Menú

Alonso no, pero... ¿y si fuera Sainz?

Estuvo cerca, casi lo pudimos oler pero al final Fernando Alonso se quedará un año más, el que le resta de su contrato, en McLaren-Honda. Mercedes ya ha descartado al asturiano para sustituir a Rosberg, pero... ¿y si en lugar de Alonso fuera Carlos Sainz el nuevo compañero de Lewis Hamilton? Pese a que lo veo bastante improbable no es imposible. Su nombre ha sonado en boca de alguien que pesa mucho en el que equipo de las flechas plateadas, su máximo patrocinador, Petronas.

El jefazo de la empresa petrolífera se ha interesado por el madrileño y ha preguntado a quien le conocen si Sainz junior es tan bueno como su padre, Carlos Sainz. Si muchos pensamos y dijimos que el fichaje de Fernando Alonso por Mercedes era posiblemente su última opoertunidad para ser de nuevo campeón del Mundo ahora no podemos negar que el fichaje de Sainz sería la mejor oportunidad que el español puede tener para crecer con mayúsculas en el difícil mundo de la F1. Subiría su caché, seguro, y la experiencia que adquiriría sería impagable e imposible de comparar con la que pudiera ganar con otro equipo. Subir al podio, ganar carreras y, quién sabe si optar al título de campeón, es lo que alcanzaría Sainz de poder hacerse realidad los rumores. Sería, además, como un premio de consolación para la afición española que por un momento creyó firmemente la posibilidad de ver de nuevo a Fernando Alonso con un coche ganador. La opción B también nos vale.

¿Quiénes son los adversarios de Sainz? En las quinielas se habla sobre todo de dos nombres, Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein. El segundo no ha dejado de sonar y para Hamilton es el principal candidato, ya que tendría asegurado el puesto de piloto número uno. A esto hay que añadir el respaldo manifestado en más de una ocasión por el jefe del equipo Mercedes, Totto Wolf, y su condición de alemán que cumpliría con la cuota alemana que siempre ha respetado el equipo germano. En cuanto a las opciones de Bottas, Williams ya ha rechazado una oferta y le gustaría cumplir con el contrato todavía vigente con el finlandés. Pero las negociaciones no se han cerrado, lo demuestra que hayan llegado noticias desde Brasil de que a Felipe Massa, recién retirado, le habrían ofrecido seguir en el equipo cubriendo el puesto del que hasta ahora era su compañero de garaje.

¿Apostar por alguno? Difícil. Sólo los protagonistas saben cómo están las cosas y a veces ni ellos mismos pueden llegar a valorar cuanto de firme es el interés que tiene Mercedes por ellos. Que una plaza en el mejor equipo del momento en la F1 es una perita en dulce, lo que está provocando que los teléfonos echen humo y la prensa se vuelva loca, no ocurre todos los días. En mi caso, pese a que llegué a pensar que Fernando Alonso podía fichar por Mercedes, siempre he pensado que la opción más segura es la de Wehrlein un chico joven, con talento, e insisto, alemán. Max Verstappen, un piloto recién llegado a la F1, ha demostrado que los más jóvenes vienen pisando fuerte y dentro de esa generación también está el piloto alemán. Además, volviendo a mi sueño de que Fernando pueda recalar en Mercedes, podría ser un año de transición hasta la llegada del asturiano una vez finalice el contrato con McLaren. Sé que lo fío largo, pero estoy segura de que esto mismo lo ha pensado, aunque sea sólo una vez, tanto Mercedes como Fernando Alonso.

Temas

Herramientas

0
comentarios