiremos siendo una democracia.
Pero no nos equivoquemos, democracia no es sinónimo de igualdad política, son una élite manipulada por muy diversos poderes, y se accede ahí respetando sus códigos.

9 quirce, día

Escriban sobre sus equipos nacionales y su seleccion y dejen a los demas manejar sus cosas como les dé la gana.
Lo primero, Benzema ataco publicamente a Noël Le Graët y Deschamps llamandoles racistas.

La seleccion de Benzema despues de muchos años de ostracismo es puramente politica y nada deportiva
. Para los forofos madridistas Karim sera la leche, pero Francia ha ganado titulos sin él.

Menuda elegancia la de Deschamps, despues de lo que ha hecho Giroud, decirle ahora que no juega la final.

Con la camiseta nacional Giroud es un luchador y lo da todo. Benzema, no.

Benzema es la version argelina de esos marroquies con doble nacionalidad que prefieren Marruecos a Francia y que ahora eliminados dicen que van a ir con Argentina.

Benzema es tan francés como Guardiola o Piqué españoles.

Deschamps mediocre...ya. Aqui el unico mediocre es usted.

10 quirce, día

La bufanda del Real Madrid hay que llevarla alrededor del cuello y no vendando los ojos.

11 Sabasgra, día

Devuelvele el móvil a Quirce, un poco racista el comentario
Dechamp hace lo que todos los entrenadores,poner a los que considere mejores, Raúl en el Castilla tiene marginado a Bravo, ZZ no digamos, Ancelotti juega con 14, VDB marginó a Casillas, a ese Casillas. Francia fue campeón del Mundo sin BZ,y está mejor aquí descansando.
Y si gana Argentina enhorabuena y si gana Francia enhorabuena.
Esto pasa por por comprar relatos

12 ftorres, día

Karim no se ha metido con nadie, quirce, lávate la boca antes de hablar de él.
Para cualquiera que entienda de fútbol, Karim es uno de los jugadores que ha dignificado este juego, ejemplar en las victorias y en las derrotas.
Un ejemplo.

13 UnGusano2.0, día


# 6

Buenos días a todos...


Le agradezco don rey1952 por sus palabras sobre el tema de mi vuelta a mi condición de madridista. La verdad sea dicha soy de los que piensa cuidadosamente sus decisiones y una vez tomadas no "hay vuelta de página".

Dicho lo anterior solo me queda reiterar que he dejado en buenas manos la tarea de ser seguidor del Madrid en mi querido sobrino nieto, el mayor de los dos por ahora, que se ha convertido en un convencido madridista de las tierras bajas escocesas.

Inicié hace más de cincuenta años una tradición de continuidad madridista que ha contagiado a cinco miembros de mi familia y la familia política de mi hermana. He cumplido con mi cuota y ya es hora de volver a ser el individualista furibundo que casi siempre me ha caracterizado. Cuatro generaciones de madridistas en un pequeña familia es un buen logro y puedo dar cumplido así con satisfacción mi recorrido como aficionado del Real Madrid...

14 rey1952, día

Dice ftorres en el 8
"creo que seguiremos siendo una democracia".

¡Cuidado amigo que vienen curvas! Eso pensaron muchos en distintos momentos y lugares y cuando se dieron cuenta estaban en la ruiína bajo un gobierno totalitario.

15 rey1952, día

Mirando la selección que hizo L.E., yo creo que se podría hacer una selección similar con otros jugadores distintos de los que convocó.
Esto me lleva a pensar si el futbol español no ha perdido calidad, si tenemos mucha clase media, chicos corrientes pero poca excelencia.
Si mi impresión fuera cierta habría que meditar que se está haciendo mal.
Tenemos más escuelas futbolísticas que nunca, a los chicos nunca se les dedicó tanta atención en esos clubs escuela y sin embargo no se ven jugadores realmente destacados, un puñado de 3 - 4 jugadores que destaquen al nivel de la élite mundial.
¿Con esas tontadas de no traumatizar a los chicos y otras memeces de no premiar el esfuerzo y disimular el fracaso, no se estará adocenando a nuestros jóvenes futbolistas?.
Si en la presidencia de la FEF hubiera un tipo competente y no un cantamañanas quizás se empezara a preocupar por esto.

Hoy Busquet ha dicho una frase que me ha gustado y merece mi aplauso, ha manifestado sentirse orgulloso de haber servido a su país.

16 ftorres, día

Hombre, rey, lo creo porque estamos en la Unión Europea, que si no....

17 Peano, día

Señor don Ungusano, está claro que usted es madridista, si bien ya no es una necesidad vital, su disfrute o su sufrimiento ha llegado a un grado no significativo en su devenir vital. A mi me pasa lo mismo con el baloncesto, hace 25 años sufría caso como en el fútbol, ahora me alegro en las victoria, pero duermo a pierna suelta con los fracasos y tampoco me voy a la cama feliz con las derrotas.
Rey, tiene usted razón, pero eso es algo que uno ha observado toda su vida. Fíjese que las canteras tienen un proceso de efervescencia y decaimiento claro, eso es señal del hambre por el triunfo. Por poner un ejemplo, hace 10 o 15 años la cantera del Sevilla era increíble, pero lleva 5 o 6 años sin sacar un jugador potable, eso se debe, en mi opinión a que los jugadores viendo los éxitos de sus mayores se adocenan, y se creen figuras sin serlo. Como usted dice hay calidad, pero sin pasar a la excelencia, porque con un taconcito y un gol con el interior, se creen Iniestas o Raules. En Francia, sin embargo, se ve que prácticamente los de origen Magrebí han desaparecido, y la mayoría son de origen subsaharianos, con algún "nativo" porque son inmensa mayoría...
A mí que me gusta la historia de la Ciencia, me causaba curiosidad que la mayoría de los grandes científicos de la segunda mitad del siglo 20 fueran judios, generalmente nacidos en Nueva York, pero esto pasaba en todos los órdenes del rendimiento neuronal. Ahora parece que en Estados Unidos se van imponiendo en el éxito otras etnias como la hispana o la italiana. Mi explicación fue que la inmigración de a principios del siglo XX a EEUU, por parte de judios, fue de gente bien formada, pero que tuvo que trabajar duro, y sabía las posibilidades que se abrían a sus hijos. Aquí veremos como el jugador de origen africano o sudamericano va ir dominado poco a poco el fútbol español, si bien, como aquí creo que no hay mucho racismo, no va a haber tanta"hambre" como en Francia o el Reino Unido

18 Peano, día

En cuanto a la política yo siempre he respetado las ideas de izquierda, hablar de igualdad y de defendía a los más débiles me parece muy loable, pero a mí siempre me ha dado la impresión que en España el supuesto fin (el fin de casi todo político de izquierdas o derechas es mandar todo el tiempo que puedan y chupar del bote) de las izquierdas está muy por encima de los medios y me refiero a los votantes, pues lo de los políticos es lo mismo. Y mientras que las dictaduras de derechas se producen de forma generalmente abrupta, hay excepciones históricas como Hitler, Fujimori (esta no se de que iba) , las de izquierdas entran con "vaselina" se van reformando leyes para hacer los que le de la gana, y al final no hay quien los saque del poder, mientras llevan al país a la ruina.

19 Sabasgra, día

Hoy se va de la selección el último de los que nos hicieron ganar el mundial, Sergio Busquets, siempre en español, no Sergi , Sergio, como Llull. Gracias Busi.

20 panyvino, día

Pues yo creo que esto YA NO ES una democracia, y no desde ayer, desde hace ya bastante tiempo. Lo de ayer es un paso más de los muchos que se han ido dando, y que, por supuesto cada vez son pasos sobre terrenos más pantanosos. Que una democracia no consiste en votar. Que votan en Cuba, Venezuela, Nicaragua y si se ponen escrupulosos también votan en Rusia y votamos en Españazuela. O sea que lo de votar no es ninguna garantía de nada. En USA votaron hasta los MUERTOS y gente con edades de más de 100 años por cientos y cientos y no pasó nada, incluso votaban, como en Cataluña el 1 O, varias veces las mismas personas, incluso votaban a puñaos y hasta con cajas enteras (está grabado por cámaras CCTV), que los mismos escrutadores de votos sumaban y sumaban votos como si fuera una cinta sin fin. ¡Y a ver quién dice que USA no es una democracia! Le robaron la victoria a Trump (está demostrado) y aquí la gente se reía diciendo que era un patán.

