Menú

Tú sí que sabes, Yaya

Es un hecho cierto que el Real Madrid remontó por dos veces un resultado adverso ante el City cuando Mourinho sacó al campo al Séptimo de Caballería, pero no lo es menos tampoco que otras veces ha jugado con los "violinistas" y el equipo ha perdido. Por ejemplo, sin tener que irnos mucho más lejos: en el debut liguero ante el Valencia, el equipo blanco jugó desde el inicio con Özil, Cristiano, Higuaín y Di María, y acabó haciéndolo con los tres primeros más Benzema y Callejón... ¿El resultado?: 1-1. Pero no leí ni oí entonces que el pinchazo del Bernabéu se hubiera debido a que Mourinho inyectara sobredosis de jugadores habilidosos en el equipo. En su partido ante el Getafe el Madrid acabó jugando con Özil, Cristiano, Higuaín y Di María, que fueron de nuevo titulares, más Benzema, Callejón y Morata, y sin embargo acabó perdiendo por 2-1; tampoco escuché entonces que la derrota se debiera a un empacho de calidad. Está claro que la ecuación periodística "violinistas=victoria" hace agua por todos sitios.

Es cierto que el Real Madrid remontó ante el City con muchos jugones sobre el campo pero es profundamente ventajista dar a entender que fue cuando Mourinho eliminó el trivote cuando empezó el fútbol de verdad. Con Xabi, Khedira y Essien juntos el equipo tiró 8 veces a puerta entre los tres palos y llegó en 17 ocasiones al área rival; en ese mismo período de tiempo el City sólo distrajo a Casillas una vez. Si yo fuera un demagogo, que por supuesto no lo soy, diría que pasaron dos minutos desde que Mourinho quitó a Essien para dar entrada al violinista Özil hasta que llegó el 0-1 del equipo inglés; si yo fuera un simple, que creo que tampoco lo soy, diría que Touré, que es el mejor de ellos de largo, empezó a sentirse mucho más cómodo y liberado desde que desapareció el trivote: por ahí empezó a írsele el partido al Real Madrid aunque luego todo se arreglara por la casta, el carácter, el arrojo... Eso es fútbol.

¿Cómo definir a Touré? ¿Entraría en la categoría de violinista?... Probablemente no. Sin embargo ves al equipo que se ha gastado más de 1.000 millones de euros en tres años fichando lo mejor y llegas a la conclusión de que el City es muchísimo menos peligroso sin él. Por cierto que, a la conclusión del partido, Yaya no tuvo empacho alguno a la hora de reconocerle en un perfecto castellano a un periodista de TV3 que el Real Madrid era el mejor equipo del mundo; fue entonces cuando al colega de la televisión pública catalana empezó a entrarle un sudor frío, se le aceleró el pulso y le flaquearon las piernas; aún así reconozco que el entrevistador salió rápido al corte recordándole al marfileño su estancia en el Barcelona, pero Touré, anonadado aún por el milagro al que acababa de asistir, insistió: "El Real Madrid es el mejor". Tú sí que sabes Yaya.

Herramientas

279
comentarios
1 MikielMi, día

Pole. Título del hilo de hoy, no escrito es: "Mariquita Malo de Móstoles" Al menos, es triparrafista el hilo de hoy

2 FN, día

Hala Madrid LQDM Iker, espabilate o buscate un equipo! --- Juanma Enhorabuena por tu participación en la tertulia de RMTV. Ya comentaba por aquí algunas veces que me extrañaba que tu excompi de radio españa Villar no te hubiera invitado antes! Parece que el perfil buenista en RMTV tb se ha acabado con Alcaide en la dirección. Un saludo

3 ayer, día

Pedazo de podio? que dedico a mis superhuevazos blancos (los de los jugadores y su jefe).

4 TDK, día

Podio? Mi quintus: 296 TDK, día 20 de Septiembre de 2012 a las 12:04 254 FN, día 20 de Septiembre de 2012 a las 10:58 TDK El único que frivoliza con la muerte del niño será él poniéndolo en escena y tú por justificarle. This. No. Tú no sabes si Casillas lo pone en escena. No tienes ni repajolera idea de quién lo pone en escena. Ah, no perdona, que el Kun fue pichichi con Mou la pasada temporada. That.

5 mrsambo, día

-SOMBRAS TENEBROSAS (2012) Tim Burton. Otro decepcionante título de Tim Burton. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-sombras-tenebrosas-2012.html -GIANT: “Last Of The Runaways. DISCAZO de 1989, un clásico del Hard melódico americano, con uno de mis guitarristas favoritos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/giant-last-of-runaways-1989.html

6 Eguibar, día

¡Hala Madrid! ¡Viva Mourinho!

7 wsmith, día

Quintus Magnificus. wingate Me destrozarás si puedes... ¡¡Que pienso emplear los sistemas de Laso!! Por cierto, comentario desmoralizante par los culés: ¡Xavi Pascual está a punto de renovar hasta 2016! _____ Ya que sale el Supermanager: Hay 32 equipos apuntados, pero podemos ser muchos más, así que no remoloneéis más y apuntaos, que la liga empieza dentro de 10 días. Liga privada: Compuestos y sin pívot güeno

8 wsmith, día

Joerl, salío cortado... Liga privada: Compuestos y sin pívot güeno Contraseña: sabonis http://supermanager.acb.com

9 FN, día

TDK ¿Rescatando lo del Kun ahora? jajaja. Estás hecho un conseguidor de primera, jajaja. El 4.

10 Quintus, día

¿Como va a reconocer Toure Yaya que el Madrid es el mejor equipo del mundo? Eso es imposible, y ¿no dijo nada de lo admirado que es FC freedom for Catalonia? Eso no me lo puedo de creer. Por cierto si el Carbonero estaba tan triste y afectado podía haberselo comentado a Mou y dar pie a que jugara el segundo portero, pero no, decidió salir al campo de manera heroica a pesar de su dolor y sufrimiento. Que majete que es.

11 Eguibar, día

Alguno normal tendría que quedar: http://www.marca.com/blogs/minuto7/2012/09/20/principio-de-autoridad.html

12 mrsambo, día

No he visto ni oído la escena de Toure Yaya con el periodista de TV3, pero voy a buscarla porque debe estar divertida.

13 cosrroes, día

No me cuesta nada creer lo que dice Marca sobre Iker y el niño polaco. Hace unos meses Iker conoce a Dawid en la concentración de la selección; el chico sufre una enfermedad degenerativa, admira a Iker, éste le da ánimos, se hace unas fotos con él y como no tiene el corazón de piedra siente lastima por un chaval que no conoce de nada. Hasta puede ser que pensara: puerca vida, lo único que conoce el chaval es el sufrimiento, ya está sentenciado y ahí lo tienes, flipado porque me ha conocido, a mí que no valgo ni la mitad que él. Vale. El chaval muere, Iker se entera y hace algo muy extraño. Porque lo normal es recordar al chaval y hcerlo público, y eso se hace de muchas maneras (como iniesta con Jarque) pero él elige la más tortuosa: no celebrar los goles de su equipo y esperar que después te pregunten por ello (permitiendo que se especule sobre ello), o peor, filtrando que no lo has hecho porque no tienes ánimo. Todo muy calculado y retorcido, para que prevalezca la idea, no de que Iker sencillamente recuerda al chaval, no, sino que está seriamente afectado por su muerte, hasta el punto de no celebrar los goles. Iker pretende ante todo que se sepa que no celebra los goles porque realmente no tiene ánimo para hacerlo. Esta diferencia es esencial: no celebrar los goles como homenaje, haciendo público que recuerda al chico (repito, como Iniesta con Jarque); o no celebrarlos como una expresión sincera e inevitable de duelo, vamos, que no los celebra porque no puede celebrar nada. Esto no me lo creo, teniendo en cuenta que conoció al niño unos minutos; lo primero da un poquito de asco.

14 cosrroes, día

Y si todo ha sido un cuento de Marca es un cuento que gusta a Casillas y por eso no lo desmiente. En cualquier caso, Casillas malo.

15 sabbath9, día

http://www.marca.com/blogs/minuto7/2012/09/20/principio-de-autoridad.html No está mal, viendo la procedencia

16 Vulkan, día

Más les vale a los defensores de Iker no buscar explicaciones lacrimógenas sobre la actitud de Iker, porque cantan demasiado. Utilizar la muerte de un chaval para justificar su actitud, da sencillamente asco. Si quieren buscarse una excusa ante el revuelo que se está montando, que digan que Iker estaba tan fastidiado por sus fallos, él que siempre ha sido un baluarte, que estaba absolutamente destrozado. Tampoco nos lo creeremos, pero no es tan estomagante.

17 TDK, día

Pues nada, a tomar por culo. Casillas al paredón.

18 Oncejuli, día

Double Quintus Jaritos, yo si creo que sea una buena medida para ver qué se puede decir y qué no. Estamos hablando de opiniones, si hablamos de hechos, no hay caso. Si Mourinho ha atropellado a un ciclista y se ha dado a la fuga y eso se refleja en un artículo, perfecto. Si se tiene la opinión de que Mourinho es un ser rastrero capaz de las más bajas vilezas y para ilustrarlo se le acusa de ser capaz de no prestar auxilio en caso de atropello, se traspasa la línea roja de la libertad de expresión. Yo lo veo bastante claro. Tema Casillas, compañeros, os estáis convirtiendo en un Salsa Rosa interpretando actitudes. Lo del niño polaco es un camelo sin pies ni cabeza. El porqué de la no celebración puede ser desde estar fatidiado por no haber estado a la altura en el partido (interpretación positiva) hasta estar fastidiado porque no se va a quitar al entrenador y su entorno de encima (interpretación negativa). Entre medio, millones de zonas grises. Lo único que se puede sacar en claro de esta polémica es el tratamiento especial que sufren Mourinho y Cristiano, pero no creo que nadie se caiga del guindo a estas alturas con este tema. El común de los mortales sometido al escrutinio que sufren estos dos personajes acabaría haciendo algo censurable a ojos de la comunidad de opinadores. Cambiar la situación de acoso mediático que sufren nuestros portugueses es una batalla perdida salvo que la institución se lance a ello con todos sus medios. Y eso no va a pasar. Para ilustrar el tema mediático os recomiendo comparar las diferencias entre las crónicas nacionales y foráneas de los partidos de Barça y Madrid. Los guiris hablan de un Madrid que pasó por encima del Man City mientras que el Barça se tuvo que encomendar a Messi después de un partido mediocre. En la prensa española, Mourinho cometió delitos de lesa "futbolidad" con el trivote y el Barça pasó "otro día en la oficina" sin brillo pero solvente. Da un poco de pena la verdad.

19 Oncejuli, día

Y tampoco saquéis las cosas de quicio, Touré se fue por una morterada y no muy contento con el Barça, vuelve por las Españas y les ataca donde más les duele. Poco serio.

20 sabbath9, día

Oh!, os dejo. Me voy a blogeltestigo.

21 sabbath9, día

Al hilo de la alineación de periodistas “amigos” del Madrid de ayer en un comentario de davvidal, me da la sensación de que el entrenador tendría dificultades para hacer el 11. La plantilla es larguísima, los que siguen más los que se os ocurran. He obviado los claramente proculés, como es lógico. ¡Quéplantel! Boyero Brotons Manu Carreño Juanma Castaño P. Garcia Caridad J.M.Cuéllar J.F. Díaz Eleonora Giovio J.C. Iglesias Lama Carlos Martinez Ironman Palomares Pulido Relaño Sámano Segurola Diego Torres

22 wsmith, día

Bueno wingate, a mí se me ocurre algún entrenador más capaz de eso... http://2.bp.blogspot.com/-G3hmgZEGzs4/T9je6ciH3GI/AAAAAAAAEkI/GUMl53e9X84/s1600/javier-imbroda-en-el-banquillo-con-la-seleccion-espanola-menorca.jpg http://i53.photobucket.com/albums/g59/estabamosenlauvi/Laso.jpg http://diariodeporte.com/wp-content/uploads/scariolo.jpg

23 josemp, día

sabrosa la anécdota de Toure Yaya, que no conocía,juanma. saludos “Sexo, olvidos y cintas de video” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

24 Keyser_S, día

Haces bien sabbath, las entradas de ELTestigo son agudas, inteligentes, y redactadas con una prosa brillante. Todavía recuerdo ese memorable "Higuaín adolece de un padrino en el Bernabéu". Es un periodista independiente al que no dejan ejercer por eso, por su incorruptible independencia. Le encanta publicitarse aquí, para tratar de sacarnos de nuestros lamentables errores inducidos por el fanatismo.

25 elcapita, día

Ave a toda la buena gente. Decir solo, en plan relámpago, que el último párrafo de nuestro siempre preclaro y apreciado líder me parece bastante forofil e infantiloide. "El Madrid es el mejooor equipo del muuundoooo, lo ha dicho Yaayaaa, chincha rabiiiñaaaaaa". Pues vale. Es, junto con el Barsa, el mejor sin duda, aunque ninguno de ellos ganara la CHL y protagonizaran sendos maracanazos como soles, como pocas veces se han visto( con todo a su favor, en plan Fernando VII , en los choques de vuelta de las semifinales). Pero el estar siempre con que si fulanito o menganito ha dicho que "el Madrid es el mejor del mundo y demás, este sí que sabe etc" me parece propio del Roncero, ronceril absoluto e impropio por tanto de un periodista serio

26 Quintus, día

Ltestigo a ti te convendría simplemente leer.

27 ayer, día

Al paredón no, tdk, pero que me lo quito de la pared de mi oficina, fijo. Ese sitio está reservado a titanes patrios, cada uno en lo suyo, sin fisuras. Ya quité ha mucho al monarca trincón y ahora le toca, y ya va siendo hora, al tibio de Íker.

28 sabbath9, día

[26] Si ya no es lo que escriba, Keyser, sino el hecho de que entre aquí para única y exclusivamente publicitarse. Podría opinar de algo, de vez en cuando. Aunque casi mejor que no.

29 cosrroes, día

Ayer en la Ser elogiaban a Tito y atizaban a Mou. Como para creérselo Parece ser que Tito sí fue relevante en la victoria del Barça. Por ejemplo, por sacar a Tello y sentar a Alves. Luego comentaron una declaración de principios de Tito: cuando alguien se lesione pondrá en su lugar a un canterano; ante todo los principios. Y todos en la Ser decían que sí, que claro, que como de toda la vida. Sí, sï, DE TODA LA VIDA. Sacaremos a Montoya, a Bartra, a quien haga falta, pero nunca, nunca fichar mercenarios (entre otras cosas porque estamos tiesos, podría haber dicho, pero no dijo porque Tito no habla de economía, solo de filosofía). Y todas los de ls Ser: sí claro, cCOMO SIEMPRE. Y el de la Morena, amén a todo y sacándose la chorra para mear más lejos, diciendo que Mou había celebrado así el gol para ser protagonista y dejar, una vez más, mal a sus jugadores (por supuesto nadie recordó otras celebraciones de más, digamos, recorrido). Y que hay que ver que le habremos hecho a Mou para que trate tan mal a la prensa, con lo agustito que podiamos estar todos si no nos rechistara, haciendo su trabajo y nosotros el nuestro. Y qué poco le gusta hablar de fútbol a Mo -no como a Tito- y cuanto montar cirios (e insinuaban que eso se debía a que es consciente de su mediocridad como entrenador. De la Morena, ese genio, hasta puso un ejemplo: es, dijo, como el feo que se mira en el espejo y no le gusta lo que ve, y se cabrea, y se pone más feo, o algo así). En fin, risas mil.

30 Drow, día

Le he hecho una preguntita a Matallanas en la charla digital en As ahora (nombre en clave: Plumero). Muy en línea, por cierto, con el razonamiento de Juanma sobre el trivote y los violinistas de Relaño.

31 erzuru, día

Servidor desconoce los motivos de la no celebración de Iker Carbonero. Cuestiones extrafurgolísticas al margen, el curriculum de Iker Carbonero en esta temporada está repleto. * Despeje de Pepe, al que lesiona para varios partidos en una salida infame impropia del "mejón" portero del mundo, con gol añadido. Dos puntos volaron. * Gol de cabeza desde la frontal del área con palomita fotogénica incluída una vez el balón llevaba descansando en la red día y medio. Un punto menos, tal vez los tres. * Colocación de la barrera en la supercopa contra el Barcelona, utilizando para ello el ojo del culo...única explicación plausible. * Manos de mantequilla contra el Sevilla...y me ha quedado un pareado. Otros dos puntos fuera, tal vez los tres. * El desmayo, estilo José Tomás, del otro día en el primer gol y nuevo exhibición palomitera en el segundo...eso sí, una vez el balón había pasado hacía varios siglos. Y todo esto en 4 partidos de liga, 2 de supercopa y 1 de Champions. Servidor empieza a tener una desgradable sensación cada vez que el balón ronda el área del Madrid. La portería empieza a parecerse, cada vez más, a un agujero negro que se traga todo lo que aparece por sus alrededores. No sé si todo lo anterior, sin más, dejando al margen su nula capacidad para mejorar, su extraño comportamiento o su vida fuera del fútbol, es motivo para mandarle a tomar por culo. Sí sé que está pidiendo un banquillazo de cojones. Banquillazo que nadie, ni siquiera el gran Mourinho, le va a dar. Y otra cosa que me termina de rematar es el tema de sus paradones de antaño. No negaré nada de eso. Gracias a esos paradones se ha ganado el prestigio y el contrato que tiene. Pero eso no la da bula mientras siga ejerciendo el cargo de portero titular del Real Madrid. Ni así se dejen crucificar los segurolos para salvar a su icono. Su pasado le da bula para el momento de retirarse. A día de hoy es un cantarín indigno de la porteria del Madrid. Guste o no guste.

32 Keyser_S, día

Sabbath, es un tipo curioso, le gusta captar potenciales lectores en el ambiente menos adecuado. Me imagino que su idea es que la gente de aquí empiece a entrar allí para rebatirlo, y tener así un poco de audiencia. Eso sí, constante, lo es, y mucho.

33 ayer, día

A ti te quería yo piar, capi, la reciente pvtada de mi organismo: mágica mutación de una plaza de asesor en plaza de subdirector general, y nombramiento pertinente del interesado, que causa baja en un lado y alta en el otro. Repito, de asesor a subdirector general, sin despeinarse. Esto sí que es un azote a la motivación del personal. Cometen impunemente cualquier tropelía; ya ni se molestan en justificarlas por necesidades del servicio, cosa por lo demás imposible en este sangrante caso, uno de tantos. Hidepvtas.

34 Quintus, día

Y yo siguiendo los pasos de Drow he hecho otra pregunta, nombre en clave en honor del preguntado gorditoconcaradecerdo. Todo tras leer que lo había hecho Drow en La libreta de Mou, entrar en el As buscando la charla de semejante lumbreras, leer la pregunta y la contestación, comentarlo con Drow de nuevo en la Libreta, hago la pregunta y me la han publicado y contestado, en esas charlas les debe dar vergüenza hacer preguntas hasta a los familiares de este sujeto, menudo éxito que tienen.

35 Makanaky, día

Quizás estamos cayendo ,al fin y al cabo,en el mismo error de siempre.Opinar de jugadores nuestros en función de lo que dice marca,As o Cope. Me temo que los madridistas necesitamos más sangre fría.Lo digo por Casillas,Ramos,el niño polaco,las supuestas sublevaciones.Les acabamos haciendo el caldo gordo a los Palomares y compañía. Lo que no vea,no me lo creo ,y punto.

