Menú

Metroscopia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El País otorga otra mayoría absoluta a Gallardón y 3 concejales a UPyD

El País otorga otra mayoría absoluta a Gallardón y 3 concejales a UPyD

El PP sigue recortando la ventaja del PSOE, según ABC

 

El PP extremeño denuncia que la Junta ha "aprendido muy pronto a censurar en una televisión tan joven"

Los micrófonos de COPE han dado este lunes voz al candidato del PP a la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, que el pasado viernes fue censurado y reprobado en la televisión extremeña cuando mencionó a ETA y las reuniones entre el PSOE y los etarras. "En cuanto oigas hablar a Floriano de ETA hazle callar". Según el aspirante popular, esta fue la orden que los "comisarios políticos dieron a la presentadora" que moderaba el debate entre los tres candidatos a la Junta. Este lunes, Floriano se ha mostrado preocupado por "sufrir la censura política en un medio tan joven" que debería "estar al servicio de la libertad". No obstante, ha afirmado que no se callará porque los "votos socialistas son votos para respaldar la estrategia de negociación del Gobierno con ETA".

El PP revalidaría sus mayorías en Madrid y Valencia y el PSOE dependería de los pactos en Navarra y Canarias

Cuando queda justo una semana para la cita electoral, los diarios vuelven a publicar encuestas que vaticinan pocos cambios en el panorama autonómico. El Partido Popular podría revalidar e incluso aumentar su respaldo popular mayoritario en Madrid y Valencia en las elecciones autonómicas del 27-M, según sondeos que publican este domingo El PaísABC. Según la macroencuesta del diario de Prisa, el PSOE subiría en intención de voto en Navarra, Canarias y Baleares, pero su posibilidad de gobernar quedaría supeditada a pactos con otras formaciones políticas como los anexionistas en el caso de la comunidad foral. El PP, mientras, se mantendría o incluso aumentaría en los tres casos su respaldo electoral.

El PP ganaría las elecciones al mejorar siete puntos su diferencia con el PSOE en tres meses

El debate nacional sobre la dirección que debe seguir la lucha antiterrorista perjudica más al PSOE que al PP. Según un sondeo de Metroscopia para ABC, los populares aventajan a los socialistas en 2,6 puntos. De esta forma, el PP obtendría el 42,7 por ciento de los votos frente al 40,1 del partido de José Luis Rodríguez Zapatero, con lo que superarían, incluso, el porcentaje de votos que los socialistas consiguieron en las elecciones del 14-M (42,6 por ciento). Sostiene el diario que el atentado de ETA ha podido influir en la intención de voto, ya que en tres meses el PP ha mejorado siete puntos su diferencia con el PSOE. Además, la encuesta refleja que sólo el 63 por ciento del electorado socialista dice que repetiría su voto.
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »