Menú

Yo, Koeman

Ronald Koeman, exentrenador del Barcelona.
Ronald Koeman, exentrenador del Barcelona. | Cordon Press

Joan Laporta fue elegido presidente del Barcelona en segundas nupcias allá por el 7 de marzo del año pasado, han transcurrido por lo tanto desde entonces bastantes más de esos cien días de rigor durante los que se aconseja que, por pura conmiseración hacia el nuevo inquilino del puesto del que se trate, se mantenga oportunamente envainada la espada y, sin embargo, como la crítica brilla por su ausencia en Barcelona, diera la impresión de que nuestro buen amigo Jan estuviera siempre instalado en ese lejano día del mes de marzo de 2021 en el que literalmente arrasó en las elecciones después de prometer que con él sí seguiría Messi en el equipo. Pero en ese año y pico transcurrido Laporta ha hecho muchas cosas y casi todas las ha hecho rematadamente mal, no siendo, en mi opinión, la menos relevante de ellas el haber convertido al Fútbol Club Barcelona en una especie de oficina de colocación familiar.

Así, a vuelapluma, después de coquetear con una continuidad, la de Messi, que sabía que era poco razonable desde el punto de vista estrictamente financiero y por lo tanto imposible desde el punto de vista deportivo, Laporta ha mentido con Haaland, de quien sugirió que sería posible su fichaje, ha cesado o le han dimitido aquellos que podrían ejercer de cortafuegos dentro del club, no ha sido en absoluto transparente sino más bien todo lo contrario con el asunto de Spotify, se la ha tenido que comer con patatas con Dembélé después de someter al jugador a un chantaje deportivo en toda regla y ha debido envainársela con Xavi, a quien rogó que volviera desde el potentísimo Al-Sadd cuando había renegado de él tanto en público como en privado. Vamos, un desastre de gestión que ha acabado (está acabando, por mejor decir, porque la agonía aún no ha concluído) con el Barcelona fuera de todas las competiciones, incluso fuera de la Europa League a la que descendió tras ser eliminado de la Champions, y luchando por ser segundo en la Liga, con la que también pretendió (y lo consiguió) engatusar a los culés pese a que el equipo nunca llegó a estar a menos de 12 puntos del Real Madrid.

Hoy Koeman, al que tampoco quería Laporta pero que se tuvo que tragar por un tema económico, ha hecho dos cosas; la primera ha sido reivindicarse a sí mismo como entrenador de fútbol, que es algo humanamente comprensible; la segunda, y más importante en mi opinión porque trasciende de lo personal para ascender hasta lo institucional, ha sido regalarle a Laporta una clase magistral sobre cómo se debe gestionar un club de élite después de pegarle un baño de realidad. Con tres datitos, sólo tres, ha desmontado todo el tinglado que tienen organizado los propagandistas alrededor del presidente. Koeman le ha pedido a Laporta que apoye a Xavi y que le defienda delante de todo el mundo, que es precisamente lo contrario de lo que hizo con él; le ha recordado que al actual técnico le han fichado a tres delanteros y que eso ha supuesto que ahora el equipo esté a 16 puntos del liderato mientras que él lo dejó a la mitad; y, por último, ha reivindicado la figura del maltratado Luuk De Jong, jugador al que él recomendó, que ahora de repente se ha transformado en el nuevo Quini hasta el punto de que ya se rumorea que lo quieren renovar.

En menos de un año Ronald Koeman, que no es que tampoco haya inventado la rueda y que me parece que no daba la talla de entrenador de un equipo como el Barcelona, ha visto cómo se ha agigantado su figura al mismo tiempo que menguaba la de Laporta y, a su sombra, también la de Xavi. Como él, como Xavi, Koeman también es una leyenda del club pero, a diferencia de él, a diferencia de Xavi, nunca fue un ortodoxo. Koeman sabía perfectamente a qué querían que jugase el equipo en el Camp Nou pero entendió desde el principio la distancia abismal que separa el poder del ser. Como a De Jong, y por cierto a Dembélé, a Koeman se le faltó también mucho al respeto y eso que tuvo el gesto de gallardía de aceptar el regalo envenenado de dirigir al equipo en un momento de crisis deportiva, económica e institucional sin parangón. "Yo no fracasé", ha dicho Koeman, "yo gané una Copa". Y tiene razón nuevamente el holandés. Si Koeman fracasó ganando una Copa, ¿cómo llamar a lo que ha hecho Xavi Hernández que fue eliminado de la Supercopa, noqueado en la Copa, sacado por la puerta de atrás de la Champions y zarandeado en la Europa League? Con lo que tenía, Koeman hizo lo que pudo. Como Xavi que, con lo que tenía Koeman y lo que luego le trajeron a él, ha hecho lo que ha podido, que ha sido nada y menos. Eso sí, Koeman nunca habló del ADN, del estilo ni de jugar bien, ni tampoco dijo que no tiene ni idea de qué quieren en el Real Madrid, que desconoce su historia y su filosofía. Y eso, amigo mío, eso puntúa doble. Eso puntúa doble como también puntúa doble colocar una pancarta enfrente del Bernabéu y abrazarse a un maniquí, tal es el estado esquizoide que se vive, hoy por hoy, en uno de los clubes más grandes del mundo. Al Barça le iría mejor con Koeman de presidente.

Temas

Herramientas

90
comentarios
1 Beregond, día

¿Pole?
La culpa de que el charnego no lo haga mejor que el holandés es de Franco, del césped, de los Reyes Católicos, de Felipe V, de Putin y de Florentino. De cualquiera menos del charnego.

2 forerix, día

Desde aquí mando un abrazo virtual a Koeman. Nunca me cayó bien pero con lo mal que lo trataron como profesional ha sabido esperar su momento para, con mucha elegancia, pegarle varios cortes de manga a Lapuerta y a Cespedman. Ole Koeman!

Ahí la llevas Laporte

3 panyvino, día


A esto le han puesto un temporizador y hasta mañana a las 20:00 horas no sale esto que estoy escribiendo.


¡¡¡Hasta mañana que me vuelva a leer!!!

4 Peano, día

¿Se verá y cuando esto?. Lo de Koeman lo pensamos todos, no es Kiopp ni Pep, y con ideas muy holandesas, pero es un tío sin mano izquierda, que cae antipático a la prensa, a pesar de ser el héroe de la primera copa de Europa. El año pasado jugó tropecientas prórrogas y tuvo una racha tan buena o más que Xavi este año, al final el equipo se le cayó físicamente, cuando podía ponerse líder. Es cierto que tenía al hormonado y al francés, pero estuvo cerca y ganó un título. Esta temporada le quitan a los dos citados, se le lesiona en la cuarta o quinta jornada el Pelé de Tegeste, el mosquito lesionado y tiene que jugar con 3 o 4 del filial, un lateral que nos vendieron como crack y que no volvió a aparecer, un turco austriaco que era la reencarnación de Maradona, y que devolvieron para que no jugara y así no tener que pagarle más, Abde, Gaviria y creo que hasta Nico debutó con él. Llegó Xavi y entonces aunque perdiera o ganara gracias a sus sicarios todos eran brotes verdes, luego le ficharon jugadores y tuvo una racha buena de partidos ganados, hasta que se acabó, y desastre total. Hace bien en reivindicarse, porque el relato también va por ahí.