36 DHume, día

sabbath9 Juan Carlos Rivero de Bergerac Ángel Rodríguez Roberto "Chuletón" Gómez Luis Pipero (esPipa) Por cierto, quita de esa lista al querellado, nuestro siempre admirado subecuestas, Palomón Palomares. Mi padre conoce muy bien a su hermano, y a él un poco menos, pero me comenta que son antimadridistas top. También deberíamos poner la lista de jugadores "madridistas" que no pierden ocasión de chuparle el cimbel a los adalides del independentismo mientras critican hasta el logotipo de RMTV de su "querida casa". Antonio "pero qué tonto eres" Maceda Rafael "Gran Torino" Martín Vázquez

37 erzuru, día

Al hilo de lo que pone Cosrroes sobre De La Morena, procedo a añadir una cuestión que a mí me ha proporcionado momentos agradables. Me explicaré. Yo era, hace algunos años, un habitual de algunos programas deportivos nocturnos. La cosa, como había que madrugar, no daba para mucho, pero vamos, que media horita o así, no me la quitaba nadie. No sabría explicar en qué momento empecé a desengancharme, pero cierta noche, a eso de las once y media, me vi empiltrado con un libro entre mis manos. Supongo que volví a recaer alguna vez en las malas costumbres, no recuerdo. Incluso ahora, lo reconozco, me veo de vez en cuando un ratillo del Futboleros, basicamente cuando Rodríguez actúa (por cierto Rodríguez, eres el ídolo de mi chaval, cada vez que te ve a aparecer con el Madridín el tio se parte. ¿Sale Juanma hoy?..., me pregunta para ver si cuela y le dejo acostarse un rato más tarde). Eso sí, hay un imponderable: es aparecer el careto de Cristobalita Gazmoño y servidor desaparece. El caso es que, con el nivel demostrado por el personal (arriba el amigo Sabbath9 nos ha colocado un plantel muy estimable), mis recaídas nocturnas han caído a cero. Y de esto hace ya algún año que otro. Y ahora viene la parte buena del asunto. Como no soy muy de TV, he retomado la grata costumbre de la lectura nocturna. Oigan, lo mismito releerse la trilogía de Santiago Posteguillo que gastar el tiempo escuchando al Abellán, al Vizconde de Brunete, a Manolo Mendigo Lama o a Morcillas Brotons. Y quien dice Posteguillo, dice Dashiell Hammet, James Ellroy o lo que ustedes quieran añadir. Hasta me ha dado por retomar los Episodios Nacionales de D. Benito Pérez Galdós. No todo es lectura, obviamente, pero eso no es asunto suyo y no se lo pienso contar. Conclusión: dejen ustedes de leerlos, de verlos y de escucharlos y dediquen sus tiempos a otras cosas. Si quieren estar informados, habrán por las mañanas un par o tres de webs...y a correr. No consuman sus productos. Es lo mejor.

38 credence, día

#9 Hay que reconocer que lo del kun es uno de los grandes hitos de este blogg.

39 erzuru, día

Tres latigazos para mí. Háganme el favor de sustituir el "habrán" por "abran". Gracias y ruego me perdonen.

40 credence, día

Lo de Neymar no estuvo mal, pero la secuencia completa de lo de Agüero no tiene precio.

41 sabbath9, día

Actualizo; Boyero Brotons Manu Carreño Juanma Castaño P. Garcia Caridad J.M.Cuéllar J.F. Díaz Eleonora Giovio Roberto "chuletón" Gómez J.C. Iglesias Lama Carlos Martinez Ironman Palomares Luis Pipero (esPipa) Pulido Angel Rodríguez Relaño Sámano Segurola Diego Torres ¿JC Rivero? ¿Seguro?

42 HERSON, día

Lo de García Caridad y el andaluz culé contra Mou es de psiquiatra, y el Gonzalito que pinta en las tertulias?

43 susobao, día

Sauca sale de la convocatoria por reventarle los timpanos a 10 millones de personas. A ver si alguno me echa un cable: -Hace unos años la premier la daba La2, me gustaba mucho el narrador, alguien recuerda el nombre y sabe si

44 susobao, día

merde!!! ...y sabe si narra en otro lado? El mejor para mi el de Onda Cero del FCB y la seleccion. Ya, ya, es cule y os cae como el culo. Pero como narra el jodio.

45 Shuarma2, día

susobao, si no me equivoco se llama Juan José Díaz, y yo últimamente lo he escuchado en algún partido de la Premier de los gordos en la Cope, poco más se de su trayectoria después de la pública...

46 wsmith, día

susobao José Manuel Díaz

47 Shuarma2, día

Por Dios Juanma, que por meter 17 delanteros no ganas un partido, y eso fue lo que se hizo en Getafe y en Valencia, la solución menos efectiva de la historia del jurgol... Eso no es jugar con los virtuosos como tú los llamas, es jugar al pim pam pum a ver si cuela... En cuanto a Toure, rompio más en la primera parte que en la segunda, aunque si es cierto que la única de la segunda acabó en gol por un error grave del Madrid, una descoordinación alarmante de la defensa... Primera parte, tres o cuatro rupturas, con la diferencia de que la defensa estaba bien formada y lo pararon bien...

48 Quesomao, día

¿Relación entre las encendidas alabanzas de Juanma hacia la calidad futbolera de Yayá y las manifestaciones del jugador del City en las que asegura que el Madrid es el mejor equipo del mundo? Elija su porcentaje.

49 Shuarma2, día

Cierto, Jose Manuel, no Juan José ;), estaba pensando en mi padre, lapsus lamentable :))))

50 Quesomao, día

Según entiendo sobre lo que acabo de leer a Erzuru, si Mou sentara en el banquillo a Iker demostraría que tiene lo que hay que tener dado su bajo rendimiento. Pero como Mou no va a hacerlo, demostrará igualmente que tiene lo que hay que tener porque... porque... porque sí también, ¿no?

51 DHume, día

sabbath9 JC Rivero es el primero de los piperos tras L. Herrero. Por cierto, falta también en la lista Paquito "trece-eme" González, y sobra Carlitos "se-nos-escapa-la-Liga-má" Martínez por ser un periobarcelonista. Sería mas objetivo Joan Gaspart. Los sevillistas, que son antimadridistas, jamás dirán nada del sujeto porque el periodista es culé, pero si tenéis ocasión de ver el partido de Copa de hace dos o tres años (al final los sevillistas eliminaron al equipo meacolonia y ganaron la final al ATM) en el Nou Camp (1-2 a favor del Sevilla) escuchad la narración del susobicho al 0-1 de Capel. Sólo le faltó llorar.

52 Quesomao, día

HERSON, ¿es que tienen que preguntarte a ti para que vaya Gonzalo Miró? Pues pinta lo mismo que tú y yo en este blog. Deberías saberlo. Es de primero de tolerancia.

53 ALMP, día

Caballeros, A riesgo de parecer insensible, a mí me la trae al pairo la razón por la cual el Carbonero no celebró los goles, si se ha cogido un cabreo de malcriado, pues peor para el, si es porque se hizo colega de ese pobre chaval, pues mejor para el, por ser buena persona. Pero la madre Teresa de Calcuta era 100 veces mejor gente que el Carbonero, y no le soltabamos 1000 kilazos de los de antes, verdad? El Carbonero cobra por hacer paradas, y, sin por supuesto olvidarme de todas las veces que nos ha salvado, la verdad es que esta temporada se las está comiendo dobladas, y la otra noche es un buen ejemplo de ello. La Shakira sería el mejor fichaje del Madrid la temporada pasada, pero el mejor fichaje de la Farsa en esta temporada es la Carbonero, por mucho que se esté pintando mientras Iniesta marca penalties.

54 Quesomao, día

44 ¿Y todos esos hay que leer o escuchar para hacerse mala sangre? No contad conmigo. Elegiré solo dos.

55 Larha, día

"Si yo fuera entrenador del Real Madrid, después del desembolso que acaba de hacer el club trayendo a dos de los cinco mejores futbolistas del mundo, lo primero que me plantearía como reto es jugar tan bien como lo hace el actual campeón (por entonces el Barcelona)". Esas letras son suyas. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/tres-cositas-5235/ Me considero aficionada al fútbol, me gustan tanto Mourinho, como Guardiola, lo bonito del fútbol es que tienen cabida todas (o casi todas) las opiniones u opciones tácticas. Me encanta leerle señor Rodríguez, pero no se puede opinar distinto un día, o año, si el entrenador es uno y pasado el tiempo cambiar el discurso. Cae en el mismo terreno pantanoso que critica de la prensa más cercana al Mediterráneo. La afición del Madrid, bajo mi humilde opinión, esta acostumbrada al caviar es lo que tiene ser el club de fútbol más grande del mundo, por donde han pasado muchos de los más grandes jugadores de la historia, y no vale ahora ser resultadista y agarrarse a los disparos a puerta de un Madrid comandado por Khedira o Essien. No voy a valorar si es mejor un mediocampo con Özil y/o Modric que uno con Khedira y/o Essien. No hace tanto tiempo, usted criticaba a Capello por ser "amarrategui". Un saludo y encantada de seguir leyéndole aunque no comparta sus opiniones en muchas ocasiones.

56 josecho6, día

"Primero de tolerancia" dice quesomalo.... anda y calla, bobo, que es que eres bobo de solemnidad. Es que hay que leer cada soplagaitez. ¡Que daño ha hecho el zapaterismo en algunos sesicos!

57 MikielMi, día

OFF-TOPIC Rajoy ha dicho NO al pacto fiscal que exigía Mas Ese es el dato. Ese es nuestro Estadista. Esa es una más de las decisiones de calado e históricas en la España Constitucional de nuestro Rajoy. Aunque no se le reconozca nada. (Desde luego, cada vez es más obvia la igualdad en todo lo importante entre Rajoy y Mou - por algo ambos son de la columna galaico-portuguesa -) Ahora, que cada uno hipotetice como quiera. Y, por favor, no se me olviden de atar esa mosca con el rabo.

58 Shuarma2, día

Larha, ole, ole y ole... 100% de acuerdo contigo...

59 TDK, día

Ayer, el problema quizás sea elevar a jugadores de fútbol a altares de modelos de conducta que no les corresponden. A ese respecto, quizás habría que hacer más caso a Charles Barkley, y mostrar como modelos de conducta para los niños a quien se debe: sus padres, sus abuelos, sus profesores, el médico... Y no dejarlo al albur de una Casillas cualquiera. Casillas que, por cierto, ya hace años le pegó un moco a un niño en un choque del Apoel, creo recordar...

60 chu4che, día

creo que es más fácil hacer una lista de los periodistas próximos a este Madrid

61 Quesomao, día

59 Bobo, como argumento para confrontar opiniones, es de primero de homínido.

62 TDK, día

Por cierto, ¿esto no es delito? http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-20/mas-comienza-su-comparecencia-con-la-ausencia-de-la-bandera-espanola-1276469083/ Aunque, claro, aquí ya uno ha visto de todo...

63 TDK, día

Y esto es un bonito ejemplo de cómo no mezclar política y deporte: http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2012-09-20/rosell-cuando-cataluna-decida-que-la-independencia-es-lo-mejor-el-barca-estara-a-su-lado-1276469080/

64 Quesomao, día

65 No soy jurista, pero como catalán me avergüenza oírlo.

65 josecho6, día

¡Que te calles quesomalo! que es que eres bobo hasta decir basta;, sesicos de plástico son los que tú tienes... tontoooooooooooooooooo toleranciaaaaa, solidariooooooo, hominidooooo que bonito es todo en la matrix progre.

66 Morgoth, día

Jo con Rosselillo, estamos en 2012 y ya están pensando en mejorar el contrato del Dopado, que expira en 2016. Eso sí, la mejora que le hagan (imagino que pasará a cobrar unos 20 millones €/año) será muy humilde y llena de valors. No como las renovaciones que le hacen a Cristiano cada 6 meses. ¡Oh, espera!, que en tres años aquí no le han tocado el contrato...

67 susobao, día

gracias wsmith y shuarma2

68 Quesomao, día

68 Vale, me callo. Pero solo para demostrar tu tolerancia.

69 MikielMi, día

SECCIÓN DOBLEVARISMO Y SU MECANISMO Dos ejemplos, de www.marca.com, en estos momentos: 1/ Texto: "Si hace unos meses Cristian Tello se llevó una bronca de Lionel Messi por no pasarle un balón, esta vez, ante el Spartak, el canterano asistió al argentino." Titulares: "VIDEONOTICIA / SE VUELVEN A HERMANAR EN CHAMPIONS Messi-Tello: de la bronca al abrazo" 2/ Texto: "El jugador más destacado del partido ante el Spartak (3-2) junto a Messi fue Tello. Marcó el primer gol, dio una asistencia para que el argentino marcara otro y se marchó ovacionado al ser sustituido por Villa. " Titulares: "ANALIZA CON HUMILDAD SU PARTIDAZO Tello: "He tenido días mejores, no ha sido mi gran partido" ---- ---- Juajuajuajuajjaaaaaa!!!!!!

70 MikielMi, día

No me resisto a explicar ambos ejemplos de doblevarismo (#72), si en lugar del Barsa fuese el Madrid: 1/ Titular: "VIDEONOTICIA / CALLEJÓN CEDE A LAS EXIGENCIAS DE CRISTIANO RONALDO. Cristiano-Callejón: de la bronca a la obediencia" 2/ Titular: "ANALIZA CON SOBERBIA SU PARTIDAZO. Modric: "He tenido días mejores, no ha sido mi gran partido" ---- ---- Juajuajuajuajjaaaaaa!!!!!!

71 morlako, día

Venga, Juanma, que lo puedes hacer mejor. O sea que damos por bueno lo que dice un ex de su equipo, pinchando donde dicen que duele, y por otro lado, cuando VdB habla del Madrid es que lo dice por rabia, envidia y un montón de cosas lindísimas más. En fin. Muy llamativo el mal partido del Barça en el Camp Nou. Algo de mérito tendrá Emery, que conoce bien a este equipo, supongo, aunque es más fácil decir que el Barça no juega un pimiento y que este año nada, y que si no es por el hormonao pues no se comen un colín. Veremos hoy en Tel Aviv. El Cholo se está jugando el 30% de su stack con pareja de nueves en el flop. Muchos huevos.

72 ayer, día

Cataluña ha hecho muchos esfuerzos para esto y lo otro, dice cual fascista. Cataluña quiere y siente esto u lo otro. Cataluña hace esfuerzos, y come, bebe, caga y eructa, no te xode. Le pondré a Rajoy la nota sobre este asunto al final del curso, mikingo. Quiero ver primero cómo responde a las vías de hecho separatas que se avecinan en Cataluña y el PV; qué hace y no solo qué dice.

73 drkirka, día

A mí me flipa que, con el famoso "trivote", tan detestado, defensivo y tal (según los AMIS de todo pelaje), el RM tuvo como un 75% de la sacrosanta "posesión" y tiró como 17 veces a puerta, por ¿una? del City... ¿Cómo se puede decir que es más ofensivo meter a Özil y Modric? Con os datos en la mano, es falso de toda falsedad, pero claro... SE le casca la denominación "Trivote", y ya está: "cerrojazo" ... se juegue como se juegue. Los periodistas españoles son, en un 99,95%, para la hoguera (aunque imagino que el humo resultante sería altamente contaminante). En fin, espero que el presi, Mou, los jugadores y la afición se las apañen para pasar de tanta chorrada, y echarse unas risas...

74 sabbath9, día

Actualizo, DHume; Boyero Brotons Manu Carreño Juanma Castaño P. Garcia Caridad J.M.Cuéllar J.F. Díaz Eleonora Giovio Roberto "chuletón" Gómez Paco 11M González J.C. Iglesias Lama Carlos Martinez Ironman Palomares Luis Pipero (esPipa) Pulido Angel Rodríguez Relaño J.C. Rivero Sámano Segurola Diego Torres

75 MikielMi, día

ayer#75... fíjate que dices que "Le pondré a Rajoy la nota sobre este asunto al final del curso, mikingo."... ¿y por qué no haces lo mismo con las críticas a las actuaciones de Rajoy, por ej., en materia económica: es decir, ponerle nota al final del curso, cuando se vea el resultado y no a tiempo real? Más que nada, para que nadie piense que hay ningún tipo de sesgo ni doblevarismo contra Rajoy, al igual que, en otros foros, lo hay contra Mourinho... ejem, ejem! ;-)))

76 angell, día

Hice la Prepa y todo el Bachiller en el Ramiro, fui del Estudiantes, pero esto es repugnante http://www.youtube.com/watch?v=isuyMrXGfKQ ¡qué bajo han caído, Dios mío!

77 cnn, día

Habria que ver si esta forma de actuar de algunos medios y algunos periodistas, atacando a todo lo que sea Real Madrid-Mou-FP-Cristiano, en realidad esta haciendo daño. Lo digo porque las costuras se les ven demasiado y los piperos, aunque piperos son, tienen esa condicion hasta cierto nivel. Y a los no piperos, cada dia los tienes mas lejos. La variable clave en esto se llama "resultados". Y el Madrid tiene plantilla para volver a triunfar este año. El trabajo de Mou es mantener a los jugadores "vacunados" contra los ataques externos. Para mi, la principal tarea de Mou es lograr que Iker se concentre en "su equipo" y ejerza la capitania como debe ser, sin necesidad de que pierda su forma de ser.

78 ayer, día

Te esperaba en este punto, mikingo. Asomé el quepis y me llevé tu balasso... casi. Verás: el porqué reside en la diferencia entre el decir y el hacer. Aplaudo de momento lo que dice Rajoy al secesionismo catalán, y me guardo la calificación para cuando actúe (u omita actuar). Pongo sin embargo nota a sus actuaciones en materia económico-financiera porque son eso, actos, medidas, que merecen notas parciales y la final. Y no te digo que luego haga la media y aún apruebe el ínclito; lo espero; está antes la nación que mis dudas y palabras; pero lleva muchos bolos y tendrá que apretar mucho.

79 Eguibar, día

"Cuando Cataluña decida que la independencia es lo mejor, el Barça estará a su lado" Y luego es Juanma el que mezcla política y deporte. Un mensaje a los aficionados del Barcelona que no son secesionistas: sois un poco masoquistas, ¿no? Os están insultando un día sí y otro no y seguís apoyando a este club...

80 jaritos, día

Seguro que todos vds. han reparado en la frase de sandrusco. "Cuando Cataluña decida..." no "Si Cataluña decide...". Vamos, que se ve que duda de la resolución que van a tomar. Pues ya sabes, sandrusco, ya podeis ir haciendo el calendario de la liga catalana y vendiendo el campo nuevo para pagar al hobbit.

