Menú

Los Márquez, y más cosas de hermanos

Álex y Marc, Márc y Álex, lo dos hermanos de Cervera han conseguido lo que nunca antes ninguna saga de hermanos había logrado en el Mundial de Motociclismo, ganar un título el mismo año en diferentes categorías. La historia comenzó el pasado año cuando los dos subieron al podio en el GP de EEUU en Indianápolis, igualando a otros hermanos como los japoneses Aoki, los franceses Sarron o los pilotos argentinos Solatinos. Pero la fiesta estaba por venir y comenzó este año en Cataluña.

Allí cuando todavía no se había alcanzado el mediodía Álex Márquez consiguió la primera victoria de la temporada y su hermano Marc, casi tres horas después, se anotaría el sexto triunfo consecutivo del año, acababan de entrar en los libros de historia del motociclismo. Lo mejor es que la historia todavía les estaba esperando para seguir escribiendo sus logros. Seguro que algún día, entre aeropuerto y aeropuerto, en el paddock o en casa, habían soñado, hablado de ganar y celebrar los títulos juntos, pero sin ni siquiera imaginar que un día ese sueño sería realidad. Una saga, la de los Márquez, que sucede a otras no tan exitosas pero que también han quedado inscritas en los libros de historia de este deporte. Desde los hermanos argentinos Eduardo y Juan Solatinos que en 1962 consiguieron subir al podio en sus categorías en el GP de Argentina, hasta los grandes promesas francesas Dominique y Christian Sarrión, destacados por ser los primeros hermanos que ganaron grandes premios al mismo tiempo, siendo Christian, el mayor, campeón del Mundo de 250 en 1984.

Ya en la década de los noventa, los tres hermanos Aoki, popularizaron este apellido en las pistas de velocidad. Los tres hermanos consiguieron triunfos en todas las categorías: Harychicha Aoki fue campeón de 125 en 1995 y 1996, y sus hermanos lograron importantes resultados en 250 y 500. De hecho, Takuma Aoki y Nobuatsu Aoki se subieron juntos al podio en 1997 en el Gran Premio de Imola, en la categoría reina.

En España los hermanos Márquez no han sido los únicos hermanos que han coincidido en este circo. Actualmente los hermanos Espargaró, Áleix y Pol (campeón del Mundo de Moto2), corren juntos en MotoGP y hace unos años Carlos Checa y David Checa coincidieron en alguna ocasión aunque sus títulos, los de ambos, vinieron fuera del Mundial. El primero en el campeonato de Superbikes y el segundo en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Los datos, la historia nos demuestran que la velocidad se contagia cuando se vive apasionadamente bajo el mismo techo, aunque como en todo, siempre ha habido distintos tipos de talento.

Herramientas

0
comentarios