5 Peano, día

No ha salido inmediatamente mi primer comentario, voy con el segundo que va a criticar al jefe.
Los veteranos del blog recordamos cuando se pasaba por aquí con el nick Liston, y nos reconvenía por hablar de politica (y eso que le gusta), cosa que ahora, desde que se fue Hilarion rara vez hacemos. Pero ahora escribe su "homilía" para "El primer palo" y la transcribe aquí, y ya está. A mí me encantaba como periodista, y su ácido sentido del humor y su madridismo antirelato, acuñó la palabra Tattaglia para referirse al periodismo patrio que iba de madridista para servir al "relato", pero ahora de vez en cuando me aparece en Youtube un vídeo suyo en el Chiringuito, y se ha convertido en un Soria madridista, supongo porque le pagan una pasta por hacer el papel. En su programa que oigo de vez en cuando me sigue gustando, no así en el circo mencionado.
Otrora Federico, cuando lo fichó para que hiciera su programa, dijo que entre sus méritos tenía el blog con más entradas de LD, y entonces Federico tenía el suyo, aquí en un día había 100 comentarios, y se alcanzó varias veces los 500 comentarios en 3 o 4 días. Supongo que el blog le aburre, pero aquí aguantaremos mientras se pueda, son muchos años y da pena dejarlo.
Recuerdo que cuando ganamos la décima escribí una "Espinela", y me ilusiona poder escribir un soneto, cuando consigamos la decimocuarta.

6 efepe, día

????

7 ftorres, día

Contra otros equipos, más físicos en el centro del campo, con menos delanteros, tiene el sentido el 4 4 2, contra el City, no.
El problema no ha sido Rodrygo, el problema es que Kroos es ya demasiado específico y demasiado lento para este tipo de partidos, y el Madrid no se puede permitir el lujo de ponerle un escudero, que en el caso de Camavinga o Valverde son mejores que el ahora en un terreno de juego, no un poco, mucho.
Si hay alguien retratado en todos los goles, aparte del día tonto de los centrales, es Kroos.
Nadie debe estar por encima del Madrid, y ahora mismo tanto Kroos como Casemiro son jugadores que aportan bastante menos que sus suplentes.
Como siempre lo que digo llega tarde y el año que viene, a principios debería ser, pero será a mitad de temporada porque tenemos quién tenemos entrenando,seguramente, Kroos ya no será el titular y veremos Casemiro.

8 rey1952, día

Con esto de que no aparecen los comentarios nunca sabes si vas a hacer pole hasta dos o tres días después de escribir.

No se si Laporta conseguirá sacar adelante al Barcelona, pero lo que sabemos es:
- Que es un teatrero.
- Que no quería a Koeman y desde el primer día le segó la hierba bajo los pies.
- Que tampoco estaba convencido de fichar a Xavi y si lo hizo fue porque no podía traer a otro que a él le conviniera más, entre otras cosas, Xavi le servía de escudo en caso de cosechar las derrotas y eliminaciones que ha cosechado. Con otro entrenador Laporta estaría en el disparadero.+
- Xavi debería entender que si quiere llegar a algún sitio, de momento, debe adaptar el juego a los jugadores que tiene. Que se tengan que adaptar los jugadores a sus ideas puede resultar un fracaso.
Con el paso del tiempo, cambiando jugadores, puede llegar a aproximarse a su idea. A Guardiola le ha costado varios años y muchos millones.

Lo que me ha dejado patidifuso es que van a poner en marcha la remodelación del campo a la voz de ya, 1.500 mm. Y decía el culerdo matafrailes que lo del madrid era caro.

9 clander, día

Sospecho que no pole, pero no se puede saber. No tengo tiempo ni me interesa: funcionan igual de mal todos los blogs de LD, o es que este se lo quieren cargar?
No se si esto se publicará o desaparecerá en el eter informatico como mis últimos tres.
De lo de hoy, me interesa poco el asunto la verdad.

10 panyvino, día

Volví a poner un tuit para @esmultivac, a ver si hay suerte durante la tarde.

Mientras tanto, aquí un ejemplo de la PLANIFICACIÓN.

https://tinyurl.com/2p8vydxd

11 Daniel Rodríguez Herrera, día

Probando

12 panyvino, día

@esmultivac

Voy a probar yo también, a ver si me deja.

13 panyvino, día

Parece ser que me ha dejado.

Gracias don Daniel, a ver si no se desarregla este condenado blog.


14 panyvino, día


Pues vamos a ver cuánto dura, porque otras veces se ha medio arreglado y ha vuelto la burra al trigo, o como se diga. El caso es que cuando falla se hace muy difícil hacer comentarios porque no sabes ni cuándo saldrá ni se lo ha leído alguien cuando salga.

Espero que funcione. Probad vosotros a ver qué tal.




15 Peano, día

Aquí Peano probando...

16 Peano, día

Apareció inmediatamente, crucemos los dedos...

17 Peano, día

Bueno, parece que funciona, pero al no haber diálogo y haber soltado dos rollos aislados, no se que decir, aunque tengo mono.
Se me ocurre lo que se ha ninguneado por la prensa patria el gol de Vinicius, quitándole cualquier mérito. En fin, esta claro que los dos que están con Benzemá se quedan con él, pero generalmente las jugadas son así, tu ves a una flecha hacia puerta por un costado y ves y te entran dudas si los vas a pillar, y es claro que pensaban que Rodrigo llegaría al menos a cerrarlo y obligarlo al centro y por eso tapan a Benzemá. No soy ningún experto, pero generalmente cuando se escapa alguien en velocidad pegado a la cal, se suele hacer lo que hicieron los dos defensores y más si se saben más lentos que el garoto.

18 panyvino, día


Vamos a aprovechar que funciona, Peano, y poder contestar. El gol de Vini al City es una maravilla de la estética en todos los sentidos, desde el regate limpio y sin tocar el balón, a la carrera y en diagonal casi le pilla Rodri en su rectilínea carrera hasta casi estorbar el golpeo de balón de Vini. Por muy poquito no interrumpe el idilio de la bota y el balón hasta el momento culminante del desamor por alejamiento, hasta entrar en los brazos de la portería. El caso es que si lo mete alguno vestido con los colorines de la camiseta de ahí arriba en la esquinita llena de campanarios, no habría papel suficiente para los halagos y la bajada al pilón de los sicarios periodistas que gastamos en Estepaís.






19 rey1952, día

Despues de no se cuantos intentos para que aparezca lo de escribir comentario y tener el texto escrito salen cosas raras y lo borra.
A tomar por sacooooo!

20 panyvino, día


Escribir Comentario:

↓↓↓↓ ↓↓↓↓ ↓↓↓↓ ↓↓↓↓

https://tinyurl.com/5cukf9m8

↑↑↑↑ ↑↑↑↑ ↑↑↑↑ ↑↑↑↑

21 Peano, día

A mí siempre me encantaron esos quiebros de cintura sin tocar el balón, recuerdo en mi infancia a un jugador que no triunfó, Óscar Pinino Mas, que lo hacía con frecuencia, y luego como dices lo lógico era que Rodri llegara, al menos a cerrarlo en la línea de banda, y la defensa que yo veo correcta es que los dos se quedaran con Benzemá, pues aparte tenían que decidir quien se iba a por el guepardo,, e impedir que ganara la espalda, pero en fin los técnicos sabrán que es lo correcto, desde luego como acabó en gol, la jugada es un fallo defensivo terrible, como el primer gol de Benzemás, en que el balón le pasa por debajo de las piernas a Zischenko, ¡que malo es el ucraniano!

22 Peano, día

Nunca esperé mucho de mi Madrid esta Champions, pero se le juzga con una dureza increíble. Es cierto que el City tuvo muchas oportunidades, pero metió las 2 primeras, y el cuarto lo metieron cuando peor estaban. Es decir, acertaron mucho cuando no tenían ventaja, y fallaron mucho la tenían. Nadie se acuerda del cabezazo de Alaba y del disparo de Rodrigo, y alguna más. No quiero decir, que el Madrid jugara bien, pues fue un coladero, pero teníamos un equipo remendado, cosa que pasa con frecuencia por la cortedad de la plantilla, pero allí parece que sólo el City, que como el Chelsea tiene dos equipos capaces de ganarle a cualquiera, tenía ausencias significativas.

23 panyvino, día


Escribir Comentario:

↓↓↓↓ ↓↓↓↓ ↓↓↓↓ ↓↓↓↓

https://tinyurl.com/5cukf9m8

↑↑↑↑ ↑↑↑↑ ↑↑↑↑ ↑↑↑↑


Ese regate lo intenta Vini en todos los partidos si le viene un balón en condiciones. No siempre le ha salido, es evidente, pero como dije hace unos post atrás, yo lo recuerdo en dos ocasiones que ahora mismo no sé concretar. Es tan espectacular el regate como difícil conseguirlo, pues siempre están las piernas del defensor detrás y no sabes cómo las tiene en el momento que llega el balón a pasar, primero, bajo las piernas de Vini y luego bajo las del defensor si ha caído de lleno en el engaño. Donde esté una jugada de ese tipo se pueden quitar los tiquitacas interminables de algunos. La belleza de lo simple en el fútbol tiene unas consecuencias estéticas complejas, a la vista de lo obtenido tras una carrera vertiginosa y una conducción de balón pespunteado a la bota del jugador, que si acaba en gol no se puede decir otra cosa de él que: ¡GOLAZO!

24 Peano, día

Bueno y mañana contra el RCD con equipo de circunstancias como debe ser, supongo que si mediada la segunda parte el partido está empatado, tendremos "biscoto". La verdad que no me disgustaría, para oir los improperios de los antis.

25 panyvino, día


Escribir Comentario:

↓↓↓↓ ↓↓↓↓ ↓↓↓↓ ↓↓↓↓

https://tinyurl.com/5cukf9m8

↑↑↑↑ ↑↑↑↑ ↑↑↑↑ ↑↑↑↑


Ese regate lo intenta Vini en todos los partidos si le viene un balón en condiciones. No siempre le ha salido, es evidente, pero como dije hace unos post atrás, yo lo recuerdo en dos ocasiones que ahora mismo no sé concretar. Es tan espectacular el regate como difícil conseguirlo, pues siempre están las piernas del defensor detrás y no sabes cómo las tiene en el momento que llega el balón a pasar, primero, bajo las piernas de Vini y luego bajo las del defensor si ha caído de lleno en el engaño. Donde esté una jugada de ese tipo se pueden quitar los tiquitacas interminables de algunos. La belleza de lo simple en el fútbol tiene unas consecuencias estéticas complejas, a la vista de lo obtenido tras una carrera vertiginosa y una conducción de balón pespunteado a la bota del jugador, que si acaba en gol no se puede decir otra cosa de él que: ¡GOLAZO!

26 panyvino, día

Es posible que se haya repetido mi anterior post.

Bueno, el caso es que aquí queda "congelado" el momento antes descrito de engañar al contrario como que vas a controlar el balón y lo que haces es dejarlo pasar.

https://tinyurl.com/bbtdbtvm

27 panyvino, día


Aquí se puede ver desde distintos ángulos, ofrecido por Vomistar +.
Merece la pena verlo:

https://tinyurl.com/54e6u67h

28 panyvino, día


Parece ser que, de momento, se ha pasado la hora en la que el blog, automáticamente, ocultaba los comentarios no publicándolos hasta el día siguiente. Cada vez que envío algo me pregunto si va a salir o no.


De momento sí, pero sigue advirtiéndome que debo de iniciar (otra vez más) sesión para poder comentar. Un rollo, pero bueno al menos sale hoy y se puede leer hoy.



29 panyvino, día


Vuelvo de cenar y veo que el último comentario que hay es el mío pasadas las ocho de la tarde. Me pregunto si es que ha vuelto a cortarse el suministro eléctrico-informático-blogístico y ya no aparecen los comentarios hasta mañana.

A ver, a ver, a ver....



30 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...

Son muy pocos los artículos recientes que leo del sr Rodríguez. Si yo todavía ingreso en El Penúltimo Raulista Vivo solo lo hago para poder leer los comentarios de los contertulios. Si siguen impidiendo que los habituales puedan ingresar sin dificultades innecesarias nunca se lo perdonaré al sr Rodríguez y a Libertad Digital...

31 panyvino, día


Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, parece que sí, que funciona, que rula, que furula, que chuta que es verdaderamente lo más apropiado.

Mañana por fin un partido con luz solar en el nuevo Bernabéu, hace la tira de tiempo si no me equivoco que no jugamos a horas medio decentes, se podrá ver cómo va la obra y qué sombras hace sobra el césped al no estar todavía completamente techada y cubierta las cerchas que están cubriendo las gradas.


https://postimg.cc/KRS6F1RW

32 ftorres, día

Vinicius ya no puede demostrar más, con la mitad de la mitad de lo que ha demostrado Vinicius viven futbolistas todavía en la élite y se les considera magnificos jugadores.
Soy muy,muy de Haaland, pero visto la calidad y el compromiso de nuestros 2 niños brasileños, que traigan a Mbappe y se gasten el dinero de Haaland en fichar algún centrocampista con el suficiente caché para que a Ancelotti no le tiemble el pulso en mandar a cualquiera de la CMK al banquillo.
Porque a Valverde y a Camavinga yo ya le pongo por delante de estos tres para el año que viene.

33 Alekhine, día

Amigo Fran, Haaland es necesario no sólo para tener el delantero centro de los próximos diez años sino para que no lo tenga ninguno de nuestros adversarios de Champions. No entiendo a los que dicen que tanto buen jugador no puede jugar junto. Yo recuerdo que en este Madrid han jugado juntos Kopa, Del Sol, Di Stéfano, Rial, Puskás y Gento. Y, Santamaría, de central.
O, también, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Beckham, Ronaldo, Raúl y Owen.

34 ftorres, día

Buenos días a todos.
Alekhine, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero a mí la sonrisa de Floren cuando le pidieron a Mbappe y a Haaland me ha parecido irónica, son dos operaciones,por lo que de ve, inasumibles, por el nivel de los competidores, 2 clubs estado.
Y ante eso,lo mejor es positivizar e intentar hacer más fuerte al equipo.
Desde luego,una delantera el año que viene en la que estén Mbappe, Benzema,Vinicius y Rodrygo será difícilmente mejorablr por cualquier otro equipo.

35 panyvino, día


Bueno, hoy puede ser una tarde feliz si conseguimos un puntito, cosa que puede ser complicada ya que hay que pensar en el City y entre que hay que salir con no habituales y que los goles pueden tardar en llegar, hará que los nervios puedan salir a relucir. Esperemos que sí los podamos conseguir para llegar tranquilos y al máximo de motivación para el miércoles. Veo que no sale de inicio Vini, así que a pesar de la falta de costumbre entre los del once inicial, pues ojalá se entonen pronto y quieran todos hacerse valer para sus propósitos personales al menos.