81 MikielMi, día

Bien tirao, amigo ayer, pero sabes que es un razonamiento a posteriori realmente, para escaparte de ese balasso (piénsalo en plan autoconsciencia) ;-) Cuando Rajoy le dice a Mas "NO" a su pacto fiscal, es ya un hecho. Muy significativo e histórico con el indepentismo catalán, ya que es la primera vez que se pone pie en pared al respecto de sus peticiones. De una manera clara e inequívoca. Rajoy no ha dicho "le voy a decir NO a Mas", en cuyo caso podría aplicar tu explicación retrospectiva de hechos vs. palabras. Sino que, en su lugar y de hecho, le ha dicho "NO" a Mas. No hay más que ver la reacción del catalán, que es la reacción ante un hecho, no ante unas palabras. Piénsalo, por favor, porque el mismo doblevarismo es el que sufre Mou a diario, del que nos quejamos y con razón, pero en el que es muy fácil caer. (Con tal de dejarse llevar por las fobias y filias en lugar de por los datos, medio camino está hecho) ;-))) Un abrazo

82 ayer, día

Y es que, eguibar, la mezcla la practicamos todos, en mayor o menor medida, a tiempo completo o parcial. Por eso me asqueó cuando se echaron encima de Esperanza cuando la copa. Yo no lo tapo. Mi madridismo es tan político como el barcelonismo de otros, y mi antibarcelonismo (pacífico, entiéndase: se circunscribe a las secciones deportivas del club y a mi deseo de que pierdan a todo y en todo momento) es también puramente político.

83 Eguibar, día

En mi caso, ayer, también practico la mezcla. Pero creo sinceramente que es como reacción a las actitudes que vienen desde Barcelona. El mismo asco le tengo a la Real o al Athletic cuando se muestran como nacionalistas. Sin embargo, no me pasa esto con el Valencia o con el Sevilla...

84 erzuru, día

#53. A lo mejor es que en la primera plantilla del Madrid no hay otro portero de la confianza de Mourinho, a lo mejor el que hay le gusta menos que Casillas...no sé, es por darle diversas opciones. Usted elija la que más le convenga, amigo. Claro que a lo mejor, dejó a Sergio Ramos en el banquillo, porque es un pusilánime y fue amenazado por Varane de fostiamiento inmisericorde. Habrá que preguntar a su jidolo Diegotorres.

85 jaritos, día

"Bildu quiere sacar a los equipos vascos de las ligas españolas." Son unos hdp pero, por lo menos, son coherentes. Seguro que el Athletic y la Real estarán llenos de alegría de volver a competir con el Alavés, además como rival más importante del año...

86 ayer, día

Imposible, mikingo: una palabra no es nunca un hecho más allá del puro acto de articularla. Puesto que a adivinarnos jugamos, sabes de sobra que a lo que me refiero, y así lo he escrito, es a lo que haga o no Rajoy frente a próximas vías de hecho del secesionismo. Dar categoría de medida al "no" de Rajoy equivaldría a dársela al "pues atente a las consecuencias" de Mas. Veremos QUÉ HACEN, que lo que dicen ya lo hemos visto. Tu primer disparo me quitó el tocado reglamentario; tu segundo pasó más alto que el penalti de Ramos. ;)

87 MikielMi, día

;-) Creo que todo lo que puedo hacer para que veas La Luz ;-), y seguramente con el mismo resultado ayer, es pedirte que reflexiones sobre la tremenda y desproporcionada respuesta de Mas y el gobierno catalán, a las palabritas, "que no hechos", de nuestro Estadista Rajoy... A ver si tiene suerte y alguien le hace llegar tus posts al respecto indicando que no son más que lalabras, para que se le pase el sofocón al pobre... ;-) Miki "Julio Cesar Iglesias tambien piensa que no es doblevarista..." el Mikingo

88 ayer, día

Pues mira, eguibar, estoy más corrompido que tú: estoy hasta los cajones de Valencia y Sevilla también (los equipos, presidentes, y aficiones en general). En este caso es claramente reacción al trato bestialmente antimadridista (por suerte, circunscrito al fútbol, pero por algo se empieza) que nos dan, al que respondo con el íntimo deseo de que fracasen en lo futbolístico.

89 jaritos, día

Pues yo, sobre Rajoy, estoy más de acuerdo con Zoé Valdés que con MikielMi. http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/rajoy-ni-fu-ni-fa-65663/

90 morlako, día

Se le está poniendo una cara de Raúl a Casillas que no veas. ¿O es de Hierro?

91 ayer, día

Serás cibrón con ese "también" y ese epíteto. Jo, como no me aciertas has dejado la carabina y echado mano del mortero. Mikingooooooo

92 erzuru, día

Todo el mundo sabe que Mourinho es un cobardica incapaz de tomar una decisión comprometedora. De hecho ahí tenemos el partido del pasado martes. Si perdía nadie le echaría la culpa. Si ganaba, como así sucedió, todo el mundo de la farandula futbolera le iba a otorgar el mérito a él. La realidad de lo sucedido no hace más que darme la razón. Véanse las distintas reacciones. La del Morcillas Brotons, nada más acabar el partido, por ejemplo.

93 MikielMi, día

Jajajaja!!!!!!

94 Eguibar, día

Ayer, estamos igual de corrompidos. A mí tampoco me gustan el Valencia y el Sevilla. Y quiero que pierdan siempre; también cuando juegan competición europea. Pero como dices, es un sentimiento sólo futbolístico. Lo del Barcelona y los equipos de Vascongadas es más que futbolístico...

95 Quesomao, día

Pero es que todo el mundo puede ver que Casillas no está bien (no son palabras mías), así que si Mou decide no sentarlo en el banquillo es que toma una decisión comprometedora. Ojo, que si decidiera la contraria también estaría tomando una decisión comprometedora. Y en ambos casos, siempre la correcta. Y así es todo siempre con Mou.

96 Eguibar, día

O a lo mejor es que en el puesto de portero no es tan fácil hacer un cambio. Ese cambio lo hizo el Marqués cuando tenía a César como suplente. Pero ahora no tenemos un César en el banquillo...

97 MikielMi, día

Gracias por el link, jaritos Efectivamente, como dice Zoe, estoy de acuerdo que es parte de la apariencia de Rajoy💔. Mi punto es que eso es más bien inteligencia, entendiéndose como coef intelectual

98 MikielMi, día

Vaya!!! Pole Sanwich (post #1 y #100)!!! (Que es una pole aqui y en Sebastopole) Es mi honor y placer dedicársela y servírsela en bandeja ribeteada de plata y nacarada en su base a Lunalia, mi Bella Lunalia

99 jaritos, día

"El fanatismo, ya se sabe, obnubila." Efectivamente, basta con ver un partido en el campo nuevo o leer los titulares de los periódicos culés para comprobarlo...

100 Keyser_S, día

El Madrid reacciona ante los insultos de Godall http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330118841840/noticia/ComunicadoOficial/1330118841840.htm

101 Eguibar, día

Keyser, está bien pero no es suficiente. ¿Pardeza y Butragueño sólo están para ir a los sorteos y a las entregas de premios?

102 Keyser_S, día

Eguibar, esos dos eran los ayudantes de Valdano..., ahora no saben qué hacer!

103 Eguibar, día

Pues si no hacen nada ni saben hacerlo, espero que el año que viene - aprovechando las elecciones - les manden a su casa a descansar.

104 MikielMi, día

Agnollar #102, Por favor, antes de afirmar que el Sr. Juanma Rodríguez miente, además "como un bellaco", por favor, documéntese: http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/yaya-toure-hemos-perdido-mejor-equipo-mundo-20120918 Por lo demás, sí que le tengo que dar la razón en su última frase "El fanatismo, ya se sabe, obnubila", como queda perfectamente reflejado en el contenido y formas de su propio post. Un saludo Miki

105 cubano66, día

El RM demandara al impresentable de Godall.Ya era hora no?

106 auseva, día

A mi me parece muy bien hincarles el diente donde más les duele, en el bolsillo. Al primero que se haga el listo, al juzgado y que pague bien. Hay que aplicarles la misma medicina que durante un tiempo se empleó con éxito con los de la "kale Borroka". A fin de cuentas, la calaña es parecida.

107 cubano66, día

AS solo le falta escribir en catalan para parecer un diario afin al Barca. Palomar que tb pague por el articulo que escribio. Si siempre el RM actuara asi,otro gallo cantaria.

108 Lunalia, día

Miki,Miki me estás malacostumbrando tanto a las cariñosas dedicatorias de tus poles,las auténticas y las de Sebastopole,las medias poles y las poles y media,que entro en los blogs que frecuentamos y busco impaciente y leo complacida y me invade una especie de alborozo íntimo,que empieza a ser preocupante,por patológico. A veces no eres tú ni tus otro tues quien me las dedica. Amables caballeros que por aquí pululan,han tenido conmigo ese detalle,que les agradezco. Incluso poles extravagantes y poco ortodoxas,como la 112 de LLDM,que me dedicó ayer Lagavulin, en un alarde de intuición adivinatoria,pues me encontraba en ese momento,haciendo guardia.

109 Vulkan, día

Mikie: A Rajoy no me lo ensalces ya por decirle hoy [supuestamente] a Mas que no hay pacto fiscal. Habrá que juzgarlo cuando veamos qué hace cuando Mas monte su Hacienda catalana, se ponga a recaudar y la gente deje de pagar a la de Madrit [la que nos roba, para dárselo a los de Terol y Asturies]. Entonces veremos de qué pasta esta hecho. Sobre la pasta de Mou, habrá que ver qué hace ante la baja forma evidente / falta de motivación de Iker. - Bildu quiere que el Athletic y la Real Sociedad solo jueguen contra el Eibar y el Alavés, y -como gran sueño- contra el Biarritz y el Pau. Pronto veremos también al Baça jugar su gran Lliga contra el Mollerusa y el Tortosa. La Liga española también está arruinada y acabada y desaparecerá en 5 años según estudio leído aquí en LD. Más le vale a FP acelerar lo de la superliga europea, sea bajo el paraguas de Platini o sin él, porque, efectivamente, esto empieza a no sostenerse. Claro que está por ver que nos dejen competir (que los otros equipos estén dispuestos a viajar a la Expaña cuando esto parezca Sarajevo.

110 pipito, día

Es verdad que Touré dice (creo) :"el Madrid es el mejor equipo del mundo" pero ante el desmayo del culerdo dice "yo creo que el Barcelona es el club más grande del mundo"

111 pezuco, día

Importantísimo el paso que da FP, hay que ir a por ellos, si nos insultan, que al menos les toque pagar por ello. Llamar psicópata al entrenador más laureado del mundo, capaz de ganar en 4 paises... sólo define al insultador, que sólo merece que le crujan un poco la cartera y el dolor moral de ver como un "psicópata" le gana un juicio. Esto ocurre por dejación de funciones, por poner la otra mejilla siempre (Mou dijo que lo hacía solo una vez, porque sólo tiene 2 mejillas), que les hacía comprobar una y otra vez que insultar salía gratis. Ahora será un juez quien diga el valor de cada insulto. Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar para encontrar una programación deportiva en la radio no ya madridista, me conformo con que no sea antimadrid, antimou o procarbonero, progilitaca. En tv me da lo mismo porque no la veo y en internet más de lo mismo. Eso sí, los partidos por internet que retrasmiten los extranjeros son un oasis en tanta basura segurola. No podemos quitarnos la pinza de la nariz, un asco. P.D. Si Mou saca pasta al personaje espero la dedique a obras sociales, no sea se le pegue algo de esa gentuza... ya saben, todo se pega menos la hermosura.

112 Lunalia, día

Vulkan,pues hoy por primera vez desde que llegó a la Moncloa ,siento satisfacción por el comportamiento de Rajoy,que ha dicho NO tajantemente a lo del pacto fiscal.Y ha debido ser inflexible y serio en este asunto ,porque Mas ha salido muy contrariado y con cara de pocos amigos. Es la primera vez,en todos los gobiernos de la democracia ,desde Suárez o González e incluyendo a Aznar,que se hace un gesto de firmeza hacia las pretensiones nacionalistas catalanas. De poner pies en pared. Al final va a tener razón Miki y Rajoy se va a convertir en el estadista que salvó a España

113 Vulkan, día

Lunalia, es que Aznar en verdad fue el mayor bluff de la historia. El gobierno no ha filtrado nada de lo que se ha dicho o dejado de decir. Lo mismo Mas ha salido con cara de pocos amigos porque le había pedido también la cabeza de Mou, y Liga y Copa para el Barça. Vete tú a saber.

114 pezuco, día

Admirada Lunalia, si Rajao es el estadista que salva a España yo soy... jajajaja no lo digo que me entra la risa. Por lo que estoy leyendo, no acepta el pacto fiscal por inconstitucional para la opinión pública, en la intimidad, sin hablar en polaco dijo a Menos que no hay dinero para pactar. Un placer saludar a tan distinguida bloguera.

115 Lunalia, día

Si Vulkan,se agarra uno a cualquier cosa,a cualquier gesto,pero vete tu a saber...

116 FN, día

Ayer En relación con tu preocupación mostrada estos días sobre el habitual "no es el momento" de Rajoy contestando a Más (hoy Menos que Más), puede ser la versión moderna del famoso "y la próxima semana hablaremos del gobierno" de Tip y Coll? Yo es que veo a rajoy, como buen gallego, con bastante retranca, la verdad. --- Vulkan Ese ya sí que sería el descojone. Los catalanes pagando a su hacienda ilegalmente y luego que les lleguen cartitas de embargo de la AEAT. Halaridos, oiga!! --- Yo de lo que me sorprendo es que haya alguno que pensara que Rajoy iba a ceder ante Menos, la verdad.

117 Vulkan, día

Lunalia, ojalá, pero ya sabes que yo soy pesimista en todo.

118 FN, día

Lo de alarido con H era para provocar la atención... glub glub glub ¿Ha colado?

119 Lunalia, día

Querido Pezuco,yo soy muy crítica con Rajoy,pero el optimismo es un estado en el que caigo con facilidad. Además Rajoy es lo que tenemos.Una vez elegido prefiero creer en él. Antes de su elección,cuando no era una realidad sino una posibilidad,fíjate si creía poco en él,que ni siquiera lo voté.

120 Vulkan, día

La pregunta es la que se hizo hace unos meses Vidal Quadras: ¿El gobierno tiene preparado un plan de actuación para cuando los insumisos empiecen a actuar? Porque si para entonces se ponen a pedir informes al Consejo de Estado y luego consultan con los nacionalistas que tienen infiltrados en el Constitucional, apañados vamos todos. La única suerte es que a Francia lo del PV y Catalonia no le haría ninguna gracia. Si fuera por Berlín, seguro que apoyarían el desmembramiento como con Eslovenia y Croacia, luego Chequia y Eslovaquia. Ahí sí que me daría miedo la Merkel y no en su negativa a que el BCE le suelte la pasta gratis a Rajoy.

121 pezuco, día

Querida Lunalia, admiro su tendencia optimista, y más ahora, cuando las cosas están como están. Es un ejemplo para mucha gente, para mi el primero, pero permítame recordar aquí lo que dijo un sabio: "un pesimista no es más que un optimista bien informado" jajajajajaaja (hablando de Rajao con mayor motivo). Saludos desde el norte. P.D. Yo tampoco voté al Rajao, ni al Rubal-caba, ni a nadie, y me temo que acerté de pleno.

122 FN, día

Yo tp voté a Rajoy. Estaba viendo un partido del Barsa, me quedé traspuesto y ya se me hizo tarde...

123 pipito, día

Hombre, lo de Rajoy es más bien hacer de la necesidad virtud

124 Vulkan, día

Mucha gente está ya tan harta que prefieren que se larguen. El problema es que no es tan fácil determinar quién se larga. Aquí tenemos lo de Navarra, Baleares, el Reyno de Valencia (para unos) / País Valencía (para otros), franja de ponent, etc., etc., etc. Y a la hora de la demagogia, se suman todos. Véase ayer el Valencia con la Senyera en Múnich.

125 pezuco, día

FN un madridista viendo a la Farça... ¿masoquismo? ¿autoprovocación del vómito? jajajajaja a mi hermano le dije que grabase algún partido de la Farça para dormir a mis sobrinos y funciona, y ya de paso, salen madridistas desde la cuna. P.D. No sé si protección de menores lo permitirá...

126 FN, día

nacerán humildes seguro...

127 pezuco, día

http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/09/20/aficion-real-madrid-boicot-cope-racano-gilipollas-mourinho.shtml Yo empecé ese boicot a todas las radios españolas desde que llegó el only one, espero que los demás madridistas se apunten. P.D. Sres periolistos, insultar no sale gratis.

128 Javierf5, día

El artículo de Juamma rebosa sentido común. Los enemigos de Mourinho, que lo suelen ser también del Real Madrid, fantasean y nos cuentan un partido imaginario, el que a a ellos les hubiera gustado ver. Pero la realidad fue como fue. El Madrid del trivote se hinfló a crear ocasiones, que un portero magnífico evitó que se convirtieran en gol, mientras maniataba al Manchester. El Madrid supuestamente más creativo, no hizo más ocasiones y le hicieron unas cuantas, convertidas en gol gracias a otra noche triste de Casillas. Los enemigos del Madrid saben que la mejor forma de perjudicarlo es echando a Mourinho, el único entrenador capaz de quebrar la hegemonía del MessiBarsa.

129 Keyser_S, día

Yo no tengo twiter, pero mi boicot a Paco González, Manolo Lama y demás impresentables empezó hace mucho tiempo. Me alegro que se organice de una manera más formal. Por cierto, Tomás Guasch se ha lucido con lo de gilipollas. También podía caerle una demanda.

130 morlako, día

Se va a poner el Madrid en contra de la prensa que le da de comer?? Esa sí que es una simbiosis perfecta. Uy, uy, uuuuuuuuy. No caerá esa breva, señores.

131 Keyser_S, día

Si hay algo que me cuesta comprender, es como unos periodistas de un nivel tan bajo, se atreven a tratar de tuercebotas a tíos como Khedira y Essien. Especialmente el último, si llega a un 70% de lo que fue antes de las lesiones, va a dejar a estos idiotas en el más espantoso de los ridículos.

132 FN, día

como la excusa de casillas, lo peor del payaso de Guasch no es que dijera en caliente eso, sino su explicación posterior: Ayer debí aclarar el grito de ¡gilipollas! que lancé en la COPE tras el gol de Ronaldo al City. Hubo quien sostuvo que se lo dediqué a Mourinho. Y no fue así, qué lástima. Pude hacerlo -hoy más que ayer- pero no lo hice. Grité ¡gilipollas! a una realidad: que Silva no juegue en el Madrid, me parece eso, una gilipollez futbolística. La ovación del Bernabéu al canario avala mi teoría. Mi grito fue de rebeldía, no hubo intención de ofensa. --- ¿Dónde está el límite del ridículo para esta gente?

133 FN, día

morlako Llevas diciendo varios días eso de la simbiosis win-win del rm y la prensa. Pero te crees lo que dices, de verdad? En un escenario de boicot a toda la prensa y de encauzamiento de la info de manera exclusiva por rmtv y canales oficialistas + potenciación de las redes sociales, ¿El Madrid perdería mercado su posicionamiento en él sería diferente? Anda, no me jodas, tío... Serían todo ventajas. No solo eso. Se alimentaría una mística de clandestinidad frente a la mass media que hasta podría dar réditos top. Otra cosa es que FP no quiere destapar la caja de pandora. Muchos intereses cruzados que podrían perjudicarle a él y sus empresas... Son las daños colaterales que tenemos que sufrir por tener el mejor presidente posible.

134 COPELAND, día

Buenas. ¿Soy el único que se divierte más con el juego del Madrid que con el del Barça?

