Menú

Piastri destrona a Norris en Jeddah

Piastri destrona a Norris en Jeddah
Piastri destrona a Norris en Jeddah | EFE

Ni las astutas maniobras de Max Verstappen en la salida, ni la remontada del propio Lando Norris han impedido que Óscar Piastri se haya anotado su segundo gran premio de la temporada en Arabia Saudí y haya asaltado el liderato del Mundial.

El error del piloto inglés en la clasificación del sábado le ha obligado a remontar en un circuito estrecho y con escasos puntos de adelantamiento, dejándole a las puertas del podio que ocuparon Max Verstappen y Charles Leclerc. Un gran premio donde el vigente campeón volvió a tirar de experiencia y talento para conservar no sólo su posición en el podio, segundo, si no sus opciones al campeonato. No tiene el mejor coche, pero es el mejor piloto que hay actualmente en pista y eso, de momento, le sirve para estar segundo en la clasificación de pilotos empatado a puntos con Lando Norris. Casi convence a los comisarios de que se fue por fuera de la chicane, tras la salida, porque le dejaron sin espacio, y pese a que no tuvo que devolver la posición de inmediato, mientras las grúas se llevaban los coches de Gasley y Tsunoda y el safety car ordenaba la carrera, fue sancionado con cinco segundos que tuvo que cumplir en la primera y única parada.

Norris vuelve a pinchar

Las dudas de Norris, que han vuelto a aparecer una carrera más le dan alas al neerlandés, pero sobre todo a su compañero de equipo, Óscar Piastri que ha estado perfecto, agresivo en los adelantamientos y los suficientemente frío como para justificar su posición de líder no sólo del campeonato sino dentro del garaje de la escudería de Woking.

Seamos sinceros, el piloto australiano tiene más semblante de campeón que Norris continuamente cuestionado dentro y fuera del paddock de la F1.

Hamilton fuera de la competición

Y esta vez no fue Mercedes sino Ferrari quien completó el podio. Charles Leclerc brilló en un gran premio en donde el Ferrari, al menos el suyo, fue competitivo, rápido y muy cuidadoso con los neumáticos, lo que le permitió mantener el ritmo de carrera durante todo el gran premio. Mucho tiene que aprender todavía del monoplaza Lewis Hamilton, que se ha quedado muy lejos de su compañero de equipo. La séptima posición del piloto inglés habla de su incomodidad con un coche que todavía se le hace extraño. Y pese a ello, el siete veces campeón del mundo le enseñó a Lando Norris como no adelantar a un coche en pista para que no te la devuelvan. Son detalles como este el que nos llevan a pensar que Norris no será campeón.

Los españoles lejos de los mejores

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha conseguido sus primeros puntos con Williams, octavo tras el Ferrari de Hamilton y Fernando Alonso aguantó el tipo y poco más, porque poco más puede hacer con un coche que no funciona ni en pista rápida ni en trazado lento. Una situación desesperante para el asturiano que va hacer que se le haga muy larga esta temporada porque cada gran premio es una lucha por mantener el coche en pista, por hacerlo competitivo y eso va a costa de lo físico y de lo mental.

Temas

Herramientas

0
comentarios