Aquí dejo esto de Vinicius, donde aparecen las dos jugadas que ya he comentado antes, dejando pasar el balón en vez de controlarlo.

https://tinyurl.com/2p9dy864

36 panyvino, día


¿Y qué me dicen ustedes de esto?

https://tinyurl.com/34c9mmu4

Va para grande.

37 cielitolindo, día

Buenos días a todos. Como era de esperar hay rotaciones masivas. Confiemos en que el equipo que sale hoy esté a la altura para coronarnos y con ese entusiasmo poder salir a remontar el miércoles.

Hala Madrid y nada más...

38 Sabasgra, día

Probando

39 cielitolindo, día

¡Campeones, Campeones, ole, ole, ole!

Ahora por la remontada.

Hala Madrid y nada más...

40 panyvino, día




Planificación:

CAMPEÓN DE LIGA 2021/2022

¡Felicidades a todos los madridistas!


¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!

41 ftorres, día

Enhorabuena a los madridistas.
Una pena la liga robada el año pasado.
Se ha visto que el equipo tenía mimbres de sobra para, en primer lugar, ganar la liga, y después, competir con dignidad con los equipos estados para los cuales no ha habido pandemia.
No obstante, la gestión de nuestros entrenadores ha dejado mucho que desear, desaprovechando recursos una y otra vez, apostando todo al status quo.
En el camino hemos visto como Militao, Vinicius, Valverde, Camavinga o incluso hoy mismo hemos visto a Ceballos, y no digamos nada del balón de oro vikingo, al que ya no se cita por aquí porque se está saliendo en Inglaterra, eran y son jugadores de élite, y que pueden competir al más alto nivel.
Me temo que el miércoles seguirá el status quo y el absurdo debate de jugar con 4 centrocampistas contra un equipo como el Manchester, nada físico, y todo porque uno de nuestros centrocampistas ya no está para hacer una de las 2 tareas que se pide a un centrocampista, defender, ese es Kroos.

42 ftorres, día

Se me olvidó Rodrygo.
Y no digamos el tiempo perdido en Isco y Marcelo.

43 panyvino, día




Planificación:

CAMPEÓN DE LIGA 2021/2022


https://tinyurl.com/d9v4959e

https://tinyurl.com/jrmj87js

https://tinyurl.com/4738ukvv

https://tinyurl.com/4bv3je47


¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!

44 panyvino, día




Planificación:

CAMPEÓN DE LIGA 2021/2022



¡MARAVILLOSA!

↓ ↓↓↓ ↓↓↓
↓ ↓↓↓ ↓↓↓
↓ ↓↓↓ ↓↓↓

https://tinyurl.com/2vnu5cfx






¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!

45 panyvino, día




Planificación:




Escribir Comentario: Para el CAMPEÓN DE LIGA 2021/2022

↓↓↓↓ ↓↓↓↓ ↓↓↓↓ ↓↓↓↓

https://tinyurl.com/5cukf9m8

↑↑↑↑ ↑↑↑↑ ↑↑↑↑ ↑↑↑↑





¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!

46 panyvino, día



Planificación:

https://tinyurl.com/yckwaan9

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

47 ftorres, día

ayyy, cuanto hemos echado de menos a Luis Suárez, eso es un goleador, que planificación de los intensos porque el año pasado le regalaron la liga.
1 liga de 3, hablábamos, verdad, que chachi era eso.
Que descontrol, que poca planificacion, igualico que la esquinita, la misma deuda,el mismo límite salarial.
Ah, ahora puede venir Mbappe, pero claro, no vendrá Haaland, gestión Pérez.
Los niños brasileños, dineros tirado en vez de apuestas serias como...
Pues sí, pasando facturas, porque uno parecía un iluminado entre tanta sabiduría.
El miércoles, volveremos a fracasar si no pasamos.
Todo es un fracaso cuándo no se gana Champions, verdad?.
Por cierto, el otro, el anterior, no hacía milagros, hacia su trabajo, y en la segunda etapa, muy mal.

48 panyvino, día

Planificación:



Grande Fran, muy GRANDE.

¡Enhorabuena, MADRIDISTA!


¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!

49 ftorres, día

Enhorabuena a tí, pany.
Desde que entre aquí para mí eres el alma de este blog, con la humildad de los que saben, porque solamente las personas grandes no presumen nunca, ni de pools.
Un abrazo, amigo madridista.

50 ftorres, día

Me voy a extender un poco con pany.
Este gran madridista nos ha mantenido a todos juntos, animándonos con las pools, incentivandonos con el estadio, si le pedían un vídeo con algo te lo mandaba, siempre positivo y beligerante con los antimadridistas, un ejemplo.
Un encanto de persona.
Hoy estamos contentos los dos, y unos cuantos más.
Un abrazo muy fuerte.

51 cielitolindo, día

Tiene toda la razón sr. Ftorres, tanto en lo que menciona del equipo como en su alabanza al sr.panyvino, que nos mantuene unidos y nos trae los mejores video y comentari9s para enriquecer el blog

52 Sabasgra, día

En cuanto al otro, Segunda etapa 1 Liga,con equipo enchufado, tras tres meses de paron otra que nos robaron, y semifinales en CHl. Así somos en fin es nuestro ADN.


53 panyvino, día

Planificación:

https://tinyurl.com/rus93uhm

https://tinyurl.com/46c7sbnt

Fran, Cielitolindo:
Si yo soy el alma del blog, ustedes son el cuerpo del mismo, y en esta vida no puede existir el uno sin el otro, de tal modo que nos necesitamos de la misma manera que es necesario este blog. Hoy estoy emocionado y eso me impide escribir más de un párrafo con sentido, por eso pongo todas estas cosas que hoy traigo, porque no sé qué decir de la emoción que me invade.


¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!

54 Sabasgra, día

Con 19 años vino un chaval, que miraba flipado a Diestefano, hoy ha levantado su 24 título,uno más que Don Paco y veremos sino, son dos más al final , mientras otro en su casa, así de ha despedido uno y ha elegido despedirse otro
Este año otro chaval de 19 ha venido y desde el primer día se ha comido el césped y ha entendido que es el Madrid, luego veremos si gana más títulos que Marcelo,otro que se creía muy bueno se marchó a London sin ganas de disputar el puesto, que le vaya bien, pero de momento este año Eduardo 1 Pelé redivivo 0.
P.d. no veo al Pelé este ganar algún título en su carrera, eso sí vive en London que es muy glamuroso

55 ftorres, día

Buenos días a todos.
Sabasgra, el otro hizo su trabajo, pero no hizo milagros, que consiste básicamente en motivar a un equipo, elegir bien los jugadores,trabajar en los entrenamientos, y ganar algún título.
Ganó un título, en una época desgraciada, pero que al Madrid le vino de perlas jugar sin público, le robaron otro, efectivamente, pero pudo ganarlo si no se hubiera equivocado tanto, usando bien los mimbres que tenía, y te puedo recordar que se tiro año y medio sin poner a Militao, poniendo a Ramos fuera de forma o cojo antes,o ninguneaba a Vinicius y prefería a Hazard cojo.
Y en cuanto al noruego, tenía todos los equipos del mundo, prefirió al Madrid, aguanto cesiones, ninguneo de la prensa, se fue a la Real, triunfó y volvió a Madrid, y creo, que alguien que debió usarlo y motivarlo, no hizo bien su trabajo, porque, afortunadamente, el debate, que en principio era que no valía, ya no es ése.