135 DHume, día

La explicación de Guash a su "Gilipollas" es patética. Yo creo, como bien ha expresado el Líder en su artículo de ayer, que el "Gilipollas" (la vaina) "va de rencor retenido, acumulado y apunto de desbordar, la vaina va de mediocridad, la vaina va de un burdo intento de asalto al poder del club con las elecciones a la vuelta de la esquina"...por eso lo dice justo en la celebración del gol y no en el momento del cambio del canario como sería lo lógico dada su explicación. Vaya gentuza.

136 cnn, día

Y a todas estas, que hace Butragueño como portavoz insitucional del Madrid quedándose callado ante los insultos que reciben sus compañeros de trabajo?

137 pipito, día

Correo electrónico para comunicarse con la cadena COPE. Por si se animan internet.usuarios@cope.es

138 morlako, día

FN, Que al Madrid le beneficia económicamente que la prensa hable del Madrid día sí día también es de una evidencia tal que no merece discusión. No en vano, y puesto que haces un análisis varios tonos rebajado del forofismo, procedo a contestarte. Un bloqueo total del Madrid a la prensa especializada (en el corazón "deportivo", diría yo) tendría muy probablemente un efecto positivo en el corto plazo para el Madrid. A medio plazo la cosa se diluiría (la masa pide noticias: está el pueblo aborregado) y a largo plazo sería letal para el Madrid, porque necesariamente perdería protagonismo y cuota de mercado. Perdería tamaño, vaya. ¿Para la prensa? Pues mira, nadie puede frenar las especulaciones, que se seguirían haciendo pase lo que pase (aunque solo sea por lo que ha puesto alguien en twitter, que vaya cosa más triste, por cierto, de periodismo). A corto plazo sería lo que habría. Y a medio se buscarían otro objetivo. En un país como el nuestro, donde Belén Esteban es la imagen del triunfo para la gran mayoría, el populacho pide lo que pide. El que hablen de uno es lo importante. El qué, no tanto. Mourinho a esto lo entiende perfectamente, y maneja a la prensa como quiere. En eso es un amo.

139 morlako, día

Florentino 2.0 esto lo entiende también, y lo que muestra con una mano lo esconde con la otra. La prensa vive del Madrid del mismo modo que el Madrid de la prensa. Pero el Madrid sólo se expone al público en los partidos (que son dos veces por semana) y los otros sacan un periódico todos los días. En cualquier caso, la propuesta de promocionar una prensa alternativa es de lo más interesante. Se podría usar la página del Madrid como altavoz único de las noticias del Madrid, y meter publicidad y esas cosas. Entiendo que habría que tener periodistas en nómina, que cubrieran las noticias como debe ser. Insisto, igual va bien en el corto plazo, pero es difícil que cuaje a la larga.

140 morlako, día

Por cierto, bien Simeone con su apuesta de pareja de ochos en el flop. 0-3 y con suficiencia. Veremos en la Liga, donde nos conocen mejor.

141 ayer, día

Xodeee, la prensa da de comer al Madrid. Xodeeee, será por eso que lo chulea sin parar.

142 MikielMi, día

El año 2013 va a arrancar po-ten-tí-si-mo: - El Advento de El Ungido, El Gallo, el Nitty Gritty del Fútbol, en mercado de Navidades.[ Vaya regalo!. ] Hoy, uno más de los múltiples gestos y datos que nos dirigen en esta dirección: Kaká, y su tremendo salario, se van en enero, según Sahin http://www.as.com/futbol/articulo/sahin-hara-kaka-proximo-mercado/20120920dasdasftb_58/Tes - En Enero empieza el macrojuico para la Operación Puerto. Sólo recordar que entre los 35 convocados como testigos, aparte de los 13 guardias civiles que intervinieron en la operación y de una decena de expertos, es decir, entre la decena de ciclistas convocados como "testigos" (y no hase falta desir más ná), la mayoría de ellos condenados por dopaje posteriormente, está el Rey del Solomillo de Irún, Alberto Contador. Recordarles que, en Mayo del 2006, se hace publico un documento escrito a mano de la Operación Puerto en el que las iniciales de Alberto Contador (A.C.) se asocian a las del autoinculpado de dopaje con el Dr. Fuentes, Jörg Jaksche, en la siguiente frase: “Nada o igual a J.J.” Su nombre aparece en otros documentos. Sin embargo, Alberto Contador se negó a dar muestras de sangre para ser comparadas con las de las bolsas de sangre de la Operación Puerto. Y en el documento 31 se localizan unas anotaciones con el título “INDIVIDUALIZACIÓN” en el que se identifican a distintos corredores del equipo LIBERTY por sus iniciales, entre ellos, A. C. (Alberto Contador) http://tinyurl.com/d3y9ojw Y en Julio de 2007, el experto alemán en doping, Werner Franke, acusó a Contador de haberse dopado en el pasado, bajo las instrucciones del Dr Fuentes, pasando sus alegaciones a las autoridades alemanes. "He took insulin, HMG-Lepori and TGN - in brief I have before my eyes a protocol for doping" http://tinyurl.com/cskccuj Miki "Tengo palomitas. Nada me falta" el Mikingo

143 kingo, día

3

144 MikielMi, día

2

145 Lunalia, día

1

146 MikielMi, día

Gracias, Lunalia, por tu cariñoso post #111 (los 3 soldaditos) Por mi parte, decirte que eres mi inspiración para mantener el hambre de victoria y pelear por todas y cada una de las Poles, como esta Pole Uno y Medio, que lo es aquí y en Sebastopole, que tengo el privilegio, honor, y placer de dedicarte, mi Bella Lunalia, para que vayas a descansar con una sonrisa. Un abrazo, Miki

147 mustangs, día

Pues yo pienso que son los MC's los que viven del Madrid. Es más, creo que en la mente de la mayoría de los periolistos deportivos españoles se ha instalado tal obsesión que, en caso de boicot, iban a ser incapaces de llevarlo a rajatabla, porque.....es que no pueden hilar dos frases sin hacer referencia al Madrid o a cualquier jugador, entrenador, jugada, partido, etc del Madrid. Además, si ya los periódicos deportivos se venden poco, ¿qué venderían sin noticias del mejor equipo del mundo? Y no digamos de las radios ¿de qué hablarían los Brotones, Mendigolama, Santitrola, Abellana, Perez de Cogorzas, etc, etc, y larguísimo etc? Por cierto, si ya escuchaba poco la COPE, desde lo del otro día NADA. Es más, creo que intentaré aprender portugués sintonizando alguna emisora lusa por las noches. Algo entenderé y me dormiré antes y más relajado.

148 MikielMi, día

Síiiiiiiii!!!!...Trabajo en Equipo, sí señor!, para conseguir las mejores poles de entre todos los Sebastopoles. Menuda asistencia laudrupiana me has dado, lunalia! A descansar, que mañana tendremos más y mejor Abrazos Miki

149 mustangs, día

Me hubiera fastidiado quitarte la pole, Miki; y además sin querer queriendo

150 pezuco, día

Estimado Mikielmi, eres sabedor del cariño que algunos te profesamos aquí, pero eso no quita que piense de lo que considero tu obsesión enfermiza por Alberto Contador. Rogaría me contestases lo más sinceramente posible a un par de cuestiones: ¿Crees que la ínfima tasa de clembuterol detectada en la sangre le ayudó a ganar el tour de Francia?. ¿Puedes asegurar que el dichoso solomillo no fue el culpable de ese doping? La propia sentencia ya dice que es imposible. ¿Por qué a otros deportistas en su situación (positivo por ínfimas cantidades de clembuterol en sangre) se les absuelve? quizá porque no son ciclistas españoles. ¿Qué hacemos con todos los controles antidoping que ha pasado y está pasando cuyo resultado dio negativo? supongo que obviarlos. ¿Sabías que se quiere cambiar la manera de medir el clembuterol para descartar "los solomillos irundarras"?. Señoría, no hay más preguntas. P.D. Puedes pensar mal de los que consideramos injusta la sentencia que le condenó, estás en tu derecho, de la misma manera que yo no puedo pensar bien de quienes quieren un linchamiento público de nuestro gran ciclista, después incluso haber cumplido en su integridad su condena.

151 morlako, día

Pues, sí el Madrid también come de la prensa. No de forma directa, claro, pero bien qué aprovecha el tirón mediático para crecer (o no decrecer). Y aviso a navegantes: los demás clubes también comen de la prensa. Menos que el Madrid, en cantidad y en proporción (esto último es mi opinión). Que esto del furgol es un negocio lo sabemos todos. Basta con aplicar esta máxima a todo y surgirán las respuestas.

152 DeGali, día

La libertad de expresión es una gran cosa,siempre que los estúpidos estén callados. Estúpidos y segurolos,grandes sinónimos.

153 MikielMi, día

Estimado pezuco, muchas gracias por tu cariñoso post#154, que aprecio de veras. Lo primero, darte la razón sobre mi perfil obsesivo. No estoy seguro de llegar a ser "enfermizo" (implica que mis obsesiones me impidiesen llevar una vida personal, profesional, y emocional normal, que creo que, aunque rozándolo, todavía no he pasado esa línea roja ;-) ), no obstante, sí que es verdad que cuando me engancho a algo, no paro. (Valga como ejemplo algo que, a buen seguro, no le ha pasado a ninguno de vosotros: una vez hice el amor, y, desde entonces, no dejo de intentar repetir la experiencia XDDD ). Con respecto al dopaje, estoy realmente obsesionado con el doping, no con Alberto. De hecho, mi razón inicial para entrar en EPRV fue denunciar el doping de fábrica que venía con Messi y que nunca nadie dijo, las rarezas al respecto del Barsa, el doping en el ciclismo, etc. Y, humildemente, cuando veo que ahora a Messi se le llama "el hormonao", y que circula por la red todas estas cosas, me siento muy feliz y orgulloso. Al toro. En el siguiente post, van mis respuestas.

154 MikielMi, día

- ¿Crees que la ínfima tasa de clembuterol detectada en la sangre le ayudó a ganar el tour de Francia?. La hipótesis más factible es que hizo una autotransfusión, al menos, en la etapa de descanso, que sí que le ayudó. Venía de perder segundos en cada etapa, y en la etapa que dio positivo consiguió volver a remontar. El clembuterol estaba dentro de la minibolsa de sangre que se transfundió, y le ayudó en la pretemporada, cuando se extrajo su propia sangre por si acaso, a quitar unos kilillos. Te recuerdo que dio positivo por clembuterol, sustancia que no produce el organismo, y también se le detectó una subida enorme en la concentración de moléculas de plástico en sangre ese mismo día, compatible con transfusión de sangre, pero este test tan reciente, todavía no está validado. ¿Puedes asegurar que el dichoso solomillo no fue el culpable de ese doping? 100% no. Pero el hecho de que de 100.000 vacas testadas en europa, sólo una estuviese contaminada por clembuterol (en Europa del Este), lo hace casi imposible. (Es igual de probable que tirarse en paracaídas con los ojos vendados en el Nou Camp y aterrizar sobre la chepa de Messi ;-)) ¿Por qué a otros deportistas en su situación (positivo por ínfimas cantidades de clembuterol en sangre) se les absuelve? quizá porque no son ciclistas españoles. Porque el porcentaje de vacas engordadas con clembuterol es mucho mayor, no hay controles sanitarios. Como ocurre en Méjico, en algunos países asiáticos, que pueden llegar a ser del 20%. Revisa esos casos, y veras que siempre es por eso. ¿Qué hacemos con todos los controles antidoping que ha pasado y está pasando cuyo resultado dio negativo? supongo que obviarlos. Un ejemplo claro en ese sentido es Amstrong, y algún otro ciclista doping confeso, que atestiguan que uno puede doparse sin que le detecten. Van un paso por delante. El caso de Contador no es ese, ya que él sí que dio positivo

155 pipito, día

Prensa hecha por idiotas y dirigida a idiotas. Noticia en AS: ............................................ Aviso: "Mourinho, cuando se va, deja el club en bancarrota" Financieramente hablando, para el profesor Gay de Liébana, Mourinho es un mal negocio. "Estoy ultimando un trabajo que haré público dentro de poco en el que se desvela que las entidades que deja Mourinho pasan unos años difíciles económicamente tras la salida del técnico portugués". Explica el profesor con los números en la mano que en Italia el "Inter está en quiebra, en Portugal lo estuvo el Oporto y ahora lo está el Chelsea, aunque haya ganado la Champions League". En Inglaterra el Chelsea tiene la orejuda, pero también acumula un patrimonio neto de -557,6 millones y en Italia el Inter tiene uno de -24,2 millones. Las cuentas del último ejercicio de ambas entidades así lo atestiguan. El Chelsea perdió 79,7 millones (lejos de los 218 del City) y el Inter 86,8 millones. El Madrid, por comparar, ganó 31,6. .............................................. Aparte de la redacción difícil de entender, por comparar, el Madrid (con Mou) ganó mientras que los otros perdían (sin Mou). Entiendo que se contradice ¿o es que soy más tonto que el lector medio de AS?

156 MikielMi, día

¿Sabías que se quiere cambiar la manera de medir el clembuterol para descartar "los solomillos irundarras"?. Piensa que los picogramos (10 elevado a -12) de clembuterol detectados en sangre, no son extraordinariamente bajos, sino los esperados o un poquito por debajo de los esperados para el clembuterol, para ser más precisos, ya que la dosis oral de clembuterol que es activa, es en microgramos (10 elevado a -6) Fíjate que casi todo lo que tomamos de medicación oral, es en miligramos (10 elevado a -3), y su concentración en sangre es en nanogramos (10 elevado a -9) Es decir, el paso de boca a sangre implica una concentración 10 elevado a 6 menor (por mililitro) que la cantidad ingerida. Si quieren retocar este criterio sería más bien porque la tecnología requerida para detectar concentraciones tan pequeñas no está disponible para todos. Normalemtne las máquinas usadas son poco sensibles habitualmente para concentraciones tan pequeñas, pero si la detectan, está. Es decir, la especificidad es enorme. Bueno, un abrazo Miki

157 pipito, día

Parece que no es la primera vez que Casillas no celebra una remontada: http://www.youtube.com/watch?v=hDOo15YvWT4&feature=player_embedded

158 Fingon, día

Miki no me suelo meter en charcos ajenos pero sólo te voy a hacer un comentario respecto a Contador. Tengo la suerte de trabajar en un centro del CSIC, donde esta uno de los mayores expertos en análisis de proteínas. Este señor y sus colegas se empapó el informe Contador junto con sus colegas. Sus palabras textuales fueron: "Ni yo, ni ninguno de mis colegas o amigos firmariamos ese informe". Asi de sencillo y así de simple. Razón: la cantidad de los 50 pg se situaba por debajo del límite de cuantificación de los aparatos. Es decir en pocas palabras, afirmaban que había 50 pg cuando era imposible afirmar que hubiese 50 pg, por lo menos con los aparatos que dacían que habían hecho el análisis. Actualmente si quieres un pico de cualquier cosa se puede sacar, por ejemplo te puedo sacar 50 pg de Einstenio si quieres, pero sólo sería un artefacto del aparato. Como se explica la cosa: caza de brujas, y Contador presa facil y mucha publicidad para el laboratorio que lo pille. Que hay dopaje, por supuesto, que lo hay en España, no me chupo el dedo, que lo del caso Contador ha sido una chapuza, también por lo menos en lo que se refiere al famoso informe.

159 MikielMi, día

Agnollar, si me lee, sólo rectificar por mi parte que, efectivamente, la respuesta final de Touré ante la insistencia del entrevistador, no es la que se refleja en el presente hilo (lo he estado buscando, y, efectivamente, así es -mis disculpas por ello-), lo cual no quita que siga en total desacuerdo con su falta de respeto formal y en contenidos, y gratuita, con Juanma. Juanma ha demostrado estar abierto a ser criticado o respondido (de hecho, el, y diría todos nosotros, disfrutamos en la discusión como intercambio de opiniones, razonamientos, etc.), pero hay una línea roja muy clara entre la discusión y el insulto, que tu atravesaste en tu post banneado. Puedes decir lo mismo, desde el respeto, y seguro que con más éxito, y de manera más enriquecedora para todos. Y para ti también. Es mi opinión, sin más, si me lo permites. Buen día, Miki

160 MikielMi, día

Estimado Fingon, de hecho, muchas gracias por entrar en el tema. Cuantas más personas lo hagan con diferentes argumentos, más enriquecedor será. No dudo que sus compañeros del CSIC sean enormes expertos en el análisis de proteínas. Dos matices: - El clembuterol no es una proteína, sino que es un derivado de etanol, o alcohol etílico, con características totalmente diferentes en todos los aspectos, incluído su forma de medirse, técnicas empleadas, aparataje, etc. - Le adjunto a continuación un link a un artículo en el que puede ver que las concentraciones picográmicas de clembuterol en orina (veo que en mi post previo digo sangre, erróneamente), es algo que se hace sin mayor problema teniendo los aparatos adecuados, y que son resultado de ingestión del clembuterol a su dosis habitual micrográmica: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15096103 Un saludo, Miki

161 MikielMi, día

[ Quizás sea demasiado técnico el link que he colocado arriba. Básicamente, el dato que quiero subrayar es que se detecta una media de clembuterol de 210.0 +/- 110 picogramos/mililitro de orina, es decir, unas 100 veces más baja que la que hay en sangre, en este caso en caballos a los que se les da clembuterol para estudiar las características farmacocinéticas del fármaco. Vamos, que los 50 picogramos en orina detectados en un humano, en este caso nuestro ciclista, no tienen nada de extraordinario ni de deficiente desde un punto de vista técnico ]

162 DHume, día

Buenos días. QUE NO SE RIAN DE NOSOTROS. Boicot a todos los productos catalanes. Si una empresa catalana te suministra algo, intenta buscarlo en otro sitio. Mira en el supermercado la etiqueta del producto que vayas a comprar. Si está hecho en Cataluña, déjalo en su sitio y busca otro igual fabricado en otro sitio. Llevo mucos años practicando el boicot a los productos vascos y catalanes. Al principio es chocante ya que no veía a nadie más. Ahora somos Mas. Luchémos por nuestra independencia. Si nos escupen e insultan tienen que pagarlo. No hagas hipotecas con La Caixa, no eches gasolina en Repsol, no compres coches fabricados allí, no contrates nada con Gas Natural, etc. Ya es hora de darle una buena hostia al hijo tonto. Si dándole mas que a los otros hijos no hemos conseguido nada, y encima todo lo que han conseguido en base a un chantaje asqueroso lo utilizan en contra nuestra, es hora del jarabe de palo. Hay que enseñarles, mejor hoy que mañana, en qué consistiría su independencia. Ni un céntimo de euro para estos espabilaos. En el tema deportivo, boicot de igual forma. Pitadas eternas cuando su ariete (FCB) llegue a cualquier campo de la geografía española. Si no nos quieren deben de saber que nosotros a ellos menos. Nuestros hijos y nietos nos agradeceran este pequeño esfuerzo. Gracias. Un saludo.

163 TDK, día

Miki, no has entendido una mierdda del #162 de Fingon, y eso que está claro clarinete... pipito#159: es que ese señor (como mucha gente, por cierto) no entiende que correlación estadística no equivale a relación causa-efecto. Su razonamiento es: es irrelevante que Mou gane o el club vaya bien mientras él está porque al irse las finanzas se van al carajo y, como se ha producido en Inter y Chelsea (ojo que NO HABLA DEL OPORTO) significa que debe ser causa-efecto. Cuando, al no haberse producido en el caso del Oporto, lo más PROBABLE es que se deba a una gestión deficiente económico-deportiva tras la salida de Mourinho. Pero lo otro es más rápido y cala más hondo. Y va a favor del viento, claro...

