Menú

Vinicius, un negro de Tercera

EFE
EFE

Como el Congreso con el delito de sedición, por la noche y en pleno Mundial, la fiscalía de Madrid decretó este viernes pasado lo que yo ya sabía y comenté aquí hace algún tiempo, o sea que en España hay futbolistas negros de Primera y futbolistas negros de Segunda, siendo Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid, el único miembro de un selecto grupo al que, como diría Mourinho, sólo pertenece él, el de los jugadores negros de Tercera. Eso es lo que es Vinicius, un jugador negro de Tercera, y esto llama más aún la atención perteneciendo como pertenece el delantero brasileño al Real Madrid, un club que no pasa precisamente inadvertido. Quiero decir con esto que, en vista de la dimensión planetaria del club blanco, la Fiscalía tenía una ocasión única de dar un escarmiento con los cánticos racistas que se profirieron contra él en el Metropolitano pero, bien al contrario, dejó bastante claro que Vinicius no es un negro de calidad, no es un negro-negro, sino que es ese tipo de negro al que se puede insultar rápidamente y con brevedad y, eso sí, siempre y cuando el partido sea importante.

Lo primero que me llamó la atención del archivo de la denuncia por cánticos racistas contra Vinicius fue el escasísimo eco que una noticia tan escandalosa produjo en los medios. No hubo portadas de "No estás solo", ni campañitas de esas guay que organiza la FIFA, que luego se lleva el Mundial hasta Qatar. Claro que, a diferencia de lo sucedido con Diakhaby, que se inventó los insultos racistas de Cala, aquí las ofensas eran claramente demostrables. La Fiscalía consideró el viernes que los insultos a Vinicius en los que se le comparaba con un mono fueron desagradables, sí, inapropiados, también, pero se produjeron con ocasión de la celebración de un partido de fútbol de máxima rivalidad junto con otras alusiones marcadas por esa competencia deportiva. Los insultos, según el representante del Ministerio Público, sólo se produjeron en dos ocasiones y duraron unos segundos.

Salvo que Vinicius sea efectivamente, tal y como yo sostengo, un futbolista negro de Tercera categoría, lo que la Fiscalía sugiere es que se puede llamar mono a un jugador si el insulto se produce en un partido de fútbol de máxima rivalidad, se hace sólo un par de veces (o sea, "mono", "mono") y muy rápido (o sea, "mno"). Lo que yo creo, sin embargo, es que a Vinicius sí se le puede insultar por el color de su piel, que es el negro, y sí se le puede golpear, empujar y morder por el color de su camiseta, que es el blanco. Es un futbolista negro y del Madrid, para qué queremos más, ¿no? Lo que, nada más conocer las alegaciones del fiscal, manifestó Esteban Ibarra, que es el presidente del Movimiento contra la intolerancia, es que la decisión resulta inquietante y abre la puerta a la impunidad. Estoy de acuerdo con lo primero pero no con lo segundo, y me explico. Resulta inquietante que en España haya, efectivamente, negros de Primera, de Segunda y de Tercera, pero la decisión del viernes sólo abre la puerta, eso sí de par en par, a que a Vinicius le puedan seguir llamando macaco, mono, orangután, chimpancé, mico o simio con absoluta impunidad. Ya se lo llamó un imbécil en el Camp Nou delante de las cámaras de televisión y los Mossos declararon su incapacidad para localizarlo.

Así que, y parafraseando la portada del "No estás solo" de Diakhaby, podrá concluirse que Vinicius sí lo está, si está solo. Y está solo porque, y esto es lo más sorprendente de todo, tampoco el Real Madrid ha movido ficha, ni un dedo, ni un músculo, ni un pelo del flequillo. Y ahora deberán explicarle al jugador cuando vuelva que en su recién estrenado país, puesto que obtuvo la nacionalidad española hace justo tres meses, se montan campañas a favor de un jugador al que no se ha insultado, se crucifica al futbolista que no le insultó y se deja colgado de la brocha al jugador contra el que sí se profirieron insultos. Fantástico, ¿verdad? Dos semanas, dos, rebuscando debajo de las piedras para encontrar qué le dijo Juan Cala a Diakhaby y contratando a lectores profesionales de labios y ahora que los insultos están grabados el fiscal nos sale con que se puede insultar cortito y al pie, el famoso insulto racista tikitaka. La presión que metieron las ministras de Igualdad y Asuntos Sociales se ha esfumado, probablemente porque Vinicius no es un igual y quién sabe si hasta un asocial. Yo estaría enfadado si fuera él, muy enfadado. Pero tranquilos, que ya sale el club a defenderlo. Calienta, Butragueño, que sales.