56 ftorres, día

Y el somos así...
Si yo expongo ésto ahora es muy sencillo.
Los 5 primeros meses desde que se fue Zidane, nos lo hemos tirado debatiendo entre los que, como yo, opinabamos que la plantilla del Madrid era muy competitiva y que cualquier buen entrenador ganaría con ella la liga, y los que opinaban que Zidane había hecho milagros, y que la gestión deportiva de Pérez había sido nefasto, y ejemplos de ello eran Luis Suárez, por un lado, y Odegaard, por el otro.
Pues bien, Luis Suárez es un muerto y Odegaard está triunfando en Inglaterra.
Y lo que importa, el Madrid es campeón de liga, que lo hubiera sido con esta puntuación que llevamos en las 2 ligas anteriores, incluso lleva camino de 90 puntos y competir las otras, las de Messi y Ronaldo, y estamos en semis de Champions.

57 forerix, día

Buenos días y Felicidades Madridistas!!!

Un título de liga ganado ganado de calle, sin rival casi desde el inicio. Tiene mucho mérito haberlo ganado con tanta diferencia con la base de un equipo veterano.

Hay que engrandecer la figura de Carlo quien, pese a las críticas incluidas las mías, nos ha hecho campeones y ha ascendido al Olimpo de los entrenadores y tiene la posibilidad aún de subir a lo más alto en Europa.

Mi homenaje para Marcelo por su trayectoria, saber estar y respeto por el escudo que le ha dado todo. Merecía despedirse sobre el campo y levantar la copa. Leyenda del madridismo.

En cuanto al partido, además de la gran actuación de un Rodrygo que despega, quiero mencionar a un Ceballos que aprendió que en el Madrid hay que dejarse el pellejo en cada oportunidad que tienes. Creo que se ha ganado el sitio como digno suplente del Real Madrid.

Ahora queda aprovechar el viento a favor y pelear el gran reto de conseguir jugar una final de Champions dejando en la cuneta a todas las potencias financieros. Sería un logro grandioso para esta generación.

HALA MADRID!!

58 Peano, día

Felicidades madridistas y a las madres. No pude ver el partido, pero estaba más que tranquilo, ni las celebraciones. Gran alegría y a esperar el viernes. Dos títulos, con un "salmón" es una magnífica temporada. Y aún estamos ahí para pescar el "atún rojo". Y eso con un equipo viejo y sin proyecto.Esta temporada como siempre nos han ladrado mucho los perros...y que me perdonen los nobles canes por la comparación

59 Sabasgra, día

Torres.
No te parece suficiente motivación jugar en el equipo que apuesta por ti
No te parece suficiente motivación ser titular indiscutible, después de volver de tu cesión . Que quería? El puesto fijo, Por que? Por qué el lo vale?,el partido del Ranger fue un esperpento, ni corría,ni presionaba, ni tiraba ni dio un pase , vamos partidazo. De hecho se va a un equipillo de muy segunda fila, a 27 puntos de la cabeza, temporadon a ver en el país de los ciegos el tuerto es el rey
Pues nada que siga el Arsenal de la glamurosa London.
Tu eres entrenador, de verdad , no de los de aquí, como yo, y pones por delante a Ramos y Varane 9 de 10 veces.
Lo malo para él es que si tito Flo le pide volver a salvarle el culo, volverá.

60 Sabasgra, día

Torres ah que un chaval de 19 años necesita motivación, ah que no es suficiente motivación jugar en el Real Madrid, ah que para motivarle tiene que jugar por decreto, aunque sus partidos sean esperpentos.
Pues ahí está en un equipillo de segunda fila a 27 puntos del líder y ahí 4 y cerca los Urracas, si temporadon, pero claro en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Y tu eres entrenador de verdad, no de los de aquí, como yo, y 9 de 10 pones a Ramos Varane o Hazard antes que a otros.Juzgar desde fuera, sin ver entrenamientos,sin hablar con los jugadores es muy fácil opinar y si sale mal decir, ehh lo dije tengo razón, y si falla haciendo lo que digo, jo es que ZZ o Chicleto son muy malos por qué no motiva, es alineador o tiene suerte.
Vamos lo que hago con Floren
Y tu y yo sabemos que como tito Floren lo llame para volver a salvarle el culo volverá a esta que es tu casa

61 Sabasgra, día

Y feliz día a las madres y más si son madridistas

62 ftorres, día

Sabasgra, efectivamente, lo de la motivación, entrenamientos, titularidad de Odegaard son conjeturas.
La realidad es que Odegaard es un gran jugador en la Real y en Inglaterra, aquí no se le usó.
Lo de Ramos y Hazard y su titularidad la realidad nos enseñó que no estaban en forma y no compitieron como debía un jugador del Madrid, lo vimos y sabíamos todos y lo dijimos antes de los partidos, y , por supuesto, no somos entrenadores del Madrid, y nunca lo seremos, pero un entrenador debe poner a los que están en forma y no a los nombres.
Y la realidad es que se ha demostrado que no necesitábamos a Zidane para ganar, porque con los mismo jugadores, o peores puesto que se fue la pareja titular de centrales, considerada la mejor del mundo, hemos ganado la liga con mejor puntuación y estamos en semis de Champions.
Ese es el debate de hace 5 meses, que se ha visto, modestamente, que yo tenía razón.

63 ftorres, día

Yo he tenido que leer aquí que íbamos a ganar una liga de 3, sin casi empezar esta liga, y que el equipo estaba mal hecho y el dinero tirado en niñatos como Vinicius o Rodrygo, que eran caprichos de gestión Pérez.
Y claro, Zidane, que había hecho milagros al ganar una liga, y luego llevar al equipo a semifinales, se iba aburrido y por falta de plantilla.
Pues de fue porque le dio la gana, o a lo mejor porque echaron a Ramos y vendieron a Cristiano, que, como se ha visto, estuvo bastante bien hecho, visto como ha acabado la esquinita renovando a Messi y arruinandose deportiva y económicamente.

64 cielitolindo, día

Estimados madridistas: Buenos y campeonísimos días. Después de la alegría de ayer y estando nerviosa por la difícil remontada que se nos avecina, hago un comentario desde el corazón porque yo no sé de fútbol como los que atinadamente comentan en el blog.

Somos el Real Madrid, el mejor club del siglo XX y de lo que va del siglo XXI precisamente por nuestro nivel de exigencia.

Discutimos de Zidane que nos dio, con sus limitaciones y errores, TRES Champions consecutivas, lo que hasta el momento nadie ha conseguido y por lo pronto conseguirá porque el Bayern no podrá refrendar el título, y una liga y nos metió a semis de Champions.

Ya estamos “cuestionando” a Carletto que nos ha dado una liga y nos tiene en semis de Champions, por las razones que cada uno libre y con su opinión fundamentada lo quiera cuestionar.

65 cielitolindo, día

Sigo…

Y vemos a los Atléticos que siguen aguantando y agradeciendo al Cholo por llegar y perder hace años dos finales de Champions y ganar una liga robada… Y es el entrenador mejor pagado del mundo y este año con una plantillón y sigue haciendo el ridículo y no nos quiere hacer el pasillo porque sigue ofendido por Lisboa y me río de él y espero que ojalá se quede sin Champions… Pero los Atléticos siguen orgullososo aplaudiendo.

Y que decir de los de la esquinita, quebrados y con la Xavineta que no arranca… Pero nos iban a quitar la Liga y están donde están con arbitrajes corruptos.

Y nosotros discutiendo y nos siempre estando de acuerdo con Florentino, con la dirección deportiva, con el entrenador o con el estilo de juego, lo que me parece muy bien, porque por nuestra exigencia seguiremos haciendo a nuestro club el más grande del mundo.

Hala Madrid y nada más y a por la remontada…

66 ftorres, día

Querida cuellito lindo, estoy muy de acuerdo contigo, solo matizar una cosa, yo nunca he hablado del Zidane de la otra etapa, de hecho, siempre me he referido a él como el mejor entrenador de la historia del Madrid.
Hablo de su segunda etapa.

67 ftorres, día

Cielitolindo, quería decir

68 cielitolindo, día

Entrar a comentar es más difícil que ganar la lotería... No sé como pude poner dos comentarios seguidos... Y si aparece este disculpen los errores de dedo y de sintaxis.

Entiendo su punto sr.Ftorres porque usted siempre es muy claro y directo en sus análisis, pero quise hacer la comparativa, porque si fuéramos el Atlético estaríamos con ZZ hasta la próxima década.

En básquet, sin ver los partidos, solo los marcadores, parece que enderezamos el camino...

Hala Madrid y nada más...

69 rey1952, día

¡Enhorabuena a todos los madridistas!
Ayer, por atender otros compromisos, también placenteros, no puede participar directamente de la fiesta, pero las referencias sobre como se desarrollaba la jornada me llenó de satisfacción.
Por la mañana vi ganar al Castilla que tiene posibilidades de entrar en el play off.
Hoy he visto ganar a las chicas en el tiempo de descuento y también tienen posibilidades, empatadas a puntos con el atlético, por entrar en
en Champions.
A ver si el miércoles son capaces de hacer la machada, yo lo veo bastante complicado, y eliminan al City.

Si ahora echamos la vista atrás y recordamos las sensaciones de principios de temporada, creo muy pocos madridistas se hubiesen negado a firmar unos resultados como los obtenidos hasta la fecha.
Al no venir Mbappé se pensó en una temporada de transición, y oiga, no esta nada mal para ser de transición y lo que es mejor, parece que hay buenos mimbres para con Kilian y algún refuerzo conseguir un equipo con posibilidades de ganar cualquier competición

70 rey1952, día

Como he dicho antes, no vi el partido pero me dan buenas referencias del partido que realizó Ceballos.
Igual con un buen relevo para Casemiro el centro del campo está cubierto.

La muerte de Raiola crea una incertidumbre respecto de los jugadores que él llevaba.
¡Que cosas! ¡En un segundo cambia la situación del mundo!

En el mercado de invierno, el Varça quedo con -144 mm, en el fair play financiero.
Con las renovaciones que está llevando a cabo, que todas suponen un alza por mucho que sean contenidas, le debe disparar el tema.
Chungo el asunto como no le dejen hacer trampas.

Por cierto, parece que a las grandísimas estrellas que tenía de la cantera y las que fichó, les falta un poco para ser tan grandes como nos las ponderaban.

71 rey1952, día

pare celebrar a Carletto veo comentarios contrarios a Zidane y no estoy de acuerdo.
No estoy de acuerdo porque, entre otras cosas se hacen análisis más simplistas de lo que es la realidad.
- El Madrid ha ganado la Liga por méritos propios, pero ni los rivales directos han estado al nivel de otros años, ni los arbitrajes nos han castigado como el año pasado.
- Los chicos jóvenes tienen un año más y han madurado:
Vinicius jugo mucho el año pasado pero no era el de este, y no me digan que ha sido exclusivamente por Carletto.
Rodrigo también ha dado un salto de mejora.
Asensio que ha desatascado varios partidos estuvo lesionado y como ya comenté en su momento, 9 meses de lesión requieren casi otros tantos para alcanzar el nivel.
Me cabrea bastante que se trate a Hazard como un jugador petardo, cuando es simplemente un jugador al que le produjeron una grave lesión que le ha causado muchas dificultades para su recuperación. Tanto ZZ como Carletto esperaban se recuperaría bien e intentaron incorporarle, pero oiga, que se ha tenido que volver a operar para ver si consigue hacer desaparecer las molestias.
Conozco gente con placas y cuando se ponen guerreras no hay forma con ellas.
El asunto Hazard es un problema de médicos, no de entrenador.
Y una más, Benzema nunca tuvo el alto porcentaje de acierto que ha tenido este año, si no, rebusquen comentarios del pasado.

72 ftorres, día

A ver rey, por partes.
Si los enemigos hubieran estado como el año pasado, con estos puntos ganamos la liga del año pasado 3 partidos antes.
Sobre esta base, el equipo ha jugado mejor, y por lo tanto, sus prestaciones tienen que ser mejores de todos, es una obviedad.
Ahora bien, que Vinicius juegue mejor pudiera ser, digo yo, que no es siempre al que cambian, y que no ponen a un cojo por él, y conste que a mí el Hazard sano me gustaba mucho, el cojo no vale ni para el Alcoyano.
De Militao,no hablamos verdad, del ninguneo hasta el punto de que estuvo a punto de irse.
En fin, me canso, y el discurso cada vez de va cambiando más, cuando era tan simple como si teníamos equipo para ganar la liga y enfrentarnos con los grandes de Europa, o Zidane hacia milagros e hizo bien en irse, ese era el discurso, que se ha ido suavizando conforme avanzaban las jornadas y Vinicius tapaba bocas, por ejemplo.
Y a mi que nadie me diga que nadie lo esperaba, yo, sí.
Lo de Benzema es una pena que yo haya entrado tarde en este blog, porque yo siempre lo he considerado mejor futbolista que Cristiano Ronaldo.
Y dejo ya esté debate.
Me voy a centrar en el Sity y en la posible final, que para eso me estoy tragando la liga inglesa.

73 rey1952, día

ftorres 72
Puesto a suponer me puedes decir si quieres, que si los rivales están bien el Madrid gana 10 jornadas antes, puestos a suponer el papel lo aguanta todo.
Si queremos decir que Militao es mejor que Ramos o que Varane, pues lo decimos, pero ¿cúal es la realidad? Que Militao jugó la segunda mitad de la liga pasada y que tiene casi las mismas virtudes y defectos que Ramos.
Vinicius jugó minutos de sobra para haber sido el que es este año y si lo hubiese sido no le hubiesen cambiado pero no lo fue, no fue el que es hoy.
Hazard, todos veíamos que no era el que fue, pero si se esperaba que se recuperara o ¿también se veía que las placas le iban a seguir dando guerra?
Dije en un anterior, que para nada quiero quitarle mérito a Ancelotti, que tiene mucho (También se le ha acusado como a ZZ de que no hacía cambios), pero me parece ventajista y no analizar la realidad en todas sus circunstancias querer utilizar este triunfo para atacar a ZZ. Como ya dije, hubiese bastado con que hubiesen pitado los penaltis claros que se produjeron.