164 Fingon, día

De nada Miki Cuando te comento que son expertos en análisis de proteínas te lo comentaba para decribir el tipo de personal experto en analizar sustancias en cantidades muy pequeñas. Gracias por la info del Clembuterol, no sabía lo que era exactamente. Yo no soy ni mucho menos un experto, no es mi campo,(mi campo es lo no vivo), y sólo te quería hacer ver que gente a la que ni le va ni le viene y que son expertos a nivel mundial en ese tipo de análisis, no firmarían el informe del caso Contador como Laboratorio o a titulo personal. Un saludo Miki

165 MikielMi, día

Pues lo he vuelto a leer, y creo que sí lo entiendo. A ver si el que no entiende lo que yo escribo eres tu, amigo TDK... ;-) Lo que dice Fingon es que "la razón" por la que su experto no firmaría el informe de Contador, es que "la cantidad de los 50 pg se situaba por debajo del límite de cuantificación de los aparatos. Es decir en pocas palabras, afirmaban que había 50 pg cuando era imposible afirmar que hubiese 50 pg, por lo menos con los aparatos que dacían que habían hecho el análisis. Actualmente si quieres un pico de cualquier cosa se puede sacar, por ejemplo te puedo sacar 50 pg de Einstenio si quieres, pero sólo sería un artefacto del aparato." Y yo te digo, y te coloco un link a una publicación, que esa concentración mínima de clembuterol en orina, 50 pg, no sólo es detectable de forma sólida, sino que está en el rango de lo habitual y esperado y medido cuando se analiza la presencia de este etanol en orina. No sé dónde te has perdido, hamijo

166 wsmith, día

Buenos días Miki No he pinchado en el link, porque no tengo tiempo, pero una pregunta: ¿El +/-110pg/ml es el margen de error del análisis?

167 MikielMi, día

Seguro que son razones de peso, no lo niego Fingon, desde luego, las que hacen afirmar eso a tus expertos, cuyo nivel de excelencia tampoco pongo en duda, en absoluto. Sólo, como motivo de reflexión adicional, subrayar que en la defensa de Contador estuvieron también alguno de los mejores técnicos a nivel mundial en farmacocinética. De hecho, reconocí en su día, cuando me empapé el informe, uno de los científicos que más han escrito sobre la farmacocinética del clembuterol. Ahí es nada... Y es que, habiéndose gastado, creo recordar, 3-5 millones de euros en su defensa las caracterísitcas garantistas del juicio para el acusado se dan casi por descontadas. Al menos, todo lo que se puede decir a favor de Contador, se dijo en el juicio, y de la manera más sólida y consistente posible. Resultado: culpable.

168 MikielMi, día

hola, wsmith. No, no es el margen de error. Sino que es una medida de la variabilidad o de dispersión de los datos con respecto a la media, la desviación de la media o "desviación estándar" (raíz cuadrada de la varianza, exactamente), de todas las muestras analizadas. No indica error de la técnica, sino que hay muestras en orina en las que la concentración de clembuterol es, por ejemplo, 300 pg/mL ó más, y, en otras, por ejemplo, 100 pg/mL, o menos (suele indicar el grado de dispersión de los datos objetivados con respecto al valor promedio, pues.

169 TDK, día

Miki, a ver, me importa un carajo las cantidades normales, anormales, altas, bajas, medias o semipensionistas. Si tú tienes un aparato que sólo mide cantidades por encima de, pongamos, 10, y cualquier cantidad que salga por debajo no sólo es que no sea verificable, si no que podría ser que NI SIQUIERA estaba allí, eso quiere decir que si tú emites informes de tu máquina diciendo que has encontrado sustancia en cantidades de 8, menor que 10, una de dos: o no tienes ni reputísima idea de cómo funciona el -seguramente carísimo- aparato que tienes, o que obras de mala fe. Pues aquí igual. Si además me dices que detectas 50 pg/ml +/- 110pg/ml (intervalo 1sigma, 2sigma, 3sigma?) y te lo crees, entonces estás mal de la azotea porque podría tener una concentración de -60 pg/ml CON LOS RESULTADOS DE ESE ANÁLISIS. Resumiendo, imagino que cuando el hombre de quien habla Fingon dijo que 50 pg estaba por debajo del límite de cuantificación del aparato, lo que dice es que el aparato tiene un umbral tal que, medidas inferiores implican LA NO FIABILIDAD SISTEMÁTICA DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS, Y QUE, POR TANTO, DEBERÍA DESECHARSE SEMEJANTE ANÁLISIS. Pero vamos, que esto es de locos. Yo ayer defendiendo a Xavillas y hoy a Contador... Alucino...

170 wsmith, día

OK, gracias Miki

171 MikielMi, día

Te pongo un ejemplo de internet: "Por ejemplo, las tres muestras (0, 0, 14, 14), (0, 6, 8, 14) y (6, 6, 8, 8) cada una tiene una media de 7. Sus desviaciones estándar muestrales son 8,08; 5,77 y 1,15 respectivamente. La tercera muestra tiene una desviación mucho menor que las otras dos porque sus valores están más cerca de 7." Es decir, refleja la variación biológica de las concentraciones en los diferentes sujetos, normal y esperable, pero no refleja ni se refiere a un potencial margen de error de la técnica analítica

172 TDK, día

Y esto es tan simple como que se diga qué máquina se usa y ver las especificaciones. En tanto en cuanto no se sepa, me fío de lo que comenta Fingon, básicamente porque todo lo demás ha sido un proceso extraño y estúpido, como dejarle correr para después despojarlo de los títulos. Y es la primera vez que oigo algo que suena remotamente científico en todo lo relacionado a Contador.

173 TDK, día

Miki, que una muestra poblacional tenga unas caracterñisticas determinadas no tiene que ver con la precisión de la medida de una máquina. Todas las máquinas tienen errores sistemáticos (bias) que requiere calibraciones controladas temporalmente por efectos de deriva en el error, y por otro lado existen errores individuales "aleatorios" la realizar las medidas. Ya hemos dado por supuesto que el valor de 50pg/ml lleva corregido el error de bias, ahora queda saber POR QUÉ el hombre que conoce Fingon hace esa afirmación al leer el informe, que puede estar relacionado con umbrales mínimos de detección asociados a errores sistemáticos o por motivos de errores aleatorios de las medidas individuales.

174 MikielMi, día

TDK, siento tener que decirte que, por ejemplo, el segundo párrafo es directamente erróneo. lo de +/- 110 pg/mL no aplica a Contador, sino que es la medida de dispersión con respecto a la media de una serie de sujetos analizados, entre los que no estaba Contador. Y el promedio en dicha serie no es 50 pg/mL (que es el nivel que se encontró a Contador), sino que es 210 pg/mL. Me animo y sigo, aunque creo que estás, con cariño, cerril en esto y no servirá de mucho. ¿Realmente piensas que los pocos laboratorios antidoping que están acreditados para medir el clenbuterol, que son laboratorios centrales y de referencia para ese análisis, no tienen la técnica validada y el aparato adecuado para medir la concentración de clenbuterol en sangre? ¿es cierto esto que digo? Porque los controles y certificados que han de pasar para acreditarse en cosas mucho más fáciles de acreditar son rigurosísimos, créeme. Además, que una defensa de 3-5 millones de euros como tuvo Contador, se tiraría en el minuto 1 los resultados de su positivo por dicha razón, cosa que no hicieron. Lo que dices es más increíble que la teoría de la bala con dos trayectorias que mato a Kennedy ;-))

175 monis, día

Me encanta cuando alguien pone en duda alguna de las "fijaciones" de miki. Sus posts siguientes tienen la precisión de un bisturí láser. Qué nivel! Una pregunta que me parece importante para aclarar los conceptos del margen de error y desviación estándar, ¿sabes cuál es la sensibilidad del aparato de medida que se utilizó para el análisis de AC? Me encantaría que esa precisión la utilizase con otras de sus fijaciones "el lidereso pontevedrés" Por cierto, loas a nuestro presidente, grande estadísta, pues hoy se ha levantado de la cama, increíble hazaña al nivel de decirle No a Mas. - Señor vendedor, véndame este chalet en Mirasierra por 5.000€ -No -Estadista, que es Vd. un estadista

176 TDK, día

Oye, Miki, no mezcles churras con merinas, que si te expresases mejor ni yo me hubiese equivocado ni Wsmith tendría la duda y ya lo has aclarado, así que déjate de los 210+/-110. Y responde: ¿qué máquina se usó y cuáles son sus especificaciones técnicas para ser fiables las lecturas de 50 pg/ml y por qué entonces el contacto de Fingon hace esa afirmación? Porque ése es justamente el problema que ha planteado Fingon y que tú ignoras, no sé si a propósito.

177 wsmith, día

Miki ¿Qué técnica se empleó en el análisis? ¿Es cualitativa o cuantitativa? ¿Qué aparato e instrumental se emplearon?

178 MikielMi, día

jajajaja! fino, fino, fino... monis bueno, les tengo que dejar, que ya son las 10 y media (+/- 110 picosegundos/mL) y tengo faena... Un abrazo

179 MikielMi, día

[ prometo responder a vuestra pregunta con precisión -wsmith, TDK, monis-, en cuanto tenga ocasión de revisarlo otra vez, ahora me reclama el mundo 3D. A ver si esta noche, o durante el weekend. Un saludo y buen día ]

180 AJO, día

Enriquece el diálogo cunado éste existe. Por última vez Miki, expongo mi parecer y el de otros muchos que no somos ni fanáticos de la marca España, ni adoradores de Contador, solamente respetuosos con las leyes: Contador culpable, me da igual si el juicio fue modélico o no. Es mas, acepto que fue un juicio que debería sentar jurisprudencia. Sanción de 2 años, pérdida de titulos aún de aquellos ganados limpio. Mancha sobre su historial. Dudas sobre su honradez. Amenaza de suspensión a divinis si existe reincidencia. ¿qué mas hacemos contra él?

181 TDK, día

Y para rematar, por el comentario de Fingon de los 50pg de Einstenio, lo que se apunta es a un umbral mínimo de detección asociado a errores sistemáticos que obligaría a cualquier operario adecuado a RECHAZAR DE PLANO cualquier valor de medida del aparato INFERIOR a un valor que debe ser MAYOR QUE 50PG/ML. La única opción válida es que los valores de la serie de Contador que se arrojó y trascendieron a la prensa fuesen los que viniesen de hacer la medida y restar de la mismo el error aleatorio considerado en las especificaciones de manera que, dentro del intervalo de confianza considerado, la concentración que se dice que tenía Contador fuese la mínima de las concentraciones que podrían haber dado esa la lectura que se obtuvo en el análisis. El problema es que para que esta segunda opción fuese la cierta, deberían ocurrir dos cosas: 1. Que se diese adicionalmente la LECTURA del aparato y el ERROR APLICADO para corregir 2. Que la AMA no hubiese pasado por alto el positivo de los 109 futbolistas, como hizo, también por clembuterol. Así que sí, lo mismo lo de Contador no es una caza de brujas, pero lo dudo muy mucho. Y ya puestos, Miki, Cannavaro se dopó, con imágenes y reconocido por él. Podrías dar la coña para que lo desposeyeran del BdO que tiene y sus títulos... ¿Por qué no te pones a ello también? Y con Zidane, y con...

182 monis, día

Buenos días... De todas maneras, la argumentación cualitativa de Miki también es concluyente. Si el valor de 50 pg hubiera estado por debajo del umbral de medida del aparato, no habrían hecho falta abogados de 2M€, la medida se habría desestimado sola y es probable que ni hubiera salido a la luz y los carniceros de Irún respirarían tranquilos.

183 FN, día

Cada vez que leo a Miki respecto al tema Contador, recuerdo las palabras de mi admirado Revel que dijo algo así como (disculpen la versión libre) que: "Un intelectual no es aquel que sabe más que nadie y al que hay que decirle amén a lo que dice, sino el que tiene un conocimiento y bagaje global de la materia que le permite utilizar los argumentos que le interesen en cada momento para vencer y convencer en la discusión". Miki es un intelectual, de eso no hay duda...

184 josecho6, día

Ya puede escucharse nuevamente esRadio en Santander en el 93.9.

185 MikielMi, día

[ Leches, que enganchado estoy. Tengo que irme ] Adicionalemtne, no fue positivo en una sola muestra, sino que dio positivo los dos días consecutivos desde la etapa de descanso (normal, por la vida media en sangre del clenbuterol). No antes, y no después de completar la eleminación de clembuterol su organismo. Y no en otros ciclistas de dicho Tour que también pasaron controles para detectar el clenbuterol (curiosamente, dentro de lo estrafalario de la explicación de Contador, los ciclistas de su equipo que comieron el filete de Irún, ninguno pasó controles en los dos días siguientes, y los que pasaron controles no comieron con él ese día... literalmente) Vamos, al lado de lo que dices, querido TDK, la teoría de la Bala Mágica (o majica para los navarros) de Kennedy, parece tener visos de realidad ;-))): http://en.wikipedia.org/wiki/Single_bullet_theory Vuelvo esta noche y suelto datos. AJO, creo que tienes razón en lo que dices, lo he leído rápido, pero creo que estoy de acuerdo.

186 TDK, día

Joerl. A ver que me aclare. Nos ponemos todos estupendos y encocorados porque suelten al Bolinaga de las pelotas y rajamos ad nauseam de los jueces, y ahora resulta que dudar de un tribunal que ni siquiera está claro cómo se constituye y cuál es el proceso que se sigue y cómo se realizan los análisis que sirven de base para la acusación es de ser idiotas, porque de ser cierto lo que decimos, lógicamente, Contador sería inocente y el tribunal lo habría tenido en cuenta. Claro. A ver si nos enteramos. Yo creo que Contador se ha dopado. Como un altísimo porcentaje de los ciclistas modernos desde Fignon al menos (sí, también creo que Induráin lo hiciese si los demás también lo hacían, claro). Pero me parece BOCHORNOSO la persecución selectiva que se hace a unos sí y a otros no. Vergonzoso. Y lo peor es que además no pongamos el dedo en la llaga que es justo ése: a unos se les persigue y a otros no. Vean, vean, y miren la repercusión que ha tenido. Ya se la digo yo: CERO. Y es material, probablemente, que sería objeto de demanda si alguien se pusiese: http://www.dailymotion.com/video/xmet2s_www-foroelmito-net-debate-entre-siro-y-pereiro-dopaje_sport

187 MikielMi, día

[[ guau, FN, muchas gracias!. no sé si realmente aplica a mí, de verdad que lo dudo, pero te lo agradezco mucho en cualquier caso, como expresión de cariño. un abrazo ]]

188 TDK, día

Miki EPIC DRAMATIC SUPER FAIL como te gusta decir. Los positivos de Contador son cuatro, no dos. Los días que Contador da positivo son: 21 de julio de 2010 (50gm/ml), 22 de julio (16 pg/ml), 24 de julio (7pg/ml) y 25 de julio (17 pg/ml) Miki, aquí lo único mágico, por ahora, es el aparato de medida de las muestras de contador, que ni sabemos cuál es, ni las especificaciones que tiene ni, mucho menos, si quien lo usó sabía lo que hacía.

189 MikielMi, día

[[[ TDK, hablo de memoria, el concepto que quiero trasladar está incluso más sólido con el dato que aportas de que dio varios días positivo, y no sólo en una única muestra (lo que podría dar lugar a pensar que fue un error de la máquina). La conclusión es clara: Contador es cierto y real que tuvo clembuterol en sangre, que es sustancia dopante que no produce el organismo. Lo cual es uno de mis puntos Ahora, sí: 2D OFF, 3D ON ]]]

190 ayer, día

Mikingooooo no huyas para emplazar tu mortero en sitio más propicio. Hace unas semanas no se discutió si Contador dio o no positivo, sino tu desprecio a su triunfo en la Vuelta conforme a tu teoría de que el dopado no lo está sino que lo es, y para siempre, entre otras cosas porque, a través del dopaje, adquiere, además de triunfos, la ventaja complementaria de habituarse a la cima; de experimentar ser líder, y esto no se lo quita ya nadie con una sanción de dos años, por lo que debería ser inhabilitado de por vida. Justamente me interesa destacar que en el ámbito laboral y funcionarial se da efectivamente esta circunstancia: (va en especial para (que no por) mi amigo capi) Fulanito, un profesional entre anodino y enteramente incompetente, un ejemplo de mediocre, es aupado por enchufe a un puesto directivo en el que, apoyado en profesionales excelentes, no hace mal papel, aprende el oficio de mandar mandando, de coordinar equipos coordinándolos, y es ascendido a cotas aún mayores por su buen desempeño. En condiciones normales, y de haberse aplicado criterios estrictos de mérito, este sujeto jamás habría salido de su oscuro despacho, donde siguen amarrados sus antiguos compañeros, infinitamente más competentes y trabajadores que él, pero huérfanos de padrino que los aupase.

191 Fingon, día

Felicitaciones al caballero oscuro, ojala hubiese tenido un profesor de quimica analítica que me hubiese esplicado la estadistica como tú. Miki si te digo la verdad no me he leido el informe, no tengo tiempo y tampoco es mi campo.

192 FN, día

morlako Mal empiezas una discusión conmigo si insinúas que mis palabras son fruto del forofismo y no del análisis pero, bueno, tu tono me ha parecido correcto a si que te contesto. En un mundo actual donde la comunicación es global, instantánea y al alcance de todos, el papel que juega el periodismo tradicional cada día es más irrelevante y menos influyente (ojo, y con esto no digo que esto sea mejor o peor, que sería otra discusión). Por otra parte, tenemos al Real Madrid como una de las marcas mundiales supertop en el mundo del deporte y el entretenimiento. En este escenario, tú crees que parte del éxito de la empresa Real Madrid en el año 2012 depende de esta prensa? Yo creo que no, bueno, de hecho, estoy seguro que no. Es como si alguien dice que el éxito o la CdR de Apple depende del distribuidor Pepito Pérez o miles de ejemplos más. Pero es que en el caso RM hasta tenemos la posibilidad de utilizar los canales propios, impactando en cada momento con lo que queramos decir a los socios y simpatizantes. De hecho, hasta se podrían utilizar las propias páginas de as y marca para lanzar nuestros productos pagándoles como cualquier publicidad diaria. O qué crees más rentable para el RM, que todos los días estén atizando (devaluando) a tus activos frente al mercado objetivo o pagar 3 hojas enteras de publicidad donde glosen las hazañas sobrehumanas de Mou y Cristiano, por poner un ejemplo. Ojo, no hablo de comprar a la prensa, hablo de hacer publicidad en la prensa, canalizando desde nuestro departamento de comunicación y marketing la información que interese en cada momento y pagándola, claro. Vamos, como hacen todas las multinacionales. ¿La prensa se atreve a denigrar a Iberdrola, Endesa, Santander, BBVA, y a sus máximos directivos cuando recibe ingresos publicitarios importantes...?