Temas

Herramientas

57
comentarios
1 efepe, día

Liga corrupta que diría quiste.

2 cielitolindo, día

Sr.efepe ya está emulando al sr.panyvino con las poles... felicidades

3 cielitolindo, día

Por desgracia además de la liga corrupta hay un fiscal corrupto que manipula las leyes según se trate del negro ( con todo respeto al negro, que es Vinicius), porque si el negro hubiera sido Dembelé, o Iñaki Williams o Ansu Fati, o cualquier otro... el fiscal no se justificaría con el tipo de partido ni la duración de los insultos...

Una vergûenza

4 cielitolindo, día

Y regresando al mundial, Croacia lo vuelve a hacer y ya pasó a la siguiente ronda en la que supongo enfrentará a Brasil.

Coincido con el comentario del sr.FTorres en al hilo anterior. Hay que aprovechar las prestaciones de Militao como lateral derecho.

5 rey1952, día

Ha bastado que las cosas se pongan un poco en contra para que el imbécil que ocupa el cargo de seleccionador del combinado español se mueltre como lo que es, un tipejo en extremo borde que desprecio al mundo si no esta a su servicio.
Una rueda de prensa y se acabaron las tontadas pseudoamables de sr. streamer.

6 cielitolindo, día

Sr.rey yo por eso ignoro yodas las noticias relacionadas con Luis Enrique...paso de sus tonterías.

Y Brasil ya encaminó la eliminatoria. Minuto 11 y van 2-0 goles del negro de tercera, nuestro querido Vini y de Neymar.

7 rey1952, día

Espero que Holanda elimine a Argentina para dejar de oír a los mesianicos, ¡jo que tabarra!

En lo de Vinicius llueve sobre mojado.
Vinicius no es un negro de tercera, es un negro del Real Madrid y cuando eres jugador del RM todo está permitido.
¿Acaso no lo vivimos con Cristiano? ¿Que hizo la Liga y/o la fiscalia ante unos bochornosos cánticos?
En contra de Juanma no creo que el RM pueda hacer mucho más que pedir a algunos periodistas se hagan eco de esta atrocidad del fiscal.
No se le ve mucho sosten jurídico a la justificación del fiscal para el archivo del caso, más parece una decisión de conveniencia de esas que de vez en cuando vemos en el mundo de la política.
¿De conveniencia porqué? Porque Vinicius juega en el Madrid, porque ya hemos visto grandes escándalos periodísticos por casos más nimios.
Aparte del mencionado de Cala, también recordamos la que liaron por un plátano en el campo del Villarreal.
En fin, como dice Juanma, a partir de ahora se puede ser racista en pequeñas dosis y en partidos de máxima rivalidad. ¿Seguro que la legislación lo contempla así?

8 ftorres, día

Decía yo, forerix, en el hilo anterior, antes de que empezará el partido, que, vaya,Militao lateral derecho en la que va a ser campeona del mundo.
En fin, nosotros, a tragar con Carvajal, Lucas y Rudiger de central de suplente.
Por cierto, Vinicius será decisivo en la consecución del Mundial.

9 rey1952, día

Discrepo de lo de Militao de lateral derecho salvo situaciones o partidos puntuales.
Tendría el madrid que cambiar por completo su juego.
El Madrid no juega con un lateral derecho, juega con un carrilero y eso exige un gran despligue físico a quien ocupa ese puesto.
Carvajal y Lucas cumplen a la perfección esa función, pero ese despligue conlleva que alguna vez te cojan la espalda y entonces debe ser gente de medio campo quien cubra esa situación. Si algo falla lo que se ve y lo fácil es echar la culpa al "negro" Carvajal o al "mestizo" Lucas.
Como ya he señalado en alguna ocasión, el Madrid vence la mayor parte del juego a la izquierda, esto deja bastante despoblada la parte derecha por donde el contrario encuentra una zona más despoblada y por donde los defensores del Madrid están más desprotegidos.
No obstante ¿Hay alguna estadística que diga por donde generan los goles los contrarios?