74 rey1952, día

los entrenadores del Madrid son siempre criticados, por hacer y por no hacer, aparte de eso, al igual que con los jugadores, unos son más odiados que otros.
Uno de los entrenadores más odiados por la prensa ha sido ZZ (Ancelotti les sabe lidiar mejor), desde el primer día y hay quien hace seguidismo de la prensa y quien no, pero incluso en los del no siempre hay algunos que les acaba calando la gotas malaya.
También hay madridistas que le critican porque se fue dos veces teniendo contrato en vigor, eso no tiene nada que ver con que si puso o quitó a tal o cual jugador.
Pero nadie ha explicado porque se marcho.
¿Y si lo hizo porque pensaba que era lo más conveniente para el equipo?
¿Y si consideró que en el Madrid, un entrenador que no alcanza trofeo suele ser despedido (incluso se despide por no estar cerca de los primeros) y que de mantenerse podría poner en apuros a FP?
De no haber empezado bien en la presente temporada podría haber generado críticas a FP y por ello, antes de llegar a una situación así prefería que eso no se diera.
No sabemos cual será el futuro, quizás jamás vuelva ZZ al Madrid porque las circunstancias no se den, pero si en un futuro se considerara una opción necesario como lo fue en las dos anteriores, tendrá mi aplauso.

75 Sabasgra, día

Rey suscribo tus comentarios de a a la z. Lúcido como siempre.
Lo peor que muchos madridistas compran los argumentos de la sicariada, que no sabe, que se rige por amigismo,que tiene suerte, que no entrena, que no tiene tácticas....
zZ es leyenda de este equipo, como jugador y como entrenador.
Yo no quiero que vuelva , no se lo merece ni el club ni la afición, lo malo es que si Floppy lo necesita para salvar su culo lo volverá a llamar y ZZ como ama a este club vendrá.

76 ftorres, día

Parece mentira que no pueda tener un debate serio con vosotros, Sabasgra y rey, que analizais los temas y utilizáis argumentos sólidos cuando tratáis los temas de los que hablamos aquí

Yo hablo de una cosa, ye contestáis con otras.

Rey, no es puesto a suponer, son puntos, son cifras, no son suposiciones.
Al Madrid de este año también le han tangado penaltis.
No es comparar a Militao y Ramos, es comparar a Militao sano y a Ramos cojo, que se fue de aquí cojo y ha vuelto 7 meses después.
A Vinicius sano no le dio minutos en una semifinal para jugar con otro cojo.
En fin, que penséis que yo me guío por la prensa me hace mucha gracia, hala al saco de los piperos.
Yo leo As,Marca, Sport y Mundo Deportivo como me gusta leer el Mundo Today.
Si no queréis entrar en el debate de verdad, de lo que se habló y escribió aquí, de los milagros de la plantilla de Zidane en su segunda etapa, de la mala planificación deportiva, de Luis Suárez, etc., pues no lo hagáis y hacer como si eso nunca se hubiera escrito.
Todo el mundo confiaba en ganar la liga y sabía que la plantilla estaba equilibrada y por eso Zidane compitió bien (nunca se escribió).

77 ftorres, día

Me he dado una vuelta por la hemeroteca, y la verdad es que los que discutimos ahora por aquí somos los que más confianza tenían en el proyecto,con nuestras dudas, lógicamente.
Han desaparecido un montón de los que solo criticaban, así que yo propongo fumar la pipa de la paz, me olvido de Zidane, que es un buen madridista y el mejor entrenador que hemos tenido en nuestra historia y a pensar en el miércoles.

No obstante para satisfacer mi ego personal, dejo un comentario mío hecho el 30 de julio de 2021.

rey, yo ya lo doy por bueno.
A todos les exigimos mucho, efectivamente, y tampoco podemos tener a los 11 mejores del mundo en cada puesto, porque como se está viendo con la esquinita y el mercado de fichajes, la pasta está en otro lado.
No estoy preocupado por nada, me gusta la plantilla que tenemos, eso sí, si se va Odegaard necesitamos otro centrocampista, nada más.
Me gusta la plantilla y además la veo capacitada para ganar todos los trofeos.

78 forerix, día

ftorres, es muy lícito que quieras reivindicarte pero el problema de pasar facturas es expedir solo las facturas de ingresos y no las de gastos. Todos acertamos y fallamos en nuestros pronósticos.

Omitimos referencias a Bale o Jovic. Definitivamente no tenemos a la mejor pareja de centrales del mundo. Fue un acierto del club, no del entrenador, vender a Odegaard y traer a Camavinga. El papel de la cantera. Todos o casi todos apelabamos a una mala gestión de rotaciones, etc

Todos tenemos debe y haber. Si bien, tras ganar una Liga, conviene festejar y no apresurarse a pasar facturas, en mi opinión. Tenemos por delante un reto muy bonito en la Champions y es momento, como dices, de fumar pipas de paz y desear lo mejor en nuestro futuro cercano, dejando a un lado nuestro pasado reciente que es de un equipo que nos hizo Campeones de Europa tres veces seguidas, aunque el año pasado no se consiguiera por poco ganar un título importante.

Hala Madrid!

79 ftorres, día

Ya he dicho forerix que el debate no está entre los que estamos aquí y las facturas están a nombre de otros, por ejemplo, chachi, que se fue del foro con la cantinela de gestión Pérez, de una liga de tres y de plantilla descompensada.
En fin,como veo que no me dais nada, y derivamos de lo grueso a Bale, o a Odegaard o a quién sea menester, pues no pasa nada.
Las facturas que me esperaban a mí y a gestión Pérez si no hubiéramos hecho ya una temporada de sobresaliente, serían comparadas con las de Ucrania, pocas.
Peri seguiré arriesgandome.
Ya os dije, Vinicius, Rodrygo y Renier campeones del mundo con Brasil de titulares, en el siguiente Mundial, y voy a usar el comodín de Vinicius 2, por si acaso.

80 Sabasgra, día

Torres , el único punto que discrepo contigo es en el de ZZ, yo de Vinicius dije que me gustaba como luchaba y lo intentaba, este año me ha dejado callado y me alegro.
De Rodrygo siempre he pensado que era mejor que Vini.
De lo demás me remito a lo anterior, dime un entrenador que no confíe en un jugador y lo ponga tocado por qué cree que es mejor que otro, sin ir más lejos Guardiola y Walker, el otro día.Que nos beneficio ? Claramente, pero es lo que hacen todos y cada uno de ellos.
Sobre la planificación pues hombre todos coincidimos que el lateral derecho flojo pero no de este año, que después de BZ nada, y menos mal que vino Eduardo, acierto de planificación y dicho por mi para suplir a Casemiro.
Que durante dos años lo hemos fiado a Mbape y no ha habido otro plan tambien
Y no te considero Pipero, todo lo contrario pero al igual que tú te encabezonas con ZZ, dicho con cariño, déjame a mi encabezonarme con ZZ .
Para acabar el tocho,de los más largos que he escrito.
Yo si echó de menos a Chachi por qué también sabía y a Ayyyy por qué a diferencia ese no sabe.
Y perdón por el ladrillazo

81 forerix, día

Ya conocemos la afición de ftorres a aventurarse con los pronósticos. Lo queremos así. Todos comulgamos con sus pronósticos; quisiéramos ser tan optimistas como él. Siempre empieza la temporada con el triplete ganado y luego sus predicciones se van amoldando a la realidad...Claro, con el Madrid es más fácil acertar porque ganamos mucho. Sin acritud, ftorres. Lo digo con cariño.

Tal es su optimismo que acaba de redoblar su apuesta mundialiista brasileño. Tendrá que aclararnos si el siguiente mundial en que Reinier será titular es el siguiente de Qatar o el siguiente del siguiente, pero no pasa nada, si no resulta Reinier será otra apuesta suya jajajaja

En este foro hacen falta participantes tan optimistas como él y otros más realistas y pesimistas y así nos compensamos.

Un abrazo ftorres! Ojalá se cumplan tus pronósticos más optimistas por el bien de todos

Hala Madrid

82 ftorres, día

A ver, yo soy optimista porque el mundo, digo el Madrid,me ha hecho así.
Ni en los más maravillosos sueños futbolísticos podía imaginar que ganaríamos 3 Champions seguidas, y cuatro en 5 años.
Después de aquello llevo diciendo desde entonces que por simple estadistica al Madrid le toca descanso en ganar la Champions.
Por lo tanto,mi optimismo es moderado, y siempre en relación a nuestros enemigos aquí considero al Madrid superfavorito en la liga.
Venga o no venga Mbappe, por ejemplo, el año que viene la volveremos a ganar.
En relación a la Champions para mí el equipo más complicado a doble partido era el Bayern, porque es un equipo muy parecido al Madrid, que nunca está en la lona, y lo han eliminado.
El miércoles podemos ganar, pero será muy difícil, y no sé qué Casemiro ni que Kroos nos encontraremos, si juegan como lo han hecho este año la mayoría de veces, palmaremos, y creo que el nivel de Kroos es francamente descendente.
Sería más optimista si jugase Camavinga en lugar de Kroos.
De la final, he visto jugar al Liverpool, y dos finales seguidas ganarle al mismo Liverpool, y sin perder una final desde hace tantos años, va a ser una quimera.
No, no somos favoritos, ni en semis ni en la final, pero competiremos.

83 ftorres, día

Eso para este año.
Si el Madrid trae a Mbappe y a Rudiger, y algún centrocampista más, pasamos a volver a ser favoritos a ganar Champions.
Rudiger nos dará los centímetros que nos faltan para competir en Champions, porque a pesar de las loas descomunales por parte de los que solo quieren ningunear nuestra méritos, Courtois deja mucho que desear por arriba muchas veces, y además pocos balones los bloques, no es para tanto (otra polémica más).
Hará falta también que este entrenador cobarde que tenemos ponga de una vez en el centro los que se lo merecen y no los que acumulan años o malas caras (nueva polémica).
Adelante, con Mbappe, Vinicius, Benzema y Rodrygo, no necesitamos entrenador, que jueguen como les salga del higo.
Si trajesemos a Haaland, directamente un cono de entrenador en la banda, y nos sobran 4 meses de liga.

84 cubano49, día

Para el miercoles no nos alcanzara con 3 en el medio. Casemiro nos dara mas equilibrio pero es cierto que Kross esta muerto en vida y no se puede vivir siempre de los pases al pie.

Tenemos que anotar y llenarnos de paciencia aun sin ellos anotan primero. Si se gana por dos goles, mejor, pero si se hace por uno y hay que ir a penales, pues vamos y ganamos igual.

85 forerix, día

Otra polémica ftorres. Tú abogas porque nos benefició la pandemia porque jugábamos en campos vacíos fuera de casa. Yo siempre he pensado lo contrario porque los rivales no nos respetan igual jugando en La ciudad deportiva. Las remontadas ante el PSG y Chelsea lo atestiguan. Esas dos remontadas se dan en el Bernabéu con la llegada del equipo y el miedo escénico. Rebáteme esta jajajajja.

Kroos va a jugar, esa es la realidad. Y como va a jugar, hay que empezar con los 3 de siempre y Valverde. No hay que volverse locos, hay que empatar la eliminatoria y ya cambia el escenario. Kroos que lo dé todo en 60 minutos y luego sacamos a Camavinga.

El año que viene ya se verá, pero no parece que Kroos vaya a alargar su carrera tanto como Modric y ya no nos asustamos tanto cuando anuncia su retirada en 2023. Camavinga h dado muestras de su carácter y de que no le queda tan grande esa responsabilidad.

Cuando pasemos ese escollo ya pensaremos en el Liverpool ...o en el Villarreal quien sabe

86 ftorres, día

No imaginaba forerix que me pusieras a prueba en un debate tan sencillo.
Fui socio durante 15 años, curiosamente durante la famosa quinta del buitre, y lo que menos hacia el Bernabéu era animar, en liga.
Luego, cuando llegaban las famosas remontadas el público no tenía nada que ver, venía mucha gente de fuera, era otro ambiente, no había pitidos, el público era de una afición normal.
No hay peor afición que la del Real Madrid en liga, lo sabe cualquiera que vaya al Bernabéu.
Y fuera de casa, jugar sin la presión del público hizo que los árbitros pitaran cosas que nunca nos habían pitado, acuérdate de la polémica que se montó.
Creo que en este debate tendré mucha gente a favor...espero.

87 efepe, día

Pues a mí me parece muy bien eso de pasar facturas.
Ya está bien de tener que aguantar temporada tras temporada al madridista agorero que todo lo ve mal. Nos hablan de desguaces, de plantillas mal confeccionadas, de tirar ligas en diciembre y si no de que el equipo no aguantará y caerá en abril, de no tener director deportivo, de lo bien que ficha el Barça y de la cantera que tiene, de lo bien que gestiona los contratos de publicidad en comparación con el Real Madrid que no sabe gestionarlos etc, etc y así una temporada tras otra tenemos que aguantar al madridista autocrítico que suele ser muy difícil de distinguir del madridista disfrazado.
¡Cuánta razón tiene Torres!

88 ftorres, día

Gracias, efepe.
Curiosamente hoy en el Mundo Deportivo hay una crónica de Minguella en el que dice lo bien que lo hace nuestro club, y textualmente dice que los que saben piensan que la liga española cada vez se parece más a la francesa, uno que es el líder y los demás detrás, también dice que por mucho entrenador que pongas si no tienes buenos jugadores y dinero para fichar no hay nada que hacer, traducido, el Madrid ha sabido fichar y gestionar los cuartos mejor que nadie en Europa, incluido el Bayern Munich, el otro referente, que cuenta con la ventaja de que los clubs alemanes le hacen la ola cuando quieren fichar a alguno, al revés que aquí.
Porque de los clubs Estados yo no hablo, eso no es fútbol

89 cubano49, día

Tenemos aqui tambien un Ministerio de la Verdad?

Desde cuando no pueden haber opiniones divergentes? Esto es futbol y lo que no se cumple un ano puede cumplirse, y se ha cumplido, en otros.

No tengo por que reprocharle a nadie lo que opine o deje de opinar.

90 ftorres, día

No, cubano, aquí no hay ninguna verdad absoluta, excepto la de los títulos, afortunadamente, porque somos el Madrid.
Lo que sí sería de desear es que cuando se inicia un debate entre madridistas acerca de la idoneidad de su proyecto deportivo de la temporada, una vez acabada la misma, en este caso la liga, se pronunciasen los que criticaban el proyecto tan vehementemente, y no que desaparezcan sin admitir su equivocación.
Quizás los vemos el año que viene si vienen mal dadas.
Desde luego si vienen mal dadas el año que viene yo seré el primero en decir que la he cagado, y eso sería si no volvemos a ganar la liga, ya lo digo.
Pero querer cargarse a FP cada vez que hay un empate, no es muy de recibo.