193 FN, día

Sigo, Morlako. Si Florentino no fuera presidente de una multinacional de la que no es propietario, es decir, que no es fulltime presidente del RM, si quisiera, con un chasquido de dedos se cargaba a toda la prensa deportiva o estarían comiendo de su mano sin rechistar. No lo hace porque cambiar este status quo tiene sus riesgos para él (no para el RM). Es un daño colateral que los madridistas debemos aguantar por el hecho de tener a un presidente tan brillante y visionario como él. Otra de las cosas de las que discrepo es que piensas que a corto plazo sería bueno lo que yo digo pero a medio plzo sería negativo. Yo pienso que es precisamente lo contrario, lo difícil de la ruptura sería el corto plazo. Luego, pasado el tiempo, se le acostumbra a los aficionados y a la propia prensa a que tienen que pasar por el aro de lo que diga el Madrid y no pasa nada. Tb hay múltiples ejemplos al respecto. ¿No eran los entrenamientos antes siempre abiertos y ahora no? ¿A qué protestó la prensa y se metían con Mou por ello? ¿A qué ya no? ¿A que cuando en las gasolineras cambiaron el procedimiento y tuviste que empezar a echártela tú te enfadaste? ¿A qué ahora ya lo tienes asumido? etc etc Pues eso. Si hubiera "voluntad política", como se dice ahora en las tertulias, con un chasquido de dedos se les acababa la tontería a todo este periodismo. Por último, me quedo con las palabras de Mou recién renovado por 4 años, en Junio. Decía que iba a ser la primera vez que iba a tener un proyecto a largo plazo en un club y, que por tanto, iba a poder cambiar ciertas estructuras anquilosadas, haciendo hincapié en la comunicación.

194 ayer, día

Hume, te aplaudo todo salvo lo de La Caixa: ¿nos vas a dejar sin trabajar con la más sana de las de su clase que hay en España? Dejo de lado la pvtada de las preferentes, aunque también aquí, aunque por interés propio, esta entidad reaccionó luego mejor que otras. Me ha encantado tu metáfora del hijo tonto. (Ya es hora de darle una buena fostia al hijo tonto. Si dándole Mas que a los otros hijos no hemos conseguido nada, y encima todo lo que han conseguido en base a un chantaje asqueroso lo utilizan en contra nuestra, es hora del jarabe de palo.) Serviría además para trocar en verdades algunas de las mentiras que dice Mas, como la de que de Madrid solo ha recibido amenazas: ¿Cuáles, so caabrón? ¿El no al pacto fiscal? ¿La remisión al marco constitucional en vigor? ¿Esto es amenazar? ¿O lo es Mas bien decir como tú que o me das esto o me separo por mis huitos? De todos modos, hume, creo que Rajoy, como otros que le precedieron, justo es decirlo, no está por la labor de dejar de darle a este hijo siempre Mas que a los deMas: el no al pacto fiscal lo compensó con la oferta de mejorar la financiación de Cataluña. Ya me gustaría, hume, que al Barça le pitaran por esos campos donde a nosotros nos apedrean y cosen a patadas, y que le chulearan en los medios como a nosotros nos hacen, pero no: el antimadridismo es mucho más potente y lleva organizado la tira.

195 angell, día

Buenos días. Se podrá o no estar de acuerdo con lo que aquí se dice, pero el nivel del blog, hoy, es excelente. Ya sólo falta el editorial de Erzuru. Saludos, señores.

196 FN, día

Un saludo angell

197 ayer, día

Hablando de blog. Como sabréis, la Real Academia ha aceptado diversos términos relacionados con la comunicación, unos españolizados, como "tuiter" y "tuitear", otros no, como "blog". Mecachis, con lo que a mí me gustaba lo de "blo" y "blos".

198 ayer, día

Frank, vas a 200%, como hacen todos contra nuestro equipo.

199 Keyser_S, día

El 194 de ayer, bueno, entiendo que uno pueda servirse de unas trampas para coger una experiencia, pero no jo.damos, el argumento de que la vuelta de Contador no vale porque "aprendió a competir en la élite gracias a las drogas" está muy cogido con pinzas. A Miki, a Kingo y otros muchos me los aprecio mucho, pero esa tirria a Alberto Contador me parece dexagerada, y más hablando de un deporte dónde, por desgracia, el dopaje es práctica común.

200 FN, día

¿pero me estrello o no? Por cierto, te dejé ayer a eso de las 19 horas un post para tí. Soy la Isabel Gemio del bló.

201 TDK, día

Joerl Miki, ahora sí que no te quieres enterar... Si lo que dice Fingon es cierto (ya puestos, Fingon, estadística es estadística, en análisis químicos o control de calidad en procesos industriales, así que gracias por lo que me toca pero no creo que sea merecido) y la fuente de la que él habla lleva razón, CUALQUIER CANTIDAD IGUAL A 50pg/ml O INFERIOR NO ES INDICATIVA DE NADA, LECHES. Y son 4 muestras COMO SI SON 57342 PORQUE CIENTÍFICAMENTE ES IRRELEVANTE. Obviamente, como he dicho, todo siempre hasta que se tengan los datos técnicos de la máquina... Abundando en mi postura de escepticismo con respecto a actuaciones judiciales tanto de resolución como periciales, que parece provocar tanta hilaridad o cachondeo, me remito al caso del 11-M y al reciente caso de José Bretón donde seguro que todos nosotros, que escribimos en un blog de LibertadDigital, estamos de acuerdo en que la instrucción y pericias realizadas han sido MAGNÍFICAS en ambos. ¿A que sí? Y ahora apago el modo ironía, por si alguien no se había dado cuenta...

202 DHume, día

ayer He escuchado que la patronal catalana es el agente que mas interés tiene en el pacto fiscal. Han de saber qué consecuencias tiene esa actitud chulesca (saben que constitucionalmente no se puede hacer) en el resto de España. Hace unos años, con motivo de las declaraciones de la foca monje sobre las Olimpiadas de Madrid, el cava catalán sufrió un boicot que repercutió muy mucho en sus ingresos. Imagina que el resto de España boicotea los productos de empresas (multinacionales) con su sede en Cataluña. La Caixa, Repsol, Gas Natural, SEAT,...cuando vean que en el resto de España no venden una m..... o que no colocan una puñetera hipoteca a esos bárbaros españoles o llenan el depósito de su vehículo en otro sitio, se acaban las ganas independentistas ipso facto. Precedente que serviría de ejemplo a generaciones futuras. No se puede seguir toda la vida inclinando la cerviz, mientras eres insultado a la vez que expoliado. Todo tiene un límite. En el boicot jugamos todos. No dependemos de éste o aquél partido político; la ciudadanía, en su mayoría hasta los cajones de estos chantajistas baratos, debe de ser consciente -para eso hay que hacer pedagogía con la gente que te rodea- del poder que tenemos. Unidos en esta tarea seremos capaces de darle un patadón al nacionalismo, cosa que nuestra mas que mediocre casta política ha sido incapaz de hacer. Es nuestra hora. Es nuestra responsabilidad. Si los políticos no hacen nada para solucionar el problema (va para cuatro décadas, que se dice pronto) lo haremos nosotros. Acordémonos todos de sus declaraciones a la hora de comprar. Nosotros también tenemos derecho a decidir sobre nuestro futuro como Nación. Un saludo. PD Claro que nos teníamos que haber quedado con los portugueses.

203 Fingon, día

Creeme TDK, explicar lo que has explicado y como lo has hecho debe ser muy dificil porque compañeros mios de promoción odian la estadistica y tienen verdaderos traumas en base a eso a que nos la enseñaron rematadamente mal.

204 ayer, día

Y sin embargo, keyser, lo que he querido apuntar es que, en mi experiencia (pero no conozco personalmente más que el sector público nacional e internacional; el privado, solo de oídas), hay gente que destaca porque en un determinado momento se beneficiaron del nepotismo o amiguismo más descarado: a modo de "aprendió a ser jefe gracias a que lo enchufaron". Toda la exitosa carrera profesional de algunas personas está marcada positivamente por esa discriminación injusta. Lo que me lleva a decir, sin ánimo de generalizar y acudiendo al símil literario ("no publica quien quiere sino quien puede", incluida Belén Esteban), que no triunfa el que vale sino el que ponen.

205 TDK, día

Para centrar el porqué de considerar los datos técnicos de la máquina tan relevantes. La serie de "positivos" de contador es 21 de julio de 2010 - 50pg/ml 22 de julio de 2010 - 16pg/ml 24 de julio de 2010 - 07pg/ml 25 de julio de 2010 - 17pg/ml Como lo que ha comentado la fuente de Fingon hace referencia a Este señor y sus colegas se empapó el informe Contador junto con sus colegas. Sus palabras textuales fueron: "Ni yo, ni ninguno de mis colegas o amigos firmariamos ese informe". Asi de sencillo y así de simple. Razón: la cantidad de los 50 pg se situaba por debajo del límite de cuantificación de los aparatos. es decir, que los 50 pg/ml del análisis caen por debajo del umbral de detección del aparato, ocurre lo siguiente. Para una medida dada, de lo que sea, se determina un valor nominal de la medida con un error y un intervalo de confianza. Es decir, en el ejemplo de contador, asumiendo como valor nominal los 50 pg/ml, debería tener asociados un intervalo de confianza (IC) y un error de la medida tal que se presentase más o menos así: 50pg/ml +/- 10 pg/ml ; IC95% Que quiere decir que esa medida ha sido de 50pg/ml, y que el valor REAL que se tendría estaría en un 95% de los casos comprendido entre 40 y 60pg/ml. Dicho eso, existe adicionalmente otra información a tener en cuenta, que es la resolución. Como ejemplo, tomemos una regla cuya separación mínima es milímetros. Eso quiere decir que distancias menores de un milímetro NO PODEMOS MEDIRLAS y cualquier estimación que hagamos será por nuestra cuenta y riesgo. Y ahora se podría argumentar "coño, pero si sale distinto de cero, ¡ES QUE TIENE QUE HABER ALGO!". Pues no necesariamente. Sigue y termina

206 FN, día

"PD Claro que nos teníamos que haber quedado con los portugueses." Por eso el Madrid va por delante de España, como siempre...

207 Rero, día

EL BARCELONA, PENDÓN EN LA PROCESIÓN NACIONALISTA. Así podría titularse cualquier comentario acerca de la situación del Barcelona. Como quiera que "el nacionalismo" es excluyente por definición, resulta que todo lo que no sea Cataluña en general y Barcelona en particular no es, no existe. O si la realidad, tozuda ella, nos impone algo como real (léase, que el Real Madrid ha sido el mejor Club del Siglo XX -y a ver qué pasa en el XXI), resulta que lo desprestigiamos, lo injuriamos, lo atropellamos. Esta es la razón socio-político-psicológica por la que el Real Madrid es la "bestia blanca" y Mouriño el demonio redivivo. Por esa razón, se permiten muchos periodistas -hoy es significativo el artículo de Libertad Digital al respecto- utilizar un lenguaje tabernario y unos conceptos con visión de torre de Iglesia de pueblo pequeño, para insultar, injuriar y calumniar a Mouriño e intentar desestabilizar el vestuario y, de paso, al Real Madrid. Por eso, y teniendo en cuenta la cercanía de las próximas elecciones blancas, la prensa que no se sienta ovinamente servil a ningún club ni personaje del futbol tiene que echar mano de objetividad e informar de todas y cada una de las artimañas que aparezcan, aunque ello les suponga "morder" a algún pseudocompañero. Ya está bien y es hora de desmontar el dicho "perro no muerde perro", que tantas veces se ha aplicado al entramado personal intraperiodístico. El perro debe ofaltear y descubrir la verdad y dar señales de ella y proclamarla duela a quien duela, pero, siempre en beneficio de la misma verdad y del público lector, oyente o vidente, que se merece todo el respeto. Los agitadores nacionalistas seguirán levantando al Barcelona, "más que un club", como quien agita en la cabecera de la procesión el pendón. Pero, lo que les interesa, en el fondo, es la procesión, i. e. su nacionalismo. ¡Que se coman su propia exclusión!

208 TDK, día

¿Y por qué no necesariamente? Y aquí entra en juego otra variable. Pues porque los equipos de medida electrónica SON INCAPACES DE ELIMINAR POR COMPLETO ERRORES ESPÚREOS. Imagino que a todos os suena el ruido blanco y la radiación de fondo, ¿no? Pues bien, debido a eso, al introducir la electrónica en la ecuación existen umbrales de detección de tal manera que, transportado al ejemplo de la regla, distancias menores a 1 milímetro serían ignoradas para mí. No existirían. Pues a un aparato electrónico valores menores al del umbral de detección implica tener que ignorarlos. Aplicado al caso Contador. En este caso hay varias posibilidades: 1. Que la máquina no tenga umbral de detección. En este caso, positivo inapelable de Contador. Pero yo no compraría esa máquina. 2. Que el umbral de detección sea MAYOR que 50pg/ml. En ese caso el positivo de Contador es un tongazo y no debería haber sido sancionado. Esto incluye posibilidades en las que el parte del IC cayese en una zona "medible". 3. Que el umbral de detección sea IGUAL a 50 pg/ml. En este caso el resultado del análisis debería ser no concluyente y no debería utilizarse. 4. Que el umbral de detección se MAYOR que el ínfimo del IC (40pg/ml en el ejemplo) y MENOR que 50pg/ml. Aquí sería una situación similar a 3. Parece haber más evidencia pero no se cumple el criterio de calidad de la medida que debería. Proceso interesado 5. Que el umbral de detección sea IGUAL O INFERIOR al ínfimo del IC (40pg/ml en el ejemplo). En este caso Contador es culpable de todas todas. Lo que quiero mostrar es que, a la luz de lo dicho por Fingon, algo que yo daba por supuesto como unas medidas correctamente realizadas, parece que pueden no ser tales, por lo tanto ES IMPRESCINDIBLE CONOCER LAS CTTCAS. TÉCNICAS DEL APARATO DE MEDIDA PARA SABER LO JUSTO DE LA SENTENCIA. Chimpún

209 colacao, día

Juanma. En lo esencial de tu artículo, de acuerdo. Esto me recuerda a los que criticaban a Vicente del Nabo, Marqués del Bosque, por no sacar delantero centro. No tiene que ver tener más delanteros o jugadores de toque en una alineación con jugar mejor o tener más ocasiones de gol. Hay muchas variables a considerar, en función del rival, del estado de tu plantilla, etc. De todas formas, creo que el Real Madrid está teniendo mala suerte de cara a gol en los últimos partidos, y eso está influyendo en los resultados. Esperemos que la mayor motivación del equipo pueda verse acompañada de un mayor acierto de cara a puerta. --- Tema Touré. El jugador del City dice que el Real Madrid es el mejor. También es cierto que Robinho, ex-jugador blanco, no recomienda a Ne y Mar fichar por el equipo madridista, porque hay demasiados egos en el vestuario. http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2012-09-20/robinho-aconseja-a-neymar-que-no-fiche-por-el-real-madrid-1276469118/ Yo no haría caso ni a uno ni a otro, sinceramente. Los motivos de afirmar que un club es mejor que otro pueden basarse en experiencias subjetivas de tal o cual persona. Los datos indican que el Real Madrid es el mejor equipo del siglo XX y que, en estos momentos, se encuentra, por los resultados de sus últimos dos años, entre los cuatro mejores equipos de Europa. Suficiente para afirmar que el Real Madrid es el mejor club de la historia hasta ahora de este deporte llamado fútbol. Y ya pueden Touré, su primo Maroto y el de la moto decir misa, cambiar de opinión o venir Robinho a denunciar a Florentino Pérez por masón o depredador de erizos de mar que los datos son los que son.

210 TDK, día

Fingon, pues lo siento por vosotros. Menudo profesor malo teníais que tener... Como bonus track decir que cosas tan inocuas como por ejemplo poner un teléfono o mp3 cerca del aparato de medida, o simplemente dejar un cargador de los mismos enchufado también suficientemente cerca, puede provocar que aparezcan cosas en la medida que realmente no están y que, por eso, se desechan. Así que no penséis que estamos hablando por hablar...

211 wsmith, día

TDK Unos comentarios, ya que TDK cita el 11-M: La famosa pericial del juicio en la que apareció lo que no apareció y luego Bermúdez decidió que no había aparecido lo que sí había aparecido, pero sólo a medias, tiene una trampa en los resultados de la que se aprovechó el jefe de la pericial para enredarlo todo: Las técnicas empleadas para detectar las sustancias químicas en los restos fueron CUALITATIVAS. Es decir: te dice si hay una sustancia o no en un resto, pero no te dice cuánta cantidad de esa sustancia hay, que es lo que te daría un análisis CUANTITATIVO. No había material suficiente para poder emplear otras técnicas que pudieran medir las cantidades de cada sustancia. El famoso director de la pericia enredó todo el resultado convenciendo al tribunal de que las cantidades de nitroglicerina y DNT que aparecían en los restos eran ínfimas, mientras que las de los componentes de la ECO eran mucho mayores, lo que indicaba que había habido una contaminación y que estos componentes no formaban parte de los explosivos. Pero es que es un ensayo cualitativo y la altura de los picos de cada sustancia en los cromatogramas no indica la cantidad real de una sustancia, sino que un pico sólo señala su presencia. Por eso es por lo que digo que habría que saber qué técnica se empleó en los análisis de Contador, si cualitativa (presencia de clembuterol) o cuantitativa (cantidad de clembuterol). Si el análisis fue cualitativo, el dato de 50pg/ml tiene menos valor que un bono patriótico catalán y no es representativo de nada; podría ser mucho mayor o mucho menor la presencia de clembuterol en la orina. Si el método es cualitativo, entonces habría que recurrir a los datos de precisión y calibración del instrumental para darlo por exacto o no.

212 Fingon, día

Ha quedado critalino TDK

213 wsmith, día

Perdón, el último párrafo está mal redactado. Debería ser: Si el análisis fue cualitativo, el dato de 50pg/ml tiene menos valor que un bono patriótico catalán y no es representativo de nada; podría ser mucho mayor o mucho menor la presencia de clembuterol en la orina. Si el método es cuantitativo, entonces habría que recurrir a los datos de precisión y calibración del instrumental para darlo por exacto o no. Ahora sí...

214 TDK, día

Wsmith, ya lo sabía, pero (me voy a tirar a la piscina) ¡TIENE QUE SER CUANTITATIVO! ¿Por qué? Porque si no no tiene sentido que añadan la cantidad de clembuterol encontrada. Sólo podrían decir si hay o no hay y, de dar una cantidad, darían SIEMPRE la misma cantidad. Pero no. La serie es 50, 16, 7, 17. Así que si ya, además, dicen que es CUALITATIVO, me deslolo por un lado y por el otro. Además, el comentario que pone Fingon y que abre el debate viene del hecho de de que se dice que los 50pg/ml está por debajo del límite de cuantificación del aparato. Aunque, obviamente, ya me creo de todo...

215 Fingon, día

Eso del cargador del movil le paso a un compañero mio de tesis. Tenía cargando el movil y el aparato le decía que creaba obtenía rendimientos de reacción del 140%, vamos que rompía el tercer principio de la termodinamica. El tío era un poema y todavía hoy es anecdota de risa. Eso si nos volvimos locos hasta que dimos con el por qué.

216 angell, día

#212 TDK No acabo de verlo. La precisión en los aparatos de medida actuales alcanza tal rigor, que se ha conseguido demostrar, fehacientemente, que el neutrino se mueve supralumínicamente, y toda la comunidad científica, primero calló, y luego cayó. En fin, arrieritos somos.