¿Y la UE? La UE es el mayor nido de corrupción política que ha visto el mundo llamado democrático. Nos gobiernan con directrices y normas dictadas por una Comisión Europea que nadie ha elegido. Una presidenta, o lo que sea, de la UE como la zo.rra de la Von der Layen que ha recibido millones de euros de las farmacéuticas esas que han fabricado el experimento genético y que la UE ha cuasi obligado a sus ciudadanos, nosotros, a poner los brazos bajo amenazas de prohibiciones y pérdidas de libertades. Y de los más de 60 diputados pillados como sobornados por Qatar, incluido un tal Borrell y hasta la vicepresidenta de la UE.

Que aquí un gobierno decretó unos confinamientos ilegales y anticonstitucionales y ahí sigue, sin dimitir, que nos encerraron e hicieron enfermar y morir a muchísima gente, que prohibieron sacar a los niños a la calle y dejaban salir a los perritos y otros animalitos con más derechos que los anteriormente citados.

¡Qué kojjones va a ser esto una democracia!

21 wg1945, día

Buenos días
Al hilo del Sr.Panyvino,la izquierda siempre,siempre se muestra demócrata para acceder al poder,una vez ahí,se acabó la democracia,dictadura pura y dura.

22 Alekhine, día

Mi Quintus de ayer:
Vamos a ver, que diría Stevy Wonder, lo primero que ha dicho el abogado este en su dictamen (que por cierto, es tan sólo una opinión y no tien ningún carácter vinculante), para los que lo queráis entender y para los que no, es que la UEFA y la FIFA ejercen un MONOPOLIO en las competiciones futbolísticas (lo dice textualmente). En la Unión Europea están prohibidos los monopolios y, ése, es el aspecto principal del dictamen. El aspecto primordial que van a tener en cuenta los jueces que van a juzgar la situación. Sólo lo obvian todos aquellos que, por un interés, por otro o por tener menos luces que un candil, quieren obviarlo.
Luego, dice que, si unos clubes quieren montar otra competición, están en su derecho de hacerlo pero que, la UEFA, podría expulsarlos de sus propias competiciones. ¡Ja! La UEFA va a hacer el gilip.0.llas y se va a permitir prescindir de los clubes que monten la SuperLiga que son los que más audiencia -dinero- mueven. Como prescindió la EBA tras montarse la Euroliga. Y la Liga corrupta, también se va a quedar sin esos equipos, claro. ¡Menuda sinsorgada! Lo que hay que leer últimamente…
Y, sobre si disfrutamos o no, en España, de un sistema democrático. Absoluta y categóricamente, no y, desde 1978. Para que exista una democracia, se necesitan como mínimo, dos factores: 1) los ciudadanos deben de elegir, libremente, a sus representantes y 2) debe existir separación de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial). Obviamente, pueden existir más puntos pero, éstos, son básicos.
En España, no existe la separación de poderes. El Ejecutivo secuestra al legislativo y al judicial pero, sobre todo, los ciudadanos no elegimos a nuestros representantes; elegimos a los amiguitos de un señor que los pone en una lista cerrada (por cada partido) y que, además, deben de cumplir con la disciplina de voto exigida por dicho señor. No; esto no es una democracia. Es una partitocracia (o, una cleptocracia, visto lo visto hasta ahora).

23 ftorres, día

Buenos días a todos
A mí, como siempre, sólo me queda aplaudir a Alekhine, un genio.

24 UnGusano2.0, día


# 22

Buenos días a todos...

En España eligen libremente a sus representantes dentro de un sistema de partidos. Se puede mejorar mucho más el sistema pero lo que se puede ganar por una parte se puede perder por la otra. No hay sistema perfecto.

Me parece que en España con la Constitución de 1978 se garantizaba la existencia de la necesaria división de poderes dentro de una democracia. En los Sistemas Parlamentarios la división de poderes no es estricta como en los Presidenciales pero eso no quiere decir que formalmente sea inexistente; el Ejecutivo y el Legislativo tienden a cohabitar en el Parlamento.

En España sigue existiendo una democracia. Infortunadamente es una democracia seriamente amenazada por parte del actual Ejecutivo. Puede parecer exagerado pero sí está siendo expuesta a un "Golpe de Estado" permanente y hasta este momento no veo razón alguna para pensar que no llegará a ser exitoso el Golpe.

En su momento, España ya no será una democracia porque seguramente ya no existirá España como actualmente es...