10 UnGusano2.0, día


# 8

No se adelante tanto a los acontecimientos, don ftorres. No dudo para nada de sus conocimientos futbolísticos y tampoco excluyo que Brasil es casi siempre un fuerte candidato para ganar. POr lo que he podido ver y leer el "Scratch" está muy bien conformado y superó con cierta facilidad las eliminatorias de la CONMEBOL pero nunca en los deportes un resultado está cien por cien garantizado...salvo por supuesto la medalla de oro del equipo estadounidense en los Olímpicos de Barcelona 1992 (Hace ya treinta años de ello).

Corea del Sur no es necesariamente un equipo muy fuerte y los brasileños "apenas" están ganando 4 a 0 en el Primer Tiempo del partido.


11 Peano, día

Lo de Vini queda un poco desfasado, ya en otros foros se ha comentado mucho y las coincidencias con lo que aquí habéis expresado es total. Cuando veo un partido y hay un equipo que me da pena, ya lo considero un mal partido, Brasil sólo con el talento de su delantera y con una Corea timorata(el árbitro ha dejado claro que no iba a consentir lo de Serbia y Camerún)está consiguiendo una goleada que sí quieren puede dejar en mantillas la de España contra Costa Rica, y el portero asiático ha sacado dos goles, cosa que no hizo nuestro amigo Navas. Me sigue sin gustar Neymar en esa posición.

12 ftorres, día

A ver, rey, si es por cuestión física, Militao es más rápido y más fuerte que nuestros inútiles laterales.
Pero es que además, técnicamente es mucho mejor también, e incluso, sabe defender sin hacer día sí y día también penalty.
Rey, ni Carvajal ni Lucas dan la talla para jugar de titulares en el Real Madrid.
Pero es igual, yo no espero que me dé nadie la razón, porque donde va a parar esos 2 laterales españoles con los laterales brasileños que puede elegir su seleccionador, no le queda más opción que poner a Militao, no como nosotros.
Cubano, me gusta arriesgar siempre.
Hace cuatro años hice una apuesta de futbol, la única que hice, la hice al comienzo del Mundial, puse Bélgica Croacia la final y que ganaba Croacia, estuve cerca de forrarme.

13 UnGusano2.0, día


# 12

Me temo don ftorres que se ha vuelto a equivocar. Ya lo hizo en un hilo anterior y la honra de don cubano49 debe ser defendida de comparaciones con bichos reptantes como yo. Quizás sea aventurado pero me parece que su comentario responde a mi comentario # 10.

En dicho comentario, el teclado del ordenador o celular de don cubano49 no ha tenido ninguna participación.

El atrevimiento ha sido totalmente mío.

Especial saludo,


UnGusano2.0

14 ftorres, día

Perdón, estoy mayor.
Con mi amigo cubano el tema es Vinicius.
Aunque haya sido un error, me cuesta horrores referirme a alguien que escribe tan bien con la palabra gusano.

15 cielitolindo, día

Bueno creo que hoy el juego de Brasil no dejó dudas y en mi opinión inexperta se ve la diferencia entre dar 100 toques sin profundidad y dar toques rápidos, precisos, entre líneas y anotar hermosos goles. Hasta yo que no tengo formación técnica puedo entender eso. Creo que todos los goles de hoy fueron vistosos, agradables y con un alto nivel técnico.

Creo que las tres selecciones que han jugado mejor hasta el momento son Brasil. Francia e Inglaterra, admitiendo que no he visto jugar a Marruecos y no puedo opinar.

Como decía ayer llega la hora de la verdad y aquí generalmente la calidad es la que manda.