217 wsmith, día

TDK Ya, es de esperar, pero si lees la sentencia de la Federación Española de Ciclismo, te encuentras esto, que es por lo que yo dudo de todo: 4.2.2 Don Jesús Muñoz-Guerra Revilla, Director del Laboratorio de Control del Dopaje y Doctor en Ciencias Químicas), del estudio de la documentación que se le remite, concluye de la siguiente forma; a) El método de análisis del Clembuterol es cualitativo, no cuantitativo, razón por la cual tiene asociado un nivel de incertidumbre que da lugar a que la estimación de concentraciones no sea exacta. En consecuencia, pequeños repuntes de concentración en el análisis se deben asociar más con el error del método que con posibles microdosis repetidas en el tiempo. Un repunte de concentración del Clembuterol de 7 a 17 picogramos por mililitro puede ser debido al error de estimación de la concentración más que a una segunda microdosis. Página 24, aquí: http://www.as.com/misc/resolucion_caso_contador.pdf Y claro, con ejemplos como los que tú has citado, y teniendo en cuenta que hay juicios con sentencia previa, pues uno ya duda...

218 FN, día

wsmith En un análisis de este tipo, primero se hace un análisis cualitativo para saber qué sustancias hay en la muestra y luego, posteriormente, otro cuantitativo donde ayudándose de patrones de esas sustancias encontradas obtener un escalado y sobre él, obtener la cantidad exacta. Si no me equivoco, cuando se debatió esto en el pasado, alguien dijo que se había cuantificado en la única máquina que actualmente existe para medir estas cantidades tan mínimas, en un laboratorio de Colonia (??). Yendo al tema que nos ocupa, es obvio que si hubiera sido por un defecto de toma de resultado (es decir, de características del aparato), los abogados de Contador lo hubieran tenido fácil para echarlo abajo. Otra cosa fue el sesgo que tomo un tribunal que era juez y parte y que descartó la prueba del polígrafo, por ejemplo.

219 wsmith, día

FN Un defecto de forma tan flagrante como que no exista cadena de custodia de la principal prueba del 11-M debería haber anulado todo el proceso, y ya ves...

220 TDK, día

angell. No. No tiene nada que ver. Pero nada, ojo lo del error cometido con los neutrinos que iban más rápidos que la luz con lo que estoy comentando. Pero nada. Wsmith. Pues entonces me deslolo. Hale, no merece la pena discutir entonces. Si un análisis cualitativo te dice no sólo si tienes o no una sustancia si no también la cantidad de sustancia que tienes, hay un montón de gente haciendo el indio hace mucho tiempo en muchos campos científicos. Y me da que va a ser que no... Fingon, me merezco un sugus ¿sí o no? ;-P

221 FN, día

añado al 223) Que un análisis cualititativo establece las sustancias existentes, nunca un valor ni medianamente exacto. Solo da un orden de magnitud que ayuda a que en el posterior análisis cuantitativo se realicen las diluciones adecuadas (en número y en concentración) de los patrones para que la "curva" resultante incluya (recoja) el valor exacto.

222 FN, día

perdón: para que la "curva" resultante PUEDA INCLUIR (RECOGER) el valor exacto. ---- wsmith yvaleya

223 angell, día

TDK Ya sé que no es comparable el neutrino con el clembuterol. Yo solo hablaba de aparataje, errores, esperanzas y credulidad.

224 FN, día

TDK Sí, te lo has ganado: http://www.youtube.com/watch?v=-eANTvS5XRA http://www.youtube.com/watch?v=Uz1Iw_GedUw&feature=fvwrel ;) Buen fin de semana a todos.

225 MikielMi, día

Bueno, entro un momento para cerrar el debate, espero, de lo del límite de detección del clenbuterol, etc. Extraigo, en su literalidad, del informe Contador de la sentencia del CAS: "On the one hand, the tests of the Cologne Laboratory, which has the most advanced technology in the world to detect clenbuterol below the levels required of other laboratories (2 pg/mL), prove the presence of clenbuterol in the bodily sample of the Athlete, but do not enable to determine how it entered the latter’s body, despite such determination being necessary because of the strict liability principle" http://www.tas-cas.org/d2wfiles/document/5648/5048/0/FINAL20AWARD202012.02.06.pdf Buen fin de semana Miki

226 wsmith, día

Miki ¿Y se hicieron esos análisis? Lo digo porque yo no he visto el informe del laboratorio de Colonia por ningún lado. Y chico, he pasado demasiados años buceando en determinadas aguas y ya no me fío de nada... Por otra parte, el laboratorio de la Policía Científica también tiene la tecnología suficientemente avanzada para distinguir un diente de ratón de un diente de un niño y ya ves...

227 MikielMi, día

No tengo el dato final, wsmith, pero creo que hay suficiente evidencia para pensar que sí. Estos son las exigencias de la World AntiDoping Agency para acreditar un laboratorio para sus análisis de doping... no es moco de pavo en absoluto: http://www.wada-ama.org/Documents/World_Anti-Doping_Program/WADP-IS-Laboratories/ISL/WADA_Int_Standard_Laboratories_2012_EN.pdf Y esto es la institución donde se enclava el Laboratorio de Colonia, realmente Top: https://www.dshs-koeln.de/wps/wcm/connect/668cb8004c22cee9b405f5620d0e1584/Ataglance.pdf?MOD=AJPERES Y en el informe oficial que he adjuntado antes del CAS, busca sólo por la palabra "Cologne" y verás que es, yo diría, el laboratorio bandera de entre los que hay acreditados por la WADA. No me atrevería a dudar de ello, además porque de no ser válidos los análisis por ese tipo de déficits analíticos que proponéis, es que el equipo de abogados de élite que defendió a Contador, se comen el juicio a favor de Alberto en medio minuto

228 MikielMi, día

[ A ver si vamos a decir aquí que la Bala Mágica que mató a Kennedy no es que ya tuviese dos trayectorias, sino que tuvo 5 trayectorias, hizo un doble loop con tirabuzón, y al final entró por un orificio y salió por 7 diferentes... ;-) ]

229 TDK, día

Si yo pudiera hablar de lo que no puedo hablar, nos íbamos a descojonar todos de la diferencia existente entre los requerimientos y la realidad. El papel lo aguanta todo. Qué gran verdad. Por cierto Miki, lo que pones sólo es efectivo y aplicable desde 1 de Enero de 2012. ¿Y en 2010?

230 susobao, día

FN Respecto a lo que decias de la pruea del poligrafo Tyler Hamilton se sometio a ella y la supero, y luego se supo que iba hasta las cejas . Puse un enlace hace unos dias a un articulo brutal basado en el libro autobiografico de Hamilton. No debe ser dificil encontrarlo en martiperarnau.com. Te hara dudar.

231 TDK, día

Por otro lado, Miki, con respecto al brochure de la Universidad asociada al centro que pones, te reto a que te descargues y leas los similares que hay de las diversas universidades privadas españolas, vayas in situ a verlo, y luego recibas referencias o trates directamente a nivel profesional con ellos. Sustos es lo que más te ibas a llevar.

232 Fingon, día

Miki una pregunta: Existe un informe de como han tratado la muestra? Existe un protocolo de seguimiento de la muestra desde su principio? Se ha tratado la muestra convenientemente y de forma acreditada para realizar ese análisis? Todo lo que hay alrededor de esa sentencia es oscuro y no hablamos de que a Contador le quiten un huevo y vuelva hecho una pelota de músculos. Hablamos de un tío que para condenarlo han tenido que recurrir a un laboratorio unico en el mundo con una aparato único en el mundo. No me digas que es raro raro raro y que hay que tener mucho empeño para condenar a alguien. Además ese laboratorio de Colonia se debe de estar forrando, todos los controloes antidoping para buscar clembuterol se los estarán comiendo ellos. Entiendo yo. O sólo los de Contador?

233 susobao, día

De hecho lo que mas me llamo la atencion es que el peloton internacional tiene un termino especifico para designar los dias en QUE VAN LIMPIOS. Es decir, la tonica habitual debe ser ir hasta arriba, porque si no se explica la necesidad de una palabra concreta para los dias en que no llevas nada. Para mas inri, el termino es español, porque parece ser que los medicos y preparadores españoles han tomado el relevo de los italianos que dominaban la escena en los 80-90. Asi que en la Lieja-Baston-Lieja puedes asistir al sorprendente espectaculo de un, pongamos, holandes preguntandole a un kazajo si va "PANIAGUA". Y si el kazajo dice "yes I'm paniagua", la cosa se le acaba de poner mejor al holandes de cara al sprint a meta.

234 TDK, día

Fingon, creo que lo importante, por lo menos a mi juicio, no es tanto el hecho de si Contador se dopó o no como de la "neutralidad" y transparencia de todo el proceso en sí. En esto yo discrepo radicalmente de Wsmith, pues considero que el dopaje (como toma sistemática de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo rayando o superando los límites de la legalidad impuestos) es algo bastante extendido en el deporte profesinal e, incluso, práctica habitual y casi obligatoria al más alto nivel de cualquier deporte actual. Para mí además, no lo veo un inconveniente siempre y cuando el deportista sea adulto y consciente de las consecuencias. Wsmith cree que no es así y que además eso sería bastante indeseable. Sea como fuere como ocurra, el caso que nos ocupa, a mi juicio, no va de si Contador malo o bueno, si no de que el proceso seguido en su caso es un mal precedente pues es casi una caza ad hominem, donde, por como está generado el sistema y el proceso, una vez que alguien determina que eres culpable, demostrar que no lo eres es, en la práctica, imposible sobre todo con frases como: el control positivo por clembuterol del deportista es más que probable que haya sido causado por la ingestión de un suplemento alimenticio contaminado, que por una transfusión sanguínea o por ingestión de carne contaminada ¿Cómo puede cuantificarse semejante posibilidad? Si ésa es una posibilidad que no puede ser rechazada (y en el caso de los mexicanos fue suficiente) ¿por qué en este caso no? Es decir, hay disparidad de criterios y oscurantismo en el aporte de datos concretos que lo que hace, a mí al menos, no es sospechar que Contador fuese inocente, si no que el proceso no era "neutral".

235 monis, día

Yo animo a los abogados de AC a que abran un blog titulado "Los agujeros negros del día de descanso" u "Operación Puerto: ¡Vaya timo!" Aquí encontrarán "aguadores negros"

236 wsmith, día

TDK Me resisto a creer, por poner un número, que el 80% de los deportistas profesionales hacen trampas. Que se toman sustancias para mejorar el rendimiento es evidente, pero ni todas las sustancias están prohibidas, ni todas las sustancias son dopaje, por eso hay una lista en la que hay unas sustancias y no están otras. En el caso concreto del ciclismo, sí que parece más que claro que ha sido tomado por los médicos y que ejercen de doctores Mengele a su antojo con los ciclistas. Lo de que casi todo el pelotón sea asmático canta demasiado y lo que indica es que la lucha contra el dopaje en el ciclismo, en lugar de ser tan dura como la pintan, es un cachondeo. Cachondeo que se enmascara sancionando cada cierto tiempo a dos o tres de los ciclistas punteros del pelotón y de paso alimentando las sospechas contra el resto. En el caso de Contador, yo no digo ni que se dopase ni que no se dopase. Clembuterol había en la sangre, pero ni la AMA ni el TAS son capaces de determinar su procedencia. Te dicen que es una cantidad tan pequeña que puede venir de cualquier sitio y que además no parece influir en la mejora del rendimiento, así que... Culpable y 2 años de sanción. Vamos: se le coge de cabeza de turco y a ejemplarizar.

237 wsmith, día

Perdón, en la sangre no, en la orina.

238 FN, día

Gracias por el dato, Susobao. De cualquier forma, habria que ver si el procedimiento del poligrafo en ambos casos fue el mismo. Me remito a lo que dije alla por febrero cuando salio la sentencia: después de leer las noticias de lo de Contador, después de leer lo que habeis escrito por aquí y después de leer la sentencia del TAS, tengo que concluir diciendo que la sentencia es injusta, inmerecida y desproporcionada: 1) Es INJUSTA porque, dando por buena la inversión de la carga de la prueba (que es dar por bueno mucho), culpa a un profesional de unos hechos NO probados, reconocido esto en la propia sentencia. Es más, la propia sentencia dice que lo más problable es que haya sido por la ingesta de la carne o que incluso esas cantidades pueden aparecer en el agua corriente. Además, pide que Contador demuestre que es inocente y, por ejemplo, no dan por válido el polígrado. Entonces, ¿qué pruebas quieren que aporte?. Todo ello, dentro de un sistema regido por un organismo, el TAS, que no puede ser fiscalizado. Vamos, lo más parecido a los juicios sumarísimos. 2) Es INMERECIDA porque, estaremos todos de acuerdo, el fundamento del control antidoping es doble: a) controlarlo para que los propios deportistas no tengan secuelas físicas y psicicas en el futuro por la incorporación de estas sustancias a sus organismos. vamos, un tema de salud pública. b) para que en las competiciones deportivas, nadie juegue con ventaja y, por tanto, se desvirtúen los principios básicos del deporte. Ambas vías están consensuadas que no ha lugar en este caso: ni Contador va a tener secuelas por el clembuterol, ni su rendimiento fue mejor por tener esta sustancia en su cuerpo. 3) Es DESPROPORCIONADA, porque teniendo en cuenta los puntos 1 y 2, es inconcebible que la sanción sea la máxima. De hecho, no tiene ningún sentido, por ejemplo, que se le quite un Giro corrido 10 meses después, ganado en buena lid y pasados todos los controles.

239 FN, día

------ Pero los hechos son los que son: - Contador ha pasado 500 controles antidoping. Todos negativos. - Contador tenía el pasaporte biológico limpio como la patena. - Contador dio doping un solo día en unas cantidades que no generan beneficio deportivo. - Contador fue absuelto en la instancia jurídica propia, donde sí que se podría dar por buena la inversión de la prueba. - El AMA recurre esa sentencia al TAS y en este organismo rige tb la inversión de la carga de la prueba. Es decir, yo aporto una pruebas y me absuelven en una primera instancia; un Ente supranacional que se dedica a la lucha contra el dopaje recurre dicha sentencia y me vuelven a pedir que demuestre mi inocencia, manteniendose la inversión de la carga de la prueba. ¿Pero esto qué es? !!!!! - El TAS, organismo que para este asunto ha dado muestras de poca imparcialidad previa con declaraciones e insinuaciones (vamos, que en cualquier otra instancia, el juez o el jurado hubiera sido recusado), concluye con una sanción máxima aún reconociendo que no está probado el dopaje!!! No hay que ser Licenciado en Derecho para concluir que todo este proceso y su sentencia final contraviene todas las salvaguardas jurídicas esenciales a la PERSONA de Alberto Contador. ----- Y ya como elucubracion, yo siempre me he inclinado a pensar que todo fue un sabotaje de la muestra. Un organismo no fiscalizado que tenia especial interes (no ocultado) en poner en su sitio a Contador...

240 MikielMi, día

Refractarios del mundo! Uníos! [ Má mía! ] Finíssimo, susobao, por cierto

241 MikielMi, día

Cuando esté al teclao, a ver si puedo desarrollar más sobre lo que, acertadamente, dice ayer de la ventaja competitiva de los enchufaos Ocurre en todo en la vida, de hecho. Son perfectos eiemplos de "self-fullfilled prophecies", creo que dicen los anglos (profecías autocompletas o algo así)

242 TDK, día

Wsmith, es que eso me parece hipócrita en el sentido de que arbitrariamente se fije "ésta sí, ésta no, ésta una determinada cantidad". Yo entiendo la lucha contra el dopaje para preservar la salud de los deportistas porque LES ADMINISTREN cosas que ellos no conocen lo que les puede hacer. Como en la extinta RDA. Cuando es distinto, buf, a mí ya me cuesta estar a favor si son adultos haciendo cosas a propio intento. Obviamente no sé los porcentajes en los deportes, y sí, parece que lo del ciclismo ha llegado a otro nivel, pero, si te acuerdas, resulta que nuestra mejor nadadora en piscina es asmática y alérgica al cloro. Pues bueno. Pues vale. Que no tengo por qué dudar que sea un magnífico ejemplo de superación, pero que ya voy para viejo y gato escaldado... En cuanto a lo de Contador, se me ha ocurrido un ejemplo de lo que ocurriría de generalizarse ese tipo de actuaciones. Pongamos que un padre tiene que ir a recoger a su hijo de 17 años a una sala de conciertos a las 3 de la mañana un viernes, y que ya se ha implantado la inspección de drogas. Pongamos que ha quedado a una hora y, qué raro, a esa hora el niño no está. El padre espera y, al cabo de un rato harto de esperar, entre en la sala, busca a su hijo guiándose por el amigo de éste "Manolo-el-larguirucho" y lo saca casi de la oreja. En la sala claro, ambiente cargado y un aroma extraño. Se lo lleva para casa lo paran y ¡oh, sorpresa! da positivo por Cannabis por haberlo aspirado en la sala. Así que a la trena. Obviamente es una exageración, pero la sensación que a mí me da con Contador es un poco ésa. Hale, dejo ya el tema, que no da más de sí

243 TDK, día

Si esto es verdad, bravo por el Gobierno de Rajoy. A cada uno, lo suyo http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-21/el-consejo-de-ministros-estudia-hoy-la-reforma-educativa-1276469180/

244 TDK, día

No sé si será cierto o no. Pero es, cuando menos, curioso: http://www.math.temple.edu/~gimenez/NAD/Las%20trampas%20de%20la%20balanza%20fiscal%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

245 TDK, día

Ah, y muy bien eso de que mañana no se televise la semifinal CAI-RMB. Pero que muy requetebien. Qué gran acierto...

246 Keyser_S, día

TDK, la verdad es que de economía entiendo poco, pero sea cierto o no, bajo mi punto de vista, lo que es absurdo es tener en cuenta balanzas fiscales. Si yo estoy viviendo en una zona residencial cojonuda porque tengo un nivel adquisitivo fuerte, y en el barrio de al lado hay que arreglar el alumbrado y asfaltar una calle, sería muy ruin por mi parte pedir que los impuestos recaudados en mi zona residencial se destinen íntegramente a esa zona. Sería especialmente absurdo si la mayoría de los que vivimos ahí obtuviéramos ingresos básicamente de comercios que venden al resto del pueblo. Lo gracioso sería que gente que se llama progresista y dice defender a los más necesitados, se mostrara comprensiva con mi punto de vista.

247 TDK, día

Keyser, eso por descontado. Lo que quiero decir es que, sin entrar si es o no cierto, el hecho de que se pueda "manipular" las cuentas de manera tan brutal y que parezca plausible es A-LU-CI-NAN-TE. Obviamente a nivel conceptual es un poco como de locos, más que nada porque se obvia toda la política franquista de polos de desarrollo que determina las migraciones interiores de entonces y la estructura industrial actual.