25 rey1952, día

Ver las cosas desde ditintos puntos de vista.
El otro día cuando salió el informe del abogado de la UE unos dieron por muerta la Superliga y otros consideramos se ponía mas difícil.
Pues resulta que cuando algunos criticaban con más o menos dureza a FP, olvidando que Laporta también está en el asunto, ambos con el consejero delegado de A22 Sports Management hacen su aparición juntos y diciendo que es un nuevo paso hacía adelante y que hay equipos que están considerando volver al proyecto.
Puntualizan para ver si el golfante Tebas se entera, que será abierta y se jugará entre semana.

26 rey1952, día

ftorres 16

Me temo que aún estando en la UE también se pueda llegar a una falsa democracia donde el poder ejecutivo domina todos los poderes incluido el informativo (estamos muy, pero que muy cerca de ello).
Llegado a ese punto, las elecciones con un poco de allí otro poco de allá se pueden manipular.
Cuando los gobernantes no creen en la democracia, como ocurre en la actualidad, todo es posible y ya sabes lo que dijo E. Burke "Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada".

27 rey1952, día

Alekhine 22
De acuerdo en lo referente al informe del abogado de la UEFA, como ya he dicho antes, analizado a fondo no resulta como nos habían trasladado en una primera visión. Los titulares de la noticia eran más bien negativos.

Respecto a la división de poderes yo añadiría un cuarto poder, muy importante, los medios de comunicación. Por desgracia ahora mismo en España aquellos que cuenta con mayores medios para llegar a la gente están en manos del Gobierno o comprados, económica o ideológicamente por este.

Recientemente he leído un libro publicado en 1932 "un mundo feliz", que se ideo como una fantasia y en realidad describe una distopía, pues es donde los gobernantes de muchos países están intentando ir.
Mirando lo que ha hecho este Gobierno, es donde pretendía ir desde el principio, pero ahora que se les va acabando el tiempo han pisado el acelerador y si alcanzan su objetivo, malo, muy malo; si no lo alcanzan veremos grandes revueltas.
No tienen más que fijarse en lo del sindicato medic o de la Cdad. de Madrid.
Ahora mismo los médicos están mal en toda España por falta de efectivos, pero en Madrid están infinitamente mejor que en el resto de comunidades en todos los aspectos, lo se de primera mano, pero sólo hay huelga en Madrid.
Agarrense lo que vendrá como pierdan el poder. No descarten haya muertos. Desde el pasado viernes las provocaciones están en la orden del día.

28 rey1952, día

Como bien dice UnGusano2.0 en el 22
"No hay sistema de gobierno perfecto",
La democracia sólo es el menos malo de todos, pues te permite cambiar un completo idiota, un golfo, un ladron, etc.. por otro que sea un poco menos.
Uno de los problemas de las democracias europeas (UE) es, que al igual que con el nacismo no se hayan puesto barreras a un sistema dictatorial como el comunismo.

29 Primo de Lacambra, día

Vaya baño. Que pedazo selección es Argentina

30 Sabasgra, día

Baño de los grandes. Hoy el jefe no va al chiricirco

31 Sabasgra, día

Ahora bien Dechamps es culpable de todo esto.

32 Primo de Lacambra, día

Baño de realidad para Juanma. Es lo que tiene el periodismo de bufanda, que no te deja ver la realidad. Y esta al final aparece para dejarte desnudo

33 Sabasgra, día

Pero será que Francia se está dejando ganar...

34 ftorres, día

Yo, que no sé nada de ésto, y lo demuestro continuamente con mis predicciones, creo que Francia va a ganar.

35 ftorres, día

Por otro lado, todo lo mejor de Argentina ha venido por la banda Dembele , señalado, y Kounde, jugadores franquicias de la esquinita.

36 Sabasgra, día

Bueno pues ya hay balón de oro 2023.

37 Primo de Lacambra, día

Efectivamente no sabes de fútbol, como no sabemos ninguno. Saber de fútbol, como saber de física, de ingeniería mecánica o de medicina, está reservado a los profesionales. No sé por qué el fútbol habría de ser distinto.

38 Sabasgra, día

Y Mbapapa es muy bueno, pero que muy bueno.

39 ftorres, día

A lo mejor algo sé, Lacambra.
Creo que una materia se domina por las horas que le eches al tema.
En mi caso jugando, entrenando y mirando, nunca profesionalmente, eso sí.