16 leidoenlared, día

Vini ha participado en 5 de los 7 goles que lleva Brasil. No lo vas a ver en ningún analista, pero ya estoy yo para decirlo
@JomerWCMoreno

17 Primo de Lacambra, día

Excelente Vini, al igual que Mili.
Pero vaya mundial se está marcando Case. Un homenaje a todos los que dijeron que estaba en las últimas. Lo que habría aprendido Tchouameni a su lado

18 Alekhine, día

Corrijo, majestad: Carvajal y Lucas, cumplen a la IMPERFECCIÓN, la función de carrileros. Cuando llegan arriba, la mayor de las veces, estrellan el balón en un adversario, lo envían al palo más lejano (el que lleva un banderín, al otro lado del terreno de juego), lo devuelven atrás o, simplemente, lo regalan (como en el gol de MBappé en el Bernabéu).
Y, atrás, son superados por cualquiera, no obstaculizan un solo centro o, comenten penalties absurdos que nos cuestan el encuentro o un esfuerzo ímprobo para superarlo.
He visto muchas veces subir la banda a Militão y, en el mundial, vivir en la línea de separación de ambos campos, dominando toda esa banda. Mucho mejor que los otros dos semovientes que tantas jugadas de ataque destrozan y tantos goles nos cuestan.

19 efepe, día

A Casemiro se le ha minusvalorado siempre desde el antimadridismo. Curiosamente son los mismos que ahora ven en él lo que siempre vio el madridismo: el mejor mediocentro.

20 Sabasgra, día

Hay 46 millones de seleccionadores y de fiscales y jueces. A ver lo que hay que cerrar es el Wanda o la grada de ultra como ya hizo la UEFA.Lo del fiscal es lógico, quién es el culpable Paquito, Juanito, Lorenzito, a quien condenamos por delito de odio a Cerezo a Gil Marin a todo el Wanda a una parte de Madrid? Para condenar alguien tendra que ser identificado por la policía, entre 60.000 personas como lo hacemos?
Esto se solucionaba con un multazo y cierre de la grada. Dejemos la justicia para otros casos.

21 Peano, día

A ver, Carvajal jugó bien los últimos partidos de la temporada pasada, pero buena parte de aquella, y toda esta, no me está gustando ni defendiendo ni atacando. No se si puede coger la forma, pero no me parece para que sea lateral derecho para el Madrid. ¿Porqué se critica tanto? Por una parte porque se le renovó hasta el 25 según creo y lo vemos cuesta abajo, y porque se le ve protegido por la prensa (aquí criticamos más a Carvajal, pero la prensa lo hace exclusivamente por Mendy)
El caso de O galleguiño es distinto, fue un suplente muy bueno jugando adelante, aportaba algo en el juego ofensivo (mucho menos que otros como Bale, como es natural) y mucho en el defensivo. Luego tuvo, unos años espantosos donde todos los ataques acababan en una mala decisión suya. A mí como lateral no me desagrada tanto, aunque no es un especialista, y también fue renovado por el S.S.
Primo de Lacambra, de acuerdo con el Mundial que está haciendo Casemiro, pero no olvides que fue él el que se quiso marchar, y dejó sus buenos dineros en las arcas del club. Seguramente lo echaremos de menos, pero a la larga acelerará el crecimiento de Aurelien y de Eduardo, aunque es cierto que podían haber aprendido de él.
Veremos como acaba esta temporada, si la temporada después de un Mundial suele ser difíciles para los jugadores que han hecho los 7 partidos (punto de vista físico y psicológico) veremos esta que continua después de acabar esta. A lo que hay que sumar el parón de los jugadores que no han ido y los que han sido eliminados antes de cuartos.

22 cubano49, día

gusano-ftorres:

No pasa nada. Se que el termino "gusano" es usado de manera peyorativa para referirse a cualquier cubano que haya estado, este, o estara, en contra de los mafiosos, hp y comunistas (son la misma cosa) que desgobiernan mi tierra de nacimiento, pero para mi constituye un inmenso honor ser catalogado de esa manera.

Un abrazo para los dos.

Casemiro esta teniendo un buen Mundial e insisto con el tema Neymar. Si se dedicara a jugar mas y a no retener tanto el balon seria mejor futbolista y le daria mucho mas juego a Brasil.

23 efepe, día

Eres gafe, quiste.