248 ayer, día

Bueno, mikingo, ventaja competitiva y absolutamente tangible también. En los organismos que conozco, no se puede pasar de una categoría a otra sin el transcurso de un tiempo mínimo en la primera (salvo excepciones justificadas y documentadas). Para los puestos directivos, la experiencia más valorada resulta ser precisamente la demostrable en este tipo de puestos. El enchufado no solo obtiene su puesto injustamente dejando preteridas a personas de mayor valía profesional, sino que toma la delantera respecto de ellas en su carrera profesional. Donde estoy, hay navajazos hasta para cubrir las bajas directivas de meses (por maternidad o paternidad). ¿Por qué? Pues porque es la forma ideal de librarte de la competencia de otros colegas para los restos: al ser contratos o traslados cortos, son de nombramiento directo, ergo, se usan por los jefes precisamente para premiar a sus allegados, y, cumplido el contrato, el enchufado queda en posición extraordinariamente ventajosa para solicitar próximos puestos directivos, fuera del alcance de sus excelentes colegas que no pueden acreditar experiencia directiva. Es un mecanismo que convierte la carrera profesional en arbitraria, la hace depender de la red de lealtades que teje la dirección y dota por ello a esta de un poder insuperable. El que pretende atacar al sistema, tarde o temprano tiene que cambiarse a otro departamento, y a otro, y a los que sea, hasta que tope con un superior que, si tiene suerte, le deje en paz, y, si tiene mucha suerte, lo proteja (por sí mismo por no tener a otros a quienes proteger). ¿Cambiaría el sistema si incluso para nombramientos o traslados de corta duración fuera necesario un concurso? En absoluto. El procedimiento sería, como es habitual un mero envoltorio. No se conoce el caso de que no se haya seleccionado a quien desde un principio se quería seleccionar. ¿Será la vida, pues?

249 Keyser_S, día

Desde luego TDK, habría que echar cuentas de las inversiones en el franquismo, hay tantas cosas incoherentes!!! Y sí, tienes razón, si además se trampean las cuentas (ahí o doy mi opinión por mi formación nula en economía), sería ya la leche!

250 morlako, día

FN, Que la mayoría de tus comentarios destilan más forofismo que otra cosa es una opinión personal mía, y me atrevo a decir de algunos más. Pero, oye, estamos debatiendo otra cosa. Cuando digo que en el corto plazo sería positivo hablo de los primeros dos o tres años. Igual los primeros dos meses son duros, pero con el tiempo se estabilizaría el tema. Mientras esto sea un espectáculo, en el que participan todos (clubes, prensa, televisiones, etc), el devenir a la largo plazo lo marcará el dinero. Y a la larga el Madrid, y todos los clubes, tienen más que perder. Lo que propones tú de pagar páginas en la prensa para hablar de lo que quiera el Madrid sobre las hazañas de Mou y el otro, pues, te soy honesto, me parece un poco pueril. A la larga la prensa y las televisiones son más, y pueden estar hablando del Madrid muchas más horas, muchas más páginas, etc, etc. En otras palabras, no se le pueden poner puertas al campo. A la larga, un invierno mediático para el Madrid lo haría más pequeño como marca global que es. Y eso no lo puede permitir. En cuanto a que Florentino, con un chasquido de dedos se carga a la prensa,... Mucho poder asumes que tiene el hombre. Y tiene mucho, claro, pero también tiene enemigos muy poderosos. Y si no, ve lo que le pasó en Iberdrola (aventura que ha dejado a ACS casi en la quiebra, ojo). En fin, que es un juego este que a la larga no puede beneficiar al Madrid. Un ejemplo, que veremos, intuyo yo, evolucionar en los próximos años, será el de Apple. Ha crecido de una forma increíble, sí, pero las noticias que han salido hoy sobre las "cagadas" de su Apple Maps le van a salir carísimas. Si le sumas la mala prensa que se está haciendo al iPhone 5, te vas dando cuenta de por dónde van los tiros. Van a por ella. Y caerá.

251 susobao, día

Tyler Hamilton:dopaje masivo y medicos españoles http://www.martiperarnau.com/2012/09/tyler-hamilton-dopaje-masivo-y-medicos-espanoles/ Es el articulo al que hacia reeferencia antes y que colgue hace un par de dias. Repito: devastador.

252 Lunalia, día

Morlako tiene mucha razón. Las campañas orquestadas de prensa tienen fuerza y poder en el mundo en el que vivimos. Mercadona y Raynair también están en el punto de mira.Son poderosas,potentes en sus respectivos sectores y difíciles de combatir con las mismas armas.

253 susobao, día

"El libro sigue deslizándose por una pendiente de eritropoyetina y transfusiones múltiples conforme la carrera de Hamilton avanza hacia el CSC -dirigido por Bjarne Riis, el lobo cuidando de las ovejas– y el Phonak de Álvaro Pino, donde por fin se convierte en una estrella a nivel mundial, un líder respetado por todo el equipo y un claro aspirante al Tour, carrera que Ferrari y Armstrong -siempre según Hamilton- seguían dominando julio tras julio. El año 2004, sin embargo, las cosas van mal para el US Postal, especialmente en el Tour de Romandía, donde Phonak da una exhibición exagerada, colocando a cinco de sus corredores entre los diez primeros. Armstrong está que trina, bufando en el pelotón: “Esto no es normal, esto no es normal… seguro que se están metiendo alguna nueva mi.erda española”.

254 cnn, día

La prensa en sí no es el enemigo; es una herramienta que tiene el enemigo para atacar. Si el enemigo tiene poder mediatico, su fuerza es muy grande. En este tema hay asuntos economicos (el futbol hoy en dia es un negocio) pero tambien politicos y sociales. includo, los aspectos economicos van mas alla del futbol (si eres presidente del Real Madrid, puedes estar en posicion de obtener buenos beneficios fuera de el). Lo que el Madrid tiene que hacer, como cualquier empresa del mundo que tiene un valor muy alto, es tener una estrategia muy definida para manejar el poder de la prensa a favor de sus intereses. No creo que le interese una guerra con los medios porque de una guerra puedes salir ganando, pero también perdiendo.

255 morlako, día

Por cierto, y ya que hablamos del Madrid, ¿no os llama la atención el trato que se le está dando a Carvalho? Ahí ha habido tomate. No es normal que se pase de la renovación (año pasado) a ese ostracismo (falta de respeto, que diría alguno) al que se le está sometiendo hoy en día, tanto en el Madrid como fuera. Creo recordar que el origen de su caída en desgracia es aquel incidente en una concentración con Portugal. Y esto sin entrar en su nivel en el campo, que nunca me pareció demasiado malo.

256 cnn, día

No veo que necesariamente sea una falta de respeto del Madrid hacia Carvalho. Quizas sea algo acordado entre el y Mou. No sabemos nada, asi que es dificil poder concluir algo. Lo que si es cierto es que huele raro.

257 FN, día

Morlako/lunalia No comparemos el daño que puede hacer la prensa a una Compañía de consumo que al equipo de futbol number one. Son productos muyyyyy diferentes. Ademas, no se si me lo habéis leído. He dicho que la opción mejor es: info y entrevistas, etc por los canales controlados del club; publicidad corporativa en as y marca, pagando por ello. Y por cierto, no confundir forofo con opinionado. Me hace mucha gracia que lo digas tú, ademas. Precisamente, mi nick viene de un debate que tuve con un amigo atlético. Me decía que yo era forofo y el Fans Neutral... Me hizo tanta gracia ese término No te llamarás Jorge? ;) Por último, me cuentan que lo de carvalho ha sido por una traición del jugador a Mou. Tenía firmado dos años pero como el año pasado estuvo con muchas lesiones, en febrero o así llegaron al acuerdo de, para que no se quedara en la calle a fin de temporada, se le renovaba por otro año para que tuviera todo el verano para buscarse una salida y que el madrid cobrara un testimonial traspaso. Ha pasado el verano y el listo se ha quedado aquí. Este tío no va a volver a vestir la camiseta blanca.

258 morlako, día

No creo yo ser de los más forofos de este blog, la verdad. Ni siquiera entre los (pocos) atléticos. Los productos son diferentes, sí, pero cuando uno es una marca global, como lo es el Madrid, los paralelismos son grandes. De todas formas, me parece que el cabreo viene con la prensa local (española, es decir) y no con la internacional, luego al final será lo mismo. ¿O es que el Madrid le va a negar una entrevista a un canal chino? Si al final lo importante es vender camisetas.

259 Quintus, día

Besiktas tienes que ponerte al día con mucho vocabulario, pero yo creo que deberías empezar por la palabra multinick. Gran Lunavlia, Mercadona siguiendo el ejemplo de Inditex hace años que no gasta un euro en publicidad, su poder en este sentido es prácticamente nulo, a diferencia de El Corte Ingles a pesar de ser esta ultima una empresa mas pequeña

260 ayer, día

Cuéntate algo, besik, que está la noche floja. Vivimos de réplicas de esta mañana, caray. Esta vez no es como otras: ahora Cataluña está quebrada, y los separatas van a transformar las elecciones en un plebiscito secesionista; contarán síes y abstención y proclamarán el nuevo Estado: hora de la verdad para Rajoy y para los socios europeos. Ya me gustaría sentir que ninguno nos va a dar una desagradable sorpresa, pero...

261 ayer, día

Hombre, quintus: ¿qué tal el retoño?

262 ayer, día

Quería yo darle un margen a La dama de hierro, pero a la media hora se me han plantado exigiendo cambio de canal, y no se lo reprocho, porque mucha caracterización de la Streep y nada de todo lo demás. Y ya... me han tratado de colocar una cosa que me he visto obligado a largarme a escape a ver qué os contabais.

263 Quintus, día

Muy bien Ayer, es buenísimo. Ayer si es el documental sobre Grace Kelly que sepas que cuentas on mi solidaridad, menudo coñ.azo Besiktas, hablar con los elegidos con tanto multinick se ha vuelto harto complicado, me temo que me tendré que conformar contigo

264 ayer, día

Qué Grace Kelly. La Thatcher. Margaret Thatcher. ¿Dónde andará este genio que tanta gracia tenía? http://www.youtube.com/watch?v=B5qyADbe3XY&feature=related

265 ayer, día

Y rebuscando doy con algo que debía pasarlo en momento de más tráfico, porque esto es histórico. Alguien habrá que recuerde este tesoro: El virginiano. Aquel James Drury y su famoso: -Soy el capataz del rancho Shiloh, de Medicine Bow. Y Doug McClure como Trampas? http://www.youtube.com/watch?v=YWet2qgieVc

266 Habis, día

Día triste para las Bellas Artes: Se retira la Gran Dama del fútbol español http://www.youtube.com/watch?v=96LfIH3fai8 ¡HASTA SIEMPRE GUTIÉRREZ!

267 pezuco, día

Vaya clase tenía Guti, una calidad excepcional, era el vivo ejemplo del talento desaprovechado. Una pena para el Madrid, tan sólo con haber centrado su vida privada y haberse esforzado en currárselo un poco (no todo es técnica) hubiese sido un jugador cinco estrellas. Le deseo suerte como entrenador (ya ha dicho que se va a sacar el carnet), pero mejor lejos de Mou, no nos haga esa faena.

268 pezuco, día

Como muestra un botón: http://www.youtube.com/watch?v=8n7L-HE5k4E&feature=related

269 MikielMi, día

Adolfo Suárez González (25 de septiembre de 1932) Leopoldo Ramón Pedro Calvo-Sotelo y Bustelo (14 de abril de 1926) Felipe González Márquez (5 de marzo de 1942) José María Alfredo Aznar López (25 de febrero de 1953) José Luis Rodríguez Zapatero (4 de agosto de 1960) Mariano Rajoy Brey (27 de marzo de 1955) Puede ser coincidencia, pero la mayor parte de ellos (dos terceras partes) nació en el primer tercio de año, cuando lo normal es que fuese sólo una tercera parte. ¿O no es coincidencia? En la línea de lo hablado ayer, ayer, muchos de los éxitos y fracasos personales/profesionales tienen que ver más con el dónde y cuándo se ha nacido que con los méritos de cada uno. En nuestro sistema escolar, los niños nacidos en enero son los mayores de su clase, y los nacidos en diciembre los más pequeños. Pues bien, en la infancia, esos meses de diferencia hace que los mayores tengan un salto en madurez o desarrollo en comparación con los más pequeños, que les hace destacar más para sus profesores desde el inicio de su vida escolar. Los profesores tienden a favorecer en sus notas, atención, tiempo, etc. a estos niños, los cuales a su vez tienen oportunidades de aprendizaje que no tienen los demás niños, lo que al final del día hace de ellos niños más listos. En clase siempre hay un grupito de "listos", que se ven favorecidos continuamente en todos los aspectos de la vida escolar, y el "pelotón de los torpes" que no tienen manera de acertar. Esas diferencias muchas veces se establecen en la niñez, y después por las diferentes oportunidades de aprendizaje que tienen, se cronifican, son compartimentos estancos. En mi caso, que nací en Enero, continuamente me beneficié de ello. No era realmente diferente inicialmente en tantas cosas con respecto a mis compañeros, "average", pero me estimularon más y mejor, seguramente por haber madurado, evolutivamente, antes que mis compañeros.

270 MikielMi, día

Estas "self-fullfilled profecies" (Outliers, Malcolm Gladwell), aplican a tantas otras situaciones: - lo que decía ayer sobre la carrera profesional, - lo del hábito de ganar de los ganadores en deportes (y más específicamente, las ventajas competitivas de Contador que permanecen tras haberse beneficiado por dopaje de esas oportunidades de aprendizaje únicas que tiene la élite, que hacen que, aunque ya no se dopase, sea todavía mejor y más ganador que si nunca se hubiese dopado en absoluto), - deportes en países donde está muy estructurado y organizado en las escuelas, ya que los niños que maduran antes destacan también antes en dichos deportes (basket, futbol, etc) lo que hace que desde muy pronto los seleccionen y den más horas y enseñanza específica por lo que al final terminan siendo mejores, etc. Si os paráis a pensar, casi siempre el dónde y el cuándo nacemos, algo que es pura casualidad y que no depende de nosotros, es el mayor determinante de nuestros éxitos y fracasos. Aunque, sobre todo con los éxitos, pensemos que es gracias a que somos unos cracks ;-) Miki "Éxito y Fracaso, esos dos impostores, Kipling" el Mikingo

271 MikielMi, día

[ No quiero cerrar estos posts sobre las self-fullfilled prophecies sin mencionar que Messi, un caso claro de ello gracias a la hormona de crecimiento, sin la que, hoy, no sería un crack mundial, sólo un jugador bueno, como Onésimo, o muy bueno, como Juanito ]

272 MikielMi, día

[[ vamos, que el beneficio de Messi con su Hormona de Crecimiento no es sólo 15 cms más de estatura, y una musculatura más potente e impropia de un bajito, sino que, como he dicho tantas veces, ese hábito de ser superior a los demás le ha proporcionado una serie de oportunidades de aprendizaje únicas, una confianza en sí mismo y sus capacidades e el fútbol inquebrantable, y una determinación para conseguir sus objetivos extraordinario... sin lo cual, jamás de los jamases habría sido lo que es hoy. Estas características de la personalidad y de aprendizaje único en la élite es compartido por todos los cracks del deporte, que hace de ellos ganadores compulsivos y repetidamente. (Lo mismo ocurre con los premios, galardones, etc... ¿Os habéis fijado que siempre los ganan los mismos o dentro del mismo grupo? ¿Es que los demás son tan malos? ¿O simplemente no han accedido al track de los ganadores por lo que les es muy complicado saltar de una casta a la otra? ...Pero esto ya es otra historia) ]]

273 MikielMi, día

[[[ Para cerrar el tema por mi parte, sólo señalar que este sistema de castas autoalimentadas empobrece un país, ya que sólo se beneficia del talento y capacidades de una proporción de su población, aquella que entra en el "track de los ganadores" por circunstancias tales como dónde y cuándo se nace, renunciando al talento y capacidad similar del resto de la población, que sólo cuando son extraordinarios pueden romper dichas burbujas. Por último, si eso os parece injusto, pues agarrémonos los machos ya que lo que viene no es peor, sino lo siguiente: el determinismo genético, muy parecido a lo que el visionario Huxley nos contaba en su libro Un mundo feliz ]]]

274 ayer, día

Si es verdad que Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico; Madrid tan sólo recibe del sistema de financiación el 17% de lo que recauda, frente al 60% de Cataluña, y es la que más dinero aporta, entonces me cisco en la solución al problema secesionista que proponen Gobierno y CEOE: más dinero para Cataluña, y me pide el cuerpo ponerme del lado de Arturo Fernández: "Si Cataluña quiere condiciones especiales también las quiere Madrid". ¿Cómo es eso de la meretriz que termina en el río? Mención especial para cajonudo Arznar: Un Estado puede ser federal, unitario, centralizado o descentralizado, "pero lo que no puede ser es un Estado residual, ni mucho menos un Estado frágil, confuso, ausente". Ahora voy contigo, mikingooooo

275 ayer, día

Conforme con las líneas generales de tu teoría existencialista y muy orteguiana de la circunstancia individual como factor principal del éxito, mikingo. Yo añadiría al cuándo y dónde se nace, el de quién se nace. Se tiende a pensar que se hereda de los padres y otros ascendientes el físico en general, desde la estatura al color de ojos, pero estoy convencido también de que se heredan aspectos determinados de lo que llamamos inteligencia. De acuerdo en tu explicación sobre la función selectora de la escuela, pero no en que unos meses sean determinantes: tú eres de enero; yo de finales de octubre, lo que no me impidió destacar en lo físico y en lo intelectual por encima de casi todos mis mayores (matrícula de honor en el glorioso COU). Y muy cierto lo de que, partiendo de unos mínimos esenciales, da buen fruto aquello que se mima, y solo se mima aquello que promete. En la tradición de EE.UU.: the fastest wheel gets the oil.

276 angell, día

#282 Ayer Te acompaño en el sentimiento. Muá, 27 de octubre, destacando desde los dos años, que aprendí a leer (y el que no se lo crea, que reviente) rebasando -por arriba, ampliamente, y en todos los sentidos- a mis coetáneos todos los días y hasta hoy. Eso sí, sigo hasta las narices de los reduccionismos y los reduccionistas. Buen finde.

277 ayer, día

M'as emocionao, compadre angell. Jóvenes pero matones. Pero yo estas y otras teorías no las veo como reduccionismo --eso dependerá del uso que se les dé--, sino como sinceros intentos de explicar la realidad. Cuenta por favor, para la ciencia, las circunstancias de tu precoz lectura: el porqué, quién, dónde, de dónde.

278 Keyser_S, día

Buenos días, veo que Miki ha copado todos los puestos de la pole matinal, con una argumentación que riza el rizo. Ha conseguido que el hilo conductor que empezaba con las ventajas al nacer a principio de año, incluya al final el doping de Contador y las hormonas de Messi. Genial!!! Puedo estar de acuerdo en parte, un niño nacido el 31 de dicembre del 2000 tendrá que madurar antes que uno del uno de enero del 2001. Y si repite curso, la marca esa puede mermarle la confianza, siempre se sentirá inferior al del 1 de enero, que "nunca ha fracasado". No obstante, y cada vez más, tengo la impresión de que los planes de estudio son muy asequibles para niños de un año menos, y que al final el talento siempre se impone. No tengo tiempo, pero buscaré listas de premios Nobel en ciencia, una muestra más grande, la que ha elegido Miki es muy pequeña, tengo curiosidad de ver que pasa ahí.

279 Keyser_S, día

No había leído el post de ayer, nacido en octubre, pero me reafirma en mi teoría. El verdadero talento no se ve penalizado con ese factor. Puede influir sólo en la clase media, que al final acaba sacando provecho a sus aptitudes, independientemente de acabar sus estudios un año antes o después.