40 Sabasgra, día

Yo sí que no se de fútbol, soy del Madrid sin más

41 Primo de Lacambra, día

Puede ser ftorres. Pero jamás como un profesional. No se lo tome a mal.
Por qué este maldito francés nos rechazó? Que bueno es

42 ftorres, día

Eso sí, Lacambra, has puesto materias complicadas.
Si pones historia o geografía, ya no cuela tanto.
El fútbol no es física ni matemáticas, precisamente.
Entrenando chavales, aclaro, campeón de benjamines de Coslada, algo es algo.

43 Primo de Lacambra, día

Yo de fútbol ni papa también. De amor al Madrid, doctorado.

44 ftorres, día

No me lo tomo a mal.
Pero todos sabemos bastante, ocurre que es un juego y es tiene el factor azar.
Yo he visto siempre a Francia y a Brasil por encima, más que nada por su potencial físico/táctico.
Creo que sus entrenadores, sin embargo, no han estado a la altura.

45 ftorres, día

Por cierto, ya que somos del Madrid, en Francia están los nuestros ahora mismo, Camavinga y Tchouameni, que ya sabemos que no son Gavi y Pedri, pero son jóvenes buenos también.

46 Primo de Lacambra, día

Bueno, ftorres. A eso me refiero
Por mucha historia que estudie, no llegaré al nivel de García de Cortázar. Por mucha física que estudie, nunca seré Bohr. Por mucho fultbol que vivas, no llegarás al nivel de Deschamps, Zidane o Del BBosque. Así es la vida

47 Sabasgra, día

Chumeni , ha hecho un gran mundial y está haciendo y una muy buena final.

48 ftorres, día

A lo mejor Lacambra, si te dieran un equipo de fútbol con Modric, Ronaldo, Ramos,Kroos, etc., ganarias alguna Champions.
Les das demasiado valor a esta gente.
El fútbol no es tan complejo.
Eso pienso yo, y seguramente, otra vez estaré equivocado.
Ahora mismo pienso que Francia no puede perder este Mundial.

49 ftorres, día

Camavinga está en todas las remontadas históricas de este año.

50 Sabasgra, día

Como Karembeu. Aunque Eduardo es mucho mejor.

51 ftorres, día

Otra vez me he equivocado, o no...

52 ftorres, día

Sí acierto...o no.
Ahora sí, última predicción... penaltis,ja,ja.

53 UnGusano2.0, día

Buenas tardes a todos.

Me alegra leer que el Real Madrid está de líder en solitario de la Liga Endesa.

54 ftorres, día

Partido homenaje al fútbol.
Han dignificado el fútbol en ese país de dirigentes indignos.
Otra predicción.
Messi o Mbappe, uno de los dos, fallará.
No aprendo.

55 Primo de Lacambra, día

No sufrais mucho. Esto es solo fútbol, y entre dos países que ni nos van ni nos vienen.
Lo cierto es que Argentina ha estado muy bien este mundial, al igual que Messi, que ha hecho dos goles en una final de un mundial. Eso está al alcance de pocos. Justos ganadores

56 ftorres, día

Enhorabuena a Argentina.
No creo que Messi haya sido tan importante como Maradona, eso sí, ni ha fallado los penaltis.
El trabajo de su entrenador, fantástico.
2 perdedores, Brasil y Francia, creo por sus entrenadores.
Hoy también ha perdido Cristiano Ronaldo.
Pero el Madrid no ha perdido, todo lo contrario que gane Messi da más valor a nuestros triunfos en Champions.
Enhorabuena a Messi también, esto le hace entrar en la historia por la puerta grande.

57 efepe, día

¿Del arbitraje algún comentario?

58 SanPito, día

Messi entra por derecho propio en el Olimpo de los grandes. Pocos a su altura. Quien es el mejor de la historia en un debate estéril, cada uno pensará en el suyo. Lo que no hay duda es que él está con los mejores de la historia, con un palmarés, eso sí, que nadie tiene.
El sentimiento madridista no puede nublar la razón, por mucho que uno quiera.

59 efepe, día

PALMARÉS
Rafael Varane: campeón del mundo de selecciones 2018
Campeón de Europa Champions Ligue 2013-14 2015-16 2016-17 2017-18
Entre otros muchos títulos menores.
Que el sentimiento madridista no te nuble la razón.

60 SanPito, día

Espero que pase Ud. buena noche, aunque todo apunta a que no.
Luego ya está como uno quiere retratarse a si mismo.

