Menú

Se rompe la camaradería en el Dakar

0
Comienza el Dakar más raro de la historia. Se pierde la cercanía por el dichoso coronavirus.
Cordon Press

En unas horas dará comienzo el Dakar, quizás, más raro de la historia. Un Dakar en donde el vivac o campamento dejará de ser ese sitio donde compartir las experiencias, el lugar de reunión donde preparar el roadbook o simplemente compartir un café caliente. Que el Dakar pierda esta cercanía es mucho más importante que en cualquier otra competición porque si preguntamos a cualquier piloto que ya haya asistido o corrido en él te dirá que el ambiente, el compañerismo es una de las señas de identidad inequívocas y más atractivas de la carrera más dura del mundo.

Ahora y como consecuencia del Covid 19 las interrelaciones entre pilotos y equipos se deberá reducir mucho para limitar los riesgos de un positivo que lleve al traste todo un año de trabajo y todo el dinero invertido. Está claro que mientras se dispute la etapa cada piloto va en su vehículo, sólo o con su compañero pero ya, ni contacto con la gente del lugar, ni con otros compañeros y ojo con los mecánicos, quien los tenga, porque también son un riesgo. Se supone que la organización ha diseñado dos burbujas, la propia del vivac y dentro de esta la de cada equipo; con ello, si todos acuden con un negativo y cumplen con todas las medidas de seguridad sanitaria no debería haber ningún disgusto o abandono por el maldito virus.

Alguno ya se ha llevado el primero disgusto del Dakar sin que haya arrancado, el propio Nani Roma se ha quedado sin copiloto en el último momento después de que Dani Oliveras haya dado positivo en Covid 19 en el análisis previo a coger el avión con destino a Arabia Saudí.

Por lo demás, que no es poco, el Dakar promete, más desierto, más arena y paisaje idílicos donde ver navegar a los pilotos más intrépidos del mundo del motor. Los españoles serán la delegación más nutrida con 68 pilotos españoles repartidos en 43 vehículos y la mayoría de ellos con opciones reales de estar en las listas de los diez primeros de sus respectivas categorías y algunos, de todos conocidos, incluso optan a ganar. Carlos Sainz, Nani Roma, Joan Barreda, Laia Sanz, Isidre Esteve, Farrés, Cristina Gutiérrez, y un largo etcétera que seguro nos darán muchas alegrías.

El día 2 arranca la aventura y estará compuesta de 12 etapas, una auténtica cuenta atrás contra el desierto, las pistas y este año también contra el Covid.

Temas

Herramientas