24 Sabasgra, día

LE que se vaya y Rubiales tambien pero yo siempre con España.

25 cielitolindo, día

Bueno se acabó la pantomima de Luis Enrique… 926 pases para no meter ningún gol… Y fallar todos los penales… Ahora a presumir del estilo y demás tonterías para quedarte fuera.

26 quirce, día

efepe, yo iba con la roja, pero jugasteis de celeste.

27 quirce, día

Los marroquies no han puesto ni uno, ni dos, sino tres autobuses. Y les ha salido bien.

28 cubano49, día

Espana y los penales: una historia de desamor.

29 efepe, día

Coño, quiste, y yo que pensaba que no me leías.
Jajaja

30 cielitolindo, día

Y Llorente ya se unió al discurso del césped, vergonzoso…

Cómo pueden quejarse de que se les cierran atrás, si eso ya se sabía y quienes que deberían haberse preparado para ello eran el equipo técnico y los jugadores… Dominas y en 120 minutos un solo tiro a portería… hay que enseñarles de que va esto: de meter goles.

31 quirce, día

Y ahora viene lo mejor : ver al boss regocijarse de la eliminacion de su pais y vertir alguna lagrima de cocodrilo para disimular. Voy a por las palomitas.

32 efepe, día

Pedri,Gavi, Busy, Ferry...
Al Carrer.

33 panyvino, día



Las caras, Juan, graba las caras. Las caras.

34 ftorres, día

Vamos a ver
Pedri y Gavi, son las nuevas figuras mundiales que le disputan el puesto a Modric, Casemiro, Bruno Fernandez o Bernardo Silva, junto con Busquets, el mejor mediocentro de la historia mundial.
Entre los 3, ni un gol ni un pase de gol contra... Marruecos.
Por eso pasa lo que pasa en Champions.
A tomar por cullo y a disfrutar de Vinicius, Militao y Tchouameni entre otros.
Verdaderos jugadores de fútbol.

35 efepe, día

Y Faty

36 panyvino, día



https://youtu.be/GOTOs9_0oew

37 ftorres, día

Por cierto, de mis predicciones, me faltan que echen a Messi, que es cuestión de tiempo.
Lo demás, España, a casa.
Brasil, campeona, con permiso de un gusano.
Por cierto, coincido con Cubano en lo de Neymar, pero también es u futbolista muy inteligente, soltara el balón en los partidos importantes.
Sabe que la gloria está en ganar.

38 Peano, día

Por mucho que nos cuenten, España no tiene un jugador que pueda denominarse crack, dicen que Pedri pero yo no lo he visto en ninguno de los 3 partidos serios, en que te presionan. Fati, que era otro que decían que iba a marca una época no ha hecho en los minutos que ha estado nada que sume.
Si además llevas a tu pandilla, con cuatro centrales de los que sólo juega uno, para poner de central a tu mejor centrocampista, llevas a un delantero centro, te cargas a un lateral para poner a un niño con una docena de partido en la élite, pues peor.
Sólo me queda que pierda Argentina. Y a esperar el partido del José Zorrilla.

39 panyvino, día

Pues resulta que he visto el partido, bueno, que lo tenía puesto en la tele pero he mirado bien poco. El caso es que hoy quería que ganara el equipo de la Federación de Fútbol, por aquello de que perder contra los sarracenos del reino alauita no me gustaba nada de nada, ya que con toda seguridad quemarán algo de España. ¿Y qué culpa tendrá España de lo que haga el equipo de la FdF? No sirve el equipo ni para evitar una humillación ante los esbirros del reino más abajo del Rif y sus alrededores. Yo quería que ganara y que perdiera el próximo partido.
¡Como no lo iba a ver hasta que perdiera! Habrá sido por eso. ¿A cuántos les quemarán hoy el coche en España?
Que conste que yo no quería, ¿eh?

40 Peano, día

Por cierto, me alegro que alguien que entiende de esto como Cubano esté conmigo en lo de Neymar, entre que no juega en una posición, y que me da la impresión que quiere ser la figura del Mundial y quiere hacer la jugada de Maradona, está lastrando el juego de la canarinha, grandísimo jugador pero con escasa densidad neuronal (en mi opinión)

41 panyvino, día


El equipo de la Federación de Fútbol:




"MisterChip (Alexis)
@2010MisterChip
·
1h

Oficial
España sólo ha ganado 3 partidos en la Copa del Mundo desde que logró el títlo en Sudáfrica:

1 contra Australia
1 contra Irán
1 contra Costa Rica

3 de 11. Es un bochorno."




Menos mal que desde entonces no veo sus partidos.

42 panyvino, día


Entonces el equipo de la Federación de Fútbol esa, pasa ahora a jugar la Mundial League esa, ¿no? ¿En qué grupo entramos? Seguro que es mejor campeonato con los equipazos que hay: Bélgica, USA, Dinamarca, Uruguay.
Ha pasado como con la Europalí, que ahora hay mejores equipos que en la Champions.

¡Si es que no dan puntada sin hilo! Ahora entiendo lo de no querer ganar a Japón y hoy a los pinchos morunos.

43 UnGusano2.0, día


# 40

Como hoy se celebra el día de San Nicolás me permito dejar un pequeño regalo en este hilo.

Yo no soy un entendido en temas futbolísticos..mi fuerte es más bien ese maravilloso deporte llamado "baseball" en tierras del Norte - del norte americano, por favor - y del que fui pésimo practicante en mi adolescencia. Pese a no ser un gran conocedor del deporte practicado por "hooligans" creo que el artículo de La Galerna, cuyo enlace dejo a continuación, puede alegrar el final del día muy a pesar de la eliminación de España en el Mundial.


Saludos...

https://tinyurl.com/yrpuysbc


Nota: Siendo san Nicolás santo patrón de los marinos en las tierras cuasi balcánicas donde están enterrados la mitad de mis ancestros, incluyendo mi homónimo no gusanil, creo oportuno mencionar al obispo de Bari; una buena parte de aquellos afortunadamente buenos marinos como debe ser (No se descarta que alguno se dedicara a la piratería, aclaro.)

44 efepe, día

¿Y de Asensio va a decir alguien algo? ¿Cómo irá esa renovación al alza?

45 UnGusano2.0, día



Quisiera saber por qué me han entrado unas ganas terribles de leer las portadas de Sport y Mundo Deportivo.

Alguna explicación, por favor.

46 cielitolindo, día

Cuando un equipo sabe que tiene que hacer se nota desde el primer minuto. Lo vimos ayer con Brasil y lo estamos viendo con Suiza.

El torpe de L.E. sale con que haría lo mismo... vete a volar.

Srungusano yo también soy beisbolera...

Gracias por el artículo de La Galerna.

47 UnGusano2.0, día


# 46

Confesión de parte: Naranjeros en la del Pacífico y los Diablos Rojos en la LMB.

P.S. Hace tiempo que no sigo las ligas mejicanas de béisbol.

48 rey1952, día

Muchos habiamos avisado que sobraban tonterias de todo tipo en la selección y nos acusaban de que no queríamos ver porque el personaje no seleccionaba casi jugadores del Madrid.
¿Quién no quería ver?
Ahora dirán que hacemos leña del arbol caido.
¡Cegatos!
Dijimos:
Que pasarse la pelota por pasarse la pelota no va a ningún sitio.
Que había jugadores como los yernísimos que no deberían haber sido convocados.
Que había jugadores que deberían estar en la selección porque eran mejores que algunos de los fueron.
Que a L.E. le sobraban tonterías.
Que hay ha dado un curso de nulidad, ha ido quitando a los que generaban algo de inquietud a los marroquies.
Que no saco a Nico porque tenía que jugar por decreto el yernico.
Como él y sólo él quiso ser la estrella que alguien le de una patada en el culo a esa opaca estrella.
Me joroba la derrota porque yo quería que los culerdos hicieran más kilometros.

49 rey1952, día

6-1 de Portugal a Suiza, eso es posesión, lo demás es perder tiempo.

Hay gente que habla maravillas del "NeoMessi" canario y yo veo un muchacho elegante jugando la pelota, que tropecientos pases hacía atrás y que rara vez mete un balón que cree dificultades al contrario.
No se si en espacios más abiertos ofrecerá algo más, lo que le he visto en el equipo de la FEF, poca cosa.

Por lo visto hoy, no parece que Fati estuviera en condiciones para ir al mundial, pero ya sabemos de que iba el "tópico" seleccionador

50 panyvino, día


Entonces el equipo de la Federación de Fútbol esa, pasa ahora a jugar la Mundial League esa, ¿no? ¿En qué grupo entramos? Seguro que es mejor campeonato con los equipazos que hay: Bélgica, USA, Dinamarca, Uruguay.
Ha pasado como con la Europalí, que ahora hay mejores equipos que en la Champions.

¡Si es que no dan puntada sin hilo! Ahora entiendo lo de no querer ganar a Japón y hoy a los pinchos morunos.

51 panyvino, día

Vaya, se ha repetido el mensaje anterior.

Orgía de violencia en media España a causa de la derrota del equipo federativo que juega con medio equipo del VARça y el otro medio repartido con otros tantos despojos de jugadores. Así que esto es consecuencia del de la Xavineta esa, que ha insuflado su espíritu al equipo de Rabiales y gracias a la gracia streaminera del asturianu le cascaron siete a Navas y con eso era otro mundial garantizado gracias al VARça.

¡Pues de la que nos hemos librado!



52 rey1952, día

Por supuesto que la renovación de Asensio debe ir a la baja, pero por lo hecho en el Madrid.
Sin embargo no creo que hoy se pueda culpar a Asensio de nada. Ha jugado en una posición que para nada es la suya, lo ha hecho por capricho de un torpe seleccionador y un torpe entrenador.
Las pocas rupturas en la defensa de Marruecos, las pocas posibilidades de acercarse a la portería y la posibilidad de hacer algún gol ha sido de Asensio mientras estuvo en el campo.
¿Porqué el idiota de L.E. cuando sacó a Morata no quitó a su yerno que no había hecho nada y puso a Asensio en la derecha?
¿Porqué quito a Gavi en lugar de Pedri?
¿Porqué no quitó a Busquet, adelantó a Rodri y puso otro central?
¿POrqué no sacó antes, mucho antes a Nico?
La alineación de salida ya me ha parecido que no iba a ningún sitio, pero la dirección del partido me ha parecido caótica, impropia de un entrenador de medio pelo.

53 ftorres, día

Buenos días a todos.
Mientras Ferrán ,Pedri,Gavi,Eric García, Busquets,Abde, Alba salen infravalorados del mundial, nuestros Militao,Vinicius, Rodrygo,Tchouameni van directos a la gloria.
Ah sí, Asensio... Que no renueve, tenemos a Arribas.
Y el último órdago de FP,Endrick, ni Haaland ni Mbappe.
Bueno, tendremos que hablar solo del fracaso de Hazard, que remedio.
Por cierto, lo de Bellingham no lo veo por ningún lado, y Rose, que me parecía más jugador, tampoco.
Ains, si tuviéramos un entrenador algún día...

54 ftorres, día

Era Rice, no Rose.
Prefiero a Camavinga, Tchouameni, Valverde.

55 leidoenlared, día

Tranquilos que el 8arça todavía puede ganar el mundial,ya veremos si con Depay, Messi, Rapiña, o Hernández Hernández en la sala VAR
@Te_Vigilo_

56 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.

Primero sr.Ungusano coincido con los Naranjeros, pero yo era de los Tigres hasta que cambiaron de sede y dejé de seguirlos…

Segundo es curioso lo que dicen los defensores de L.E., que los jugadores están con él, pues claro él los lleva, él los protege y él los alecciona y para muestra tenemos la falta de autocrítica de todos.

Ahora a disfrutar de los partidos de cuartos y ya comentaremos como quedan las eliminatorias siguientes.

57 UnGusano2.0, día


# 56

Buenas tardes a todos...

Gracias por su comentario, doña cielitolindo. Tan poco he seguido últimamente el béisbol de los Estados Unidos mejicanos que solo gracias a su ayuda me entero que los Tigres Capitalinos son hoy en día los Tigres de Quintana Roo.

Yo siento simpatía por los Diablos Rojos por ser precisamente diablos. Bien por Old Nick...!!!