61 efepe, día

Oiga, señor SanPito, que ha sido usted quien ha dicho lo del palmarés que nadie tiene. Y efectivamente ha quedado retratado.

62 forerix, día

Gran partido de fútbol! Me daba igual quien ganase porque no quería que ganase ni Messi ni Mbappé. Puesto a elegir me caen peor los gabachos de siempre, así que lo disfruten los argentinos.

Y ya que lo ganó Messi me consuelo con que la foto de su vida levantando la Copa del Mundo saldrá siempre vestido de lagarterana...Es lo que pasa cuando quien te paga el sueldo te cuelga una bata al más puro estilo del barrio rojo de Amsterdam. Te tienes que vestir de vedette para el instante más importante de tu vida. Lamentable imagen

Para no jugarme nada pasé una muy buena tarde de domingo.

Ya pasó el Mundial y esperando como un loco que llegue el 30 y volvamos a ver a nuestro Madrid.

63 SanPito, día

efepe, hágase un favor y no se exponga más hoy.
Si quiere le sumamos 7 balones de oro, y tropecientas ligas más a Messi, y vamos viendo el palmarés de uno y otro.
Venga, lo dicho, a pasar la mejor noche posible.

64 panyvino, día


Y un montón de inyecciones de HC (Hormonas del Crecimiento) durante unos años. Eso también entra en el palmarés.

65 panyvino, día


¡Inigualable!


66 SanPito, día

Otro que no duerme hoy, ya sois legión!!!!

67 panyvino, día

La mano está pegada al cuerpo, no es penalti.

https://tinyurl.com/yxdsce4c

Jajajajajaja.


Ya estoy cayendo al suelo.

https://tinyurl.com/mts2pdre

Y el árbitro pitará el 5º penalti para Argentina en 7 partidos cuando van 0-0

Jajajajajajaja.

68 panyvino, día


Ja, ja y ja.

No he visto el partido de la final corrupta del mundial corrupto.

Voy a cenar:
Asadillo de pimientos rojos (cocina propia)
Jamón ibérico de cebo de campo
Queso manchego
Uvas y mandarina

Y cuando toque dormir lo voy a hacer como un angelito.

69 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.

Un muy emocionante partido que, digan lo que digan, se ve afectado por el regalo del primer penalti que no era, pero como otros que regalaron a Argentina, les sirvió para ser campeones.

Ahora estaremos una semana oyendo loas a Messi y seguiremos cada vez que dé una asistencia o meta un gol… es parte del show.

Yo también me alegro del triunfo de hoy, con liderato incluido, en básquet y del triunfo del Castilla.

70 Sabasgra, día

Grandísima final de Fútbol. De las mejores que he visto, dos equipos a todo con 120 minutos de derroche físico y técnico,que jodiamente bueno es Mbapapa y Messi enseñando a Pedri como se debe jugar a esto
Este mundial es el fin de una época , quizás la más grande, se van Messi,CR, Modric,Benzema,Busquets, Müller....
Espero ya ansioso el 30 de diciembre , algo me dice, Torres, que se vienen cositas grandes.

71 efepe, día

Indudablemente, señor SanPito, a balones de oro no le gana nadie a Messi. La mayoría de ellos merecidos.

72 Peano, día

La primera parte la he visto en el restaurante donde comía y me ha parecido mucho mejor Argentina, Francia no tiene laterales, Marruecos les cogió la espalda decenas de veces, y hoy lo mismo. Además no están trabados, Tchouamení con su poder y Griezmann con su calidad han mantenido todo el Mundial a un centro del campo sin automatismos.
Messi muy bien, por primera vez no le buscaban, ni ha buscado el protagonismo, ha descargado la pelota con rapidez, y rara vez ha intentado la individual, donde generalmente la pierde, como ha ocurrido en el segundo gol de Francia.. Como en todos los triunfos de Argentina el Fideo ha sido decisivo, y se olvida la parada del Martínez en el último minuto de la prórroga, milagrosa y de igual trascendencia que la de Iker a Roben.
A mí Deschamp no me gusta, aunque ganara un Mundial. Claro que Kanté, Pogba, el Hernández bueno y el balón de oro, son muchas bajas, pero ni en Eurocopas ni Mundiales me ha parecido un equipo trabajado, hoy no se si han salido con el virus del camello
Cama no es lateral, pero ha aportado mucho en los robos de balones, creo que su energía se aprovecha mucho mejor como centrocampista, pero ha sido clave en los mejores minutos de Francia.
Y de los arbitrajes: el árbitro ha hecho lo de siempre argentino al principio, para luego quedar bien. A mí no me gustan los penaltis de ese mundial pero...Su error principal, para mí fue no mostrar la amarilla (naranja) de un codazo intencionado en la boca del estómago (o en las costillas) a Llorís en la primera parte.
Realización todo el Mundial en el mejor estilo Roures-Lago,no hemos visto una sola imagen de toda jugada polémica que no hayan señalada los árbitros, y hoy no ha sido excepción. Las jugadas que pone Pani no se han visto repetidas. Pero por juego creo que Argentina, y me pesa, ha sido mejor.

73 ftorres, día

Pues sí,Sabasgra, se avecinan buenos tiempos.
Y si nuestro querido entrenador ha observado, que no mirado el mundial, podría sacar una conclusión muy importante, Carvajal es un bulto sospechoso ahora mismo, Militao puede jugar y muy bien de lateral derecho, Rudiger es el centra titular, y el otro puesto que lo pelee el timorato Alaba de este año y Nacho.
Por lo demás Tchouameni ha cumplido con creces en un equipo sin entrenador, Camavinga es un diamante en bruto, Modric es eterno, y con Benzema y sin Deschamps Francia hubiera ganado el mundial, y sin Tite ni Neymar, a lo mejor Brasil también.
Lo de Messi va a ser como las comilonas de las fiestas que vienen, difícil de digerir, porque nos lo van a poner día sí y día también en todos los lados.
Por si alguien no lo sabe todavía, ni es español ni juega en nuestra liga.
Los fracasados de la esquinita lo dejo para otro comentario.
Buenas noches a todos.

74 cielitolindo, día

Coincido con sus atinados comentarios sr.Peano, especialmente en la pésima transmisión que nos regalaron, en la cual nunca hubo tomas desde distintos ángulos, tardaban mucho las repeticiones y estas eran sesgadas según conviniera, etc.

Esto viene a colación de las anteriores opiniones sobre la democracia. Esta se sostiene sobre la libertad de prensa, entre otras cosas. Cuando la verdad se oculta, se manipula (siempre ha pasado, pero estando en la “era de la información” resulta que estamos cada vez más desinformados), se maneja a gusto del poderoso en turno (sea cualquiera que sea su filiación), la democracia está en peligro.

75 cielitolindo, día

Y el broche de oro lo pone el sr.FTorres; hay futuro para nuestro equipo y podemos esperar grandes cosas.

Hala Madrid y nada más...

76 leidoenlared, día

Gracias al Dibu y Di María, Mesissito tiene una Copa del Mundo y una Copa América.

Aplausos para ellos dos, por favor.
@AlvaritoMorales

77 leidoenlared, día

"Messi es el mejor d la historia"
Esta frase engrandece al RM, q dominó Europa sin Messi en plantilla. Empequeñece a Pep, q no pudo ganar ni 2 UCL seguidas con Leo y sin él no ha vuelto a ganarla.
Y empequeñece al Barça, q antes d Leo no eran nada y después d él son d Europalí
@_Benito__

78 leidoenlared, día

Y por supuesto engrandece a Cristiano Ronaldo, q consiguió ganarle 5 Balones d Oro, además d lograr ser el mejor jugador d la historia d la Champions con 5 trofeos y siendo máximo goleador histórico d la competición. Esa frase hace q CR7 sea mínimo top 5 d la historia del fútbol
@_Benito__

79 ftorres, día

El fútbol es un deporte de equipo
El mejor de la historia es el que más trofeos ha ganado.
Objetivamente, el Real Madrid es el mejor de la historia.
Lo demás, títulos individuales incluidos en un deporte de equipo, tonterías.

80 Sabasgra, día

Bz deja la selección gala, otro grande que no gana un mundial Kubala,Puskas,Diestefano,Gento, Cruyff,Zico,Van Basten, equipazo se podría hacer con ellos

81 ftorres, día

De los jugadores de la esquinita me da pereza escribir, cuanto inútil que aquí van a volver a convertir en estrellas.
Solo un apunte, Bale no ha sido el que peor ha jugado en el Mundial, el jugador más inútil en la historia de todos las finales de la Copa del Mundo, lo tiene también la esquinita.
El otro, el que dicen es el mejor, con ellos no juega.